Analytics

domingo, 26 de septiembre de 2010

Estados Unidos tira de Europa


La fuerza de New York salvó la semana en Europa. Los índices europeos estaban testeando sus primeros soportes, pero los buenos datos macro y el empuje desde Wall Street sirvieron para cambiar la tendencia. Lo que el jueves eran todo agoreros ahora se han convertido en optimistas extremistas.

El volumen sigue siendo inferior a la media y están en zona de sobrecompra.

El SP se paró justo en el anterior máximo relativo. Desde aquí le podría quedar recorrido hasta la zona de 1.158-1.160 (1% adicional). Llegado a ese punto lo normal sería ver correcciones hasta la zona de 1.110-1.080. Será en ese momento cuando se compruebe si a los mercados le queda más recorrido o empezaremos las bajadas.


En cuanto al Dow ha conseguido romper su directriz bajista y consolidar, pero lo ha hecho sin volumen. Le podría quedar recorrido hasta la zona de 10.950 puntos. Después debería recortar hasta la zona de 10.550-10.300.

La superación de los máximos anuales o la rotura con volumen de los 1.160 del SP daría gran proyección alcista.


El Ibex como dijimos después de tocar los 10.900 tenía bajada hasta la zona de 10.200-10.400. Ha apoyado en los 10.400 y desde ese punto ha rebotado. La jornada del viernes fue una jornada de menos a más cerrando prácticamente en máximos. La subida se paró en el 61.8 de la caida previa, si desde aquí se gira la bajista sigue intacta. Si supera los 10.900 todo cambia, podría tener proyección hasta los 11.200-11.500-12.200.

El volumen de esta semana empieza a aumentar. Debemos vigilar la posible rotura del lateral. Los principales niveles ahora son 10.400 y 10.900.

La posible subida adicional de los índices americanos podría condicionar el comportamiento del Ibex, provocando incluso una rotura en falso de los 10.900. Además es posible la rebaja de raiting de algún país europeo para los próximos días.

La subida del viernes ha sido en vertical. 350 puntos del tirón. Aún siendo la alcista la dirección correcta podría tener caida hasta la zona de 10.610-10.530 ( en 10.515 está S1 y en 10.560 hueco).

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del lunes:

Por arriba 

10.845 R1
10.903 máximo relativo
10.950 Último máximo relativo
10.961 R2
11.175 R3

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista

Por abajo 

10.610-530 Fibos
10.515 S1
10.418 mínimos de viernes
10.301 S2
10.185 S3
10.200 directriz alcista
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 27 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Mantener cortos con stop en 10.950.

Suerte a todos


37 comentarios :

  1. urss, joder que facil se invita con lo de los demas . soy navarro no soy agarrado pero es mi negocio . me mola la idea y algo se podria hacer yo pongo unos pinchos y bosotros pagais los cubatas los cobro a 4,50 pero eso si bien puestos para mañana voi a coger la lanza en vez de la espada para que no me salpiquen las reses ,saludos estamos mañana aprendiz que tengas mejor semana que la pasada suuueerrrteee a todos que falta nos hace

    ResponderEliminar
  2. Braveheart de la bolsa (el optimista)26 de septiembre de 2010, 23:16

    Mañana abriremos con Gap bajista, me lo ha dicho el oraculo, mientras me daba la hora enseñando el culo.

    Yataa, con las plusvalias que vamos a tener esta semana, ni pinchos ni cubatas, van a ser chuletones de añojo con Vega Sicilia, o me vale cualquier Rivera del Duero.

    Yo me quedare mis cortos con mucha sabiduria a ver que pasa a lo largo de la mañana. Lo del viernes fue una idea de cabeza, y los compradores que hayan recapacitado se liaran a vender para pillar las plusvalias.

    Suerte a todos mañana y que ganen..... los osos, juas juas juas

    Dame tu fuerza pegaso!!!!!

    ResponderEliminar
  3. brave no te limpies el culo antes de cagar que luego pasa lo contrario o lo cerramos y pa bajo hay que tener mas paciencia y menos ansias sicologia nos tenemos que esforzar yo mañana si no pasa de 10800 no lo cierro y me joderian 100 puntos en mi cartera 800 eurazos saludos y controla tus emociones que los de renta 4 tienen que estar contento con tigo

    ResponderEliminar
  4. aprendiz hola , donde pondrias tu el stop si uvieras abierto tu corto en 10700? aguantar hasta 950 me parece mucho ,hombre es mas seguro para que no te salte el stop pero en 950 se podria abrir otra vez imaginandonos que llegara esta semana sin recortar apenas estaria muy sobrecomprado y los americanos porlomenos deverian retroceder hasta la directrz en forma de pull bak es lo que suele pasarno bueno hasta luego y gracias

    ResponderEliminar
  5. brave los futuros del ibex ya estan a mas 70 puntos dios la que nos espera esperemos que se relagen durante la madrugada ahora a dormir

    ResponderEliminar
  6. ¿He leído copas? ¿con pinchos?

    ¿donde hay que firmar? :)

    No sé para donde irá el temita ... pero que haya suerte para todos ... que baje 500 puntos de saque y luego que suba 5 o 6 ... así podemos ganar todos ;)

    Saludos y buen trading.

    ResponderEliminar
  7. Por lo menos lo de 50 puntos arriba de esta mañana mientras desayunaba no ha sido. Los futuros son un pitorreo... Bueno, la bolsa española, en general, lo es.

    Yaataa, de Navarra de donde?? De Pamplona??

    Saludos y buena operativa Osos!

    ResponderEliminar
  8. Yaataa, los cuernos de los toros de los San fermines, una broma cuando veas los mios.

    Lo de pagar tu los cubatas, una broma hombre.
    No hagas caso al 99% de lo que escribo.

    Parece que no hay recorte del difrencial. Preveo otra semana moviendose al son de dato malo / dato bueno.
    Que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo vendi mis santander me sacao un pelin mas de 150 pavos, no esta mal, me voy a mojar el deo para saber donde va el viento e invertir jijij suerte señores

    ResponderEliminar
  10. Hola
    LOCOO: permiteme la pregunta, 150€ de beneficio ¿respecto de qué capital?, vamos, que cuanto has arriesgado para sacarte 150€. Y si no es mucho preguntar ¿en cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  11. Pues compre 1500 acciones de santander, si mal no recuerdo creo ke son dos dias, las compre a 9,44 , poco a poco se hizo roma he sacado entre un 1%- 1,50% Casi pa la compra del carrefour jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Lanares,

    Si quieres cuéntanos cual es tu capital para invertir y cuales son tus objetivos. Quizá así podamos recomendarte alguna cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. con esto no se va hacer uno rico jajajaja eso seguro, es como con la mujer, un dia la amas y la otra la odias jajaja se ha puesto la cosa roja ajjajaja ke feo juas seguro ke el brave ta contento jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Mis objetivos comprar telecinco , y dar por saco al brave jijijijijij ke es como tito bernake cuando habla suben el pan jajajajaj mi capital entre 20.000 y 30.000 .... Yo no me muevo de los blue chips normalmente , ya sali escaldao de jazztel y mi querida y amada astroc jajajaj

    ResponderEliminar
  15. Ote:
    Mi capital: 60.000€
    Objetivo: Sacarme un sueldo.

    Respecto de la comparación (LOCOO),no entiendo qué quieres decir. ..."es como con la mujer, un dia la amas y la otra la odias"...

    ResponderEliminar
  16. Las bajadas son normales. Objetivos 10.630-10.540. Mientras no perdamos los 10.400 no hay problema para la alcista. Si supera los 10.770 podría buscar el 10.840-10.900.

    Los americanos tuvieron gap el viernes. Lo normal es que no abrieran con gap alcista y de hacerlo se debería cerrar hoy mismo.

    Sigo en liquidez hasta ver la tendencia. Si la bajista es la buena por debajo de 400 abriré cortos. La alcista me parece arriesgada, así que de momento sólo para picotear.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  17. Laneres;

    Sacarte un sueldo, mensual o al aco?

    Cuanto estas dispuesto a palmar de esos 60.000?

    ResponderEliminar
  18. joder urss... mira que eres!

    Que quiere sacarse un sueldo, no palmar!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  19. Dispuesto a palmar ke sincero es jajajaja pero asi de golpe no jajajajaaj , me referias ke la bolsa un dia la odias y otros dia la amas, porke pierdes o ganas jajajajaj si no te hago un croki ... ke dia mas feo no me gusta nada... toy indeciso y eso es perfecto para perder pasta jajajaj

    ResponderEliminar
  20. Mensual, por supuesto; Claro que obviamente hay meses que compensas con otros, al final del año debe salir un sueldo mensual.
    Respecto a perder : max 12.000€ (un 20%)
    Supongo que vosotros también tendréis definidos esos datos ¿no?

    ResponderEliminar
  21. ¿definidos? Si son una panda de ludópatas... eso sí, con sus conocimientos ahí dando vueltas por algún lugar del ciber-espacio :-D

    ResponderEliminar
  22. Braveheart de la bolsa (sosiego y calma)27 de septiembre de 2010, 13:57

    Bien dicho Magius!!!!

    Sosiego y calma amigos, `paso de palmar 600 eureles a palmar 300.

    Hoy dia raro raro.

    Lanares, no nos escuches que te volveremos loco. Toma tus propias decisiones!!!!

    Sosiego y calma!!!!

    ResponderEliminar
  23. cerrado corto . soy de un pueblito mas cerca de logroño que de pamplona pero de navarra saludos

    ResponderEliminar
  24. Invertir en Bolsa pensando que vas a ganar todo el rato sin comentarios.
    Un sueldo mensual, sin ofender, sin comentarios.

    Abre un buen deposito o compra blue chips a medio- largo plazo.

    En caso contrario te deseo suerte.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa (yiiiijjjaaaaaaaaaaaaa)27 de septiembre de 2010, 14:36

    Joder, al paso que vamos me veo hoy en plusvalias, juas juas juas juas

    Yiiijaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. un sueldo ... no me venía mal a mi.

    Cierro mis cortos de IBEX ... ya he tenido bastante con medio puntito ... me da pa un finde de tienda de campaña jejejejeje

    Me quiero prometer que no voy a comprar (digo vender, que soy oso) nada hoy, no voy a comprar nada hoy (¿que coño me pasa? ¿me están saliendo cuernos?) ....

    a ver si mis arcelor se ponen a perder de una vez, porque últimamente me dan unos disgustos ... en cuando me den "plusva" las cierro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. urss
    Yo no he dicho ganar todo el rato, he dicho que hay meses que compensarán a otros. Y respecto al sueldo al mes: he comentado que el total del año / 12 = debe ser un sueldo.
    :D

    ResponderEliminar
  28. Laneres,

    tienes que contar que, siendo un sueldo lo que quieres y entiendo que estas hablando de un sueldo "bimileurista", rondaría los 24.000 € + otros 5.000 € que se llevaría hacienda, osea que + o menos los 30.000 .... es decir, un 50% de revalorización.

    Lo único que se me ocurre es que te apalanques ... y entiendo que urss no es tu persona ... sería mejor un jicrys, brave, aprendiz, ...

    ResponderEliminar
  29. Braveheart de la bolsa27 de septiembre de 2010, 15:05

    ManuII, mejor yo le recomendaria a Ote con sus Turbos, juas juas juas juas, alli te llevas un sueldo cienmileurista por lo menos, juas juas juas

    Dame tu fuerza pegaso!!!!

    ResponderEliminar
  30. Braveheart de la bolsa (Satan)27 de septiembre de 2010, 15:11

    Joder, San tiene gap en los 9.52. Caguen la puta, espero que no quiera cerrarlo hoy.

    Lanares, a ti que aun no te ha poseido el diablo de la bolsa, escapa corriendo antes de que sea tarde. Los que estamos aqui ya somos un caso perdido, solo el infierno es nuestro destino.... es decir..... los 5000 ptos de Ibex, juas juas juas.

    El diablo es un Oso (por lo menos hasta San 9.36, juas juas juas)

    Dame tu fuerza Satan!!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  31. se me fue la onda meti todo mi liquido en gamesa si cierra por devajo de compra vendo 5,07 que opinais

    ResponderEliminar
  32. Braveheart de la bolsa27 de septiembre de 2010, 15:53

    Muy bien Yataa, seguro que Locoo ha hecho lo mismo, jua sjaus juas

    Señores, estoy a centimos de plusvalias, yiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Braveheart de la bolsa (MEGAMACRO)27 de septiembre de 2010, 17:51

    Joder, voy pongo un stop del 50%, lo ha tocado a la decima de centimo y otra ve para abajo. Caguen la puta. Cada dia tengo mas claro que los tibus son los de Renta 4. No es la primera vez que me pasa y mira que lo pongo por encima de resistencias.

    Ahora me vais a permitir hacerme el chulo: No os dije que la subida del viernes fue una ida de perola y que hoy la gente habria recapacitado y acabariamos negativos???

    Pues ale, tio Brave acierta la tendencia, lo que pasa es que la abilidad para poner los valores la tiene en el culo.

    Señores, el jueves el MEGAMACRO, y mietras moddys empezando la meter dedos en llagas.

    Un dia mas, enhorabuena a los OSOS!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Brave. Lo de hoy estaba claro y el parendiz lo advirtio. Los yankis andan planos.
    Cualquier dia el Ibex pega una arreon de los buenos.
    Con suerte y seria lo normal MOodys no va arebajar la deuda espanola y eso podria seer el catalizador.
    Manana para arriba.
    Estos Tibus aburren hasta los muertos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Braveheart de la bolsa (bonito bonito)27 de septiembre de 2010, 22:16

    Hey Urss, el cierre de Usa, bonito bonito, juas juas juas

    Dame tu fuerza pegaso!!!!!

    ResponderEliminar
  36. APRENDIZ queria que me dieras tu opinion sobre el nikkei de japon, he comprado un etf que replica el comportamiento de este indice.

    He tomado el 25% de mi cartera, para no entrar tan fuerte en futuros y cfds, estoy en el año en plusvalias y a ver si puedo conservarlas no arriesgando tanto, gracias.

    Bueno saludos para todos y tengo que decir que estoy con la mosca detras de la oreja, digo esto pq a lo mejor veremos el 11000 antes de bajar: despues de esta consolidación si tenemos que bajar primero subiremos fuerte para acabar de atrapar a todo el mundo.

    La clave estará en mantenernos por encima de los 10400 que es la ultima posicion dinero, así que estoy más mareado que un pato.

    Hoy me he puesto largo a las 16 y a las 17:15 me he salido con una plusvalia de 6 huevos, o sea nada, despues no se que hacer si entrar en futuros o hacer una cartera de cfds con dos o tres valores.

    Bueno ya os contare lo que hago y así conversaremos con nuestras posiciones.

    PD:Cuando llego a casa del curro leo el blog y veo lo bien que os lo pasais, bueno yo hasta el verano que viene me tocará verlo por la tarde a partir de las 7.

    Suerte y felices plusvalias.

    ResponderEliminar
  37. jicrys, esta noche te digo algo detallado del nikkei

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios