Analytics

martes, 17 de agosto de 2010

El Tesoro adjudica más y mejor

Hoy el tesoro público español colocó más dinero y a mejor precio. Esta es una buena noticia para España, que obtiene dinero a mejor precio que hace un mes. Parece que las grandes fortunas del país cada vez confían más en la gestión de Zapatero. Es curioso observar como un gobierno de "izquierdas"se gana el apoyo del capital y pierde el del pueblo.

En cuanto al Ibex hoy hemos asistido a una sesión de tregua en las bajadas. Después de 5 sesiones consecutivas de bajadas y más de 700 puntos perdidos la bolsa española ha conseguido cerrar un 1% arriba. Las razones de este rebote son muchas. La adjudicación del Tesoro, el dato de producción industrial, los resultados de Wal-Mart, pero sobre todo que el gráfico miraba para arriba.

En el escenario que venimos barajando los últimos 7 días dábamos potencial caída del Ibex hasta los 10.150 puntos. Desde aquí deberíamos rebotar hasta buscar los 10.600 aproximadamente.

Ayer se terminó la primera parte de la bajada. Desde esos niveles está formándose una figura de vuelta en el corto plazo. Esta debería terminar el viernes o el lunes. La subida debería ser en forma de zig-zag hasta los 10.600-650.

La primera parte de la subida se está produciendo ahora mismo con objetivos los 10.500-550 y parada intermedia en 10.430 y posterior retroceso al 350. Llegados hasta los  10.550 es probable que retrocedamos entre un 1 y un 2% para posteriormente terminar la semana arriba. Ese sería buen momento para tomar cortos con carácter de continuidad.

En cuanto al medio plazo la superación de los 10.950 daría cambio de tendencia. La primera pista sería la superación de los 10.830 puntos.
Por abajo la rotura de los 10.140 daría continuación bajista. La pérdida de los 10.200-250 daría la primera pista.

Los niveles a vigilar para el miércoles:

Por arriba

10.432. R, máximo relativo y fin de posible recuento de ondas
10.495 R2
10.603 R3
10.830 Cancelación del posible recuento
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista.

Por abajo

10.255 S1 y mínimo relativo en la sesión de hoy
10.141 S2 mínimo relativo.
10.080 S3
10.040 38.2 Fibo desde 8.560 hasta 10.950.
9.800 Mínimo relativo y directriz alcista desde mínimos

Por encima de 9.800 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 18 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima del precio de compra y con stop por encima de 10.140. Abrir posiciones cortas en 10.600 con stop 10.950 y objetivos 9.200 puntos.

Suerte a todos en vuestra operativa


21 comentarios :

  1. Por que la onda 4 esta posicionada sobra la apertura de una dia de perdidas??

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El aprendiz se hizo maestro, jejeje.

    Que quieres decir con tu pregunta anónimo? La he leido 3 veces y no te entiendo

    ResponderEliminar
  3. Contestando a un anónimo que me preguntaba antes decirle que tal y como está Iván de fino telegrafiando al Ibex y con vencimiento de futuros el viernes la lógica nos indica que deberiamos ir para arriba.

    Ahora bien hoy los americanos han estado fuertes pero se han chocado con las resistencia en 1100 y 10500 tanto el SP como el Dow. El Ibex ha estado flojo y le ha costado horrores cerrar justo por encima de la resitencia de 10358.

    Así las cosas creo que ese nivel es el que determinará si nos vamos arriba hasta los 10650 o corregimos desde aqui hacia los 9850-10000.

    Para mi, punto clave el 1100 del SP.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Me refiero a que el punto de la onda 4, esta lo sube el dia 13 a 10430 cuando cerro en los 10280 aprox. La tercera onda entiendo si no me equivoco que deberia ir a los minimos del dia 16, y ahora estariuamos trazando la 4ª

    Me parece mas logico asi, tampoco soy un experto de Elliot

    Saludso

    Galipette

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios.

    Galipette sobre tu comentario acerca de la cuarta onda es posible como comentas. En la bolsa es todo posible, sin embargo no todo es igual de probable.

    Yo lo veo menos probable y por eso cuando se produjo os lo comenté. La extensión 1.618 de la tercera onda respecto de la primera marcaba en 10.220. El 10.150 no concuerda con nada.

    La cuarta onda que yo marco ha recorrido practicamente el 38.2 de ese recorrido, se quedó a 20 puntos. Hizo el máximo en 10.448. El cierre en 280 da igual.

    El recuento de las ondas intermedias parece concluido.

    Además por timing es más probable subidas en el final de esta semana.

    De todas maneras el mercado nos pondrá a cada uno en su sitio.

    En el largo plazo debería haber bajadas.

    Mañana en 10.410-430 intentaremos deshacer parte de la cartera de largos para reincorporarla 80-100 puntos por abajo.
    En 250 cubrimos el stop de beneficios

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ivan, Amy y alguno más por las orientaciones ( Análisis Poca Chicha 4-08 ) que me disteis para hacer trading. Estoy con CMC Market. Las comisiones son bajas pero los precios a los que compro y vendo no son los reales del mercado. En fin esto es lo que hay. Iván, sinceramete me eres de mucha ayuda. No tengo en cuenta tus pronosticos como infalibles pero te veo tan moderado en tus apreciaciones que realmente me eres de mucha ayuda.Gracias nuevamente a todos y a tí en especial.

    Un saludo

    Francisco

    ResponderEliminar
  7. animo ivan lo llevas chapo te leo todos dias estoy pillado corto en 9800 espero recuperar y que no nos fallen las ondas ,aunque este pillado aprendo rapido y prefiero esperar al 9200y apartir de ahi andar mas listo o rapido en el cara a cara diario gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  8. De nada Francisco. No se que es eso e CMC,pero espero que el spread sea bajo.
    Suerte en tu aventura.
    Me voy hoy de vacaciones. Cuidarme el mercado.

    Pd:Ivan,lo estas petando ultimamente.Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Comprada posicion larga al haber aguantado el ibex los 10250 stop 10200.

    Como tengo tanta suerte seguro que el Ibex pierde los 10.200 se vende la posicion, entro corto en 10150 con stop 10200 y el ibex esta tarde cierra en positivo y me voy a mi casa perdiendo dinero como siempre.

    Nunca acierto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivan y Crazy.

    Me preocupa que el rebote comentado hasta la zona de 10600 para esta semana se este analizando en diferentes paginas web de analisis de bolsa que sigo a diario, desde hace tiempo no veia de forma tan clara que todos estubieras de acuerdo en rebotar para luego caer justo en esos niveles de 10600.

    Por ejemplo www.sentimientomercado.com

    O diferentes foreros de labolsa.com

    Sinceramente yo de esto no tengo ni idea pero cuando todo el mundo espera que ocurra una cosa siempre sucede lo contrario.

    Tan solo por si llegamos a esos niveles comentados, ajustar stop porque me huele raro.

    Yo comprare a la baja por si todos aciertan y me quedo fuera de esta bajada, pero con mucho cuidado.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  11. De nada Francisco, suerte.

    Yaataa. Corto desde 9.800 y ha subido a 10.900. Eres un inversor de largo plazo. O las pérdidas te hacen ser de largo plazo. Las pérdidas hay que cortarlas pronto, los beneficios dejarlos crecer.

    Si el Ibex hace el escenario descrito( es probable que no) hasta 9.200 la recuperación no sería tan grande y quedaría otro tramo fuerte a la baja.

    Gracias Amy.

    Al anónimo que ha tomado largos en 10.250. Felicidades, parece que hoy si has acertado. No las dejes perder tu precio de compra por lo que pueda pasar.

    Al anónimo que comenta lo de otras páginas webs. Yo me siento más tranquilo cuando todos decimos lo mismo. Me siento algo incómodo cuando yo digo largos y todo el mundo dice cortos. No siempre se equivoca todo el mundo a la vez.
    El mercado está respetando ciertos niveles y por eso creemos que seguirá haciendolo. Si es así subiremos.
    También es cierto que pueden bajar, hacernos saltar el stop y subir. Esto es bolsa.

    De todas formas parece que los cortos en 10.600 dejan stop cercano para el posible movimiento bajista.

    Por otro lado yo coloqué mal el stop y me saltó esta mañana. He vuelto a retomar los largos.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivan,

    La senda que has descrito en tu analisis
    Subida a 10550 con parada en 10430, para luego corregir un 1 o 2% hasta 10350 y posterior alza hasta los 10650.

    Ojala se cumpla, pero no crees demasiado poco tiempo 2 dias y medio para que ocurra todo esto?

    No seria mas normal estar hasta el Viernes por debajo de 10450 y en todo caso un tiron fuerte por el vencimiento de futuros entre la sesion del Viernes y Lunes a primera hora, para luego dar un estacazo bajista?

    ResponderEliminar
  13. Veremos que ocurre cuando abran los americanos pero hoy llevamos todo el día laterales entre el soporte de 10250 y la resistenia de 10370.

    Parece que los americanos quieren abrir en verde pero los 1100 del SP me parece un gran escollo y sin el cual no veo mas continuidad a este rebote.

    Veremos que pasa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Checa cuando yo plantee mi análisis esperaba subidas a primera hora y luego corrección. El mal cierre americano y la continuación en Asia truncaron ese escenario de corto plazo

    El lunes a estas horas ya debería haber empezado la bajista. Todavía quedan 3 sesiones con vencimiento y en agosto. Veremos que pasa.

    El soporte en 250 empieza a ser clave. Hemos rebotado 3 veces. Aunque el importante es el 144. La pérdida de mínimos acelera todo y se cancela cualquier alcista.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que salir ahora y no podré publicar el análisis hasta más tarde. De una forma más errática que lo previsto, pero parece que el Ibex está cumpliendo las predicciones y tira para arriba.

    Hemos mostrado fortaleza con la apertura americana con las bajadas yankis. Somos optimistas para los próximos días.

    En 10.430 tenemos una importante resistencia. Depende del movimiento americano puede que mañana sea perforado. El objetivo sigue siendo los 10.500-550 puntos en primera instancia.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Típica jornada previa al vencimiento de futuros. La manipulación ha sido evidente ya que tal y como cerraron ayer los americanos y como han abierto hoy lo lógico es que hoy hubiesemos perdido al menos un 0,5%. Veremos si los americanos hacen la misma jugada de maquillaje y si el Ibex mañana se decide a atacar los 10430. A partir de ahí se acabaron las tonterias y deberiamos bajar de nuevo. En cualquier caso mi visión es claramente bajista siempre que el SP se mantenga por debajo de los 1100 puntos.

    Iván lo estás clavando. Además el blog está de lo más concurrido para encontrarnos en agosto. Mi más sincera enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Bueno crazy sp en 1098 veremos si puede o se vuelve a caer como ayer lo que para mi seria una importante señal de debilidad y podria impulsarme a mañana comenzar a tomar cortos (25 por ciento) del disponible.

    Ivan lo esta clavando pero yo tambien valoro tus comentarios comp apoyo en mis decisiones.

    Si me sale bien es porque mi decision ha sido acertada si me sale mal os hecho la culpa a vosotros, por que yo nunca me equivoco.

    Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  18. El blog está concurrido porque está el resto de analistas de vacaciones. Esta es la única forma de informarse de lo que ocurre. Sino fuera así yo nunca hubiera entrado en este blog. Lo cuál agradezco, ya que estoy comprobando que estos análisis son sensiblemente mejor que los que seguía hasta entonces.

    He mirado el histórico de los análisis y es una pena no haber entrado antes me hubiera ido bastante mejor en las inversiones.

    Además he mirado el blog de fotografía. Son espectaculares las fotografías de paisajes. Me encantó el templo de Debod. Felicidades.

    Un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
  19. Pues si Checa, segundo asalto a los 1100 y otra vez para abajo. Definitivamente muestra de debilidad. Hoy la jornada era bastante previsible ya que estando en semana de vencimientos, en agosto y con la agenda económica vacía lo lógico era que intentaran maquillar. Mañana será otro día con las solicitudes de desempleo e indice de Filadelfia. En cualquier caso seguirán con la operación maquillaje a no ser que los dos datos sean malos. Yo sigo erre que erre con la importancia de cerrar la semana con el SP por debajo de 1100.

    Veremos que ocurre

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios.

    Crazy, parece que la familia ha ido creciendo. Eso es bueno. Así todos podemos aportar nuestro granito.

    Checa en la bolsa siempre se gana. Y si algún día se gana menos hablamos de fútbol, de Zapatero o del Dax.

    Bienvenido Antonio.

    ResponderEliminar
  21. Leche la he cagao, por avaricioso!!!!!

    Comprado largo en 10350 Ibex con stop 10300 salto el stop y he perdido un 30% de lo ganado esta mañana.

    Apago el ordenador y me voy hacer otras cosas antes de empeorarlo mas.

    Mi pecado en bolsa es la avaricia, como contrarlo??????

    Que paseis buena tarde.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios