Analytics

miércoles, 25 de agosto de 2010

La sangre no llega al río, de momento

Todos los días el mismo análisis. Sucesión de malos datos y consecuentemente bajadas. Hoy el dato más importante era el dato de viviendas nuevas. Malo y peor de lo esperado. Hace 4 días estamos 750 puntos arriba. Así que después de meter un gap bajista los mercados han recuperado. El Ibex 150 puntos. Rebotes cortos para seguir bajando.

Recuerdo que hace menos de un mes estábamos en 10.900 de aquella decíamos que las manos fuertes estaban empapelando, que no había volumen,... Algunos decían que nos ibamos a 12.500.  Los que les llevábamos la contraria eramos vende humos, abrazafarolas y no se que más.

Probablemente lo seamos, pero el Ibex estaba sobre-comprado. Ahora empezamos a estar sobre-vendidos. Sin embargo nosotros seguimos confiando en las bajadas y no esperamos rebotes de consideración para las próximas sesiones. El mercado pondrá a cada uno en su sitio.

 Los 9.800 eran un mínimo relativo importante. Se han respetado al cierre. Mañana puede que salte por los aires. Sin embargo también es probable que después de apoyar en estos niveles se gire y ataque de nuevo los 11.000 puntos.

Para mañana el Ibex podría buscar los 9.950 puntos. De no superarlo los objetivos bajistas serían los 9.600-9.500 antes de tener un rebote hasta los 9.800 de nuevo.

Peticiones de desempleo en Estados Unidos para las 14:30 de mañana. No digo nada.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión para el jueves:

Por arriba 
9.950 Fibo
10.064-90 R1 y máximo de hoy. Fibo desde 10.300
10.220Gap
10.234 R2
10.379 R3
10.306 máximo relativo
10.500-540 Gap y máximo relativo
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista. Por encima de 10.310-10.540 se cancela la bajista de corto plazo.

Por abajo

9.772-749 S1 y mínimo de hoy
9.604 S2
9.434 S3


Por encima de 9.770 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 26 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación:  Abrir posiciones cortas con la pérdida de los mínimos de hoy.

En nuestra operativa cerramos los largos con una ligera pérdida. Después abrimos un corto con la pérdida de mínimos y lo cerramos 70 puntos por encima del mínimo. Tomamos un largo en 9.830 y cerramos el 50% en 9.915 puntos.

Veremos el cierre americano, Asia y la pre-apertura de Europa. Nosotros intentaremos deshacer los largos en 9.940-9.950 y tomar cortos con objetivos 9.600 puntos.

Suerte a todos

31 comentarios :

  1. A ver a todos los ententidos: Qué interpretación haceis de que después de 3 datos supernegativos el Dow esté aguantando tanto estos niveles?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francisco simplemente aguanta porque el dow lleva bajando del tirón desde 10700 y hay una sobreventa acumulada muy importante. Si a eso le sumas que los 10000 puntos son un soporte psicologico a nivel mundial, como dice Iván, pues ya tienes la respuesta.

    Veremos que ocurre al cierre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, habia escrito un comentario super lago y al aceptarlo me ha dado error... en fin. Me da pereza de nuevo

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Corto hasta las cejas25 de agosto de 2010, 21:38

    Francisco, un consejo para otro día. Seleccionalo todo lo escrito. Copia. Luego lo mandas. Que da error lo tienes copiado. ;).

    Y por cierto la bolsa no baja porque tenemos cortos. Si tuvieramos largos estaría cayendo a plomo. Tenlo claro.

    Veremos el cierre. Pero los futuros marcan el 950 ahora mismo para el Ibex. Llevan un rato y no pasan. Qué raro!

    Un abrazo sufridos compañeros

    ResponderEliminar
  5. Vaya jornada de ida y vuelta mas bizarra.

    Despues de los datos, va esto y se recupera. USA cierra en positivo despues de lo mal que han ido los macros asi que mañana en mi humilde opinion habra subidas hasta las 14:30.

    Mañana, PIB España, lo sabemos, los macros de Europa esta claro que le importan un pimiento a los mercados y y las peticiones de desempleo.... ya veremos. Llevan dos semanas seguidas peor de lo esperado. Tres seria excesivo. Ni digo malas, que lo seran, si no peor que el consenso.


    Yo opino como diria Checa, si a alguien le interesa:

    No hay volumen, por lo tanto no hay tendencia. El mercado esta yendo a su puta bola.

    Respecto a la perdida de soportes..... joder.... Ya superamos resistencias de 10800 y todo el mundo decia que ibamos a los 11250 y a los 10900 revolcon. Tambien cuando el S&P perdio los 1040 en junio, se esperaba que bajara de 1000, y ni de coña. Ahora hemos perdido la diractriz alcista del canal a corto-medio plazo pero ya veremos por cuanto tiempo. Yo no lo tengo claro.

    Hasta que no penalice el paro generado por Pepiño, no den datos de la verdadera contraccion el PIB de España, no rescaten a algun pais mas de los PIGS, o Ben Bernanke (yo lo llamo con cariño Ben Bukake) no se mee en los pantalones, no habra una tendencia clara. Añoro esas bajadas de 450 puntos en un dia. Para eso tiene que ser una noticia que acojone, pero de verdad.

    Yo de momento estoy en liquidez. Y no se para mañana si cortos, largos, CFD's, futuros, o coger todo el dinero y gastarmelo en juergas, y que le den por alli a la bolsa.

    Lo que dice Ivan es logico, pero yo veo algo de albedrio en el mercado. Ojala tenga razon.

    Mañana mas, pero .... mejor???

    Un saludo a todos, que leer esta pagina todos los dias a pasado a ser una de mis aficiones

    Galipette

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, esto es una duda personal que si quereis contestais...o no. Ivan y Crazy, vosotros os dedicais a esto o trabajais de otra cosa?? Parece que le pegais al trading y para eso hace falta tiempo. Yo por mi trabajo no puedo mirar la bolsa mas que un par de veces al dia.

    Ivan, que parece que aciertas bastante.... mojate.... como ves cortos mañana en San o BBVA para medio plazo??

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. La bolsa es una tómbola, tom-tom-tombola. De luz y de color, de luz y de color ...
    Datos pésimos y cerramos en máximos. Lalalala.

    Francisco, sobreventa. Técnico. Nido de pillados. Excusas las que quieras. La única razón es que las manos fuertes todavía no quieren hundir esto.

    Por cierto del SP aquí en 1.010 decíamos que se iba a 1.140. Crazy y yo como bandera de esa teoría. No sé que dirían el resto. Pero aquí se dijo que para arriba. Dando todos los niveles que han tocado. Revisa el archivo si quieres.

    Santander y BBVA están como el Ibex. Se moverán igual que el Ibex con una beta mayor que 1. El Ibex tiene resistencia en 9.950 puntos. Si no la supera podemos irnos del tirón a los 9.500.

    Llevamos mucha bajada y los americanos han cerrado casi en máximos, así que es probable que no quieran bajar a primera hora.

    Todas las recuperaciones que tenemos se están quedando por debajo de la horquilla de recuperación. En cualquier momento nos pueden meter una buena vela alcista.

    Mañana el Ibex no debería pasar los máximos de hoy en 10.100, que además son el 61.8% desde 10.300. De hacerlo deberíamos replantear la estrategia, pero la siguiente resistencia fiable estaría en 10.300.

    El stop de cortos lo pondría con la superación de los 10.100 puntos. Yo intentaré tomar cortos en 9.950. Quizás no pueda hacerlo y entonces el Ibex baje. Cuando baje hasta un nivel y retroceda el 61.8% tomaré los cortos con stop el máximo que haya marcado en ese momento.

    Yo no me dedico a esto. Por causas extraordinarias ahora tengo más tiempo libre y puedo mirar algo más que un par de veces la bolsa.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. ivan buenas noches lo primero. veo muy interesante lo que te cuestiona Jicris en la pagina de ayer a ultima hora lo lei en nose que pagina , como que en las ultimas ondas de rebote en contra de tendencia an sido de 5 sub ondas en vez de 3 que seria lo logico y comun pero que lo de 3 ondas es lo comun pero no siempre todo es comun .bueno yo no soi buen redactor y no me se esplicar bien , pero como que eso puede pasar , a lo de la vueta en vici si no voi es porque vivo a casi 400 km , mi corto famoso en 9800 lo ncerre hoy avajo del todo pero no aguante y abri otro a cierre ¿que stop ponemos? gracias ,animo con tu proyecto de la pagina y al que le pique que se arrasque saludos . yo te leo desde principios de año y aun asi la cago casi todas las veces y algo estoi estudiando pero tengo un bar y esto me buelve loco. hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. Y por fin llegó el rebote americano. Sí habéis oído bien, rebote. Aunque han cerrado con ligeras alzas hay que considerarlo rebote porque con los tres datos tan malos que se han publicado es increíble que hayan cerrado en verde. Rebote técnico porque no había ningún motivo para subir. Independientemente de esto la sesión ha dejado cosas interesantes.

    Los americanos han abierto con el mal dato de pedidos de bienes encima de la mesa y tonteando el Dow con los 10.000 puntos. El mal dato de venta de viviendas ha hecho que pierdan ese soporte y la excusa para rebotar han sido los 1040 puntos del SP. A partir de ahí ha vuelto a tontear con los 10.000 puntos para posteriormente intentar pegar un estirón y dejar un buen rebote. Pero la cosa está muy mal y el rebote se ha acabado en los 10.100 puntos del Dow y los 1060 del SP desde donde han caído con relativa fuerza hasta los 10.060 y 1055 del cierre. Qué casualidad que los 10.100 y 1060 se correspondan con la línea clavicular del HCH de ambos índices…

    Alguno se preguntaba porque no se han desplomado y es que la sobreventa empieza a ser importante y la bajada hasta los 10.000 ha sido muy rápida. El primer intento ha fallado pero me da que cuando se aligere la sobreventa terminará perdiéndolo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

    Por otro lado si pensabais que la semana estaba siendo movidita agarraros los machos porque los datos claves de la semana se publican mañana y el viernes. Las solicitudes de desempleo y el PIB americano moverán al mercado.

    Así las cosas el mercado sigue muy flojo y después del rebote de hoy quizá mañana quieran bajar lo que no ha bajado hoy ante un mal dato de empleo. La primera pista para abrir largos es la superación de esos 10.100 y 1060 en Dow y SP.

    Mañana el Ibex tras el cierre americano debería rebotar, aunque no creo que como para volverse loco (10.000), antes del dato de empleo. A partir de ahí veremos aunque antes habrá que ver como se toma el mercado asiático los malos datos americanos.

    Mi visión del mercado sigue siendo muy negativa y creo que cualquier rebote sería bueno para ponerse corto aunque ahora mismo en el c/p es muy complicado operar.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  10. ivan perdona no avia leido todo ya veo donde esta el stop esperemos que no lo supere , y perdona tambien por las faltas de ortografia si un dia tenemos que pagarte algo yo el primero slds

    ResponderEliminar
  11. 2800 visitas hoy y 50 mías. :D.
    Entro varias veces para ver el análisis y los comentarios de todos aprendo bastante y al ver otros pillados. Me siento menos solo, jejeje. Aunque me gustaría encontrar a alguno tan pillado como yo.
    Hace tiempo tenía dinero en acciones de La Seda, ahora sólo tengo las acciones. No valen nada.
    ¿Qué opináis de la Seda se dará la vuelta? ¿La volveré a ver 1€?
    Cuando estaban suspendidas pensaba que cuando las reanudaran venderlas y hacer algo de la operativa que ponéis aquí. Parece que se gana. Y si se pierde se hace de poco en poco. No como yo.
    Seguir así y suerte a todos.

    Ramón.

    ResponderEliminar
  12. Nikkei en 8.899 cerrando practicamente en máximos de la sesión. El que tomara cortos lo van a joder.

    ResponderEliminar
  13. Abri cortos en 10.600. Ahora que rebote lo que quiera. Laiolola,laiolola.

    Iremos al infierno!!

    Me estoy forrando. Laiolola...

    ResponderEliminar
  14. Yo tenia la Seda al primer movimiento las vendi. 0,13. No vuelvo a comprar mierdas de ese tipo. Santander, BBVA y Telefonica. Por debajo no existe la bolsa para mi.

    Tambien he tenido el resto de mierdas. Ercros, inbesos, Adolfo Dominguez... La unica que saque algo fue de Prisa.

    Claro, que ahora veo la Seda y me dan gans de comprar de nuevo. Yo soy el unico animal q cae 300 veces con el mismo chicharro.

    Veremos.

    Cesar


    Arturo

    ResponderEliminar
  15. Yo he abierto hoy cortos en 10020 ptos.

    Espero que Ivan tenga razon. Se va a ver todo a las 14:30 h

    Saludos

    Galipette

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Galipette sino tengo razón da igual. En 10.100 pones el stop y limitas riesgos. Si el mercado quiere bajar bien. Si quiere subir le dejaremos que suba.

    Después del movimiento alcista de primera hora he colocado mi stop a los largos en los mínimos que ha marcado los primeros minutos. Poco después de las 10 me ha entrado. Con la misma he abierto la mitad de la posición de cortos. El nivel 9.975. Precios actuales. Sin embargo esto parece que no quiere bajar más, de momento. Veremos a las 14:30

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  17. Seguimos con el corto en San a 9,42.

    De haber podido estar ayer conectado siguiendo la sesion, en los entornos de 9800 Ibex hubiera vendido los cortos del San entorno a 9, pero no pudo ser y hay sigo con ellos.

    Para hoy no tengo claro que hacer, lo unico seguro es que he puesto Stop en 9,30 por si les da por ir para arriba.

    La duda que tengo es si en el caso de ser cerca de las 14:30 horas y estar San por los maximos de hoy duplicar la posicion corta, con stop ajustado a no convertir la actual posicion ganadora, una vez duplicada a perdedora.

    Haber que ocurre en las 2 proximas horas?

    Buen dia de pesca.

    ResponderEliminar
  18. Ivan, me he puesto corto con SAN a 9.15. Que stop recomiendas por si las cosas no salen como parece a las 14:30?? no res la primera vez que pongo un stop, me salta en un pico inusual, y luego baja habiendome comido solo las perdidas.

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  19. Una pena Checa, pero imaginate que ayer hubiera bajado hasta 9.800 y hubieras deshecho las posiciones y después el mercado se hubiera ido a 9.000. Nunca es fácil acertar.

    Galipette el stop siempre salta justo antes del mercado girarse. En general pasa porque a veces colocamos mal el stop. Otras veces las manos fuertes revientan stop y siguen a lo suyo. Lo hacen aposta.

    El máximo de ayer es el origen de este último movimiento bajista. Este nivel no debería superarlo, es el 61.8 de 9.53 hasta 8.85. En 9.40 está el 61.8 desde 9.75 hasta 8.85€.

    Pero en el extremo corto plazo el máximo de hoy supone el 50% de la vela de 9.53 hasta 8.85. Por tanto su superación daría recorrido teórico hasta los 9.40.

    Resumen que yo ponía stop en 9.20 y así sólo pierdes 5 céntimos.

    Suerte

    ResponderEliminar
  20. Gracias Ivan, lo voy a poner ahora mismo.

    La suerte esta echada.

    Galipette

    ResponderEliminar
  21. Pues tomo nota y bajo stop para hoy a 9,20 en lugar de los 9,30 en mis cortos de San.

    Calculando el beneficio que produciria la ruptura de stop desde la compra a 9,42 es un 6%.

    Bueno es y si tengo la suerte de que esto se va para abajo y no rompe stop mejor.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas a todos,

    Parece que las cosas están más o menos como preveiamos ayer al cierre. Rebote sin demasiada alegría antes de la publicación del dato del día. A todo esto los futuros americanos ligeramente en rojo. El dato condicionará el rumbo de as bolsa. En cualquier caso para mi los niveles a vigilar hoy son los 10000 y 10100 puntos del Dow y los 1040 y 1060 del SP.

    Veremos que ocurre

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  23. Bueno salto el stop si bien con ligeros beneficios.

    Por hoy apago y a otra cosa, porque desde mi punto de vista estamos en tierra de nadie y ahora es cuando me suelo confundir.

    Gracias a todos y en especial a Galipette y a nuestro Aprendiz.

    ResponderEliminar
  24. Joder, me salto el stop y me como de nuevo solo perdidas. Juas vaya putada.

    Crazy, a ti te habra pasado lo mismo.

    A ver si usa sube hoy y meñana lo hace europa.

    Si llega a 9.4 volvere a posicionarme

    Unos dias se gana y otros se pierde.

    Hoy a tocado perder

    Galipette

    ResponderEliminar
  25. Vaya, me confundo siempre con Crazy y Checa. Siempre leo esto a toda leche cargado de emocion.

    Perdonadme.

    Checa, tio, tu has triunfado, que cabronazo!!!!

    Yo hoy me retiro también. Vigilare esto de cerca pero no creo que tome decisiones hasta ver como cierra Burger's land.

    Un saludo

    Galipette

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes me podriais decir con que broker trabajais para ponerse corto? Un saludo quiero empezar hacer pinitos ....... a ver como sale.....

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, APRENDIZ gracias por responder a la cuestion que te planteaba ayer.

    Sabes, en algunas cosas tienes razón pero a mí me quedan algunas dudas pero bueno seguiremos al mercado de cerca y segun vaya rompiendo niveles replantearemos la direccion del mercado.

    Yo comno dije en otra ocasion siempre que el ibex cierre por encima de 10125 estaré largo en el índice.

    Por el contrario si está por de bajo operaré mas a corto plazo a no ser que coja una buena caida.

    Ahora estoy en liquidez y a las cuatro me pondré a ver que pasa.

    Crazy lee el foro de ayer al final y aver que opinas tú

    Gracias y felicees inversiones a todos

    ResponderEliminar
  28. hola a todos,

    A la pregunta de que borker utilizamos, yo te diré mi experiencia:

    Tengo dos brokers xtb y CMC Markets: Por plataforma, me quedo con XTB, mucho más robusta y flexible. Ahora bien, por comisiones, spreads, etc. me quedo con CMC Markets. Mucho más barata que XTB (la mitad más barata. Un ejemplo: en ibex hay 10 pipos de spread y en CMC 5 pipos)

    Me he incorporado hace unas semanas al blog que me parece estupendo, así que también intento poner mi granito de arena.

    Saludos a todos los cortos. A los largos no os quiero ni ver, al menos hoy ;)

    Manuel

    ResponderEliminar
  29. me aburro. ¿que nos guardaran esta banda de txorizos ¿seguimos con el stop en 10100del ibex no?

    ResponderEliminar
  30. Acabo de llegar. Parece que el mercado quiere y no puede. Superar los 10.100 sería anular parte del recuento. Eso tiene su peso. El R1 esta en 10.064. Cerca de donde hemos parado.

    El stop más fiable eran los 10.100 de Ibex. El máximo díario lo han roto para seguir bajando. El mercado es así. Si fuera fácil todos ganaríamos.

    Yo opero con renta4. Bankinter, Igmarkets también van bien.

    Veremos el cierre. Yo mantengo mi posición y sigo con el mismo stop. El mercado nos sacará.

    Bienvenido al blog Manull

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Parece que los niveles de referencia marcados para el mercado americano van a definir la jornada. El Dow, SP y Nasdaq han afrontado varias veces sin exito muy importantes resistencias y ahora mismo caen buscando soportes de nuevo.

    Los 10100 del Dow, los 1060 del SP y los 2150 del Nasdaq van a definir si tenemos rebote o toca seguir bajando desde aqui.

    Tiene toda la pinta que hoy el Dow va a moverse entre los 10.000 y 10.100 y será el protagonista yankee. En mi opinión creo que cerrará entre esos niveles y veremos mañana si hay alguna sorpresa del PIB americano que defina hacia donde vamos.

    Veremos como cierra USA y os detallaré más el análisis

    Jicrys luego le echaré un ojo a lo que comentas y te digo algo aunque no se muy bien a que te refieres.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios