Analytics

jueves, 2 de septiembre de 2010

Las manos fuertes vuelven de vacaciones


Después de un mes de vacaciones las manos fuertes han vuelto por la puerta grande. Durante el mes de Agosto los "aprendices" hemos podido mariposear con la bolsa. Resultado final -300 puntos. Hoy ha recuperado 350 puntos. Se acabó la miseria.

El ISM Manufacturero mejor de lo esperado fue la excusa que buscaron los mercados para subir con fuerza. La rotura de la directriz condicionó la cancelación de cortos. En la última semana el Ibex ha subido 770 puntos, el Dow 350 puntos.

La subida en las últimas dos sesiones ha sido vertical, 600 puntos con correcciones menores a los 50 puntos. Además el jueves y el viernes tendremos los datos del paro que marcarán la semana. 

La directriz bajista de este año pasa por los 10.800 puntos y en 10.950 tenemos el último máximo relativo.
Nuestra visión bajista del mercado sigue vigente mientras no superemos los 10.950. En 10.500 teníamos el Fibo desde 10.950 a 9.773. La subida de estos 800 puntos ha sido en forma de zig-zag, el rebote se podría estirar hasta los 10.670 puntos.

Sin embargo no descartamos la posibilidad de que se esté formando una figura de vuelta, con lo que esto implicaría en el análisis fundamental. Esta figura se confirmaría con la superación de los 10.950, antes debería tener un recorte proporcional a la subida. Dependiendo dónde acabe este impulso alcista iniciado ayer el recorte debería ser entre 250 y 400 puntos. La péridida de los mínimos de ayer cancelaría esta posible figura de vuelta.


Además os he dejo el gráfico del Sp con su nivel de los 1.040 puntos. Parece que no hay mucho más que decir.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el jueves:

 Por arriba 

10.670 R1 y posible recuento
10.795 R2 y directriz bajista
10.950 Inicio de esta onda.
11.044 R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 
10.295 S1
10.045 S2
9.940 mínimo relativo
9.920 S3 
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 2 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:   Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima de 10.300 puntos.


Suerte a todos


44 comentarios :

  1. Hola Iván pensaba que ya esabas de vacaciones así que vuelvo a colgar el contraanalisis que he puesto en la anterior entrada. Te deseo buenas vacaciones y espero ansioso tu regreso.

    Hoy han los índices han rebotado con mucha fuerza. La excusa han sido los datos manufactureros de China y EEUU mejores de lo previsto. Demasiada fiesta para tan poca cosa ya que tampoco es que los datos hayan sido espectaculares. Además el dato estrella de la semana se supone que es el informe de empleo y el dato publicado hoy referente al sector agrícola ha sido muy malo. Muy malo porque esperaban seguir creando empleo y lo han destruido lo que nos confirma que la economía de EEUU se está parando. Aún así las bolsas lo han ignorado y hoy sólo querían subir.

    En el foro se discutía si estábamos mejor o peor que en diciembre. En la bolsa lo que cuenta es lo que se descuenta. En diciembre pasado se esperaba un 2010 que consolidara el crecimiento y la recuperación económica aunque se temía como se iban a retirar los distintos estímulos. La realidad es que durante este año se ha producido el rescate de Grecia, crisis de deuda y ahora los yankees temen una recuperación en W y se plantean nuevos estímulos. No digo más…

    Pero en bolsa al final lo único que cuenta es el precio y si la bolsa decide subir no hay que ir en su contra. Yo sigo pensando que de momento no hay motivos para creer que esto va a mejorar y mi visión de medio-largo plazo sigue siendo bajista.

    Pasemos al corto plazo con el análisis de los índices:

    El Ibex ha conseguido cerrar justo por encima del último máximo relativo por lo que a c/p ha cambiado a alcista. Como resistencias tiene la primera importante en 10800 donde pasa la directriz bajista de m/p, luego los 10950 último máximo relativo y por últimos los 11.100 que es su directriz bajista de l/p. La rotura de los 11.100 cancelaría cualquier escenario bajista. Por otro lado para continuar la tendencia bajista debería perder los 9770.

    El SP hoy ha roto el rango de 1040-1065 con fuerza cerrando el gap pendiente y ha luchado todo el día por romper el 1080 cerrando justo ahí. La clave ahora está en el 1100 que además de importante resistencia coincide con la directriz de m/p. Por abajo los 1040 son el soporte clave que ha frenado la caída.

    Así las cosas lo lógico sería que quedara algo de subida antes de volver a bajar. El entorno de los 10800 en el Ibex y los 1100 del SP deberían frenar la subida. Si se superasen estas resistencias los 1132 del SP y entorno a los 11000 del Ibex serían el último clavo ardiendo de los bajistas. Aún así ojo porque para seguir subiendo primero habría que superar los 10550 puntos en el Ibex, 1080 del SP y 10300 del Dow resistencias no muy importantes pero que podrían servir de excusa ante tanta manipulación.

    Veremos mañana

    Un saludo y suerte en vuestra operativa

    ResponderEliminar
  2. Ivan disfruta de tus vacaciones que las tienes ganadas .yo mañana si toca 670 corto. donde ponemos el stop 795 queda muy lejos en 700 estaria bien?saludos a todos y enorabuena a los ganadores yo no pillo una jajaja ya me llegara

    ResponderEliminar
  3. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 9:13

    Buff, dato de paro malo y nos alejamos un poco de la resisitencia de los 10536 ptos y maximos de ayer. Que el ritmo no pare, no, que el ritmo no pare, lala.

    A ver si esto se mantiene y los macros de Usa son malos.

    Spain is different

    Freedooooom!!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ayer no puse mi nombre en el comentario, soy quien a comprado 100% largo en Tef, Bbva, Mapre e Iberdrola.

    Porque, muy sencillo:

    - El otro dia os copie informacion de www.sentimientomercado.com, con encuesta de sentimiento muy bajistas que suelen preceder a cambios de tendencia.

    - Tambien el otro dia comente que de volver a respetar el SP los 1040 estariamos ante una posible formacion de vuelta con objetivo inmediato los 1100 del SP y los 10330 de Dow, con vista a 10540 de IBEX.

    - Ademas nuestro Aprendiz nos avisaba de inminente ruptura del triangulo entre la bajista de corto plazo y la alcista de largo, rompiendo finalmente este triangulo por la parte alcista.

    Se que los datos economicos en su mayoria son malos, pero como ayer comentaban otros, esto va a producir que las estimaciones para el Otoño sean muy negativas, por lo que a poco que la cosa no empeore seriamente, cuando vayan saliendo datos en Octubre, Noviembre... seran algo mejores de los esperado => para arriba.

    Ademas las bolsas suelen ser alcistas al final de año, por lo que quiza no tengamos fuertes subidas de inmediato pero creo que acabaremos el año por donde lo empezamos +/- 12.000 ibex.

    Los bancos sufren pero aguantan, los paises sufren pero aguantan y las empresas grandes continuan dando importantes beneficios. Por ejemplo los blue chips del IBEX, con BBVA, Santander y Telefonica comprando empresas por todo el mundo, en unos años sus cuentas de resultados lo reflejaran de forma positiva.

    No compro chicharros, ni sector promotor y construcccion porque seran los que peor se comportaran en el medio plazo, pero los grandes seran los que tiren.

    Suerte a todos pero yo lo tengo claro, stop porque seguro que me equivoco del 50% para el 10300 de Ibex y el otro 50% para la perdida de los 9775.

    ResponderEliminar
  5. Hola Checa. Pues me parece un razonamiento muy equilibrado en linea de lo que pienso y lo que escribi ayer. Nada raro para no poner el nombre. Lo unico que no comentas es lo de Mapfre junto a blue chips. Supongo tendras informacion o analisis detallado de ese valor.

    Brave heart, hoy hay subasta. Suelen der buenas. Si hay bajadas, espero que sean minimas.

    Crazy. Buen analisis. No vamos a extendernos. En efecto expectativas en enero eran mejores pero por eso la bolsa se ha ido a los infiernos en mayo. Creo que eso ya esta descontado, asi como una recuperacion mas lenta. No asi que USA pueda hacer una W. De moemnto lo que parece que esta haciendo es una raiz cuadrada algo ascendente. Si en efecto USA hace una W las bolsas bajaran bastante PERO; insisto en la globalizacion y los instrumentos colectivos (incluidos los tipos de cambio..) que tienen los gobiernos para estimular el asunto. Mas les vale...

    ResponderEliminar
  6. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 10:57

    Jajaja, Checa, eres una golfo. Hoy pones el nombre por que te ha ido bien y te quieres colgar la medalla. Si hubiera ido mal te hubieras callado como una putilla.

    Aqui todos aportamos lo que podemos, y entiendo que aparte de ganar o perder dinero (principal objetivo), la clave de todo esto tambien es pasarselo bien y disfrutar de esto.

    Urss, La ultima subasta de letras no fue tan bien. De hecho fue mal y bajo.

    Yo sigo creyendo que el mercado esta bajista, y aun que los consensos esperen perdidas y eso haga que los datos igual aun malos, no sean malos acabara penalizando. La W es posible, de hecho los unicos que lo niegan son las administraciones y la historia nos dice que son los menos de fiar. De momento aun que con bastantes perdidas no deshago mis cortos. Mañana antes del dato de paro de EEUU pondre un stop no se vaya a desmadrar esto otra vez.

    Lo gracioso de todo esto es que la bolsa es un negocio 0, para que unos ganen, otros tienen que perder. Solo dentro de unas semanas sabremos quien ha ganado en su analisis de la tendencia.

    Freedoooom!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Como he comentado mas de una vez llevo poco en esto, pero ayer me quedé alucinado mirando los gráficos del Dow de largo plazo. Y es que por ejemplo
    desde Marzo 1999 hasta Febrero 2001 (23 meses)
    rango 9700 y 11400.
    desde Diciembre 2003 hasta Enero 2006
    rango 9700 y 10900 (25 meses)

    Nada simplemente que me ha sorprendido que pueda haber una lateralidad de tantos meses.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Checa, eres un crack.
    De esos valores que mencionas que compras, acciones directamente o warrants, ETF....

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa, tienes toda la razon, como hace unos dias dije los aciertos son mios los errores de otros, en concreto de Aprendiz y de Crazy.

    Cuando estabamos en 10000 empezando Julio nos vendieron la moto de que en 10300 como mucho se daria la vuelta y nos fuimos a 10950. Hace tres dias nos decian que ibamos a 9200 de cabeza y la direccion eran los 5000.

    Todas mis operaciones con perdidas han sido culpa de los dos y las pocas que he sacado beneficio ha sido gracias a mi instinto.

    Porque yo nunca me equivoco.

    Solo espero que despues de las vacaciones de nuestro Aprendiz tenga la cabeza fria y a la tercera acierte.

    Gracias a todos,

    ResponderEliminar
  10. Bravehart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 11:36

    Lo unico que me preocupa hoy es que los futuros yankees estan subiendo a lo largo de la mañana. Mal augurio para los cortos.

    Respecto a los argumentos que dais para largos voy a daros mi opinion. Las herramientas globales hace mucho que son las mismas. En el 2002 el ibex llego a 5000 ptos en el crisis del petroleo. Esta vez en 2009 a los 6700. Yo estoy de acuerdo con el Aprendiz de que podemos volver a los 5000, Lo que tambien tengo claro es que no veremos a los bancos tan hundidos como en marzo del 2009. Esta vez empujaran mas las constructoras y las energeticas (cuidado con Iberdrola, Checa, si empiezan a retirar estimulos por el mundo, podria ser un valor seguro, pero castigado una temporada). Telefonica esta claro que es un valor cojonudo, no te arruinaras, pero tampoco te haras rico. Lo bueno es que el dividendo es muy goloso. O sea que aun que no las vendas en la vida, a la larga ganaras mucha pasta. al final llegaran a 25 € fijo, cuando?? I don't know.

    A mi me gustan los bancos por que son mas volatiles y hacen esto mas entretenido y emocionante. Tambien tengo que decir que en bolsa tengo el 15% de mi liguido, aun que lo perdira todo, seria una putada, pero tampoco me amargaria la vida. Tabien desde que empece el saldo lo tengo positivo, aun que a la marcha que vamos esto igual cambia.

    Por el mismo motivo que decis que los macros aun que sean malos, seran mejor de lo esperado os digo que los balances de las empresas, aun que buenos, tambien seran peores que esperado. Cuidado con esto y acordaros, que se han retirado demasiados estimulos para el consumo y esto penalizara sus resultados aun que tengan mucha exposicion en latinoamerica.

    Freedoooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No es bueno echar la culpa al empedrado. Solo si son comentarios ironicos y amistosos. Crazy y aprendiz, hasta ahora, me parece que hacen los analisis de buena fe. Han errado alguna vez en tendencia pero acertado mucho en movimientos a muy corto plazo. Al fin y al cabo el que decide que hacer es cada uno y, probablemente, no seran los unicos analisis que leas...

    Por lo que propongo para el bien de la pagina no dar lena a los que analizan cuando las cosas no salen como quisieran, cuando los demas no sabemos o no queremos poner analisis tecnico.

    Todo ello sin animo de polemizar ni agraviar a nadie.

    Brave heart; las empresas que mueven el bacalao en el mundo estan muy diversificadas y repito, el descenso con la retirada de estimulos deberia estar descontado; si das cervezas a 0.5 todo el mundo sabe que cuando pasen a valer 1.3 vas a vender menos. El tema estara en cuanto menos cerveza se vendera.

    Saludos
    Nota; alguna iberdrola tambien tengo.
    Nota bis; tambien palmo.Cuando se dejen de dar ostias con Florentino, se iran para arriba.
    Nota tris; cobro los dividendos que son bastante mas altos que cualquier deposito o producto financiero garantizado.

    ResponderEliminar
  12. Como podeis entender, si leo a diario este blog es por que los analisis me parecen muy completos y ademas se moja en compartir su operativa diaria.

    A dia de hoy poca gente te da informacion y su vision del mercado sin cobrarte por los servicios de asesoramiento, y como es logico sin asegurarte beneficios.

    Solo de pensar que se va de vacaciones y lo mismo no actualiza el blog me pone malo.

    Si aun cojo le quitas la vista dificilmente se mantendra en pie. Este blog son los ojos que me guian, aunque repito falle mas que una escopeta de feria.

    Porque ahora mismo no se cual es la direccion clara que tiene el mercado para nuestro Aprendiz, si los 9200 o romper los 11.000???
    No tengo claro si esto es para arriba de cabeza o para arriba un poquito y galletazo a buscar los 9200.

    Espero que me lo pueda aclarar. Yo ayer me moje para arriba de cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 12:44

    Por cierto, haciendo ondas de Elliot como nuestro aprendiz, alquien se habia dando cuenta de que aparte de la resistencia de 10550 estamos en el 38.2 de retroceso de fibo desde máximos de verano hasta el mínimo de la ultima corrección??? Encajaria que inciaramos desde aqui una tercera onda hacia abajo.

    El que no cunsuela es por que no quiere, jejeje. Por lo menos hay algo del analisis tecnico que me respalda. A ver que pasa esta tarde.

    Freedooooom!!!!

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 12:53

    Otra cosa Urss, has visto como la subasta de bonos ha ido de culo?? Una vez mas queda demostrado que cuando todo el mundo espera que pase una cosa, al final pasa lo contrario

    Freedooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 12:59

    Y otra cosa mas (soy un puto pesado), si baja el Ibes empezara a describirse un HCH. Los indicadores empiezan a acumularse.

    Checaaaaaaa, Ursssss, esto se viene abajooooo, juas juas juas

    Freedoooom!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Checa, sin animo de ofender, pero me parece que no tienes razón en tus críticas. El acierto de esta página es en el largo plazo, no en el corto. En el corto plazo es una lotería. Los recuentos de ondas son más fiables en el largo plazo, no en el corto. Es cierto que durante el mes de agosto ha acertado bastante en el corto.

    Pero aquí el aprendiz y crazy han planteado analisis con subidas cuando todos decían bajadas y alrevés. Buscate el analisis cuando estaba el Ibex por debajo de 9.000 puntos y mira lo que decían. O cuando el SP perdió los 1.040 hace unas semanas. Te quedarás helado.

    Los 9.200 eran parte del recuento que decían. En mi punto de vista están cancelados como objetivo, desde aquí bajaremos pero el objetivo será sensiblemente menor. Es mi opinión.

    De todas formas es un analista y tiene que dar todas las visiones. Y si sube tiene que poner la posibilidad de subidas como le decía el otro día uno en el blog. Y si supera los 11.000 los cortos no tienen sentido.

    Si piensas que falla más que una escopeta de feria consulta a la bruja lola. Ayer Crazy e Iván dijeron que por encima de 10.250 subidas. No creo que eso sea fallar. Además avisaron que era primero de mes.

    Y lo digo sin ánimo de enfrentamiento. Yo tengo mis Sacyr y espero que todo esto se arregle, pero no confio del todo. Si sube el Ibex quizás esto subda, pero no es Telefónica.

    Suerte con vuestras compras

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Brave. No debemos de tener la misma informacion;

    Los inversores no residentes que acudieron a la subasta de bonos españoles a cinco años de esta mañana superaron el 50% de número total de peticionarios, según informa Reuters citando a una fuente financiera.

    "Tuvimos una buena subasta en España. Estamos viendo un cambio en los flujos, de comprar a vender bunds. Parece bastante vulnerable teniendo en cuenta cuánto ha avanzado tan rápido.

    ResponderEliminar
  18. Y si antes lo dices, antes se da la vuelta, tovarich...
    Repito, cuando me deshaga de mis BBVA que baje lo que quiera. Hasta entonces resignacion. Vamos en diferentes barcos...

    Por cierto, las bbva no tiran un carajo para variar. Y eso que el santander ya esta en verde y van correlacionados. Vaya por Dios...

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 13:25

    Urss, me parece que lo habras leido en 5 dias.

    Es la primera subasta que no hemos llegado al maximo. Ademasen otras eran 80 % extrangeros. Como siempre una cosa es que haya sido buena, y otra que haya sido peor que las anteriores.

    Esto se descalabraaaaaa, pasadme un paracaidas, pasadme un paracaidas, que estamos en caida libreeeeeeee!!!!!!!! Juas juas juas

    Freedooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Sigo todo de la bolsa on line en www.capitalbolsa.com
    Salen las noticias al minuto. Me parece bastante buena. Si alguien cree que hay alguna otra mejor estupendo que me lo diga.

    ResponderEliminar
  21. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 13:33

    Urss, no tendras tanta confianza en que vayamos para arriba, ni en tus argumentos si estas deseando deshacer las BBVA. A 10,74 que creo que las compraste estan cojonudamente compradas. Tarde o temprano iran a 20 otra vez. Tienes el 100 % de rentabilidad asegurada a largo-larguisimo plazo.

    La cuestion no es ganar en bolsa, que es super facil (a largo plazo), la cuestion es ganar lo maximo posible (y es alli donde metemos la pata y nos quedamos pillados). Yo sinceramente de estar pillado en estos niveles prefieriria estar en largos que en cortos. Lo que tenemos claro es que tarde o temprano subira, pero no esta tan claro que baje (si yo me oyera decir esto....).

    Un saludo compañeros de aventuras bursatiles

    Por cierto se esta dando la vuelta otra vez, juas juas juas, HCH intradiario.

    Freedooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Insisto creo que te equivocas;
    SUBASTA DE BONOS - ESPAÑA

    Jueves, 2 de Setiembre del 2010 - 10:57:09

    El Tesoro vende 3.310 millones de euros en bonos a 5 años con una rentabilidad máxima del 2,997%.

    El spread del bono a 5 años España/Alemania se estrecha tras resultados de la subasta.

    La demanda ha superado en 1,63 veces la oferta y la rentabilidad media se ha situado en el 2,964% (vs. 3,657% de la subasta anterior del 1 de julio).

    El spread ha descendido y se han colocado a una rentabilidad menor. Mejor, imposible.

    De nuevo, sin animo de polemicas. A lo mejor hay otros analisis.

    ResponderEliminar
  23. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 13:35

    Yo lo sigo en bolsamania.com. Pero cuidado. Son super partidistas, y dan la informacion super condicionada. Hay que leerles entre lineas que disfrazan mucho. Eso si, el tiempo real es cojonudo, y la herramienta de streaming tambien.

    Freedooom!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también sigo capital, es lo mejor que hay. Después de vuestros comentarios. ;).

    Por cierto para el que criticaba al aprendiz. Yo compré unas acciones hace dos días siguiendo las indicaciones del aprendiz:

    "Para trading arriesgado se podría probar una alcista con compra en 10.035-9.970 y stop con la périda de 9.940".

    Entré en 10.000 de Ibex con Telefónica y BBVA. Como comprenderéis ahora quiero que el paro salga bueno y que se acabe la crisis. :D.

    Es mi primera operación desde que vendí mis renovables. Estoy eufórico. :D.

    Que el ritmo no pare. Estamos en subida libre!!!

    ResponderEliminar
  25. Lo que tengo claro es que todo lo que sube, baja y al reves. En una tendencia a largo y medio hay muchisimas ondas.
    Confianza en que suba no tengo ninguna. Como cuando este arriba en que baje. A mi lo que me ineteresa es salirme para poder operar a corto plazo, que es lo que estaba haciendo con la suma pillada en las BBVA.

    Recuerda que para el pequeno inversor es findamental el dicho "el ultimo duro que se lo gane otro..."

    ResponderEliminar
  26. Pues te deben tener contento Brave, bolsamania es mas alcista que nadie... lee sus comentarios diarios a cierre de mercado...

    ResponderEliminar
  27. Bueno, pues uno que se ha puesto corto en ibex desde 10550 puntos. Espero poder fijar stop de rentabilidad esta misma tarde, tras los malos datos americanos que preveo + bajadas de correción por la subida injustificada de ayer. A ver si logro controlarme, mantener fijo el stop y dejarlas correr. Eso contando con que no me equivoque...un saludo

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 13:56

    Txnain, cuidado, que los futuros yankees han subido esta mañana.

    ResponderEliminar
  29. Veo que ya se han incorporado todos los abrazafarolas de las vacaciones. Bueno, todos no, falta uno.

    Cuidado con los cortos que os pueden meter un susto. Los datos malos no se cotizan. Cuidado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 14:37

    De momento los datos macros de USA sin arrojar mucha luz, esto no se mueve. Tiene pinta de que esta sesion va a ser algo aburrida. A ver que pasa a las 16:00 h

    Freedooom!

    ResponderEliminar
  31. A ver si entre hoy y mañana dá un arreón para arriba y vendo lo que me queda.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  32. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 15:07

    Carol, otra confiada del mercado alcista, juas juas. Todo el mundo quiere salir por patas.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión parece que quieren seguir tirando para arriba lo que pasa es que ayer subieron mucho y todavía hay mucho miedo. Si el dato de las 16:00 sale neutral seguiran subiendo.

    Veremos...

    ResponderEliminar
  34. Hoy parece que hay poco volumen, comparando con ayer no se ha negociado ni la mitad.

    ¿Puede significar algo?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  35. Crazy,

    Dato de viviendas muy bueno, para arriba a buscar el 1100 del SP y esperar a manaña.

    Si buenos datos de empleo romperemos el 1100 si es malo para abajo y estaremos en un lateral.

    Es mi opinion.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo coincido contigo en que esto tiene pinta de irse a 1100 el Sp y los 10800 el Ibex. Ahí volveremos a hablar del gobierno ya que son resistencias importantes y con una subida tan vertical sería complicado superarlas a la primera. iremos viendo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 16:18

    Los 10550 ptos estan aguantando a lo bestia. Ayer los tocamos. Hoy lo estamos intentando varias veces y no puede. Como no rompamos la resistencia en el cierre, se definira como la resistencia a romper para que esto sea alcista. Mientras no la rompamos al cierre respirare consolado. Mañana si no la rompemos con el paro de USA, se habra complicado sustancialmente el aspecto tecnico de este rally alcista.

    El lunes vacaciones en Wall Street

    Freedoooom!

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 17:48

    Yiiiiiijjjjjaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    La resistencia de los 10550 ha vuelto a dar el do de pecho. Hoy cierre plano y lateral. El 38.2 de fibo ha aguantado cojonudamente bien. El SP aguanto muy bien los 1040 para abajo, ahora el Ibex aguantara muy bien 10550 para arriba.

    Mañana despues de dos dias rebotando contra la resistencia descalabro padre. 3ª onda, fibo, HCH, dos dias resistencia, uno de ellos de rally. Esto mas que claro esta transparente. Juas juas juas. Mañana es el dia de la venganza. Todo el mundo a la vez a abrir cortos o a pillar beneficios. Las demandas de desempleo llevan dos semanas siendo positivas y habra hecho que el consenso suba las previsiones. Cuando veamos el desastre, en picado hacia abajo.

    TRRRRRRRRR, redoble de tambores.

    Urss, Checa, Locoo, esto esta que arde.

    Freedoooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Braveheart, los 10550 se superan en apertura con un buen gap.

    ResponderEliminar
  40. Ten cuidado con los cortos Brave. Como el dato de empleo salga neutral o bueno...
    En fin. Tu mismo. Sabe Dios lo que tendran decidido hacer los que cortan el bacalao. A ver si aprendiz y Crazy nos cuentan como se ve desde el analisis tecnico

    ResponderEliminar
  41. Braveheart dela bolsa2 de septiembre de 2010, 22:21

    Bueno Bryan, los futuros solo suben 30. Queda asia. La noche y la madrugada son largas. Gap seguro, buen Gap, ya veremos.

    Freedoooommmm!

    ResponderEliminar
  42. Braveheart de la bolsa2 de septiembre de 2010, 22:29

    Urss, gracias por el consejo. Mañana iran unos stops como dios manda, y esta vez con el precio de disparo bien puesto. No me joderan dos veces en tan poco tiempo.

    No obstante hoy los datos han sido buenos y no lo ha cotizado hasta el final.

    Mañana es el final de la historia y se vera si gana, el bueno o el malo de la peli, y quien se tira a la protagonista femenina.

    El comienzo del dia esta claro. El fina, bufff. Vigilad los futuros durante la mañana que daran señales de lo que se espera. Yo estoy seguro que hay quienes saben los datos antes de que salgan. El de ayer fue brutal. Los futuros se dispararon por la mañana. Estaba claro que las manos fuertes sabian que iba a pasar.

    Mi gran fracaso fue al poner los stops. Salto un gap en mi precio de disparo y no lanzo la orden Caguen..... A ostias es una buena manera de aprender tambein.

    Freedooooom!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Checa estoy deseando ver tu comentario para mañana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Crazy, estoy de vacaciones en Valencia. Vine para hacer una sesión de fotos, aprovecharé de paso para darme un bañito. Por las noches puedo mirar el mercado.

    Gracias a los demás por los buenos deseos.

    Checa, tienes toda la razón. El que hace este blog falla más que una escopeta de feria. Yo estoy buscando otra página seria para seguir la evolución bursátil. En cuanto la encuentre dejo de entrar en esta.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios