Analytics

viernes, 10 de septiembre de 2010

La directriz bajista para la euforia alcista


Hoy nuevo ataque a la directriz bajista. Sin embargo ha sido un nuevo ataque sin volumen y sin confirmación alcista. El impulso de hoy fue gracias a los buenos datos americanos,  el empleo y la balanza comercial fueron mejor de lo esperado, que no buenos.

Para mañana cotizaremos el PIB de Japón. El cierre americano arrojaría bajadas  de medio punto en la apertura europea, sin embargo la jornada asiática puede darle la vuelta a la tortilla.

En los últimos dos meses el volumen ha sido inferior a la media de las 200 sesiones.

La figura que se está formando es de vuelta alcista. Sin embargo los datos macro nos hacen desconfiar de estos movimientos. Bajo volumen y distribucción. De momento no nos fiamos de estas subidas para poder protegernos de una posible vela negra. En cualquier momento una mala noticia puede hacernos bajar 400 ó 500 puntos.

En cuanto al análisis técnico la directriz bajista anual hoy ha sido perforada, pero salvada al cierre. La directriz bajista de largo plazo pasa actualmente por los 11.000 y en 10.950 puntos tenemos el último máximo relativo. Por encima de esos niveles deberíamos cancelar todas las posiciones cortas.

La directriz alcista está lejos aún en 10.160 puntos.

Desde estos niveles el Ibex podría tener subida hasta los 10.845-10.870. En 10.825 tenemos el R1 para mañana.

Sin embargo los máximos de hoy se podrían dar por buenos. Si así fuera el Ibex podría bajar hasta los 10.160 y la tendencia alcista seguiría intacta.

Los 10.480 del Dow están sujetando al mercado americano. Mientras cotizen por debajo no tendremos una escapada alcista.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el viernes:

Por arriba 

10.774 máximo de hoy
10.825 R1
10.845-870 fin del posible recuento
10.937 R2
10.950 Inicio de esta onda.
11.101 R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 
 
10.549 S1
10.498 mínimos de hoy
10.386 S2
10.274 S3 
10.160 directriz alcista
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 10 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Abrir posiciones cortas en 10.825-870 con stop en 10.950
 
Suerte a todos

40 comentarios :

  1. Como decía ayer la cosa está rara y no me fio ni para un lado ni para el otro. Hoy los datos publicados en EEUU han sido mucho mejores de lo esperado y era de preveer que con tanta euforia alcista y sin resistencias próximas los yankees subieran con fuerza, pero han cerrado con modestas subidas.

    Como bien dice Iván el volumen no aparece lo que no da fiabilidad al movimiento. Desde luego la figura que se está dibujando es de continuación alcista pero sólo la rotura de los 11.000 con volumen lo confirmaría.

    Hay otra cosa que me tiene mosqueado y es que la semana que viene hay vencimiento de futuros. La tónica general este año son subidas en la semana de vencimientos así que no descarto que esto se vaya a máximos. Otro capitulo será lo que ocurra el lunes siguiente al vencimiento.

    Veremos que ocurre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. LOCOO el hombre de verde10 de septiembre de 2010, 2:20

    Urss no te preocupes aki esta el espartanos mayor empujando el ibex y apoyando las subidas aun tengo mis 2000 chicharros telecinco y mis 700 san ... hasta el finallllll...... Braveheart mañana tendras la cornada final.... aprende a torrear porke sino...... vas a tener mas cornada ke jesulin jajajajaj.... Suerte Urss lucharemos contra la tirania de los osos amorosos jajajajajaaj SUERTE A LOS ALCISTAS jijiiji

    ResponderEliminar
  3. Menos mal Locoo. Los osos me tenian rodeado.
    Crazy ha apuntado los vencimientos. Buena noticia para la prox semana.

    Los futuros yankis en verde. No descarto que nos demos la vuelta despues de una toma de beneficios.

    ResponderEliminar
  4. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 9:27

    Yo por si acaso me he acojonado y he deshecho el 25% de la posición con ligeros beneficios, asi si sube tengo un poco mas para osear.

    Al analisis del aprendiz me ha puesto la mosca detras de la oreja.

    Saludos

    Yes, we can!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue el último día de los largos...

    El que no soltara su lastre se quedará con él unos cuantos días... jejeje

    Brave! Qué pasa que nosotros no empujamos hacia abajo?? Vamos a enseñarle a los alcistas de qué estamos hechos! Venga ya! DOWN DOWN DOWN JONES...

    Y hoy no cerramos el hueco de apertura!!

    Suerte a los bajistas!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. Eres un cobarde Brave, sólo el penitente pasará

    ResponderEliminar
  7. Los osos desertan. Logico. Nadie quiere ver su pellejo decorando chimeneas.
    De momento la cosa esta controlada, sino se inventan alguna noticia rara.
    Subida de Japon, fortalecimiento de la divisa china..
    Eso ultimo es MUY bueno para los eat burgers.
    Como haya un cierre semanal por encima de resistencias, desvandada al circo de los osos.

    Me he jodido el tobillo haciendo deporte. Perdonare la vida a la de R4 de momento Manull.

    ResponderEliminar
  8. Futuros yankis en verde, El SAN ya en verde...
    Esto va a ser una merienda de osos.

    Brave ya debe de estar corriendo a ponerse el rabo de toro. Y los demas ya se estan mirando al espejo.

    Para variar el BBVA en rojo. Manda huevos...

    ResponderEliminar
  9. Urss, creo que Brave se ha ido a cortar las orejas y el rabo a algún toro por ahí... Para comérselas no para ponérselas...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no me gusta lo que hacen los indices. Mucha volatilidad. Falta de tendencia total. Volumen bajo tanto en subidas como bajadas.
    O sea; una puta mierda. Tiene pinta de sesion conazo.

    Cancelo compras a 9.82 de SAN ya que no volvio a bajar una vez tocado minimos.

    Da la impresion de que con cualquier noticia gilipollesca, nos van a zumbar a osos o toros.

    El fin de semana es la reunion para determinar requisitos bancarios. Creo determinara la direccion de los bancos para el lunes y dado su peso en indices,los de estos.

    ResponderEliminar
  11. De donde sacais que las semanas de vencimiento son alcista? de 8 que llevamos en el año 5 han sido bajistas y solo 3 alcistas

    ResponderEliminar
  12. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 12:08

    Bryan, Donde mirais los vencimientos???

    Matias, vete a quemar coranes con el pastor Yankee, juas juas juas. (mis respetos a los musulmanes, a ese tio deberian retornarlo a la infancia y empezar su educación desde el principio, por que en algun lugar de ella, algo de sentido comun se ha perdido).


    Sinceramente mas que comer rabo de toro, me gusta mas que me coman el rabo de caballo, juas juas juas.

    Ote, gracias por defenderme de esta cuadrilla de vaquillas!!!!!!

    Dicho esto estoy pensando en retomar las posiciones cortas de nuevo. Esto no tira. jornada de distribucion, empapelamiento y para abajo. Todo pinta que va a ser asi.

    Mucho que SP va a por los 1030, pero hoy hay volatilidad por que el dinero fluye de los particulares a las manos fuertes.

    Cuando las manos fuertes tengan las manos fuertes y llenas, nos iremos para abajo, y a hacer otro ciclo de empapelamiento. Imaginaos, un 10% de rentabilidad cada mes y medio. Eso es lo que esta pasando, estaremos hasta 1T2011 asi, cuando entonces la bolsa de descalabrará y abrire largos en SAN a 3 o 4 €

    Yiiiiiijjaaaaaaaaaa.

    Señores, el mundo de las acciones se acaba, vendan todo lo que tengan, mejor perder poco que perder mucho. El apocalipsis ha llegado. Ahora mandaran en los mercados Mad Max y Tina Turner, juas juas juas.

    Yes, we can!!!!!

    ResponderEliminar
  13. El mundo del oso esta abocado al zoologico.Enjaulados y haciendo el paripe para que los crios se mofen Por lo menos mientras yo me siga midiendo las astas en el espejo .
    Cuanto mas se hable de apocalipsis, mas subira la bolsa, eso seguro. Os estan metiendo miedo como a crios con el hombre del saco...
    Los bancos ya han digerido la infamia de turno de ampliacion de capital del deutsche, que si la hay es para comprar un competidor y crcer, no porque esten en ruina, y hay una muy ligera toma de beneficios, cerrando gap de apertura y consolidando para subidas consistentes.
    Otra cosa es que superen los 11000, eso ya es mas dificil.
    Al final del aco el IBEX similar a como empezo.

    En efecto y como he leido antes, alguien podria explicar porque vencimientos significan manipulacion hacia arriba. Es un topico que no entiendo muy bien. Al ser futuros, no podria convenir igualmente las bajadas?

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba. Supongo os habeis dado cuenta. Ibex baja 0.5 de media por una opracion corporativa de salida en gas natural y la estan zumbando un 4% del vellon.
    Si no, ibex estaria cerquita de plano.

    ResponderEliminar
  15. Braveheart, en cualquier gráfico lo puedes ver, contando desde el precio de cierre del viernes anterior, no el precio de apertura del lunes ya que eso no tendria en cuenta el posible hueco dejado en apertura.

    ResponderEliminar
  16. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 14:48

    Bryan, no lo he pillado. Me refiero por ejemplo donde veis que la semana que viene sera de vencimientos???

    Hay que ver hoy como estan empapelando.

    Urss, como mucho va a pegar un mini arreon mas, estate atento que va a ser tu ultima oportunidad.

    Los futuros americanos suben, pero acabaran negativos. Eso esta cantado. Quieren que todo el mundo piense que el SP salta con fuerza y le van a dar pero bien. Semana que viene descalabro padre.

    Coincido con el aprendiz. En cualquier momento pasara algo que nos dejaremos 400 ptos en un dia.

    Yo dejo mis cortos que duerman y me quedo un poco de liquidez por si sube meterlo, si no, la proxima vez que vayamos a perder los 9.9 me meto corto de nuevo ya con todo

    A ver que nos cuenta el aprendiz hoy.

    Yes, we can!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 15:02

    Urss, te lo dedico con amor, juas juas juas,ç

    Yiiiiiiijaaaaaaaaaa!!!!!!

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/52215/gestores-hedge-funds-esperan-sell-off-en-las-bolsas-indice-modificado-de-volatilidad-en-lecturas-extremas.html

    jicrys, donde estas???? que estamos Ote y yo solos contra las vaquillas

    Yes, we can!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Brave, ¿pero acaso no os apañáis vosotros 2 solitos con las vaquillas estas?

    Bueno, tranquilizaros ... el osito amoroso Manu está aqui para ayudar. ¡abacho fuelte! juas juas juas

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 15:23

    Bienvenido al principio del fin del mundo de las acciones, yo ya estoy pensando entrar corto en la apertura america ya con mi 100% y quedarme ya ni para las garantias.

    Caguen, lo malo es que como arreara tendria que meter mas en la cuenta de R4, o deshacer con perdidas.

    Dios, no se que hacer.

    Yes, we can!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 15:44

    Bolsamania cada dia me da mas asco, terjiversan datos, los ponen erroneos, y luego rectifican.

    Ya no digo que sean exageradamente alcistas, si no que juegan sucio. Me dan asco!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi consejo para la proxima semana:

    Si SP500 > 1131 => Abrir posiciones Largas

    Si 1100 < SP500 < 1131 => Liquidez

    Si SP500 < 1100 => Abrir posiciones Cortas.

    Si abrimos largos stop 1131 si abrimos cortos stop 1100.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes queridos osos, ya estoy por aquí.

    Brave los vencimientos son el tercer viernes e cada mes.

    Joder esto se está dando la vuelta pero tranquilos que dentro de 15 minutos ya estamos en rojo otra vez.

    VIVA los osos, GGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRR,,salid y acudid todos ositos mios que hay algunos toros que torear...

    ResponderEliminar
  23. Me parece que empieza la fiesta.....

    ResponderEliminar
  24. Checa, no termino de ver claro lo que dices...

    Si SP500 > 1131 => Abrir posiciones Largas
    Si abrimos largos stop 1131

    Si SP500 < 1100 => Abrir posiciones Cortas.
    si abrimos cortos stop 1100.


    ¿?

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 16:24

    Joder como esta zumbando esto. San sube como la espuma. Se prevee moviento bancario este fin de semana. Estan empapelando con su ultimo respiro.

    Señores, nos vamos para abajo el lunes como la polvora.

    A las 17:00 hablara R-obama. Esto se tiene que deshinchar seguro

    ResponderEliminar
  26. Braveheart los vencimientos son siempre el 3º viernes del mes

    ResponderEliminar
  27. No se mueve la bolsa, el foro está quieto.
    Sube la bolsa aparecen los toros.
    Baja la bolsa aparecen los osos.
    Me estoy haciendo una pajilla y aparece mi suegra.
    Esto es la pollaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 17:00

    Bueno señiores, he leido que el Santander ha ganado la subasta del Zachodni polaco. Posiblemente si se confirma pegara un arreon pudiendo buscar los 10.4 € que fueron la anterior resisntecia. Tambien estos dias de atras ha subido en exceso y podia estar desocntado, no se.

    La cuestion es que he deshecho el otro 25 % de los cortos por lo que pueda pasar el lunes.

    Me quedo con el 50 % de mi liquido. Hoy el dia me ha servido para pagar las comisiones.

    El lunes movimiento garantizado. Este fin de semana va a haber cambios de mano de los bancos.

    Señores, no puede estar esto mas interesante.

    Freedoooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Acabo de retornar como el jedy.
    Me he acercado al taxidermista. Voy a disecar un oso para la entrada de mi casa.
    Ademas estoy llamando a mis colegas para darles pieles gratis.
    Esto va a ser una merienda de osos digo de negros.
    El mercado anticipa que Basiles va a ser como MINIMO neutro para la banca.
    Como los que mueven el bacalao incluido el morenito no se pueden permitir hacer el ostia con los mercados, esta claro que buena senal.
    Ibex plano con banca en verde. Consolidando rupturas.
    Datos de inventarios yankis buenos.

    Voy a por unas panderetas para que bailen los osos. De esta no se libra ni el osito Jackie.

    ResponderEliminar
  30. Brave estas abandonando la manada y un oso solo por el bosque es peligrosísimo,cuidate y es pero que tengas suerte con el 50 que te has quedado invertido, yo creo que seguiré igual corto en los 10750 de ibex si no cambia mucho la cosa

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos,

    Jornada de consolidación para el Ibex. Veremos como cierran los americanos. un ciere del SP por encima de 1110 y el Dow de 10480 sería buena señal para seguir subiendo la semana que viene. Aunque la cosa está rara cada vez tengo más claro que la semana que viene atacaremos máximos.

    El fin de semana intentaré colgar un análisis más detallado.

    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  32. Brave,

    No te puedo creer .. si eres oso, eres oso al 100% ... ¿que es eso de al 50%?

    Parece que esto se quiere dar la vuelta otra vez a los rojos ... más osos salen de su guarida ... he creido ver al osito misha y al amigo felix con la OSA mayor!!!

    Buen finde a todos

    ResponderEliminar
  33. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 17:22

    Jicrys, sigo siendo un 50 % corto y un 50 % esperando para estar mas corto todavia. Pronto estare al 100% con vosotros.

    ResponderEliminar
  34. Crazy un oso en transicion, que visita el psicologo porque ve cuernos por las esquinas, me da la razon.
    Ahora falta que el aprendiz, oh gran oso disfrazado, termine con la puntilla.

    Me quedo como alonso en posicion de que en un arreon o la prox semana, pueda cerrar mis BBVA. Voy llamando a alguna amiga para empitonarla un poquito...

    ResponderEliminar
  35. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 17:27

    Manull, esta vez he preferido tener una as debajo de la manga

    ResponderEliminar
  36. Esta rojo por el 4% del vellon de gas natural. Eso es circunstancial.
    Al Osito Misha ya le envie hace tiempo a Siberia en calzoncillos. No le esperes. Tardara en volver. Mis colegas de la KGB saben lo que hacen...

    ResponderEliminar
  37. Bueno chicos hasta la semana que viene y esperemos que ganen los osos.

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 17:54

    La proxima semana viene cargadita de macros guapos. La segunda mitad v a molar.

    O hacia los 10150 o a los 11000. No nos vamos a quedar neutrales, eso seguro

    Yes, we can!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Braveheart de la bolsa10 de septiembre de 2010, 20:18

    Vaya bodrio de tarde;

    Me voy a empezar a preparar para salir con unos amigos a cenar (habra que ducharse y esas cosas). Me da pereza, entre el trabajo, la bolsa, la novia, los padres, los amigos, los planes, los exitos (esta semana ha habido pocos) y los fracasos, estoy reventado de la semana.

    Y encima este fin de semana me voy a la montaña otra vez. No me apetece nada pero ya he quedado. Bien agusto me quedaria en casa a ver pelis y mas pelis, y cerveza, y pipas, y mas cerveza, y mas pelis y mas pipas.

    Bueno, hoy no han ganado ni los osos ni los toros. No ha habido mucha diversion picandonos como otros dias.

    La semana que viene estara animada con el aumento de macros y el ambiente bancario de este fin de semana.

    Señores, pasad buen fin de semana y sed felices. La semana que viene volvera a haber perdedores y ganadores.

    Freedooooooommm!!!!

    ResponderEliminar
  40. Sipi he ganado yo CHICARRO TELECINCO jajajaja aguantandoooo señoressssss ya le saco un buen pellizco vendere el lunes se veo ke baja o si sube a 10800 10900
    Suerte a los toros bravos jijijij

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios