Analytics

martes, 16 de agosto de 2011

Pivotes, S y R 35 valores Ibex y los principales índices para el 16 de agosto de 2011


Nuestra visión de mercado la sabéis de los análisis de la semana pasada.

Sobre las pregunas que habéis lanzado estos días os pido que las repitáis para poder contestarlas desde este post y que tenga mayor repercusión.

Por último contestar a las dudas de cubrir la posición:

La mayor parte de los que hacemos trading de este blog compramos muy cerca de mínimos con un importante volumen en valores con gran elasticidad (sector bancario, telecinco, gamesa, MTS, Jazztel, etc). El Ibex ha subido 1.000 puntos en vertical y aunque no dudamos de que podría seguir subiendo, hemos pensado en cubrir parte de la posición con cortos en valores con menor elasticidad  (Ibex, Telefónica, etc.) por si recorta algo antes de seguir la senda alcista.

La mayor parte hemos cubierto parte de la posición, no toda. Algunos no han cubierto nada. Creo que no hay nadie más corto que largo. Todos empujamos en la misma dirección.

Para los que nos leen y no entienden porque nos ponemos cortos espero que con esta aclaración lo entiendan. Si llegamos a 9.200 del Ibex-1.250 de SP probablemente habrá más cortos que largos, pero en estos niveles los toros ganan.

Suerte en vuestra operativa

42 comentarios :

  1. Buenas noches y muchas gracias por tus comentarios. Una duda que me asalta de vuestra operativa. Cuando dices que operais con un importante volumen, de que rango de cifras estamos hablando. Lo dicho, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Entre 30.000 y 50.000 acciones por ejemplo del Santander o Bbva.

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz,

    Nos puedes dar una pincelada de como ves el Dax?

    ResponderEliminar
  4. Esto empieza a ser como los comentarios del Marca. Cada vez es más difícil pillar la pole

    ResponderEliminar
  5. Entre todos no creo que sumen más de 100 millones de acciones de Santander. Calderilla ...

    ResponderEliminar
  6. El Tesoro espera colocar hoy 6.000 millones en letras pese a las turbulencias:

    El Tesoro Público espera colocar este martes entre 5.000 millones y 6.000 millones de euros en medio de las turbulencias que siguen azotando los mercados y que han sumado a Francia a la lista de los objetivos de los especuladores.

    ResponderEliminar
  7. La subasta, la penúltima del mes de agosto, estará marcada por la reunión que precisamente mantendrán mañana la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, en la que previsiblemente no incluirán la creación de eurobonos como medida contra la crisis financiera.

    Además, se dará a conocer el avance sobre la evolución de la economía española durante el segundo trimestre del año que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que, de confirmarse la estimación del Banco de España, reflejará una desaceleración del PIB hasta un crecimiento del 0,2% en tasa intertrimestral y del 0,7% interanual.

    La anterior subasta del Tesoro, celebrada el pasado 4 de agosto, se saldó con una emisión de bonos por 3.300 millones de euros, a los que se sumaron otros 800 millones en segunda vuelta, y logró un nivel de demanda que más que duplicó el importe adjudicado. Sin embargo, los tipos de interés, aunque se mantuvieron por debajo del 5%, se dispararon hasta su nivel más alto desde 2008.

    La letras del Tesoro, al tratarse de deuda a corto plazo, cuentan de momento con unos tipos marginales más moderados, por debajo del 4%, ya que supone menos riesgo para los inversores.

    En la última subasta de este papel, celebrada el pasado 19 de julio, el Tesoro Público colocó 4.448,43 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, logrando así emitir el máximo previsto (hasta 4.500 millones de euros) en medio de una alta demanda (11.868,35 millones), aunque a tipos más elevados que en la anterior subasta, en un escenario en el que la prima de riesgo se mantiene por encima de los 350 puntos básicos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde está la gente?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días.
    Aprendiz; igual (con tanta prohibición) se les ha terminado la elasticidad a los bancos durante unos días...

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Estoy contigo norte.
    La desaparicion de los cortos en bancos anula el efecto panico en las subidas por cierre masivo de ellos. Esto significa que las bolsas subiran muy despacio, y se hace muy duro comprar con el riesgo que hay. Tambien de protege parcialmente de caidas bruscas.Vamos que estamos en tierra de nadie.
    Parece que entramos en un compas de espera hasta que quiten la prohibicion.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días compañeros! Después de leer el post de ayer está claro que quedamos cuatro "pelaos" levantando el país. Los demás, siguiéndonos con su movil desde la playita.... grrrr, que envidia!

    ¿Podeis darme vuestra opinión sobre el DAX? (se que lo han preguntado pero bueno, así refuerzo la petición).
    Estoy largo desde 5875 pero la veo muy débil comparando con los demás indices y parece que cerca del 6100 se atraganta.
    Saludos y gracias.
    PD: Ivan, en mi opinión es mejor que disminuyas las veces que escribes, antes de que quemes y dejes de hacerlo definitivamente. ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Puedo vender, a través de derivados, un índice que contiene un valor sujeto a la
    prohibición?

    Los inversores expuestos al mercado de renta variable pueden cubrir su riesgo general de
    mercado contratando derivados sobre un índice. En este contexto, la CNMV acepta el ligero
    aumento o creación de posiciones cortas en valores afectados por la prohibición como
    consecuencia de ese tipo de operaciones en derivados de índices.

    Sin embargo, resulta ilícito sortear la prohibición mediante la combinación de operaciones en
    derivados de un índice con otras transacciones (por ejemplo ponerse corto en el índice y largo
    en todos los valores no afectados por la prohibición) con el resultado de adoptar una posición
    corta neta en una o varias de las acciones sujetas a la prohibición. Cada inversor debe ser capaz
    de demostrar que las decisiones tomadas a través de derivados sobre índices no son una forma
    de adoptar estrategias bajistas sobre valores financieros incluidos en la prohibición.

    ResponderEliminar
  13. 09:59 ALEMANIA DEBATE INTERNAMENTE LA ADOPCIÓN DE EUROBONOS
    Según prensa alemana





    A pesar de formar un frente unido, el gobierno alemán de coalición está debatiendo internamente si emitir bonos de la zona euro ayudaría a poner fin a la crisis financiera en Europa, según el diario líder en Alemania el Süddeutsche Zeitung.

    El periódico no dio más detalles, ni reveló ninguna fuente.

    El líder del FDP y actual ministro de Economía, Philipp Roesler ha negado hoy el artículo del Süddeutsche en una entrevista con la emisora ​​alemana Deutschland Funk.

    Los portavoces de la canciller Angela Merkel y de presidencia francesa dijeron ayer que la cuestión del eurobono no era un tema a tratar en la reunión de hoy martes entre Merkel y Sarkozy.

    ResponderEliminar
  14. Ya vamos para arriba otra vez

    ResponderEliminar
  15. Del Dax lo mismo que el Ibex:

    Los 6.100 era la primera zona de resistencia antes de los 6.400.
    En 6.400 es corto. Apoyos a 5.700 podrían ser largos.

    En 5.900 tierra de nadie.

    Papuchi, en mercados tan volátiles es mejor dismunuir tu exposición y acumular en beneficios. Compras por encima del 70% de tu líquido en valores de alta exposición signfica una gran exposición.

    Ryan, compraste en mínimos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. GAS7 hay muchos 'pelados' también en las playas.

    jsol, jsol, jsol

    ResponderEliminar
  17. El volumen de san de hoy va a ser de risa, a esta hora solo 9.942.493. Juas, ni botin, ni underbotin ni na, estan todos en la playa XDD, por no aparecer no aparece ni brave XDDDD.

    Por cierto Ryan, enhorabuena, la clavaste.....

    ResponderEliminar
  18. chicos a que hora es lo de la subasta esa de deuda

    ResponderEliminar
  19. España adjudica el 95% del objetivo máximo en Letras a tipos más bajos

    España dijo el martes que adjudicó Letras a 12 y 18 meses por el 94,9% del objetivo máximo total establecido de 6.000 millones de euros en un clima de relativa calma de la deuda pública que se reflejó en un recorte de los rendimientos en el primario.

    La adquisición de bonos periféricos la semana pasada, incluida la deuda española, por parte del Banco Central Europeo (BCE) en una cuantía de 22.000 millones de euros ha mantenido a los diferenciales y a los rendimientos de la deuda de estos países bien por debajo de sus máximos recientes aportando una cierta calma entre los inversores.

    A las 1042 horas, el diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se ubicaba en los 275 puntos basicos (pb) frente a los 270 de las últimas transacciones del lunes.

    "Si antes el Tesoro español ya no tenía problemas para vender su papel, ahora, con las compras de deuda (en el mercado secundario) por parte del Banco Central Europeo (BCE), tendrá todavía un panorama mejor, sobre todo, con las rentabilidades que se están pagando a niveles del secundario", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

    El Tesoro Público dijo el martes que en Letras a 12 meses colocó 4.155 millones de euros frente a los 8.906 millones solicitados con un tipo marginal del 3,400% frente al 3,760% de la anterior emisión del pasado 26 de julio.

    A 18 meses, la tesorería estatal colocó 1.541 millones de euros comparado con los 4.977 millones solicitados, con un tipo marginal del 3,650% frente al 3,980% del pasado 26 de julio.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  21. Sí q se nota la prohibición....
    Por sí no llegase a 6.12 , he cogido un mini ....., espero aguantarlo hasta los
    9000 aprox.

    ResponderEliminar
  22. Como lleváis el negocio gente, yo esta semana me la tomo de vacacciones bolsistas a menos que lleguemos al entorno de 8100 que abriré mas largos a los 9200 que cerrare los que tengo en el medio me lo tomo de descanso y no me muevo hasta la semana siguiente buenas plusvalías me bajo a la piscina a ver si hay alguna cachonda :)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto alguien sabe que le pasa a mis iberdrolas que caen mas que el resto no me la estará liando underbotin disfrazado de undergalan

    ResponderEliminar
  24. Iberdrola

    ha anunciado que acumula 23 millones de euros de inversión en proyectos innovadores de I+D relacionados con las energías renovables a través de Perseo, un fondo de inversión creado por la eléctrica a finales de 2002.

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/73644/bolsas-en-negativo-a-la-espera-del-encuentro-merkel-sarkozy-equipo-de-estrategia-self-bank.html

    ResponderEliminar
  25. iGLU (que se lía con las ondas)16 de agosto de 2011, 13:45

    Hola, ya sé que me lio con las ondas, pero quiero exponer lo que veo según la teoría de los libros que estoy leyendo, y me digáis posibles errores.

    Creo que el mercado bajista empezó la primera semana de Julio. El IBEX el 1 de julio y el DAX el 7-7-11.
    Estamos haciendo una pauta de impulso bajista de cinco ondas.

    Punto 0 » 1-7-11 » 10.536,10
    Punto 1 » 12-7-11 » 9.277,90
    Onda 1 = 1.258,20

    Punto 2 » 22-7-11 » 10.219,90
    Onda 2 = 942,00

    Punto 3 » 11-8-11 » 7.778,10
    Onda 3 = 2.441,80

    Estamos o estábamos haciendo la onda 4.

    Puede que la Onda 4 se acabara ayer en el máximo de 8738.

    Puede que se acabar ayer porque la Onda 2 fue en A-B-C y tiene que haber alternancia en la foamr de la Onda 4. Es decir, una onda solo como ha hecho o una pauta más complicada. Ya veremos.

    Si la Onda 4 se acabó ayer, estamos haciendo la onda 5 de impulso para abajo. Si la Onda 5 es de la misma longitud que la onda 1, el precio nos llevaría a 7.480.

    Podría haber un fallo de quinta y que no hiciéramos nuevos mínimos.

    Una vez acabada esta pauta completa de cinco ondas, tendriamos una Onda 1 de nivel superior y se empezaría la Onda 2 de nivel superior que llevaría al IBEX alrededor de 9500-10200 por la Navidades. Y después el no va más con la Onda 3 superior y el IBEX más abajo del 7.000.

    Ya sé que aquío se habla de intradía pero no sé si lo veis igual a medio plazo.

    ResponderEliminar
  26. Iglu, no es mi intención, ni mucho menos, destabilizarte en tu conteo de ondas.

    Pero imaginate que la onda 1 del Ibex fuera 18febrero-27-junio. ¿Qué te sale ahora?

    Y si la onda 1 del SP fuera 2 de mayo-16 de junio?

    Y si la onda 1 del Ibex fuera 18 febrero-11 de marzo y la 3 12 abril-13 de julio ...

    Un mundo de posibilidades. Luego me cuentas ...

    Sea como sea parece que se confirma que en 8.700 teníamos parada.

    Veremos ahora.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  27. Braveheart goliat de la bolsa16 de agosto de 2011, 14:06

    Jo jo jo jo. Que onda con la onda??

    Tambien David mato a Goliat con una onda. Y en la radio escucho ondacero.

    Bueno, y mis botines llegan a 6.31 creo que pillo. Lo que no se si quedarme comprado para mañana.

    Yo cro que despues de la reunion de la rabuda y Gargamel puede arrear esto. De echo ya diran lo que tienen que decir para que arree, digo yo.

    ResponderEliminar
  28. Buenos días, efectivamente, lo de las ondas de elliot, siempre las veo "después", nunca me he aclarado, le hecho un vistazo a un programa que tengo y lo miro, pero me fío más de resist. soportes, medias y demás.
    Perdona Brave, pero david mató a goliat con una "Honda", creo que era una honda 1000 supersport, a la salida de una curva. jejjejejjejje

    saludos y cuidado con el trile.

    ResponderEliminar
  29. Braveheart redondo como ozito de la bolsa16 de agosto de 2011, 14:23

    Largo, en 8500, va, me gustan los numeros redondos

    ResponderEliminar
  30. Braveheart protegido de la bolsa16 de agosto de 2011, 14:53

    Me salgo, no me gusta lo que hace el rsi. 5 puntos a la buchaca, jo jo jo, que tenia el stop de proteccion

    ResponderEliminar
  31. iGLU (que se va a la playa al salir del trabajo, YA)16 de agosto de 2011, 14:53

    Brave, con un 23% de retroceso ¿ya lo ves suficiente?
    ¿No nos darán un 38% en 8360 o más?

    ResponderEliminar
  32. Braveheart resignado de la bolsa16 de agosto de 2011, 15:23

    Jodo que velones..... en fin.......

    Iglu, lo he abierto sin ningun criterio, la verdad. Parecia que se estancaba alli el precio y por eso.

    La putada es que como estoy acojonado pongo los stops demasiado justos y pasa lo que pasa

    ResponderEliminar
  33. Y ahora, otra vez to pa-bajo... ¿Qué os apostáis...?

    ResponderEliminar
  34. acompaño a ryan con un largo en los 8596, con stop ajustadísimo ... al menos no perder cuando no se está delante de la pantalla.

    Y me piro a la pisci .... joder que duro es esto XD

    ResponderEliminar
  35. En estos tiempos creo que es mejor jugar al sclaping.
    Compro IBEX en 8600 y lo vendo en 8660 en cuanto sale la primera vela roja.
    Compro Enagás que ha bajado mucho.
    Veremos si compensan y la suben.

    ResponderEliminar
  36. me ventilo el 1º largo del dia con 100€ de beneficios, mantengo el otro hasta mañana y tambien me voy a la pisci igual que Manull.

    ResponderEliminar
  37. Pos yo me tengo que ir a Super a comprar.
    Y si no veo la pantalla me quedo quieto.

    ResponderEliminar
  38. Pues yo también he cerrado a 8640, así que unos 50 puntitos, como dice iGLU, solo scalping (para mi más que scalping es intradía, pero le he entendido).

    Cualquiera se fía de dejar todo abierto para mañana .... miedo me dan ...

    Con dios y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  39. Joer se ha quedao el ibex en el Pivote que vista tienes aprendiz lo flipo con vosotros sois muy buenos

    ResponderEliminar
  40. A mi me da que mañana Botines y Cia están preparando una buena empapelada después de escuchar a Merkel y Sarkozy que quieren poner un impuesto sobre transacciones financieras en septiembre.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios