Analytics

sábado, 11 de septiembre de 2010

Septiembre es un mes, estadísticamente, bajista en bolsa


Y el mes de Octubre también. ¿quiere decir eso que bajará? NO. La bolsa hará lo que quieran los tibus. Nos engañarán, empapelarán arriba y luego harán una bajada en vertical sin vuelta de hoja.

El volumen de los últimos dos meses es escandaloso. Nada puede ser fiable con esos volúmenes. ¿quiere decir eso que bajará la bolsa? NO. 

Actualmente estamos en una zona de resistencias importante de medio y largo plazo.  ¿quiere decir eso que bajará la bolsa? NO. La bolsa puede romper las resistencias, empapelarnos y caer posteriormente a plomo.

Recuerdo que el año pasado después de un 50% de subidas en 6 meses, la bolsa subió en Septiembre, Noviembre y Diciembre. En Enero y Febrero la bolsa cayó con un volumen sensiblemente superior a los meses precedentes.

La semana que viene tenemos una batería de datos macro importantes. Los datos se esperan mejor que Agosto, pero peor que los datos de mayo. Es decir, desaceleración. Veremos que sale.

Y la guinda del pastel. Semana de vencimientos. Manipulación. Veremos dónde quieren cerrarlo. El último vencimiento se truncó por los malos datos de paro y el índice manufacturero de Philadelphia.

En 11.000 tenemos la directriz bajista de largo plazo. En 10.950 el último máximo relativo. Teóricamente no deberíamos pasar esos niveles.

En 9.770 tenemos el último mínimo relativo relevante. En 10.050-10.180 está la directriz alcista. Teóricamente no deberíamos perder estos niveles.

Desde estos niveles nuestra visión es bajista. En el extremo corto plazo, el lunes o el martes podría subir hasta los 10.870-845. Después debería bajar.

Existe un miedo real en la bolsa a un desplome inminente. Abrir posiciones largas y aguantarlas al cierre es muy arriesgado.

Por abajo tenemos niveles de referencia cada 200 puntos. 10.625-600, 10.410,10.200.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el lunes:

Por arriba 

10.732 R1 y máximo de hoy
10.775 R2 y máximo relativo
10.829 R3
10.845-870 fin del posible recuento
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 
 
10.635 mínimos de hoy y S1
10.580 S2
10.538 S3 
10.050-160 directriz alcista
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 13 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Abrir posiciones cortas en 10.825-870 con stop en 10.950
 
Suerte a todos

41 comentarios :

  1. Estimado Aprendiz:

    Llevo tiempo leyendo tus analisis, que me parecen muy buenos, pero creo que ya es hora de que apliques el maximo rigor en ellos, aparte del analisis tecnico. Todo ello con mucho carino por mi parte.
    En efecto, yo creo que cuanto mas pasta tiene un fondo, banco, sociedad de inversion...puede conseguir PEQUENOS movimientos en bolsa a su discrecion, TEMPORALES.Sobre todo cuando hay poco volumen, obviamente. Incluso que eso es mas facil en el mercado espanol que es pequeno o similares.
    De ahi a confabulaciones mundiales para mover todos los mercados a la vez A PLOMO o con caidas a los infiernos (como se nos amenaza constantemente todos los dias desde hace ya 4 meses, sin que haya alguna noticia de por medio REAL de SHOCK MUNDIAL y/o subidas a los cielos por el mismo motivo, empieza a ser, cuanto menos, poco serio).

    AL GRANO;

    QUIENES SON LOS TIBUS? COMO OPERAN A NIVEL MUNDIAL? SE ENVIAN SMS EN 10950 PARA BAJAR LAS BOLSAS A 7000, PARA LUEGO VOLVER A SUBIR? SE REUNEN CON CAPUCHONES EN LOGIAS SECRETAS DONDE DECIDEN A CUANTO VAN A HUNDIR EL DOW? ACORDARON LA LLEGADA DEL SANTANDER A 7,25 EUROS ESTE ACO PARA QUE AHORA ESTE A 10? CONTABILIZAN CUANTO PEQUENO INVERSOR ESTA EMPAPELADO PARA LUEGO DERRUMBAR Y QUE SE JODAN? LOS GRANDES FONDOS QUE SE EQUIVOCAN Y COMPRAN Y LA CAGAN, SON DANOS COLATERALES? SE LES FUE DE LAS MANOS LO DE LEHMAN BROTHERS?
    MADOFF ERA UNO DE ELLOS PERO NO SE ENTERABA? LOS GRANDES BANCOS DE INVERSION AMERICANOS QUE CASI QUEBRARON Y ALGUNO QUE LO HIZO, NO FORMABAN PARTE DE LOS TIBUS Y POR ESO LAS PASARON PUTAS?

    Dado que tu insinuacion a conjuras DE GRANDES PROPORCIONES es constante, me gustaria que explicaras, segun tu opinion, como es su operativa en esas hecatombes bursatiles que van a ocurrir.
    De este modo, los demas podriamos analizar un poco mas razonadamente la posibilidad real de tales movimientos guiados por las manos negras del mundo mundial.
    No digo que no puedas tener razon. Digo que expliques como se hace para que podamos discernir los demas sobre tal posibilidad.

    Repitiendo; que grandes fondos pueden mover ALGO UN MERCADO = SI.
    Confabulaciones mundiales de los TIBUS = explica como se hace si crees en ellas y quienes tienen suficiente poder para manejar a su albedrio la economia o bolsas mundiales y/o mercados ENORMES como el americano, con lo que eso conlleva. Y por supuesto, capaces de hacer temblar a los gobiernos de los paises mas poderosos de la tierra.

    Bueno. Dicho esto, la bolsa podra bajar. Podra bajar mucho. Y luego subira.O al reves. Y sera por unas tendencias economicas basadas en perspectivas economicas reales que en funcion de su evolucion mas rapida o lenta, provocan panico / optimismo colectivo. De ahi existen los gaps. Pero por eso se cierran... Suelen ser transitorios. A mi modo de ver, eso nos son Tibus.
    Los del viernes dia de vencimiento por ejemplo, arriba o abajo un 1 o 2%, pueden serlo. No mas.
    Es mi modesta opinion. Espero la tuya.

    Saludos. No te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  2. Braveheart de la bolsa11 de septiembre de 2010, 12:16

    Urss, tio, eres mas inocente que un pitufo. Los grandes manipulan los mercados, eso esta claro. Y si decian que esto se iba al inferno era para que te entrara panico y vendiras unas acciones para ellos comprarlas.

    Lo que esta claro de la bolsa es que tiene que haber contrapartida. Para que tu puedas vender tus acciones tiene que haber alguien que las compre.

    Estos rumores son intencionados para poder las manos fuertes comprar o vender grandes cantidas sin que el mercado se dispare o se hunda. Por eso decimos que nos empapelan o que hay una distribucion

    Estos dias se esta diciendo que la bolsa sube, que esta fuerte. Quien lo dice?? Los que quieren vender grandes lotes de acciones y necesitan pringados como nosotros para que las compre.

    Despues ellos tendran las manos mas vacias y tu diras..... Ostia, si esto ha dejado de subir!!! Y aprecera Checa y dira.... ostia, esto ya no es lo que era y se pondra nervioso, y jicrys dira.... es buen momento para ponerme corto .....y en ese momento saldra una noticia que dira que algo no va bien, se liara todo el mundo a vender con perdidas pensando que se acaba el mundo de las acciones y entonces ellos volveran a comprarlas.

    Asi se repite el ciclo. Es por ello su existencia.

    Dices que no se puede modificar el mercado??? Fijate en el analisis tecnico.

    Por otro lado me ha mandao un amigo este link y os lo recomiendo. Es gracioso:

    http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last-laugh-george-parr-subprime_fun

    Seguramente lo habreis visto.

    Señores, me piro al Pirineo que me estas esperando.

    A mi este analisis del aprendiz me ha parecido sencillamente genial y de un sentido comun desmesurado.

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  3. Urss tio, no te enteras de nada. Los Hedge Fund suben o bajan la bolsa cuando quieren. Provocan que salten los stops y que las ventas o compras se precipiten. Luego ellos compran a precio de ganga.

    De igual forma suben la bolsa para que la gente compre sus acciones o sus fondos. Explícame porque la bolsa tiene siempre un rally de navidad? Los fondos de pensiones les interesa arriba. No hablamos de un 1%. Hablamos de mucho dinero.

    Santander ha subido un 40% en 2 meses. Desde hace 2 meses Santander tiene un 40% más de beneficio?

    ResponderEliminar
  4. Aconsejo una nueva lectura de mis post.
    No me cai de un guindo ayer.
    No discuto una manipulacion temporal a muy corto plazo y racional de las bolsas.
    Discuto en predicciones catastrofistas (tanto para arriba como abajo)apoyandose en las manos negras, como origen de ellas y explicacion a todos los males bursatiles del mundo mundial.
    La bolsa cuando sube mucho o baja mucho esta apoyada en datos y noticias REALES. Los famosos tibus solo aceleran una tendencia ya existente en el mercado. Admito que puedan tambien provocar la primera detonacion. No su desarrollo hasta su finalizacion.
    Un fondo puede vender 10 millones de acciones de SAN con lo que bajara temporalmente un 2-3-4%. Pero si SAN va muy bien, otro fondo comprara esas 10 millones de acciones de forma casi inmediata. Su cotizacion se estabilizara en 1 sesion o dos.
    Los rumores que agua no llevan, no llegan a buen puerto.
    Nadie ha atacado a Alemania por su deuda. Se ha atacado al que tiene un fuerte resfriado y es proclive a empeorar.

    Oso predator; no me entero de nada o...compras tu muchas motos pensando que todas son gratis. Tu mismo.

    Los barridos de stops son movimientos de CORTISIMO plazo. Relee post. Tengo claro que eso SI LO HACEN.
    Santander ha subido un 40% en 2 meses; eso es primero porque antes los bajo en un mes. Basado en que Santander como el sector bancario podria tener beneficos cero en caso de una quiebra estatal, peligro real que ha existido hasta la formacion de ayudas por parte de la CEE. Cuando los temores se han ido disipando en base a informaciones reales, ha ido subiendo, por cierto mas lento de lo que bajo, dado que los datos positivos tambien han sido mas lentos

    Tanto en el caso de bajada como en el de subida han vendido y comprado TIBUS y los demas. Son parte de un proceso, no son una maquinacion de la bajada del santander un 40%. Ni tampoco de su subida.

    Discrepo de buscar en los "TIBUS", englobando ahi a todo lo que se quiera y que haga lo que NO NOS GUSTE, como fuente de todos los males y pronosticando por n-simo mes consecutivo la llegada del anticristo a la tierra. Que llegara o no. Pero no por los TIBUS. Habra TIBUS que compren. Otros que vendan.

    La bolsa claro que terminara bajando, como hasta ahora ha ido subiendo. O lateral. En funcion del desarrollo de una tendencia macroeconomica y con datos REALES que la apoyen.

    El rally de navidad es tipico porque coincide con temporada de resultados de las empresas y un mayor consumo por parte de los agentes economicos, que hacen que la economia se estimule mas en ese periodo.
    Si para navidad hay una guerra, ya veras como no hay rally.

    Aconsejo mirar mas alla de los topicos para encontrar explicaciones a nuestras dudas o lo que no sepamos.

    Lo demas es el hombre del saco, con perdon para Aprendiz.

    En cualquier caso el objetivo del post no era alimentar pasiones poco fundadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por partes. Para todos los asiduos a comentar en el blog. Si os hacéis una cuenta de correo de gmail podréis tener unas ventajas que creo que os serán interesantes.

    No es por hacer publicidad a google, que sinceramente, me la pela. Actualmente es el mejor servidor de correo electrónico. Pero además si os dáis de alta en ese servidor escribiréis sin necesidad de meter la palabra clave constantemente. Además si tenéis algún comentario que queráis borrar lo podréis hacer en cualquier momento.
    Además conservaréis una identidad y nadie podrá suplantarosla.
    Creo que os será cómodo.

    Por otro lado urss. Sin ánimo de ofender, pero creo que no sabes muy bien como funciona esto. El mercado está muy intervenido.

    Pones comentarios sobre Santander. Santander es un chicharro. El Ibex es un chicharro. Las manos fuertes mueven el SP. El Ibex son daños colaterales.

    Podría darte miles de detalles. Pero me remito a lo que dices del rally de navidad. En los meses de noviembre y diciembre no se publica el resultado de ninguna compañía importante. Los resultados se presentan de forma trimestral. Empiezan a presentarse en Enero. En España por ejemplo empieza Banesto.

    Los consumos mayores están descontados previamente. No tiene nada que ver.

    Los planes de pensiones se abren en los dos últimos meses del año, por eso se suben la bolsa. Para que la gente piense que la bolsa va bien y meter su dinero.

    Mira los gráficos que quieras. Mira por ejemplo los gráficos del rally del año pasado. Después de una subida histórica. La mayor parte de las empresas dejaron de subir. Mira el gráfico de los valores de media capitalización y mira los blue chips. COn los blue chips se sube la bolsa. El Ibex subió un 10% esos meses. Santander, Telefónica y BBVA lo subieron. Popular por ejemplo bajó un 30%.

    En este post puedes ver un gráfico de esos últimos meses con un gráfico de Ibex Medium Cap:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2009/12/el-paro-no-fue-suficiente.html

    Si quieres puedes justificar que en esos 3 meses 4 valores mejoraron sus estimaciones mientras todos los demás las empeoraron. Curiosamente a primeros de Enero todos los valores directores se dieran la vuelta. Curioso.

    Yo conozco varias personas que no saben nada de bolsa y que abrieron planes de pensiones el año pasado. Titulares como que la bolsa sube un 80% en 6 meses son tentadores. Y la gente pica. Ahora son pillados o empapelados, como quieras decirlo.

    Podría poner muchos más ejemplos escandalosos, pero no es el momento.
    Claro, que quizás tengas razón y yo sea un paranoico con manías persecutorias. No lo descarto.
    El mercado está para eso, para ponernos a cada uno en su sitio.

    Si el mercado baja diré que tenía razón. Si sube diré que nos están engañando. Aquí nunca nos equivocamos. ;)

    Buenas noches, buenas inversiones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno. Era una opinion. Seguramente tendras razon.

    Aun asi me huelo que cuando el IBEX este en 13000 tambien nos seguiran empapelando...
    Eso si, cuando el Ibex en 7000, los TIBUS no tienen nada que ver...

    Pero esta claro que haces muy bien.Como yo, gran jugador de Mus. Hay que seguir la maxima:
    "Cuando se gana es porque se sabe. Cuando se pierde, son las cartas"

    Entiendeme a mi me interesa que aciertes. Pero visiones apocalipticas sin hechos que las acompanen, no preveo. Y en Macro ya en varios post pusimos de manifiesto que diferimos. Eso si, cuando haya crisis de deuda en USA, IBEX e indices - 25% o mas.
    Mientras tanto subidas y bajadas como siempre ha sido. Por eso existe el analisis tecnico; se basa en que el comportamiento de las acciones sigue una evolucion repetitiva de ciclos que es estudiable y manejable.

    Saludos efusivos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos veo que está interesante el blog con vuestos comentarios, pero yo voy a dar mi oipnion:

    El mmercado bursatil es un mercado perfectamente organizado para sacar tajada los grandes que manejan todo el catarro mundial.

    La mayoria de empresas salen al mercado porque necesitan financiación, ¿De donde la sacan ?, de los pequeños inversores, la mayoria de estas empresas acaban desapareciendo, con opas, con quiebras, etc... y lo más importante:con TU DINERO.

    Esto es un tinglao que está montado por los grandes todopoderosos por que saben que ellos no van a perder nunca, recuerda: la banca siempre gana.

    En la bolsa yo no fijo: ni en noticias, ni datos, ni opas,ni nada, por que con todo esto es como te manipulan: te intentan engañar y luego ellos (los grandes) hacen todo lo contrario, y se llevan lo que les interesa: LA PASTA.

    Lo spicológico aquí juega un papel muy importante,por lo tanto aquí solo hay un interes y es siempre lo mismo: EL DINERO.

    En el mercado solo interesa la diferencia: compro aquí y vendo allí, o al revés, todo lo demás son chorradas de las cuales te tienes que olvidar para que no te vuelvan a marear y caigas otra vez en sus manos.

    Por encima de un nivel tu eres alcista, por debajo del mismo tu eres bajista: olvida todo lo demás y verás como te va bien: solo se tiene que identificar la posición dinero(acumulación) o la posición papel (distribución), lo demás ya vendrá solito.
    Por ejemplo: yo decia en agosto que siempre que el ibex estara por encima de 10125 Habria que estar largo, y por debajo corto y ya está.
    ¿POr qué ? Porque para mi ese nivel lo consideraba un punto de rotación en el cual habia posición dinero otras veces y ha vuelto a funcionar: a mi no me interesa ni la economia, ni los datos, ni las opas ni los putos comentarios de los analista ni nada:¿Que me interesaba realmente? Ver lo que hacia el ibex cuando llegara a ese nivel.Y PUNTO.
    Creo que solo así se puede ganar dinero en este mundillo: al menos yo estoy 15 años en esto y la cuenta la tengo positiva.
    Recordad que un 90% de los inversores pierden todo su dinero en esto. Yo no es que sea un crack pero me saco algunas pelillas.

    ESpero que os haya servido de ayuda mi opinión y que me haya explicado bien: para despedirme os pondré un ejemplo de lo que es la bolsa.

    Unos todopoderosos montan un carrefour, nos meten allí a mil personas con 10000 euros a cada uno, y nos dicen que el juego consiste en quitarnos el dinero unos aotros sin que nos demos cuenta y que al final del mes contaremos haber quien tiene más:
    ¿quien ha ganado?, seguramente quien ha montado este juego porque sabe la técnica para ganarlo.

    SALUDOS Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  8. Bueno chicos veo que está interesante el blog y también quiero dar mi opinión:

    El mercado bursátil es un mercado perferctamente organizado para sacar dinero los todopoderosos que manejan todo este catarro.

    Las empresas salen al mercado por que necesitan financiación: ¿de donde la sacan?, de los pequeñoss inverores, y no tan pequeños: al final la mayoria acaban desapareciendo con TU DINERO.

    He aquí lo interesante EL DINERO y es que en este mercado lo que realmente que nos interesa es eso EL DINERO.

    En este mundillo no interesa, ni los datos, ni las opas, ni las quiebras, ni las noticias ni nada solo interesa LA PASTA.

    Estoy convencido que para ganar dinero no hay que hacer caso a nadie sino ser independiente, aislarte de los rumores, de las noticias, de las recomendaciones: solo es necesario saber donde te encuentras.Identificar la posición dinero(acumulación) o la posición papel y a partir de ahí defender la posición a muerte; por ejemplo: vengo diciendo desde agosto que mientras el ibex se encuentre por encima de 10125 hay que estar largo: ¿por que?; por que para mi este nivel ha servido para acumular en otras ocasiones y ahora como veis tambien ha funcionado:es un punto de rotación que yo llamo.

    Yo no es que sea un crack en esto, pero estoy invirtiendo desde hace 15 años y la cuenta la tengo en positivo.Ahora tengo 34.

    Voy a poneros un ejemplo de lo que es la bolsa:
    Unos todopoderosos montan un juego que consiste en meternos en un gran almacen a 1000000 de personas con 10000 euros a cada uno en el bolsillo: nos lo tenemos que quitar unos a otros sin que nos demos cuenta durante 1 mes.
    Llegados a este punto decimos ¿quien a ganado? pues seguramente los que han diseñado el juego porque saben la técnica que hay que aplicar para ganar.

    ESpero haberme explicado bien y que veais mi punto de vista.

    Mi recomendación ya sabeis cual es: tener personalidad y defender los niveles a actuar:OLVIDAROS DE TODO LO DEMAS PORQUE SON LAS ARMAS QUE UTILIZAN L0S MAGNATES PARA LIMPIAR A LOS NOVATOS.

    Aqui solo interesa la diferencia: compro aquí y vendo allí o al revés: LO DEMAS ES PURA PARAFERNALIA.LO IMPORTANTE ES LA PASTA.

    SALUDOS Y SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira tú que esta vez le tengo que dar la razón a urss (con todos mis respetos).

    Estoy un poco harto de escuchar eso de "los tibus" y este o aquel valor está muy "manipulado".

    Yo soy un sufridor de Zeltia y si leeis sus foros siempre dice lo mismo, que los centímeros, que no quieren que suba, que sus cuidadores ... luego mirando otros valores, ves que todo es =, ves que en todos los sitios de habla de lo mismo, de los tibus, seas quienes sean estos entes "míticos" :)

    Y no es que no crea que no existe, yo he estado trabajando con Turbo Warrants, y ves cosas muy curiosas, como que los valores se mueven hasta que tocan barreras de desactivación donde la peña pierde toda la pasta, pero ni un centímo más.

    Pero como urss también pienso que mover los mercados (ojo, los mercados con mayúsculas, no chicharros ni tan siquiera valores bluechips) es otro cantar, y sobre todo, moverlos en buenos porcentajes ... solo es mi opinión.

    Urss ... me hace gracia eso de "¿se mandan un SMS?" ... un poco representa el trasfondo del mensaje ... yo creo que ellos mismos no confabulan entre si, al menos, de forma continuada. Todo el mundo lo pinta como si ellos se sentaran a las 8:30 diciendo "¿que? ¿Hoy pa donde vamos a mover el mercado?" Tampoco creo que sea para tanto

    Nada más, solo mi miguita de conocimiento o idea ... esta es la típica conversación con una cervecita... a ver si alguien va montando algo

    Saludos a todos

    Pd: Y recordad ... el hombre y el oso ... ;)
    Pd2: Ivan, por tener cuenta en google, no te quita meter la palabra clave.

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa12 de septiembre de 2010, 23:36

    He estado revisando el historico acerca del famosos rally de navidad que decis, y la verdad es que no ha habido un comportamiento mucho mas distinto de otros movimientos parecidos a lo largo del año. El unico que huele un poco es el del 2008-2009. El resto de lo mas normal.

    Si todo el mundo lo tiene tan claro, por que no abris largos a medio plazo ya??

    Bueno, mañana movimiento!!!! Tened el dedo preparado para clicar a verder cuando esto se hunda.

    Manull, que estes de acuerdo con Urss en algo me decepciona, Urss es miembro del enemigo, juas juas juas

    Fredoooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Creo que Manull ha leido mi post y ha entendido el fondo. Leer no basta. Hay que llegar al fondo.
    Por supuesto creo que el pequeno inversor se lleva la peor parte en esto pero no por los tibus o por manipulacion sino porque carece de formacion, volumen medios y tecnologia.
    Si los tibus son medios materiales, son programas de inversion, son gente preparada, son recibir la noticia al tic, son poder vender / comprar de foma automatizada a la milesima de segundo despues (o antes...) de que se produce la noticia, entonces si. Los tibus empapelan.
    Empapelan porque cuando se produce una noticia de alcance mietras el pequeno la recibe y le da al "comprar", las acciones ya han subido un 2% y los tibus estan vendiendo. No estan confabulados, simplemete reciben la noticia al tic y las operaciones se producen de forma automatica. Yo tengo que esperar a lo que bolsa capital me diga y luego pulsar la tecla. Cuando la orden llega, compro en los maximos. No me empapelan, juego a un juego con pocos medios que me viene grande.
    No es confabulacion. Es tecnologia. Es inversion. Es poder comprar/ vender 1 millon de euros en acciones. Mis 6 mil, 7 mil, etc no van a ninguna parte ni crean estados transitorios de panico o euforia. NADA QUE NO SEPAMOS LOS PEQUENOS DE ANTEMANO.

    Manull, querido Oso. Llegaremos a 3000 del IBEX y cuando suba, nos estaran empapelando...

    Por cierto cuando bajan, no empapelan? Si se puede inevertir tanto en cortos como largos, porque no empapelan cuando la baja??

    Y nosotros no empapelamos cuando vendemos cerca de lo que pensamos maximos? Alguien debe de comprar nuestras acciones...Tambien los Tibus tienen la culpa de cuando nosotros empapelamos a alguien?

    Vamos al rigor. A intentar acertar. A intentar ganar pasta sabiendo que el que tiene mas posibilidades y mas tecnologia, informacion privilegiada y al tic, es normal que acierte y gane mas. Logico.
    Para logias masonicas, prefiero ir al cine.
    Saludos
    P.D. Manull tu apoyo no servira de nada. Tu piel estara adornando una chimenea a finales de esta semana.

    ResponderEliminar
  12. Los tibus empapelan, dejaros de hostias. El que no lo quiera ver que haga lo que pueda. Mañana toca arriba, a ver si consigo vender mis renovables bien.

    Suerte compañeros

    ResponderEliminar
  13. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 10:10

    Urss, esto se deshincha. Si con las buenas notcias no consigue subir mas que de lo que esta subiendo, preparate.....

    Yo ya tengo ordenes de venta limitadas. A ver si pica alguna

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  14. LOCOO el hombre de verde13 de septiembre de 2010, 11:15

    Señor aprendiz ke hacemos??? yo toy aguantando como un jabato contra esta ordaga de oso amorosos jajajajajaj pero veo un beneficio mu bonitos jajajajajaaj salgo corriendo???

    ResponderEliminar
  15. Ya...

    Por favor amigos, irme pasando cuanto medis y demas, necesito ir haciendo calculos para el tamano de las canoas.

    Por cierto, si teneis algun amigo o conocido Osito, que se pase por el foro. Temo no voy a dar abasto unicamente con vuestros pellejos a satisfacer la demanda.

    ResponderEliminar
  16. Locoo,

    Yo de amoroso con la subida de hoy no tengo ni un pelo. de hecho al primer toro que vea me lo como!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Locoo, ponle un stop de beneficios y deja a ver si a los Tibus no les ha dado tiempo a reunirse este fin de semana y se esperan a la proxima para hundir el cotarro.
    Como esta semana sea alcista, me da para salirme de mis BBVA, junto con los pelllejos de todos los ositos que pronosticaban el fin del mundo este fin de semana.
    Ten cuidado porque llevamos subiendo largo y tendido y en algun momento esto ha de bajar. No creo en las subidas indefinidas tampoco.
    A ver que nos dice Aprendiz.

    ResponderEliminar
  18. Eurostock acaba de romper los 2800, resistencia importantisima. Si cierra por encima de ellos, deberia continuar la tendencia alcista pasando ademas a ser soporte.
    Lo de Basilea ha salido bien, como esperado. A poco que haya noticias neutrales de momento, a por los 10950 y 11000.

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 13:00

    Urss, como BBVA llegue a 10.3 me pondre corto. Esto esta que arde. Sube esto hoy con poca pitera.

    ResponderEliminar
  20. Queda toda la semana para subir. Las prisas son malas consejeras de viaje.

    Hasta que yo no me deshaga de mis BBVA, no baja. Tu piel es la primera en la lista de pedidos.

    ResponderEliminar
  21. LOCOO el hombre de verde13 de septiembre de 2010, 13:25

    AGUANTAR SPARTANOSSSSSSSS AGUANTAR ESTOS OSOS VIENEN POR LA MIEL.... PERO SE IRAN CON CIENTO DE PICADURAS DE ABEJAS AUUUU AUUU AUUUU NOS PODRAN KITAR LA VIDA PERO NUNCA NOS KITARAN LAS PLUSVALIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 14:09

    La resistencia de los 10800 esta funcionando de la ostia. Hoy no esta pudiendo traspasarla.

    No os hagais muchas ilusiones. Yo seguramente con la apertura si volvemos a los 10800 justo me pondre corto.

    Esto huele a titanic.

    Locoo, te vas a quedar con la vida pero sin plusvalias. Esta subida se esta agotando.

    Yes, we can!!!

    ResponderEliminar
  23. Aun no ha abierto estados unidos jijijijijij los yankees son muchos yankees tengo feee en ellos asi ke esperare a que abran a ver como va... suerte a los TOROS BRAVOS ... empitonar a quien se pongan por delanteeee jijijij

    ResponderEliminar
  24. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 15:04

    Amigos mios, estais preparados para el gran desplome???

    Esta semana es el principio del final.

    Yo abrire largos con San a 4 o 5 €. Pronto los veremos.

    Urss, abrire largos en BBVA a 2 €, juas juas juas

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  25. No te hagas heridas ni cortes, Brave.
    No quiero vias de agua en mi canoa.

    Poco me importa el IBEX mientras el resto de indices vayan para arriba. Ya los cojera.

    Los 10.800 ya los ha roto. Un retroceso temporal no es nada malo.

    ResponderEliminar
  26. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 15:47

    Los yankees no pueden, esto se deshincha.

    Ahora si que estan empapelando los amigos de urss (tibus), pero bien.

    Yo tengo el 50% esperando, si sube, vendo, si baja, compro. Pin pan pin pan.

    Decid adios a vuestro largos, mañana rally bajista

    ResponderEliminar
  27. Relajate y no sufras Brave. Esa sensacion rara en el culo cuando te sientas solo es el principio.

    Lo peor esta por venir...

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que desde que envio bocatas de calamares a los Tibus eso,la cosa marcha.

    El que maneja el Ibex ha debido de recibirlo hoy frio. Algo retrasado se encuentra.
    Nada que no solucionen uns buenas bravas.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de leer los posts y en mi opinio no creo que sea extremadamente dificil mover los mercados. Porque muchas veces no necesitan cantidades ingentes de dinero (que lo tienen) sino lanzar una simple noticia de cierto alcance. Automáticamente las bolsas son sacudidas. Me da la impresión que cualquier índice es un chicharro cuando el plan de los que mueven el cotarro es ese.
    No se puede hacer una caricatura de si cogen el teléfono, se envían e-mails, quedan a primera hora y dicen "hoy que hacemos" etc..
    Yo estoy convencido de que sí existen estos todopoderos, con una hoja de ruta bien definida.
    Pero también digo lo que comentaba días atrás que creo en esa hoja de ruta ahora mismo el plan es subir.

    Para iván el camino finalmente será a la baja pero él nunca ha descartado nada. De hecho desde que le leo siempre ha manejado las dos opciones.
    Yo no sé si empapelan o no pero lo que tengo claro es que si esto sube es porque los jefes quieren que suba (no todo el resto) y si baja es porque los jefes (no todo el resto) quieren que baja.
    Puede parecer muy pueril y demasiado simple pero yo personalmente estoy convencido de ello.

    Salduos

    ResponderEliminar
  30. urss,

    yo no sé si te entiendo bien. Tú no crees que el desarrollo de los acontecimientos está perefectamente calculado y dirigido?
    Fíjate que facil es hacer caer o subir las bolsas solamente falseando datos. Todos esperando el PIB, los datos de empleo, etc...No hace falta dinero.
    Un simple rumor mueve los mercados.

    ResponderEliminar
  31. No os engañéis más, el aprendiz es el TIBU y os está empapelando de lo lindo con sus proyecciones catastróficas. cuando los índices estén en todo lo alto, dirá que la tendencia ha cambiado, y os volverá a empapelar a todos jajaja. Así funciona esto. sólo podréis ganar pasta haciendo lo contrario de lo que se aconseja, para mi ha sido un buen indicador este blog, pero precisamente para eso, para hacer lo contrario, me estoy forrandooooo¡¡¡¡

    Saludos de tikismikis

    ResponderEliminar
  32. No, no lo creo Francisco. Creo que los grandes pueden mover algo en el cortisimo plazo e iniciar movimientos pero luego ha de haber datos economicos que los corroboren una vez el movimiento se ha iniciado.
    Los rumores y falsas noticias solo mueven hasta que se confirma su verdad o falsedad.

    Pero es causa perdida. El ser humano tiene tendencia a buscar siempre la teoria de la confabulacion porque no le vale la explicacion mas sencilla.
    En cuanto a Ivan, Francisco, ha hecho bien. Dice que el es bajista pero que no descarta el alza e incluso el movimiento lateral.

    Claro. Mas opciones no hay... Ni una cosa ni la otra sino mas bien todo lo contrario...

    Es logico. Como cualquier analista no conviene excluir nada. Aun asi le echan los perros de vez en cuando... Imaginate si se definiera y no acierta!

    ResponderEliminar
  33. Para mi el merito de aprenzid es a parte de analizar los datos, que los pone encima de la mesa a la vista de todos. Los % de finobaci son reales asi como R1, R2, termino de ondas...
    Luego acertar de que van hacer los mercados es otro cantar.
    Unas veces se acierta y otras no. De otra manera tendria un yate con un monton de primas en bikini.

    ResponderEliminar
  34. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 17:13

    Urss, yo me defino: Al hoyo!!!!!! juas juas juas

    Mira lo fuerte que esta USA, y el ibex no tira ni pa' tras. Esta agotado ya y a tope sobrecomprado. Yo estoy deseando que suba para abrir mas cortos. Hoy he dejado la caña a 10.1 y 10.2 por si acaso pero no ha picado. Como mucho esto puede subir hasta el jueves por la mañana. El miercoles subasta en grecia y el jueves en España.

    Con los datos de paro empieza la fiesta!!!

    Yiiiiijaaaaaaaaa!!!!!!

    jicrys, donde estas????

    yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, como van los negocios? Acabo de aterrizar. Dejé dos ordenes pendientes una en 825 y otra en 870. Me ha entrado el 825 al 25%.

    Sobre que pasará ahora? Pues tendré que mirar gráficos antes de decir tonterías.

    Manull a mi no me pide dos veces la contraseña, por eso pensaba que no se la pedía a nadie.
    De todas maneras cuando consiga hacer la página web intentaré que tenga usuarios y así nos ahorramos poner la clave.

    Espero que las peleas entre toros y osos no os dejen demasiado magullados.

    ResponderEliminar
  36. Mientras DAX, DOW CAC y demas pa arriba yo tranquilo. A ver si el IBEX es el unico que no esta manipulado y la jodemos!!

    En efecto Brave. Despues de 3 semanas consecutivas aplicandote hielo en las posaderas, algun dia tendra que bajar. Nada es eterno.

    Lo malo es que tus cortos, si no aciertas, tienen rentabilidad cero...

    ResponderEliminar
  37. Nada de peleas. Los comentarios son ironicos y con carino. Por mi parte, malos rollos ninguno.
    Aprendiz, tonterias dices pocas porque las razonas.
    Otra cosa es dar en el clavo de forma continuada. Pero eso no lo consigue ni warren buffet. Os aseguro que cuando palma pasta, no lo publica.

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa13 de septiembre de 2010, 17:28

    Hey urss, que por el camino me he ganado unos cuando eurillos con largos, la diferencia es que los largos me los ventilo en el dia o al siguiente, y los cortos en estos niveles los dejare dormir. Como tu bien dices todo lo que sube tiene que bajar. Pues bien, toca bajar!!!!

    No obstante cuando baje, obtendre dos placeres, uno las plusvalias, y dos tus lamentos, juas juas juas.

    Ves, el aprendiz se ha puesto corto, eso me da confianza.

    Por cierto aprendiz, podias decir en tu analisis que el objetivo son los 5000 puntos, no sabes cuanto me gusta leerlo, juas juas juas

    Freedoooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  39. Puede que no, Brave. EL BBVA has subido un 2% y el Ibex un 0,60%.
    Si sigue asi cuando llegue el ibex a finales de semana, me he quitado las bbva de encima y esperare a que baje para comprar de nuevo.
    Lo mas importante es que no me estropees tu pellejo. Es para mi canoa de uso personal...

    ResponderEliminar
  40. Urss sigo contigo jajajajaaj hoy no ha sido un dia bueno para mi ,ni para mis telecinco pero si para mis san.El dia ha sido negativo pero sigo aun con las acciones comprada , aun con plusvalia mañana veremos que pasa esperando al aprendiz a ver lo que nos cuenta jijijijij estoy esperando ke suba hasta los 10900 y asi vender jijijj suerte a los toros..... Braveheart moriras aun gritando freedom eso me gusta pero lo malo eske moriras y enzima con minusvalias jajajajaja

    ResponderEliminar
  41. Urss, perdona no es por polemizar. Yo evidentemente no puedo demostrar nada. Pero solamente el hecho de como estén los futuros USA por la mañana condiciona la apertura y el propio desarrollo de las bolsas Europeas.Van fluctuando al rítmo de como se mueven los futuros, sin ningún criterio ni personalidad. Confabulación o no está claro donde esta el timón. En USA.
    El timón militar está en USA.Todo está en USA. De momento la palanca está allí y el resto como títeres.
    Que rebuscado es pensar que una nación es capaz de derribar un avión con propios conciudadanos para, culpando a este o aquel grupo terrorista, justificar una intervención militar.La historia ha demostrado que se han planificado acciones como esta.
    Tu crees que si por lo que fuera a USA (los grandes poderes económicos) le interesara tirar las bolsas no podría hacerlo?
    Otra cosa es que decidan o no hacerlo pero si quieren hacerlo lo harán.
    Con una intervención militar en Iran, con un atentado, con cualquier cosa.
    Parece mentira que con la información que tenemos, tengamos una mínima duda de quién controla el mercado.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios