Analytics

martes, 31 de agosto de 2010

Un pasito pa lante, un pasito pa atras

Después de subir 400 puntos desde mínimos hoy el Ibex ha decido recortar 12. Bien. Sin problemas.

El volumen de hoy ha sido ridículo. Festividad en Londres que dejó uno de los volumenes más bajos del año.

Los americanos sin embargo no se lo montan igual. Después del cierre de Europa se dejaron otros 100 puntos. Mala cosa. El volumen ha sido bajo e inferior al de las subidas del viernes. De momento no preocupa.

Si los chinos no lo cambian mañana preapertura dejándonos un 1%.

En cuanto a la visión del medio plazo por encima de 9.770 el Ibex sigue siendo alcista, sólo con su pérdida en cierres se complicaría la cosa. Nuestra opinión es que estos niveles los visitaremos pronto y para perderlos. El nivel a vigilar en el SP son los 1.040 y en el Dow los 9.930.
Por arriba el Ibex tiene muchos niveles antes de cambiar la tendencia. El más importante los 10.950, después 10.540 (440 al cierre) y el 10.300 (220 al cierre).

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el martes:

Por arriba 

10.199 R1
10.220Gap y Fibo
10.262 R2
10.306-313 máximo relativo y R3
10.500-540 Gap y máximo relativo
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista. Por encima de 10.313-10.540 se cancela la bajista de corto plazo.

Por abajo 
 
10.085 S1
10.044 68.1 Fibo de 9.772 a 10.212
10.035 S2
9.971 S3
9.940 mínimo relativo y 38.2 Fibo desde 9.772
9.890 Gap
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 31 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Abrir posiciones cortas con la pérdida de 9.772.Para trading arriesgado se podría probar una alcista con compra en 10.035-9.970 y stop con la périda de 9.940.


Suerte a todos


30 comentarios :

  1. a las buenas , gracias Cracy por tu analisis de ayer ,acertastes no paso de 10250 ,animo con tus contra analisis
    Ivan que es eso que te quedan dos dias ?
    estoi muy enganchado a esta pagina no nos deges por favor .saludos. yo corto en 10180

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti yaataa. Veo que disfrutas mis contra analisis aqui te dejo el de esta noche.

    Jornada insulsa para el Ibex que ha cerrado casi plano y con un volumen de risa. Esa podría ser la lectura de la jornada pero para mí hoy ha perdido una oportunidad de seguir rebotando. La coyuntura invitaba a eso debido al cierre americano del viernes y la publicación de unos datos según lo previsto e incluso por encima.

    La culpa la han tenido los americanos que están en una tendencia a corto-medio plazo que en el mejor de los casos se puede definir como lateral-bajista. La simple aparición de unos gap pendientes y la directriz bajista de corto plazo han hecho que los índices perdieran casi todo lo ganado el viernes. Además lo han perdido con buenos datos macro y sin motivo aparente. Ya tenemos al Dow en 10010 y al SP en 1049. Ayer puse todos los niveles de referencia pero ahora para seguir bajando el único que importa es el 1040 del SP. En cuanto al Ibex el nivel a vigilar son los 9770 puntos ya que aquí se va definir si la tendencia a m/p es alcista o bajista.

    Mañana hay una batería de datos muy importante y esto debería mover el mercado. Mi perspectiva sigue siendo que tras el rebote técnico esto se irá para abajo y buscará los 9770. Veremos ahí quien gana la batalla.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Con permiso de nuestro aprendiz hoy me voy a colgar yo alguna medalla.

    Ayer dije que acabariamos en negativo y que tanto el ibex cono USA habian subido demasiado y los inversoras aprovecharian la jornada del lunes para recoger beneficios.

    Tambien el viernes dije que las palabras de Ben Bukake el mercado las dijereria el lunes y que serian a la baja.

    Confiando en estos argumentos y en que seguimos en el canal bajista a corto plazo estando en la parte superior abri unos cortos en SAn y BBVA que segun como vaya el dia los cerrare ganando unos durillos para irme a cenar con mi novia.

    Las dos siguientes jornadas en mi opinión tienen un valor brutal, ya que hay una interseccion entre el canal bajista a muy corto plazo y el canal alcista a corto plazo. Cual ganara?? Por el lado que rompamos tendremos la tendencia para las proximas jornadas.

    Si los datos macros de Usa hoy son malos, adios a todos los grandes soportes. Los 10000 y los 1040. Los datos de paro de jueves y viernes pondran la guinda, y adios a los soportes de 9800.

    Ardo en deseos de ver que pasa.

    Por cierto, hoy el volumen si que ha sido misero. 16 millones del Santander negoaciadas??? Vaya burufalla.

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que tranquilo esta el blog hoy. Con lo majo que esta siendo el dia.

    Yo estoy disfrutando como un enano.

    A ver los macros de Usa si dan la puntilla.

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  5. Alguien me sabe decir que son las minutas de la FOMC que se publican en EEUU a las 20:00? En el calendario de datos macro le dan mucha importancia pero no se que son exactamente.

    Galipette no estás sólo. La jornada está siendo tranquila a la espera de los datos macro. Hay posibilidades de que el SP ataque los 1040. Ahí estará la clave.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. yaataa me iré unos días de vacaciones. Estoy contando las horas.

    Los 10.250 como comentamos eran clave. Pero ni siquiera apuro al R1. No nos dejó posicionarnos cortos de una forma cómoda.

    Podríamos haber empezado una tercera onda, sin embargo podríamos rebotar hasta los 10.100-10.120. En 10.140 tenemos gap. Por encima de 150 tendríamos que replantearnos el timing bajista.

    Nosotros hemos picoteado algo alcista en el entorno del 10.000. Ante la apertura americana están cerrando el gap. Nosotros dejamos el stop ligeramente por encima de nuestra compra.

    Hoy los datos que cotizaremos a las 15:45 y a las 16:00. Si a las 16:00 hemos perdido los 9.930 del dow y los 1.040 del SP como bien dice Crazy esto se complicará mucho. Nosotros será a partir de entones que abramos posiciones cortas después de no poder abrirlas ayer.
    El Ibex tiene el 9.940, de perderlos reduciremos de forma brusca el diferencial.

    Enhorabuena Galipette, ese corto parece muy bueno.

    Crazy, está relacionado con la FED. No tocan tipos, pero la gente vigila los declaraciones por si hicieran algún comentario que hiciera sospechar en subidas de tipos. Allí los intereses son del 0.25% y la máquina de hacer billetes la tienen sin descanso. La inflación no tardará en aparecer.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias a todos,

    Parece que el 1040 del SP por ahora aguanta. Yo estoy esperando al dato de las 16:00 horas, si este no es malo, para mi que volveremos a ver otro rebote del Dow pero esta vez para irse a los 10330 como minimo.

    Para hoy mi estrategia es ponerme corto en los entornos de 10050/10100 antes de las 15:45 y esperar malos datos que hagan perder el 1040 del SP y el Ibex se le pegue.

    Stop ajustado en la superacion de los 10150.

    Crazy yo no se que son las minutas de la FOMC, pero por si acaso antes del cierre del mercado español hoy vendere mi posicion, no se que tengamos un rebote tras esta publicacion a partir del 20:00 en USA y mañana gap alcista con enganchada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Cada dia entiendo menos de bolsa..... primero hunden a telecinco en la bolsa y ahora sube casi un 2% cuando todos estan bajando.... alguien me puede explicar algo??? y por ahy no leo nada de fusion ni nada ......
    Yo soy el unico alcista del foro no me queda otra jajajajajaj suerte aunke espero que la suerte la tengo yo jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Pues lo ha clavado.

    Subida. Que perraco! A ver si estoy atento para trincar cortos.

    Locoo deja las drogas. Digo las telecinco. Te perjudicará la salud

    ResponderEliminar
  10. No el unico. Yo sigo con mis BBVA a la espera de la famosa recuperacion. Como salgan 3 datos buenos mas alguna prevision de medidas en USA se ira para arriba

    ResponderEliminar
  11. Eso me gustaria a mi soltar las telecinco y ponerme corto jajajaj pero toy pillaisimooooo esto de las drogas son mu malas jajajaj parece ke vamos a verde a ver....

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que no he comprado porque nos vamos para arriba, otro toque en 1040 y no lo ha roto, posible suelo del SP por lo menos a corto plazo?????

    Aprendiz y Crazy, si USA respeta minimos creo que podriamos ir a 1100 SP y por encima de 10330 en DOW. Con el Ibex buscando esos 10540.

    Apago y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  13. Vayan cerrando los cortos de momento Sres...

    ResponderEliminar
  14. No se como iras tu telecinco pero yo tengo BBVA a 10.74... Resignacion y rezar a Obama y Bernanke.

    ResponderEliminar
  15. La alegría va por barrios. Lo importante es que cuando en la calle de al lado estén de boda no te pille a ti de funeral. Estar invertido al 100% no se debería hacer nunca salvo trabajando en beneficios.

    Si te quedas sin liquidez te quedas sin movilidad.

    Suerte a los que estáis enganchados con los largos. Los cortos de corto plazo se les empieza a complicar. Yo al cierre desharé parte o todo. Por debajo de 10.100 desharé parte.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo se. Pero me pillo el gap de bajada y se me salto el stop loss. La cague. proposito de enmienda y no volver a pecar... No te digo lo que meti para que no te quedes pasmado... No deseo nada malo contra los cortos pero necesito que suba para salirme y recuperar la operatividad. Como dice la pelicula, no es nada personal solo business.
    Como dije con anterioridad el anal. tecnico esta muy condiconado debido a la globalizacion y la toma de medidas consensuadas por los grandes.Lo Espero al menos...

    ResponderEliminar
  17. Habeis oido lo de que la abaricia rompe el saco??? Pues eso me ha pasado a mi, he esperado con mis cortos ganado bastante esperando los datos macros malos, y resulta que he pasado a quedarme a casi 0. Vaya putada!!!

    Aprendiz, yo estoy al 100% y sin movilidad. Pero como soy buen aragones y tozudo no pongo stop a mis cortos. A tomar por culo. Mientras estemos en el canal bajista a muy corto plazo no me meneo. Estoy seguro de que deshago los cortos y entonces se la da la vuelta.

    Hoy acabaremos en negativos. Recordad esto

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  18. Aprendiz yo soy tozudo con los 10100--10125 del ibex, siempre que este por encima y un cierre por encima de 10185 es para estar largo con objetivos 11000 de ibex y empapelar a todo el mundo cuando se vuelva de vacaciones.

    Si perdemos hoy el 9950 se complicarian mis previsiones, de momento largo igual que el aprendiz en el entorno de los 10000.

    Suerte a todos y recordad que la tendencia es nuestra amiga. bye bye

    ResponderEliminar
  19. Imagino que el error del stop no lo repetirás. Si la cantidad es grande el error es importante, pero quizás no vuelva a subir a los niveles que compraste en el corto plazo.

    Galipette el corto plazo no es fácil. La bolsa espera a que hagamos el movimiento para darse la vuelta. Siempre hace lo mismo. Si además abres largos ahora seguro que baja al 9.500 sin paradas.

    Es probable que el rebote esté terminado.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  20. En cuanto la perdida sea asumible, me salgo. Mientras esperar, ver y aprender. Tambien llevo patrimonio de mi hermano y mi padre, con los cuales hay beneficios. Con lo de uno propio siempre se toman mas riesgos. Como dije; a lo malo malo, malo, a cobrar dividendos. Los blue chips acabaran recuperandose antes de fin de aco.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  21. Aprendiz, gracias por el consuelo. He mirado la grafica ahora y nos volvemos a meter sobre la directriz alcista del corto plazo.

    La directriz bajista del muy corto y la directriz alcista del corto se cortan entre mañana y pasado mañana. A esto se le llama ir al vertice. Que presion!!!

    Seguid recordando. Hoy esto cierra en negativo. Coincido con Ivan. El rebote ha terminado.

    Galipette

    ResponderEliminar
  22. Ayer el Ibex cerro plano. El DOW palmo un 1.4%. Es logico que el Ibex hoy cierre negativo. Los indices van correlacionados. Pero si termina negativo menos de 0.70 - 0.9%, es todo un exito. Si el dow sube, manana el Ibex seguira recuperandose. Obviamente todo va a depender de los yanquis, Obama y Bernanke. Estornudan y a los demas nos entra pulmonia. Cosas del imperio.

    ResponderEliminar
  23. Urss, lo siento, pero hoy Dow acaba plano o negativo. Siento que estes pillado, y mas si es mucho, pero esto no tiene pinta de ir para arriba. si con los macros esta plano... no creo que mejore durante el transcurso de la tarde.

    Es una opinion de corazon.

    Galipette

    ResponderEliminar
  24. Si supieramos que van a hacer la bolsas seriamos todos ricos... Quedan las actas de la FED. Veremos a ver por donde salen los Yanquis. Las bolsas hacen muchos movimientos poco racionales. Yo no digo que las bolsas esten alcistas. Pero un rebote con objetivos en 10.700 - 11.000 no son nada descartables. Hay que pensar en positivo..

    ResponderEliminar
  25. Ves? El Ibex en positivo. Ni yo me lo esperaba...

    ResponderEliminar
  26. Ayyy mis telecinco 3,46% en positivo ke alegria jajajajajaja con dos subidas asi me salgo neutral ke no es poco jajajaja ... Animo a mi compañero de BBVA ... vamos los dos contra el mundo animo jajajaj

    ResponderEliminar
  27. Esta mi hermano por aquí. Luego os publico un análisis. Momento clave. A las 20:00 moverán los futuros.

    Yo he liquidado. Me he perdido el arreón final.

    Salu2

    ResponderEliminar
  28. Me alegro por ti Locoo. Por mis calculos palmabas casi tanto o mas que yo con mis BBVA. Pero ese arreon de T5 te ha puesto en casa...
    No que ostias les pasa a los bancos que no tiran. Y eso que ha salido recomendacion de consenso de sobreponderar. El dia que les de, subiran (o bajaran) un 4% dos dias seguidos.
    Sin embargo los fundamentales de BBVA son mucho mas solidos. Eso da mas tranquilidad. Estuve siguiendo un tiempo T5 para meterme y tenia una volatilidad de vertigo. Se movia como un chicharro la cabrona... Salte en cuanto puedas...

    ResponderEliminar
  29. No tengo nada que decir. Vaya putada!!! He pasado de ganar un paston esta mañana a perder un pastoncin esta tarde.

    Como he dicho antes las dos tendencias se cruzan mañana o pasado mañana, mas no. Ademas no hay que olvidar que tenemos datos de paro que son de los que mas mueven el mercado. Para el viernes ya sabremos si esto se va para arriba o se va para abajo. Se va a definir una nueva tendencia a corto pronto.

    Redoble de tambores!!!!

    Urss y locoo, me alegro por vosotros, pero preferiria alegrarme por mi, jejejeje. como decis business es business.

    Yo os voy a dar un consejo que funciona bastante bien. No me pongo nunca largo por encima de 11.000 ptos y no me pongo nunca corto por debajo de 9000 ptos. A la larga con esta teoria siempre se gana.

    Galipette

    ResponderEliminar
  30. Menuda sesión más rara. La conclusión a bote pronto que es el Ibex está muy fuerte y los yankees están flojitos. Nos movemos en un rango lateral que como bien dice galipette deberá romperse hacia uno u otro lado en breve. Los 1040 del SP se están convirtiendo en un soporte clave y mientras no se pierda el Ibex se resiste a caer. veremos como cierran los yankees y comentamos.

    Por cierto Locoo he mirado la gráfica de T5 y la tienes en un momento clave. Dibujó un HCH de libro con la linea clavicular en 8. Cuando la perdió cayó con mucha fuerza hasta 7,35. Ahora ha hecho un pull back a la linea clavicular. Como te decía momento decisivo ya que de recuperar el 8 anularia la figura pero como no pueda con ella mucho cuidado porque podría irse a mínimos. Suerte con ellas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios