Analytics

lunes, 16 de agosto de 2010

Cumpliendo el guión

Jornada hoy de transición en la bolsa española. Ha sido un día sin datos macro importantes y con un volumen bajo acorde al mes de agosto.

En cuanto al aspecto técnico el Ibex está cumpliendo el guión marcado la semana pasada. Las bajadas de hoy hasta la zona de 10.150 puntos podrían suponer el fin de este ciclo bajista. Desde aquí el Ibex podría rebotar hasta la zona de 10.650. De producirse este rebote sería en formato ABC con una primera parada por técnico en 10.500 puntos.

Para mañana por la mañana podríamos apoyar en la zona de 10.200 puntos antes de seguir subiendo.

Ese es el movimento que barajamos como más probable en nuestro escenario, aunque existe la posibilidad de que aún no hayamos visto los mínimos y el Ibex baje hasta la zona de 10.050 puntos. En cualquier caso en esos niveles tendríamos rebote de 500 puntos para el final de la semana.

Y mañana letras del tesoro. Por cierto las últimas ocasiones que el Estado Español ha colocado deuda ha sido muy bien acogida y después la bolsa subió con fuerza.

Los niveles a vigilar para el martes:

Por arriba

10.348-336. R1 y máximo de hoy
10.438 R2
10.540 R3
10.830 Cancelación del posible recuento
10.950 Inicio de esta onda.

Por debajo de 10.950 puntos sigue la bajista.

Por abajo

10.144-156 mínimos de hoy y S1
10.054 S2 y posible fin del recuento bajista
10.040 38.2 Fibo desde 8.560 hasta 10.950.
9.964 S3
9.800 Mínimo relativo y directriz alcista desde mínimos

Por encima de 9.800 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 17 de Agosto y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para que no perderse nada.

Recomendación: Abrir posiciones largas en 10.200-10.100 con stop en 9.800 para buscar los 10.600 o mejor abrir posiciones cortas en 10.600 con stop 10.830 y objetivos 9.200 puntos.

Suerte a todos en vuestra operativa

10 comentarios :

  1. Es impresionante. Llevas una semana clavándolo. Me quito el sombrero.

    Hoy no pude deshacer mis cortos porque me tocó ir a la piscina con los peques. Pero mañana como bajen a 10.200 vendo todo y compro largos. Stop los beneficios de esta semana.

    Sigue así crack

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,

    Iván desde luego estás clavando el movimiento del Ibex casi punto por punto.Enhorabuena!!

    A mi modesto entender creo que el Ibex y los americanos se encuentran en un punto clave. Coincido contigo que desde aqui podríamos rebotar pero tambien considero probable un último coletazo bajista de importancia.

    La clave está, como llevo diciendo varios días, en la perdida de los 10300 en el Dow y los 1080 del SP. Hoy ha habido rotura en falso debido principalmente al mal dato del PIB japones (otro síntoma de ralentización de la economía). Los indices se han recuperado pero no han sido capaces de rebotar cerrando en soporte de nuevo.

    Hoy no han habido datos de relevancia y los que se han publicado más o menos han estado en lo esperado. Veremos mañana donde además de la subasta de letras se publican una batería de datos importantes.

    Ojo también al Nikkei que se encuentra tanteando los mínimos y si hoy los perdiese podría ser el detonante de los soportes que antes reseñaba.

    Como dije al principio creo que estamos en un momento clave ya que si llegase ese último coletazo bajista el aspecto técnico de los indices empeoraría bastante y pasariamos de alcista a corto a al menos lateral. En el caso de que comenzase un rebote desde aqui voveremos a oir muchas voces que dirán que este movimiento bajista no ha sido más que una sana corrección y que acabaremos el año en los 12000 puntos.

    Como siempre mañana la solución.

    un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  3. En 10.210 nosotros probamos un largo para trading. A ver como sale.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias,

    Por un pelo no me ha entrado orden de compra Santander largo con Ibex a 10203. Parece que tus comentarios de ayer se pueden cumplir hoy, que barbaro chico!!!

    Una pregunta? Si queremos comprar cortos: mejor el Viernes al cierre o esperar al Lunes. Siempre que se cumplan tus predicciones y el Viernes nos encontremos en los entornos de 10500/10600

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Crazy parece que segun tus comentarios del penultimo analisis de Ivan, los 10.350 del Ibex le cuesta superarlos.

    Sigues pensando que no podra con ellos, o visto que por ahora Ivan lo esta clavando, crees que finalmente superara esta cota y se ira a buscar los 10.430 o mas?

    Me imagino que dependera del cierre USA de hoy pero los americanos finalmente cerraron sujetandose en las resistencias que comentas por lo que parece que de volver a guantar hoy tendriamos recorrido alcista el resto de la semana.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. yo una pregunta a parte a ver si alguien me puede dar referencias.

    Estoy planteando abrir una cuenta en Renta 4 para CFD's. para cortos y largos

    Alguien me puede decir que tal con ellos??

    Muchas gracias anticipadas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que el aprendiz tiene suerte.

    Que el ritmo no pare. Me apunto al carro

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo.

    Para abrir cortos el viernes o el lunes antes debemos saber en que niveles estamos y como llegamos en el recuento. Los últimos vencimientos la primera hora del lunes regaló subidas. El viernes os diré algo. Pero si buscas un corto de almenos dos semanas los 10.600 con stop 950 deberían ser buenos. Los compres el viernes o el lunes.

    Al anónimo que le pregunta a Crazy. Plusvalías del pasado no garantizan acierto en el futuro. Cada uno tiene una opinión y una estrategia. Que en el recuento hayamos tenido suerte no quiere decir que a partir de ahora la tengamos. Y sobre todo stop. La opiniones de Crazy aquí son respetadas y valoradas.

    Sobre el anónimo de R4. Yo opero con ellos y me va bien. En acciones unas comisiones muy bajas. En futuros también.

    En 10.350 está R1. Fue mínimo relativo. Está costando. La O2 de este impulso fue simple y por eso la O4 está siendo tan compleja.
    Los americanos fuertes y el Ibex no puede. Cuando rompa será como la espuma y recuperará el diferencial.

    Yo creo que el rebote continuará las próximas sesiones. El mercado nos pondrá en nuestro sitio.

    La pérdida de los 10.200 anularía este movimiento en el corto plazo, probablemente bajaríamos hasta los 10.150. La bajada hasta ese nivel sería para continuar las bajadas.

    Además hemos parado dos veces en 10.250 y la pérdida podría ser una pista de la continuidad bajista.

    Cada uno sabe su posición. Si se tienen beneficios de corto plazo no los convirtamos en pérdidas de largo plazo.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo en subidas. Creo en ti. Puto máquina.

    Felicidades y gracias

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios