Analytics

jueves, 17 de junio de 2010

Análisis express del Ibex

Esta semana la tengo un poco liada y no puedo hacer un análisis detallado como me gustaría.

La semana pasada con el Ibex en mínimos os comenté que buscaríamos para los vencimientos de esta semana los 9.700 e incluso los 10.050 y 10.450 puntos.

Durante estos días hemos tenido varias noticias macro muy negativas para España, peor de lo esperado. Sin embargo el Ibex ha subido un 12%.

Esto en gran parte es debido a la manipulación por los vencimientos de futuros de este viernes.

Ese día probablemente cerremos en máximos o cerca y la semana que viene, como ha pasado durante todo este año después de vencimientos, bajaremos con fuerza.

Nosotros este viernes intentaremos ponernos cortos para aprovechar los más que probables descensos de la semana que viene.

Los objetivos alcistas para el Ibex son los siguientes:

9.960 puntos
10.050 puntos
10.350 y 10.450 puntos.

Soportes:

9.570
9.400
9.240
9.000

Por debajo de 9.000 puntos perderíamos toda la corrección proporcional y buscaríamos mínimos de nuevo.

Recomendación: Proteger posiciones alcistas ganadoras con stop. Toma de posiciones cortas este viernes o el lunes con la pérdida de niveles de referencia.

5 comentarios :

  1. Gracias por tu tiempo Iván, la verdad es que lo que planteas va cobrando sentido a medida que leo y a medida que nos acercamos al objetivo SP que marcaba Bruce para un HcH invertido:

    http://inversionesbruce.com/?p=2099

    A ver qué pasa, salud!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan,

    Es interesante lo que planteas y he intentado hacer mi propio análisis.

    En primer lugar confirmar que es absolutamente cierto que este año la tónica es rebote antes de vencimientos de futuros y caida brusca despues.

    Por otro lado la manipulación es más que evidente ya que hoy todas las noticias macro han sido malas y esto se resiste a caer (no creo que la buena subasta de España contrareste a todas las demás)

    Ahora bien, el Ibex y sus principales valores han mejorado notablemente su aspecto y la mayoría de los indicadores están alcistas.

    Además el Ibex no tiene resistencias importantes hasta los 10.000/10.150 puntos que se corresponden con el doble mínimo de febrero y coincide con el 38,2 de Fibo.

    Es ahí donde creo que habría que esperar al Ibex para abrir cortos.

    Ahora mismo el ibex está en 9755 puntos por lo que no es descabellado pensar que entre mañana y la mañana del lunes el Ibex pueda llegar a esos niveles ya que se encuentra a un 2,5%. Todo dependerá de como cierren hoy los americanos y como abran mañana.

    Ahi es donde el Ibex puede girar y de hacerlo junto a los americanos el SP podría poder seguir dibujando el HCH.

    Esto como sabeis es pura teoría y mañana tendremos la solución.

    Suerte a todos y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un HCH, una cuarta Onda de Elliott, una subida en vertical con malas noticias macro, manipulación, vencimientos... Llámalo como quieras, pero esta subida no parece trigo limpio.

    El análisis de Bruce me parece bastante interesante. Gracias por compartirlo Toni.

    Anónimo, gracias por escribir. Este año en todos los cenvimientos hemos acabado arriba para luego bajar. Hubo uno que no acabamos arriba del todo, sólo un 1% respeto a los máximos de esa semana. Pero luego el lunes para abajo con fuerza.

    La subasta no creo que sea tan buena, mira el diferencial con Alemania. Vamos al límite.

    Cuando algo sube un 15% mejora sensiblemente, sin embargo una bajada a la misma velocidad se pierde toda la mejora.

    El 10.000 es un nivel psicológico, es referencia de Fibo y además tenemos un gap pendiente.

    Sin embargo es posible que esperar al 10.300 tenga más sentido, pero es que yo esta subida me la he perdido por poner la caña en 8.600 y se quedó en 8.611.
    La verdad que dá un poco de rabia.

    La cartera de cortos que hoy voy a ir comprando es la medio plazo con stop amplio. Busco comprar cerca de 10.000 con objetivos por debajo de los 8.000. El stop lo situaré por encima de 10.500 puntos. Quizás diversifique la compra, pero entre los 9.900 y los 10.300 quiero comprar.

    En la cartera de trading hoy compraré algo de cortos. Al haber diferentes vencimientos creo que tendremos varias puntas de volatilidad. De todas maneras antes del cierre algo compraré.
    Ya os diré.
    Por encima de 9.950 casi seguro.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Tienes algún valor en mente? Yo por ahora no me atrevo con un CFD o Miniibex ya que en teoría aún podríamos llegar hasta los 1150 (HcH) o incluso 1170 (Objetivo del doble suelo) del SP.

    Estoy mirando San, Acciona, o incluso Ferrovial o BME pero no me convence ninguna. Ya me dirás, gracias y salu2

    ResponderEliminar
  5. De momento sólo voy a entrar en corto de Ibex. Tiene menos volatilidad que el sector bancario que será el bueno para pillar la bajada.

    Santander de 9.70 no debería pasar. Igual que el Ibex no debería pasar de 10.450 puntos. Pero quizás pase por pocos céntimos para luego bajar.
    En eso ya tengo experiencia.

    Yo a estos niveles voy a coger un 75% de cortos con objetivos muy bajistas y stop amplio en 10.500 puntos.

    El nivel de entrada los 10.030 puntos del contado.

    El lunes quizás tengamos opción de posicionarnos mejor. Pero me parece un nivel bueno, con todos los objetivos alcistas conseguidos, con gaps pendientes abajo y con la cuarta Onda practicamente terminada.

    Mucho por bajar y poco por subir.

    Suerte a todos.

    Por cierto Toni, BBVA ha subido 2€ desde que te dije que las vigilaras. Ahora te digo lo mismo. Lo comentamos en Agosto a ver por dónde andan

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios