Analytics

lunes, 2 de agosto de 2010

Festival alcista de la bolsa

Otro día sin motivo aparente el Ibex ha vuelto a subir más de un 3%. Sin ningún dato macro de relevancia el Ibex subía un 2% antes del ISM Manufacturaro. Después otro 1% arriba.

El volumen bajo, aunque alto para ser Agosto. Es curioso comprobar como las manos fuertes siguen vendiendo. En Agosto es más barato subir o bajar los índices.

España está prácticamente en bancarrota, no tiene dinero para pagar sus obras, ni para pagar a sus funcionarios. Las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos están peor todavía. Sin embargo el Ibex está en máximos de los últimos meses.

Las manos fuertes están distribuyendo arriba. Buscan pillados. Otra opción es que los gobiernos de Europa estén comprando para subir artificialmente los mercados para respaldar sus políticas "poco sociales".

Mi sospecha cada vez más grande es que quizás se haya terminado la crisis y nadie nos haya dicho nada.

Un día Zapatero dirá en rueda de prensa que ha sido todo una gran broma. Que no había crisis, ni nada parecido.

Lo veremos.

En cuanto al aspecto técnico el Ibex está en el límite. Llega sobre comprado a las directrices bajistas, pero parece imparable.

En los máximos de hoy el Ibex tiene la directriz bajista de este año.

En 11.250 tiene la directriz bajista desde los máximos de 2007.

La superación de estos niveles traería fuertes implicaciones alcistas. Sin embargo la realidad de la economía nos hace sospechar que de producirse la rotura será en falso. Lo veremos.

El recuento de ondas iniciado en 2007 marcaba la cuarta onda en 12.200 puntos. Desde ahí se debería desarrollar la quinta onda bajista. El recuento de esa quinta onda lo he rehecho ya que se habían perdido varios niveles proporcionales de corrección.

La onda 1 podría haber acabado en 8.560 puntos. La onda 2 podría ser este movimiento alcista desarrollado estos dos meses que está corrigiendo el 61.8 de todo el movimiento. Desde aquí poco más le debería quedar de subida y debería empezar a bajar.

Al Sp le queda otro aproximdamente 1.5-2% de subida adicional. Así que es probable que al Ibex le quede todavía recorrido.

Esta es nuestra teoría, sin embargo el mercado pone a cada uno en su sitio y ahora el sitio es arriba, muy arriba. Por tanto desaconsejamos tomar cortos de momento. Mañana nosotros pondremos stops por la mitad de la posición 20 puntos por encima del R1. El otro 50% lo aguantaremos de momento hasta 11.250 puntos.
En cualquiera de los casos no parece que acabemos bien parados de la posición que teníamos empatada esta mañana.

Los niveles a vigilar para el martes:

Por arriba:

10.860. Máximo de hoy, directriz bajista y media 200 sesiones
10.9668 R1
11.100 R2
11.250 Directriz alcista de largo plazo.
11.339 R3

Por debajo de 10.860 puntos sigue la bajista de medio plazo, 11.250 el largo plazo.

Por abajo:

10.597 S1
10.490 mínimos de hoy
10.430 mínimos del viernes y directriz alcista.
10.358 S2
10.226 S3
9.800 Mínimo relativo
9.600 Directriz alcista desde mínimos
9.280 gap

Por encima de 9.700-9.500 puntos sigue la alcista. Por encima de 10.430 sigue la alcista de corto plazo.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el martes 3 de Agosto.

Recomendación: Mantener posiciones alcistas por encima de 10.430 puntos. Ajustar stops para minimizar pérdidas.

Suerte a todos con vuestra operativa

21 comentarios :

  1. El que no se "moja" no puede fallar y desde que te leo te mojas mucho en el análisis con un porcentaje de acierto elevadísimo.. Esta subida ha sido inesperada por todos, aunque recuerdo que tú este viernes decías que aún le quedaba otro impulso alcista cuando todos decían que para abajo.

    Sin embargo te ha pillado a traspies.

    Hoy algún personaje seguro que escribe aquí para criticar. Son esos que llevan 4 meses intentando que metieras la pata una sóla vez.

    No se puede acertar siempre.

    Sigue así. Internet está llena de blogs que no aportan nada. El tuyo si, ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Yo mismo, a criticar:
    No deberías mofarte de que "quizás se haya terminado la crisis y nadie nos haya dicho nada".
    Pues sí, yo creo que la crisis se terminó ya, exactamente el 27 de julio, cuando se publicaron los stress tests y se vió lo enormemente saneada y solvente que está la banca europea, sobre todo la griega y la española. Todas las patrañas de que estábamos al borde de la quiebra eran totalmente falsas, infundios de determinados HEDGE FUNDS.
    Y segundo, todos los días, a todas horas, los políticos, banqueros centrales, resultados de grandes corporaciones, datos macros, etc., nos están "gritando" eso que tú no oyes: todo, todo, mejor de lo esperado, estamos saliendo de la crisis, resultados excepcionales...
    Claro, que no hay mejor ciego que quien no quiere ver, o sordo que quien no quiere oir.
    Mi apuesta es que el Ibex llegará este mes al 12500. Ahí tal vez recorte un poco, para ver qué tal va reactivación económica.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leido muchas tonterías aquí. Que si los tibus quieren empapelar, que las manos fuertes no se que ... gilipolleces a diario.

    Las acciones cotizan a lo que valen. Oferta y demanda. Eso es la bolsa.

    Deja de inventarte películas

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué no estamos en crisis? ¿qué se acabó el 27 de Julio? A mi me acaban de echar. Me han echado porque mi empresa no tiene un duro y no tiene un duro porque nadie le paga. Ni otras empresas ni administraciones.
    A ti y a la gentuza que vota a Zapatero os voy a gritar lo que no queréis oir como os pille un día por la calle.
    Y si tan seguro estás de que esto se va a 12.500 compra acciones. Pide un préstamo( a ver si te lo dan) y compra más acciones.
    Ese sería buen castigo para todos los rojos como tú que estáis jodiendo España.

    ResponderEliminar
  5. Yo os sigo desde hace bastante y en 9000 dijisteis que la bolsa subiria. Desde otras paginas lei como se mofaban de esa idea. Decian que era ir contra la tendencia y no se que. Ellos no se mojaron, pero miralos.

    Respeto vuestro trabajo. Un saludo.

    Rafa

    ResponderEliminar
  6. Al que critica a los políticos que han salvado la bolsa:
    Ni tú, ni tu empresa cotizáis en bolsa, ya no existís.
    Estáis fuera del sistema, lo siento pero es la cruda realidad. Ya no importáis.

    ResponderEliminar
  7. joderos capitalistas!!!

    Zapatero ganara las siguientes elecciones y vosotros os arruinareis con los cortos.

    jajajja

    ResponderEliminar
  8. Esta es nuestra teoría, sin embargo el mercado pone a cada uno en su sitio y ahora el sitio es arriba, muy arriba. Por tanto desaconsejamos tomar cortos de momento,
    PORQUE SERA QUE CUANDO SE DA POR PERDIDO,Y SE DESACONSEJAN LOS CORTOS,PRECISAMENTE ES CUANDO BAJA,PORQUE SERÁ,PORQUE SOMOS APRENDICES,Y JUGAMOS CON SENTIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  9. Se llenó el blog de comemierdas y muerde almohadas. Les quería yo ver a estos que decían hace un mes.
    Volver a la cueva!

    ResponderEliminar
  10. No hay nada más divertido que los topillos, q son gente que lee análisis ajenos en la sombra y cuando no se cumplen (que por cierto aún está por ver) salen a la luz y empiezan a despotricar.

    Al anónimo de las películas y al anónimo de los 12.500...Iván lleva advirtiendo del recuento de ondas desde hace varias semanas...dónde estábais para proponer otro escenario? Es muy fácil hablar a toro pasado...y esconderse tras un perfil anónimo. En resumen: gentuza que sois, de eso en Internet abunda, gente humilde y dispuesta a compartir su visión del mercado de forma altruista, poca. En una palabra: SOBRAIS.

    Respecto a la bolsa en sí. No se ha superado el 1140 SP ni la bajista de MP ni de LP. Que se supera? Pues mejor por los largos. Iván ya ha advertido que es un aprendiz y que sólo da su visión. Que no se supera? un acierto MAS para su casillero. Suerte para quien se la merezca! Aupa Iván!

    ResponderEliminar
  11. Andreu dijo...Vaya que lastima parece que los comentarios se están desmadrando en fin...

    Andreu.

    ResponderEliminar
  12. No se puede acertar siempre. No tengo ninguna bola de cristal. Sólo comento lo que veo. Y lo que a mi me parece es que esto es una trampa alcista. Una empapelada. Probablemente nos salte el stop de cortos y la bolsa se gire.

    Quizás me confunda y el anónimo tenga razón. La crisis probablemente se haya terminado y yo no lo quiera ver. Quizás yo sea como la oposición, que no veo el vaso medio lleno, lo veo vacío y con fisuras.

    No veo probable subidas hasta los 12.500 este mes. Aunque yo sólo soy un aprendiz.

    "Las acciones cotizan a lo que valen". Totalmente de acuerdo. Santander en una hora vale un 1% más. No tengo la menor duda.

    El resto de comentarios criticos los respeto. Aunque siempre dije que era un aprendiz. La bolsa pone a cada uno en su sitio. Los comentarios también.

    Gracias Toni, Eva, Rafa y Andreu por vuestros comentarios.
    Al anónimo sin trabajo. Suerte.

    El recuento de Ondas en el SP sigue vigente y parece que buscará los 1.140 puntos. El Ibex se adelantó en la subida y podría adelantarse en la bajada. Los largos ganadores proteger los beneficios con stops.

    Suerte a todos en vuestra operativa

    ResponderEliminar
  13. Para el anónimo de las 9:51. Desaconseja abrir cortos, ya que aunque estemos en resistencias el mercado muestra fortaleza y es probable que hagan una nueva alcista.
    Por cierto ha sido hablar tú y pasamos de bajar más de 100 puntos a ganarlos. Te das cuenta¿? Sin embargo eres tan miserable que ni das tu nombre. Porque vales menos que tus palabras.
    Tú eres el más aprendiz de todos.

    Iván aunque en tu operativa no estés ganando tus análisis siguen tan fiables como siempre.

    Yo soy inversor de medio-largo plazo. Mantengo mis Telefónicas y no las venderé de momento. Tengo dos stops mentales para vender mi posición. Uno cuando el Ibex pierda el 10.400 como comentas y otro cuando pierda los 9.500 puntos.
    Cuando los vayas subiendo subiré el stop.

    Gracias por todo.

    Suerte a los que se la merezcan

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Leo este blog casi a diario desde hace dos meses. Respeto la opinión de todos, es mas, me gusta leer todos los comentarios tanto alcistas como bajistas, pero aquí, el único que plantea razonables escenarios confundiéndose o no es IVAN, y por cierto, ha acertado en muchas ocasiones y contratendencia. Me gustaría ver lo que le critican ahroa, donde estaban, cuando acertaba en sus escenarios bajistas, yo no he visto a nadie plantear otro análisis en este blog, pero ahora que la bolsa se ha dado la vuelta, salen los típicos ventajistas, a criticar.
    Yo estoy bajista, y fuertemente a partir de ayer.
    Mi agradecimiento a Iván por este blog, que es de lo mejorcito que he visto, espero sigas mostrando tus comentarios durante mucho tiempo, acertados o no, al menos te mojas ANTES DE, y no DESPUES DE (como hacen otros).

    Un saludo

    Carlos

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Se os ha olvidado mencionar a los abraza-farolas. Importante colectivo entre los trolls :-)

    Algún día prometo devolverte la bola de crital ;-)

    Cuidáos, y proteged las posibles ganancias como limitáis las pérdidas ;-)


    Sed felices...


    Magius

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios hoy son lo mejor del análisis, jejeje.

    Que crack el personaje ese que decía que se había acabado la crisis, jajaja. Este se ha escapado del club del chiste. Que panzada a reir me he dado.

    Muerde almohadas y abraza-faloras, jajajaja.

    Luego os leo a ver si alguien lo supera.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy impaciente porque el Ibex se vaya a 12.500 para ver que dice todo el mundo.

    En 8.500 dijo que para arriba a buscar el 10.000. Se equivocó, 10.200. No hace falta que recuerde lo que decían todos los analistas con la rotura del 8.800.

    En 9.000 y con el SP perdiendo los 1.040 dijo que para arriba a buscar los 10.450. Se equivocó, 10.900. No hace falta que recuerde lo que decían todos los analistas con la rotura del 1.040 del SP.

    Y ahora su escenario sigue igual. No se ha perdido. Y se ha llenado el blog de como dice Toni "gentuza".

    Quiero leer a toda esta gentuza cuando estemos en 12.500. Si se ponen así sin tener razón, cuando la tengan serán insoportables.

    Un abrazo.

    Raúl

    ResponderEliminar
  18. Deshecho el 50% de la posición con la superación del máximo relativo de las 3 de la tarde. Probablemente me incorporaré abriendo peor la posición de como la tengo ahora.

    Gracias a todos por vuestras muestras de ánimo.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  19. Nadie hubiera apostado por esta subida hace un mes, ni hace dos. Los tontos si son capaces de decir que ahora nos iremos a 12.500.
    Los americanos están tirando fuerte, pero la directriz bajista ha aguantado en el horario.

    Mañana será otra película.

    Gracias por el blog.

    Saludos desde la liquidez.

    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Es una pena que la gente sólo se anime a escribir para criticar. Si en algún momento alguien que lee este blog tiene una visión diferente del mercado a la que propone Iván no tiene más que escribir y razonar su planteamineto. Este un sitio donde distintos aprendices comparten su visión del mercado e intentan, compartiendo puntos de vista, ganar dinero.

    Aqui nadie está en contra de nadie así que para aquellos ventajistas con algún tipo de rencor interno tan sólo mi lástima. Lástima porque parece que llevan meses esperando que Iván no tuviese razón en su planteamiento e imagino habrán perdido mucho dinero por el camino. Es la única razón que encuentro para tan desafortunados comentarios.

    Iván sigue así y no dejes de mojarte. No se puede acertar siempre pero tu grado de fiabilidad es extraordinario. Dicho esto desde mi punto de vista tu planteamiento de una quinta onda bajista todavía no se anulado y quizá el mercado vuelva a poner a cada uno en su sitio y desaparecerán del foro igual de rápido que aparecieron.

    Mucho ánimo y espero que pueda recuperarse la tranquilidad del foro y la gente se dedique a escribir para aportar cosas aunque difieran de lo que tu planteas. Con educación y respeto se ha demostrado que en este foro todos tiene cabida.

    Suerte a todos y espero esta tarde poder comentaros mi visión de la situación ahora mismo.

    Un abrazo y suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo el blog desde marzo. No me he animado nunca a escribir, pero estos indeseables me han animado.

    Quiero daros todo mi apoyo a Iván y a todos los que escribís para aportar cosas, sobre todo a Crazy con su visión.

    Después de leeros hace unas semanas diciendo que el SP no perdería los 1.000 puntos y comprobar como recuperó los 1.040 me animé y compre unas acciones de Repsol. Cómo lo véis ahora? Dónde pondríais un stop? ¿Hasta dónde podría llegar?

    Carolina

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios