Analytics

jueves, 19 de agosto de 2010

Los datos macro le ganan el pulso a los vencimientos



Hoy la realidad económica ha golpeado fuerte a las bolsas. Después de una semana ligeramente alcista motivada por los vencimientos hoy no pudimos escondernos a los datos. Zas! en toda la boca!

La culpa de los americanos, como casi siempre. Dato de paro malo y el índice manufacturero de Philadelphia mucho peor de lo esperado. La economía no esta mal. Esta peor.

Toda la recuperación de la economía americana se basa en generar inversión pública que reactive el consumo privado. Pero esto no ocurre y empezamos a estar en el límite. Y aquí quiero recordar las declaraciones de Ben el 21 de Julio: "La economía de los EEUU es inusualmente incierta".

EEUU corre un riesgo real de entrar en colapso. Europa este año decidió recular. EEUU ha cerrado los ojos y tira para alante. Veremos que pasa.


En cuanto a la bolsa he dejado pintadas las flechas de estos días atrás. Parece que el mercado va con un día de retraso sobre el pronóstico. Eso explicaría que hoy haya querido acelerar todo el proceso. Subir a 500 y bajar a 300 en la misma sesión. El problema cuando uno lo hace tan rápido es que se pasa de frenada y ya estamos en 200.

Mañana tenemos vencimientos y no tenemos datos macro de importancia. La manipulación será clara. Lo normal serían subidas para empapelar, pero cualquier sabe.

La jornada del lunes o martes debería empezar la tercera onda bajista si es que esta no ha empezado aún. Por tanto el lado corto debería ser el bueno para la semana que viene con objetivos aproximados 9.200 puntos.

En nuestro escenario planteábamos subida hasta los 530 y bajada hasta los 300 para subir de nuevo a 650. Con el movimiento de hoy el recorrido teórico serían los 620. Los datos de hoy complican ese escenario. Veremos que ocurre.

La bajada de hoy ha sido muy vertical y es más difícil predecir el comportamiento que va a tener el Ibex. Para mañana podríamos tener bajadas hasta los 10.190. En 10.144 tenemos mínimo relativo y en 10.130 tenemos el S1 para mañana. Por tanto no deberíamos perder más de cien puntos a primera hora. Sino llegaría la sangre.

Al tener vencimientos confiamos en el rebote para mañana. Los primeros niveles Fibo de referencia son los 10.350 y los 10.420. Por encima de 10.420 se podría reactivar de nuevo la posibilidad de subir hasta los 10.600 puntos.


Los niveles a vigilar para el viernes:

Por arriba 
 
10.350 38.2 de la bajada. Si empezamos con bajadas este nivel bajará
10.420-442. R1, 61.8 y hueco en esta bajada

10.500 Gap
10.647 R2
10.755 R3
10.830 Cancelación del posible recuento
10.950 Inicio de esta onda.


Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista.

Por abajo

10.130-144 S1 y mínimo relativo
10.040 38.2 Fibo desde 8.560 hasta 10.950.
10.021 S2 
 9.817 S3
9.800 Mínimo relativo y directriz alcista desde mínimos

Por encima de 9.800 puntos sigue la alcista.Por debajo de 10.130 empiezan los problemas.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 20 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima del precio de compra y con stop por encima de 10.140. Abrir posiciones cortas en 10.600 con stop 10.950 y objetivos 9.200.

En mi operativo yo hice algunas operaciones alcistas y bajistas para sacar algunos puntos al mercado. Al cierre me quedé comprado alcista en 300.

Suerte a todos en vuestra operativa


21 comentarios :

  1. Mi estrategia para mañana:

    Si ibx abre con fuertes caídas pero aguantan los 10144 compro largos con objetivo 10350.

    1.si ibx rompe stop compramos cortos de continuidad 25% del total por si la bajada ya hubiera comenzado.

    2. Si ibx rebota venta antes del cierre o antes si llega al objetivo de 10350.
    Antes del cierre si ibx>10430 compramos cortos 25% con vistas próxima semana.
    Si ibex cierra entre 10144 y 10430 liquidez y esperar al lunes.

    Seguro q no os interesa pero me hacia ilusion compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Interesante sesión la que hemos vivido hoy. Comenzamos la jornada con un Ibex que más que un índice internacional parecía un chicharro. Ha estado subiendo toda la sesión sin motivo alguno incluso a contracorriente de los demás mercados que estaban en rojo. Ha sido necesario que el índice de Filadelfia diese la puntilla para ponerse rojo, ya que hasta entonces el mal dato de empleo no había sido suficiente, y llegado ese momento se acabó la alegría alcista. Al final ha cerrado justo por debajo de los 10250 puntos que le han servido de soporte toda la semana. Por tanto ojo porque su aspecto se complica y no sería de extrañar que buscásemos los 10150 puntos a primera hora.
    Mañana por fin llega el día de vencimientos y al no haber datos de relevancia lo lógico sería pensar en que podría darse una última intentona de la “operación maquillaje”. De todas formas mucho cuidado con ponerse alcistas ahora ya que tras el mal cierre americano los japoneses podrían perder de nuevo mínimos y el ánimo del mercado parece ahora bajista.

    En cuanto al mercado americano la sesión técnicamente hablando ha sido preciosa. El SP ha abierto a la baja y enseguida ha perdido los 1090 puntos, desde aquí pullback, perdida de nuevo y de ahí ha perdido los 1080 de golpe, pull back, de ahí con menos brusquedad ha buscado los 1070. A partir de ahí se ha pasado el resto de la sesión tratando de rehacerse lo que le ha llevado a buscar el importante soporte de los 1080. Ha llegado justo allí pero no ha podido con él cerrando en 1075. Para mí la perdida de los 1080 deja muy tocado al índice al hacer un nuevo mínimo relativo. Quizá mañana debido a los vencimientos intente cerrar la semana por encima de dicho soporte pero como a las manos fuertes les dé por vender viendo la que se puede liar la semana que viene la sangría puede ser de escándalo.

    Como conclusión creo mañana puede pasar de todo pero la semana que viene es más que probable que bajemos con fuerza.

    Por cierto el oro en máximos…

    Suerte a todos y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ayer en el casino tuvo suerte el aprendiz. Hoy veremos sino se le atragantan esos largos.

    ResponderEliminar
  4. Mi estrategia para hoy no se ha cumplido.

    Me quedo en liquidez, solo la perdida de los 10140 me animaria a comprar con stop 10250.

    Aprendiz creo que el efecto maquillaje acabo ayer, y esto pinta rojo; me gustaria que subieran el ibex por encima de 10450 para poder comprar mas arriba pero tiene pinta que los 10300 de hoy no los vamos a superar, ojala me equivoque.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que empezamos el día rojillos. Veremos como seguimos a partir de las 12:00.

    Para los que estén en liquidez no es momento de tomar grandes decisiones. Aunque el Ibex pierda el 10.140 ponerse corto ahora no es lo más adecuado. La bajada desde 540 ha sido en vertical. En 10.140-10.100 podría tener fin el recuento de esta onda. Sin embargo después debería recuperar parte de la caida, por lo que es probable que tengamos mejor opción a ponernos cortos.

    Claro, que también es posible que esto baje sin parar hasta el 5.000. Lo veremos.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, si mirais el ibex mas a largo plazo creo que hay que estar comprados en precios por encima de 10125 al cierre, el objetivo son los 11000 o 11500 para empapelar a los que estan de vacaciones. Volvemos de las vacaciones y parece que esto se va a tope hacia arriba, luego se habla del rally de fin de año y luego ya empezarán a bajarlo con fuerza.
    ¿Que opinas aprendiz?
    Así es como veo yo el mercado. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  7. Mierda por miedo me voy a perder gran parte de la bajada, mala suerte. Toca esperar algun rebote para intentar subir al tren.

    jicrys si hablamos de aspecto psicologico pudiera ocurrir lo que comentas, pero yo creo que las cosas estan peor de lo esperado y las manos fuertes han empezado a vender, creo que si la sangria continua con fuerza al final de las vacaciones mucho pequeño comprado entre 9000 y 10000 le puede dar panico y se lie la marimorena.

    Como siempre para que las manos fuertes vuelvan a comprar cuando pensemos que se acerca el fin del mundo.

    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  8. Checa es que todo es posible en bolsa, pero lo mas importante es tener bien claro en los niveles que uno quiere entrar y salir, ajus tar los stops en función del riesgo que se quiera tomar. Yo para hoy ya me he salido pq estaba largo y me han pegado bien aunque termino la semana en positivo. La semana que viene empiezo a trabajar y no os leeré hasta medio dia. Veremos como pinta el lunes, suerte

    ResponderEliminar
  9. Veremos si aguantan los 10.000 para poder pillar un corto arriba.

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo cerré los cortos a primera hora y me he perdido toda esta bajada. Me da que esto va a rebotar y no sé si probar unos largos.

    ResponderEliminar
  11. La tendencia del intradia está cambiando el aspecto pudieras tener razon y empezar a recuperar, suerte

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo en liquidez y el Lunes sera otro dia.

    Buen fin de semana a todos.

    Desde fuera mi opinion es que entrar corto es peligroso aunque haya perdido los 10140 e incluso pueda perder los psicologicos 10000, ponerse corto cuando el indice esta cayendo mas de un 2% y con un fin de semana por medio, desde mi punto de vista, peligroso.

    Ponerte largo esperando un rebote intradia, como esta el asunto con posibles puntos de parada en 10140, 10200, 10250 o 10350 poco beneficio para la torta que te puedes llevar, tampoco.

    ResponderEliminar
  13. Atencion a los yankis. Ellos van a decidir todo hoy. O vuelta a estar planos y adebacle.

    Galipette

    ResponderEliminar
  14. No me acuerdo de cuando no han decidido los yankis...

    ResponderEliminar
  15. El nivel a vigilar hoy es el 1069 del y 10200 del SP y Dow. Si los pierde la bajada teorica sería a la zona de 1055-1060 lo que llevaría al Ibex a la zona de 9800-9850. Desde ahi es donde yo creo que podría rebotar en el corto plazo para despues seguir cayendo.

    Veremos como quieren cerrar hoy aunque el sentimiento del mercado es que esto se va para abajo.

    suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. El vencimiento de los futuros españoles empieza ahora. Si vemos maquillaje lo veremos ahora.

    Antes de nada deciros que a mi me saltó el stop de largos en 10.125, que estaba por debajo de los mínimos y del S1 para hoy.
    Ahora subirá con fuerza, pero no siempre se gana y hay que limitar las pérdidas. Importantísimo.

    Por otro el escenario de rebote hasta el 10.600 en modo de zig-zag queda cancelado tras la rotura de 10.140. Ahora pasará lo que sea. Pero no como lo teníamos planteado.

    Mi visión es que hemos empezado la bajista, la primera onda llevó al Ibex de 950 hasta 10.150 puntos, el rebote de la segunda lo dejó en 540, en 600 estaba el 61.8 de Fibo y la tercera podría haber empezado en 540.

    La onda tercera se debe mover en 5 sub-ondas. La primera han sido estos 520 puntos. La segunda podría llevar al Ibex a 10.400 puntos, aunque en 10.220 podría tener excusa.

    La superación de los 10.130 podría dar recorrido alcista al Ibex para hoy hasta los 10.220-230 puntos.

    Para el extremo corto plazo si apoya en 10.080 y no pierde los 10.050 podría haber una entrada alcista buena

    Suerte a todos con vuestra operativa y cuidado con quedarse mal comprado/vendido al cierre

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo llevo muy poco en esto pero no podría pasar que llegara el momento que las bolsas europeas se desmarcaran de los Americanos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tb me quedo en liquidez despues de cerrar mis cortos al cierre. Buena semana y esperemos que la que viene el pulpo Iván vuelva a teledirigir al Ibex.

    Sigo con mi visión bajista pero he cerrado cortos ya que no sería de extrañar que el SP cerrara por encima de 1069 ante los vencimientos lo que daría excusa para vivir un lunes de rebote.

    Intentaré analizar los distintos indices esta semana y daros mi contraanálisis.

    buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. En el minirebote desde las 4 de la tarde que alguien me diga la hora de ese máximo y la hora que terminaban.

    No tengo más que decir.

    ResponderEliminar
  20. El pulpo se comió un mejillón pasado. Claro, que se come uno malo y 9 buenos. No va mal. Habrá que estar atentos a la evolución del marisco

    Buen finde a todos

    ResponderEliminar
  21. Eso pasará Francisco. Pero de momento a rebufo.

    Crazy. ¿Dónde cerraron el SP? ¿Qué nivel dijiste tú que tenían que respetar? Como el anónimo. No tengo más que decir.

    El marisco está en crisis Gustavo.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios