Analytics

jueves, 24 de junio de 2010

Bajadas sin volumen

Después de las fuertes subidas de las últimas semanas el Ibex sigue consolidando con ligeros descensos. Estas bajadas son con un bajo volumen y descendiendo la volatilidad.

Desde que planteamos la fuerte subida de esta 4ª Onda dijimos que la subida podría llevar hasta los 10.450 puntos. Aunque podríamos incluso romper ese nivel siempre y cuando respetemos la directriz bajista que actualmente pasa por los 11.000 puntos. Mientras ese nivel no se perfore el Ibex sigue siendo muy bajista.

La Onda 4 podría haber terminado ya. Sin embargo esta Onda se suele desarrollar en una forma ABC. Si esta se desarrollara de esta forma el Ibex podría recortar hasta los 9.570 puntos para después rebotar y buscar los 10.450 incluso más.

Por tanto y al estar actualmente en tierra de nadie recomendamos prudencia.

Los niveles a vigilar son casi los mismos de ayer:

Por arriba:

10.050 R1
10.210 Máximo semanal y R3
10.350 Último máximo relativo
10.450 Fibo
11.000 Directriz bajista y hueco

Por abajo:

9.780 Hueco del viernes, mínimos del viernes y S1
9.570 Fibo y mínimos relativos y S3
9.410 Mínimos relativos y 50% de la subida
9.160 Fibo y mínimos relativos
8.970 Anterior soporte y ahora resistencia

Recomendación: Mantener posiciones alcistas ganadoras por encima de 9.400-9.600 puntos. Toma de posiciones cortas en la zona de 10.200 con stop en 10.450-10.500 puntos.

En nuestra operativa de trading nosotros tomamos cortos en 10.030 puntos el viernes. El 50% que nos queda ajustamos el stop a los 10.050 puntos.

Por encima de la R1 si estamos delante de la pantalla estudiaremos la toma de posiciones alcistas.

8 comentarios :

  1. Enhorabuena , me estoy iniciando en esto y tus comentarios son buenísimos , claros y concisos ..

    me sorprendiste el otro dia cuando dijiste que ahora toca bajar y luego acertaste de pleno.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir. Me alegro que te gusten los análisis y que te sirvan para optimizar tus inversiones.

    Tus comentarios, opiniones y dudas serán bien recibidos por todos.

    El otro día era fácil acertar la bajada con la subida en vertical. Nada sube eternamente. Además esa bajada era consecuente con el análisis previo que adelantaba esa subida.

    De todas formas aunque dije que tocaba bajar, planteaba dos escenarios. Uno bajada de consolidación y otro bajada iniciando la quinta onda. Sólo la superación o no de ciertos niveles nos marcará el devenir.

    De momento estamos en tierra de nadie,aunque con la bajada de hoy nos acercamos a soportes y se podría empezar a plantear estrategias alcistas para un rebote desde estos niveles. El stop queda muy cerca. El riesgo es mínimo.

    Por cierto quedarse comprado al cierre puede suponer que te habran con un hueco del 2% en algún valor. Prudencia.

    Y siempre lo decimos, pero lo recuerdo: no convertir una operación ganadora en perdedora. Si le ganamos un 1% no podemos permitir que acabemos perdiendo en esa operación. Es mejor que el mercado nos saque y nos perdamos un movimiento con más recorrido.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Solaria y San Iván y felicidades por tu corto, te está dando muy buen rendiminto a tí y a Crazy. Hora de bajar el stop profit...o no, San podría tener recorrido hasta el 8,87 una vez perforado el 9.04. Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Gracias ivan por el análisis de San. Yo acabo de deshacer la posición en San en 8,98 ya que no me fio mucho de como está la cosa y de momento el 8,94 ha funcionado varias veces.

    Ahora a ver los toros desde la barrera... que gusto!!

    Suerte a todos

    Crazy

    ResponderEliminar
  5. Que locura de jornada. Acabo de entrar largo en San en 8,84 esperando que el soporte de 8,7/8,8 funcione.

    Esperemos que mañana no haya gap y me quede pillado.

    Veremos como cierran los americanos y esperemos que el ibex aguante los 9570 al cierre.

    Luego comentamos. Suerte a todos.

    Crazy

    ResponderEliminar
  6. Crazy, te sigo con las Santanderes. Yo al cierre las tengo. Quería comprobar que cerrábamos encima

    ResponderEliminar
  7. Jeje, hoy se ha demostrado a quien le tiembla la mano y a quien no xD. Los cortos SAN yo los cerré por encima de los 9.10 eur, Crazy por debajo de los 9 eur y Aprendiz ha mantenido su corto Ibex hasta el punto clave (95XX)

    Felicidades a ambos...y suerte con los largos, yo me he abierto un Largo CAC en soporte (3560) a ver si le saco 40 puntos aunque sea. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo demostré a quien le tiembla la mano el otro día. Acuérdate quién se quitó parte del paquete en 10.000.

    Lo importante en estos tiempos es sumar y no restar. Hoy hemos sumado. Bien está. Tú vendiste, pero también podía subir en ese momento. Yo he vendido hoy y quizás mañana perdamos los 400 con hueco y me quede con cara de tonto. (No parece por la postura yankie)

    Los largos no te preocupes por ello. Aunque la bolsa pudiera rebotar a mi el lado alcista me da mucho miedo. El stop cada vez más arriba y como me pille delante de la pantalla cerca del 800 fuera con él. Ya veremos.

    Suerte con vuestros largos.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios