Analytics

martes, 23 de agosto de 2011

El mercado probará a Bernanke

Este viernes la Reseva Federal podría anunciar la EQ3. La medida sería muy buena para las bolsas aunque no tanto para la economía real. Después de los errores del pasado, Bernanke no parece del todo decidido a implementarla. Ante la posibilidad de que la democracia este realmente intervenida por la mercadocracia es posible que esta semana veamos fuertes bajadas para forzar la EQ3.

Esta mañana en el blog se debatía sobre como posicionarse el jueves de cara a la reunión del viernes. Algunos analistas recomiendan estar en liquidez o vendidos para ese momento. Mi opinión de aprendiz es que si estamos en niveles cercanos a 1.000 de SP merece la pena estar comprado, si estamos en niveles cercanos a 1.200 merece la pena estar vendido. En tierra de nadie te pelan. Compra abajo y vende arriba. No al revés.

A la pregunta del oro:

Ni tocarlo. Ni para cortos ni para largos. La depreciación contínua del dólar lo convierte en un valor muy alcista en el largo plazo, pero hace pocas semanas cotizaba en 1.600$ y hoy, en subida libre, cotiza en 1.900$. 

Debería bajar, pero quizás no lo haga. Con los cortos te pueden pelar.

Para incorporarse a la tendencia alcista es mejor esperar a ver un recorte a la zona de 1.600$. En 1.900$ la rentabilidad/riesgo no lo convierte en una inversión interesante. Si  viéramos una fuerte bajada esta semana en las bolsas es probable que marquen un último máximo y despúes veamos un recorte. En mi opinión no merece la pena, el anuncio de la EQ3 y una aprobación de eurobonos (aún sin Alemania) podría desplomar la cotización en pocas sesiones.


Pd: Nekio, mientras mi nombre sea Aprendiz nadie se llevará a error. Leeran el análisis y por si solos tomaran sus decisiones. Cuando me crea tan bueno como para cobraros mantendré el nombre para que no me podáis echar mucho en cara.

84 comentarios :

  1. Buenos días,

    Gracias por el análisis aprendiz, hoy me han gustado mucho los consejos que das.

    Cuando los que te seguimos empecemos a disfrutar de plusvalías constantemente, estate seguro que estaremos deseando pagarte para contar con tus consejos ;-)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quereís dejar de hacer tanto ruido?

    Yo me voy a dormir, que hasta el viernes no trabajo... tsss

    ResponderEliminar
  3. El Dax viene con GAP alcista, y el SP tiene divergencia alcista en el RMI, y ya que ayer ya toco el esperado 1.120, hoy podría superar los 1.150, si los datos maroeconomicos se lo permiten.
    Por ahora yo me mantendré con manos quietas, porque no está aun del todo claro.... (en realidad en bolsa, cuando está algo 100% claro? xDD)

    ResponderEliminar
  4. Yo confío de momento en bajadas, corto a 1139, aunque me estás asustando, Black. A ver si cierro en 32 y luego subo contigo hasta los 50 o 55.

    ¿Hay datos macro de hoy importantes?

    ResponderEliminar
  5. Black, ayer bordaste tu operativa. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Sin desmerecer en absoluto a Aprendiz, que es el amo

    ResponderEliminar
  7. Estas son las principales referencias del día:

    - Subasta Letras a 3 y 6 meses - Tesoro Público.
    - 1000h. Comparecencia pte. Gobierno España ante Congreso Diputados sobre medidas económicas aprobadas en Consejo Ministros.
    - 1100h. Índice ZEW expectativas económicas Alemania agosto. Previsión: -25,0 ptos.
    - 1600h. Ventas viviendas nuevas EEUU julio. Previsión: 310.000 unidades.
    - 1600h. Confianza consumidor zona euro agosto

    ResponderEliminar
  8. Black, lo clavó ayer. No hay que desmerecer a nadie para reconocerlo, sólo darle las gracias por ayudarnos a todos. A quién le toca clavarlo hoy?

    Yo tengo una pregunta. Cerraremos hoy el gap?

    Pd: Gracias por las referencias DIJ.

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque no tengo ni idea de Bolsa, voto porque hoy hemos visto el máximo de hoy y como mínimo cerramos el gap de apertura y cerrar la pequeña pauta de impulso de estos dos días atrás.
    Por indicador de Amplitud, si hoy suben más de 28 en el IBEX entramos en zona de sobrecompra.

    ResponderEliminar
  10. Aprendiz, ¿cerrar el GAP?

    No es demasiado??? con la alegria que llevan todos los índices, DAX + 2%, eurostock +2,15 y el seór de todos los indices S&P +1,50%...
    Venga que nuestro IBEx no se quede atrás, seguramente, UnderBOtin y UnderTrichet siguen durmiendo, estos hasta las 10:30 - 11:00 no se ponen en marcha. Todavía están desayunando y luego tiene que venir la camarera de la habitacion de Straus Kan a hacerles, "la cama" así que por lo menos tenemos un par de horas de alegría....
    Black, ENHORABUENA, la clavaste.

    ResponderEliminar
  11. Donde esta Brave?? Lo echo de menos

    ResponderEliminar
  12. Buen día y gracias por el comentario Aprendiz.

    Y aquí va una reflexión; sin ondas, ni Elliotts, ni fibos, ni...;
    A mi los gráficos de la mayor parte de valores directores (ibex y eurostox) en escalas medianas y grandes, en cuanto los veo y me quiero poner corto en algo, me salen erupciones de piel y urticariass sólo de pensarlo...

    A estas alturas de la película, con el "catapún-pabajo" que hemos vivido en días pasados y con el añadido de la verticalidad con que lo hemos dibujado,... los cortos "pa vosotros". El menda o mira o compra, pero si hay algo que ganar por abajo, comprad miel y dádsela a los osos. ¿No te parece Aprendiz?

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. Jean Claude Trichet23 de agosto de 2011, 9:47

    yo no duermo nunca

    ResponderEliminar
  14. Aprendiz en que nivel esta el gap que comentas, la vuelta al trabajo me esta matando :) por cierto donde anda nostrapacuss

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicos, ayer tuve un buen día, lo malo es que no sean todos igual, jejeje

    Hoy me toca "currar" bastante en la oficina, así que no me podré conectar mucho hoy.

    Os deseo mucha suerte a todos!!


    PD; Veo que hoy también está la cosa animada, el EURUSD se ha disparado cerca de 1'45..., mientras no traspase 1.455, a corto plazo seguirá bajista

    ResponderEliminar
  16. Nonik, ya que estas corto, ponte un stop en SP en 1.148-1.149 (lo que vienen siendo 2-3pts sobre el máximo de ayer).
    Y suerteee!! Puede que hoy pegue un coletazo/corrección y puedas deshacer los cortos, yo los desharía en 1.135/6, porque se vé la cosa fuerte, y no sé si bajará mucho más.
    Pero la verdad, aun queda mucha mañana y habría que ir viendo como evoluciona, y según que datos salgan pueden cambiar las expectativas... Y hoy no podré estar muy atento :(
    De todas formas, suerteee!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Ya sé que no tengo ni idea de Bolsa, pero expongo lo que pienso.

    IBEX. Gráficos de 60 minutos.
    Entre 7800 y 8800 estamos en una onda 4. Para arriba y para abajo. Nadie se aclara. La onda 2 fue un A-B-C. Necesitamos alternancia y una onda en forma compleja.

    IBEX. Gráficos de 10 minutos.
    Desde el 19-8-11 veo un impulso en cinco ondas.
    Creo que esta mañana hemos vista la quinta de este imppulso.
    A mí siempre se me escapa la quinta. ¡Lástima!
    La quinta es cuando todos se sienten alcistas. ¡Zas! Para abajo un poquito.
    Recorte a precios de la onda 4 en 8260.

    IBEX. Gráficos de 1 minuto.
    Esta mañana hemos visto un bonito impulso en cinco ondas con la primera extendida.
    Ahora estamos en un recorte del 38%.
    Si el recorte llega a 8375 se produce solape de ondas y se da por acabada la pauta alcista de 1 minuto.
    Por el contrario, el recorte en forma de a-b-c desde 8483 a 8392 se anula si subimos a 8435 porque estaríamos solapanda la onda c. Entonces tendríamos otro tramo al alza.

    ResponderEliminar
  18. Iglu,

    entonces qué crees que va a suceder ? alza o baja ?

    ResponderEliminar
  19. El Gobierno estudia recuperar el impuesto de patrimonio, el mismo que eliminó en 2008 alegando que se había convertido en un impuesto para las clases medias. Entonces la crisis todavía era “desaceleración” y había dinero para cheques bebés y para devolver 400 euros a cada contribuyente. Dos años después, en marzo de 2010, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, reconoció que suprimir este tributo, por el que en 2007 el Estado había ingresado 2.121 millones de euros, había sido un error. “Si hubiéramos previsto esta crisis, no lo hubiéramos eliminado”, dijo. Ahora, a menos de tres meses de las elecciones generales, el Gobierno planea recuperarlo y modificarlo para que paguen más los más ricos.

    El candidato que el PSOE presenta a esas próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya anunció el pasado 9 de julio su intención de recuperar este tributo. “Nosotros [el Gobierno] quitamos el impuesto de patrimonio, es verdad que era otro momento, pero ahora ha llegado el momento de que nos lo replanteemos y lo volvamos a poner”, justificó el exvicepresidente del Ejecutivo. Meses antes, próximos a la aplastante derrota electoral de las autonómicas y municipales de mayo, varios barones socialistas habían pedido a Zapatero que recuperara el impuesto de patrimonio, transferido a las comunidades autónomas. Este se negó entonces.

    Zapatero había prometido en diciembre de 2007 eliminar este impuesto si ganaba las elecciones de marzo de 2008. Alegó entonces que la medida garantizaría la igualdad fiscal, ya que el tributo se había convertido en un impuesto para las clases medias, y recordó que se había incorporado al sistema fiscal a finales de los 70 como un tributo “extraordinario” y temporal —su nombre durante años había sido, de hecho, el de Impuesto Extraordinario sobre el Patrimonio—. Era un impuesto, añadió, obsoleto y complejo que debía eliminarse. Ahora, a tres meses de otras elecciones en las que ya no será el candidato socialista, el Gobierno quiere recuperarlo.

    El Ministerio de Trabajo también ha cambiado sus planes sobre lo que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes. Los cambios en la regulación del contrato a tiempo parcial se quedarán en el tintero y darán paso a modificaciones profundas en el contrato de formación. Lo más significativo es que de forma transitoria y durante dos años, se podrá contratar a parados hasta 30 años con esta figura. Hasta que se aprobó el año pasado la reforma laboral, el límite estaba en los 21 años, entonces se amplió a los 25 hasta el 31 de diciembre de este año. El decreto del viernes consolidará la ampliación hasta los 25 de forma permanente, apuntan fuentes de Trabajo.

    Al mismo tiempo, y para estimular el uso del contrato de formación, Trabajo eximirá a los empresarios de pagar las cuotas a la Seguridad Social en ese tipo de contratos. El Ejecutivo ya adoptó una medida similar, con la bendición de los agentes sociales, el pasado febrero para estimular la contratación a tiempo parcial. Esto no supone una merma de derechos para los trabajadores, sino que los empresarios dejan de satisfacer las cotizaciones. Dicho de otra forma, es una forma de abaratar la mano de obra sin que ello suponga una reducción de salarios al aliviar el coste de las cuotas sociales.

    ResponderEliminar
  20. Además de esto, Trabajo ampliará el tiempo de formación del 15% actual al 25% o el 30%, y la duración de los contratos, del máximo de dos años actual a una horquilla entre dos y tres en función de las necesidades formativas.

    En lo que no ha cambiado de planes el departamento que dirige Valeriano Gómez es en las tres medidas restantes que verán la luz el viernes. La primera consiste en habilitar un nuevo periodo en el que los contratos temporales podrán transformarse en contratos de fomento de la contratación indefinida (el que tiene una indemnización por despido de 33 días por año trabajado, más barata que la ordinaria de 45); la segunda extenderá hasta 2012 la posibilidad de que el Fogasa pague ocho días de indemnización en las rescisiones de contrato siempre que sea debido a una causa justificada; y la última supondrá prórroga del plan Prepara —finalizado el pasado 14 de agosto— que permitirá a los parados sin ingresos cobrar unos 400 euros mensuales a cambio de participar en un itinerario de inserción laboral.

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias a todos,

    el 61% fibo de 8795 a 8081 esta en 8522 no?

    salu2

    ResponderEliminar
  22. DIJ, No he llegado al capítulo del libro donde dice si subirá o bajará.
    Pero a la pregunta le añadiría: ¿en qué plazo de tiempo?
    Parece que todo el mundo espera bajar de nuevo a los mínimos y a partir de ahí hacer una ascensión de forma comedida.
    Nadie se fía.
    Y llegado el momento crítico, 9400, ver si continuamos hacia arriba.
    Parece que los alemanes ya hicieron el mínimo con sus bajadas excesivas. En el IBEX ¿nos han ahorrado de la bajada adicional al evitar cortos?

    ResponderEliminar
  23. Aúpa Black, regreso ahora a casa. Se han deshecho los cortos en 38, pasta para el broker y yo me quedo parecido (pero con el cuerpo descansado xD).

    Ahora deja un poco el curro, y vamos a los 55!

    ResponderEliminar
  24. BBVA en rojo.

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  25. Malvado Underbotin... si es que este blog tiene hasta sus propios archienemigos xD
    josojosojoso


    Aquí una lectura con la que creo que muchos coincidimos, pero no se confíen, el timing es clave, y esto sólo lo controlan Underbotín, Triconet, Bernake y Brave cuando se pone tosco:

    Las acciones están preparadas para un "rally significativo", que proporcionará una oportunidad a los inversores para vender sus acciones antes de que se reanuden las caídas, según el prestigioso economista Andrew Smithers, que saltó a la fama cuando predijo en crash del 2000.

    Las compañías tienen una gran liquidez, y probablemente recomprarán sus propias acciones (ya lo están haciendo) en un momento en el que los ratios de valoración son bajos, lo que será un catalizador para un rally en el corto plazo. Los inversores deberán vender las acciones una vez que el mercado se recupere sobre un 10%, ya que las acciones están sobrevaloradas (la de EE.UU. un 40% por encima de su valor objetivo), señala Andrew Smithers.

    Smithers afirmó en un informe el pasado 15 de agosto que el S&P 500 está sobrevalorado en un 43% en relación con las ganancias de los últimos 10 años. Si tenemos en cuenta el ratio Q, comparativa del mercado respecto al coste de reposición de los activos, el índice está sobrevalorado en un 36%.

    ...

    "El mercado de EE.UU. estaba más sobrevalorado en el año 2000 que nunca antes en la historia. Todavía tiene que ir a un terreno de infravaloración, lo que naturalmente hará con el tiempo. El mercado bajista que se inició en el año 2000 es probable que aún tenga un largo recorrido".

    ResponderEliminar
  26. Nonik, tenias un stop de beneficios en 1.138?? Porque los cortos los tenias desde 1.139, no?
    Yo te decía de deshacerlos en 1.135 para pagar comisiones y que te quedara para el café...,, pero bueno, al menos espero que con el punto que le has rascado hayas pagado comisiones :)

    ResponderEliminar
  27. Buenas, ya he vuelto.

    Stop de cortos en el máximo de hoy. Hemos abierto prácticamente en máximos. Si salta mala suerte.

    GGA, el gap no parece ahora tan lejos. verdad?

    Norte, tienes razón. Es como ponerse largo en oro ahora. Pero aquí sabes que nos gusta el riesgo.

    En estos niveles el corto te obliga al stop. En 7.500-8.000 los cortos son temerarios y los largos ganadores. Similar a los que pasaba en 10.500-11.000. Los largos eran temerarios y los cortos ganadores.
    Eso no quita que no se le pueda 'robar' unos euros al mercado.

    Mitro, el gap de apertura coincide con el Fibo del impulso alcista iniciado ayer. Ese es el gap que me refiero. Aproximadamente los 8.300.

    Nonik, lo de archienemigos te ha quedado cuadrado. jejeje.

    Brave, está de vacaciones en las Barbados. Compró Santanderes a 5.80€ y se las ventiló en 6.50€. Le está abanicando ahora mismo Bernanke.

    Norte, no serás de Bilbao?

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  28. Black, stop de beneficios no, pues estaba a 1142. Puse orden de compra a 38 y me fui de casa. Un sms me dejó tranquilo xD

    Aprendiz, de Bilbao yo sé que hay uno, al menos.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  29. Nonik, Eso es lo que todos queremos hacer con la Cartera de Laaaaaaargo.
    Vender cuando dejemos de perder.
    El problema será el de siempre. Cuando no pierdas y ganes 1 euro no venderás y te pillará la nueva bajada.
    Y como todo el mundo espera lo mismo, harán lo contrario.

    Para hoy, estamos en el 61% de retroceso. Nivel de flotación momentáneo porque lo dicen los manuales. Pero de aquí a cerrar el gap nos falta un empujoncito.

    Grifols:
    Una acción que hace lo contrario al resto. Lleva meses bajando cuando los demás suben y al revés.
    A esta le falta un buen rapapolvo.
    Si empezamos a bajar un poquito, esta tiene recorrido para que le den a la baja.

    ResponderEliminar
  30. Se ha roto la bajista, posibilidad de volver a 8469.

    ResponderEliminar
  31. iGLU, ¿más o menos te van bien tus estudios de ondas?
    ¿Has probado con otros índices más potentes que el chicharrIbex, y que a la vez son directores de éste?

    Igual es más sencillo y fiable.

    Sólo una idea,

    saludos

    ResponderEliminar
  32. ...soy del mismísimo centro de Bilbao, es decir, de Portugalete...noble villa jarrillera...ja ja ja...

    Gracias Aprendiz de nuevo, y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  33. IBEX. Gráfico de 1 minuto.
    En 8333 hace un mínimo hoy.
    Sube hasta 8393.
    Corta la bajista de hoy. Es decir se solapa con onda anterior y posible vuelta.
    Si es así, sería la onda 1 de un nuevo impulso.
    Espero la corrección correspondiente a esta ondita 1.
    La corrección es la onda 2 que retrocede entre un 50% y un 76%.
    Aunque en el gráfico cutre no tengo el 76%, más o menos retrocede aquí y quiere darse la vuelta.
    Aperturo posición en 8354 con stop en 8343 para pillar la onda 3.

    ResponderEliminar
  34. Iglu me tienes desconcertado con tanta onda, espero un dia poder llegar a entenderlas...

    El tema es que la teoria de ondas es muy subjetiva y donde uno ve una onda 3 otro ve una B y nunca nadie coincide en que onda estamos.

    Mas fiable es ver que por debajo de 8500 sigue la bajista de corto en el Ibex, el SAN tiene en 6,30 su resistencia critica y en 4,93 las T5.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Bueno, me callo.
    Es que me sentía como un niño con zapatos nuevos.
    ¡Ahora que veía las ondas!

    ResponderEliminar
  36. Iglu, tú sigue diciendo lo que piensas, pero para los que no nos enteramos simplifica un poco.

    Cuando sube y cuando baja. Que existen dos posibilidades nos las cuentas, pero explícalas de forma más sencilla y luego entra en detalle para los expertos.

    Por ejemplo, ahora en 8.350 compramos o vendemos? Y que niveles das como referencia para el cambio de tendencia?

    Aprendiz ha dicho que cortos, tú que piensas? A partir de qué nivel cambiarías de opinión?

    ResponderEliminar
  37. Se me olvidada.

    Brave!!! Vuelve!!!!

    ResponderEliminar
  38. norte, no vivirás ahora en Alcorcón?

    Iglu, no es por llevarte la contraria, pero el extremo corto plazo te puede llevar a error en tus recuentos. Kingomano tiene razón.

    Desde que teníamos al Ibex en 8.100 estamos diciendo que si llegamos a 8.500 sería de nuevo zona de venta/cortos.

    Yo he sido consecuente con el planteamiento.

    Salu2

    ResponderEliminar
  39. Estoy largo en la Compañia de Minas Buenaventura.

    Es Chilena y me han dicho que es un filón.

    Saludos.

    Yo estaba corto en 8470 y ya me he salido.

    No ha habido buebos.

    ResponderEliminar
  40. Francisco, eres el puto amo de las inversiones raras.

    Las materias primas que escoges son de alucinar ... cerdo magro, cacahuetes pelados ... me dejas loco.

    Suerte con la minera.

    El corto me lo quedo, a ver si Ben se levanta hoy con ganas de marcha

    ResponderEliminar
  41. Ahora hablando en serio en +- 8200 está el 61.8 del impulso desde los 8020. Podría coincidir con la directriz.
    Me da la impresión de que el 8500 lo va a romper y sobre los 8200 podría rebotar.
    Un saludo y a ver si doy alguna.

    ResponderEliminar
  42. 8.200 para hoy? 250 puntos por contrato en una sesión?

    Dónde tengo que firmar?

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  43. Aprendiz, trabajo y vivo por aquí, la zona verde de la península Ibérica...a orillas del Cantábrico.

    Por eso sigo este blog, porque con tanto árbol a mi alrededor, a veces no veo el bosque,...jajaja

    ResponderEliminar
  44. Aprendiz, tu ves la directriz que digo?
    No , no quiero decir que lo vaya a hacer hoy.

    De momento el gap de hoy lo tiene aquí mismo y también me resulta difícil creer que no tape durante la semana el de 8750.

    No sé no tengo base.

    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Si a la tarde, los USAs descuelgan esto un poco más, igual cargo al saco parte de los BBVAs que solté ayer y hoy a la mañana.

    Sigo pensando que BBVA (de momento) es compra en estos niveles, aunque sólo sea para coleccionarlos hasta fin de año... Y lo mismo BKT o SAN...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  46. jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ainsss que me atraganto.

    jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Esta tarde lo vamos a pasar bien chicos. Mi amigo Bukkake va a decir que de EQ3 nada. Ya verás la que se lía.

    jajajajajaja

    ResponderEliminar
  47. Hoy habla Ben? (hay confi). A que hora?

    ResponderEliminar
  48. Aprendiz, que razón tenias hemos cerrado el gap de apertura y además estamos bajando.

    LA verdad es que habiendolo bordado en las primeras horas me he puesto a intradiar y la he cagao, así que como castigo, esto por hoy se acabo.

    Quería hacerte un pregunta, cuando dices "Desde que teníamos al Ibex en 8.100 estamos diciendo que si llegamos a 8.500 sería de nuevo zona de venta/cortos" entiendo que mientras no toque los 8.500 no te vas a poner corto, no? a tí no te interesa intradiar para quitarle unos euros al mercado y prefieres esperar a 8.100 para ponerte largo o 8.500 para ponerte corto,

    Es correcto lo que digo?

    Gracias por tu dedicación y por los comentarios, es dificil encontrar a gente que dando su razonamiento no intenté influir cuando hace un planteamiento.

    Por cierto patenta frases como "..cuchillo que cae... " son muy buenas.

    Aprendiz, si continuas con el éxito del blog tendrás que fichar a BRAVE, es como la coca cola, la chispa del chat, cuando no está se nota que es todo más serio,

    De NOSTRAPACUS debe de estar con Brave, que les vi a los dos reservando en el Corte Ingles un viaje para Rio, ...

    saludos.

    ResponderEliminar
  49. Iglu no me entiendas mal y mucho menos dejes de decir lo que piensas o lo que ves, no era mi intención ofender ni mucho menos.

    El tema es que me parece un poco complicado seguirte y creo que las resistencias, soporte y tendencias son mas faciles dee seguir y mas fiables.

    En cualquier caso si tan sólo comentases si lo ves alcista o bajista y las referencias igual me aclararía mejor.

    Saludos

    PD: y el gap cerrado... aprendiz el puto amo!!

    ResponderEliminar
  50. 1- Iglu, adelante con tus comentarios sobre la teoría de las ondas, son buenos. Los entendemos ? no tan bien como tú pero lo intentamos y ya mejoraremos, dont worry

    2- Hoy habla Berni Bernanke ???? a qué hora, se me ha escapado la cita esta

    ResponderEliminar
  51. y despues de cerrar el gap, rebote para arriba coincidiendo con los yankees? I like it...

    ResponderEliminar
  52. ¿¿¿Si subía un 2.50% como puede estar bajando ahora???

    ResponderEliminar
  53. Porque el aprendiz se puso corto.

    ResponderEliminar
  54. Gracias APRENDIZ por tu contestación. Volvere a estudiar comprar futuros sobre oro si corrige a 1600$.
    Respecto a cambiar de nombre, tu respuesta me parece la adecuada para quien mantiene la humildad de los grandes. No podia ser de otra manera.
    Parezco tu novia, pero solo soy un enamorado de los mercados finacieros y un admirador de quien los acaba entendiendo.

    Graciaaaaasss!!

    ResponderEliminar
  55. Braveheart returns de la bolsa23 de agosto de 2011, 15:40

    Joder machos, he estado muy ocupado junto con Underbotin en tumbar el dia. Pero lo hemos conseguido.

    Underbotin, eres un puto crack!!!!!

    Hay que ver, solo los anonimos se acuerdan de mi cuando no estoy. Cacho peregrinos que sois!!!!!

    A mi me estan entrando ganas de Gominolas y de Berlusconis again, ummmmmmmm, ñam ñam

    UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. joder, pocas veces me he llevado 200 punticos del tirón ... en cuanto llegue a los 8200 cierro ... ¿o me espero aprendiz?

    Tu que vas a hacer?

    ResponderEliminar
  57. Largos, con poco volúmen, SPmini futuro, en 1.120, objt 1 1.135

    ResponderEliminar
  58. Se puede estirar hasta 1.138 el obj.

    ResponderEliminar
  59. ManuII dejé una orden para deshacer el 50% en 8.200. Me ha entrado.

    En 8.300 recargo a ver que pasa. Stop de todo en 8.400 que me asegura la operación

    ResponderEliminar
  60. Francisco, no decías que ... jejeje. Eso.

    ResponderEliminar
  61. GGA, yo me he puesto corto cuando he escrito el comentario de cerrar el gap.
    He escrito un mail a los usuarios 'de pago' que pueden confirmarlo.

    No describo todas mis operaciones para que nadie intente copiarlas. Me equivoco como el que más. Cada uno que asuma sus riesgos.

    ResponderEliminar
  62. Iglu, sigue aportando ideas, pero decirte que hasta yo con el gráfico delante me pierdo cuando te lías. Aquí hay mucha gente que lee los comentarios y no tiene gráficos en tiempo real.

    Imaginate seguirte así.

    ResponderEliminar
  63. Brave, en el puente de agosto nos echas en cara que eras el único currando y ahora te vas a las Islas Barbados sin avisar y quieres que nos acordemos de ti?

    Por mi mientras sigas con Underbotin y Trichet bien.

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  64. Brave eres el amo a tope con esos peregrinos, por cierto el domingo me cruze al papa por la carretera pedazo despliegue policial que llevaba pero me parecio verle que se estaba poniendo corto :)a ver cuando viene esa bajada hasta los 7500 que underbotin no está currando mucho ultimamente :)

    ResponderEliminar
  65. Lo siento, no era mi ánimo liar a la gente.
    La verdad es que no tengo ni idea de Bolsa.
    Hago "mutis por el foro".

    ResponderEliminar
  66. Aprendiz,

    hoy lo has clavado tú...felicidades.

    ResponderEliminar
  67. Braveheart forever de la bolsa23 de agosto de 2011, 17:06

    Claro, vostros pasandooslo de cojon aqui ganando pasta y yo arrimando el hombro para tumbar esto.

    Yo tengo claras mis compras.

    Gominolas 3.3
    Berlusconis 4
    Botines entre 5 y 5.5

    Dentro de dos años las vendere por el doble.

    Jsoñando jsoñando jsoñando

    ResponderEliminar
  68. Brave, tus servicios serán recompensados.

    Gracias por hundir el mercado. Hoy he quedado como si supiera algo de bolsa.

    ResponderEliminar
  69. Felicidades a los que habéis "clavao" el corto de hoy.

    Mañana más...

    ResponderEliminar
  70. Gracias a todos un día más por vuestras aportaciones y comentarios.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  71. ¿Estrella del amanecer en sp?

    Cárpatos dixit

    ResponderEliminar
  72. Ya ha vuelto el pesao del brave con los típicos comentarios del estilo 'gilipolleces'...

    Que queráis que os diga, pero cuando está brave son todo cagadas y demás,,, y sin él aumentan lso aciertos, y con ello las ganancias.

    Que el blog está más serio? Si, pero más concentrados todos en el mercado, y eso se nota en ganancias....

    Porque Brave lo unico q dice son chorradas

    ResponderEliminar
  73. Para mí es un gustazo leerle a Brave.

    Anónimo, yo, si no me gusta un participante, leo su nick y lo salto sin leer lo que dice. Es simple.

    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Espero que te guste, iGLU, tú sigue dándole. El comentario del anónimo (diciendo que hagas una pequeña versión para neófitos y otra para expertos) me pareció muy acertado.



    ANÁLISIS ONDAS DE ELLIOT DEL S&P 500


    Largo y medio plazo bajista, corto plazo alcista.



    Martes, 23 de Agosto del 2011 - 19:10:00

    El análisis por ciclos del especialista Andre Gratian para el S&P 500 es:

    Largo plazo: Los ciclos de largo plazo son bajistas, con un objetivo de formación de suelo en 2014.

    Medio plazo: El mercado alcista que comenzó en marzo de 2009 en los 667 puntos del S&P 500, parece haber finalizado en los 1.370 puntos. El primer movimiento bajista, de una tendencia mayor descendente, puede estar cercano a finalizar.

    Corto plazo: Las próximas dos semanas deberían ser alcistas, hasta alcanzar un máximo en la primera semana de septiembre.

    http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2011/08/IMG_20110823130107.GIF

    ResponderEliminar
  75. Pero Nonik, los comentarios de Brave es como encontrarte cagarrutas por la calle, Sí, puedes esquivarlas, pero no por eso dejan de molestar y oler mal...
    Es que parecen comentarios escritos por un niño de 4 años...

    "Underbotinaaaaaaaaaaaazooooooooooo!"

    Vamos, que encima se repite más que la mayonesa... siempre con lo mismo.. ya cansa...

    Prefiero leer comentarios acertados de Aprendiz, Ryan, Nostrapacus, Black, que si que valen la pena y encima me saco un pellizquito de plusvalías muy de vez en cuando :D

    ResponderEliminar
  76. ...yo después de todos vuestros lectivos análisis me acuerdo de las próximas elecciones en USA

    Parece razonable apostar por una EQ3 y un poco de maquillaje para que el pueblo llegue contento a las urnas.

    Con la pinta de cierre que tiene hoy el SP500 mañana abra que abrir unos largos....más que una semana sin pan.

    Por cierto, alguien siguiendo IAG?????

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Además para mí que este Brave tiene múltiples personalidades
    XD

    ResponderEliminar
  78. Hola, pués para mí, Brave aporta sosiego al Blog. Tiene un manejo de la prosa, digamos que muy suyo y hace alarde de una gran creatividad. Tengo que decir que me causa gran impacto, la variada y rica terminología que emplea, pero por encima de todo, la "rabuda", refiriéndose a la primera dama de Alemania, es su obra maestra.
    Sin duda, Brave es diferente.
    Bravo por él.
    Permíteme decirte Brave, que yo, al menos te echo de menos.

    Por cierto, vuelvo a estar corto en el Cerdo Magro.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  79. IAG si diese dividendo yo la tendría entre las gangas a cazar a medio plazo.

    ResponderEliminar
  80. Braveheart apaleado de la bolsa23 de agosto de 2011, 22:16

    Jajajajajaja

    juer, como me estan poniendo, jur jur jur

    Nonik, Francisco, que puedo decir, gracias amigos mios.

    Anonimo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si a ti te cuesta aguantar mis comentarios, imaginate a mi aguantarme todo el dia, buaaa, canso que estoy

    Nonik, prometo que solo soy brave, Underbotin, Trchet y compañia no soy yo, en serio, aun que me descojono leyendo sus comentarios, ya que son igual de parideros que yo, y me mola!!!

    ResponderEliminar
  81. La jartada de reir que mer pego con vosotros sois unas máquinas, por cierto manana imagino que abriremos con un gap alcista importante, la pregunta del milloón rompemos el 8500 o nos deshinchamos?

    ResponderEliminar
  82. IAG está con un RSI diario de 23,21. Si baja más se pone "de Opáaaaaaa".

    Lo que falla es el volumen y alguna señal un poco fiable, pero se está poniendo....está a precios de Diciembre de 2009.

    Estaremos al loro

    ResponderEliminar
  83. Está pegando el arreón alcista parece.

    Aprendiz, enséñanos a hacer trading en Asia: foro abierto 24 horas.

    Ya, broma, hasta mañana.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  84. Bigbear, una forma de agradecer a Aprendiz su trabajo y ayuda, e spinchando arriba de todo, justo enciam del título del post, en los anuncios que aparecen.
    Creo que son solo 0'05€ o 0'10€, por cada persona que hace click (solo cuenta un click por IP), pero entre todos, si pinchamos, va sumando :)


    Nonik, operar en papel significa operar de forma digamos teórica, marcando puntos de entrada y salida, stops, todo como si lo hicieras a través de tu portal de tu broker, pero en papel. No sé si me explico... Es una forma de operar con cero riesgo jejeje

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios