Analytics

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Mañana subirá o bajará la bolsa?


¿Mañana subirá o bajará la bolsa? Buena pregunta. Después de consultar al pulpo Paul este decidió comerse los dos mejillones. No ha trascendido aún con cuál empezó.

Hoy hemos tenido varios datos malos y otros muy malos, la bolsa debería haber bajado mucho. Pero no tocaba.

Para mañana tenemos varios datos importantes el PIB de Europa, IPC americano, la confianza de Michigan ... Fiesta garantizada.

Los datos marcarán mañana el ritmo. 

Según nuestro recuento el tercer ciclo bajista habría empezado ya. La primera onda de este ciclo la comente ayer. Está dividida en otras 5 subondas. Dibujadas en el primer gráfico.

 
La tercera dije que podría acabar entre 10.245 y 10.220. El mínimo de hoy ha sido 10.259 así que nos podría valer. La evolución de esta tercera onda es este gráfico.

Desde aquí el Ibex tendría rebote hasta los 10.480 aproximadamente. Después bajada hasta los 10.120 puntos.

Si todo eso se cumpliera al pie de la letra después deberíamos tener un rebote hasta los 10.570-10.600 puntos para seguir bajando.

Mañana tenemos muchos datos y podrían modificar todo este posible recuento. Si rebotaramos en los próximos días por encima de 10.600 sin pasar por los 10.100 puntos cambiaría la visión de los movimientos. Sigue bajista en todos los tiempos por debajo de 10.830 puntos.

Los niveles a vigilar para el viernes:

Por arriba

10.430. R1 y máximo de hoy
10.470 recuento de corto plazo
10.518 R2
10.603 R3
10.830 Cancelación del posible recuento
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista de medio plazo, 11.170 el largo plazo.

Por abajo

10.260 S1 y mínimos de hoy
10.185-172 S2 38.2 Fibo desde 8.970 a 10.950 y 61.8 Fibo desde 9.800 a 10.950 
10.120 teórico recuento
10.085 S3
9.800 Mínimo relativo
9.725 Directriz alcista desde mínimos
9.280 gap

Por encima de 9.700 puntos sigue la alcista. Por debajo de 10.100 aumentarían los problemas de corto plazo.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 12 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación: Vender en rebotes.

Suerte a todos en vuestra operativa

8 comentarios :

  1. Pues si mañana tiene pinta que volverá a ser otra jornada de indefinición hasta que los datos que se publiquen nos digan hacia donde vamos. Es posible un pequeño rebote a primera hora que imagino perderá fuelle según se acerque la hora de publicación.

    Ahora bien a medio plazo me da que seguiremos bajando y visitar los 10000 y 9800 no sería ninguna locura. El SP parece que intenta aguantar en el 1080 y el Ibex el 10300 aunque tampoco es que esos soportes parezcan muy solidos. Unos malos datos publicados se los llevarán por delante.

    Una cosa que me gustaría comentar es la fortaleza que está mostrando Telefonica. De hecho la operadora ha sujetado al índice que si no se habría descalabrado. Hoy ha conseguido cerrar en el soporte de 17,5. La perdida del 17,4-17,5 la llevaría a 16,8 arrastrando al Ibex por debajo de los 10.000. Habrá que vigilar al valor ya que puede dictar el sentido del Ibex.

    Veremos que pasa mañana, hasta entonces un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Eres un crack tio! Además me rio mucho con tus comentarios. NO ha transcendido con cuál empezó. jajajaja.
    Pues que para arriba, después para abajo. Lo has clavao.
    A ver si baja a 10.100 y puedo comprar unas Santanderes al precio que cotizen.

    Gracias.

    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Los datos de publicados en EEUU se puede decir que han sido neutros y debido a que llevamos una buena bajada parece que el mercado intenta rebotar. Me da que se acabará la intentona y volveremos a perdidas entorno al 1% antes de la apertura americana. A partir de ahi, confianza de michigan. Se espera un 70... demasiado optimista me parece a mi.

    Veremos que ocurre pero me da que ese dato puede dar la puntilla a los indices.

    Como siempre luego el mercado hará lo que quiera.

    suerte y un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ivan,

    Si por un casual el Ibex perdiera al cierre de hoy los 10.100 puntos con fuerza, continuarias apostando por un rebote a los 10.600 o por el contrario el panorama para el Lunes seria muy negro.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. La clave está en los 1080 del SP y los 10300 del Dow. Si hoy cerrasen los americanos por debajo de ahí el lunes seguiría siendo negro ya que posiblemente el SP se fuese a buscar los 1060 la semana que viene.

    Veremos si al cierre del ibex cotiza por debajo de esos niveles.

    Un saludo

    Crazy

    ResponderEliminar
  6. Holas!

    Soy Magius, el ladrón de la bola de cristal ...

    Tenía una pregunta pa tí Crazy... ¿Por qué ye pones como anónimo y luego firmas?

    A mí personalmente me ayudaría que lo hicieses al revés, pa saber si es otro abrazafarolas cualquiera o un habitual como tú ...

    Sed felices...

    ResponderEliminar
  7. Hola Magius,

    la verdad es que no soy muy habil con esto de internet y no se como crearme un alias.

    Si me pudieseis explicar como hacerlo yo encantado ya que como bien dices cualquiera podría escribir en mi nombre.

    Por cierto comentar que el cierre de los americanos ha sido justo en el filo de la navaja con el SP en 1079 y el Dow en 10303. A lo largo del fin de semana intentaré hacer algún análisis pero la sensación que se respira en los mercados es que esto se va para abajo.

    Un saludo y buen fin de semana a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. No he podido leeros/contestaros antes porque estaba en la boda de Magius, que es mi hermano.

    Al anónimo que escribió sobre el rebote, yo creo que si tendremos rebote almenos hasta 10.530, pero ahora mismo apuesto por bajadas cercanas al 2% para cerrar arriba la semana.
    El mercado nos pondrá en nuestro sitio.

    Crazy el comentario que te escribió Magius(desde mi coche mientras lo llevaba al altar) se refería a lo siguiente:

    Cuando escribes un comentario la página te dice que selecciones un perfil. Tu seleccionas el perfil de anónimo. Puedes seleccionar el perfil de nombre/Url. Allí puedes poner Crazy. El resultado será en vez de poner anónimo pondrá "Crazy".

    De esa forma igualmente cualquiera podría escribir en tu nombre. Pero no tendría que ir hasta la firma para comprobar quien es el que firma.

    Por otro lado para conservar tu identidad te puedes hacer una cuenta en gmail, que es el servidor de correo de google. Que aparte de las inumerables ventajas que tiene respecto del resto de servidores de correo te permite estar identificado dentro de los comentarios de blogspot.com.

    De tal forma que si pinchan sobre tu nombre aparecen unos mínimos detalles acerca de ti. (los detalles que tú quieras dar para identificarte).

    Además una vez metido tu nombre y contraseña ya no debes volver a poner password y te olvidas de la palabra de control que incluyen en blogspot para evitar máquinas autospam.

    Por cierto parece que los días que no puedo operar es que cuando el mercado mejro sigue las indicaciones.

    Salu2.

    Pd: Gracias por tus contraanálisis Crazy

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios