sábado, 20 de agosto de 2011

Boton +1 de Google

Se que muchos de vosotros tenéis un especial aprecio al trabajo que se hace en este blog. La publicidad y los donativos son un incentivo para mantenerlo, otro incentivo es verlo crecer.

Muchos habéis recomendado el blog a familiares y amigos porque pensáis que merece la pena ser leído. Ahora google ha sacado un botón para hacer algo parecido y que el blog aparezca antes en su buscador.

Os dejo un artículo que he 'robado' a otro compañero explicando el uso del botón:

Si dijeramos que el boton +1 de Google es simplemente la respuesta al boton de Like/Me gusta de Facebook, no estariamos siendo del todo justos con Google...

La idea detras de este pequeño boton va mucho mas alla que simplemente indicar cuando te gusta algo en el Internet...

Si bien es cierto que, segun el propio Google, el boton de +1 existe para hacerle saber a tus amigos (y al resto del mundo) cuando algo te parece digno de ser checado o visitado, hay fuertes rumores de que Google esta lentamente cambiando los algoritmos usados para 'rankear' los resultados de su motor de busqueda para organizar los nuevos resultados basandose fuertemente en cuantos +1's tengan los websites incluidos en la lista de resultados.

Por supuesto, para poder usar el boton de +1, al igual que el boton de Like/Me gusta de Facebook, necesitas haber iniciado previamente una sesion en algun servicio de Google (Gmail, Google +, Blogger, etc). De lo contrario tan solo podras ver 'cuantas' personas le han hecho click al boton de +1 de determinado website.

Ayuda a tus contactos y amigos de Google a encontrar cosas interesantes!

Supongamos que usas Google para buscar restaurantes de comida griega...

Si estas conectado con tu cuenta de Google (sesion iniciada) y ejecutas una busqueda, rapidamente vas a encontrar junto a los resultados obtenidos, el ya famoso boton de +1, con la leyenda de 'Recomienda esto'. Debajo del resultado encontraras anotaciones de todos aquellos contactos o amigos tuyos (ya sean de Gmail o Google +) que ya le hayan hecho click al boton de +1 de la pagina correspondiente.
De esta forma tu puedes enterarte rapidamente de las cosas o sitios de Internet que tus amigos o contactos consideran interesantes, directamente desde la pagina de resultados de Google!

De la misma forma, ellos (tus contactos y amigos cuyas cuentas de Google esten conectadas con la tuya) veran tu nombre junto a todos aquellas paginas a las que tu le hayas hecho click en sus botones de +1!

Al tratarse de una de las compañias mas poderosas (si no la MAS poderosa) en el Internet, no me cabe la menor duda que el boton +1 de Google va a cambiar rotundamente la manera en que los resultados de Google son organizados y tendra un impacto tremendo a la hora de optimizar un website para mejorar su posicion en los resultados de Google. Si bien es cierto que el 'contenido' de un pagina siempre ha sido considerado uno de los factores determinantes a la hora de mejorar el rank en Google, a partir de ahora, con el boton de +1 en juego, el contenido de una pagina se vuelve aun MAS determinante, puesto que cuantas mas personas le hagan click al boton de +1, en los ojos de Google, este website sera mas relevante y tendra mas chances de subir posiciones en la lista de resultados de Google, pues mas personas lo han 'recomendado' o marcado como 'interesante'...

Si tienes un blog o website, te recomiendo que le agregues un boton de +1 lo antes posible!

4 comentarios :

  1. Yo ya he hecho +1 gracias por estar ahí dia tras dia aprendiz

    ResponderEliminar
  2. Jean Claude Trichet21 de agosto de 2011, 0:48

    yo también !!

    y creo que Berni, Merky y Obi también lo han hecho, me copian porque creen que entiendo algo de bolsa .... y lo único que hago es repetir tus análisis (me los aprendo de memoria y luego se los recito, no sé qué digo pero lo digo y flipan)

    el lunes más joso, joso, joso

    ahhhhh

    ResponderEliminar
  3. Yo también he pinchado. Y en la publicidad también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A los buenos días,
    ¿Pero ya sabéis a qué botón hay que darle?
    Yo le dí primero al botón gordo.
    Después he visto el pequeñito abajo.
    ¡Es que soy un poco torpón!

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios