Analytics

martes, 14 de septiembre de 2010

La bolsa no baja ni para consolidar

Supuestamente desde estos niveles el lado bajista debería ser el correcto, el ganador. Sin embargo la bolsa se resiste a caer. Los vende humos insistimos en que la subida de los últimos dos meses forma parte de un plan perfectamente orquestado para empapelar a todos los pringados de la bolsa. Según ese plan a no mucho tardar saldría una mala noticia y entonces la bolsa bajaría de forma brusca.

Todo esto lo llevamos diciendo para justificar esta subida. Sin embargo la bolsa no baja ni para consolidar. Día tras días máximo. El timing de esta subida debería terminar esta semana o el lunes de la que viene. Y el máximo no debería pasar los 10.950-11.000. 

Es probable que la subida pase los 11.000 y luego caiga a plomo. Será interesante leer lo que inventan para justificarlo.

Esta semana los datos macro se centran al final, el jueves y el viernes tendremos lo gordo. Y además vencimientos. Fiesta segura.

En cuanto al análisis técnico nosotros apostamos por bajadas pronunciadas desde estos niveles consecuentes con la situación económica de nuestra país y mundial. Recuerdo que el Ibex ha subido un 30% en 3 meses. Es probable que el Ibex no refleje exactamente el comportamiento de la economía española, pero también es probable que ni España, ni el mundo, ni las empresas cotizadas en el Ibex estén de media un 30% mejor.

La superación de los máximos precedentes y de la directriz bajista daría unas fuertes implicaciones alcistas.

El volumen sigue inexistente. Aunque rompamos mientras este no aumente no nos fiamos del lado alcista.

 Del SP500 el gráfico es bastante claro. En 1.140 el Fibo de la bajada previa. Por encima se terminan las excusas

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el miércoles:

Por arriba 

10.835 máximo de hoy
10.864 R1
10.922 R2
10.950 Inicio de esta onda.
11.010 R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 


10.722 S1 
10.690 mínimos de hoy
10.632 S2
10.574 S3 
10.200 directriz alcista
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 15 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Aumentar posiciones cortas en 10.890-10.900

Suerte a todos

48 comentarios :

  1. Braveheart de la bolsa14 de septiembre de 2010, 19:56

    Ostia que barbaridad. Ya me estais metiendo paranoia, pero quiero que sepais que soy Braveheart de la bolsa, y que aguantare el yugo del los Tibus. Espartaco casi vencio a los romanos.... yo vencere a los Tibus. Freedooooooooommm!!!!!!

    Por cierto, a ver como cierran los americanos, pero han casi acariciado los super resisencias. No voy a hacer predicciones, por que tal y como dice Urss, siempre que digo que los yankees se deshinchan suben como la espuma.

    Asi que pues, estoy contento con mi posicionamiento en cortos. Le he dado vueltas mientras volvia del curro en coche a casa, de deshacer parte de la posicion en alguna bajada de mañana, pero no lo voy a hacer, ya que decepcionaria a mis compañeros sufridores jicrys, ManuII y Ote.

    Usa esta en resistencias, las del Ibes nos las fumamos. Esta semana no puede estar mas tensa, algunos la llaman la cuadruple hora bruja, yo la llamo la cuadruple era del oso, juas juas juas

    Yes we can!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Braveheart de la bolsa14 de septiembre de 2010, 20:05

    Otra cosa, esto de los blogs me mola. Este año ya se ha pasado el verano, pero el año que viene hare un blog de descenso de barrancos en el que podre todos los descensos del verano con los colegas y con el club.

    A ver si alguien se anima a la actividad. Asi como el Aprndiz propone lo de la vuelta de Madrid en bici, os propondre yo el verano que viene un descenso de barrancos cargado de paisajes, cañones, agua, saltos, y rappeles

    Ala majos. Me voy a pillar cena que esta noche estrenan los pilares de la Tierra, y como sea una decima parte de buena la serie que el libro, voy a gozar como un enano.

    Freedoooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Comentario repetido, pero por si acaso no se ve.

    Hola txatos,

    Pues yo ya estoy posicionado. Corto cortísimo. Creo que los 10800 es el tope, así que he metido todo (el resto!) en el ibex a corto. Aqui os doy mis posis:

    - IBEX corto en 10807
    - ArcelorMital corto en 26,68 €
    - Zeltia, largo larguito y supercargado ...

    Creo que si esto peta no me vereis el pelo en una temporada, que lo sepais :P

    Respecto al blog que comentaba, y con el permiso de Ivan es:

    http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com/

    Jose María, el chico que lo lleva suele acertar bastante y replico algunas de sus operaciones.

    Que vaya de antemano que yo en esto de la bolsa no tengo ni puta idea, eh? He perdido más este año que lo que gano de nómina (casi, casi).

    Por otro lado, y por dar un poco de cañita:

    urss ... no se va a creer ni el tato que tu eres un torito. Hasta que no pruebes el lado oso-curo, no puedes saber de que lado estas (ojo! esto no aplica para todo en esta vida, eh?)
    Así que cuando me digas, "me trajiné a la de R4 y abrí una cuenta" no me cuentes nada de que si los toros y los osos. La diferencia entre nosotros (brave, yo y otros) es que cuando nos parece bien nos transmutamos en toretes o viceversa.

    Por lo demás, que sepais que el amigo felix con la osa mayor está con nosotros ... el nunca habló de los toros (solo el fary). Y perdona, pero no hay comparación eh?

    Muchos saludos y que nos riamos más veces.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    Como llevo diciendo ya unas semanas la cosa esta rara,rara,rara…

    Hoy me he acordado una canción de principios de los 90 cuando empezaba el bakalao que refleja lo que ahora siento. Os pongo el estribillo para que os descojonéis.

    “expañoles, expañol, que no tienen nada claro su futuro, no dan ni piden ayuda, sólo quieren más volumen,¡¡ volumen!!”

    Pues eso, que lo que hace falta es volumen. Hemos vuelto de vacaciones pero seguimos con los volúmenes de agosto en plena semana de vencimientos. Sin volumen toda la subida no merece ninguna confianza. Además mientras el dinero no entra en la bolsa el oro está en máximos históricos. ¡¡Que miedo!!

    En cuanto a análisis técnico no hay mucho más que añadir a lo ya comentado. Estamos ante muy importantes resistencias con alto grado de sobrecompra así que lo lógico sería bajar. Hoy me ha gustado que los americanos se hayan acercado a las resistencias para luego cerrar abajo lo que podría ser señal de que el movimiento ha concluido y toca corregir. Habrá que ver cuál es la excusa.

    Yo ya me he posicionado corto y me lo voy a tomar con calma. Me uno a la manada de osos “revoltosos”. Veremos qué pasa en esta semana de triple hora bruja pero como decía al principio sólo quiero ¡¡más volumen!!

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Querido Brave,

    No te preocupes que no decepcionas si te vistes de toro alguna vez! Aquí estamos para pasar un rato agradable y en la bolsa para ganar dinero (o al menos para intentar no perder mucho...).

    Yo estoy con poco dinero para invertir hoy por hoy, por eso estoy con productos tóxicos y peligrosos... con turbo warrants. Así que estoy con un miedo que no veas por si llega a mi barrera desactivante y lo pierdo todo...

    Así que... a bajar de una p... vez!!!

    ResponderEliminar
  6. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 9:34

    Turbos??? Joder Ote, a ti si que te va la adrenalina. Es jugar a la ruleta rusa, pero con 5 balas en el tambor. Eso si, si te sale bien te forras.

    De momento hoy nos hemos vuelto a estrellar contra la primera resisntecia.

    De momento no me planteo en deshacer posicion. La sesion de eeuu fue muy chula. Subida a resistencias y luego ligeramente en perdidas. Habran tocado techo????

    Lo que no se es como podra afectar lo de japon, El BoJ esta comprando dolares a lo bestia. Si sube el dolar, bajara el euro, y van ligados con el Ibex.... no se. Con el culo preto estoy.

    Freedoooooooooommmmm!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ote,

    yo también estuve en su día con los turbo warrants (los mios de BPN).

    Salí un poco escaldado del tema. Un pelí timo si que son, cuando ganas no es todo lo que deberías, pero cuando pierdes, es superdescarado.

    Recuerdo una vez que compré a un precio X (en un call), bajó un montón y volvió a subier al precio X (el subyacente, me refiero). Pero flipé cuando vi que yo tenía un 10% menos que cuando entré (quitando el spread).

    Les llamé y me contaron una milonga del risk management, de la cotización del dolar y otras historias, que decidí no meter más pasta en esto.

    Para lo mismo, prefiero los CFDs, = de peligrosos pero al menos está más claro de que va.

    Ah! y otro detalle ... vi como se tocaban barreras de desactivación al punto (ni uno más) de forma que luego retrocedía ... ¿manipulación? Bueno, lo dejo ahi.

    Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. Manipulación, está claro. Son unos sinvergüenzas! Los míos de bnp también.

    ResponderEliminar
  9. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 10:57

    Aprendiz, como ves esto hoy?? Estamos a mitad de semana de vencimientos y esto no pita. Verdaderamente los 10900 son una realidad posible?? Hoy no tiene pinta de decidirse.

    Lo unico puede ser el dato de mañana, que o nos hara tirar para arriba a los 10900 o nos olvidaremos para dias de los 10800.

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 11:30

    ostia que parado esta esto, donde esta todo el mundo???

    ResponderEliminar
  11. Tan parado como la bolsa, que está aburrida aburrida...

    ResponderEliminar
  12. Brave, parece que empieza a moverse en la dirección correcta...

    ResponderEliminar
  13. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 12:33

    Asi es Ote, sigo pensando que todavia se esta distribuyendo, aun que la apertura americana puede jodernos como ayer.

    Locooo, que te parece hoy telecinco??? Hiciste bien en salirte de tus chicharros??? Asi como ayer te aordabas de mis muelas, hoy espero que no seas tan cruel, juas juas juas.

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  14. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 13:00

    Urss, estas hoy muy callado he???

    juas juas juas, una canoa de que....????

    ResponderEliminar
  15. Resaca de la mundial. Estoy para poco cornear.
    Algun dia algo hay que bajar. Es sano.

    A ver que dicen los macro y los yankis. Los japoneses han subido un huevo pero aqui parece que nos la sopla bastante.

    ResponderEliminar
  16. Pues si bajar es sano, urss, el ibex va a estar sanísimo en breve! juas juas juas

    ResponderEliminar
  17. URSS, vete huntando vaselina que te vamos a poner el culo pero bien. Subiendo la bolsa estás en minoría, cuando baje verás cientos de osos salir de las madrigueras en busca de tu pescuezo.

    ResponderEliminar
  18. LOCOO el hombre de verde15 de septiembre de 2010, 13:36

    Bueno no te lo tendre en cuenta tito brave juas, esto suena a confirmacion de la subida, se keda en 10700 y jueves y viernes a volar a los 10950..... creo ke voy a invertir chicharros acme mix SL telecinco juas

    UAHHH UAHHH UAHHHHH

    ResponderEliminar
  19. Aqui salen osos como chinches!. Habra cuerno para todos, tranquilos.

    Baja un poco para dar un respiro a vuestros pellejos, que se llevan tostando 3 semanas.!

    Solo el agujerear pieles de primos de Yakie me satisface!!
    Me tomare una birra para cojer aire. Estoy ya mayor para las resacas...joder.

    ResponderEliminar
  20. Oye al final el curso ese de trading no se va hacer??? yo ya habia comprado miel para cazaros y hincharnos a comer URSS y yo ,,, caguento enzima ke le habia puesto un parche al colchon pa dormir juas

    ResponderEliminar
  21. Al aprendiz le dio miedo. Se huele que los participantes se van a gastar sus honorarios en birras y cubatas.
    Buen analista ha salido. Es un lince.
    Osificado eso si.
    Matias me ha dejado estupefacto. De vaselina entiende un huevo. Seguro que me podra enviar alguno de sus muchos botes medio utilzados que tiene!
    Con carino, Matias.

    ResponderEliminar
  22. SAN ha hecho minimos despues de las 11 hoy. No me gusta nada el panorama...
    Me tomare otra birra a ver si lo veo con otros ojos.

    ResponderEliminar
  23. urss, tengo vaselina para todos. No te preocupes. Pero creo que sólo la gastaremos contigo

    ResponderEliminar
  24. Resistire hasta el final.
    Hasta el rabo todo es toro!
    Los tibus vienen con banderillas hoy. Vamos a descansar un poquito..

    ResponderEliminar
  25. Donde tara metio el aprendiz, si eske no nos puede dejar solo , ahora nu se ke hacer un bocata con chorizo y con nutella....... telecinco o jazztel jajajajaja no se cual es peor ... caguento, xcierto aprendiz si tienes tiempo podrias estudiar jazztel , los analista lo recomiendan , yo las tengo de hace 3 años mas o menos , tambien las recomendaban jajajajaj y vaya ruina , su precio objetivo dicen ke esta entorno a los 3,8 euros..... se las dejare en herencia a mis nietos , y eso ke tengo 26 años jajajaja

    ResponderEliminar
  26. urss, ¿no querrás decir hasta el rabo todo es oso?

    Jornada rarita ... esperemos que los toretes americanos no les de por tirarse arriba.

    Por cierto, he interceptado un SMS hoy de los tibus ... no lo entiendo muy bien ... dicen "bearing, bearing ... " XD.

    ¿Por cierto, podrías pasarme la dirección donde mandas los bocatas de calamares? Estoy preparando un envio de Jamón iberico 5 jotas.

    Saludos y buena tarde

    ResponderEliminar
  27. A ti te la voy yo a pasar...
    Hoy con la resaca no he enviado bocatas. Se han cabreado los tibus.
    A ver si aguantamos los 10.700.

    Seria mas que bueno.

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 14:40

    Juas juas juas, me despollo vivo. Me encanta el ambiente que hay. Locooo, eres un crack, tu comentario de jazztel me ha hecho mogollon de gracia.

    Por cierto señores, mirad el indice!!!! El rally ha comenzado. Yiiiiijaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    Hasta los 10.150 sin parar. Un dia detras de otro, juas juas juas.

    Ya era hora, ya me empezaba a joder no estar en plusvalias, juas juas juas

    El jamon de ManuII, ha funciondo

    Tres hurras por los tibus, hip hip hurra, juas juas juas. Lo malo es que hemos parado en soporte. Caguen.... lo podriamos haber taladrado. Mañana con las peticiones de desempleo abajo 400 puntos en un dia.

    Yiiiiiiijjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 14:44

    Dios, diooooooos. 10680, perforados, que bien empieza a oler esto!!!!!!

    Ya decia yo que los americanos habian tocado techo.

    Desde aqui queiro dar mi mas sincera enhorabuena a todos los osos que han aguantado sin empapelarse. Le hemos ganado la partida a los Tibussssss!!!

    Esto se desplomaaaaaaaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 14:48

    Lo de los cortos ha sido la puntilla. Vended vended, el mundo de las acciones ha llegado a su fin!!!!!

    No queda vida despues de los osos!!!!

    ResponderEliminar
  31. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 14:54

    jodo como sube ahora.... tibus cabrones!!!! La culpa es suya, jua sjuas juas

    Tendran que arrancar los americanos para el desmplome final

    ResponderEliminar
  32. Hola chicos ¿Están viniendo los osos, o será otro espejismo?

    ResponderEliminar
  33. LOCOO el hombre de verde15 de septiembre de 2010, 15:44

    ummm URSS he vueltoooo con pokita cosa pero he vuelto, 1000 acciones de telecinco a 8,69 ....... ESPARTANOSSSSSS EMPUJARRRRR
    AUHHHH AUHHH AUHHHH

    ResponderEliminar
  34. LOCOO el hombre de verde15 de septiembre de 2010, 16:02

    URSS vente limpiando de nuevo los pitonesss ke vamos a por ellos y esta vez mas fuerte ke nuncaaaaaa AUHHHH AUHHHHH AUHHHH
    Brave ves los 10950..??? yo si jijiji veo la luzzzzzz la seguire....

    ResponderEliminar
  35. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 16:14

    Jodo locoooo, con poquita cosa dice, que millonetis que estas hecho. Preparate a quedarte pillado con tus chicharros de nuevo!!!!

    Jicrys, habra que esperar a este paso hasta mañana para disfrutar de verdad. La manipulacion de los tibus esta funcionando.... de momento. Yo aqui sigo con mis cortos disfrutando como un enano. Estamos de nuevo entre soporte y resistencia, aun que esta claro por donde rompe.... por abajo.

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo tb estoy con los mios y esperando que cerremos hoy por lo menos por debajo de los 10750 así dejaria una vela negra envolvente a la del dia anterior:
    Posible cambio de tendencia, veremos y a partir de ahora esperemos que solo haya un camino: el de bajar, bajar y bajar...

    ResponderEliminar
  37. Creia ke estabais escondio los osos pero veo ke uno ha asomado la cabezita de su cueva jajajajajaja sacala ke te doy jajajajajajjaja YANKEES EN VERDE, te lo dije Brave y no mas hecho casoooo luego no pidas sopas.... jajajajaj estoy por abrir mas pero no se me estare quieto por ahoraaaaa ... alaaaa ayyy vaya torito ay torito guapo tiene plusvalia y no va descalzo ole ole

    ResponderEliminar
  38. LOCOO esto se acaba así que vende lo que tienes y verás que contento estarás la semana que viena cuando esto baje.

    O ponte un stop de beneficios si es que lo tienes.

    Cada vez queda menos para ver el final de la peli; o por lo menos ami pq si sube a10860 este oso se suicisa, jjjjaaaaaa, jjaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Veo que está la manada un poco revoltosa/excitada. Estáis nerviosos como los tibus por los datos y los vencimientos.

    Vosotros, como ellos, ya sabéis que pasará. Relajaros un poquito. Relajar esfinteres. Os sentiréis mejor.

    Urss, yo no soy un osos disfrazado. El Ibex se va a 5.000, muy a tu pesar. Mientras tanto le ganaré dinero al mercado en todos los repuntes que quiera regalarnos. Llámame oso, toro, chaquetero o pesetero.

    Locoo deja los chicharros acabarán contigo.

    Sobre Jazztel te hago los análisis que quieras. Pero la verdad de la empresa ya la sabes tú. Mientras no pase de 3.20-3.40 mejor no estar dentro. Si los fundamentales le dan 3.80 es poco recorrido.

    La directriz alcista la tiene en 2.70. Si la pierde yo me iba corriendo.

    El volumen de la acción como el del mercado. En fase de distribucción.

    Espero haberte sido útil.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de poner un traductor en la página para el que se quiera hacer pajillas con los idiomas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  41. Animo Locoo que son muchos pero con poca zarpa. Acabaremos con ellos. Eso si, cuidado con tus chicarros porque a la minima nos dan una estocada que nos dejan para el paseillo.

    Aprendiz; por n-sima vez. Difiero. a 5000 cuando? En la tercera guerra mundial? O te atreves a poner horizonte temporal a la madre de todas las bajadas? (con dientes de sierra claro)


    Veremos los datos como vienen. A lo mejor hay sorpresas.
    Y si esto no cae como repetido, los tibus van a tener la culpa indefinidamente o el mercado alguna vez tendra algo que ver?

    A cuanto te saldrias tu de las BBVA?

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. BBVA se ha parado justo en el 61.8 de la bajada previa. 10.26€ sería buena salida.

    Desde estos niveles podría recortar. YO no las dejaría bajar de 9.85-9.60 y en ningún caso de 9.20

    ResponderEliminar
  43. LOCOO el hombre de verde15 de septiembre de 2010, 17:21

    Gracias aprendiz siempre cualquiera ayuda es buena jijij intentando mejorar cada diaaa

    ResponderEliminar
  44. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 17:46

    Aprendiz, cuando dices 5000 ptos es poesia para mis ojos!!!!!

    Yes, we can!!!!

    ResponderEliminar
  45. Braveheart de la bolsa15 de septiembre de 2010, 17:47

    Por ciero urss, ya te estas acojonando, no???

    Juas juas juas

    ResponderEliminar
  46. Los 3 ultimos vencimientos han cerrado alrededor de los 10.000 puntos de ibex.

    ¿querrá decir esto algo?
    Todo el verano empapelando subiendo la bolsa pero llegan los vencimientos y 10.000.

    ¿Se estará tramando algo? seguro .

    Esperemos que sean bajadas para los que estamos cortos.

    POR CIERTO APRENDIZ TIENES QUE DECIR ALGO A CERCA DE ESTE DETALLE,¿ES NORMAL?.

    ResponderEliminar
  47. Brave, acojonado simpre estoy porque cuando se tienen minusvalias no hace ilusion. Yo quiero operar con mi grueso del capital y ahora no puedo.
    La bolsa siempre puede hacer movimientos raros o que salga una noticia de alcance.

    No comparto la vision del aprendiz pero esta claro que esto tampoco va a subir indefidamente.
    Te lo he comentado muchas veces; quiero salirme para recuperar la operativa a muy corto plazo. Lo tengo a tiro. Que haya una subida en bancos del 3% no es tan dificil. A ver si hay suerte.
    Hasta ese momento, seguire corneando osos sin descanso.

    Si los datos salen malos se ira para abajo, no a los infiernos pero para abajo. A 10000 diria yo mas o menos.Y en estos momentos si que hay mucho de ruleta.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios