Analytics

sábado, 4 de septiembre de 2010

Objetivos alcanzados. ¿Ahora qué?


Semana fantástica en la bolsa. Subida del 4.45% esta semana en el Ibex y un 10% desde los mínimos de hace 10 días. Subida vertical con máximos y mínimos crecientes en el corto plazo, pero ¿no estábamos en crisis?

Los datos de esta semana han sido mucho mejor de lo esperado. El dato del paro americano de hoy ha sido buenísimo, pero el vértigo y un ISM no manufacturero ligeramente peor de lo esperado han dejado un sabor agridulce en la bolsa.

Para tener un orden de magnitud del dato del paro en EEUU se esperaba que se destruyeran 118.000 empleos, se han destruido sólo 54.000. En España en el mismo mes se han destruido 61.000 empleos.

En cuanto al análisis técnico esta semana planteábamos la posibilidad de que después de apoyar en 10.000 puntos podríamos tomar posiciones largas. La superación de los 10.250 puntos daba una alcista teórica hasta los 10.670 puntos con parada intermedia en 10.540. Parece que hemos llegado a los niveles marcados. ¿Ahora qué?

Nuestra visión es que estas subidas son correcciones alcistas dentro de la tendencia principal que es bajista. Desde los máximos de hoy deberíamos empezar una onda bajista de mayor profundidad. Sin embargo existe la posibilidad de que estemos formando una figura de vuelta y que ya no volvamos a ver los 9.770. Los posibles recortes serían entonces el momento de sumarse a la tendencia.

Si la alcista fuera la opción correcta podría recortar hasta los 10.430 puntos y continuar subiendo. Las bajadas se podrían extender hasta los 10.250 puntos, nunca por debajo de los 10.200 puntos.

Las subidas de esta semana han sido verticales sin apenas corrección. Hoy hemos tenido la  corrección más importante con un movimiento de 150 puntos de recorte desde máximos. Ese recorte lo podrían dar por bueno y subir buscando los 10.950. Si así fuera antes de perforarlos veríamos una toma de beneficios.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el lunes:

Por arriba 

10.704 R1 y máximo de hoy
10.795 directriz bajista
10.809 R2 
10.910 R3 
10.950 Inicio de esta onda.


Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 
 
10.499 S1 y mínimos de hoy
10.398 S2
10.293 S3 
10.200
9.940 mínimo relativo
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 6 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Bajar el stop de los cortos abiertos el viernes en 10.670 a los 10.710

Suerte a todos

22 comentarios :

  1. gracias y que heches muchas fotos guapas tube suerte cerre mi corto a las dos de la tarde con ganancias y luego lo habri a 10680 me hizo reflesionar los rumores de que el dato iva a ser malo trileros. vamos mejorando, pero como tu dices estamos formando una figura de vuelta y cuidado con los cortos que no van a ser tan grandes las caidas , no les interesa todavia, el año que viene sera otra cosa pero este año minimo11200 12000 menos mal que cerre mi corto famoso en 9800 bueno seguiremos el mercado y sicotropicamente hiremos biendo y leyendote lo que hacemos si quereis me contais las faltas y me las decis con perdon pero yo llevo desde los trece años travajando en la hosteleria y poco estudie pero esto de la bolsa me apasiona y merece la pena estudiarla leo a todos saludos y mucho respeto TOROS Y OSOS AGUR

    ResponderEliminar
  2. este analisis es para analizarlo . foro san invertia la mami10 4 09 10 a las 12 56 a mi lo que dice me flipa lo a clavado muchas veces la quinta onda de la que abla ¿sera bajista no? si me contesta alguno agradecido estare

    ResponderEliminar
  3. Yaataa , hola compi, pusiste mal la hora.. y no veas lo q me ha costado encontrar ese analisis, la hora es 00,56...
    Si, sera bajista, por lo que se deduce de su analisis, estamos terminando la onda 4ª de la 5ª de mayor grado comenzada en agosto, y nos quedaria la 5ª de bajada.
    Fidel

    ResponderEliminar
  4. gracias fidel y perdon por lo de la hora

    ResponderEliminar
  5. Muy bien le ha sentado a la Bolsa la vuelta al cole. Septiembre arranca muy fuerte magnificando las sorpresas positivas en la publicación de datos y obviando las negativas. A nivel fundamental no encuentro motivos para pensar que lo peor ha pasado. Aunque el informe de empleo ha salido mejor de lo previsto la noticia es que destruyen empleo. Sin empleo no habrá tirón del consumo interno con el consiguiente estancamiento de la economía. En cuanto al ISM valores por encima de 50 indican expansión y por debajo contracción del sector. Pues bien ahora se encuentran en 55 y 51 y bajando. Europa parece que va lenta pero segura pero España sigue presentando mayores complicaciones ya que la construcción sigue siendo un lastre importante. A todo esto el oro está en máximos históricos.

    En cualquier caso la bolsa quiere subir y no hay que contradecirla aunque tampoco nos volvamos locos ya que de momento seguimos en tendencia bajista hasta que no se demuestre lo contrario. Alguien el foro dijo que a lo mejor querían empapelar a la gente a la vuelta de vacaciones… no lo descarto en un mes tradicionalmente malo para las bolsas.

    Pasemos al análisis técnico:

    Los índices han rebotado con fuerza y de manera muy vertical pero creo que las próximas sesiones con pocos datos importantes podrían servir de excusa para pegar un último impulso antes de corregir.

    IBEX

    Presenta multitud de excusas en estos entornos que le sirvan de resistencias aunque la clave va a estar en superar los 10800. Si los superase buscaría los 10950 y posteriormente la directriz bajista de l/p que ahora pasa por los 11.100. Por debajo sólo la perdida de los 9770 confirmaría que seguimos en tendencia bajista.

    SP

    Por arriba tiene varias excusas para frenarse. En 1106 tiene una resistencia, en 1115 media de 200 sesiones pero las claves son los 1120 y 1130 puntos. La superación de los 1130 sacaría al SP de esa lateralidad en la que estamos inmersos estos últimos meses. Por debajo los 1040 puntos se han convertido en el soporte clave para seguir bajando.

    Así las cosas y sacando la bola de cristal en mi opinión creo que esta semana el SP atacará los 1120 y dudo que le queden fuerzas para llegar a los 1130. En esos niveles la sobrecompra y la subida tan vertical dará lugar a una corrección y ya veremos si es para seguir subiendo o no. En el caso del Ibex creo que seguirá la estela de los americanos aunque con menos fuerza. En el entorno de 10700-10800 debería darse la vuelta y coger aire.

    El mercado dictará sentencia pero aunque el Ibex esté formando una posible figura de vuelta la tendencia bajista sigue intacta así que ojo.

    Suerte a todos y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Braveheart de la bolsa5 de septiembre de 2010, 21:58

    Hola de nuevo muchachos.

    Acabo de llegar de un finde por el pirineo y he de decir que estoy reventado, pero aun contodo estoy aqui para meter gresca.

    Los yankis recuperaron casi toda la bajada el viernes por la mal ISM. Podriamos tener subidas el lunes aun que no seran muchas por que estados unidos estara cerrado y el ibex se quedara el dia dormido como suele pasar.

    Yo me he empecinado, en contra del consejo de mi amigo Urss, en abrir cortos en san si llegan a 10 €. Perdi mogollon de pasta esta semana por los puñeteros stops y a ver si la recupero en la correccion de esta subida. Caguen.....

    Por cierto, alquien puede explicar lo de los 10670??? Sigo tambien empecinado con ese dato. Aprendiz, apiadate de mi curiosidad y explicamelo..... por favor.

    Un saludo a todos. Mañana mas

    Freedooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aprendiz y Crazy han hecho nos excelentes analiss donde ya razonan objetivamente una posible subida a ls 11.100.
    Primera esperanza para los largos porque hace 10 dias esto era ciencia ficcion.

    Esta semana no hay motivos para GRANDES bajadas. Si quieren empapelar, esperaran a buscar una excusa de un dato importante que salga peor de lo esperado, creo yo.

    El tema es cuanto se pueda subir hasta que lleguen los datos y puedan ser malos. De momento hoy subimos pero con una apertura muy escasa. Eso que Asia ha zumbado pero bien.

    Luego los largos nos ponemos en las manos de Obama y su paquete de medidas de estimulo esta semana. Hay votos y elecciones por medio. Espero que sea un paquete serio y que guste en los mercados. Si fuera asi a ver si en el transcurso de la semana pega un ultimo arreon + algunas subidas timidas y nos vamos a ver los niveles comentados.

    Sino entre Locoo, algun largo mas y yo, nos confabularemos para comprar 1/2 accion de BBVA por ej, y haremos subir la bolsa un 15%.

    Momento en que todos los largos pillados, deberiamos hacer analisis de conciencia y decidir si nos salimos o no.
    Personalmente si llegamos a niveles aceptables con perdidas asumibles o en mi paz, no descarto cerrar todo lo que tengo y recuperar plena operatividad.
    Que los cortos se anden con cuidado esta semana!
    Brave, veo que el aire y chuletones de los pirineos no te han aclarado la mente...
    Ajusta Stops antes de ver la luz y convertirte al camino verdadero

    Saludos

    URSS

    ResponderEliminar
  8. Braveheart de la bolsa6 de septiembre de 2010, 11:51

    Hoy esto se va a quedar plano todo el dia. Jo, que asco cuando todo depende de USA.

    Estoy contigo Urss de que las medidas de Obama gustaran, pero no creo que SP suba mas de 1130. Cada dia estoy mas de acuerdo con que este mercado es lateral y va a ser asi una temporada. No creo que rompa alza por que no hay motivos para ello. Tampoco rompera a la baja si no hay un drama (un pais se va a la mierda, o quiebra algun blue chip, etc).

    Bueno ya veremos. El ibex esta en resistencias, pero al SP aun le queda para las gordask, asi que si que es posible que buesquemos los 10800. Yo me momento sigo con la orden dada de SAn a 10, pero he bajado al 50 % del liquido

    Saludos

    Freedooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Subiendo señores jajajaj aun estoy aguantando como un hombre cuando llegue a los 10.900 vendo jaaajajaj para llevarme unas buenas plusvalias jajajajaj ke hay ke comprar?? saco 1 o 2 millones de euros y ala no hay problema dimelo con tiempo para hablar con emilio botinn ke sino es mu vaguzo y no me los saca jajajaj arriba los alcista hasta los 10.900 despues ole los bajista jaajjajaj SUERTE

    ResponderEliminar
  10. Esto sólo tiene un destino. Aumentar mi cuenta bancaria señores.

    Vendan ahora que pueden

    ResponderEliminar
  11. Braveheart de la bolsa6 de septiembre de 2010, 13:00

    Urss, tio, siento BBVA no tire mas, me gustaria que fueras tu el que vinieras al lado oscuro. He estado mirando y haciendo una proyeccion de los bancos, aun que volvamos a cotas de 10900 los bancos no llegaran ni por mucho a los precios que tenian en el maximo de agosto. BBVA y SAN estan lejos de resistencias importantes, por lo que puede ser que ellos buscandolas, impulsen el ibex a cotas superiores.

    Esta semana va a ser pero que muy interesante.

    De momento estamos en la cuña marcada por la directriz bajista del año y la directriz alcista de minimos desde junio. Para mi esta va a ser la ruptura que va a marcar el cierre del año, ya que son dos directrices pero que muy fuertes y solo nos quedan 4 meses

    Matias, cabroncete, como se nota que estas corto, juas juas juas.

    Un saludo

    Freedoooooom!!!!

    ResponderEliminar
  12. Con que BBVA llegue a 10.40 - 10.50 me vale. Si hay otro arreon, subiran mas que el IVEX y a medida que ganan precio, aceleran. El BBVA esta pracicamnente en 10.
    La horquilla diaria suele estar entre 0.2 - 0.3.

    Para operar en cortos Brave me tendrias que explicar si no es secreto, como se opera y que es lo que se compra. (futuros, warrants?)
    Tendria luego que estudiar seriamente el tema.
    En la actualidad solo opero con acciones, por tanto cuando creo que el mercado sera lateral al alza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Braveheart de la bolsa6 de septiembre de 2010, 14:05

    Urss, para ponerte corto sin riesgos lo que tienes que hacer es abrir una cuenta en una sociedad de valores. Yo lo tengo en Renta 4. No son los mas baratos, pero como tienen oficina fisica en Zaragoza, que es donde estoy, pues no se, como que me da mas confianza.

    Despues de tener la cuenta pides que te abran un contrato de CFD's (Contratos por la diferencia). La diferencia con los futuros o los warrants es que no tienes vencimiento, de manera que si te quedas pillado y no quieres deahcer perdiendo puedes tener la posicion abierta siglos.

    Con estos CFD's puedes vender acciones sin tenerlas, y comprarlas mas adelante embolsandote la direfencia (o las perdidas). La comision es baja y no hay interes (si abres largos si los hay).

    La unica particularidad es es que es un producto apalancado. Es decir, inviertes mas dinero del que tienes aportando una garantia. que en el caso de los bancos con r4 es del 25%.
    Vamos, resumiendo, es para poder ganar si la bolsa baja, de manera que si eres un crack puesdes ganar en todos los movimientos.

    Vaya mierda, hoy los bancos pierden fuelle. Vaya jornada aburrida.

    Freedoooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien estoy en R4. Cuesta algo el contrato de CFD'S?

    Con ganar el algun movomiento nos deberiamos dar con un canto en los dientes...

    Hoy jornada para Locoo. Se puede dormir la siesta sin miedo. Esto terminara plano con subidas o descensos minimos.
    Los bancos empiezan a pitar con subidas de mas de 0,6%.

    Gracias por la informacion Brave.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Braveheart de la bolsa6 de septiembre de 2010, 15:13

    No, los cfd's no cuestan. Solo te cobran intereses si abres lagos con ellos, pero son intereses bastante baratos.

    0.6 % los bancos?? Juer si mas planos no pueden estar, y BBVA y San ya veremos si no acaban el dia negativos.

    Aver si el SP da un arreon y se pone en 1120 con lo de Obama y tomo posiciones. La verdad es que esta semana es bastante insulsa.

    Por cierto Urss, en capital bolsa que te gusta decian que en octubre minimos el año, juas juas juas. A ver a ver

    Freedoooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  16. En Bolsamania que te gusta a ti dicen que subir, subir, subir..
    Bancos planos. Decia que solo con subidas del Ibex de 0.6 empiezan a pitar y suben mas de la media.
    Hoy nada de nada. Esto esta matarile.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. pues no sabía yo que con R4 te podías apalancar "tan poco".

    Con CMC Markets, en general te apalancas con un 10 % y en cosas como bluechips (SAN y TEL, por ejemplo) el 5%.

    Ahora bien, el rey del apalancamiento son los índices ... puedes comprar un ibex con un 0.5% de apalancamiento ... "uséase" que con 50 € has comprado un contrato de 10.000 €.

    A disfrutarlo :)

    Manuel

    ResponderEliminar
  18. Braveheart de la bolsa6 de septiembre de 2010, 18:52

    El problema de tanto apalancamiento es que corres el riesgo de que se te vaya la perola en un momento de euforia, metas todo a saco y te quedes sin un duro en un dia. Claro esta, que si aciertas te forras en un dia tambien.

    De hecho yo si me puedo apalancar un 25%, no meto mas del 50 % de mi liquido, a ver si te quedas pillado y te empiezan a exigir mas garantias.

    Hay que tener colchon, que en un giro en un dia que no puedas consutar la bolsa, te pega una enganchada que te jode el año.

    En r4 los bancos es un 25%, el minimo (maximo) son telefonica e iberdrola que puedes apalancarte un 15%.

    Como digo el apalancamiento hay que gestionarlo muy bien, por que te puede llevar a la ruida en dos dias. Por eso yo divisas etc no me meto. En Iforex anunciaban que con 100 € podias invertir 40.000 €. Eso es una idea de de perola, mas para ludopatas suicidas que para otro perfil de persona.

    Bueno majos, mañana a ver que pasa. La vela de hoy ha sido mas fea que picio, y no hemos pasado los maximos del viernes. A ver si esto se va a dar la vuelta. Mañana aun que USA esta en activo, el dia esta carente de referencias, o sea que se prevee otro dia aburrido.

    Un saludo

    Freedooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Manull,no hombre no.. en CMC compras un CFD referenciado al Ibex (no contratos futuros y en mercado paralelo),pero es como el Mini Ibex de 1.000 € o sea un euro por punto,luego está el grande que vale 10.000 euros y son 10 € por punto y de ésos no hay en CMC.
    Buenas noches,hasta mañana.

    ResponderEliminar
  20. OTRO PERRITO PILOTOOOOO para telecinco jajajajaja igual ke bajo ,esta subiendo jajajaja ole oleeeee a ver mañana como va el diaaaa

    ResponderEliminar
  21. El día de hoy es como si no hubiese existido "bolsisticamente" hablando. El segundo menor volumen en tres años,así que me remito al análisis del fin de semana.

    Se supone que a partir de ahora el volumen debe volver a la Bolsa lo que implica que los movimientos serán más creibles ya que llevamos unas vacaciones donde los "tibus" han marcado el paso.

    En cualquier caso hasta el Libro Beige del miercoles pocas referencias.

    A ver con que nos sorprenden...
    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  22. Braveheart, es por los recuentos de ondas que podrían estar formándose. Para simplicar y no marearte es la proyección del último movimiento.

    El 730 era un recuento parcial. En 710 daba otro, pero como en 700 estaba marcando el R3 deje la opción más alcista para no marearos.

    No me da tiempo a contestaros a todos, pero sobre los cortos deciros que empresas como CMC, IGMARKETS, etc, que operan con sus propios CFDS, es decir les ganas directamente dinero a ellos se reservan el derecho a cerrarte la cuenta. Leer la letra pequeña. Si pensáis desplumarles no se van a dejar.

    Con el resto de operadores necesitas firmar un contrato aparte para futuros y para CFDs, cuidado con el apalancamiento.

    Por otro lado para el que quiera probar el lado oscuro hay una forma sencilla de meterse. Son los ETFs inversos. Lyxor tiene uno que cotiza como una acción. En vuestro buscador poner INVEX. Replica de forma inversa el movimiento del Ibex.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios