Analytics

martes, 31 de agosto de 2010

Momento clave en los mercados


Ayer decíamos que el Ibex había recortado 12 puntos después de subir 400. Hoy después de bajar 150 ha decidido recuperarlos y terminar subiendo otros 50. La bolsa está fuerte y el Ibex más.

El año pasado por estas fechas todos pronosticaban bajadas después de los fuertes ascensos. Sin embargo Septiembre fue alcista y el final del año no fue bajista para los grandes valores. Los pequeños si que bajaron.

Este año se repite la historia. Llegamos a Septiembre un 15% por encima de mínimos y con un panorama sensiblemente peor. Sin embargo la bolsa torea las bajadas y contra la tendencia no se puede, no se debe luchar. Mañana es día 1, con lo que eso implica.

Este mes volverá el volumen y veremos la tendencia principal. Es un momento clave en el que decidir si para arriba o para abajo.

En cuanto a la jornada de hoy después del cierre americano el Ibex ha bajado con fuerza a buscar el apoyo en S3 a primera hora. Desde ahí ha respetado el mínimo toda la jornada, con la pre-apertura americana se ha recortado el gap bajista y los buenos datos han dado el último impulso. El cierra arriba y el volumen sensiblemente superior al de los días de atrás dan un respiro a los alcistas.

Nuestra visión es bajista. Sin embargo esta no se confirmaría sin cierres por debajo de los 9.770. Con cierres por debajo de los 10.000 saltaría la primera alarma y con cierres por debajo de 9.900 la siguiente.

El canal bajista de máximos de este mes de agosto pasa actualmente por los 10.200 puntos. Si america no lo jode mañana podríamos testearlo. En estos niveles tenemos muchas excusas de parada. En 10.224 el 38.2% desde 10.950 a 9.770 y en 10.246 el 61.8% de 10.540 a 9.770. En 10.300 tenemos dos máximos relativos. Si todo eso falla en 10.500 tenemos el 61.8% desde 10.950 a 9.770 y en 10.540. Por encima los cortos deberían replantearse la estrategia.

En cuanto a los americanos han vuelto a confirmar que los soportes son fiables. El Dow los 9.930 y el SP los 1.040. Mientras estemos por encima de esos niveles los alcistas ganarán el pulso a los bajistas. Los americanos sin embargo muestran debilidad en vez de fortaleza como el Ibex. Si ellos bajan bajaremos y además recuperaremos el diferencial. Cuidado.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el miércoles:

 Por arriba 

10.220Gap y Fibo
10.261 R1 y Fibo
10.306-336 máximo relativo y R2
10.484 R3
10.500-540 Gap y máximo relativo
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista. Por encima de 10.336-10.540 se cancela la bajista de corto plazo.

Por abajo 
 
10.038 S1
9.940 mínimo relativo y 38.2 Fibo desde 9.772
9.890 Gap y S2
9.816 S3 
9.772 mínimo relativo

Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 1 de Septiembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Abrir posiciones cortas con la pérdida de 9.772. Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima de 10.000 puntos.

En nuestra operativa abrimos largos en 10.000 puntos y los deshicimos poco antes del cierre en 10.100 puntos.


Suerte a todos

51 comentarios :

  1. Aprendiz, quiero decir en primer lugar que eres un cabronazo. Abandonas al rebaño en estos momentos que mas necesita un pastor.

    Por lo menos espero que disfrutes y descanses, que te queremos ver con la mente despejada y al 100%, para hincharnos a ganar pasta con esto que llaman la bolsa.

    Hoy hemos cerrado positivos. Yo flipo. Somos el hazmereir de Europa y como decis tu y Crazy parece que tenemos un potencial que no se de donde sale. Al final el batacazo sera gordo. El ibex ha cerrado agosto muy por encima de la media europea. Lo que me faltaba por ver!!!!

    Los Yankees se desinflan una vez mas. Pero que hara el Ibex????... Responde al cierre de USA en la apertura pero luego reacciona a los datos macros americanos con mas fuerza de lo que lo hacen ellos mismos. Vease que hoy el Ibex ha subido 200 puntos y DOW, 70.

    Pero el final esta cerca..... la solucion esta semana.

    Yo apuesto por bajadas.

    Yo si que voy a hacer un Blog, y lo voy a llamar: lasincoherenciasdelibex5.blogspot bla bla bla. Y alli me desquitare a rajar agusto. Es broma. Que pereza!! Eres un maquina dedicandole tanto tiempo a esto.

    Dentro de mi misera operativa no me deshago de los cortos hasta que no abandonemos el canal bajista a muy corto. Soy el Braveheart de la bolsa!!!!!. Aguantare hasta el ultimo aliento. Freeeeedooooooommmmmmm!!!!! Juas juas juas.

    El otoño va a ser caliente y yo ya me he preparado unos refrescos cortos, jejeje.

    Un saludo a todos.

    Galipette

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván.

    Si el Dow pierde los 10.000 y rl SP el famoso 1040 ( todos al cierre ), crees que se podrían abrir cortos.

    Saludos


    PD cualquier otra opinión también se agradece

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, alguien sabe donde ser puede seguir a Usa en tiempo real??

    Francisco, yo te diria, que si lo soportes no los pierden con fuerza no hagas mucho caso. Vease la ultima corrección tras maximos que superamos la bajista de medio plazo y la media movil de 200 sesiones (resistencias importantisimas) y cuando todo el mundo decia que nos ibamos a 11200 ptos se dio la voltereta.

    Galipette

    ResponderEliminar
  4. Para seguir los índices futuros aquí:

    http://www.igmarkets.es/

    Para ver los futuros con gráficos aquí:

    http://tools.boerse-go.de/index-tool/#Scene_1

    Quizás necesites instalarte un plugging o actualizarte el java para verlo bien.

    Yo he puesto un enlace para ver los índices:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/search/label/%C3%8Dndices%20mundiales%20en%20vivo

    Son en tiempo real, aunque la hora la de diferida.

    Francisco el Dow debe perder los 9.930. El Ibex por debajo de 9.940 empieza a dar pistas bajistas. Por encima sólo con stop ajustado

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué han subido los futuros americanos tanto después del cierre?. ¿Alguien sabe decirme algo?

    Me he reido mucho con el post de bodas. Muy gracioso y unas fotos muy buenas.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,

    Jornada insulsa la de hoy en la que una vez más se ha visto a un Ibex fuerte y a unos americanos no tanto. Los índices en cualquier caso no dejan de moverse en unos parámetros laterales que no definen demasiado. Mientras EEUU y Asia dibujan unos índices con complicaciones bajistas en Europa la cosa no pinta tan mal. En cualquier caso, como dice Iván, si estos definitivamente pierden soportes es más que probable que caigamos más reduciendo el diferencial.

    El Ibex tiene muchas resistencias por arriba pero para mí las más importantes son los 10250 a muy c/p y los 10500 a corto. En cuanto a soportes el 9770 es la clave para determinar si esto sigue bajista.

    El SP tiene mucho peor aspecto y durante las 5 últimas sesiones se ha movido entre 1065 y 1040. En estas 5 sesiones se ha apoyado tres días en 1040 rebotando con facilidad. Creo que la rotura de este rango podría empezar a dar pistas de si seguimos bajando o se está formando un suelo.

    Mañana tenemos datos macro importantes y estoy convencido que en esta semana saldremos de está lateralidad para subir o bajar con fuerza.

    Francisco la perdida de los 1040 en el SP para mí sería un momento perfecto para abrir cortos. Podría darse una rotura en falso pero poniendo un stop razonable creo que tienes mucho más que ganar que perder.

    Galipette yo la sesión americana la sigo aquí

    http://www.marketwatch.com/investing/index/INDU

    En mi opinión y aunque mi visión sigue siendo bajista creo que habría que estar fuera del mercado hasta que se defina la tendencia o dedicarse a hacer intradias entre soportes y resistencias. Quedarse comprado al cierre me parece arriesgado ya que cualquier día de estos nos meten un gap de tres pares de cojones en un sentido u en otro.

    Veremos que ocurre mañana que estrenamos septiembre

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Juanjo yo creo que ha debido ser por la subasta porque no ha habido ninguna noticia relevante que yo sepa.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bien me están sentando los largos de ayer. Gracias por la recomendación. Ahora a esperar que esto quiera tirar fuerte para arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola. El animo es malo y los inversores, acojonados. Esto hara que las previsiones macro tengan a bajar con lo que los datos reales, aun siendo malos, empezaran a ser como las previsiones e incluso superarlas. Ahi tendria que subir. Todo agosto ha sido al reves. Habia previsiones optimistas que no se han justificado = batacazo.
    IBEX= os recuerdo que el Ibex ha sido el indice que mas cayo con diferencia desde abril. De hecho en mayo se hablaba de la quiebra de Espana. Aun con Zapatero, parece que la cosa se va relajando con unos datos macro, malos, pero no de panico como se esperaban. Ayer el deficit se redujo en el 50% en los 6 primeros meses. Eso son datos ESPECTACULARES y los mas importantes; el inversor quiere estar seguro de que esto no se va al carajo. Luego una vez que la vaca empiece a comer algo de pasto, ha de engordar mas deprisa que las que estan muy gordas. Aun asi ahora llega otono con las rebajas... Veremos.
    Crazy, lei lo TUYO DE T5... me tienes mania a mi o a mis BBVA? Es broma.

    Yankis; de risa. Las actas de la Fed aportaron LO QUE TODO EL MUNDO SABIA. Aun asi los indices se fueron abajo y cerraron planos de milagro. Pasmado.
    Saludos
    Nota; ojo con los intradias. No os la jugueis a noticia buena / mala.Yo hacia intradia con mis BBVA y me van a acompanar una buena temporada. Los stop limitados con gap, no funcionan. Vender stop a mercado, puede ser un gran disgusto...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Sigo desde hace tiempo el blog aunque es la primera vez que escribo. Soy un simple aficionado a esto e invierto cantidades pequeñas.

    Mi visión sobre la economía real es muy pesimista y pienso que las bolsas seguirán bajistas en el medio/largo plazo (no creo que el ibex, por ejemplo, recupere su último pico de 10900). Hasta aquí, nada nuevo.

    Ahora bien, la última bajada del Dow ha sido vertical y creo este índice rebotará un 20-30% del último tramo de bajada. Pienso que esto hará, inevitablemente, que siga el rebote del ibex durante unos días / semanas, siempre sin romper los citados 10900. Mi plan es ponerme corto en 10400-10500, esta vez intentando controlar mi ludopatía y dejar la pasta durante todo el otoño, época que preveo muy jodida a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  11. Mi pregunta es; que vision tenemos sobre la economia real? Mala o muy mala, supongo. Pero; peor que en estas fechas el aco pasado? Estara peor en dic de 2010 que en dic de 2009?
    Os recuerdo que la bolsa descuenta acontecimientos futuros. Por muy mal que estemos, estamos MUCHO mejor que el aco pasado por estas fechas. Luego si la bolsa cayera en picado, estaria descontando que vamos a volver a los niveles economicos de 2009-2008. Si por el contrario se va mejorando pero mas lento de lo esperado, las bolsas iran creciendo con altibajos pero no cayendo a minimos. Los minimos de este aco se dieron bajo circunstancias de shock; quiebra de Grecia y temor a quiebra de Espana, mayormente. Si esos escenarios estan superados, ahi esta la clave. Actualmente tenemos a las bolsas un 10% mas o menos mas bajas que en enero de 2010, practicamente en medio de la crisis. Estaremos en enero de 2011 peor que estabamos en enero de 2010? Creo que no. Estaremos mal o muy mal PERO NO PEOR. Luego las bolsas deberan descontar ese escenario y poco a poco acercarnos como minimo a los niveles de enero - febrero de 2010.
    El como se produzca eso lo dictara el analisis tecnico, que es para lo que sirve, en mi opinion.
    Saludos. Perdon por el toston.

    ResponderEliminar
  12. Galipette el rebaño podrá pastar bien. Los brotes verdes nos inundan. No será difícil encontrar algo que echarse a la boca.
    Me voy unos días, pero intenaré escribir a diario si la cobertura acompaña.

    Gracias Juanjo, me alegro que te haya gustado.

    Francisco las posiciones cortas deberían ser ganadoras. Pero cuidado. Mira las estocada que están metiendo hoy. En 10.330 podría tener excusa de parada, veremos si definitiva o para seguir subiendo.

    Coincido plenamente con Crazy en que que quedarse comprado/vendido al cierre es demasiado arriesgado. Los americanos han rebotado 3 veces en soporte y para arriba. El Ibex le saca más de 300 puntos en el diferencial al Dow. Está fuerte, pero si se gira puede ser peligroso. Stops siempre.

    Felicidades Matías. Stop almenos por encima del precio de compra.

    URSS felicidades por tus BBVA, suben poco, pero suben. Y las Telecinco como una flecha. Se está conviertiendo en el chicharro del Ibex.

    Txanin bienvenido al blog. Tomar posiciones cortas en 10.500 con stop en 10.950 buscando un recorrido mayor no parece mala idea. Pero respetando el stop. Es probable que de aquí a Octubre bajemos. Pero sino lo hacemos es díficil ver bajadas de consideración entre Noviembre y la primera semana de Enero. Es mi humilde opinión.

    Hemos superado el R1 con claridad. El R2 es 10.336. En 10.310-10.330 podría acabar un posible recuento. Por tanto para el extremo corto plazo aquí podríamos ver ligeros retrocesos. ¿Para seguir subiendo? Lo veremos.

    URSS, yo creo que la cosa está peor que este Enero. El año pasado apostaron por una recuperación basada en la inversión pública que reactivará la inversión privada. Han fracasado esas medidas. En España y en toda Europa.

    De todas formas para no enrollarme te dejo un artículo que escribí sobre las medidas de la crisis:

    http://quierounafoto.blogspot.com/2010/05/la-verdad-de-la-crisis.html

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  13. ummm animo URSS que esto va para arriba jajajajajaj telecinco + 3% ya casi ke son perdidas asumible pero me voy a esperar a ver como sale la cosa hoyy.... intentare salir neutral jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Locoo me alegro. Los bancos no tiran los muy capullos. Que me lo explique el analisis tecnico y los que sabeis, que sois varios. Suben pero poco y eso no me vale. Evidentemente en cualquier momento esto se puede dar la vuelta e irse a hacer gargaras. Ahora, como les de a los bancos por subir un poquito + telefonica e iberdrola, el IBEX se dispara por la ponderacion que tienen en el indice.
    Aprendiz, me leo el articulo y te comento. Si estamos peor o mejor lo dicta el PIB interanual, macroeconomicamente hablando. A nivel europeo, mejor sin dudas. Eso tirara de Espana. Me jode decirlo porque es lo que espera Zapatero. El problema es que el piensa que tirara mucho. Yo menos. Y asi nos luce el pelo aqui. En USA hay mosqueo. Pero crecimientos del 3% me parecian espectaculares. Si siguen subiendo por encima del 1%, la sangre no llegara al rio. Ojo a los chinos e indios. Se nos van a comer vivos a todos.
    Saludos
    P.D. en previson de que haya en el articulo, te anticipo que la deuda USA a mi tambien me asusta. Puede ser la ostia eso, pero no a corto plazo. Diria a largo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos.

    Hoy es mi gran pillada. Caguen todo como sube esto. No puse stop y seguire sin ponerlo. hoy pienso que esto se deshinchara. Depende de cuanto lo haga cerrare los cortos y me quedare con perdidas.

    Lo que me preocupa es que hoy llevamos todo el dia por encima de la directriz bajista de muy corto plazo, por lo que hemos roto esta tendencia.

    No creo que tengamos motivos como para subir tanto como lo estamos haciendo.

    Enhorabuena a Loco y Urss. Lastima que con esto de la bolsa para que ganen unos tengan que perder otros. En este caso yo soy uno de los perdedores.

    A ver los datos macros de hoy. Los importantes mañana y pasado

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  16. Mirad este articulo

    http://www.expansion.com/2010/09/01/empresas/auto-industria/1283333219.html

    Y pensais que esto va para arriba??

    El primer semestre ha estado desvirtuado por los estimulos. No ha sido tan bueno el primero, y va a ser mucho peor el segundo. El consumo es el pilar de la economia. Aun no lo reflejan los incicadores, pero agarraros los calzoncillos.

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  17. Animo Galipette. Esto de la bolsa es tan apasionante como duro psicológicamente.
    Me dan ganas de entrar corto pero no me atrevo.
    No sé si al final se irá para abajo a visitar esos mínimos de los que tanto hablamos. En ese barco que se hunde van ellos tambíén y van a intentar hacer todo lo posible para sujetar las bolsas. Si la economía va mal pero las bolsas suben parece que no va tan mal.
    Esto es muy complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Aprendiz;

    Leido. De acuerdo en mucho. De politica podriamos hablar largo y tendido. Pero como es un blog de bolsa - economico creo mejor dejarlo, aun repitiendo que en 90% tienes razon. A la gente le suele cansar. Analizaste lo que habia pasado y causas. No veo proyecciones razonadas. A Zapatero deja que le juzgue la historia y como nos ha dejado.La historia es implacable. Si yo te contara como estaba y como estoy... No merece la pena. Cada pueblo tiene los politicos que se merecen o eso dicen.
    Difiero en que iremos susceptiblemente a peor. Difiero porque estamos saliendo de la crisis por el camino de " a peor es casi impsoible". No hemos quebrado. Estamos tutelados por Alemania. Y esos si me generan confianza (en lo economico, en otras cosas cuidado que no son tan listos, han perdido 2 guerras mundiales). Otono sera caliente pero si se llega a la conclusion de que esto no se hunde otra vez ( y es dificil) iremos para arriba. Eso si, mas lentos que el caballo del malo. Pero las bolsas deberian reflejarlo a nivel de aco. El como ya me lo ireis contando con el analisis tecnico y de paso mis BBVA que no acaban de despegar. La pena me embarga... es broma.
    Saludos y a cuidarse todos.

    ResponderEliminar
  19. Galipette, cuando me deshaga de mis BBVA solo abrire largos cuando nos pongamos todos largos. Asi ganamos o palmamos todos. Por solidaridad...
    Es que realmente estaba haciendo intradias pero...

    Cortos no abrire. Me considero especulador/inversor. Si las cosas se tuercen en largos, tienes acciones lo que es un activo y mas en blue chips. En warrants o futuros no tienes nada en cuanto llega al vencimiento. O ganas o palmas sino antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta la mar de entretenido el mercado, pero sobre todo el blog.

    Sobre la venta de coches después de la retirada de estímulos y la subida del IVA se preveía una bajada drástica. En Mayo y Junio tuvieron una subida fuerte.

    Yo creo que irá a peor.

    Lo de ponerse corto o largo todos a la vez es díficil. Aquí unos se ponen cortos a las 11 y a las 12 están largos a las 12 y media en liquidez, a las 2 pillados, a las 3 alegres a las 4 de bajón. A las 5 indignados y al cierre liquidez.

    Yo se una forma de ganar todos. Bote conjunto para echar el euromillón.

    Saludos desde Orense de otro pillado

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, gamesito, no lo has podido describir mejor. Me he reido un rato. Eres un crack

    Galipette. El Braveheart de la bolsa

    ResponderEliminar
  22. Cierre de hoy IBEX por encima de 10430.

    Proxima semana cerca de 10900

    Despediros de los 10.000 de IBEX por que en muchos años no los volveremos a ver.

    Entramos largos con permanencia en acciones a 2 años vista ( Tef, BBVA, Mapre e Iberdrola) un 25% de cartera para cada uno.

    El tiempo pondra a cada uno en su lugar.

    Suerte

    ResponderEliminar
  23. En efecto. Datos malos y esto no baja. Como los yankis se vayan para arriba, cuidado Galipette, puede dar esto un arreon serio. Andas con cortos y sin stop. Activo no tienes al vencimiento...

    El post de anonimo con entrada en largos me parece a tener en cuenta. Si puede que me explique lo de Mapfre al lado de 3 blue chips.

    Aun asi a lo mejor manana o por la tarde se da la vuelta y cae un 10%...

    ResponderEliminar
  24. La cosa sigue rara. El dato de empleo ha sido muy malo pero las bolsas ni se inmutan. Parece que desde aqui quieren volver a subir obviando malos datos. A ver que pasa con el ISM.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Me he acojonado y he puesto stop en en los maximos de hoy. SAN a 9.45 y BBVA a 9.75. Si sale el ISM bueno dara un salto de cojones. Si baja no pasa nada. A ver si pillo algun euro.

    Pero sigo pensando que mañana y pasado con los datos de paro esto girara a lo bestia. O nos vamos a los 10500 o volvemos a los 10000.

    Gracias URSS por el consejo. Yo con el otoño que viene no me pongo largo ni de coña. O corto o en liquidez. En el cambio de sept a octubre empieza la fiesta. Como dije antes España tiene unos macros buenos en el primer semestre. Pero ahora que han retirado los estimulos el consumo bajara a lo bestia y repercutira a todo. Si olvidar todo el mundo de la obra publica e industria satelite que se va a ir a la calle este mes y el que viene. Eso penalizara, y mucho


    Un saludo

    Braveheart de la bolsa. El nombre de Galipette se ha acabado. Necesito un nombre mas eroico para motivarme

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, como poneis vuestro nombre en el encabezado??

    Braveheart de la bolsa

    ResponderEliminar
  27. Ponemos el nombre porque semos profesionales. Tú eres un simple aprendiz.

    Es mejor ser anónimo, así puedes decir las paridas que quieras. Como ese que ha dicho que entra al 100% largo en estos niveles. Veremos como está en Octubre.

    Donde pones comentar como: Pon el nombre y ya

    ResponderEliminar
  28. El bajon de otono como la venta de coches, ya deberia estar descontado porque es obvio que con retirada de estimulos, el tema ira a peor. Pero si va mas lento y no cae demasiado, es lo que cotizara.
    En comentar como, dale a nombre/url. Escribe nombre. Pulsa publicar.
    Lo de la heroicidad me ha gustado mucho. Lo veo muy apropiado e ira muy bien. Con dos coj...

    ResponderEliminar
  29. De momento largo a tope desde los 10000, con primeros objetivos 10450 10500, stop de beneficios y a dejarlos correr, esto de momento va parrrribaaa,

    ResponderEliminar
  30. Braveheart de la bolsa1 de septiembre de 2010, 15:32

    Urss, luchare con mis cortos hasta el ultimo aliento, contra la dictadura bursatil yankee. Siento decirte que esto hoy acaba plano.

    Fredoooooom!!!!

    Semos profesionales, somos igual de anonimos salvo que pongamos nuestro verdadero nombre y el NIF.

    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Di que si tovarich. Si no fuera por mis BBVA me ponia corto contigo...
    Jcys, tengo unas SAN por ahi danzando con beneficios ya. Que opinas aguantar hasta 10.450 o ir cepillandolas ya?
    A poco que ha subido la bolsa han salido largos como setas... Antes Locoo y yo como unicos que hemos dado la cara ante la adversidad...
    Si el anonimo de antes de la inversion a 2 acos razonara un poco su punto de vista seria ya muy buena cosa. No todo el mundo funciona a corto. Los inversores de medio y largo pierden poco o nada y suelen ganar mucho.

    ResponderEliminar
  32. Urss Santander e ibex estan basatante rela cionados pero el sector bancario no es lo mismo que el de telecos; puede que este con Tef haga subir al indice pero hay que ir con cuidado.

    Mi recomendacion seria si hoy San cierra por encima de 9,45 guay pero me confirmaria más suidas si superase los 9,52.
    Ponte un stop de beneficios y si no lo rompe dejalas correr.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto Urss simepre he dicho i gual que ayer si lo lees que hay que estar largo si el ibex esta por encima de 10100--10125, objetivo empapelar a todo el mundo cuando vuelva de vacaciones. Cuidadin

    ResponderEliminar
  34. Braveheart de la bolsa1 de septiembre de 2010, 16:03

    Que suerte teneis cabtroncetes!!!!!

    Enhorabuena para los ganadores

    ResponderEliminar
  35. Toda la razon. Son comentarios jocosos. No hay que tomarlos como algo personal.
    SAN 9.54.
    Aguantamos o mejor mover stop mas arriba?

    ResponderEliminar
  36. Yo dejaria el stop quieto por si baja un poquito y que no te lo dispare, si sube mejor.

    ResponderEliminar
  37. ummm OLEEE OLEEEE OLEEEEEEEEEEE VIVA EL VERDEEEE VIVA EL VERDEEEEEE.. KE ALEGRIA KE ALBOROTO TENGO UN PERRO PILOTOOOO .....

    ResponderEliminar
  38. Zapatero quiere arruinar a los cortos y a los largos. Hacerme caso manteneros al margen que en este negocio sólo ganan los intermediarios.

    ResponderEliminar
  39. Urss lo unico ke nos kedan a los largos es el cachondeo jajajaja 5% telecincooooo ... no me lo creoooooooooooo bbvaaa 4% anda URSS te podras kejar jajajjaa ke nos keda poco pa salir corriendo jijijiji

    ResponderEliminar
  40. No me quejo Locoo. Al final los bancos pitan como comente y despegamos. Veremos cuanto tiempo... Aun necesito un par de arreones fuertes para salirme. Lo veo dificil pero nadezhda umiraet poslednoe como dicen en el este (la esperanza es lo ultimo que se pierde).
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Braveheart de la bolsa1 de septiembre de 2010, 17:03

    Hoy soy doble perdedor.

    Habia ajustado demasiado el precio de disparo y el valor de cierre y me lo ha barrido sin activarse. Que puto pringado!!!!

    Y mira que he estado viendo subir los futuros yankees toda la mañana..... Este valor ya se sabia.

    Asi que paso a engrosar la lista de los super pillados. No creo que le queda mucho fuelle a este revote. Segun como cierre hoy pondre otro stop, pero esta vez con algo de horquilla.

    Loco, Urss, me alegro que vuestra situación mejore, pero espero que no se acabe de solucionar, por que entonces yo estare super super pillado.

    Por lo menos desde que empece en esto de la bolsa el saldo sigue siendo positivo. Eso me consuela.

    Una vez mas, enhorabuena para los ganadores de la jornada.

    Fredooooooom!!!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Os dais cuenta de la jugada? Ahora perdéis los 3.

    ResponderEliminar
  43. Menudo rebotón. Como comentamos ayer a la lateralidad le quedaba poco. Al cierre americano inetntaré dejar un análisis pero parece que esto se va para arriba. El cierre del Ibex ha sido muy bueno y cambia la perspectiva bajista.

    saludos

    ResponderEliminar
  44. Al cierre arriba un 3,51% hasta los 10.544
    A ver si aprendiz puede hacer un analisis y los demas contraanalisis u opiniones de lo que nos puede acontecer segun el analisis tecnico.
    Manana, toma de beneficios? Bajadas? Hay subasta del tesoro y ultimamente salen bastante buenas...

    ResponderEliminar
  45. jajajajaj gracias braveheart por tu apoyo , a mi somo me falta menos de un 3% mas de subida y entro en beneficiosss jajajaaj y despues a ponerse corto jajajaja y como me de la pica vendo y asumo perdidas y a volar.... esperare a ver que pasa mañana .. ya veremos suerte señores

    ResponderEliminar
  46. Braveheart de la bolsa1 de septiembre de 2010, 18:17

    Urss, el analisis tecnico dice que nos vamos a 10800 que es la directriz bajista del medio plazo uniendo maximos de enero y verano. Lo unico que lo puede truncar y espero que asi sea, son los datos de paro.

    Freedoooom!!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Braveheart de la bolsa1 de septiembre de 2010, 20:42

    Parece que Usa se esta deshinchado. Los futuros de ibex caen. A ver si mañana se confirma la resistencia de 10550 ptos. Cruzo los dedos.

    Es pronto para saber, pero Usa no ha podido con su siguiente resistencia.

    Crazy, a ver que nos cuentas luego.

    Un saludo

    Freedoooom!!!!!

    ResponderEliminar
  48. Con pies de plomo, eso es lo que hara falta a partir de ahora en la bolsa;

    El Dow tiene resistencia en 10370--10400, veremos si la supera o decide recortar.

    El Ibex ha hecho un pull back en los 10550 con la perdida de corto plazo de su directriz alcista y ahora está otra vez ahí, de momento mantener posiciones alcistas mientras no pierda los 10190, la siguient resistencia está en 10670, desde por aquí podriamops empezar a corregir.

    Este es mi punto de vista técnico; suerte y aL TORO

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos,

    Hoy han los índices han rebotado con mucha fuerza. La excusa han sido los datos manufactureros de China y EEUU mejores de lo previsto. Demasiada fiesta para tan poca cosa ya que tampoco es que los datos hayan sido espectaculares. Además el dato estrella de la semana se supone que es el informe de empleo y el dato publicado hoy referente al sector agrícola ha sido muy malo. Muy malo porque esperaban seguir creando empleo y lo han destruido lo que nos confirma que la economía de EEUU se está parando. Aún así las bolsas lo han ignorado y hoy sólo querían subir.

    En el foro se discutía si estábamos mejor o peor que en diciembre. En la bolsa lo que cuenta es lo que se descuenta. En diciembre pasado se esperaba un 2010 que consolidara el crecimiento y la recuperación económica aunque se temía como se iban a retirar los distintos estímulos. La realidad es que durante este año se ha producido el rescate de Grecia, crisis de deuda y ahora los yankees temen una recuperación en W y se plantean nuevos estímulos. No digo más…

    Pero en bolsa al final lo único que cuenta es el precio y si la bolsa decide subir no hay que ir en su contra. Yo sigo pensando que de momento no hay motivos para creer que esto va a mejorar y mi visión de medio-largo plazo sigue siendo bajista.

    Pasemos al corto plazo con el análisis de los índices:

    El Ibex ha conseguido cerrar justo por encima del último máximo relativo por lo que a c/p ha cambiado a alcista. Como resistencias tiene la primera importante en 10800 donde pasa la directriz bajista de m/p, luego los 10950 último máximo relativo y por últimos los 11.100 que es su directriz bajista de l/p. La rotura de los 11.100 cancelaría cualquier escenario bajista. Por otro lado para continuar la tendencia bajista debería perder los 9770.

    El SP hoy ha roto el rango de 1040-1065 con fuerza cerrando el gap pendiente y ha luchado todo el día por romper el 1080 cerrando justo ahí. La clave ahora está en el 1100 que además de importante resistencia coincide con la directriz de m/p. Por abajo los 1040 son el soporte clave que ha frenado la caída.

    Así las cosas lo lógico sería que quedara algo de subida antes de volver a bajar. El entorno de los 10800 en el Ibex y los 1100 del SP deberían frenar la subida. Si se superasen estas resistencias los 1132 del SP y entorno a los 11000 del Ibex serían el último clavo ardiendo de los bajistas. Aún así ojo porque para seguir subiendo primero habría que superar los 10550 puntos en el Ibex, 1080 del SP y 10300 del Dow resistencias no muy importantes pero que podrían servir de excusa ante tanta manipulación.

    Veremos mañana

    Un saludo y suerte en vuestra operativa

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios