Analytics

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Y si la culpa no fuera de los cortos?

Hace una semana en medio Europa se prohibieron los cortos en el sector bancario. Después de apoyar en los soportes, el mercado rebotó un 13%. En este periodo los políticos se congratulaban de haber encontrado la piedra filosofal de la crisis.

Hoy sin cortos de por medio las bolsas de medio mundo se han dejado un 5%, el sector bancario europeo por encima del 7%.

Dios me libre de pensar que la crisis mundial y las bajadas en la bolsa tienen un origen diferente a los 'malvados' especuladores y a sus cortos. Dios me libre de pensar que la culpa es de los políticos, del castillo de naipes, de la EQ1, EQ2 y demás tropelías para ganar tiempo y elecciones. 
Dios me libre.

Y como Dios está por aquí cerca imagino que me librará. Y si la culpa es de los cortos y ya no hay cortos lo normal será que la bolsa suba hasta 11.000-12.000-14.000. Te lo crees?
Pues aunque tú no creas hay 1 millón de personas en Madrid que lo creen a pies juntillas... ellos sabrán.

Y de la bolsa:


El escenario que hemos planteado estas semanas/meses sigue intacto. No me enrollo:
  • El mercado es bajista
  • Los rebotes son para vender o ponerse corto
  • Coger un cuchillo cuando cae corta
Estos días hemos planteado la estrategia de abrir largos en la zona 7.800-8.100 para aprovechar un puntual rebote en los mercados. Era un rebote porque la tendencia sigue siendo bajista y esperamos un nuevo impulso bajista.


Para ser consecuentes cubrimos la posición de los largos con cortos del Ibex a partir de 8.450 esperando una posible bajada como la de hoy.

Ayer decidimos colocar nuestro stop de beneficios en 8.500. Pájaro que vuela a la cazuela.

¿Después de bajar hasta 8.170 que escenario es el más probable? 

El 8.170 es el Fibo de todo el impulso alcista desde mínimos, zona de compra. Desde aquí podría inicia un nuevo impulso alcista hasta los 9.200. Zona clara de cortos en Ibex, Telefónica, Repsol o lo que nos dejen.



La segunda posibilidad es que el Ibex siga bajando y busque la zona 7.400-7.000 donde harían de mínimos del año y después podríamos ver subidas superiores al 20%.

Por tanto, salvo intradías, mejor al margen. En tierra de nadie te pelan.

Para el intradía.
Si la tendencia bajista fuera la buena la posible subida en las próximas sesiones no debería superar la zona 8.580. Si se frena antes y vuelve a perder el mínimo ... máximos y mínimos decrecientes ...

Suerte a todos

Pd: Después de estar un año y medio codo con codo con mi ex-jefe, aguantándome a diario las películas de la bolsa y leyendose todos los días el blog para reirse con Brave y demás habituales, hoy, que hace dos meses que no trabajo para él, ha decidido hacer su primera operación en bolsa. 
BBVA. -6%. No tengo más que decir.

134 comentarios :

  1. Obi-Wen dijo...
    Mezclar a Dios y al millon de personas de Madrid con la prohibicion de los cortos y su eficacia, es mear fuera de tiesto..... No te ha quedado bien el humor esta vez Aprendiz.

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me ha hecho gracia, me he reído del comentario y del millón-

    ResponderEliminar
  3. En malos tiempos, Ahorrar? El gobierno prefiere gastar19 de agosto de 2011, 0:10

    Con el dinero q están malgastando esos malditos peregrinos y perroflautas con la excusa del pesao de turno, también llamado 'Papa', podríamos tapar algún que otro agujerillo. Pero no, a malgastar.... Vaya panda de políticos tenemos... V_V

    ResponderEliminar
  4. "Malditos peregrinos"..... Pero que concepto de respeto y convivencia tienes V_V ?


    Ademas, no es este un blog de analisis de bolsa?.... Pues eso...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi si me gusta el comentario de hoy. Me parece muy sutil.

    No me parece que desprecie a los que participamos en la JMJ estos días. Dios me libre es una expresión popular. Yo también me he reido bastante.

    ResponderEliminar
  6. ¿Malditos peregrinos??

    ¿Que dices? ¿Dónde pone eso? ¿Qué te has fumado?

    ResponderEliminar
  7. No es "el Dios me libre", es el absurdo de afirmar que el millon de personas en Madrid creen a pies puntillas que la culpa es de los cortos y que con su prohibicion la bolsa subirá a 11.000, 12.000 y 14.000.

    Que tienen que ver los peregrinos y los cortos?

    Habra peregrinos que tambien pensaran como Aprendiz que la prohbicion de cortos es inutil, digo yo no?

    ResponderEliminar
  8. Xabi, aparece en el comentario anterior al mio, el que empieza con "En malos tiempos, Ahorrar? " y parece que lo frma un tal V.V al final del mismo.

    A ese le hago mi pregunta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Jajaja Ivan, ahora pueds cnvertirte tmbien en el blog mas leido de españa, ya no solo d bolsa. La ultima vez q hablamos d esto no estaba ni Brave xd

    X cierto, eso d insultar a gente q comparte creencias diferentes a las nuestras en españa no nos sale muy bien, la ultima vez q paso eso tuvimos la inmensa fortuna d conocer a don francisco. Dejen q la gente crea n lo q le de la gana. A mi personalmente me encanta el budismo.

    Fantastico analisis ivan, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver Toni alias Law....que es eso de llamar a nuestro lider IVAN?? Eso solo se lo permitimos a sus familiares mas intimos.
    Es que acaso llamas al Rey JUANCA o a Madonna Luisa Veronica?

    Aqui, en su blog, EL es APRENDIZ! Capicci?!

    ResponderEliminar
  11. Pelea, pelea!!!

    Algunos a las 5 de la mañana estáis muy mal.

    ResponderEliminar
  12. Braveheart coñan el barbaro de la bolsa19 de agosto de 2011, 7:47

    Oeoeoeoeoe

    No me jodais, yo tambien quiero participar en esta batalla, jajajaja, me encanta, yiiiiiijaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

    Es mas, la culpa de todo, la tiene ZetaParo, los perroflautas, y ahora tambien los peregrinos.

    La verdad es que yo lo veia en las noticias ayer, y los peregrinos me parecen igual de ridiculos que las quince añeras que se desmayan viendo a Bisbal dar sus volteretas y menenado sus rizos.

    Aunque entre ellos habia buenas jamelgas.... se estaran guardando virgenes para el matrimonio.... ummmmmmmm.

    Batalla, batalla, uuuu, uuuu, uuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  13. Braveheart mas corto que los peregrinos de la bolsa19 de agosto de 2011, 7:55

    Anonimo, los peregrinos y los cortos tiene que ver en que los peregrinos son cortos.

    jcorto jcorto jcorto

    ResponderEliminar
  14. Braveheart es un crack jajajaja
    No hay licencias para hacer humor con la Santa Iglesia, aprendiz, deberías saber que eso es una cosa muy seria aunque no lo parezca por los chillidos estridentes al paso de la comitiva. Me recuerda a la falsa histeria del medievo cuando el señor feudal paseaba por el pueblo bajo para contentar a sus aldeanos. Pero oye, que cada uno piense como quiera mientras a mí me dejen en paz y me cobren el billete de metro a precio peregrino...

    Un saludo de tu ex-jefe de unidad favorito

    ResponderEliminar
  15. no es por nada, pero ha sido bajarse del avión el mesias de los peregrinos cortos y la bolsa a caido a saco, y algo tendrá que ver, digo yo.
    a sabemos quien es el culpable de esta crisis.

    Aprendiz, el comentario de hoy buenisimo. jejeje

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    V_V, los peregrinos no cuestan nada a las administraciones publicas, es más, tener millón y medio de personas en Madrid, que desayunan, comen, cenan, duermen y compran regalos, creo que aporta bastante económicamente.

    Echar un ojo a la siguiente noticia:

    Los gastos de la JMJ los sufragarán en un 70% los peregrinos extranjeros
    10-08-2011 | EFE | 12
    Los responsables de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud aseguran que el evento no costará "ni un euro" a las administraciones públicas.
    La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es "una fiesta que pagan los peregrinos extranjeros", no costará "ni un euro" a las administraciones públicas y supondrá una "tremenda oportunidad económica" para Madrid. Así lo han subrayado en conferencia de prensa los responsables de la organización de la cita mundial de los jóvenes con el papa Benedicto XVI que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.
    Según el director financiero de la jornada, Fernando Giménez Barriocanal, el presupuesto total a fecha de hoy es de 50.482.621 euros, costeado en un 70% (39,5 millones de euros) por los peregrinos que se han inscrito para participar, aportaciones dinerarias de empresas y donativos de particulares. "No existe ninguna partida en los presupuestos de ninguna de las administraciones para sufragar gastos correspondientes a la JMJ. Y eso se puede comprobar", ha subrayado.
    Barriocanal ha detallado los gastos de organización y celebración la jornada para demostrar que no han "gastado ni un euro más de lo que se disponía", cumpliendo así con el criterio de austeridad impuesto por la propia organización.
    Entre las principales partidas de gastos caben destacar los 12,5 millones de euros que ha costado la preparación de los actos centrales -en Cibeles, Castellana y Cuatro Vientos- especialmente en materia de megafonía y pantallas gigantes. Esta partida no incluye los gastos en escenarios y tarimas que aparecen englobados en un apartado de "infraestructuras" con un total de algo más de 7.250.000 euros.
    La mochila del peregrino, que recibirán los más de 450.000 jóvenes inscritos, ha costado en torno a 4.763.000 e incluye artículos como una gorra, un rosario, una edición especial de los Evangelios o el nuevo catecismo para los jóvenes.
    Otros gastos importantes han sido el alojamiento, equipación y manutención de los 30.000 voluntarios (3.983.750 euros), la adecuación de los alojamientos de los peregrinos y la organización de más de 200 catequesis, que ha supuesto un gasto de más de 2 millones de euros, y la Secretaría General y Acogida, que han contado con más de 5,5 millones de euros.
    Barriocanal ha subrayado que toda la organización ha seguido mecanismos de control y gestión impuestos por la compañía Price Waterhouse, quien auditará las cuentas de la organización al término de la JMJ.
    Preguntado por los previsibles gastos en seguridad, sanidad y limpieza que va a tener que asumir la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, el responsable financiero de la jornada ha apuntado que "cualquier gran evento en España, como la Liga de fútbol, conlleva unos gastos en policía y limpieza, pero nadie los pone en cuestión porque el Estado tiene la obligación de dar esos servicios".
    Así pues, "esta es una gran fiesta que pagan en buena medida los 428.505 peregrinos inscritos, en especial los extranjeros, y que va a dejar buenas ganancias en España", ha apuntado el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva. Además de los gastos en los que puedan incurrir el millón y medio de peregrinos previstos, la JMJ va a suponer una "importante proyección para la marca Madrid y la marca España", que serán centro de atención de los medios de comunicación de todo el mundo. "Esto no es un gasto, es una buena inversión que va a repercutir en beneficio de toda la comunidad", ha subrayado.

    ResponderEliminar
  17. iGLU (ateo de la bolsa)19 de agosto de 2011, 8:44

    Buen análisis.
    A ver si alguna vez me lanzo a ponerme "de corto".

    Es que hay que atreverse a ponerse de corto.
    Ya me dirás lo que puede decir el jefe cuando aparezcas en la oficina con pantalón corto de playa y los pelillos al aire.

    ¡Ah!, ¿que corto no es esto?

    ResponderEliminar
  18. La Comunidad de Madrid ha bajado el precio del metro para los que tengan tarjeta de peregrino. Dejará de recaudar 15 millones de 20. Es decir una pérdida del 75%.
    La Comunidad de Madrid aporta 15 millones de euros.
    ¿Quién paga toda la seguridad para este acto?
    Esto no es igual que si viene Sarcosy. El 90% de la plantilla de policía estamos movilizados para este acto

    ResponderEliminar
  19. iGLU (que no se cree el coste cero)19 de agosto de 2011, 8:49

    Me parece verdad lo que dice el artículo publicado, pero, como todas las verdades, oculta una mentira.

    ¡Sólo faltaría que de mis impuestos le pagaran la mochila y la cama al peregrino.!

    Los gastos colaterales ¿los pagan los peregrinos?

    Horas extras de policía nacional, policia municipal, por ejemplo.
    Horas extra de servicio de limpieza.

    ResponderEliminar
  20. Braveheart beatificado de la bolsa19 de agosto de 2011, 8:55

    Anonimo, Iglu, hay que ser sensatos. Lo importante es que el saldo sea positivo.

    Lo que esta claro es que algo cuesta, limpieza, policia, farmacias de guardia para preservativos, etc etc.

    Pero si cuestan 20 millones, pero se dejan los peregrinos perroflautas (el colmo, peregrinos y encima perroflautas) 100 millonos, sale un saldo positivo de 80 millones.

    Lo importante es que sea positivo.

    No seais mas papistas que el papa!!!!

    ResponderEliminar
  21. bueno, a lo que vamos, todos atentos, que esto empieza....

    ResponderEliminar
  22. Pues yo me he reido con el comentario de hoy y he flipado de que halla tantos comentarios a estas horas de la mañana, la religion vende como en el ibex todos a vender.

    ResponderEliminar
  23. Siento si alguno no entiende la ironía ni los dobles sentidos de mis comentarios. No quería ofender a nadie

    Durante dos años llevo diciendo que las medidas de los políticos para salir de la crisis no valían para NADA. Mientras tanto la bolsa (americana) ha subido sin parar. Todo era un castillo de naipes, pero como la bolsa subía todo valía. Decir lo contrario era contradecir la opinión única como si estuvieramos en una dictadura.

    La expresión de "Dios me libre" quería expresar que, ni aún dejándose el Dax un 50% de la subida precedente, no quisisera llevar yo la contraria a nuestros apreciados políticos... por lo que me pudiera pasar.

    Y después de escribir "Dios me libre" me acordé de unas jornadas que son históricas y que a mi me 'pillan' muy de cerca.

    Soy de Getafe, sede de una de las Diócesis más importantes de España. Mi comunidad está especialmente volcada con este acto.

    Además trabajo en el Retiro. A diario veo miles de peregrinos de todas las nacionalidades.

    Con el comentario del millón de personas quería hacer un guiño a todos los que participan en estas jornadas. No quería decir que los peregrinos le echen la culpa a los cortos de la crisis o nada parecido. El millón de personas creen en Dios y en Papa... o eso dicen.

    Repito por si no ha quedado claro. Para mi la culpa de todo la tiene Bernanke y Obama. Las EQ y la devaluación del dólar ha hecho mucho daño a la economía mundial. Las consecuencias las vemos estos días en los mercados. Los excesos se pagan.

    De la crisis y la bajada en bolsa no creo que tenga nada que ver 1 millón de jóvenes viendo a un anciano diciendo que fornicar es 'pecado' y que si te tocas te quedarás ciego.

    Y para terminar. Otro 3% abajo el sector bancario ... a ver si la culpa no va a ser de los cortos ...

    ResponderEliminar
  24. Y nadie comenta nada de la última línea???

    La del ex-jefe de aprendiz. Ésa es al buena

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  25. Braveheart ciego y tocado de la bolsa19 de agosto de 2011, 9:21

    Aprendiz, si te tocas te quedas ciego??????

    Joder, ahora entiendo por que tengo 70 dioptrias en cada uno de los 3 ojos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ánimo! que hoy acabamos en verde.

    ResponderEliminar
  27. Tiene razón Macubolsa. La culpa es del jefe. URSS, manda a tus sicarios!!!

    ResponderEliminar
  28. Dios te oiga jeje

    ResponderEliminar
  29. 40 minutos y bajando un 3,36%, es el fin del mundo ? alguien le puede dar al reset ???

    vaya castaña, por esta regla de tres a las 17:30 habremos bajado el 100%

    lunes rebotamos o nos vamos directamente a los 7000?

    ResponderEliminar
  30. MTS llegará hoy a los mínimos del 2009.

    De nada, Brave

    ResponderEliminar
  31. Braveheart orando estoy de la bolsa19 de agosto de 2011, 9:56

    Underbotin, olvidate de MTS.

    Concentrate en tumbar las botines hasta 4. Eso si que interesa

    ResponderEliminar
  32. Jean Claude Trichet19 de agosto de 2011, 9:56

    uy ...... no me acordé de cancelar mis cortos, joso joso joso

    ResponderEliminar
  33. Si lo sé no hago el esfuerzo. Gamesa tampoco la quieres a 3.30?

    ResponderEliminar
  34. Braveheart Ratzinger-man de la bolsa19 de agosto de 2011, 10:02

    Prfffff, cuando gamesa valga 0 con 1000 euros comprare infinitas. Aun que si llegan a 3.30 igual pillaba unos largos para trading

    MTS mola. Alguien sabe cuanto sa de dividendo?

    Trichet, llama a Bukake y que la lie en usa tambien, no me seas peregrino!!!!

    Por cierto, me astalto una duda. Cual sera el salario de Bendito Benedicto??

    ResponderEliminar
  35. Todavía es pronto para él. Luego le llamo

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que es mileurista

    ResponderEliminar
  37. Brave, barra libre de adolescentes es mi salario

    ResponderEliminar
  38. Dejaros de chorradas peregriniescas y vamos al tajo, rebotamos desde aquí a 8200 - 8300 para volver a caer o nos vamos a mínimos directos o vamos a 9200 que opninais los peregrinos digo las mentes lucidas del foro :)

    Pd: en la ultima jmj se agotaron los condones si estuviera en Madrid ahora me compraba un par de cajas por si hay que bendecir a tanta peregrina cachonda :)

    ResponderEliminar
  39. He cubierto un mini largo con un corto en cacahuetes sin sal.

    Por cierto, buenos días.

    ResponderEliminar
  40. Braveheart quiero bendecir pero no que me bendigan de la bolsa19 de agosto de 2011, 10:26

    Benedicto, tu si que sabes.

    Mitro, lo tuyo es agua bendita, y lo demas mariconadas

    jajajajaja, me parto el culo con vosotros chavales, gracias

    ResponderEliminar
  41. Veo difícil que vayamos a los 9200, pero ojalá.

    Estos son capaces.

    ResponderEliminar
  42. Soy el único que quiere que el Papa Móvil lo conduzca Ortega Cano o Farruquito?

    Y para acercarlo a los fieles Sergio Ramos podría levantar al Papa durante la visita.

    jpapa, jpapa, jpapa

    ResponderEliminar
  43. Me voy a cubrir de gloria, como no recuerdo quién ayer , que dijo que, por ayer, cerraríamos en verde.Falló por poco
    Voy mas allá.
    Hoy cerramos en 8450 y el lunes cerramos el gap en 8700.
    Que os parece ?

    ResponderEliminar
  44. y si le pedimos al Papa por nuestro Ibex y porque visite los 9200 la próxima semana ??

    y ya puestos que visite los 10500 !

    por mi que no quede

    te lo pedimos señor, amen

    ResponderEliminar
  45. Ya que la bolsa esta como esta que menos que echarnos unas risas, la verdad es que no se que hacer tengo un par de posiciones en telefónicas y botines con beneficio pequeño, las tenía que haber liquidado en 8700 pero la pereza me pudo, y no se si liquidarlas ahora para recomprar mas abajo o aguantarlas un poco, ya podía el Benedicto este tirarse el pisto y darnos un boletín de análisis :)

    ResponderEliminar
  46. Jean Claude Trichet19 de agosto de 2011, 10:36

    joso, joso, joso

    adivina adivinanza, qué indice se va a ir a los 7.000 en unos dias ? el que acierte le regalo un osito de peluche

    Berni despierta ya, que te estás perdiendo la fiesta en Europaaaaa

    ResponderEliminar
  47. Francisco fui yo pero aunque no lo creas me han llamado de un montón de agencias de valores renta 4 goldman sachs etc para ofrecerme trabajo como analisto dicen que esos son los análisis que les gustan fallos estrepitosos sin ruborizarse no nada te tengo que dejar me vuelven a llamar creo que son s&p o moodys :)

    ResponderEliminar
  48. Iván, esto para que cambiaria un poquito, tendría que superar el 8320 mas o menos, no?

    ResponderEliminar
  49. Si tu índice de desaciertos es muy alto, puede ser un buen indicador. Se trata de operar al contrario de lo que señala

    Nombre del indicador: Mitro ray desatinator

    ResponderEliminar
  50. Bueno, al menos ya sólo bajamos un 2%.....lo siguiente qué será? bajar sólo un 1%?

    sería demasiado creo yo, no estoy acostumbrado

    ResponderEliminar
  51. Francisco, para cambiar algo tendría que superar el 8.500-8.570.

    El 8.320 es doble gap bajista y Fibo. Tienen que cerrarlo, pero eso no quiere decir que la tendencia cambie.

    Me alegro de haber puesto un stop en 8.500.

    Pd: No me llames Iván, que aquí te linchan.

    ResponderEliminar
  52. El pánico debería durar más de un dia... qué os parece abrir cortos en mini Dow Jones, que eso sí que lo permiten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Braveheart con ganas de marcha de la bolsa19 de agosto de 2011, 10:50

    Pronto empiezan los vencimientos, asi que tenemos fiesta garantizada.

    ooeoeoeoeoe

    Quiero que sepais que me teneis muy decepcionado. Donde esta toda esa gente batallera que se mete conmigo??? Va, vamos a animar esto un poco no???

    Nos falta Urss

    ResponderEliminar
  54. Si hay que hacerse de alguna religión me apunto a la que ofrece 50 vírgenes en el paraiso.
    Bueno mejor no que es mucho trabajo.

    Ahora no se vende.
    De la dos opciones que ha explicado Aprendiz:
    1. Estamos haciendo una corrección del rebote.
    Sería un A-B-C. Estamos haciendo el A. Nos falta el B para arriba. ¿8300/8400?
    2. Estamos haciendo una onda de impulso hacia abajo de cinco ondas. Si estamos en la 1, nos falta la 2 hacia arriba.

    En los dos casos nos falta una subidita.
    El problema ahora es saber si el rebotico del momento es algo más.

    Creo que se confirmaría en 8212 al solaparse ondas. También pasará por ahí la bajista de estos dos días.

    Sigo pensando que cerramos en verde.

    ResponderEliminar
  55. Brave, Estoy localizando unos leones especialmente hambrientos que le prometi a Pacuss...

    A ver si sale del zulo y nos cuenta algo de la la HDR.

    Iglu; yo me perdi en la primera onda que comentaste alla por agosto del aco pasado...
    Por mi conque te limites a decir si sube o baja, me vale.

    De la movida de los peregrinos ya hace mucho tiempo que se dijo lo esencial;
    Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios.
    Que cada uno lo entienda como crea.

    No obstante que 1 millon de tios se reunan a 40 grados en vez de estar en la playa...Algo fuerte deberan compartir. E incendiar contenedores no incendian.

    Si se juzgara con el mismo rasero a los futboleros entre los cuales me incluyo pues (con los destrozos de cada celebracion se podrian pagar 10 visitas del Papa, Obama y Merkel)

    Lo dicho; ultimamente si no se es gay, no se es na. Son los unicos que se pueden manifestar con todos los demas cllados.


    Dicho esto el que se va a la playa soy yo.

    ResponderEliminar
  56. Braveheart reconoedor de la bolsa19 de agosto de 2011, 11:17

    Urss, como siempre lo has bordado

    ResponderEliminar
  57. Tienes razón URSS en los apuntes que haces.
    Defender las acometidas contra los peregrinos (¿URSS pais >> comunismo >> ateo >> urss (blogger) >> defiende? No me cuadra).
    Estamos en esta vida para pasarlo lo mejor posible. Es lo único que importa.
    Porque para pasarlo mal ya tenemos la Bolsa.

    El otro apunte sobre ondas, tienes razón, siempre hay que decir el plazo.
    Porque a cortito plazo (hoy) rebotico posible.

    En el plazo semanal IBEX en 5000.

    http://amplituddemercado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Urss, hay le has dado.

    ResponderEliminar
  59. La iglesia se ha manifestado miles de veces contra los gays. En la edad media a la hoguera y ahora manifestándose para que no tengan los mismo derechos que los demás.

    No me vengas ... que me caliento

    ResponderEliminar
  60. quien dijo futboleros ???
    bwin forever !! mientras el Ibex baje siempre nos quedará el Bwin!

    :-)

    ResponderEliminar
  61. Braveheart radical de la bolsa19 de agosto de 2011, 11:40

    Juas juas juas, hemso pasado de la bolsa a los peregrinos

    De los peregrinos a los fultboleros

    De los fultboleros a los gays.

    Esto me divierte bastante.

    Yo no tengo nada en contra de ningun coletivo salvo la iglesia y los perroflautas, por que son los unicos colectivos que de puertas a fuera son una cosa y de puertas adentro son otra, que casualmente es la contraria.

    Y hablo de iglesia, no de religión, que es muy distinto.

    Los perroflautas sion ecepcion los tiraria todos a Formentera.

    ResponderEliminar
  62. Venga va!!!

    Vamos que nos vamos!!!

    ResponderEliminar
  63. Acabo de llamar a Ben. Todavía estaba en la cama!!!

    Dice que desayuna, pero que espera a las 14:30 para encender el ordenador.

    ResponderEliminar
  64. No le hagáis mucho caso... un perroflauta le levantó la novia a Brave


    jijijijiji

    ResponderEliminar
  65. Ampliando la noticia anterior, en el que el gestor Doug Kass se mostraba claramente en contra de la percepción extremadamente negativa del mercado hacia el sector bancario, señalamos que el coste de los seguros contra un default del sector bancario europeo se sitúa en máximos históricos.

    El iTraxx Europe Senior Financials Index, que es utilizado por los inversores para comprar o vender protección frente a 25 bancos y aseguradoras europeas, sube 9 puntos básicos hasta los 241 pbs, superando el máximo absoluto anterior, en los 240 pbs alcanzado el pasado 12 de agosto.

    ResponderEliminar
  66. ahora veréis de lo que somos capaces los usanos !!

    WE CAN .... tirarlo todo más abajo, joso joso joso

    ResponderEliminar
  67. Nonik, Brave es un perroflauta con sotana. Por eso sabe bien lo que se cuece dentro.

    ResponderEliminar
  68. Braveheart anti-antisistemas de la bolsa19 de agosto de 2011, 11:53

    Nonik......o un cura.....

    Jojojo

    Los perroflautas tienen aspecto de guarros y corazon de neo-nazis

    ResponderEliminar
  69. Alguien me dijo que no puede hablar de política, religión y futbol porque es meterse en terreno personal. Sólo se puede hablar del tiempo y de hombres/mujeres.

    Voy a meter cizaña.
    ¡Força Barça!

    Ibex. Gráfico 5 minutos. Ha sido llegar a 8204 y se gira. No ha querido solapar la onda. Primer asalto para cambio de sentido fallado.

    Ahora un poco de fe y a esperar no perder los mínimos y en el siguiente impulso para arriba.

    ¡Ups! Se me escapó lo de fe. Tomarlo con la acepción laica:
    "Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo"

    ResponderEliminar
  70. Igual flipan mucho... o igual no, os lo pongo por si os gusta leerlo:

    ”¿Y ahora qué?

    Después de las fuertes correcciones que vivieron las bolsas en semanas atrás, es poco probable que asistamos a una recuperación en V, por lo que el escenario que manejamos, es una vuelta bajista en las próximas sesiones para probar de nuevo la zona de mínimos de la semana pasada.

    Las perspectivas para final de año son positivas en las bolsas, aún, desde los niveles actuales, pero intentaríamos optimizar nuestro punto de entrada, y esperar a un nuevo test bajista, y a un traspaso de las posiciones largas especulativas, a las posiciones largas de inversión, que aunque en parte, no se ha producido con el suficiente volumen como aconsejaría una subida en tendencia”.

    Mantenemos ese escenario.

    ResponderEliminar
  71. yo soy culé Iglu, o sea que :

    Força Barça !!

    ResponderEliminar
  72. Muchos fondos de inversión, Hedge funds ... presentaban al cierre del 2ºsemestre rentabilidades negativas o muy bajas, ahora tras las caídas de todas las bolsas, las rentabilidades que van a ofrecer en lo que queda de año van a ser espectaculares, si es que realmente se recupera la renta variable.

    el mismo juego de siempre, y yo comprado hace tiempo, a mi si que me vale

    ResponderEliminar
  73. Yo creo que van a seguir viniendo más ataques de pánico. Lo malo, y la razón por la que seguimos siendo pobres, es que no sabemos cuándo van a ocurrir.

    ResponderEliminar
  74. en mi anterior comentario quería decir:

    'al cierre del 1er semestre rentabilidades negativas....'

    ResponderEliminar
  75. Es como lo que escribió Kostolany (pero expresado con mejores palabras a las aquí escritas):

    Una persona pasea a un perro desde el punto A al punto B.
    La persona va por la acera en línea recta.
    El perro de izquierda a derecha cruzando la línea del paseante.
    Paseante = Economía
    Perro = Bolsa

    Poco a poco la economía se deteriora. Pero de ayer a hoy no pueden cambiar tanto las cotizaciones.
    A mí me gustaría saber el punto de equilibrio donde se cruzan los caminos del paseante y del perro.

    ResponderEliminar
  76. Ticonet digo....

    joder hoy otra vez bajadas, que alguien prohiba los cortos coño que nos hundimos.... ah espera que ya estaban prohibidos XDDDDD


    Pues yo no se por que se ha armado tanto revuelo por el comentario de aprendiz, a mi me ha parecido MAGISTRAL, en su linea, con esa mezcla de sensatez y sarcasmo.....

    En un par de parrafos le ha dao a todo el mundo, al papa, al jefe, a los cortos..... juas, juas, juas, GRANDE IVAN..... digo APRENDIZ ..XD



    Por cierto, buenos dias ;)

    ResponderEliminar
  77. Lo malo que el perro a veces no lleva correa...

    ResponderEliminar
  78. La correoa,m uu bueno, me parto.

    ResponderEliminar
  79. y los perro flautas contra el papa, porque no se van a la calle ferraz???bueno oso sigue afilando cuchillos,no es mal momento para ir tomando alguna posición alcista aprovechando el rebote

    ResponderEliminar
  80. al dax le han pegado fuerte cuando llegue el momento habrá que estar comprado durante unas sesiones no muchas claro

    ResponderEliminar
  81. y los indignasunos sin una pancarta contra zetaparo que país !!!

    ResponderEliminar
  82. Qué opinais de cómo se desarrollará en un par de días.

    IBEX. Gráfico de 60 minutos.
    El 11-8 hacemos mínimo en 7780.
    Inicio de Onda Correctiva (por ejemplo una 4)
    Vamos a pensar que realizaremos una figura plana en A-B-C para esta onda 4.
    Fin de A en 8800. La A se ha realizado en otro a-b-c.

    Estamos en la B. Si es una figura plana, puede llegar tranquilamnete al inicio de A, es decir los mínimos. Los alemanes así lo han hecho.

    Una vez acabada la B. Nos faltaría la C que nos llevaría al final de la A (más o menos depende de por donde se quede la B). Es decir otra vez por 8800.

    ResponderEliminar
  83. Ticonet el comentario más acertado de la mañana ha sido el tuyo ... hasta que ha venido Iglu con la no correa del perro.

    Me parto con vosotros

    ResponderEliminar
  84. Un articulo para el optimismo:
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/73927/los-datos-de-eeuu-no-sugieren-una-recesion-inminente-carlos-montero.html

    ResponderEliminar
  85. Optimismo:

    http://www.zintzilik.net/wp-content/uploads/2011/07/APOLITIC-copia.jpg

    Aquí para escuchar algo "diferente" (programa de radio):
    http://www.zintzilik.net/?p=6452

    ResponderEliminar
  86. Noticia para mí impactante, ¿alguno podéis contarnos qué están haciendo las manos fuertes hoy?( concorde, blai)

    Gracias


    NO SE ESTÁ COMPRANDO EN LA CORRECCIÓN
    CapitalBolsa - Viernes, 19 de Agosto


    Según los últimos datos publicados, la salida de posiciones en los fondos de renta variable europeos se ha situado en los 3.700 millones de euros en la última semana. Tercera semana de flujos de fondos negativos.

    ResponderEliminar
  87. Ánimo, seguir empujando. Que acabamos en verde.

    ResponderEliminar
  88. OjO!OjO!OjO!OjO!OjO!
    OjO!
    OjO!

    ****Bonito HCH intrasemanal se está formando en el EURUSD, lo podéis ver en gráficos de 120min.

    Si se confirma podría tener proyección hacia los 1'38-1'40€.
    Y esto puede hacer marcar nuevos mínimos al SP500, y arrastrar el resto de indices, por la correlación de fondo que tienen todos ellos

    ResponderEliminar
  89. ***
    **
    **
    Eso sí, de confirmarse, las bajadas Fuertes serian para la semana que viene

    ResponderEliminar
  90. ¡Buen comentario Aprendiz...!

    No veo muchos más puntos de bajada en la mayor parte de los valores e índices,...por lo que entiendo se está cociendo un rebote (continuidad del iniciado en mínimos de días pasados...), eso es todo.

    Pero tengo una duda en mi planteamiento que me DAX mucho miedo...y que podría romper mi pronóstico...

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  91. que bien, nos han rebajado el IVA para la compra de vivienda, creo que me voy a comprar 2 ó 3 pisitos en Barcelona y otros tantos en el centro de Madrid este fin de semana

    ResponderEliminar
  92. Aprendiz o alguien sabe lo que paso con arcelormittal. Ayer cerro en 4.375 € y hoy abrio en 4.26, pero sin ser caidas, marcaba ese precio y no sale nada de que repartiera dividendo.

    A ver si alguien me puede decir algo.

    Gracias y saludos a todos

    ResponderEliminar
  93. Perdón 14.375 € y no 4.375€ como puse, se me colo el 1.-

    ResponderEliminar
  94. Cerró en 14.375€. Ha abierto en 14.325 con gap bajista.

    Ahora está en 13.85€ que supone una bajada de -3.65% desde el cierre del día anterior (14.375).

    Los 14.26€ no tengo ni idea de dónde lo sacas

    ResponderEliminar
  95. Iglu nos acercamos al verde

    ResponderEliminar
  96. Juas Juas Juas,

    Aprendiz, mira a lo que ha contribuido tu ex-jefe.

    15:40 BBVA
    Aumenta su autocartera
    [ BBVA ]


    El BBVA comunica que ha elevado su autocartera al 1,368% del capital frente el 1,186% anterior.

    ResponderEliminar
  97. Mi ex-jefe es el presidente del BBVA ... juas juas juas

    ResponderEliminar
  98. Que listo el tio (tu ex-jefe)!!

    ResponderEliminar
  99. Se puede estar de acuerdo o no, manifestarte y protestar, pero los que han demostrado ser autenticos perroflautas, son los "laicos" agrediendo a menores ayer en Sol, solo por pensar diferente a ellos. Eso le quita la razón a cualquiera.

    Viva el respeto y la tolerancia !!!!

    ResponderEliminar
  100. ostia Gadafi se va a como estan las repsoles

    ResponderEliminar
  101. ahora mismo en tiempo real:

    14,0400 -1,58 -0,22

    Me lo esta dando en bolsamania.

    o tienen ellos error.

    porque los 0.22 sumados a los 14.04 que cotiza ahora son 14.26, y asi lleva desde esta mañana

    ResponderEliminar
  102. Prueba con otra fuente diferente a bolsamania.

    Yo he comprobado 3 antes de responderte.

    Salu2

    ResponderEliminar
  103. Por si te sirve
    ArcelorMittal 13.895 -0.35 -2.45 % 16:07

    ResponderEliminar
  104. La horquilla debe ser amplia, porque oscila bastante.

    ResponderEliminar
  105. Cuidadín, cuidadín, que está dándose con los cuernos en el 8200 y las ondas parecen correctivas no impulsivas y a lo mejor nos quieren hacer un nuevo mínimo al de hoy antes de subir.

    ResponderEliminar
  106. IGLU esta claro que el 8200 está haciendo de resistencia pero los yankees ya están en verde y como nosotros rompamos los 8220 igual cerramos en verde

    ResponderEliminar
  107. vamos para verde fijo

    ResponderEliminar
  108. Esta muy complicado. No se que quieren hacer con nosotros.

    ResponderEliminar
  109. BBva a 6,1o y satan a 6.16 y repsol para arriba igual k iberdrola y gamesa

    ResponderEliminar
  110. Nos acaban de tirar 60 puntos en un pis pas

    ResponderEliminar
  111. Ojo, que los USa han hecho un impulso en la apertura y aquí na de na.
    SP500 Grafico 1 minuto. Ahora harán la onda 4 de retroceso y le faltará otra pequeña para arriba.
    Y aquí veremos.

    ResponderEliminar
  112. aunke yo creo que hay que mirar un poco el continuo esta un poco olvidado nos centramos mucho en el ibex y hoy por hoy son chicarros

    ResponderEliminar
  113. el ibex esta mas flojo que los demas con SAN dando muestras de una debilidad preocupante...

    EStamos en manos de los usanos para rebotar con ciertas garantias

    ResponderEliminar
  114. Ayer Santander bajó un 1.8% menos que BBVA. Fue con lo que levantaron al Ibex. La subieron 30 céntimos desde mínimos y el Ibex sólo 150 puntos.

    Hoy cae un 1% más que el BBVA ... tampoco me parece tan preocupante

    ResponderEliminar
  115. Esto de ver el doble sentido en cada momento desgasta mucho.
    Si fuera en 3D la bolsa, ni te explico.

    ResponderEliminar
  116. Si SP500 baja de 1140, se vuelve bajista el pequeño impulso que han hecho.
    Nos van a dejar con la duda y justo cerraremos aquí.

    ResponderEliminar
  117. Ayer bajo más el bbva que san porque tu ex-jefe las tenía. Hoy no habrá comprado san?

    Otro jefe...

    ResponderEliminar
  118. A ver, teniendo en cuenta que se está cumpliendo el HCH del EURUSD, me juego lo que queráis que hacia la semana que viene el SP baja hacía, mínimo, los 1.090-1.100, por la correlación que hay entre la divisa y el índice.
    Pero estas bajadas, tal como dije, son para la semana q viene, hoy el EURUSD se ha encargado de crear la parte izquierda del hombro derecho. (tiene dos hombros izquierdos, y esto no anula la figura, según múltiples fuentes de análisis técnico consultadas).

    Un saludo!
    BLRK

    ResponderEliminar
  119. Indicadores en gráficos de 60 minutos preparados para reobte, pero indicadores en 10 minutos pendientes de hacer una vueltita para abajo.

    ResponderEliminar
  120. Por cierto, agosto, viernes por la tarde, ¿cuantos tontos estamos mirando la pantallita parpadeante?

    ResponderEliminar
  121. Yo estoy delante de la pantalla, pero cobrando :P (aunque sea sueldo de becario xD)

    ResponderEliminar
  122. me parece a mi que con tanta paja mental de ondas, rebotes y compañia los que ganan son los de siempre.

    Saltan stops y dejan las migajas.

    Me parece que voy a seguir la tecnica Urss de quedarme comprado a buen precio y apagar el ordenador hasta diciembre...

    ResponderEliminar
  123. Francisco no seas cabron que tampoco fallo tanto

    ResponderEliminar
  124. Hola mitro,

    ya sabes que hay que meterse (de broma) con los demás. Es muy sano.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  125. Ya lo se Francisco se me olvido poner el :) all final :)

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios