Analytics

viernes, 3 de septiembre de 2010

El rebote se estirará un poco más


Ayer después de superar la directriz bajista de corto plazo se produjo una cancelación masiva de cortos. 350 puntos del tirón, hoy una corrección de 7 puntos. En las últimas 6 sesiones 800 puntos y no parece que quiera parar.

El cierre americano regalará subidas a primera hora en Europa. Además, mañana tenemos un importante dato de paro a las 14:30 que será el punto de inflexión.

En cuanto al análisis técnico al Ibex le podría quedar subida hasta los 10.670 puntos, esta subida se podría estirar incluso hasta los 10.730 puntos. En 10.800 puntos tenemos la directriz bajista de este año y en 10.950 el último máximo relativo. La superación de estos niveles supondría un cambio de tendencia. En el primer intento será difícil conseguirlo.

Nosotros tenemos una visión negativa para los próximos meses. Pensamos que lo peor de la crisis aún no ha pasado y que esto se reflejará en los mercados. Creemos que esta subida debería terminar este viernes o el próximo lunes y empezar otro ciclo bajista. Sin embargo el mercado es soberano y nos dirá si los brotes verdes están floreciendo.

Después del dato de mañana podremos tener recortes, estos se podrían extender durante la semana que viene, pero mientras no perdamos la zona de 10.200 puntos la alcista podría tener continuidad.

El SP ha cerrado en 1.090, su anterior máximo relativo es 1.100 (1.094 al cierre) y además en 1.095 tenemos el 61.8 de la bajada de Agosto. El rebote a corto plazo debería terminar en estos niveles, después deberíamos tener recortes de consolidación o un nuevo tramo bajista.

El Dow tiene una figura similar al SP, ha cerrado en 10.320, su anterior máximo relativo es 10.480 (10.415 al cierre) y además en 10.420 tenemos el 61.8 de la bajada de Agosto . El rebote a corto plazo debería terminar en estos niveles, después deberíamos tener recortes de consolidación o un nuevo tramo bajista.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el viernes:

Por arriba 

10.588 R1 y máximo de hoy
10.639 R2
10.670 posible recuento
10.699 R3
10.795 directriz bajista
10.950 Inicio de esta onda.


Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 
 
10.477 S1 y mínimos de hoy
10.417 S2
10.366 S3 
10.200
9.940 mínimo relativo
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 3 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:   Abrir cortos en 10.670 son stop en 10.950.


Suerte a todos

70 comentarios :

  1. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 6:05

    Los futuros yankees caen y los españoles han pasado esta noche de 30 a 13.

    A primera hora subidas. A lo largo del dia ya veremos

    Freedooooooom!

    ResponderEliminar
  2. Buenas brave!

    Podrías poner a lo largo de la mañana (de vez en cuando) cómo van los futuros del ibex y yankis?? Mil gracias!

    Otro pillado en cortos...

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz dijo: "Checa, tienes toda la razón. El que hace este blog falla más que una escopeta de feria. Yo estoy buscando otra página seria para seguir la evolución bursátil. En cuanto la encuentre dejo de entrar en esta."

    Pido disculpas si mis comentarios han podido ofender al Aprendiz, Crazy y demas familia.

    Sigo largo en Tef, Bbva, Iberdrola y Mapre

    El otro dia me preguntaron por Mapre:

    Compre por diversificar cartera, instinto y siguiendo esta recomendacion de capitalbolsa.com

    Los analistas plantean respecto a las acciones de Mapfre (MAP -0,71% a 2,252€) una posición de compra muy cerca de los mínimos anuales de 2.06, dentro de unas sesiones de alta volatilidad, y pensamos que con poco margen de caída.

    Indicadores en compra en el gráfico diario nos hacen plantear esta posición, la cual tendríamos que confirmar con la ruptura de la media del corto plazo 2.37, y la proyección hasta al menos 2.60, posiblemente 2.70 máximo de julio/agosto. El stop a posiciones de muy corto plazo, 2.15, las de medio plazo en 2.06 (perdiendo mínimos volveríamos a posiciones de venta). En el medio/largo plazo vemos mucho más potencial de subida que de caída.

    Cartera Actual:

    BBVA 9,60
    Tef 17,64
    Map 2,31
    Iber 5,57

    Comprado en acciones con un 25% para cada una.

    Como queremos un blog serio, hoy antes de las 14:00 venta total cartera, y a esperar en liquidez.

    Tu analisis de hoy me pone en alerta, pequeñas plusvalias y esperaremos confirmacion de ruptura bajista anual.

    NOTA: Al costado de Valencia en el pueblo de Alboraia en concreto en Casa Daniel, para mi estan la mejor horchata y fartons que he tomado. Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 9:22

    Asi que buen Gap en la apertura he???? juas juas juas. Me voy a hacer una camiseta que ponga I Love 10550. Juas juas juas. Ya estamos rojos, como nuestra seleccion o la bandera de japon, por que asi se os va a quedar el culo a los largos, jajajaja, es broma. Soy un poco bestia a veces.

    Futuros yankees -15 como esta mañana. Si empiezan a remontar se me pondran de corbata. Si se mantienen todavia habra esperanza.

    Hoy la gente va a estar muy nerviosa. Estaremos como ayer de menos -10 a 10 todos el dia. y el bombazo a las 14:30. Cuidado al poner stops no esten muy ajustados, por que si el dato se prevee malo haran una barrida de stops un minuto antes.

    Paso ya el miercoles, si os fijasteis a las 15:59 subio 0.3 % de golpe el ibex para luego bajarlos en decimas de segundo. Lo que hicieron fue hacer que saltaran todos los stops ajustados que tenia la gente por si caia.

    Anonimo, me consuela no estar solo en esta pillada de cortos, ya sabes, mal de muchos consuelo de ..... juas juas juas

    Freedooooom!!!!!!

    Madre de dios, que tension.

    ResponderEliminar
  5. Soy el de antes,

    Gracias por los futuros Brave!

    Yo también estoy un poco acongojado...

    En fin, a ver que pasa hoy...

    Suerte a todos (sobre todo a los cortos...)

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    No entiendo muy bien lo de la barrida, en este caso. Lo normal es que si el dato es malo o muy malo, haya un gap duro (lo que me paso con mis BBVA) y salten los stops.
    Ante ello una pregunta:
    Poner stop a mercado o por lo mejor, me parece una machada porque con gap en 1 min puedes perder MUCHA pasta hasta que termine el gap y se ejecute el stop.
    Si pones stop limitado puede que se lo salte debido al gap.
    Que suele hacer la gente con mas experiencia es estos casos? (Probablemente vender antes o jugarsela...).
    Jcrys que hicistes con tus Santanderes? Cepillartelas o aguantar a ver que sale lo de los Yankis?

    ResponderEliminar
  7. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 10:02

    Urss, me refiero a stops loss de cortos. Si cae tras un dato pero lo hacen subir un min antes, a mi por ejemplo me saltaria el stop, ejecutaria la compra, me dejaria fuera del mercado y luego cae. De manera que me como las perdidas al saltarme el stop y luego al estar fuera no gano nada al caer. Lo digo por experiancia.

    Tu duda me parece genial. Yo tambien la tengo ya que estoy pillado en cortos por no tener controlado el tema de los stops. Desde que trabajo con stops he empezado aperder pasta. Caguen....

    Aguno de los Sheriff que nos ilumine por favor. A las 14:30 hay que tenerlo claro.

    Por cierto Ote, futuros yankees en +5. Queda mucha mañana, pero esto es un mal augurio. Si siguen subiendo y empiezar a llegar a cotas "raras" me acojonare de verdad.


    Freedooooom!

    ResponderEliminar
  8. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 10:25

    Checa, leete esto, Que con lo de septiembre estas equivocado.

    http://www.expansion.com/2010/09/02/mercados/1283461678.html

    ResponderEliminar
  9. Mi duda me ha costado quedarme pillado muy arriba con mucha pasta. Es una duda experimentada.
    En general la conclusion que saque es que no merece la pena hacer un intrahoras a ver si sale dato bueno / malo cuando hay mucha expectacion en el mercado ante ese dato. O sea como hoy.

    Otra cosa es meterse con poco a ver si suena la flauta y si baja, ya se recuperara. Tengo claro que en estos casos, los stop ajustados o medios no funcionan.

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 10:38

    Los macros de la eurozona mixtos y se ha ido para abajo. Hoy cotizan mas las malas noticias.

    Ote, tio, los amiricanos en -13. la esperanza se reaviva. Si el dato de empleo sale malo descalabro total. La gente esta pensando mas en coger beneficios que en ganar algo si sube. Muchisima desconfianza.

    Freedoooooom!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Brave!

    Por favor que así sea, que baje el paro todo lo que quiera el mes que viene, pero hoy que suba algo! Que me estaba yendo muy bien ultimamente con las recomendaciones de Aprendiz y en dos dias se me fue todo al traste...

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa el indicador de referencia para las bolsas europeas es es S&P...

    Lleva entre verde y rojo toda la manana.
    Corrijeme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  13. Algunos por aquí estáis muy pillados, el Ibex está practicamente plano. Nada pasará hasta las 2. Pasar tranquila la mañana y después a llorar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 10:54

    Urss, desde las 9:40 ya no ha estado verde y hace 15 min estaba en minimos de la sesion

    Los futuros amiricanos siguen negativos -9

    Freedooooom!

    ResponderEliminar
  15. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 10:57

    Anonimo, claro que estara plano toda la mañana. La clave es picarnos un poco (de manera sana) y pasadlo bien. Pillados estamos, y con Urss me descojono por que es un yonki de esto tambien.

    Urss, no veas cuanto me jode estar en el lado contrario.

    ResponderEliminar
  16. Brave,

    Ya te joderá menos cuando baje el ibex se la pegue esta tarde! (ojalá...)

    ResponderEliminar
  17. recordad; nos la jugamos a dato bueno o dato malo. O sea; rojo o negro.
    Si sale malo y cae, volvera a subir a medio plazo. No me cabe la menor duda.
    Creo que como esta el panorama si sale malo caera mas que subira si sale bueno.
    Los yanquis llevan subiendo 2 dias consecutivos un porron. No creo que unos futuros de -13 quieran decir absolutamante nada, francamente. Lo raro es que no reflejaran mas una posible toma de beneficios.

    Para anonimo; con una diversificacion del patrimonio correcta y sigiendo las leyes basicas de la bolsa de no meter dinero que se pueda necesitar, llorar, jamas. Evidentemente prefiero ganar que esperar a que se recupere.
    Saludos
    A ver si entre todos cada uno va limando errores de operativa.

    ResponderEliminar
  18. Nada ponerse corto ke mi compañero de batalla URSS Y YO , vamos a hincharnos a ganar pasta hoy es nuestro diaaaaaaaaa jajjajajajj xcierto para el libertad futuro americano en verde + 0,12 jijijijijij porke no puedo poner las letras en verde jajaja ke sino lo pondria to en verde SUERTE A LOS LARGOS jajajajjaaj a los cortos no jajajajajajjajaj

    ResponderEliminar
  19. Ademas corrijo; no es dato malo / bueno. Creo que dato neutral tambien favorece a los largos. ojo con eso. El cero de la ruleta juega esta vez a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  20. Señores ir preparando los botoncitos para las 14:30 jajajajaj ke impaciente estoy jajajaja a ver lo ke pasaaaa .......
    PD: ke las plusvalia os acompañenn juuuuhuhuuhuhuuuhuuuu juas

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 13:03

    Yo ya he puesto los stops. Si saltamos los 10550 nos vamos derechos a la zona 10750-10800. El lunes USA esta cerrado por vacaciones. Asi que no os extrañe que si sale bueno entre hoy y el lunes nos vayamos a esos niveles.

    Señores. hoy la jornada va a ser volatil y va a haber fiesta en la bolsa. Quien se lo pasara mejor?? Los bajistas o los alcistas??

    En una hora y media se desvela el misterio. Los futuros americanos no estan aportando nada nuevo hoy. Incertidumbre total

    Freedooooooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, hasta luego (si el dato es malo) y si no hasta el lunes porque no voy a tener ganas de hablar después de comer.

    Me piro a ver si llego a casa antes de que salte el paro.

    Buen fin de semana, sobre todo a los cortos...

    ResponderEliminar
  23. Ya se por que España tiene tanto paro, currad un poco vagos de la red que estais todo el dia enganchados y encima perdiendo pasta.

    Ministro Corbacho

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene mala pinta para los largos...



    13:47 RUMOR DE UN DATO EMPLEO PEOR DE LO ESPERADO

    En el artículo anterior señalábamos que los inversores se fijarán principalmente en el dato de empleo privado, del que según las encuestas publicadas se espera un crecimiento de 41.000 empleos.



    Esta mañana publicábamos:



    "Ayer al cierre de Wall Street distintas fuentes nos señalaban que había un fuerte rumor corriendo por el mercado sobre que el empleo no agrícola privado estará sensiblemente por debajo de las estimaciones publicadas (+44.000), lo que podría provocar de confirmarse una fuerte caída de las bolsas por la importancia de este dato".



    A 45 minutos de conocer los datos de empleo, este rumor sigue extendiéndose en Wall Street.

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 14:23

    Urss, eres un crack. En 15 minutos lo comentamos.

    Juas juas juas, que razon tienes ministro corbacho, juas juas juas

    ResponderEliminar
  26. Freida de cortos. Tenía razón en la primera parte, quedaba rebote. Veremos si tiene razón en la segunda premisa que dice que nos vamos para abajo.

    Yo me quedo comprado. Subo el stopa a los mínimos de hoy.

    ResponderEliminar
  27. Capital Bolsa no deberia haber publicado ese articulo. Empiezo a pensar que pueden estar manipulados.
    Muy mal por su parte. Tratandose de un rumor lo logico es no publicar nada y asi no inducir a error si no es correcto.

    ResponderEliminar
  28. Alguien se moja hasta donde se puede ir esto en el dia de hoy? Crazy, Aprendiz, hacer un comentario de topes hasta cierre, si podeis.

    ResponderEliminar
  29. Soy el antiguo LOCOO he evolucionado a HULK , ya soy el hombre de verde jajajaja estoy en plusvalia , vaya semana de 3000 euros en perdida a beneficio ole oleeee

    ResponderEliminar
  30. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 14:38

    Enhorabuena a los largos.

    Me saltaron los stops. Ahora me sumo a los alcistas para que suba y ponerme corto otra vez.

    Urss, checa, Locooo, enhorabuena. No se os puede decir otra cosa. He quemado la camiseta de I Love los 10550. Ahora a esperar cuanto sube para ponerme corto otra vez. Lo se, soy un yonki, pero este rally no puede durar mucho.

    Freedooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 14:41

    Una cosa, vamos a llegar a los 10750 y los bacos Blue chips les queda mucho recorrido hasta el maximo de agosto. Atencion con eso. No estan tan fuertes como nos parece.

    ResponderEliminar
  32. Urss, nos la has querido COLAR, el que manipulas eras tú.
    Me nos mal que yo estaba largo, acabo de hacer caja y me voy de finde.

    ResponderEliminar
  33. Lo lamento Brave. No me gusta que los demas pierdan pasta.

    Ya sabes, nada personal solamente business.

    Hulk, a mi aun me falta para mis BBVA, sigue con tu yu yu para arriba.

    ResponderEliminar
  34. Para Anonimo;

    Lo puedes mirar en www.capitalbolsa.com
    Ahi esta el articulo. De hecho hoy han publicado DOS.
    Yo estoy con largos en BBVA a 10,74.

    Tan solo realize un comentario.
    Lamentaria muchisimo que pudiera haber conducido a error.

    ResponderEliminar
  35. Urss, la sigueinte resistencia la tenemos en 10788 que coincide casi con la bajista de medio plazo. Realmente, no deberiamos pasar de alli hoy.

    ResponderEliminar
  36. Si supera el R3, que lo haran fijo, buscará los 10.800. En estas jugadas suelen cerrar arriba. Yo venderé parte de los largos al cierre, porque un 7% del Ibex en una semana es excesivo.

    ResponderEliminar
  37. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 14:52

    Atencion que queda el macro de las 16:00. hoy nos plantamos en los 10750-10800. Y yo me volvere a poner corto. No puede ser que pasemos el maximo de agosto

    ResponderEliminar
  38. En Liquidez desde las 14:00 con pequeñas plusvalias.

    Mi vision actual, analizando el SP, para mi el incide a tener en cuenta.

    De superar con claridad los 1100 del SP hoy que creo que lo hara seguro, para la proxima semana estaremos en una situacion mas adecuada para cortos que largos, por lo siguiente

    El SP en 1035/40 tiene una fuerte resintencia para el corto plazo de romper esta claro que habra terminado esta crisis por lo menos hasta final de año con objetico los 10250.

    Si bien no entraria largo hasta la superacion con fuerza de estos niveles.

    Mientras que el SP este por debajo de 1035/40 las posibilidades de giro son muy elevadas por lo que las ganacias en largos es muy reducida para el enorme riesgo que entraña.

    Mi recomendacion: Ponerse corto el Lunes con un 25% de la posicion, si las subidas continuan ir incrementando posiciones cortas con STOP del total de la inversion en 1040 SP.

    De producirse una figura de vuelta el recorrido bajista como minimo seria para tantear los 1040 (80 puntos de caida), en primera instancia objetivo 950 del SP ( 150 puntos) contra posibles subidas hacia el stop a 30/35 puntos.

    Un saludo a todos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Los niveles a vigilar los ha puesto claramente Iván en el artículo. Para mi los 10800 deberían servir de freno pero si los americanos cierran con el SP por encima de 1100 y el Dow de 10430 posiblemente busquen máximos e 1132 y 10720 la semana que viene así que el Ibex atacaría los 10950.

    Mucho cuidado que esto está desbocado y el lunes es festivo en wall street y cualquier cosa podría pasar.

    Luego comentamos

    ResponderEliminar
  40. Bueno chicos se cumplen las previsiones y la bolsa sube para el gran empapelamiento de los que vuelven de vacaciones, recogemos 600 puntos de ibex con fuertes plusvalias y empeza mos a pensar de aqui has 11000 en posiciones cortas, me parece que llegamos al final del rebote, Cuidadiin

    ResponderEliminar
  41. Por ultimo,

    El volumen no sigue siendo bajo????

    Por ejemplo santander a negociado muchos dias del año por encima de 60 millones de titulos, con puntas de mas de 100 y estos tres ultimos dias no pasa de 45.

    Pudiera ser señal de empapelamiento.

    ResponderEliminar
  42. Me da miedo. Ahora todos estáis de acuerdo. Esto acojona.

    ResponderEliminar
  43. Señores ke opinais estoy neutral ahora mismo, me espero a que suba un poco mas??? buscara los 10.900 kizas 11.000 toy dubitativo venga espero vuestras respuestas graciassss por adelantadooooo

    ResponderEliminar
  44. Si los datos siguen siendo al menos neutrales, creo se iran a testar maximos con las logicas recogidas de beneficios por el camino, como por ejemplo, el lunes. Dependera de como cierren los yankis el lunes en apertura un poco mas para arriba para luego recortar o directamente un poco para abajo.
    A partir del martes llega Patton de nuevo. Si los yankis se convencen que no van a W, para arriba en el resultado final de la semana.
    En cuanto a lo tuyo Locoo depende de tu perfil inversor. Siempre puedes salirte y estar operativo para las correcciones.
    Yo desde luego en cuanto tenga perdidas asumibles, me salgo. Neutral seria un regalo de la ostia. Yo lo tengo mas dificil.

    Suerte

    ResponderEliminar
  45. Nos han jodido brave...

    En otra ocasión será.

    Por cierto, para un anónimo que decía que "Ya se por que España tiene tanto paro, currad un poco vagos de la red que estais todo el dia enganchados y encima perdiendo pasta."

    Los que trabajamos tenemos derecho a comer y además a salir a la hora del trabajo...

    ResponderEliminar
  46. yo normalmente hago intradia o a muy corto plazo pero me pillo con telecinco al dia siguiente de dar resultados la baja del rating y bajo un 10% una buena pillada jajajaj y desde ahy bueno mirare a ver como cierra a las 5:30 y depende hare liquidez o no SUERTE a todos

    ResponderEliminar
  47. Acabo de volver de vacaciones. Veo que se ha animado el blog. Mola.

    Menuda subida esta semana. Me parece que me voy a poner corto y haré lo mismo que Rajoy. Desear el mal durante los próximos días, jejeje.

    Suerte a todos que falta os hará si seguís largos.

    ResponderEliminar
  48. Ote, los que trabajáis no tenéis derecho a nada. Sois esclavos. No dejéis de trabajar que se jode todo el invento para los que no trabajan

    ResponderEliminar
  49. BBVA acaba de romper R3. Hasta donde creeis que se puede ir?
    Gracias por las opiniones.

    ResponderEliminar
  50. Esto empieza a hacer cosas muy raras... Barrido o se acabo la fiesta??

    ResponderEliminar
  51. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 16:12

    El dato de las 16:00 h ha salido malo. Se me ha quedado una cara de gili que no me la he visto pero me la imagino. A ver si esto sube a 10800 y me pongo corto. Ahora que me gustaria que subiera, bajara, ya lo vereis.

    Freedoooooom!

    ResponderEliminar
  52. Esto se ha terminado. Cito textual:

    "Ibex le podría quedar subida hasta los 10.670 puntos, esta subida se podría estirar incluso hasta los 10.730 puntos"

    Es verdad que falla más que una escopeta de feria. 20 puntos. Que crack.

    Buen finde tios

    ResponderEliminar
  53. Estimado Aprendiz,

    Hoy el Ibex ha estirado el rally hasta estas horas a 10708 tu comentas que en 10730 potencial punto de giro.

    Como sean estos los maximos semanales y la proxima semana desde aqui comienze a corregir me pongo a tus pies.

    Como se cumpla tu prediccion con tal precision me trago mis propias palabras EL APRENDIZ FALLA MAS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA.

    Espero que esto supere los 10730 y subamos muy arriba en los proximos dias, porque voy a escribir cada letra en un folio y me los voy a tragar uno a uno.

    Por abrazafarolas y vende humos.

    ResponderEliminar
  54. Apago cabreado. Realizas mis SAN a 9.84 con no malos beneficios.
    Esto no va a mas. Mis BBVA me acompanaran una buena temporada. Sabe alguien cuando son los proximos dividendos?

    Saludos y suerte. El resto de la tragicomedia la leo luego.

    ResponderEliminar
  55. Me la juego a que el aprendiz tenga razón de nuevo. Deshago todos los largos y abro cortos en 10.600.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  56. Juas juas, que yonki eres Matias, segun como cierre Usa el lunes podia quedar algo en la recamara.

    ResponderEliminar
  57. No soy jonky, soy ludopata. Y hace tiempo que no saco tanta pasta en tan poco tiempo. Estoy cachondo perdido. Como esto se vaya para abajo ni te imaginas como me pongo. jajajajaja.

    Un saludo y que el ritmo no pare.

    ResponderEliminar
  58. caguentooooooo si eske.... eso me pasa por irme a dormir cuando no debooo , puta cultura española con la siesta jajajajajaaj bueno sin problema el lunes abrimos con subida y vendo jajajajaja suerte a todos , sobre todo a los largossss a por los 11.000 ESPARTANOSSSSSSS EMPUJARRRR UUHHH UHHH UHHHH

    ResponderEliminar
  59. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 17:30

    Locooooo, yo empujo contigo , huuuu, huuuuuu. Quiero esos 1750-1800 para ponerme corto. Ya he puesto una orden de san a 10, a ver si llega. Yo creo que si, el rally no puede parar tan brusco, intentaran empapelar hasta resistencias mas fuertes.

    Urssss, me subo temporalmente a el carro de los alcistas. La otra vez a principio de agosto fue la directriz bajista la que paro el rally. Esta vez es posible que sea la misma.

    Fredoooooom!

    ResponderEliminar
  60. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 17:37

    Por cierto Aprendiz, los 10670 los sacas del 23.5 de fibo?? Ese dato ha funcionado hoy muy bien y me gustaria saber de donde sale.

    ResponderEliminar
  61. La correccion ha llegado....lo que a mi entender esta en el aire es ver si esta bajada sera correccion de la subida de esta semana, o bien esta semana hemos corregido a la bajada de agosto, y entonces seguimos bajistas comenzando una vez terminada la onda 2 una tercera de bajada, todas ellas de esta 5ª comenzada en agosto, que segun Eliot deberia ser igual que la 1ª osea 2300 puntos,y terminar asi de nuevo en el 8500.

    Fidel

    ResponderEliminar
  62. Vamos a verlo. Obama acaba de anunciar un nuevo paquete de medidas de estimulo economico. Los bajistas minusvalorais las posibilidades de los que cortan de verdad el bacalao para que no se les caiga la casa encima. En noviembre elecciones en USA.
    Creo que indices americanos despues de este anuncio cerraran mas arriba que lo que esperaban los cierres europeos.
    Ademas veo a los alemanes y sobretodo a los franceses muy fuertes.

    ResponderEliminar
  63. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 18:28

    Urss, si tan facil fuera ya lo habrian hecho en la crisis del petroleo del 2002 o en la de marzo del 2009.

    Como dice el aprendiz, el mercado es soberano, pero que muy suberano. Ahora se reacciona a esto por que hay muy poco volumen. Leia las declaraciones de un director de sucursal, y dcia que hace muchos dias que nadie iba a a preguntar por renta variable a la oficina. Los particulares estan acojonados.

    De momento los yankees desde minimos estan rebotando. A ver si cierran hoy por encima de los 10400 ptos.

    Me he vuelto alcista!!!!! (de momento)

    Freeeeedoooooom!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 18:38

    Me sigue picando mucho de donde ha salido eso de los 10670. La media de las 200 sesiones estaba mas abajo.

    ResponderEliminar
  65. Braveheart ....traidor, vuelve pronto al lado oscuro de la fuerza ( nos , los iluminatis bajistas ) , fuera broma, espero que los usa cierren en tablas con europa y te dete tiempo el lunes a tomar tus preciosos cortos.
    Por otro lado , la semana entrante deciden en europa el impuesto revolucionario ( tan merecido, por usureros )a cobrar a la banca, su beneficio se vera reducido en no se un ...5% , 10 %, si alguien sabe mas sobre el tema....
    Fidel

    ResponderEliminar
  66. Braveheart de la bolsa3 de septiembre de 2010, 19:48

    Fidel tio, estoy deseando volver a pillar cortos. Esta vez he salido escaldado, pero la vida es una carrera de fondo.

    Usa se recupera y el lunes fiesta. España, como buenos cenutrios que somos, empezaremos al alza con ganas y alli es donde yo incare el diente a cortos en san a 10 €, luego me los vendere (comprare) a 8.8 € y me ganare un 12 % en 15 dias.

    Veis, si ganar en bolsa esta chupado, juas juas juas

    Compañeros, me voy de fin de semana. EL lunes aqui estaremos para hecharnos unas risas, no???

    Urss, Checa, Locooo, os quiero ver animados, que estoy de vuestro lado, pero si puedo el lunes os pongo los cuernos. La tercera onda bajista de Braveheart empieza el lunes (o martes). Juas juas juas

    Freedooooom!!!!

    ResponderEliminar
  67. Braveheart, el aprendiz es la mano fuerte. El mercado para donde el dice. No le busques más explicaciones y sigue el rebufo.

    ResponderEliminar
  68. Estas cometiendo un error Brave. Malo es empecinarse con los cortos.

    La mini crisis del 2002 fue por el tema de las tecnologicas. No afecto a nivel productivo. La de las subprime, se les escapo y se ha quedado todo el mundo escaldado, acojonado e indignado (beneficios para accionistas, perdidas se solidarizan). Algo se prende incluso para los que cortan el bacalao.
    Los hechos son, macroeconomicamente hablando
    1- No esta la cosa tan mal. Lo peor ha pasado sin duda aun estando mal. Se ralentiza el crecimiento. NO HAY W.
    2- Bernanke ya ha tomado las primeras medidas de cuantitative easing y lo que es mas, tomara nuevas medidas en caso necesario
    3- Obama acaba de anunciar un nuevo paquete de medidas economicas (seguro recorta impuestos a pymes y medianas para estimular la creacion de empleo.

    Esto es cocaina para las bolsas hasta que se compruebe que las medidas puedan no funcionar.
    Por si fuera poco, elecciones en USA en noviembre lo que implica que los que quieren votos se esmeren al menos hasta las elecciones.

    Lunes gap alcista y tentamos maximos, seguro, muy probablemente la prox semana. De hecho creo que incluso puede supere 10.950.

    Como ya dije, Aprendiz explicara con el an. tecnico como sucede.

    Si te pasas al lado oscuro, cuidado. Nada podre hacer por ti...

    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Checa, nada más lejos de la realidad. Las crísticas son bien recibidas siempre, más si son constructivas.
    Mi respuesta era en sentido irónico.

    La bolsa es una tómbola. Además las manos fuertes a veces llevan al límite las cotizaciones. No pretendo que nadie se trague las palabras. Yo soy un aprendiz, sólo eso.
    El 730 deja de tener ya sentido, si superamos el 710 iremos directos al 10.800 y probablemente para pasarlos.

    Braveheart yo soy la mano fuerte. Subí la bolsa y luego vendí. Es fácil.

    Espero que hayáis podido sacar rendimiento a una semana tan alcista. Yo entré en largos en 10.000 pero al irme de vacaciones tuve que cerrar en 10.100, perdí 600 puntos. Hoy dejé una orden condicionada en 10.670. Tengo el 50%.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios