Analytics

jueves, 11 de agosto de 2011

Todavía no ha pasado nada


Hace meses que vengo diciendo que el modelo de crecimiento de EEUU no me parecía sostenible y que en un futuro no muy lejano se pagaría caro. Como no soy economista no voy a valorar una posible recesión, vuelta en W, ni nada similar.

Cualquiera que haya seguido un poco el blog lo puede confirmar.

En el gráfico del Dow Jones podemos observar los niveles Fibo de retroceso proporcional, en él, vemos que se podrían dejar otro 20% y seguiría igual de alcista que hace unas semanas. Podría bajar hasta los 8.900 puntos y todo esto ser sólo una sana corrección. Sana corrección sería dejarse 4.000 puntos desde máximos, a partir de ahí podría empezar a ser preocupante...


Por eso he sido tan pesado en que era momento de vender y no de comprar todos estos meses. Todavía no ha pasado nada. No estoy hablando de una vuelta en W que supondría bajar otros 5.000 puntos adicionales para hacer un doble suelo ni me refiero a un posible HCH de largo plazo que mande al Dow a los 2.500 puntos que supondría otro 80% de caída adicional.

Las bajadas hasta ahora son normales.

El Ibex ha bajado mucho más y mis acciones más que las demás. ¿Por qué? No lo entiendo.

Desde marzo de 2009 hasta enero de 2010 el Ibex subió un 80%, algunas compañías un 500%. ¿Te preguntaste entonces por qué?

Más paro, menos consumo, menos confianza... El país estaba peor, sensiblemente peor. Era una subida ficticia, una mentira. Las inyecciones de liquidez del BCE fueron directas al mercado sin pasar por la economía real. En 2.010 cortaron el grifo y la bolsa europea se estancó. Obama tenía elecciones al senado y siguió con su castillo de naipes. La caída la retrasaron. No la evitaron.

¿Está España ahora mejor que en marzo del 2009?

Hoy la bolsa ha cerrado un 20% por encima de marzo de 2009. Saca tus propias conclusiones.


Desde que empecé a escribir este blog en 2010 sigo con el mismo discurso de intentar inculcar prudencia en las decisiones, respetar los stops y en la medida de lo posible comprar abajo y vender arriba. Espero que a alguien le haya servido.

Este blog lo empecé a escribir con el único objetivo de ordenar mis ideas y aprender de mis errores. En este tiempo el blog ha ido creciendo y ha pasado de tener 10-12 visitas al día a tener miles. Mis ideas se ordenaron ya, de los errores nunca aprenderé.

Os agradezco a todos el apoyo y los mensajes de afecto que me habéis mostrado toda esta etapa.

Como ya sabéis todos soy sólo un aprendiz de bolsa. Yo tengo mi trabajo que, de momento, me da de comer. Escribir este blog ha pasado de ser un hobby/aficción a una obligación que me quita varias horas al día entre el análisis, los comentarios, los emails ...

La publicidad del blog no paga el café subvencionado que me tomo por la mañana.

Algunos me habéis propuesto que haga un servicio de pago. Yo soy un aprendiz, no un asesor. Si estáis dispuestos a pagar hay profesionales que os darán mejor servicio.

Y digo todo esto porque voy a empezar a escribir bastante menos en los análisis para no terminar de quemarme. Los emails, el facebook y las preguntas en los comentarios me suponen menos esfuerzo así que estaré aquí para lo que me necesitéis. A diario intentaré colgaros el cuadro de pivotes para los que hacen trading no necesiten utilizar la calculadora.

Si de forma paralela algún usuario activo del blog quiere montar uno paralelo y que nos traspasemos todos allí que lo diga. Para mi sería lo mejor.

Por último, esto no tiene nada que ver con el típico troll que entra a tocar los... Es por cansancio y para no terminar de divorciarme.

Se me olvidaba. La bolsa:

Ayer planteábamos la posibilidad de que quedara un nuevo impulso bajista. La jugada más probable era 8.650-8.700 y para abajo. Hoy el máximo 8.638. El resto de la sesión ya lo conocéis.

El último impulso bajista en el que insisitimos estos días podría tener su fin en la zona 7.700-7.900, si el flujo de noticias complica todo podrían incluso mandarlo a la zona de 7.000.

Del Dow la zona a vigilar serán los 10.200-10.400.

De apoyar en los niveles marcados podríamos asistir a un rebote de 1.000-1.500 puntos que podría devolver al Ibex a la zona de 9.200.

Como sabéis en 11.000 nunca me quedaba comprado. Ahora en 8.000 nunca me quedo vendido. Ayer creía fielmente en la bajista pero al cierre, con pérdidas, deshice mis cortos.

Además yo he abierto el 50% de mi cartera en los 8.000 puntos en varias acciones del continuo, quizás si subimos hasta 8.300 les ponga un stop de protección. El resto de mi cartera lo reservo por si algún figurante decide liarla los próximos días. Espero no tener que posicionarme al 100%.
Esto lo digo para reflejar porque estoy tranquilo con mi inversión. Estoy comprado en 8.000, no en 11.000. Si bajan a 7.000 sin rebotar me preocuparé, si bajan a 6.000 sin rebotar seré un coleccionista

Los niveles a vigilar para los primeros minutos de mañana son por abajo:
  •  7.700-7.800. De apoyar y rebotar debemos vigilar los fibos proporcionales desde 8.640
por arriba
  • 8.150-8.200 podría ser giro y buscar los 7.700-7.800
  • 8.350 la superación podría suponer un cambio de tendencia
Suerte a todos en vuestra operativa

    187 comentarios :

    1. Animo con la vida privada aprendiz.

      ResponderEliminar
    2. Thorwald said...
      Buenas noticias para un rebote:
      A cierre del viernes había un 21,5% de prestadas en el SAN.
      A cierre del martes había un 18,5% de prestadas en el SAN.
      A Cierre de ayer, miércoles, había un 14,5% de prestadas en el SAN.
      Siguen siendo una brutalidad, teniendo en cuenta que hace un mes, antes del crash, rondaban por un entorno del 8% de prestadas en el SAN, por lo que creo que después del rebote, volveremos otra vez a niveles del 20% y otra vez hostión.
      Son ventas de hedge funds americanos. JPMorgan es la agencia más vendedora estos días.

      ResponderEliminar
    3. No entiendo lo de las prestadas del SAN. Lo puedes explicar otra vez?
      Gracias

      ResponderEliminar
    4. Braveheart profundamente apenado de la bolsa11 de agosto de 2011, 7:44

      Aprendiz, mas claro agua. Yo que llevo mas de un año siendo un fiel al blog y activo siento que la tristeza me embarga leyendo este post.... pero te entiendo y comparto.

      Respecto a los mercados, comparto la opinion de urss de que esta locura solo podia haber pasado en agosto.

      En la bajada de 2008 estaba justificado el panico, ahora bajadas si, panico no.

      En el 2008 quebraban empresas (Lehman Brothers), el gobierno yankee tenia que socializar otras para que no quebraran(AIG, GM, etc). En esos dias nadie sabia si la empresa de la cual tenia acciones iba a echar el cerrojo al dia siguiente. El panico estaba justificado.

      Ahora pienso que la situacion es bien distinta. Yo tengo Botines y tengo claro que Botin no quiebra (espero....). Estabas bajadas en panico y sin rebote no responden a nada sensato ni fundamental.

      Por ello sigo apostando por que habra un rebote de las mismas caracteristicas que la bajada y que en septiebre estaremos en los mismos niveles que acabo julio. Por ello si hoy sigue bajando yo seguire comprando. Me queda el 30% de mi liquido, que ire agotando cada 10 centimos de bajada como maximo hasta 5.5. Alli me agoto ya.

      Suerte a todos. Con mi cartera de contado estoy tranquilo (media 6.3). Los los CFD de botin a 6.05 estoy acojonado.

      ResponderEliminar
    5. Animo aprendiz espero que todo te vaya genial en tu vida y en los busines cuidate y no te agobies que lo haces genial gracias ati y a este blog hemos capeado el temporal y seguimos en pie gracias de corazon

      ResponderEliminar
    6. Yo sólo de seguir tu blog sin escribir apenas ya casi me cuesta muchas veces algun enfado con mi pareja, ya haces bien ya en descansar......además creo que tus consejos han quedado sanamente registrados en nuestro subconsciente, ahora solo toca seguirlos a rajatabla

      Un saludo y espero que remonte esto ya de una vez, más que nada por mis gamesas, es que da penita verlas como estan ahora de capa caída

      un saludo y suerte a todos

      ResponderEliminar
    7. Animo THE BOSS, yo te vengo siguiendo desde hace año y medio, y este no es mi bloq favorito...
      es mi unico bloq!!!! . Ayer ,como en otra ocasion lejana, he atisbado , cansancio en tus letras, y no es para menos, el curro que te das casi todos los dias, sin esperar nada acambio, es de antologia. Eres un crak, y siempre te estaremos agradecidos ,el dia que pongas tu analisis , bien , el que no , tambien......
      Creo que operamos e intentamos saber hacia donde vamos a demasiado corto tiempo.....
      Quizas un analisis semanal o por objetivo seria mas sencillo y lucrativo...ejemplo:
      compras en 8.900 (stop cada uno el riesgo q quiera asumir) objetivo 9000 5/7 dias o URSS llena la habitacion en 5,80 y esta vez vaciala en 6,xx (no me acuerdo, lo di ayer) cojones!!!!

      Siempre he sido de tu misma opinion..., la economia de los Usa es un castillo de naipes, que se ha mantenido a base de prestamos, ahora el banco le dice: q no le da mas, y q lo q deben, lo tiene devolver antes y a mayor interes......

      Ese Gap , ese Gap, heeee!!!


      S2

      ResponderEliminar
    8. Braveheart de la bolsa11 de agosto de 2011, 9:11

      Stop petado en 5.99.

      Me salgo con un poco de dignidad.

      ResponderEliminar
    9. Ánimo Aprendiz... Gracias por todos tus consejos y comentarios durante todo este tiempo.

      Tú objetivo sería ordenar solo tus ideas... pero has conseguido ordenar las ideas de mucha, mucha gente... eres un crack!!

      Y no te apures por los análisis... lo primero es lo primero... y como tu dices ya seguiremos comentado los business por del resto del ciberespacio.

      PD: Gracias por cambiar la tabla de pivots aprendiz.

      ResponderEliminar
    10. salgo de SAN cubriendo comisiones sigo sin fiarme, por desgracia aún creo que bajará algo más, espero equivocarme

      ResponderEliminar
    11. te entiendo Aprendiz, hay vida más allá de la bolsa y sobre todo más allá del blog, y si además se tiene familia, trabajo, pues...

      Próxima manifestación el 15-A en la Puerta del Sol de Madrid en contra de la retirada de Aprendiz.
      Los indignados del Aprendiz ;-))

      ResponderEliminar
    12. PÁSALO. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ofrecerá abonos de transporte para los peregrinos de las JMJ un 80% más baratos de lo habitual. Con más de 544.000 parados en la Comunidad, ¿no cree Esperanza Aguirre que sería más urgente y necesario un abono a precio reducido para ellos?

      15 millones de euros más para la Iglesia. A España le sobra!!

      ResponderEliminar
    13. Saludos Aprendiz. Hemos discrepado alguna vez desde el principio del blog. En otras hemos coincidido. La decision que tomes es la correcta, sin duda.
      Lo que queremos y lo que es, no siempre coincide en la vida.
      Espero que de cualquier manera y forma, sigamos pudiendo en alguna ocasion intercambiar puntos de vista.
      Aunque sea de la menstruacion del cangrejo de rio en epoca invernal y sus implicaciones en la biosfera.
      Pacuss pasarme al lado oscuro JAMAS. Bueno, a lo mejor un poco que los Tibus me tienen asado. 6.7, has dicho ,no? Y 7.5 para cuando? Habra pistas de padel en Marte?

      Brave; yo tengo mas miedo ahora que cuando lo de Lehman. Alli habia campo para tomar medidas. Ahora se estan terminando...

      Ryan, llevate a aprendiz al jacuzzi con tus vecinas y se relajara para otro largo tiempo.
      Si es que os lo tengo que decir todo...

      ResponderEliminar
    14. Pues no parece que esto tire con muchas ganas.
      ¿Estarán esperando a las 14h. para empezar el festival bajista de nuevo? Veremos... pero esto parece lo mismo de todos los días.. claro que alguna vez tendrá que rebotar y entonces nos pillará con las bragas bajadas ¡¡¡ ¿Cuando será la semana? ummmmmm Apuesto por una bajada hoy y fuerte (así que ya saben seguramente subirá)

      S2

      ResponderEliminar
    15. remad! remad! remad! la orilla está cerca!!

      remad! remad! remad!

      ResponderEliminar
    16. Braveheart indignado de la bolsa11 de agosto de 2011, 10:11

      Pero como que el Aprendiz toma la decision acertada?????

      Aprendiz, como pones a tu mujer y a tu trabajo por encima del blog?? Como se te pasa por la cabeza??

      Joder, en vez de dejar el blog deja a tu mujer y a tu trabajo, esta clarisimo!!!!!!!

      ResponderEliminar
    17. Lo que menos me gusta y mas me mosquea es que los bancos no tiran mas que el indice...

      Como vender ahora no merece la pena, pondremos la cabeza como Brave hace con su jefe; en modo "resignacion".
      Mi taller de confeccion de canoas de oso esta chapado y el taxidermista mira mucho mi cabeza...

      Elecciones ya.
      Eurobonos ya.
      Aniquilamiento de osos ya.
      Alatriste ya.
      Vecinas de Ryan, ya.
      Primas de R4, ya.

      Mis recetas contra la crisis. No me hacen caso.
      Estos politicos se arrepentiran cuando sea famoso...

      ResponderEliminar
    18. Urss , los niveles se iran viendo, pero creo recordar que si , que por el 6,7 andaba la primera parada....Al lado oscuro, no quiero que te pases...., pero la mitad de la habitación, podrias dejar vacia, y si nos equiv. , nos equivocamos la mitad..

      S2 caballero.

      ResponderEliminar
    19. Pacuss. Sigo pensando que PUEDE (solo puede) que esta sea una ocasion unica para tener acciones a estos precios de SAN y BBVA.
      Con que mantuvieran el dividendo a mi me interesaria dejarlas a largo y cobrar dividendos porque en un,dos, trea cuatro acos pueden estar a 10,11, 12...

      Si vendo para ganar 50 centimos pero luego no bajan y me quedo fuera o me toca comprarlas mucho mas arriba, con mucho mas riesgo y menos rentabilidad y posibilidad de plusvalias, habra sido un error (segun mi forma de operar).

      Otra cosa es que se vayan para abajo otra vez y se puedan volver a recomprar al mismo precio. ASi a nadie le amarga un dulce.

      Sigo teniendo la idea romantica de que cuando se cansen lo van a subir de forma continuada hasta cerca de precios fundamentales. Y estos andan aun por 9-10.

      ResponderEliminar
    20. Gracias por los comentarios de apoyo.

      Brave, si pudidera si que dejaba el trabajo y me dedicaba sólo a estar aquí que es bastante más divertido. jejeje.

      Del Ibex el 8.200 que comentábamos parece que está funcionando. La siguiente referencia 8.330-8.350.

      Por abajo veo poco probable llegar a zona de S1, pero quién sabe. Dejo largos de trading en ese nivel y me voy a desayunar.

      UNDERBOTÍN quiero que, cuando vuelva, esto siga al mismo niveles después de pasar por 7.730. Gracias

      ResponderEliminar
    21. Brave, esto es lo que tiene la bolsa.... juegan con el sentimiento humano, despues de dias de bajadas muy fuertes, para que muchos se salgan del carro.. con bajar un poquito despues de una fuerte apertura es suficiente.... Cagaooooo
      pero como q vendes en 5,9?????????? despues de escucharte dias, semanas, meses, que era un precio de ganga...., por supuesto que llegara a 5, pero para eso falta, viene de 8!!!
      Para los que tengan dudas... fijaros en el blai 5 en 1 hora, los tibus compran a manos llenas..

      ResponderEliminar
    22. Como que Brave ha vendido a 5.9???
      Si me lleva dando por el c... para que compre bancos desde 8!

      A este le voy a despellejar aunque sea morlaco.
      Brave, mariconadas las minimas.

      Pacuss tu ves dando niveles que he echado cuentas y 50 centimos son muchos centimos. No llegaremos hoy, no? Me tengo que ir y no voy a dejar ordenes puestas.

      ResponderEliminar
    23. Braveheart solucionador de la bolsa11 de agosto de 2011, 10:42

      Nostrapacuss. He puesto stop de los cfd's, las del contado me las quedo. Y de hecho no las vendo por debajo de 7, eso lo tengo claro.

      Ya he tomado la decision de no entrar apalancado en todo el mes de agosto, ya que esto es demasiado volatil.

      Aprendiz yo tengo la solucion para ti si dejas a tu mujer y al trabajo.

      El amor te lo damos todos nosotros.
      El sexo te lo daran las vecinitas de Ryan
      La comida.... quien necesita comer?? Lo importante es el sexo.

      En fin.....

      Me aburrooooooo

      ResponderEliminar
    24. Hola Aprendiz,

      No comento muchas veces en tu blog aunque te leo a menudo. Te deseo todo lo mejor en tu recuperada vida privada. No me puedo sustraer a dejaros una frase del maravilloso poema de Rudyard Kipling "If":

      If you can meet with Triumph and Disaster
      And treat those two impostors just the same;

      Creo que se parece bastante a tu razonamiento.

      Abrazos,

      Bilix

      ResponderEliminar
    25. Pues yo sigo apostando que cerramos en rojo, y mira que aun queda.... (ahí con dos cojones y un palito). No me fío un pelo de estas subidas nocturnas ¡¡¡¡ ummmmmmmmm

      ResponderEliminar
    26. Buenos días,
      Después de la tempestad... Viene la calma y a limpiar el barro para dejar el camino lmpio para la próxima tormenta.
      Los Mayas han puesto el 2012 como fecha del fin del mundo.
      A lo mejor aciertan. No me refiero a un cataclismo "físico". A lo mejor es un cambio en la forma de hacer las cosas. El Occidente pierde protagonismo y nos acercamos más al pensamiento oriental. Primero ahorrar y después gastar. Como hacían nuestros padres no hace muchos años.

      Bolsa:
      Después del amago de repetir lo de ayer: gap arriba y para abajo, parece que hoy se deciden a gap alcista, para abajo para saltar stops ajustados para no perder el mínimo beneficio y para arriba.
      Ahora marca 8250 y por 8300 tenga una línea bajista.
      Dura decisión a tomar. Me vendo las BBVAs o la codicia me las aguanta para ver si suben. Esto de estar siempre decidiendo desgasta.

      Amplitud de Mercado:
      Hace seis meses que toy leyendo libros a ver si me aclaro un poco. Uno de los temas para seguir la bolsa es a través de lo que hacen las acciones en grupo. LLevo haciendo una base de datos con los índices europeos.
      El Ibex, aunque sólo son 35 valores da una visión cercana a lo que hacen otros índices más amplios.
      En varios casos de este año me ha indicado el momento que era hora de vender y hora de comprar.
      Para poder enseñaros estos gráficos y que los que sepan puedan sacar conclusiones los he puesto en un blog que ayer abrí.
      OJO. Que sólo es para poder ver los gráficos. No hago comentarios que no soy ni aprendiz ni na de na.

      http://amplituddemercado.blogspot.com/

      En 10500 me dijo que era la última estación para bajarse del tren.
      Ahora me está diciendo que está muy bajo y en cualquier momento subimos.

      ResponderEliminar
    27. Hola Iván,

      gracias de verdad por el blog. Es la primera página ( después del correo) que abro.
      Si te sirve de consuelo, yo tampoco aprendo de los errores. Igualmente, tengo el convencimiento de que, a pesar de los tibus(los que realmente manipulan el mercado y provocan estas crisis, perfectamente planificadas)el tema bursátil, sigue una lógica desde el punto de vista técnico muy clara.
      El único problema es conseguir un nivel altísimo de autocontrol.Yo no lo estoy consiguiendo. Espero que de momento.
      Quizá a veces el problema es estar muy encima de la cotización.
      Creo que no se tarda mucho en ver qué errores se están cometiendo. El tema es puramente psicológico.
      Creo que habría que hacer ejercicios (que no sé cuales son) pero para trabajar aspectos psicológicos.
      Yo el problema que tengo es que no sé trabajar con la tendencia. Cuando ha bajado mucho o subido mucho estoy pensando ya en el rebotito y eso me está perjudicando muchísimo.
      Tambíen lo que te digo. Uno está pendiente de la pantalla y se hace eterno.
      Bueno me estoy enrollando bastante.
      Nuevamente gracias por los análisis y que disfrutes de la segura liberación que te supondrá no atender este compromiso diario.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    28. Fijaros en un dato, la subida de hoy, ha sido provocada por un alza de los USA esta noche del 2%, arrancada con gap al alza como es lógico, ¿y luego que? .. ¿Ya está aquí el rebote? Pues yo no me la creo esta subida, mientras el Doaujones no suba, y de momento que yo vea, sigue en ese +2%...
      Lo cual indica que de momento no quiere subir de día, solo de noche jujuju, Es una negocio seguro, tiro todo el mercado por el dia, lo compro por la noche, vendo por el día...así llevamos cuantos días? De moento Ibex muy fuerte, veremos lo que dura ....

      ResponderEliminar
    29. IGLU, en que consiste ese indicador, como funciona??

      ResponderEliminar
    30. Nunca aprenderé.... el nick es perfecto....que nooooo , que acabamos en verdeeeee..

      ResponderEliminar
    31. NOSTRAP, no sé no sé eh...de momento estábamos en casí +4 ahroa sólo mas +3, y conforme se vaya acercando la apertura del doujones, QUE MIEDO ¡¡¡

      Pero que nadie me haga caso por favor, no quiero acojonar al personal... fallo más que una escopeta de ferias ¡¡¡ (de ahí mi nick)

      ResponderEliminar
    32. Una señora, con su hijito de 4 años, está comiendo en un restaurante.
      En un descuido, el chico mete una moneda en la boca y se atraganta.

      La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.

      El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.

      Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.

      Al mismo tiempo, le mete el dedo mayor en el culo en seco.

      Automáticamente, el niño -ante el dolor irresistible- escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.

      Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:

      - ¿Usted es médico?

      - No señora, soy funcionario de la Agencia Tributaria

      ResponderEliminar
    33. 50 millones para recibir a susan dividido 40 euros por crío... a mí me sale a 1.250.000 vidas que podrían salvarse... nada comparado con la salvación eterna de las almas de los peregrinos, claro!

      ResponderEliminar
    34. Mi bola mágica dice que a partir de ya... caídas ¡¡¡

      ResponderEliminar
    35. Según parece estamos en una onda 4. Y dentro de ella estamos haciendo la subonda C hacia arriba.
      Las ondas C son impulsivas con cinco movimientos.
      Yo veo que estamos en el movimiento cuatro con ánimo de hacer el movimiento cinco hacia arriba.
      Si esto es correcto, el objetivo mínimo es el recorrido de las subondas de C. Por tanto hay que añadir 250 puntos. Es decir llegamos a 8410.

      ¡Que más quisiera yo!

      Una vez acabado el A-B-C podemos seguir complicando la onda 4 o directamente hacer la quinta bajista el viernes para llevarnos a 7500.

      Todo el fin de semana rumiando que nos vamos a los infiernos.

      Sería un punto importante de inflexión para después subir. Por cierto, el lunes ¿es fiesta en la bolsas?
      ¿Te imaginas que reboten con fuerza el lunes y aquí no puedas actuar?

      ResponderEliminar
    36. Poco a poco e van esfumando las subidas.. ahora +2.55 % ,sigue siendo mucho pero....

      ResponderEliminar
    37. Santander a 4,70 van diciendo por ahi.

      ResponderEliminar
    38. En fin, cuanto más caiga mas grande será el rebote, el problema es que mientras tanto, esto va a dejar muchos pillados que buscaban ese gran rebote, y la psicología juega un factor muy importante, muchos de ellos venderán porque ya no soportan mas perdidas... esto se dará la vuelta, subirá como un cohete, y se perderán la subida por miedo a entrar. Nada cambia. Nos controlan, juegan con las cartas marcadas, y solo pillaremos pellizquitos en el mejor de los casos... La única forma de ganar es hacer cartera a muy largo pazo, a corto, TE DESTROZAN.

      Por cierto, quería hacer hincapié en un detalle, el invento de los STOPS. Fantástica idea que tuvieron los jefes del casino, para ver como estamos y hasta donde se puede llegar... Recordad chicos: LA BANCA SIEMPRE GANA, y no lo digo por los Botines que también.... Me despido que tengo mucho curro.

      S2

      ResponderEliminar
    39. Mientras escribía esto .... ahora ya solo +0.78% dejo corto abierto hasta apertura de doujones...

      ciao ciao

      ResponderEliminar
    40. Braveheart como se pasa el tiempo cuando uno se divierte de la bolsa11 de agosto de 2011, 11:58

      Ummmmmmmm, a 4.70 me vale, pero me hubiera gustado sotar lastre a 7 antes, joso joso joso

      ResponderEliminar
    41. De Santander también dicen que la pueden bajar a 2€. Yo tengo una opinión distinta.

      Discrepo de Nostrapacussss y sigo viendo un posible impulso del Dow a los 10.400-10.200. Eso en Ibex no se cuánto corresponde.

      Se que mis largos han sido protegidos en 8.200 lo que me asegura 200€ ya y serán desprotegidos si pasan los 8.350 o se acercan a 7.700.

      Suerte en vuestra operativa.

      Mira! gap cerrado!

      ResponderEliminar
    42. Hola,

      Mi teoría es que si lo puedes mantener y aunque colecciones, si no vendes, ni pierdes ni ganas, solo inviertes.

      Es solo tiempo esperar ese rebote ......esperemos que llegue alto.

      ResponderEliminar
    43. Nunca aprenderé,

      coincido absolutamente contigo....absolutamente. Esta mañana deshice mis posiciones en SAN porque no lo vi claro, subida de un 5,49% de golpe por rebote técnico.. y luego ???? pues poco a poco caer hasta que salga el dato del empleo en USA, entonces o rematan la faena o hacia las alturas de nuevo

      supongo que con la estacionalidad del dato tocará subir, o al menos eso espero

      suerte

      ResponderEliminar
    44. Ya no tiene sentido de hablar de potenciales pull backs a los 9.200 puntos.

      Cabe pensar que nuestro selectivo, buscará, más pronto que tarde los 7.400-7.500 puntos

      ResponderEliminar
    45. jajajajajaja

      Aprendiz, los 7700 que querias depues del almuerzo los vas a tener despues de comer, jajajajajaj..... o 6700.

      Lo hago todo por ti para que no djes el blog

      ResponderEliminar
    46. Jean Claude Trichet11 de agosto de 2011, 12:16

      Underbotin,

      si necesitas mi help dimelo, YO puedo mandarlo todo aún más abajo, ja ja

      Recuerdos de Bernanke

      ResponderEliminar
    47. Braveheart hipotecado por botin de la bolsa11 de agosto de 2011, 12:21

      Bueno, he puesto orden con todo a 5.50.

      Alli me quedo a cero cerito cero

      Mi patrimonio depende de botin ahora

      ResponderEliminar
    48. Creo que voy a subir los tipos de usa, que voy corto... y mis primos .... y mis amigos .... y mis hermanos.

      ResponderEliminar
    49. Underbotín, no te enteras de nada.

      Quería ir a desayunar. Deshacer los cortos, que se abrieran los largos y volver con un +5% desde mi operación. Algo parecido a la jugada de Jazztel de hace dos días.

      No quiero verlo en directo. Me puede dar el cagómetro y no operar.

      Si quieres dejo un par de órdenes en 6.700 reincio el ordenador y cuando vuelva seguimos en 8.000 pero con el doble suelo hecho. ok?

      Trichet habla con Ben y nos decís lo de la EQ3 si lo aunciáis antes o después del fin de semana.

      Por cierto el mercado si abre el lunes

      ResponderEliminar
    50. Aprendiz, confia en mi. Tu abre cortos a mercado ahora y deja la orden de compra en 5000 y vete a comer con tu mujer y haz una pequeña siesta.

      A la vuelta de la siesta te llevaras una sopresa.

      Todo sea por el blog.

      ResponderEliminar
    51. Se acerca la hora de ser salvajemente alcista .

      Una claudicación es todo movimiento extremo y final de una tendencia que, por definición, da lugar al nacimiento de otra nueva tendencia.

      ResponderEliminar
    52. Algo pasa en Francia que no sabemos.

      No me gusta nada, nada.

      ResponderEliminar
    53. Toda claudiación representa una oportunidad.

      ResponderEliminar
    54. Pues como a San le de por cerrar gaps antiguos, ya nos podemos ir preparando. Tiene en 5,075; 4,555 y 4,03.
      Alguno dice que el mercado tiene memoria, esperemos que no.

      ResponderEliminar
    55. A mi me gustaria que los cortos convencidos me dieran su opinion sobre si esto y posibles bajadas adicionales responden a un movimiento tecnico de las bolsas o por el contrario creen que el beneficio de las empresas blue chip va a caer en picado con sus correpsondientes profit warning y disminucion de dividendos.

      Basicamente es por curiosidad.
      Underbotiny demas osos, mojaros.

      ResponderEliminar
    56. Urss, no busques mas explicaciones. Baja por que quiero que baje.

      ResponderEliminar
    57. Esta claro Underbotin. Te seguiremos por lo bien que te explicas, oh master osil!
      Aun asi si cambias de opinion sera reconfortante intentar aprender y saber un razonamiento mas.

      ResponderEliminar
    58. La explicacion es la siguiente.

      Soy fan de Brave, y Brave lleva un año queriendo comprar botines a 5. Todos le tomabais el pelo.

      Se las voy a tumbar hasta 5, pero el tio es un impaciente y se va a quedar sin liquidez antes.

      Seguramente antes las subire a 7 para que pueda salirse antes de tumbaralas de verdad. Espero que esta vez no compra mas arriba de 5.

      ResponderEliminar
    59. El roboton hasta donde se puede medir en la cotizacion ? podemos llegar a 7 ?

      ResponderEliminar
    60. Oye macho y porque no te haces fan mio de Marcos y de Locoo y nos las subes a 9???

      Te regalo cromos del Pato Donald si eso...
      Brave no da ni la hora!

      Brave; siempre supe desde el principio que serias la fuente de todos mis males...

      ResponderEliminar
    61. Referente a lo de Francia

      evidentemente el problema es la tremenda exposición de su enorme Banca,así como toda la banca europea en general claro, lo que pasa es que la francesa está 'demasiado expuesta' a la deuda soberana, creo que es la que más.

      luego podríamos hablar de la banca alemana en un futuro, igual no nos dejan, y como no, de la exposición del BCE .... pero eso ya es ir demasiado lejos ?

      En cuanto a la exposición a la deuda española, BBVA SAN y La caixa son los que darían más que hablar, al ser los que más tienen en deuda invertido, que dios nos coja confesados

      Claro, si pasa algo realmente gordo y se va todo al garete, qué más da tener acciones, bonos o depósitos, estaremos todos que-bra-dos

      No dejarán que pase. O tal vez, eso es lo que les interesaría a unos muy pocos ??

      ResponderEliminar
    62. Podéis comentar que hacen las manos fuertes hoy?

      Gracias

      ResponderEliminar
    63. Las manos fuertes estan en el caribe tomandose un mojito hasta que quieran que esto pare de bajar y se pongan largos.

      ResponderEliminar
    64. Mikethequick hay que intentarlo11 de agosto de 2011, 13:37

      Acabo de poner orden de compra de san a 5,60 y creo que va a llegar o eso espero.

      ResponderEliminar
    65. ups la puse muy justa por lo visto

      ResponderEliminar
    66. 7.730 es mi precio. Por debajo de 7.530 empezaría a entrar en pérdidas.

      Salu2

      ResponderEliminar
    67. a 5,60 y perforado, madre mia la que cae

      yo ya me espero a última hora para comprar y vender a primera hora

      ResponderEliminar
    68. Yo estoy ya al 100% espero que vaya para arriba sino cerraré la pagina de la bolsa y la abro de aki a dos años a ver si sube algo jejeje

      ResponderEliminar
    69. Nostrapacussss di algo!

      Piensas que en 7.700 rebotará? o rebotará en 7.000?

      ResponderEliminar
    70. Ojo con esto!!!!!

      Reuters está informando de que un gran banco en Asia está recortando líneas de crédito a grandes bancos franceses y otros cinco lo están estudiando. Una muy peligrosa noticia. Seguramente cuando vean los hedge el éxito que están teniendo con el ataque a Francia, irán a por los grandes alemanes que no son precisamente entidades donde aten los perros con longaniza. Entre unos y otros, con opiniones sectarias y maniqueas, de película de buenos y malos, han abierto la Caja de Pandora. Antes bajábamos a diario porque España e Italia estaban muy mal. Esta mañana estaba la rentabilidad de los bonos a 10 de España por debajo del 5%, pero ya han encontrado otra excusa. La teoría de Merkel de que los mercados ponen a todos en su lugar es real, lo malo es que nunca se dio cuenta de que ella también corría peligro.

      ResponderEliminar
    71. anonimo amos no jodas esto se va otra vez pa abajo pos yo no me muevo de aki jejeje esta vez no me salgo hasta que rebote

      ResponderEliminar
    72. Me parece que el IBEX no sabe inglés y no se ha leido el libro de ELLIOTT.

      En momentos de pánico parece que se va a acabar la sociedad. Mover dinero de aquí para allá.
      Sacar el dinero de las acciones para meterlo ¿dónde?
      En liquidez que mañana te convierten en pesetas devaludas.
      En deuda pública segura de USA al 2%. Pero si el problema es la deuda, que en el mejor caso te la devolverán dentro de 50 años.
      ¡Oye!. Compra oro. Que está barato. Y en caso de emergencia y si tienes hambre te lo puedes comer con patatas.
      Mejor comprarse un terrenito rural para plantar hortilizas en caso de necesidad.

      ResponderEliminar
    73. Sigo pensando que son los Tibus los primeros interesados en que esto no pete. Si peta no podran montar en yate porque seran asaltados por piratas, garfio en mano.
      Piratas que seremos todos lo que no somos tibus. O sea; la hostia de ellos.

      ResponderEliminar
    74. Braveheart adoro a underbotin de la bolsa11 de agosto de 2011, 14:06

      Jajajajaja

      Gracias Underbotin

      jajjajajaja, urss, no me jodas, como que siempre has sabido que seria la fuente de tus problemas???

      Wellcome botines a 5.

      Joder. Tenia la orden en 5.52. Minimo intradia 5.55

      ResponderEliminar
    75. Hola de nuevos chicos/as, deciros que he cerrado el corto... No quiero estar dentro cuando salgan los datos de empleo..

      Además, creo que el gran rebotón que todos esperamos, cada vez está mas cerca .. y es muy arriesgado ya seguir cortos.. así que a mirar los osos desde la barrera.

      Por cierto, esta mañana subía un 4% el Ibex, y parecía difícil que bajase tanto verdad..

      No hay nada imposible, y menos tal como está el mercado, un auténtico casino, donde es muy difícil acertar.

      ResponderEliminar
    76. creéis que un dato de empleo positivo en USA luego subirá realmente las bolsas tal como está el panorama en Europa?

      las bajadas de hoy vienen por rumores sobre el estado de las finanzas europeas, no por USA aunque también estén en rojo

      qué opináis a 10 minutos del dato?

      ResponderEliminar
    77. Jose,

      Yo no tengo ni idea, pero un minuto antes del dato sucederá esto: Si el dato es bueno, habrá una barrida de stops hacia abajo impresionante, en cuestión de segundos, y los índices se irán para arriba como un cohete, si el dato es malo, justo al contrario. Yo no apuesto, y menos contra alguien que los van a saber antes que yo... Mejor miro como se pelean otros ¡¡ Ya tendré tiempo de decidir.

      ResponderEliminar
    78. Brave. Si no te hubieras puesto tan pesado con las botines a 5, underbotin no habria tirado la bolsa.

      Y dices que no tienes culpa de nada???

      Para colocarte una bomba lapa, macho!

      Arreglalo y haz que suba.

      ResponderEliminar
    79. En cuanto a lo de los panoramos USA y Europa, yo estoy convencido de que todo es una película montado como no por Americanos, aquí somos muy clásicos para estas fantasías, y llevarán el mercado donde quieran hacia arriba y hacia abajo, pero tenedlo claro, MANDAN LOS YANKEES ¡¡ Los problemas de Europa son causados por ellos...

      ResponderEliminar
    80. Pues parece que ha salido que ni bueno ni malo, así que.... NADA ni chicha ni limoná

      ResponderEliminar
    81. Como siguen los futuros yankies chicos alguien que me ilumine please

      ResponderEliminar
    82. JUR JUR voy a ver que pongo en venta ummmmm Vendo buldog ingles de 8 meses muy bonito con pedigree, umm vendo ordenador intel I7 jajajajaj todo sea por comprar botines a 5 euros jur jur como dice mi abuela mas sabe el diablo por viejo que por diabloooo , ruinaaaaaaa

      ResponderEliminar
    83. el déficit ha salido malo, será la excusa? habrá que esperar hasta que habrán los yankees

      ResponderEliminar
    84. Gracias por el dato de las manos fuertes.



      ¿Lo comido por lo servido?:

      DÉFICIT COMERCIAL EEUU
      Sube inesperadamente a máximos de dos años y medio


      El déficit comercial en los EEUU se amplió inesperadamente en junio a su nivel más alto en 2 años y medio, ante una caída tanto de las exportaciones como de las importaciones, como reflejo de la ralentización económica.

      El déficit repuntó en junio un 4,4% a 53.070 millones de dólares frente a 50.830 millones revisado de marzo (50.200 provisional) y los 48.000 mlns esperado por el mercado.

      Las exportaciones bajaron un 2,3% vs +0,8% esperado y las importaciones se recortaron un 0,8% vs. +0,5% consenso.

      El déficit con China se incrementó un 6,8%, el más alto desde septiembre.

      El dato es moderadamente negativo para las acciones.

      ResponderEliminar
    85. Mike...

      El Doujones apunta a un -0.50% a las 14.39

      ResponderEliminar
    86. Bueno pues una vez que han salido los datos, me voy a mojar de nuevo...

      Abro un largo para la próxima hora jejeje, luego ya veremos.. Mini ibex 7860

      ResponderEliminar
    87. Gracias por el dato never learn bueno tampoco cae tanto jejeje ya veras cuando abra todo para abajo como lleva haciendo estos últimos dias

      ResponderEliminar
    88. Perdona que te corrija pero se dice dau yons.

      Por cierto USA, terroristas Nº 1

      Saludos

      ResponderEliminar
    89. Por cierte en una página he leido que amén de posibles rebotes, consideran un canal lateral 11000-9200 y por lo tanto proyección 7400.

      Como lo veis?

      ResponderEliminar
    90. Bueno chicos me tengo que ir espero que me cuideis a estos yankies y que ateis a los osos para que no se tiren de la ventana un saludo a todos

      ResponderEliminar
    91. Yo a 7400 entro con 2 testiculos

      ResponderEliminar
    92. Mike,

      ¿algún día tendrá que cambiar el guión no?

      Francisco,

      Es que el jones ...es como mas español jeje

      Os dejo chicos/as me voy a comer un cocidito de aupa ¡¡

      Suerte en vuestras inversiones ¡¡

      ResponderEliminar
    93. Coño y ahora porque sube, bueno me voy adeu chicos y suerte

      ResponderEliminar
    94. S&P recorta el rating de Telefónica desde A- a BBB+

      Cágate lorito !!

      tef a 10 en un par de seciones. Vale !!!

      ResponderEliminar
    95. Un gran banco europeo será cabeza de turco.


      La banca europea se prepara a su armagedón.

      Todo me recuerda a lehman pero versión europea.

      Parece que hay un agenda maquiavélica para mover los hilos del planeta.

      Lo último que me ha llegado es la intervención de un gran banco de la zona euro y la venta de societe generale por su enorme pérdida en el libro de derivados.

      Posiblemente sea una de las razones por las que quisieron cortar la cabeza a DSK, con el tiempo se sabrá.

      Sed cautelosos porque lo peor no ha pasado, os lo digo con cariño y aprecio.

      Me vuelvo a mi cueva y no encendaís la televisión ni escucheís medios de comunicación corruptos y gente que sólo quiere salvar el pescuezo vendiendo motos de que todo está bien,barato etc...

      Salud

      ResponderEliminar
    96. Rumores apuntan que los reguladores europeos van a discutir la posibilidad de prohibir las ventas a corto ante la actual turbulencia en los mercados bursátiles.

      El viernes pasado también salió este rumor

      ResponderEliminar
    97. Joder. Pero se sabe si es espanol??

      A ver si va a ser el SAN o BBVA y la jodemos pero bien.

      Mas bien huele a frances por la que les estan dando.

      En fin.

      ResponderEliminar
    98. Recomiendo que apagueís el ordenador.

      Esto está sólo para profesionales.

      Y por cierto...No traten de ser héroes...que nadie tiene NPI de donde está el suelo.

      ResponderEliminar
    99. A eso huele, allende los Pirineos

      ResponderEliminar
    100. Entonces BBVA y SAN saldrian reforzados, no?

      ResponderEliminar
    101. Yo si sé donde está el suelo. Lo hemos discutido aquí miles de veces. El suelo es 0. CERO. De ahí no baja. Número redondo que le gusta a Brave.

      No me ha entrado la orden para cancelar los cortos y 250 puntos para arriba. argggghhhhhhhhh.

      Retiro mi orden de cancelarlos. Dejo el stop en el máximo de hoy.

      ResponderEliminar
    102. Tarde o temprano les tocara a los putos germanos

      ResponderEliminar
    103. y podría ampliarlos si el Dow pierde los 10.600.

      ciao

      ResponderEliminar
    104. Braveheart redondeando de la bolsa11 de agosto de 2011, 15:31

      Aprendiz, tu corto en 1350 era espectacular

      El 0 es un numero redondo.

      Pero me gusta mas el 10000 jajajajaja

      O el botines a 10, tambien es redondo.

      ResponderEliminar
    105. Yo estoy muy escarmentado y hay que tener muchisimo cuidado con la bolsa,es claramente bajista con pinta de irse a los 7000 y cuando baje que lo hará,la acompañará TEF,SAN,BBV y todos los valores importantes.
      Si se pone a 10 euros tef entraria con la mitad de la inversion y dejaria el resto por si sigue bajando.

      ResponderEliminar
    106. Esto es la ostia. Pero a los franceses o les pasa algo o se las estan jugando.

      Yo creo que los yankis no estan haciendo nada bueno...

      Al final va a haber que apagar el ordenador hasta que escampe y fuera.
      Lo del anonimo me ha dejado preocupado porque yo oi campanas ya en julio y me parecio la chorrada de turno. Sea o no asi, la cosa se esta extendiendo.

      ResponderEliminar
    107. Jean Claude Trichet11 de agosto de 2011, 15:43

      bueno, podemos hacer una porra a ver cuál es el banco cabeza de turco....al menos el que la gane se podrá ir al bar de la esquina a tomarse una caña (y una tapa pagada por el bar, claro)

      ResponderEliminar
    108. Jean Claude Trichet11 de agosto de 2011, 15:44

      y como yo ya sé cuál es.... ja ja ja, ya tengo birra pagada por los mismos que pierden la pasta joso joso joso

      cuando se lo cuente a Bernanke...

      ResponderEliminar
    109. Bajo el stop a 8.060.

      A ver que pasa

      ResponderEliminar
    110. ¿Ya hay sangre en las calles?


      Quiebra de banco español grande....
      Eso significarían bajadas mínimas de 25% adicional.

      ResponderEliminar
    111. Braveheart con el ojete reventado de la bolsa11 de agosto de 2011, 15:54

      No me ha entrado la orden por 2 centimos. la historia de mi vida.

      Aun que ultimamente siemrpe digo eso, y luego me acaba entrando y baja 30 centimos mas.

      ResponderEliminar
    112. Braveheart, voy a por vaselina de la bolsa11 de agosto de 2011, 15:55

      En españa no quiebra ningun banco sin el permiso de botin.

      Trichet, tu ya estas viejo, deja paso a las nuevas generaciones.

      ResponderEliminar
    113. Turquía ha seguido los pasos de Grecia y Corea del Sur y también limitará las posiciones bajistas en los mercados financieros.

      ResponderEliminar
    114. Braveheart valorando el blog11 de agosto de 2011, 15:56

      Aprendiz, desde luego tienes que reconocer que vuelven los comentarios y vuelve la vida al blog. Esta super bien. cada vez que se actualiza 10 comentarios mas. Asi da gusto. No cuando hay 10 en todo el dia.

      ResponderEliminar
    115. Braveheart defensor de la fauna osera de la bolsa11 de agosto de 2011, 16:00

      Lo de limitar los cortos me parece muy gracioso.

      Eso em mofificar las reglas del juego cuando me conviene. No es serio. No deberian permitirselo a la rabuda esta.

      ResponderEliminar
    116. Brave, si le quitas tus comentarios, los de Botín y los de Trichet no hay tantos...

      Por cierto 15.600 comentarios desde que creamos el blog. A los 20.000 fiesta en la piscina de Ryan

      ResponderEliminar
    117. Ni que sea con esos rumores sobre las posiciones cortas, la bolsa está en verde, aunque de todos modos es un parche, necesitamos medidas más serias contra la especulación devastadora a gran escala.

      Aquellos Hedge Funds que diesen una gran rentabilidad en los próximos meses habría que vetarlos, pero claro cuando se posicionan en largo .... la historia cambia, todo el mundo los quiere en su capital

      ResponderEliminar
    118. Braveheart te lo suplico Underbotin de la bolsa11 de agosto de 2011, 16:09

      UnderBotin, haz una ultima cosa pro mi. Tumbalas a 5.51, que en 5.52 tengo la orden.

      ResponderEliminar
    119. Jean Claude Trichet11 de agosto de 2011, 16:13

      ja, ja,..... llegas tarde Brave, ahora toca subir las bolsas, sólo hasta mañana que me tocará a MI tumbarlas otra vez al mediodia, ya verás ya la que caerá Joso, joso, joso....

      aggh, como cansa esto de subir y bajar, tenías razón soy ya muy viejo para este deporte

      Por cierto, y la porra qué ?? nadie me paga la birrita ?

      ResponderEliminar
    120. Puesto visto lo acontecido me quedo con el LARGO, este es el REBOTE COMPRAD COMPRAD COMPRAD que este va a ser el bueno ¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    121. No, se las voy a bajar a Brave hasta lo que dice y un poco mas.

      ResponderEliminar
    122. Un dato aprendiz.... DIVISA USD/CHF +5.26%

      Quien se maneja en la divisas sabrá la salvajada que es esa subida.

      ¿No decían que la moneda Suiza era refugio, pues parece que ya no la quieren? ¿Por qué? ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

      Me quedo con el largo de momento que ya me está dando alegrías.....

      ResponderEliminar
    123. Te vas a quedar con las ganas UnderBotín

      ResponderEliminar
    124. El Ibex ha terminado lo suyo. El Dow no parece querer bajar más.

      Sino baja tendrá que subir.

      No habrá un cierre masivo de cortos?

      ResponderEliminar
    125. Joder que día llevo, a la saca toda la bajada desde por la mañana, a la saca toda la subida desde la tarde....ummm esto a eces hasta mola ¡¡¡

      Cierro el largo para que descansen un rato jojojo,

      Ya volveré a entrar...

      ResponderEliminar
    126. Braveheart de la bolsa11 de agosto de 2011, 16:40

      Un corto en maximos intradia=????

      ResponderEliminar
    127. Yo he cerrado el largo, pero atreverme a abrir un corto ahora, ya NO ME ATREVO ¡¡¡

      Mucho cuidado amigos.

      Os dejo por hoy, voy a celebrar mis ganancias de hoy, apago el ordenador para no tentarme en perder lo que he ganado. Hay que retirarse siempre cuando se gana.... Saludos, y suerte ¡¡¡

      ResponderEliminar
    128. Braveheart no se que hacer de la bolsa11 de agosto de 2011, 16:46

      Da miedo, y si Underbotin se equivoca?

      ResponderEliminar
    129. Enhorabuena!!!

      Espero que mañana puedas abrir cortos en 9.200

      jtoro jtoro jtoro

      ResponderEliminar
    130. Aquí podría hacer un pequeño descanso, pero ojo que la tendencia ha cambiado

      ResponderEliminar
    131. Obi-Wen dijo...

      los hechos ordenados de los ultimos dias parecen ser estos: Grecia esta ultimando detalles para salir del euro, los bancos alemanes comienzan unilateralmente a provisionar (el 20% de) los bonos griegos que tienen; asi el Commerzbank reduce un 95% su beneficio por culpa de los bonos griegos; automaticamente los mercados miran a los bancos franceses y se preguntan: si los bancos alemanes ya estan provisionando, que pasa si tienen que hacer lo mismo los franceses? el balance de Societe Geneneral crujiria de lo lindo, y cae un 20%; grandes bancos asiaticos empiezan a cortar las lineas de credito a los bancos franceceses....este parece ser el cocido de los ultimos dias....

      ResponderEliminar
    132. La leche, en cuanto rebota como te pille en el Metro ya se ha ido para arriba.
      No quiere descansar este impulso.
      Parece que el IBEX ya se ha leido el libro de ELLIOT y está haciendo las ondas de impulso como debe.
      Esta es extendida vamos a ver si descansa para poder entrar.

      ResponderEliminar
    133. Braveheart de la bolsa11 de agosto de 2011, 16:59

      Que bueno hubiera sido el corto en maximos.

      Pero la verdad es que me ha dado miedo.

      ResponderEliminar
    134. Buenas tardes a todos. Sois unos crack, en general. En particular hoy "nunca aprenderé". Impresionante como la ha clavado (y doy fe que hoy me ha hecho ganar unos eurillos).

      Suerte a todos. Da gusto leeros.

      ResponderEliminar
    135. Pero Brave ...

      Yo la mitad de ese corto deshecho ya. 100 puntos son buenos.

      ResponderEliminar
    136. Aprendiz, ¿realmente no te podrías ganar la vida con tus inversiones?

      ResponderEliminar
    137. En días como hoy pienso que si. He realizado 6 operaciones buenas ... muy buenas.

      En otros días me dan unas hostias que se me quita la tontería.

      El stop del corto que me queda al máximo de hoy y además orden de cancelar en 8.125.

      ResponderEliminar
    138. Ay, ay, ay , ayh...11 de agosto de 2011, 17:06

      Llegará Botín a mi profit taking 6,18 today???

      ResponderEliminar
    139. No entiendo, parece que el broker mas activo hoy con las acciones del Santander es el BBVA, esta moviendo el 60% del volumen que se negocia hoy del Santander.

      Aprendiz, eso como lo interpretas?

      Gracias

      ResponderEliminar
    140. Esta semana, que estaba de vacaciones, me habéis hecho levantar a las 9 y estar pegado al ordenador todo el día... y os reconozco que gracias a vosotros, porque yo soy medio analfabeto en bolsa, he sacado unos eurillos. Gracias a todos y si alguno viene a Salamanca alguna vez, unas cervecitas caen

      ResponderEliminar
    141. Hola a todos, los Botines como los veis.

      Creo que seria importante superar los 6.11 € a cierre.

      Si los supera cual es el siguiente soporte , yo tengo orden de venta en 6.21 €.

      ResponderEliminar
    142. Contamos con ellas.

      Ni idea de lo de BBVA. No lo interpreto. Las manos fuertes parecen que acumulan. Ya veremos.

      Si por un casual dan un 250 abro parte de lo que he deshecho en 185... por si cuela

      ResponderEliminar
    143. Creeis que es la definitiva o están empapelando de nuevo arriba para pegar otra galleta en la mejilla.

      ResponderEliminar
    144. Santander de superar el 6.20 tendría recorrido hasta los 6.50-6.60 aprox.

      Yo creo que esta podría ser la buena. El Ibex ya ha terminado sus deberes por abajo, al menos de momento.

      Y los americanos que parecía que podrían tener un nuevo tramo no quieren darlo.

      Así que si estamos de subir ... subamos!!

      ResponderEliminar
    145. El recorte que debe hacer de este primer impulso ¿hasta dónde lo dejamos bajar?

      ResponderEliminar
    146. LOCOO bola de cristal11 de agosto de 2011, 17:20

      El pelotazooo el pelotazoooo ahora sanes a 10 euros en navidadessss , sigo en mis 15 jur jur esta todo hecho ya mira
      1-septiembre santander sube a 8 euros
      2-octubre adelanto de las elecciones, el joputa con oreja de zetapero se va a su casa con sus heavys juas sanes a 10 euros jur jur
      ves tu lo ke yo diga jajajaja no vendo ni una accion acumular acumular acumular al final tendre mas que tito botin

      ResponderEliminar
    147. No es que no quiera ver a Santander a 10€ ahora que tengo tantas, pero de verdad crees que, aunque venga Rajoy, las veremos a 10€?

      ResponderEliminar
    148. Ay, ay, ay , ayh...11 de agosto de 2011, 17:22

      Pues va a ser que hoy no. Algún sentimiento for tomorrow???

      ResponderEliminar
    149. Bueno, mira como bajo a 4,5 euros en la ampliacion de capital y subio hasta 9 o 10 euros si mal no recuerdo ummmmmm... subiremos hasta que los tibus quierannn , es mucha pasta ummmmmmmmmmmmm Quiero otro subidon del 20% como antañoooo ese botinnn ehhhhhhh ehhhhh BOTINAZ000000000000.....

      PD:Tengo fe en la alcista jajajajaja aprendizzzz soy mu cabezon , subir tendra que subir sino cargo la escopeta y ala a esperar a los rojos aki en mi casa jajajajajajajj

      ResponderEliminar
    150. Cerraré todos los cortos de protección que he abierto en máximos y el stop de todas las acciones en los mínimos de hoy

      ResponderEliminar
    151. Ay, ay, ay , ayh...11 de agosto de 2011, 17:31

      Aprendiz, o sea que pa`rriba mañana ??? que es que soy mu bruto, hom!!!

      ResponderEliminar
    152. La bolsa sube cuando hace máximos y mínimos crecientes.

      Yo me la juego a que el primer mínimo ya lo tengamos. Si lo perdemos se puede liar. Confío en que no pase. Si pasa me salta el stop y con el trading de hoy al menos me dejará en tablas

      ResponderEliminar
    153. Gracias a todos por hoy.
      Mañana más y mejor.

      ResponderEliminar
    154. Si todos hemos ganado hoy...
      quien a perdido lo que nosotros hemos...?
      Los inversores que no leen nuestro (con tu permiso Ivan) BLOG....
      Felicidades a todos....y sobre todo a los que con nuestras COMPRAS en minimos hemos sujetado al Ibex y por demas a todas las bolsas mundiales...PA HABERNOS MATAO....

      ResponderEliminar
    155. Hola Aprendiz,

      Una pena que dejes el blog, tienes mucho criterio y te consultaba casi a diario. Afinas mucho y eso en los tiempos actuales es muy dificil.

      Gracias por el tiempo que le has dedicado al blog, un abrazo.

      ResponderEliminar
    156. Hola. Lo de apagar el ordenador funciona. Hermanos toros, dejaros de historias. Ya se donde esta el problema. SOY YO.
      Apago porque estoy hasta los coj... y sube un 3%.

      Me despido hasta ver las BBVA y SAN a 10.

      Cuidaros. Me sacrificare por el bien comun.

      Ir diciendo niveles de salida porque me conectare por la noche con mucho sigilo cuando los tibus hacen que duermen

      ResponderEliminar
    157. Una consulta para neofito en bolsa, veamos tengo los sant a una media de 7,17 pero la verdad ya me han pillado creo. Venderias si llega a 6,40 para pillarla mas abajo o por de momento nos vamos para arriva i a vender a 7 para pillarla a la siguiente bajada .........
      Aprendiz felicidades por el bloc pero ya ves los neofitos necesitamos que nos ayuden es como dar de beber a un pajaro.

      ResponderEliminar
    158. Vende la mitad en 6.60€ o cuando lo comentemos en el blog

      ResponderEliminar
    159. Braveheart jodedor de la bolsa11 de agosto de 2011, 18:35

      Anonimo, voy a contradecir a nuestro amigo el aprendiz.

      Si vendes a 6.4, sabes que pasara?? Que subiran a 8.

      Si no vendes a 6.4, sabes que pasara?? Que bajaran a 5.

      O sea, date por jodido hagas lo que hagas.

      ResponderEliminar
    160. Los currantes solo podemos meter ordenes de venta o compra el dia anterior ya que el curro no nos permite estar minuto a minuto pendiente de la bolsa. todas maneras gracias por tu consejo esta noche metere una orden de venta 50% a 6,60 y a esperar si la cojo

      ResponderEliminar
    161. Braveheart jodedor.

      Esto es lo normal que me pasa y si me propongo hacer la inversa me pasa lo mismo

      ResponderEliminar
    162. Muchas gracias aprendiz por tus comentarios

      ResponderEliminar
    163. yo he descubierto tu blog hace poco pero me gusta tu forma de razonar las cosas en este mundillo tan jodido.

      También soy de tu escuela comprar en soportes o retrocesos y vender arriba en resistencias. Entiendo que te queme ésto del blog..es un auténtico sacrificio y agote escribir a diario..y no tiene precio. Yo lo estoy empezando a notar y eso que solo llevo 4 meses y medio escribiendo .Espero seguir leyéndote..aunque lo hagas con menos asiduidad.

      s2tes

      ResponderEliminar
    164. Chicos alguien me puede decir una pagina para ver los futuros del ibex gracias y un saludo

      ResponderEliminar
    165. Los futuros del Ibex cierran a las 17:35.

      Igmarkets tiene un simulador de CFDs sobre el índice. Es un simulador. Su parecido con la realidad es ... Bueno, ahí lo tienes:

      http://www.igmarkets.es/

      ResponderEliminar
    166. Gracias por el link aprendiz y por tus consejos que gracias a ellos hemos conseguido por fin tener una alegría hoy con tu inestimable ayuda

      ResponderEliminar
    167. Gracias Tradingenvivo. Tú eres economista. Lo tienes más fácil

      ResponderEliminar
    168. Ivan, yo a veces temos cosas raras con Ig markets, pero al tener fluctuaciones las 24h puedes pillar precios muy interesantes y luego se alinean con los del mercado real. Estoy hablando por ejemplo ahora la horquilla del Ibex esta 40 puntos por encima del cierre. Pero muchas veces tiene fluctuaciones a esas hora fuera de mercado de 100 0 150 puntos.
      Cuando arranca el mercado real, se alinea.
      No sé si me estoy explicando.

      ResponderEliminar
    169. Ig market se puede decir que replica "exactamente" el ibex en la horas de mercado real. Pero fuera de ese horario tiene su propia cotizacion. Usa los graficos "avanzados" que son los mismos de prorealtime.

      ResponderEliminar
    170. BOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      Gracias Aprendiz. De esta nos forramos todos

      ResponderEliminar
    171. y aquellos que no nos forremos en esta ocasión, como mínimo no perderemos dinero, que ya es mucho

      aprendida la lección, paciencia y a esperar

      gracias aprendiz

      ResponderEliminar
    172. Braveheart ojo por ojo, oso por toro, de la bolsa11 de agosto de 2011, 22:16

      Pues fijaros vostros por donde que yo creo que no es tan fiero el toro como lo pintan.

      Mañana creo que nos llevaremos una sorpresita todos.

      Aun queda algun oso que puede dar mucha guerra

      ResponderEliminar
    173. Hola aprendiz,muchas gracias por tus comentarios...y como te dije en su día por Mail ,te animo a q pruebes alguna vez con un servicio de pago.Aunque no lo creas,tu análisis es estupendo,es sencillo y acertado,no se trata de que nos hagas millonarios,sino de que nos orientes tal y como haces con tu blog.Lo que para ti es sencillo y lo puede hacer cualquiera,yo todavía no lo he encontrado en la red(ni pagando,q lo hice ).Bueno,no te vuelvo loco,muchas gracias!

      ResponderEliminar
    174. Prohiben los cortos.
      http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3302811/08/11/Francia-veta-las-ventas-en-corto-al-descubierto.html

      ¿¿Eso es bueno o malo para los que estamos largos?? ¿¿¿en corto plazo y largo??

      ResponderEliminar
    175. Ya que subí la noticia anterior querría saber ¿que es EQ3? perdón por mi ignorancia.

      ResponderEliminar
    176. Brave , queda oso y toro para rato...mes y medio..
      parriba pabajo..., techo aprox 9000 ibex para finales de Agosto, suelo el de hoy...que lo volveremos a ver seguro en Septiembre.

      S2

      ResponderEliminar
    177. Yo creo que eres un crack. No sólo de bolsa, eso es vidente. Algún colega nuestro que conocmos podría acusarme de peloteo, aunque es evidente que ya no necesito hacerte la pelota. Bueno sí, para que me lleves a jugar al fútbol.
      Que seas un crack no quiere decir que no tengas la cabeza como el hormigón HP-50 y que a veces seas cansino como tú solo. De hecho está relacionado. La vehemencia y la perseverancia es lo que tienen.
      Con esta gilipollez quiero decir que yo no tengo ni puta idea de lo que se habla en este blog y sin embargo entro a leer porque de vez en cuando vislumbro algo, entiendo algunas palabras y me ayudaa comprender algo más de la enorme mentira en la que nadamos. Me divierte
      Asi que imagino que los que entienden de esto se deben pasar bomba. Y lo siento por ellos, porque yo puedo seguir preguntánote cuando jugamos al fútbol. Y eso sí que no vas a dejarlo jamás jajajaja
      Un abrazo
      Uno que antes era jefe de unidad

      ResponderEliminar
    178. donde dije Vidente quise decir Evidente aunque quizás lo de vidente tampoco está mal jajaja

      ResponderEliminar
    179. Hola aprendiz, siento haberte descubierto tan tarde, pero comprendo todo lo que comentas, sólo que yo acabo de empezar con mi blog hace a penas cuatro meses y el trabajo es enorme, aunque ofrece muchas satisfacciones. No me imagino lo que puede ser mantener un blog con semejante número de comentarios, aunque me imagino,por lo que dices, que la gratificación recibida por parte de los lectores sufraga en gran medida este trabajo.
      No obstante, la familia es lo primero. En mi caso lo tengo un poco más fácil, porque tanto yo como mi mujer estamos metidos hasta las trancas en esto del trading, aunque por otro lado están los críos, y eso sí que son lo primero.
      Muchísimas felicidades y espero poder coincidir contigo en algún cruce de comentarios, tanto tuyos como míos, o bien en las redes sociales.
      Enhorabuena por el excelente trabajo y dedicación.

      ResponderEliminar

    Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios