Analytics

jueves, 10 de junio de 2010

¿Es esto la subida buena o un rebote?

Llevamos toda la semana hablando de un posible rebote. El martes después de cerrar el Ibex en mínimos anuales comentamos que los objetivos alcistas del Ibex eran los 9.700,10.050 y 10.450 puntos.

Entre la jornada del miércoles y el jueves el Ibex ha recuperado más de un 6%, especialmente empujado por el sector bancario como comentamos.

Hoy ha sido una jornada de menos a más apoyando en la directriz alcista y cerrando el gap pendiente en los 8.730. Después hemos superado los 8.800 con claridad para hacer un descanso en 9.000 y cerrar en la cota de los 9.200 puntos.

Como incoveniente, se ha dejado varias trampas durante esta subida. En 9.050, 9.000 y 8.800. Mañana serán objetivo bajista.

Después de este fuerte rebote creemos que el Ibex tiene que consolidar esta subida.

Además ya queda poco margen antes de enfrentarse con fuertes resistencias.

Los índices internacionales no van a ayudar de momento. El Dow se encuentra a un 1.5% de su principal resistencia en el medio plazo, 10.300. Y por abajo tiene caida hasta los 9.800 e incluso 9.600 por Elliot.

Además el euro/dolar podría seguir cayendo hasta los 1.14/1.16 sino supera los 1.22.

Es decir, desde estos niveles prudencia. Ponerse largo ahora no es la jugada perfecta. Ponerse corto es arriesgado.

Los niveles a vigilar para mañana serán los siguientes:

Resistencias:

9.240 Máximo diario
9.300 Máximo relativo anterior a la subida
9.390 R1
9.500 Máximo relativo

Soportes:

9.100
8.970 Fibo y mínimo relativo
8.860-8.800 S1 y gap
8.720 Mínimo diario

Para los que están comprados con plusvalías aconsejamos cubrir con stop de beneficios. Este podría situarse en los 8.970 puntos.

El martes propusimos una estrategia de pares entrando largo en BBVA y corto en Ibex. Para cubrir parte de las plusvalías se puede poner un stop de beneficios en los 7.90 del BBVA.

En nuestra operativa hoy antes de abrir los americanos intentamos hacer con poco volumen una jugada con cortos. El resumen es que hemos perdido 200 puntos en un 25% de la posición. Es decir 50 puntos.

Para mañana intentaremos abrir cortos de nuevo ante un posible recorte en la próxima semana.

Ante un posible rebote la toma de cortos la plantearemos un 25% en los 9.280 puntos, otro 25% en los 9.450. Las dos operativas con stop por encima de 9.550.

Por otro lado se puede tomar otro 25% de la operación con la pérdida de la directriz bajista de los últimos días. Esta actualmente pasa por los 9.100 puntos y avanza aproximadamente 50 puntos por hora. El stop de esa posición la colocaremos en los 9.240 o en los máximos de la sesión, según que dato sea superior.

5 comentarios :

  1. Vaya caca de análisis
    vete a paseo trilero!

    ResponderEliminar
  2. A quien no le guste...que no mire, entrar en este blog no es obligatorio sr Anónimo así que ya sabes. Si tienes un análisis mejor somos todo oídos.

    Iván, estaremos muy atentos a tu operativa aunque quizás por un tiempo valga la pena no tocar ya que estamos en zonas intermedias y la liquidez es siempre una opción. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Pronosticaste un rebote cuando todos nos veían en los infiernos. Ahora cuando todos dicen que se acaba la crisis dices que para abajo.

    El que juega con fuego se quema.

    Lo mejor ver los toros desde la barrera como dice Toni.

    Y por cierto gracias por tus análisis y ni caso al trilero.

    Jesús

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal y muy acertada la exposición del Miércoles para hoy Jueves.

    Gracias y saludos.

    Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Hola ivan,

    Esto sigue siendo una ruleta rusa y no hay quien sepa hacia donde vamos.

    Los americanos hoy han cerrado fuertes lo que debería pronosticar mayores avances para el Ibex mañana. Eso es la teoría ya que mira lo mal que cerraron ayer y fijate el rebote de hoy.

    Lo dicho, no hay quien lo entienda. El caso es que el Ibex se encuentra cerca de resistencias (9300/9500/9700) y ahora hay más por abajo que por arriba.

    Entiendo que Toni diga que casi mejor estar en liquidez que pegarse porque la volatilidad no te eche del mercado.

    En fin, mañanan veremos que ocurre aunque parece que esta semana el Ibex cierra en positivo semanal que ya es algo. La semana que viene será de traca con decretazo incluido que a buen seguro para bien o para mal moverá más si cabe al mercado.

    Suerte en vuestras decisiones

    Crazy

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios