Analytics

jueves, 25 de agosto de 2011

El mercado espera la EQ3

El mercado descuenta que el viernes Bernanke esconderá la cabeza, cuál avestruz, y encargará una nueva Quantitative Easing. La medida es nefasta para la economía, pero es una patada adelante en toda regla, que las bolsas se lo agradecerán.

El discurso de Bernanke empezará...
...a las 4 de la tarde hora española, con el mercado aún abierto. Una negativa a la aplicación de la EQ3 o por un importe menor desplomará al mercado. De igual forma si la EQ3 sale con un importe superior a lo esperado el mercado reaccionará de forma alcista. De ser una noticia buena para las bolsas, es probable que la reacción no sea explosiva pero si duradera.

Por otro lado las próximas horas es probable que salgan rumores interesados que provoquen algunos bandazos. Incluso el mismo viernes Bernanke puede decir algo que no le guste al mercado y posteriormente donde dije digo, digo Diego. Ya sabes a que juegan estos carpantas ...

Y dicho todo esto recuerdo que estamos en tierra de nadie. En tierra de nadie te pelan, así que el mercado ni mirarlo.

Para los que puedan estar pendiente de la cotización se puede intentar algun intra con stop.

Estamos en 8.400, los extremos del movimiento que barajamos son 7.400-9.200. 8.400 es tierra de nadie. Ni mirar. Mañana sale algún iluminado y dice que no abrá EQ3 y bajaremos un 8% sin despeinarnos, de la misma forma alguien dice que la 'rabuda' estaría dispuesta a los eurobonos y un 8% arriba. En tierra de nadie te pelan.

Además recuerdo que hemos bajado un 30% desde los máximos anuales. Posicionarse corto y no poner stop es tan sensato como comprar Santanderes en 8 ó en 9 y no ponerlo. Mente fría. Las colecciones de sellos, no de marrones.

¿Y para lso que nos guste la marcha?

Wall Strett ha cerrado en su nivel de pivote. Lo normal sería corregir parte de la subida de los últimos 3 días. Sino fuera por la reunión del viernes diría que podrían girarse aquí para perder los mínimos y buscar la zona de 1.000-1.050 de SP.

El Ibex se ha mostrado más débil las dos últimas sesiones que el resto. La excusa han sido los bancos, la razón es que llegó a su nivel equivalente mucho antes que los demás índices. Ya están casi a la par, todos en zona de pivote, pero el Ibex ha corregido su subida precende.

¿Eso que quiere decir?

Que el Ibex está preparado para seguir subiendo porque está construyendo una figura de máximos y mínimos crecientes en el corto plazo. El pero? Que podría generar una rotura en falso de los 8.500 si el resto de índices consolida parte de la subida precedente.

¿Entonces?
  • Si los 8.500 no se superan y después pierde los 8.200, máximos y mínimos decrecientes ... ya sabes.
  • Si supera los 8.500 con claridad (8.570-R2) se deberían cancelar los cortos de trading y empezar a pensar en largos con poco volumen y stop en los 8.200.
Resumen. Para trading prefiero los cortos en estos niveles. Si salta el stop a otra cosa.

Por último comentaros que tenemos un compañero que se ha presentado a un concurso de la MTV para que le tunnen su tronco furgo.  En este enlace podéis ver el video de presentación de Merche. Os va a gustar, así que no dejéis de verlo. Necesita la ayuda de todos vosotros para ganar. Un votito per favore sniñorino/a!!

Cuando he votado yo tenía 30 votos, para incentivaros o para no hacer mañana el análisis, os diré que si mañana a las 8 de la tarde no tiene 1.000 votos os quedáis sin análisis. :P.
Se puede votar varis veces.

Suerte a todos.

Pd: Nostra, sigues en las Caimán?
Pd2: Llevo un rato escuchando a Maná. No se porqué ...

117 comentarios :

  1. Gracias Aprendiz. Buen análisis y se agradecen las notas llamando a la prudencia.
    Suerte para mañana.


    Yo no voy a ser menos, otro par de votos para Mike.

    ResponderEliminar
  2. Ahi van otros dos votos para Mike...

    Aprendiz como siempre gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Black, entendida tu operativa. Aún así te veo en el ruedo y con ganas de coger la espada.

    ¿Hoy planteamos un corto en sp?, ¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  4. Braveheart bateador de la bolsa25 de agosto de 2011, 8:08

    Yo para ser mas que los demas he votado tres veces y a lo largo de la mañana votare mas veces.

    Pero Aprendiz, esa furgoneta esta que te cagas de buena. Comparado con los tarros que salen en el programa americano es una joya. Por echar una mano si quiere tu colega ya iremos Urss y yo con unos bates de beseball para contribuir un poco a su precariedad.

    Ummmmmm, y dicho sea esto, a ver si hoy el dia es mas divertido. El cierre yankee fue espectacular.

    ResponderEliminar
  5. voy a ver los osos desde la barrera

    ResponderEliminar
  6. Esto es un concurso a ver quien la tiene mas larga digo quien vota mas :)

    10 votos para el troncomovil :)

    ResponderEliminar
  7. Sumo mi voto.

    Os dejo una reflexión referida al carácter psicológico de la bolsa: tanto hablar de la EQ3, metiendo miedo unos, dando ánimos otros,... ¿no os parece un poco excesivo? No hago más que leer comentarios de conseguir liquidez hoy y esperar a mañana a ver qué ocurre... como caigan hoy todo a partir de las 16:00 horas (ventas máximas por la expectativa) lo que pueda lo recogeré.

    Repito, reflexión en voz alta.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. mi previsión para hoy y mañana hasta las 16:00h. es de bandazos en un rango entre los 8250 y 8500, no creo que nadie tome posiciones importantes hasta conocer las noticias de Bernanke.
    Tengo cortos desde ayer a 8400 y abriré más si llegamos a 8500 o cerraré sobre 8300, esa es mi jugada.

    ResponderEliminar
  9. 4 votos por aquí, luego caerán más ! todo sea porque gamesa se recupere

    Excelente tu análisis, espero que Bernanke haga lo que tiene que hacer, aunque haga lo que haga será o malo a largo plazo o malo a corto, vaya perspectiva

    ResponderEliminar
  10. iGLU (Eclépctico de la bolsa)25 de agosto de 2011, 9:10

    Buenos días,
    Muy buen análisis aprendiz por dejar las cosas claras y pensar siempre en las dos alternativas (subir y bajar).
    Lo del intradía no es lo mío. Supongo que por falta de conocimiento y experiencia. Seguiré intentándolo.
    Para inversiones con un poco de plazo parece que veo algo la luz y saber dónde está abajo y dónde arriba.
    Sigo con mi tema de indicadores de amplitud de mercado que parecen funcionar con alta probabilidad de acierto.
    Ahora el IBEX y MC han entrado en zona de sobrecompra y si hay dos cierres con subidas estará con mal de altura.

    Aquí el gráfico:
    http://amplituddemercado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Cortos en 470.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  12. Iglu, a ver si esta tarde me acuerdo y pongo un enlace de tu web a la derecha para que la gente pueda ir directamente.

    Me he puesto corto con el 50% que me quedaba en 8.470. Stop ligeramente por encima de R2. 8.575.

    Por otro lado si la alcista fuera la buena estoy mirando Santander. El stop de los largos me saltó en 6.30€ ... no me importaría pagar unos pocos céntimos más y reincorporarme a la alcista.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicos por vuestros votos para la tronco furgo espero que hoy suba la cosa por aki

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Creo que no te deja votar mas de 7 seguidos con la misma ip de origen.

    +7 para el furgoneto.

    ResponderEliminar
  15. Yo he repartido votos con el movil y el ordenador del curro, ¿alguien sabe como ha estado el volumen en wall street en estas ultimas sesiones?, tengo la sensación que el rebote no es mas que fuegos de artificio y que como nos giremos a la baja la caída puede ser muy gorda

    ResponderEliminar
  16. De nada Mike.

    Mitro, la subida del 5% acumulada en estos 3 días tiene un volumen ligeramente superior a la media, pero un 30% inferior a la caída previa que se realizó en dos días desde 11.500 a 10.800 del Dow.

    Salu2

    ResponderEliminar
  17. Si no me equivoco poquiiiito volumen, Mitro

    ResponderEliminar
  18. Y las manos fuertes han acompañado

    ResponderEliminar
  19. El presidente de la FED, Ben Bernanke, ha señalado que los datos económicos no respaldan una nueva QE.

    Atención a estas declaraciones porque apuntan claramente a que no se implementará una nueva medida de flexibilización monetaria en EE.UU.,como está descontando el mercado. El Eurostoxx 50 cotiza con subidas del 1,24% a 2.266 puntos, y el Ibex 35 +1,02% a 8.457 puntos.

    ResponderEliminar
  20. Cito:

    El volumen del NYSE estuvo 12 % por debajo de la media de 10 días y el del Nasdaq el 18%.

    Básicamente se puede decir que estamos viviendo desde hace unos días un fuerte cierre de cortos por el discurso de mañana de Bernanke. Si de repente empezara a entrar dinero de verdad el rebote aún tendría mucho recorrido hacia arriba. Si el discurso decepciona podríamos volver a las andadas.

    Sigue la espectacular bajada del oro, que hoy vuelve a a caer a 1.732 dólares la onza, con lo que pierde 180 dólares desde los máximos de esta semana. Ayer perdió 100 dólares la mayor caída en un día desde 1.980. Aspecto a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  21. La media que yo me refiero es a la de 200 sesiones. Los últimos 15 días han caído como cuchillo. El volumen suele ser superior cuando un rango de movimiento mayor.

    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Service Point. Continúa el rumor del fondo EEUU circulando sobre el parqué, no sabemos si acabará siendo cierto o no, pero lo que sí que es cierto es que el valor ha visto triplicado su volumen respecto a la sesión de ayer. El gráfico da miedo, y es que no aparece una resistencia importante hasta los 0,42 euros y eso es más de un 25% desde precios actuales.

    Somos conocedores de que la operativa es arriesgada, pero el título está muy cerca de mínimos históricos y el potencial alcista es importante.

    ResponderEliminar
  23. Aprendiz cuando te refieres a que las manos fuertes han acompañado te refieres a que su volumen también ha bajado no, yo sigo apostando por una bajada fuerte aunque lo del oro me deja un poco desconcertado felicidades por el corto de momento va bien :)

    ResponderEliminar
  24. El administrador de CAM suspende la asamblea que aprobaría la amortización de las cuotas

    El administrador provisional de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha acordado este miércoles suspender la asamblea general de la caja prevista para el 16 de septiembre, que debía aprobar la amortización de las cuotas participativas, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Ahora mismo. suspendida. Sin hacer un cruce

    Mejor posición de venta Precio: 1,7000
    Volumen: 397.348

    Mejor posición de compra Precio: 1,7000
    Volumen: 27.771

    ResponderEliminar
  25. Buenas chicos!

    Hoy estoy super desconectado, no he podido leer ni el análisis ni los coments, a ver si luego a la tarde tengo un respiro...


    ayer al final cuadno el SP corrigió, me puse largo en SP500, objetivo 1.185,,, lo ves posible, o demasaido optimista? Ahora he visto que se ha encayado en 1.170-5,,, no sé si arriesgarme y ponerle un stop por debajo de 1.165, o aun va a ser peor... q me lo rompa y luego suba es una putada... :S

    Saludos! vuelvo al lio, q sino me pilla el toro!

    ResponderEliminar
  26. iGLU (Oxímoron de la bolsa)25 de agosto de 2011, 11:15

    Como no se decida a subir ya, este doble techo del IBEX en 8480 da mucha "tranquilidad".
    Vamos, que a la forma de murciélago en gráficos de 15 minutos, como baje un poco, le empezaría a salir el ala derecha.

    ResponderEliminar
  27. Es impresionante el grado de acierto que tienes aprendiz.

    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  28. Todo el mundo espera QE3, pero hoy hay dato de empleo en USA, lo cual me sugiere una duda:

    1- si el dato es bueno tal vez sería indicativo de que la QE3 puede hacerse esperar, eso significaría bajadas esta tarde en la bolsa? o subidas por el buen dato de empleo ?

    2- pero claro, si el dato no es bueno, significaría más presión a la Fed para implantarla, eso significaría subidas hoy por lo que podría pasar mañana, o tal vez bajadas por el dato?

    estoy hecho un lio, alguien me lo aclara por favor, o igual es que me complico mucho la vida

    ResponderEliminar
  29. Lo de la CAM puede traer algún susto que otro.

    Mitro, las manos fuertes acompañan el movimiento principal que han sido subidas. Está acumulando. Normalmente en mínimos suelen comprar. Eso afianza que aunque tengamos un último impulso bajista lo más probable es que después veamos las subidas que comentamos.

    Mientras no se cierre una operación o se ponga un stop de beneficios no es una buena oepración.
    Veremos como acaban estos cortos.

    Las Metrovacesa parece que hicimos bien cepillándonoslas. ¿Buscarán el 1.50 o bajarán antes al 1.10? Brave, este si que es un chicharro bueno.

    Nekio preguntó el otro día por el oro ... Hoy está un 10% más abajo.
    Hoy me preguntan por el facebook. Primer apoyo la zona 1.700-1.725. Ha subido un 30% en dos meses. Mejor esperarlo en 1.600.

    Salu2

    ResponderEliminar
  30. DIJ, esto es fácil. Da igual los datos. Harán lo que quieran porque son unos carpantas. Compra abajo y vende arriba.

    En el corto plazo los 8.500 significan arriba para el Ibex. Corto lo más cerca posible y stop de protección.

    Pd: Tiene muchísimo sentido lo que dices y añado. Si el dato es malísimo tendremos un movimiento brusco hacia abajo y pocos minutos pensarán como tu. Es decir reventarán stops y tomarán la dirección.

    Es decir. Liquidez hasta verlo como insisto en el análisis

    ResponderEliminar
  31. DIJ, yo creo que la decisión de lo que va a pasar mañana está tomada.

    Manos fuertes compradas que nos comenta el aprendiz es un dato muy importante.

    Aún así, yo pienso que hoy toca consolidación, voy corto con stop también. Y sí, deseando convertirlo a stop de beneficios.

    Salud!

    ResponderEliminar
  32. Ibex: El ratio de esta semana es de 0,3504. La media de 4 semanas pasa de 0,3439 a 0,3433



    Alcista

    30.8%

    Neutral

    12.0%

    Bajista

    57.1%

    Encuesta actualizada a 18/08/11



    Tenemos de nuevo la encuesta del ibex que marca mucho pesimismo y la media de 4 semanas es la más baja de todo el año; no ha seguido el rebote, sin embargo se han hecho mínimos crecientes; en cambio en usa no hay extremos de pesimismo, lo que me sigue confirmando que esto es solo un rebote y que el suelo está lejos todavía; así pues, a vigilar la zona de 8450-8500 que en caso de superarla nos haría romper la bajista desde los 10220; por abajo la zona de 8150 ya no debe perderse

    (Carpatos)

    ResponderEliminar
  33. Esta frase no la entiendo, compañero Black:

    en cambio en usa no hay extremos de pesimismo, lo que me sigue confirmando que esto es solo un rebote y que el suelo está lejos todavía

    ResponderEliminar
  34. gracias por vuestras respuestas!

    y suerte a todos! aunque si unos vais a corto y otros a largo, lo veo difícil je je je

    ResponderEliminar
  35. Otros cuantos votos para el amigo Mike.
    Aun faltan muchos votos, como nos descuidemos nos quedamos sin análisis, así que, votad mucho.
    Brave, vota desde muchos ordenadores y móviles y añade en tus comentarios.. PD:votad...votad.. joso joso joso.
    Un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  36. Braveheart you like the lolly pop de la bolsa25 de agosto de 2011, 12:14

    Yo ya he votado el maximo de veces y ya no contabiliza los votos que hago.

    Mike, lo tinees jodido, como se te ocurre enseñar el careto en el video??... asi seguro que no te lo dan. Si hubieras puesto a una chica guapa enseñando la furgoneta si, pero a quien le interesa ver en la tele a un maromazo??? Es que no sabeis de marketing....

    dia aburrido de nuevo. Espero que ben bukake la lie mañana.

    ResponderEliminar
  37. Nonik, en USA no hay extremos de pesimismo, con la encuesta como referencia, es decir, que, no me acuerdo exáctamente, pero el porcentaje de bajistas estaba claramente por debajo del 50%, cerca a los alcistas, así pues, está más equilibrado que aquí.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Black!

    Necesitamos un catalizador para que esto se desmorone un poco... a esperar hasta las 14.30 con el desempleo USA, salvo sorpresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Aunque no tengo ni idea, me da que si los tibus han estado comprando oro, ya saben que el dato de Bernanke es malo !!!

    Así que aparte de los votos de mike, que ya he llegado al máximo, aquí voto por caída de nuevo.

    salu2

    ResponderEliminar
  40. me aburo, me voy a la piscina
    cuando regrese me quiero encontrar el ibex a 8000 si es posible

    ResponderEliminar
  41. iGLU (Pusilánime de la bolsa)25 de agosto de 2011, 12:59

    Nos movemos en una banda de menos de 100 puntos.
    ¡Cómo se nota que estáis con el dedo encogido!
    ¿Todos estamos esperando a comprar cuando se cierre el gap en 8350?
    Por ahí pasa una pequeña tendencia alcista.

    Creo que esto es muy fácil.
    Voy a dejar una orden perpetua de comprar BBVAs a 5,90 y vender a 6,10. Ya se hubieran realizado un montón de operaciones.

    ResponderEliminar
  42. Aprendiz, que utilizas tu para ponerte corto en indices y en valores?

    otra cosa, para ponerte corto con cfd´s en renta4 tienes que seleccionar la V de venta en la pantalla de compra no?

    saludos de un novato

    ResponderEliminar
  43. 13:05 BANCO SANTANDER
    Insiders

    [ BANCO SANTANDER ]

    Emilio Botín, presidente de la entidad, comunica la compra de 403 acciones del Banco Santander a 6,48 euros por título.

    ResponderEliminar
  44. Jean Claude Trichet25 de agosto de 2011, 13:22

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/74333/se-extendera-la-prohibicion-de-ventas-cortas-.html

    ¿ contentos ?

    ResponderEliminar
  45. Braveheart Labordeta de la bolsa25 de agosto de 2011, 13:29

    Anda a la mierda.....

    ResponderEliminar
  46. Creo que la noticia de Botin tiene errata no?, me parece ridículo que Botin comunique compra de 403 acciones, que a ojo son mas o menos unos 2.500€.

    ResponderEliminar
  47. Pan y circo.

    Los cortos seguirán prohibidos y vuelve la liga.

    ResponderEliminar
  48. y encima a 6,48 que hace 4 dias que tocan ese precio :-S

    ResponderEliminar
  49. He cerrado mis cortos en SP en 1.176, pq lo veo ahi, q no hay manera de pasar... tenia esperanzas de llegar a 1.185, pero bueno, aun asi plsuvalias, aunque pocas.

    No abro cortos aun, o si lo hago, será con volúmen mínimo desde 1.176. Voy a esperar a ver si con algunos de los datos pega un tirón hacía los 80, y puesta la caña por ahi, pescar un corto, con la intención de que baje, al menos hoy hacia los stenta (10pts), pero jugando con lso stops de ganancias podemos pescar algo más... ya se verá. Mañana, lo mejor liquidez... pq la volatilidad me mata xD

    ResponderEliminar
  50. Quedan 800 votos!! Vamos chavales que nos quedamos sin análisis!!

    ResponderEliminar
  51. Mal dato empleo en USA, excusa perfecta para QE3 ?

    ResponderEliminar
  52. Black, has cerrado los largos, ¿no?

    La cosa no cae... a ver cómo abren los yanquis.

    ResponderEliminar
  53. Aprendiz, como acertaste con el oro. Ni acercarse, fue tu respuesta y desde entonces no para de bajar. Un corto hubiera estado bien !!
    Tienes la bola de cristal muy afinada. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  54. acabo de meterle otro puñado de votos... vamos todos!!

    En cuanto a la bolsa esto está muy aburrido y como dice aprendiz en tierra de nadie. Eso si por lo que se ve los grandes acompañando los subida y los pezqueñines (foro) abriendo cortos. Veremos con que nos sorprende mañana Bernake...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  55. Chigro,

    acabo de leer tu mensaje de ayer, y tienes toda la razón del mundo, a flagelarse es lo que toca, ya que es la única forma de aprender

    ResponderEliminar
  56. Braveheart rabin de la bolsa25 de agosto de 2011, 14:55

    Rabuda's land a punto de pasar a negativo.

    Nosotros a punto de cerrar el gap

    Raro raro raro

    ResponderEliminar
  57. Siii, perdon! Me quivoqué! Queria decir q cerré los LARGOS, desde 1.160, en 1.176.
    Y ahroa estaba pensando de abrir cortos.

    ResponderEliminar
  58. ¿habeis probado a reiniciar el router para seguir votando?
    Por si os aburris con la bolsa.

    ResponderEliminar
  59. Braveheart prefiero pedos que bufas de la bolsa25 de agosto de 2011, 15:16

    Ryan, no querras decir jtoro jtoro jtoro????

    Hay que ver como esta esto. Güarren Bufa dice que va a invertir, y el mundo entero pasa a positivo.

    Ese si que es un tibu.

    ResponderEliminar
  60. Braveheart guarro guarro de la bolsa25 de agosto de 2011, 15:17

    Por cierto, he pillado un largo e n 8370, stop 8375.

    Animu Güarren, compra, compra, que se acaban

    ResponderEliminar
  61. Nonik, por ahora voy rascando puntos, pero mira, por impaciente me acabo de perder la subida hasta los 1.182 del SP.
    Eso si, ahora a estar atento para los cortos

    ResponderEliminar
  62. Excelente, como siempre me han volado los stops en máximos relativos 1185.
    Mejor me voy a echar la siesta.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  63. está bien dicho... joso joso

    es porque se ejecutó la orden de cierre del corto en minimos (por los pelos) y he vuelto a abrir otro corto en 8400, asi que lo repito otra vez

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  64. Braveheart adios, stop, adios de la bolsa25 de agosto de 2011, 15:32

    Ummmmm, me peto el stop y para arriba.

    Yo pongo la orden de cortos en 8480. Mas abajo me da miedito.

    ResponderEliminar
  65. joer, meto unos eurillos en uno de esos bancos que no me acuerdo como se llama pero que igual sube.....y la que se lia

    ResponderEliminar
  66. Hola a todos los cofrades. Hay un gap bastante rechoncho en 8278.

    Como lo ven sus señorías.

    ResponderEliminar
  67. Bueno yo, ya lo dejo. He sacado algo en 3 actuaciones tristísimas, que de momento ahorraré para el desfibrilador que he encargado.

    No tengo buebos a entrar corto, pero si tapa el bueco que hay pendiente, me inserto largo cual torero .

    ResponderEliminar
  68. perdón büeco va con diéresis

    ResponderEliminar
  69. Y con esto concluyo.......hasta nuevo aviso

    ResponderEliminar
  70. Francisco, ¿que dia hizo el hueco en 8278? lo miro y no lo encuentro, si es de hace dias ya está más que tapado.

    ResponderEliminar
  71. Braveheart intrigado de la bolsa25 de agosto de 2011, 15:59

    A que de debe el desplome que esta teniendo la rabuda???

    ResponderEliminar
  72. A ver es intradía. Yo lo tengo en gráfico de 15mn , a las 14h15.

    Se considera eso un hueco. Lo pregunto en serio. En diario lo tengo clar, pero aquí como lo ves.

    Dime algo.
    Ademas pasa una directriz

    ResponderEliminar
  73. de nuevo cerrado corto en 8335

    joso joso joso joso joso joso

    ResponderEliminar
  74. Francisco, el precio si pero el futuro no y es lo que cuenta, por tanto no hay hueco que cerrar.

    ResponderEliminar
  75. ummmm ya lleva varios apoyos en la alcista y rebota fuerte, voy a empezar a creer en subidas, ahora que estoy en liquidez

    jtoro jtoro jtoro

    jejejeje

    ResponderEliminar
  76. Estás seguro? Lo del hueco, Ryan?

    ResponderEliminar
  77. no te lo puedo asegurar al 100% pero en el futuro no hubo hueco, quizás aprendiz te pueda responder

    ResponderEliminar
  78. Comienzan las rebajas amigos...!!

    Big bear, por que andasvtan callado?.

    ResponderEliminar
  79. Un poquito más y espero que para arriba

    ResponderEliminar
  80. No puedo estar pendiente. Intentaré volver al cierre.

    Me quedo los cortos.

    Aprendiz

    ResponderEliminar
  81. Para mí gapeicgap tapado

    ResponderEliminar
  82. gap tapado quiero decir

    ResponderEliminar
  83. Resuelto el dilema del hueco

    tomo nota para otra vez

    ResponderEliminar
  84. Joder con el Dax,me puse corto en Gamesa y han abierto el casino en un pis pas.....

    Habéis oído eso de prohibir cortos en Alemania???

    Aprendiz.....la clavaste con el oro macho!!!!

    ResponderEliminar
  85. Aprendiz..... nos tienes abandonados??

    Que ves? Comonlo ves?

    ResponderEliminar
  86. me imagino que ya sabeis lo que ha pasado,big bear prefiere ver los osos desde la barrera esto es un casino,bueno viendo el panorama que hay, ojito con el sp que no ha podido con el 1208,veremos el cierre hoy para tomar posiciones mañana,un cierre por debajo de 1220 son cortos, y un cierre 1208 son cortos rabiosos

    ResponderEliminar
  87. cuidado como en el día de hoy el sp no supere los 1208,cuidado.

    ResponderEliminar
  88. el oro bajando y bac subiendo puede que esten preparando algo estos rompetechos de americanos, a lo mejor la plataforma del rebote, es mosqueante, no me fio de estos ni un pelo

    ResponderEliminar
  89. Buenas. Lo veo bajista. Muy bajista.

    Por debajo de 220-180 se hacen mínimos relativos, se pierde la directriz de Francisco ... Yo no estaría cómodo con los largos. Con los cortos abierto en 470 ni te digo como me siento.

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  90. El que tenga preguntas que las repita ahora. En cuanto pueda las contesto.

    Acertar el movimiento del oro es casualidad. Lo único que hay que tener es mente fría. En 1.900 no se podían tomar largos y los cortos era ir contra tendencia. De momento parece que el 1.700 ha funcionado, pero yo veo oportunidad de negocio más clara y segura en otros sitios

    ResponderEliminar
  91. como bien dices aprendiz en tierra de nadie te pelan

    ResponderEliminar
  92. Correcto, pero para trading el 8.500 era corto claro.

    ResponderEliminar
  93. Big bear..... El s&p esta en torno a los 1165, ni de coña llega a los 1208 hoy.

    Luego propones cortos 'rabiosamente'.??

    ResponderEliminar
  94. Apendiz, si no el oro, donde hueles esas otras mejores opciones de negocio?

    ResponderEliminar
  95. El corto del Ibex dejaba un stop muy cercano y un recorrido superior a 1.000 puntos. Esa era la jugada clara.

    En 8.300 estamos más cerca de soporte de corto plazo, por tanto sería largos de trading, pero creo que veremos bajadas en todos los índices mañana. Por eso me quedo el corto. Sino desharía parte ahora. Si mañana subimos habré perdido 200 puntos de beneficio.

    Si estás en liquidez y no has pillado cortos en 8.450... pues ... podrías tomar con la pérdida de 8.150 que es abajo (pero por debajo de soporte). A mi esa jugada me dejaría demasiado lejos el stop y no me gusta.

    Si ves un rebote a 8.400 se podría tomar un corto, pero ... quizás se ha pasado la oportunidad con stop cercano.

    Por cierto Ryan, Metrovacesa 1.23€. Qué bien compras y que bien vendes!

    ResponderEliminar
  96. el otro dia abriste el blog indicando que los grandes benficiados de las bajadas de las bolsas eran los grandes estados porque se financiaban a coste mas bajo, luego la bajada de nota de eeuu por parte de sp aunque fuese criticada por el zp de usa en realidad no les perjudica porque se aseguran obtenet financiacion mas barata. Yo lo entendi asi la explicacion. Vamos que el teatro es asi. Por eso muchas veces no importa la tanto la noticia, sino lo que siempre dices comprar barato. Perdonar si no me expreso mejor estoy en el curro con el movil. Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Anónimo. Te expresas perfectamente.

    Comprar abajo y vender arriba. Con esa técnica las noticias a contrapie te generarán pérdidas asumibles. Si compras en resistencias lo normal es que el soporte esté muy lejos.

    8.450-8.500 eran cortos porque el stop era cercano. Los 8.150-8.250 son largos porque el soporte está cercano.

    Yo no deshago mis cortos porque espero que el movimiento tenga una mayor amplitud mañana. Me la "juego" a eso.

    ResponderEliminar
  98. mis cortos de ayer, los he cerrado. Me siento mejor que el aprendiz :D

    En fin, que venir de vacaciones me ha venido que ni de perlas a mi cartera ... 8 operaciones y todas con plusvas. Temo mi vuelta el lunes ... arghhhhhhhhh

    Pd: Mis votos a la MTV ya están hechos.

    ResponderEliminar
  99. el otro dia abriste el blog indicando que los grandes benficiados de las bajadas de las bolsas eran los grandes estados porque se financiaban a coste mas bajo, luego la bajada de nota de eeuu por parte de sp aunque fuese criticada por el zp de usa en realidad no les perjudica porque se aseguran obtenet financiacion mas barata. Yo lo entendi asi la explicacion. Vamos que el teatro es asi. Por eso muchas veces no importa la tanto la noticia, sino lo que siempre dices comprar barato. Perdonar si no me expreso mejor estoy en el curro con el movil. Un saludo

    ResponderEliminar
  100. el otro dia abriste el blog indicando que los grandes benficiados de las bajadas de las bolsas eran los grandes estados porque se financiaban a coste mas bajo, luego la bajada de nota de eeuu por parte de sp aunque fuese criticada por el zp de usa en realidad no les perjudica porque se aseguran obtenet financiacion mas barata. Yo lo entendi asi la explicacion. Vamos que el teatro es asi. Por eso muchas veces no importa la tanto la noticia, sino lo que siempre dices comprar barato. Perdonar si no me expreso mejor estoy en el curro con el movil. Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  102. el otro dia abriste el blog indicando que los grandes benficiados de las bajadas de las bolsas eran los grandes estados porque se financiaban a coste mas bajo, luego la bajada de nota de eeuu por parte de sp aunque fuese criticada por el zp de usa en realidad no les perjudica porque se aseguran obtenet financiacion mas barata. Yo lo entendi asi la explicacion. Vamos que el teatro es asi. Por eso muchas veces no importa la tanto la noticia, sino lo que siempre dices comprar barato. Perdonar si no me expreso mejor estoy en el curro con el movil. Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Anónimo,
    Te están saliendo los me... me... mensajes repetidos.
    Espero que no pagues por tráfico y tengas tarifa plana.

    ResponderEliminar
  104. joer q traca perdonar, si con tarifa plana

    ResponderEliminar
  105. Aprendiz dijo...
    8.450-8.500 eran cortos porque el stop era cercano. Los 8.150-8.250 son largos porque el soporte está cercano.


    Otra lección que nos has dado, Aprendiz.
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. ¿Qué os parece esto?

    http://fueradebolsa.blogspot.com/2011/08/como-distinguir-un-precio-bajista-de.html

    Me estoy obsesionando un poco últimamente con las estrategias de pares y tal vez no sería mala idea usar fórmulos similares a esta, ¿no?

    ResponderEliminar
  107. anónimo pues no creas que me he equivocado tanto,se ha girado en 1190 y yo he escrito 1208-1220,ahora me imagino que iremos a 995, me da que el rebote usa se ha terminado aunque no me fío al ver bajar el oro y subir a bac a lo mejor están preparando un despegue

    ResponderEliminar
  108. aprendiz por tu comentario último que dices que te la juegas a que??a largos mañana??

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios