Analytics

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El lateral se romperá en breve

Todas las semanas tenemos un dato de mayor o menor importancia que mueven ligeramente el mercado, pero el dato clave lo tenemos esta semana. Este dato cambia tendencias

En agosto con un gráfico comentamos qué datos macro eran los más importantes para las bolsas. El dato clave es el PIB de Estados Unidos. En agosto con el Ibex en 10.000 puntos se publicó un dato mejor de lo previsto. El resto de la historia ya la conocemos.


Aunque el Dow y el SP lleguen sobrecomprados a estos niveles tienen  proyección de un 1% más. El Dow hasta los 10.950 puntos y el SP hasta los 1.160 puntos. Desde ahí los índices americanos deberían bajar.

El Ibex hoy se ha movido como un auténtico chicharro con una fuerte volatilidad. La figura que muestra es de debilidad, pero de momento el lateral de corto plazo sigue intacto 10.400-10.900.

En el corto plazo la figura es un poco ambigua. La rotura del 10.400 despeja las dudas. Lo demás cábalas:

La pérdida de los 10.460 da pistas bajistas. La superación de los 10.660 da una proyección alcista importante. Si mañana abrimos con hueco bajista y apoyamos en 10.550-500 y después rompemos los 10.600 es otra pista bajista.

Alguna recalificación o disgusto con las huelgas tira toda la alcista por la ventana en minutos.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del miércoles:

Por arriba 

10.664 máximo de hoy
10.699 R1
10.770 máximo semanal
10.807 R2
10.903 máximo relativo
10.950 Último máximo relativo y R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 

10.448 S1
10.414 mínimos semanal
10.306 S2
10.198 S3
10.200 directriz alcista
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 29 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Mantener cortos con stop en 10.950.

Suerte a todos

51 comentarios :

  1. Donde está la peña? hoy que estoy yo no hay nadie, bueno torearé la corrida yo solo.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes jirycs! No estás sólo!

    Qué quieres hacer hoy torear o poner banderillas??

    El resto si está de huelga, se levantará más tarde...

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias, yo de momento estoy tomando posiciones bajistas, un 33% ahora, otro 33% si sube a 630 y otro a 660, con la huelga y la sobrecompra espero que corrija

    ResponderEliminar
  4. ummmm eyyyy ke vacaciones ni huelga ni na hay ke ganar billetes.... yo voy a ver lo ke hagooo saludoss

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy más o menos como tu. Ayer entré corto con un 33 un poco más abajo que tu y ahora he puesto otro 33 como a 660 no se si me entrará.

    ResponderEliminar
  6. cagüen... no me ha entrado y ya se giró...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esto se desincha y ya estoy en plusvalias,jejejeje

    ResponderEliminar
  8. comprada 1500 acciones (San) en 9,38 en corto , a ver como sale, la primera vez ke me pongo osito amoroso jajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa (el observador)29 de septiembre de 2010, 9:50

    La verdad es que hoy como esta el dia teneis un par de cojones. Yo de momento voy a ser observador. Lo tengo que ver muy claro.

    Los que habeis pillado cortos a 10660 enhorabuena. Es una apuesta ganadora, pero cuidado que puede haber uan volatilidad como la de ayer.

    Freedooooooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Nos estamos comiendo los toritos bravos y las plusvalias empiezan a engordar, mmuummmm que ricos estan.

    ResponderEliminar
  11. Braveheart d ela bolsa29 de septiembre de 2010, 9:57

    Locoo, has visto hoy que rapido ha cerrado el GAp... si es que no falla

    ResponderEliminar
  12. LOCOO (Osito amoroso)29 de septiembre de 2010, 10:12

    jajajajjajaja sipi , ke listo es mi tito brave jajajajaj bueno supero ya los 200 euros de ganancias jajajaja a lo mejor vendo ya.. voy a esperar un pokito ke no me fio de esta gente jajajaja Saludos señoresss

    ResponderEliminar
  13. Braveheart de la bolsa29 de septiembre de 2010, 10:16

    Yo he metido la caña de toro

    33% a 9.2
    33% a 9.16
    33% a 9.12

    La de 9.2 ya ha entrado

    Decia que no entraria hoy, pero es que reconozco que soy un ludopata

    Freedooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Brave, no crees que has puesto las 3 ordenes demasiado juntas?

    ResponderEliminar
  15. cerramos posiciones con buenas plusvalias. suerte y a ver el toro desde la barrera.

    ResponderEliminar
  16. Cerrada posiciones vendida en 9,259 , mejor poquito y bueno jajajajaj ... Ahora a mirar y ya vere jijijij

    ResponderEliminar
  17. Los toros aprietan, hoy será un dia bonito bonito y es estar en casa te saca de quicio no estar dentro del mercado pero ahora tengo miedo de cagarla.

    ResponderEliminar
  18. Voy a ver si hace un doble suelo en 470 y me convierto en toro

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa (San Man)29 de septiembre de 2010, 10:46

    Ostia Hastalacamisa, 4 centimos es un 0.45 % de variacion y eso es mucho. Pero los 3 valores son soportes importantes, por eso las puse. Ademas, no te has dado cuenta que justo ha tocado el 9.2 y ha subido??

    Locoo, tenias una resistencia en SAn en 9.44, si huibieras puesto la orden de cortos alli te hubieras ganado bastante mas. Si subia estaba claro que tocaba los 9.44. Por encima ha durado 3 munutos solamente.

    Yo me muevo en san por que es un valor que tengo super mirado, y ya para mas no tengo mas tiempo. Por eso digo que soy un estrella abriendo las ordenes, pero un fracaso cerrandolas. Poco a poco iremos depurando la tecnica.

    Freedooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. estoy cogiendo posiiones toristas,, hey hey ese torito, ese torito braavo,no tiene soportes y va descaalzo...

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa29 de septiembre de 2010, 10:55

    Joder jicrys, hoy estas que no hay quien te pare, juas juas juas. Como se nota que no has madrugado

    ResponderEliminar
  22. Está ahi ahi si baja cerca de 425 cargo más y si se pone por encima de 500 tb. veremos como va.

    Espartanosss: empujar parriba.

    ResponderEliminar
  23. Creeis que pasará como ayer y cuando abra USA se dará la vuelta?? Esto no hay quien lo entienda, ayer aparecieron noticias malas por la mañana, pero hoy no.

    ResponderEliminar
  24. Lo siento los espartanos tan en huelga si kieres los llamo jajajaa brave llegue tarde pa comprar tan arriba jajajaj snifff pero bueno.

    ResponderEliminar
  25. No jodas locoo no habia caido, pero empujaremos desde casa jejjejeee

    ResponderEliminar
  26. Han vuelto los espartanos los he llamado no os preocupeis comprada 1500 san en 9,18 Espartanos empujarrrrrrrrr AUHHH AUHHH AUHHH

    ResponderEliminar
  27. Así locoo así que empujen con un par de cojones, juas juas juas.

    ResponderEliminar
  28. ala vendido 9,28 jajaja no me complico la vida y por hoy me estare kietesito creo yo jajaja. Brave hoy me sacao pa otra cesta de 240 euritos jajaja

    ResponderEliminar
  29. Braveheart de la bolsa29 de septiembre de 2010, 12:06

    240 entre las dos??? el corto y el largo??

    Caguen, yo estoy comprado en 9.2 con 1500, para igualarte tiene que subir a 9.38 quitando comisiones..... jodido lo tengo

    Freedoooooommmm!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    me he perdido ¿que sois alcistas o bajistas?

    ResponderEliminar
  31. sipi entre el largo y el corto el corto han sido 109,35 y el largo 127,98 bueno 237,33 buenooo tendre ke kitar un pakete de donut de 4 jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Cerrado mi corto de ayer con plusvalías. Yo pensé que iba a irse hasta 418 pero no ha tenido fuerza suficiente. Por si acaso, ahí he puesto la caña para unos largos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Me he prometido a mi mismo solo entrar una vez así que hoy he entrado y me he llevado unas jugosas plusvalias cerrando a las 10:30 ... el resto del día a currar (que no ha ganar dinero)

    Creo que iremos a cerrar el gap, no sé si antes o cuando abra WS. Creo que largos sería buena opción (para unos 50 pipos al menos).

    Y que sepais que me estoy volviendo toro, poquito a poco, poquito a poco ....

    ResponderEliminar
  34. ¡que aburrimiento de bolsa!...¡hasta las ovejas deben estar ZZZzzzzz!

    ResponderEliminar
  35. Yo ando mirando desde fuera también... Hoy jornada un poco sosa la verdad...

    ResponderEliminar
  36. A las 16:30 salen datos USA ; Ya os digo yo que saldrán malos. Alguien lo debe saber también y por eso flojean las Bolsas. Y si no salen malos, lo interpretarán como negativos, (que para el caso es lo mismo).

    ResponderEliminar
  37. yo tengo posiciones bajistas y voy a incrementar mas porque creo que viene la bajada pronto

    ResponderEliminar
  38. Solicitudes de hipotecas , inventarios semanales de gasolinas, destilados y utilización de refinerias

    ResponderEliminar
  39. Se acabo la jornada para hoy, he cerrado los largo del mediodia sin cambios, he sufrido mucho con la bajada de la tarde pero he confiado en que no perdiera el400 y al final se ha recuperado.

    Buenos son los 1000 eureles de esta mañana,jejej

    ResponderEliminar
  40. Braveheart de la bolsa29 de septiembre de 2010, 17:52

    joder, yo he tenido que salir por tema de curro y me ha saltado el stop. Mi saldo de hoy son 50 e solo, caguen, juas juas juas.

    Mañana es el dia grande, PIB yankee y moddys se reune para el rating de Spain.

    Atencion que no me extrañaria que mañana moddys nos dejara con la triple A y subieramos 400 ptos en un dia. Tal y como esta esto de loco no me extrañaria.

    Freedooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Brave, a que hora es lo de moddys??

    Es para saber cuanto tiempo tengo de tranquilidad para invertir mañana.

    gracias!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Brave, dificil. Pero desde luego seria el catalizador. Es dificil que puedan mantenerla con las demas agencias ya rebajadas. Se da por hecho el descenso.

    Por todo ello el panorama muchisimo mas complicado que el lunes. Y todo debido a una falta de logica total porque Europa ha ignorado totalmente a los Yankis cuando llevan detras de ellos 8 meses.

    Mugiremos hasta el final pero esta vez el aprendiz tiene razon. En estos niveles un mal dia de los yankis o mala noticia un poco importante, y a mamarla soportes clave.
    Sobre mis BBVA; me cago en las muelas de los Tibus, cono.

    ResponderEliminar
  43. Braveheart de la bolsa (el ora-culo)29 de septiembre de 2010, 19:19

    Ote, no tengo ni idea. Se que se reunen mañana, cuenta que por la mañana es noche en Usa, asi que hasta el medio dia tranquilidad.

    Ojo, que se reunan mañana no significa que lo hagan publico. Yo creo que si, pero no esta claro.

    A partir del medio dia empieza la fiesta hasta mediados de la semana que viene.

    --PIB Yankee
    --Moddys
    --ISM el viernes (el que genero el ultimo rally alcista)
    --El lunes o martes paro de España
    --A mediados de la semana que viene paro en Usa
    --Empieza temporada de resultados de tercer trimestre.
    --Los spreads de paises perifericos estan disparados y casi cada dia algun pais marca maximos.

    Con todo este futuro que nos espera, lo que tengo claro es que se acabo la lateralidad. O perdemos los 10000 para semanas, o saltamos de los 11000 igual para meses o años.

    Lo que tambien tengo claro es que estos instradias que nos gusta hacer y comentar tocan a su fin. Estos dias ha estado chupado ganar algo, por que subiamos para bajar, o bajabamos para subir, pero ahora la pillada puede ser de ordago. Nos tendremos que definir. Somos osos o toros??? Alguno de ellos va a ganar y por goleada.

    Yo espero que perdamos los 10000. Sigo queriendo poner pasta en San a 5 €, y dejarlo como inversion para tiempos y tiempos, y pasar ya de esto del intradia, que me roba mucho tiempo y energia.

    Un saludo a todos. Los proximos dias nos pondran en nuestro sitio.

    Freedoooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que si Brave, los intras se han puesto complicados. Yo hoy al final me quedé en liquidez. No me entró la orden por muy poco que la tenía cerca de 400. Si hubiera entrado me habría salido a última hora. Pero no quiero tentar mucho, ya que desde hace dos semanas voy genial y no quiero cagarla ahora...

    Bueno, suerte a todos en los próximos días!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. pues si, lo de los intras desgasta mucho.

    Yo estoy con la táctica de entrar solo una vez para ganarme 40 pips y fuera ... eso si, fuertemente apalancado. Si va mal, lo cierro en 20 pips. De esta forma en menos de una hora acabo y me piro a currar.

    Me gustaría hacer una pregunta a los que trabajan con futuros:

    yo cuando meto pasta en contratos de CFDs del IBEX tengo 5 pips de spread, es decir con un contrato 5 €. Creí entender el otro día que era mucho más barato. Me gustaría saber cual es la correlación con el IBEX y la liquidez. Si me podeis dar algo de info, fantástico.

    mañana torete bravo que me voy a poner.

    ResponderEliminar
  46. Braveheart de la bolsa29 de septiembre de 2010, 23:57

    Manull, quiza tensas demasiado

    Cuidado que viene la fiesta

    ResponderEliminar
  47. Braveheart de la bolsa30 de septiembre de 2010, 0:05

    Aun que no se por que me parece.... es un presentimiento.... de que nos vamos a ir para arriba.

    Esta noche a consultar con la almohada.

    Freedoooooooooooooooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Manull, los futuros tienen spread mínimo de 1 punto. Los minis su spread es de 5 puntos. Son bastante líquidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios