Analytics

miércoles, 9 de junio de 2010

La FED corta las alas al posible rebote

Después del buen cierre americano del lunes hoy hemos asistido a un día de subidas en el contínuo español liderado por el sector bancario.

Con la apertura al alza de los americanos hemos conseguido superar los 8.820 puntos para cerrar en máximos.

Sin embargo a las ocho de la tarde todo se ha torcido al otro lado del charco. La excusa ha sido la FED y las investigaciones acerca del vertido de petróleo. Las compañías energéticas se han derrumbado. BP ha bajado en la bolsa de New York un 16%, un 10% más que en la sesión europea.

El Dow y el SP rompieron las resistencias a primera hora. Sin embargo en las dos últimas horas de cotización lo perdieron todo. Mientras no cerremos por encima de los 10.000 puntos el rebote tendrá que esperar. Es posible que busquemos soportes de nuevo antes de atacar las resistencias de nuevo.
Para mañana tendremos bajadas en Europa a primera hora, que podrían ser nueva oportunidad para hacer intradías alcistas.

Ayer planteamos nuestra visión sobre un posible rebote en las próximas sesiones. Este rebote pasará por cierres encima de los 10.000 puntos del Dow y los 10.300. Sin embargo si el Dow rompe los mínimos el siguiente objetivo serán los 9.400 puntos, con una posible parada intermedia en 9.650 puntos.

Nosotros creemos que el rebote se producirá antes de romper definitivamente los soportes, aunque con la fuerte volatilidad recomendamos reducir sensiblemente el volumen para hacer trading.

Además recordamos que en los próximos días habra noticias macro que deberían condicionar el comportamiento bursatil. En el ámbito local tenemos pendiente la reforma laboral. En el ambito internacional la solución del vertido en el Golfo de México puede dar un impulso alcista a las bolsas.

Noticias macro negativas ... todas las demás. Aunque si son menos malas de lo esperado... subidas.

Por cierto, hablando de noticias malas, mañana tenemos subasta de bonos. Ya veremos como repercute.

En el Ibex tenemos potencial caida hasta los 8.400 puntos. De perderlos el siguiente objetivo serán los 8.000-7.800 puntos. Con las dos opciones el rebote sigue estando vigente con los mismos objetivos. Sin embargo es mejor perderse la primera parte del rebote que quedarse pillado.

En cualquier caso quedarse cortos al cierre en estos niveles es más peligroso que quedarse largos al cierre.

Los soportes para mañana:

8.700
8.560
8.400

Resistencias para mañana:

8.890
9.030
9.250
9.500

Recomendación: Cierre de posiciones alcistas por debajo de los 9.750 del Dow. Compras con poco volumen en zonas de soporte y stop ajustado.

Nosotros ante una potencial caida mañana por la mañana hasta los mínimos de hoy intentaremos "pescar" un 25% de la posición alcista en los 8.650 puntos (a ver si esta entra y no nos quedamos fuera por 10 puntos y perdemos 250 de subida).

Otro 25% lo colocaremos en los 8.570 puntos.

De entrar alguna de estas ordenes y subir el selectivo posteriormente a cerrar el gap de apertura pondremos stop de beneficios por debajo de los 8.800 puntos.

El stop de las dos posiciones con la pérdida de los 8.400 puntos.


10 comentarios :

  1. El mercado esta completamente loco!!

    Tal y como está la cosa, mañana igual hasta nos salvan los bancos!!

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  2. Tienen pendiente gap del 9.100 pero se ha dejado gaps en esta subida en los 8.800 puntos.

    Los futuros americanos vienen con gap de un 1%. Es probable que se corriga. A las 14:30 datos.

    Ponerse largo ahora no parece lo ideneo.

    El que comprara esta mañana podría poner un stop de beneficios en 8.980 puntos.

    Nosotros abrimos un 25% de cortos para el rabioso corto plazo en los 9.020 puntos.
    Esta posición no pasará del cierre a no ser que caigamos por debajo de 8.700 puntos. -Poco probable-.

    Seguimos confianzo en el rebote de España tal y como argumentamos el lunes y martes. Objetivos 9.700,10.000 y 10.400 puntos. Después seguiremos bajando.

    Por cierto recuerdo que sería muy interesante cerrar por encima de 8.900 para la continuidad alcista

    Por último, apreciar que de momento sigue funcionando los pares de largo BBVA y corto Ibex.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Buenas Ivan, un nivel para deshacer esos cortos? (entiendo que por encima de los 9100 pero nunca está de más preguntar) Gracias amigo

    ResponderEliminar
  4. Toni te recuerdo que en el medio plazo somos alcistas. Cuando todos decían que nos ibamos para abajo. Es decir, 400 puntos por debajo de estos niveles. Y con eso situarse corto ahora es sólo para pillar un mínimo recorte y lo hacemos sólo con el 25% de la posición. Es decir al tener tan poco volumen el stop puede ser generoso.

    Los 9.100 no es resistencia. Es objetivo. Eso que quiere decir, que puede llegar y pasarse.
    Puede hacer el 120, incluso 170. Después tendrá el objetivo cumplido y se dará la vuelta.

    Al estar delante de la pantalla el stop lo condicionamos a ver que hacen los americanos. Recordamos que viene con 100 puntos y subiendo.

    Además a las 14:30 datos.

    Si los americanos en contado rompen los máximos de ayer cerraremos todos los cortos y estudiaremos cúando incorporarnos al mercado en el lado alcista.

    Recuerdo que de cerrar por encima de 8.900 puntos no deberíamos dejar posiciones cortas abiertas aunque tengamos gaps pendientes por abajo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, preguntaba por si tenías algún stop en mente. Efectivamente esta vez la teoría del sentimiento contrario ha sido la acertada, aunque bueno, ya comentaste en su momento que por las ondas de Elliot podíamos NO llegar a los 8.000 puntos dee golpe y porrazo.

    A M/P alcistas...puede, pero fíjate como de un día a otro cambian los análisis de forma radical (mismamente Carlos María hablaba de un lateral, ayer noche ya íbamos a buscar mínimos (e incluso posibilidad de romperlos) tras la fea vela de ayer y hoy...a ver con qué nos sale)

    Si luego tienes un momento échale un ojo a este link y lo dicho, fíjate en la evolución de los análisis del Down

    (http://labolsaporcarlosmaria.blogspot.com/)

    A ver qué pasa con los 9.500, de todas maneras mientras sigamos dando bandazos de este calibre el análisis técnico no sirve de nada, suerte!

    ResponderEliminar
  6. Con esta fuerte volatilidad el análisis técnico no es que no valga de nada, es que cuando antes ponías un stop de de 50 puntos ahora lo tienes que poner de 200. Reduces por 4 el volumen y al final es lo mismo.

    En su día comenté lo de las ondas de Elliot sobre los 8.400 es cierto. Pero es difícil coger un cuchillo cuando cae. Comprar en 8.600 es complicado. Lo importante no es ganar dinero, lo importante es no perderlo. Situarse corto en esos niveles implicaba riesgos. Ahora es posible un rebote importante. Pero lo interesante no es cogerlo bien, lo interesante es no cogerlo alrevés.

    No fue sentimiento contrario, es que estaban los americanos sin romper y esas Ondas marcando una fuerte subida.

    Por eso no abrí cortos el otro día.

    He visto por encima la página de Carlos. Veo que tiene muchos análisis y muchos más seguidores. Seguro que es un buen analísta.

    Sin embargo en esta semana ha dicho justo lo contrario que yo y por suerte esta vez tengo razón.

    En 10.250 del Dow decía que lateral alcista y yo decía que bajista.
    Ayer decía que el Dow rompería mínimos y yo que no.

    Mañana el dirá una cosa y yo la contraria. Y acertará él. Lo importante es que los aciertos generen más beneficios que las pérdidas.

    Transmitir el sentimiento que uno tiene sobre el mercado es importante, pero lo más importante es dar unos niveles a partir de los cuales este sentimiento cambia.

    Yo era bajista con el Dow por debajo de 10.300. El Dow bajó, pero pudo haber subido. Lo importante es saber dónde salirse.

    En 9.800 era alcista, sin embargo si rompían pues...

    Por cierto a ver que pasa a las 2 y media.

    Suerte

    ResponderEliminar
  7. 9.200-9.250 origen de esta última caida. Para el corto plazo. Nosotros ampliamos otro 25% de cortos en 9.200 puntos.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  8. Fuera 9.210. Escaldao.

    190 en la primera
    10 en la segunda.

    Y mañana bajará porque están en resistencias.

    Pero quizás abran con hueco a los 500.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  9. Y es mejor ir a lo seguro...me parece perfectamente razonable. Gracias por postearlo en el blog Iván, un detallazo.

    De la web que te puse no era una crítica a nadie en concreto, aunque por otro lado creo que no se puede dar esos bandazos a la hora de analizar valores, era simplemente un comentario sobre como están las cosas, la volatilidad es brutal.

    Iván por cierto, mírate si quieres el Euro-Dolar que como te comenté Ferrán desde el día 7 opina esto ("Euro Dolar: El euro está listo para el rebote") o cómo parece que este rebote estaba medio orquestado ya.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Toni, cada uno lo hace lo mejor que puede/sabe.

    Yo doy más bandazos que nadie y de eso me habéis criticado bastante. Pero cuando ves indicios de que las cosas pueden cambiar lo mejor es postearlo.
    Ya lo dijo Felipe González. Corregir es de sabios. De necios es hacerlo a diario.

    La volatilidad es tan grande que llevo toda la semana diciendo que para arriba y hoy el post dirá que lo normal es que recortemos desde estos niveles.

    Sobre el Euro/dolar creo que tiene bajada almenos hasta 1.16. Eso haría cumplir la teoría de las Ondas y posteriormente le daría impulso hasta los 1.30.
    Similar veo que le pasa al Dow que la Onda le puede llevar hasta 9.600.

    Pero claro, máximos crecientes suman. Así que si se quieren girar nostros con ellos.

    De momento sólo veo bien al Ibex.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios