Analytics

viernes, 12 de agosto de 2011

¿Cómo afecta la prohibición de cortos a la bolsa?

La primera semana de marzo publiqué un análisis titulado: "Preparados para seguir bajando". Ese día el Ibex había cotizado en 10.940 cerrando en 10.760.

Hoy el Ibex ha cotizado 3.000 puntos por debajo de ese análisis ... y a 40 puntos del nivel que marcábamos hoy a las 10:27.

Revisando algunos análisis antiguos he visto este de mayo: "Por que la economía va mal ... la bolsa sube". El Dow cotizaba en 12.600, todos los indicadores marcaban que algo no iba bien y la bolsa seguía día tras día haciendo máximos relativos. En ese análisis, después de explicar que lo sensato era posicionarse bajista, marcábamos como nivel los 12.900. El máximo fue 12.876.

Acertar el máximo y el mínimo es sólo fruto de la casualidad. Coger un cuchillo cuando cae es peligroso. Hoy la suerte nos ha sonreído, pero no siempre es así. Es mejor trabajar en tendencia

La tendencia es bajista. Hoy, mañana, incluso las próximas semanas podemos rebotar ... Pero esto no ha terminado. La tendencia es bajista, que nadie se vuelva loco. Los largos que abrimos son para unos pocos días y si la cosa se tuerce los cubriremos. El objetivo es abrir cortos (si nos dejan) a buen precio, no largos.

De la prohibición de cortos:

Esta noche la CNMV ha prohíbido las posiciones cortas en el sector bancario y financiero. La medida todavía no la tengo muy clara, pero es diferente al resto de medidas tomadas en otras bolsas:
  • En otras bolsas obligaban a declarar el porcentaje de posiciones cortas de cada valor con eso conseguían que grandes accionistas no se "cebaran" con una compañía o sector
  • Aquí, parece (no lo tengo claro), que no se podrá abrir o ampliar los cortos de ningún tipo en este sector. Ni CFDs, ni futuros, ni prestadas, ni ETFs ... Me parece raro que cambien las reglas a mitad del partido
  • Todavía no he conseguido contrastar sino te puedes poner bajista de ninguna otra forma en el índice o algún otro sector.
La medida no me parece muy legal, pero la mercadocracia quiere subidas en bolsa.

De Gamesa, Telecinco, MTS, etc. no dicen nada? Los especuladores se pueden seguir cebando con ellas?
Me parece de risa.

Si luego la bolsa sigue bajando, asumirán que el problema no son los cortos sino los políticos y la situación donde nos han metido?

La medida no tengo muy claro la transcendencia que tiene. Podríamos asistir a una cancelación masiva de cortos que nos llevara a una subida histórica, pero tampoco tiene por qué. No les obligan a cerrarlos. Sólo a no reabrirlos. Veo más probable que continúe el rebote sostenido hasta las referencias marcadas y después sigan las caídas.

Os dejo unos gráficos de las últimas prohibiciones de posiciones cortas. Yo no entiendo mucho inglés, pero tampoco parece que esa sea la solución.




De técnico:

El Ibex podría haber terminado este impulso bajista. Depende de que el Dow no pierda los 10.600 y busque la zona 10.400-10.000. Aunque hagamos un nuevo tramo bajista el rebote podría ser de 1.000-1.500 puntos. A partir de 9.200 muchas agencias empezarán a recomendar compra, los telediarios abrirán con "fuertes subidas en la bolsa" ... empieza a sospechar de que algo no va bien. Con un poco de suerte nos dejan ponernos cortos en esos niveles.

Para mañana habrá que estar atento al movimiento de la cancelación de cortos. Si empezamos con subidas hasta 8.450 (+10% desde mínimos) a la bolsa le podría entrar algo de vértigo y querer consolidar parte de la subida. No sería mala idea a partir de ese nivel pensar en cubrir parte de las posiciones alcistas. Si la locura nos lleva a la zona 8.630-8.700 lo normal es que la presión vendedora sea superior a la compradora.

Aunque en 8.450 se tomara un descanso que lo llevara de nuevo hasta los 8.000, lo normal sería que la tendencia alcista continuara unas sesiones.

Pd: Se que bastantes de los lectores del blog gracias a las referencias de Nostrapacussss y las de un servidor habéis comprado prácticamente en mínimos. Os voy a pedir que me hagáis un favor. No convirtáis una posición ganadora en perdedora. Algunos de los valores han subido o van a subir más de un 10% desde los niveles de compra que marcamos. Por favor, si no ganáis con ellos, al menos no perdáis.

Pd2: Otro día que me voy de hora ... me voy a poner corto en CNMV

163 comentarios :

  1. "La prohibición cautelar afecta a cualquier operación sobre acciones o índices, incluyendo operaciones de contado, derivados en mercados organizados o derivados OTC, que suponga crear una posición corta neta o aumentar una preexistente, aunque sea de forma intradiaria, señala la CNMV."

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora van a hundir BME...yo por lo pronto ya estoy pensando en anular la cuenta con renta 4.

    Gracias por tu análisis aprendiz.

    ResponderEliminar
  3. Braveheart Renta 4, si, de la bolsa12 de agosto de 2011, 7:17

    Aprendicitis, noooooooooo, no canceles tu cuenta que R4, que dan muy buenos consejos de compra. Recuerdo cuando al recomendar comprar sanes a 9.53 decian que era una inversion segura. Pocos meses despues han estado a 5.54. Estas informaciones no tienen precio, bueno si lo tienen 3.99 € por accion, jajajajajaja.

    Yo pienso que lo de los cortos es otra de las grandes estafas. Ahora deberian irse todos los inversores de los paises que lo han prohibido y hundirlos en la miseria.... cabrones!!!!

    Bueno, esto es muy facil..... que sube.... vendemos..... que baja..... compramos

    Oeoeooeoeoeoe

    ResponderEliminar
  4. Braveheart WWF de la bolsa12 de agosto de 2011, 7:33

    Pobres osos, con lo suaves y cariñosos que son. Si es que cada vez que lo pienso me pongo malo. Y por dos cencimos que no me entro la orden de liquidar todo mi liquido. Caguen.....

    ResponderEliminar
  5. Creo que para un inversor / trader esto es como un partido amañado... no se puede cambiar el orden natural de las cosas... esto va a traer cola... pero es una medida política más que técnica o funcional...

    ResponderEliminar
  6. Aprendiz, el analisis, "fantastico" ,esperaba para hoy , hacer el hombro al HCHi , para luego irnos con su proyeccion al 8740, me parecia mucha subida (con la que esta cayendo) y que para lograrlo, como siempre, tendrian que dar algun dato o noticia buena, ZAS EN TOA LA BOCA.....

    Por otro lado, pienso que la medida, a medio plazo, no servira de nada, pues muchos fondos y grandes accionistas, utilizan estos cortos para proteger sus acciones, si ahora se lo prohiben ,
    simplemente venderan esas acciones y el efecto sera el mismo.....

    "COMPRO TRASPASO DE CORTOS" pero hoy no ...MAÑANA

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos.
    Alguno de vosotros trabaja con ig markets?

    ResponderEliminar
  8. Yo usaba esa plataforma, pero me robaron bastante dinero con precios y stops que no correspondían a la realidad.

    Ahora estoy con Bankinter

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, lo pregunto para sacar conclusiones exactas. Tu sabías que, por ejemplo, que tienen cotizacion del Ibex durante las 24h?

    ResponderEliminar
  10. Nostrapacusss yo hoy no quería vender ninguna acción. Sólo quería ponerme corto para asegurar la operativa.
    Vender acciones me supone comisiones mucho mayores ...

    Parece que los japos han jodido la preapertura.

    ¿Os acordáis el 8.125 que daba ayer al cierre? Sigue siendo bueno si lo dan.

    Francisco, ayer comentabas que la plataforma daba 100 puntos de diferencia con el cierre. Los americanos cotizaron 250 por encima del precio al que cotizaban cuando cerramos en europa. Si cerramos el gap es buena idea, pero no siempre se cierra.

    De todas maneras esas plataformas es como el casino. Juegas contra la banca, no contra otros usuarios ... Sino ganas no les gusta.

    Pon en google: IGMARKETS ESTAFA

    Por cierto, estáis seguros que en Ibex no se puede poner uno corto?

    Brave es verdad que ayer botín compró 15 millones de acciones? Las compraría a través del BBVA?

    ResponderEliminar
  11. 6,19 en la pre de Santander

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Los reguladores estan para algo. El arbitro puede llegar a expulsar a los 11 jugadores si estos solo se dedican a lesionar al contrario.
    A mi me parece bien. Que se metan los rumores y utilizacion insidiosa de los medios por donde les quepa.
    La informacion privilegiada, rumores falsos, control de medios, tambien son reglas del juego? Ni hablar.
    Tirar los valores desestabiliza mas y machaca al pequeno inversor que subirla. Ganan 3 fondos yankis y los demas con cara de tonto aparte de que al final pueden provocar una salida en masa de depositos y hundimiento del sector bancario.

    Antes tenian que haberlo hecho. Y en toda Europa. Ya es hora de mostrar a los yankis que las reglas no solo las ponen ellos.

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos me han dejado ponerme corto en tlf.

    ResponderEliminar
  14. Osea que prohiben los cortos y todo arreglado. Pues mira

    ResponderEliminar
  15. Si prohíben las ventas "al descubierto", entiendo, que si tienes acciones de contado, si que te puedes poner corto para cubrir las que tienes compradas...
    Entiendo que lo que prohíben son los cortos sin poseer acciones de contado...
    Aunque todavia no he leido bien del todo la doc... entiendo que debe ser así... o quizas no?

    ResponderEliminar
  16. Braveheart el juli de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:13

    Jajajajajjajaja

    Os dije que no era tan fiero el toro como lo pintaban

    Jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  17. Braveheart emocionado de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:15

    Vamooooooooooooooooooooossss!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Tranquilos.... al 8000 y parriba..

    ResponderEliminar
  19. Braveheart si no lo veo no lo creo de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:17

    Ooeoeoeoeo

    Ese Underbotin, ese Under botin, we, we

    ResponderEliminar
  20. Braveheart aaaarrrggghhhhh de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:19

    Pacussss, no me jodas hombre. Que quiero mis sanes a 5.52

    Vamooooooooooooossss!!!!!!

    Vended vended!!!!!!, el mundo de las acciones se acaba.

    ResponderEliminar
  21. Demoliciones Braveheart de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:23

    Tumbalo, tumbalo, vamoooooooos, tumbalo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. El bbv el primero en hacer su hombro, vamos tlf..

    ResponderEliminar
  23. viajeros al tren ... vamos, vamos que nos vamos y no esperamos

    ResponderEliminar
  24. Braveheart jorobado de notre CNMV de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:33

    Nostrapacuss, me parece que el hombbro va a acabar siendo joroba!!!!!!!

    ARRRRGGGHHHHHHH!!!!!!!

    Vamos osos, grrrrrññaaaaaaa, Vamooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  25. Podian haber prohibido cortos en inmobiliarias y constructoras cuando estalló la crisis subprime no te jode. Hubieran caído igual.

    Pues con esto no arreglaran nada, he dicho.

    ResponderEliminar
  26. Braveheart melancolico de la bolsa12 de agosto de 2011, 9:51

    OOOOOOOOOOhhhhhhhhh!!!

    Ha sido bonito mientras duro.

    ResponderEliminar
  27. Yo me voy a comer unos chicharros Nyesa y biosearch a ver si recupero lo perdido en timofonika

    ResponderEliminar
  28. Braveheart de la bolsa12 de agosto de 2011, 10:01

    alguien ha intentado meter cortos hoy?

    ResponderEliminar
  29. Se pueden meter cortos en mini Ibex. A qué nivel lo haríais?

    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Nos hemos solapado Brave, jejeje.

    He visto este gráfico. Qué opinión tenéis?

    http://www.bolsageneral.es/wp-content/uploads/2011/08/ibex3.gif

    ResponderEliminar
  31. Dehice largos de bbv en apertura y los he retomado 3,5 % mas bajo ... para el caso es lo mismo..

    La prohibicion dicen que es para 15 dias..... justo lo que calculaba que duraria la correccion..

    ResponderEliminar
  32. mi bola de cristal dice q esta subida nos llevará hasta 8600 para luego retroceder y coger impulso

    ResponderEliminar
  33. Pacuss. Con carino. NO ES LO MISMO.
    Tu has comprado unas acciones y las has vendido cuando te da la gana.
    No las has pedido prestadas sin pagar a Perico de los Palotes y puesto al mogollon en el mercado haciendo uso de posicion dominante, sin un duro de por medio.La diferencia es mucha;

    Pon la pasta encima de la mesa y haz lo que quieras con las acciones.

    La diferencia con volumenes es muchisima.

    ResponderEliminar
  34. URSS, esta medida nos obliga a vender acciones con unas comisiones sensiblemente superiores.

    Un ejemplo con volúmenes fáciles.

    Esta mañana, venta de Santander por el equivalente de 8.000€, comisiones aproximadas ... 5+5. Recompra en mínimos (o donde puedas) 5+5.

    Cubrirte con un mini de Ibex. 2, recomprar en mínimos, otros 2. Total 4. Diferencia 16€.
    En vez de 8.000€ plantéalo con 80.000 o con 800.000 y verás que no es lo mismo.

    Amen de que la liquidez es sensiblemente mayor.

    ResponderEliminar
  35. Braveheart despelotado de la bolsa12 de agosto de 2011, 10:22

    Jo, que bolas de cristal mas raras teneis.

    Yo miro en mi bola de cristal y solo me salen tias en pelotas.

    ResponderEliminar
  36. jajajaja, yo prefiero la bolsa de cristal de Brave a la de Ryan

    ResponderEliminar
  37. Parece que si se pueden abrir cortos de mini de Ibex ... mi comentario parece que lo puedo borrar. juas juas juas.

    Estrategia de pares largo en Santander y corto en Ibex es ganador fijo.

    Más cosas. He abierto minis de intradía en 8.125. Acabo de deshacer la mitad. La otra mitad en 8.290.
    El resto de las acciones me las quedo a ver que pasa.

    En mi bolsa veo lo mismo que Brave ... las 'supervecinitas' de Ryan.

    Cafe time.

    Pd:Underbotin, 8.290 y después dame un 8.125 para reincorporarme. Dejo las órdenes puestas.

    ResponderEliminar
  38. Aprendiz; que bajen las comisiones. Lo que quieras. En comisiones no me meto y que las bajen.

    Por ahorrar se podria jugar en un estadio en vez de estar viajando a varios...
    Pero operar pagando, como dicen los catalanes.
    Lo de pedir prestado 5 millones de acciones sin poner un duro por medio a devolver en 2 semanas y echarlas al mercado junto con informaciones insidiosas de tus medios o ajenos (pagando...) + rumores que me invento porque me interesan,ni hablar.
    Cuando el personal se pasa 2 pueblos hay que recordarles que no todo se puede en la vida. Por lo menos intentarlo.

    ResponderEliminar
  39. He puesto orden de venta de san y bbva en 6,80 creis que llegaran hoy o para la semana que viene?...O esto se va para abajo mucho antes gracias por los comentarios chicos son de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  40. Braveheart de la bolsa12 de agosto de 2011, 10:57

    bueno, yo entro corto en 8330 que tenemos algo de sobrecompra. ummmmmmm, no se donde poner el stop

    ResponderEliminar
  41. Aprendiz .. la jugada de esta mañana ha sido clara y precisa..
    La de esta tarde ..tambien la veo clara...
    Max. aprox 8540 corto
    Bajada 1ª
    Una hora despues de la apertura de usa parriba 2ª
    Cerramos mas abajo del max.
    Y mañana a primera hora 3ª pabajo.


    Como lo ves tu?

    ResponderEliminar
  42. Imposible. Mañana todos los tibus estarán tostando sus calborotas en la playa

    ResponderEliminar
  43. Mi opinión de lo que ocurrirá subiremos hoy y mañana Quizas también el lunes hasta 8600 mas o menos y luego goteo a la baja hasta 8000 o 7500, después rebote mas sostenidO hasta 9200, el problema que no tengo claro si la prohibición de cortos cambiara esto y nos iremos mas arriba de primeras

    ResponderEliminar
  44. Mañana no, el Lunes

    ResponderEliminar
  45. jejje supongo que quiere decir el lunes

    ResponderEliminar
  46. Lo primero gracias por este blog...estoy enganchado a el.
    Creo que podemos subir hasta 8.360 para volver a bajar...y luego otra vez para arriba, pero dije que este año iba a comprar San a 5.XX y eso hice, pero no se que me dá que creo que las veré a 4.XX....

    ResponderEliminar
  47. Ya se, te estaba vacilando.

    En 8.340 estamos en el techo del canal bajista de las últimas semanas. Imagino que lo romperemos.

    Yo veo zona de parada la zona 8.500-8.700. Lo normal es que desde ahí inicien una corrección similar a la que describes en zig-zag. Depende de los figurantes que saquen para dar sentido a este guión, pero el timing también podría ser el que describes.

    Mi intención es a partir de 8.450 empezar a cubrir las acciones con cortos de Ibex

    ResponderEliminar
  48. Mikethequick, el 6,8 para la semana que viene....

    ResponderEliminar
  49. El 8440 tambien podria valer como techo hoy..

    ResponderEliminar
  50. Mikethequick, si dan hoy un 6.80€ salen en todas las tertulias diciendo que lo que hay que hacer es prohibir los cortos para siempre, que lo del deficit es una milonga ...

    Al tiempo

    ResponderEliminar
  51. Bueno pues espero hasta la proxima semana aunque la orden la dejo puesta a ver si cuela me venderé solo las que tengo compradas a 6,20 las de 5,80 de momento ni tocarlas jejeje gracias Pacusssss

    ResponderEliminar
  52. Aprendiz

    LOs que estamos cogidos en 7,17 o similar apagar el ordenata y esperar 15 dias supongo no ?????

    ResponderEliminar
  53. El 8440 es bastante bueno y si además lo dan del tirón si consolidar nada desde mínimos es incluso mejor.

    Si es o no el máximo del día me da igual, pero parece un nivel idóneo para cubrir parte de la posición

    ResponderEliminar
  54. Jejeje y no lo han hecho un poco por eso, digo lo de subir cambiando las normas, para jugar con el mercado con las cartas marcadas como siempre esto es cosa de Botiinn y Cia, que ya les han bajado mucho las acciones y no quieren que caigan tan rapido

    ResponderEliminar
  55. A partir del miércoles de la semana que viene estate atento con Santander. Quizás no den ese 7.17€, pero se quedarán cerca.

    Si, nos sigues un poco comentaremos el momento de deshacer las acciones. En tu caso, sino quieres vender la totalidad vende parte.

    ResponderEliminar
  56. Nostrapacussss, que quizás ya están hechos los máximos de hoy.... me he quitado un par de paquetes de BBVA hace unos minutos, por si a la tarde compro más abajo. Si no, las desearé buen viaje.

    Buen finde y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  57. Mucho recorrido a la baja y pasta para los tibus no pudiendo abrir cortos, no veo.
    Yo creo que ahora y mientras este vigente la prohibicion, la pasta la pueden hacer tirando para arriba y vender cuando esten caras, coincidiendo con un posible levantamiento de la prohibicion.

    Logica pura. Pero como la bolsa no tiene mucha, no creo que hagan eso.

    ResponderEliminar
  58. Que digo yo. Es un suponer:

    Que Merkel, Sarkozy, Zapatero estén a las órdenes de los tibus y estos después de comerse toda la bajada con cortos le hayan dicho prohíbelos ahora que ya cargaremos arriba ...

    Por cierto, os acordáis cuando estábamos en 9.800 (veníamos de 10.500 en pocas sesiones) y Botín vendió gran parte de sus acciones. Tocaba rebote y rebotó. Nadie entendía su venta.
    Ayer recompró 15 millones de acciones que suponen 90 millones de euros.
    Os acordáis de la robasta en Santander en 7.60€? Fueron 90 millones?

    ResponderEliminar
  59. Puto botin ke maquina pues que reparta dividendos que ahora tenemos muchas botines en cartera jejejeje

    ResponderEliminar
  60. Aprendiz, Pacuss y demas maquinas.
    A mi con que me dierais los niveles de entrada de Botin, me bastaba. Menos trabajo de tecnico.

    Hala. Ya teneis tarea...

    Si es verad que ayer Botin compro 15 millones de acciones, esto se pone mejor y mejor. Menos de 1 eur por accion, no se saca el pajaro.

    ResponderEliminar
  61. Y si mete miedo y la gente cierra los cortos en masa esto se dispara fijo

    ResponderEliminar
  62. eso cuanto es 6.34 mas o menos

    ResponderEliminar
  63. Braveheart outsider de la bolsa12 de agosto de 2011, 11:35

    No os hagais pajas mentales.

    Botin tambien compro a 7.5 y Gonzales a 9.48 ?

    Los insiders es una estafa hombre

    ResponderEliminar
  64. Pues eso es que quiere quitarse las que tiene a 7,5 jejejeje

    ResponderEliminar
  65. Puse otra orden a 6.40 a ver si no me quedo a las puertas

    ResponderEliminar
  66. Braveheart uuuu, botiiiin, fueraaaaa de la bolsa12 de agosto de 2011, 11:39

    Que casulidad que dice que ha comprado acciones el dia que prohiben los cortos, no??

    Seguro que Botin tambien se ha enterado de esto leyendo eleconomista.es esta mañana como me he enterado yo. Seguro, no?

    ResponderEliminar
  67. En el primer largo de trading de esta mañana +150 por contrato.

    Veremos cuanto le sacamos al corto, si es que le sacamos algo.

    Stop? Ninguno. Este corto sólo cubre parte de mi posición alcista. Si se lo llevan a 9.200 estaré dando saltos todo el fin de semana

    ResponderEliminar
  68. Yo me entere por la noche jejeje.El se entero un poco antes vamos cuando se le ocurrio decirselo a Zetapeta

    ResponderEliminar
  69. Estas se van un 6 arriba juer con el botin se está llevando un buen botin

    ResponderEliminar
  70. Sí, qué casualidad lo de Botín!!!

    Trato de aprender ahora a vender futuros mini ibex... algo no me explico, he puesto orden de venta a 8440 (FMIXQ1) y se me ha ejecutado, pero la cotización aún no ha alcanzado ese valor.
    ¿Alguna pista?

    ResponderEliminar
  71. Pistas:
    1.Mirar cotización en tiempo real. Máximo del Ibex 8.464.
    2. Si por un casual alguna empresa estuviera suspendida el futuro puede cotizar simulando su situación en la suabasta y varias el futuro con el contado

    ResponderEliminar
  72. juer 6,29 ya las Satander

    ResponderEliminar
  73. Hola,
    Una pregunta para instruirme.
    Cuando dices que cubres una posición con un corto
    ¿Cómo lo planteas? No lo acabo de entender del todo.
    Si estamos en un punto, por ejemplo, que ganas 100 €, abres el corto para que se compense. Pero entoces a partir de ese punto si sube dejas de ganar. Entonces ¿qué haces con el corto si sube y sube?
    A veces me pierdo y es que olvido que yo voy como URSS a inversiones con más plazo.

    ResponderEliminar
  74. Me voy. Dejo orden de venta de paquete BBVA a 6,6 por si acaso. Mas que nada porque ya me da verguenza no hacer caso a los que me aconsejan bien y aciertan (esos aprendiz, pacuss y Ryan...)

    PERO yo el negocio para los tibus lo veo ahora en que vendamos las acciones con pequeno beneficio despues del acojone a precios muy buenos y estos la suban bien arriba para venderlas. Cuando acabe la prohibicion sera otro cantar. La pasta estara otra vez en bajarlas.
    Por fundamentales BBVA y SAN de 9-11.
    Mira si tienen recorrido todavia.

    Esta manana puse compra de las ultimas 300 en S1, pero no llego.

    ResponderEliminar
  75. Jejejee como han saltado las ordenes de venta en 6,30 alguno ya ha sacado para un nuevo yate

    ResponderEliminar
  76. Digamos que tengo 1.000€ en Santander. Creo que debe seguir subiendo y no quiero cancelar la posición, pero después de subir un 13% desde mínimos creo probable que recorte algo. Pues la cubro con posiciones cortas.

    En mi caso he abierto el equivalente al 40% en posiciones cortas del Ibex.

    Todavía tengo un 60% de largos, pero además Santander es probable que suba más que el Ibex. Osea que a partir de 8.440 mi subida no será del 100% inicial sino de un 60-70%.

    ResponderEliminar
  77. Gracias Aprendiz,
    Es un agobio esto de los rebotes para los que sólo podemos mirar el tabloide sólo en alguna ocasión al día.
    Nos la dan por todos los lados ahora que fluctua tanto. Y si quieres ponerle un stop queda muy lejos.
    Tendría que haber puesto 10.500 cuatro cortos para quedarme tranquilo.

    ResponderEliminar
  78. Tampoco se pueden poner cortos en mini ibex

    ResponderEliminar
  79. Hola Nostra,
    si he leido lo de Ig Markets estafa. Pero yo creo que es gente que no se entera de que tiene que considerar el hecho de que hay cotización las 24h.
    Mira yo estoy con CMC y ellos tienen el Dow las 24h, el Ibex no. Si yo hago una operación en el Dow el coloco un stop en función de los rangos que recoge la cotización real (cuando digo real me estoy refiriendo a la que se realiza entre 15h30 y 22h) es muy posible que me salten los stops porque los rangos en 24h son mucho mayores.
    Los que no saben esto ponen stops en función de los rangos limitados "reales".
    Me cuesta mucho explicar el tema.
    Si es verdad que los gaps no siempre se tapan, pero aquí el tema es que es realivamente fácil jugar con bastante frecuencia con un gap de digamos de 150 puntos, comprando o vendiendo fuera del horario normal y volviendo a vender o comprar una vez que emnpieza la negociación "real"
    Gaps de este calibre en el Ibex se cierran el 95% de la veces por lo menos en parte.
    Ya te digo fuera de hora ayer un se podría haber puesto corto a 8400.
    Yo estoy pensando seriamente pasarme a Ig Market.
    Ademas tiene una plataforma para movil muy buena y te dan gratis el pro realtime de todos los mercados, haciendo 4 al mes, que es una ridiculez.
    En fin perdonad que sea un poco pesado pero estoy intentando sacar conclusiones objetivas.
    Una cosa para termina
    busca Santander Estafa, BBva estafa, renfe estafa, vodafone estafa etc, etc,,,,,,.

    Saludos
    PD no pretendo defenderles ni mucho menos

    ResponderEliminar
  80. y como dijo Pacusss ahora abajo

    ResponderEliminar
  81. Francisco, el horario de futuros del Dow es más amplio que de contado. Creo que sólo cierran 8 horas al día. Imagino que será real en el horario de futuros.

    Yo no te puedo aconsejar porque desconozco la plataforma. Se que es luchar contra la banca, prefiero comprar y vender futuros de MEFF.

    Sobre los gráficos de prorealtime es cierto. Pero creo que no puedes verlo todo.
    Y comprueba que en los gráficos descuentan o no los dividendos.

    Salu2.

    PD: Si se pueden abrir cortos de mini Ibex y si van a ser buenos al final

    ResponderEliminar
  82. No descuentan los dividendos.

    Se podría interceptar esta caida donde , según vuestra opinión?
    Estoy consultando a todos, ahora, Iván. No Estoy usando el prural mayestático.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Perdón ha sido un lapsus plural

    ResponderEliminar
  84. Sobre igmarkets:

    Yo estuve a putno de abrir cuenta para operar en CMC, que viene a ser parecido.

    Al final lo deshice, porque NO OPERAS EN EL MERCADO REAL. Para mí no son brokers verdaderos, se asemeja más bien a una casa de apuestas.

    Si estás conforme con operar con una casa de apuestas, estilo BetWin y similares, adelante. Bi tiene por qué salirte mal.
    Sólo recuerda lo que te ha dicho el aprendiz: si tú ganas, la casa de apuestas pierde.
    Y otra cosa: la liquidez es más limitada.

    Por ejemplo si operas CFDs con Renta 4 tienes la misma liquidez que con acciones. Con IgMarkets no tienes acceso al mercado real, así que la liquidez es diferente. Si no mueves volúmenes muy grandes, no deberías tener problemas, de todas formas.



    Aprendiz, ¿puedes orientarnos un poco sobre cuándo cerraríamos cortos en el Ibex?
    8000 que he leído en tu análisis inicial parece mucho pedir...

    Gracias

    ResponderEliminar
  85. "No tiene por qué salirte mal"*

    ResponderEliminar
  86. bueno, me fui con una orden de stop de beneficios en 8390 que se ha ejecutado (que alegria) 220€ pa la buchaca, por fin una operacion buena esta semana. Tuve que salir a comprar un bañador-tanga para ver si mis vecinas se fijan en mi, Ahora mismo me voy a probarlo.
    Esta vez mi bola de cristal no se ha equivocado, aun nos han faltado unos 100 puntos para el onjetivo, pero eso será esta tarde. bye

    ResponderEliminar
  87. No se con otros brokers, pero al menos con Interdin no se pueden contratar cortos en mini ibex

    ResponderEliminar
  88. Toy preocupado,
    El plazo en el que me muevo no es como vosotros de intradiario. Es más bien de unos cuantos días.
    La pauta de impulso bajista que empezó en abril, en el DAX se ve mejor que en el IBEX, tiene cuatro ondas. En la cuatro estamos.
    Tengo la mosca detrás de la oreja a que empecemos una quinta onda para abajo y yo sin vender nada aunque sea sin ganancias.
    ¿No pensáis en bajadas para el lunes?

    ResponderEliminar
  89. Aprendicitis. Yo te diré que llevo más de 1 año con cmc y no he tenido absolutamente ningún problema.
    Yo creo que lo que no se termina de entender es que hay brokers ( en este caso creadores de mercados) que tienen un volumen de negociación que les permiten replicar cualquier índice.
    Si os puede servir yo he estado algún que otro año con Renta 4 (CFD) con Interdin algun mes (CFD). Yo veia que cuando lanzaba una orden se ejecutaba en el visual chart.
    Quiero decir que veia como llegaba al mercado real.
    Y he llegado a la conclusión que el mercado real es el que dibujan estos Market Makers y el resto va a rebufo.
    Buscaré la información que explica que no estas
    jugando contra ellos y como cubren su posición.
    Ellos tiene un beneficio por el spread, también por la pequeñísima diferencia de precio con el mercado real y después si aguantas la posicion más de 1 día te cobran unos intereses.
    A ningún broker, ni creador de mercado le interesa que un cliente mínimamente activo pierda su dinero.
    Yo estoy encantado con CMC Market, sin ninguna duda. La única duda que tengo, ha sido con ig a raiz, en su momento, de leer lo de ig esfafa. Para que nos entendamos, hay mucha gente que nunca abrirían una cuenta en Renta 4 o cualquier otra . No se fían, prefieren comprarlas a traves de los bancos que ellos conocen. No se fian de esas Sociedades de Valores. Alguién de nosostros tiene dudas de que que estas agencias son legales. Nadie, verdad?
    Pués pasa lo mismo con estos Brokers tipo CMC. Para nada son casas de apuesta. Creo que hay un desconocimineto muy grande.
    En fin no tendré más remedio que abrir una cuenta y probar ig Markets.
    En realidad la duda que tengo, es de funcianamiento. Que no se corten las conexiones con frecuencia. Que quieras cerrar una posicion y haya algún problema, etc.
    Vaya discusrso.

    ResponderEliminar
  90. Prometo qu no digo nada más porque me vais a echar.
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  91. Francisco abre una cuenta con la calderilla que te he dejado sacar de esta subida. 2 ó 3 millones de euros valdrían. Comprueba que el sistema funciona con liquidez y me dices.
    Yo también estoy pensando en cambiarme de operador. Mi banco me cobra demasiadas comisiones

    ResponderEliminar
  92. Oye alguien sabe porque no cotiza Bayer

    ResponderEliminar
  93. Francisco, a mi me gusta leerte, todo enriquece.

    Brave, avisa a tu tío botín y que cuide sus chaletes en santander. Creo que underbotin planea algo...


    http://www.idealista.com/news/archivo/2011/08/12/0342791-un-vagabundo-compra-por-16-dolares-una-mansion-de-330-000-dolares-video

    ResponderEliminar
  94. Que bueno el video tio aki no hay una ley de esas o k

    ResponderEliminar
  95. Pie cierto, aprendiz, este mi nuevo nick es más adecuado que aprendiz de aprendices, o para ti es la misma cagada (que te parece que se refieren a ti cuando es a mí :p )

    Salud!

    ResponderEliminar
  96. Jeje exacto ya no se ni en que día vivo es lo que tiene estar de vacacciones

    ResponderEliminar
  97. El que tenga cortos...que los cuide que los cuide......
    En interdin ya no me dejan abrir cortos en mibex.
    Tengo un corto del eurostoxx y no lo suelto por nada, cuando piense que va para arriba, lo protegere con 2 mibex largos...

    ResponderEliminar
  98. Esperanza Aguirre sale ilesa de un choque múltiple en la ronda de Gijón

    speranza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, salió ilesa en la tarde de ayer de un choque múltiple que se produjo en la Ronda Sur de Gijón en torno a las seis de la tarde. Viajaba junto a su marido en un Volkswagen Passat, uno de los cuatro vehículos que se vieron implicados en una colisión en cadena a la entrada de la ciudad, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Pese a la aparatosidad del siniestro no precisó asistencia sanitaria y pudo acudir, como era su intención inicial, a disfrutar de la feria taurina de Nuestra Señora de Begoña en la plaza de El Bibio, donde se la pudo ver luego en compañía de Rodrigo Rato, presidente de Bankia.

    Peor suerte corrieron los ocupantes de otro de los turismos implicados, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital de Cabueñes, si bien su estado no revestía en principio gravedad.
    El siniestro tuvo lugar sobre las seis de la tarde, hora punta en plena Semana Grande y en una de las principales vías de acceso a la ciudad, a escasos metros de la rotonda de Viesques. El turismo de gama alta en el que viajaba Esperanza Aguirre fue el que más daños sufrió. La parte delantera quedó prácticamente destrozada, al igual que la luna y el maletero. Colisionaron con el vehículo que les precedía y el que circulaba detrás no pudo frenar y acabó impactando contra ellos.

    Esperanza Aguirre pudo salir del vehículo por su propio pie y, después de sobreponerse del tremendo susto, fue llevada en otro vehículo directamente a la plaza de toros, donde a las seis y media comenzaban las corridas. Llegó justa de tiempo y aún con la impresión en el cuerpo.
    Se da la circunstancia de que en los últimos años la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha visto envuelta en varios trágicos accidentes y atentados de los que ha salido indemne. La colisión de ayer en Gijón se suma a esa negra lista. En diciembre de 2005, Aguirre sufrió un accidente de helicóptero en Móstoles junto a su compañero del Partido Popular, Mariano Rajoy. Y en noviembre de 2008 salió viva de los graves atentados de Bombay, en los que murieron más de cien personas.

    ResponderEliminar
  99. ESto esta muy apalancado parace que no hay vida en el Sant. coño sube a toda leche

    ResponderEliminar
  100. El muy cabroncete de Botin no lo deja subir de 6,30

    ResponderEliminar
  101. Braveheart arriqui taun taun taun de la bolsa12 de agosto de 2011, 13:48

    Pacussm, no sueltas el corto?? Pero no quedamos que ya ha pasado la Hecatombe??

    ResponderEliminar
  102. La SGAE hace penitencia e indulta al Papa: no pagará derechos de autor:

    Algo está cambiando en la SGAE. Después de que Teddy Bautista, expresidente de la entidad, hiciera caja durante años con festivales y conciertos benéficos; los representantes de los autores han perdonado ahora el pago de las tasas por el uso de música a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Rafael Rubio, director de Comunicación de la JMJ, confirmó ayer a elEconomista un hecho absolutamente inédito hasta ahora.

    "Han firmado un acuerdo de patrocinio que nos exime de cualquier pago", aseguró. Resulta llamativo porque, aunque es cierto que en alguna ocasión la SGAE ha acabado renunciando a cobrar en algún acto benéfico, siempre ha mantenido que está obligada por ley a recaudar el dinero de los autores, independientemente de la finalidad del acto. Eso hasta ahora, porque ayer un portavoz de la sociedad confirmó que "hay un acuerdo de patrocinio con la JMJ y no tendrán que pagar".

    ResponderEliminar
  103. Aprendicitis, cambiate el nick y ponte uno que no tenga la misma raíz. Pon tu nombre, un mote. Lo que quieras.
    Así nos liamos todos menos

    No te pongas tampoco algo derivado de Nostrapacusss. A no ser que seas familiar suyo, claro.

    ResponderEliminar
  104. Aprendiz de aprendices - Aprendicites- a la mierda los putos nicks xD (nonik)12 de agosto de 2011, 13:58

    jajajajaajaj

    oído cocina.

    Nonik y a tomar por saco

    ResponderEliminar
  105. Renta 4 de momento sí deja futuros ibex

    ResponderEliminar
  106. Cambio de tercio, esto se va por encima de 9000 o 10000 la bolsa tiene que subir por lo civil o por lo criminal prohibición de cortos etc etc y que mejor forma de volver a forrarse que subirla a ese nivel y volver a desplumar a la gente desde ese nivel lenta pero progresivamente

    ResponderEliminar
  107. Como estan los USA ??????

    ResponderEliminar
  108. DJ Futuros acciones EEUU al alza antes de ventas minoristas
    DOW JONES NEWSWIRES Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes al tiempo que los mercados europeos ayudaban a impulsar la percepción antes del informe de ventas minoristas. Sin embargo, los inversionistas se preparan para otra posible sesión volátil. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones sumaban 53 puntos a 11137. Los futuros del Standard & Poor's 500 se elevaban 7 puntos a 1176 y los del Compuesto Nasdaq 100 avanzaban 8 puntos a 2166. El Dow escaló el jueves 423,37 puntos, o un 4%, con lo que marcó la primera vez en la historia en que el índice cerró con una variación neta de 400 puntos o más por cuatro días consecutivos. Como parte del calendario económico estadounidense, a las 1230 GMT se publicarán las cifras de ventas minoristas de julio y luego, a las 1355 GMT, el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters y la Universidad de Michigan, seguido por las cifras de inventarios empresariales de junio a las 1400 GMT. "Se espera que la confianza del consumidor caiga solo a 62,0 en agosto comparado con 63,7 en julio, pero nos preguntamos si esto empeorará el próximo mes una vez que se incorporen la rebaja de la calificación a Estados Unidos y la volatilidad que tuvo el mercado esta semana", dijo en una nota Jim Reid, estratega de Deutsche Bank. En Europa, los mercados bursátiles subían y el índice Stoxx 600 avanzaba un 1,2%, luego que Francia, Italia, España y Bélgica introdujeran prohibiciones de ventas en descubierto. En tanto, los mercados asiáticos no mostraron una dirección clara el viernes. El índice Nikkei Stock Average cayó un 0,2% en Japón, mientras que el Índice Compuesto de Shanghai sumó un 0,5% en China. En frente corporativo, las acciones del fabricante de semiconductores Nvidia Corp. (NVDA) subían un 11% después que la empresa informara sus resultados del segundo trimestre y entregara un panorama de ventas para el tercer trimestre que superaron las expectativas. Nordstrom Inc. (JWN) podría registrar un alto nivel de actividad luego que sus resultados superaran las expectativas de los analistas. -Por Polya Lesova; 49 69 29725517; AskNewswires@dowjones.com (END) Dow Jones Newswires August 12, 2011 08:06 ET (12:06 GMT)

    ResponderEliminar
  109. Brave , hasta la correccion de esta subida...
    Me gustaria aguantarlo (con proteccion de 2 mibex largos) , hasta sept, cuando espero otra caida, pero imposibol, la semana que viene son vencimientos y me lo quitarian igual...

    ResponderEliminar
  110. Braveheart fuerte relativo de la bolsa12 de agosto de 2011, 14:41

    El RSI esta marcando divergencias alcistas muy muy fuertes en botin.

    ResponderEliminar
  111. Yo he dejado la orden a 6,80 a ver si suena la flauta del tito botin

    ResponderEliminar
  112. Eso si espero que me entren las ordenes de venta porque luego toca bajon hoy es viernes

    ResponderEliminar
  113. Donde pueden verse las recomendaciones de valores de este blog.Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  114. ¿Dónde pensais que parará esta pauta de impulso?
    En gráfico de 5 minutos estamos haciendo la quinta onda. Si no puede ser más larga que la tercera, nos lleva a 8.750.
    En 8.700 tenemos el 38% de retroceso de toda la bajada.
    El problema es que en 15 minutos está sobrevendido y parece que el cohete quiere hacer la parábola.
    Y por otro lado, no descarto que estemos haciendo un A-B-C de onda cuatro. Podemos estar haciendo la onda C hacia arriba para después hacer el impulso de grado mayor de onda 5.
    No sé.

    ResponderEliminar
  115. Has dejado orden a 6,80 a los Ant a 6,80 para hoy ???????????????

    ResponderEliminar
  116. Aclaración a lo anterior: Impulso de grado mayor de onda 5 PARA ABAJO.

    ResponderEliminar
  117. IGLU aclara par neofitos ..... El sant se va fuertes para abajo ???????????

    ResponderEliminar
  118. Las telf no tiran,osea que no llegamos alos 8750 hoy.

    Me esfumo..............

    ResponderEliminar
  119. Braveheart recontador de ondas playeras de la bolsa12 de agosto de 2011, 15:05

    Iglu macho, te haces cada chocho mental con las ondas que flipo.

    ResponderEliminar
  120. Acabo de entrar 3mini contratos ibex corto a 8.500

    Los yankis nos dan unasorpresa....

    ResponderEliminar
  121. La sorpresa de bajada o subida Anonimo ????

    ResponderEliminar
  122. ... o ellos te la dan a ti, ¿no?

    ResponderEliminar
  123. Braveheart de la bolsa12 de agosto de 2011, 15:10

    Ojo que tenemos el rsi con divegencias muy alcistas. Cuidado.

    ResponderEliminar
  124. Braveheart, volareeeee, uoooo, cantare, uoooouooo de la bolsa12 de agosto de 2011, 15:12

    Y dicho sea esto, botin se pone a volar

    ResponderEliminar
  125. Aprendiz, repsol a 19.40€
    No ves tentador un corto?

    ResponderEliminar
  126. Brave, traduces eso de las divergencias?

    Pliis

    ResponderEliminar
  127. Braveheart de la bolsa12 de agosto de 2011, 15:24

    A mi san no de deja cortos con cfd's en renta 4.

    ResponderEliminar
  128. braveheart el erudito de la bolsa12 de agosto de 2011, 15:27

    Ummmm, me han preguntado algo???. a mi???? Me siento como un erudito.

    Nonik, te lo explicaria mejor con un gráfico.

    Botin hacia maximos y minimos crecientes y el RSI hacia maximos y minimos decrecientes.

    Me se entiende??

    ResponderEliminar
  129. No no, los bancos ya no dejan cortos... abertis, acciona, acerinox, amadeus... sí deja. Yo voy a ver si aprendo algo de futuros con el aprendiz

    ResponderEliminar
  130. maximo 8603

    mi bola esta que se sale

    ResponderEliminar
  131. Ni papa, pero gracias. Ahora mismo salgo, ya nos contarás.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  132. 60% cubierto.

    Me voy a la playa que tengo una sesión de fotos.

    Nostra, Ryan cuidarme el cortijo. Cuando vuelva quiero que estén todos plusvalizados.

    Salu2

    ResponderEliminar
  133. Hola.
    Vuelvo ahora. Sigo con mi teoria.
    Los que tenian cortos estan destinados al fracaso o a sufrir. No se pueden incrementar y a medida que vayan cerrandose, la presion a la baja sera menor. Conclusion; poco a poco quedaran menos cortos = subidas.

    La jugada ahora a corto plazo es conseguir recomprar las acciones lo mas barato posible, subilas y venderlas lo mas arriba posible. Para ganar pasta, no tienen otra.

    Otra cosa sera cuando se acabe la prohibicion.

    Seria bueno que los underbotines y demas banda que tienen o tuvieran cortos, razonaran su estrategia de que van a hacer con los cortos que tienen. Quedaserlos 15 dias (o mas) sin stop???
    Si stop y salta... no pueden abrir otra vez...

    Otra cosa es que haya alguna toma de beneficios, que seran utilizadas por los tibus para cerrrar cortos o acumular.

    Si lo veis de otra manera, comentad.

    A mi me da igual que la bolsa suba por lo civil, criminal o fictico mientras suba.

    ResponderEliminar
  134. mi bola dice ahora que podemos bajar hasta 8325 y dejar la rotura de los 8600 para el proximo dia.

    que cosas!

    ResponderEliminar
  135. Braveheart embolado de la bolsa12 de agosto de 2011, 16:06

    Mi bola me dice... mmmmmm..... DIOS ..... que grandes las tiene, y que turgentes!!!!!!

    ResponderEliminar
  136. Ryan. Le has dicho ya a tus vecinas que tienes un colega que hace unos razonamientos logico-matematicos del copon bendito???
    (de que no gano un duro no cuentes nada que las mujeres de logica andan flojas...).

    De aprendiz y Pacuss di que fallan mas que una escopeta de feria en todos los sentidos que si no, me jodes pa vino.

    Yo creo que por mucho tanga leopardino el fracaso se cierne sobre tus expectativas sin mi ayuda. Piensalo. Estoy abierto a negociar. Endosame la que te guste menos.

    Enviame fotos reales y deja de enviar las de paquidermos en el Masai Mara.

    ResponderEliminar
  137. lo siento urss, no me la voy a jugar a que me dejeis sin vecina pa´mi. no voy a hablar de vosotros jejeje que cabroncete soy!

    ResponderEliminar
  138. Joder Ryan. Ni que pensaras que voy a llegar con un konteiner de viagra. Si son varias como te las voy a quitar todas??
    Los 20 los deje atras hace tiempo!!!

    Ademas que es eso de "dejeis"??
    No tienes que invitar a nadie excepto a mi. Si viene Brave, las escribe un post. Si aprendiz, las psicoanaliza.
    Pacuss esta convaleciente de la espalda. Movimientos bruscos no le convienen...
    Lo dicho; multitud.

    ResponderEliminar
  139. El volumen negociado es muy inferiro al de los ult dias..... Este rebote es un buff

    ResponderEliminar
  140. Quien apuesta : A cuanto vamos a cerrar los Botines ??? Yo digo 6,24

    ResponderEliminar
  141. Braveheart x2 de la bolsa12 de agosto de 2011, 16:38

    Yo sigo que botin cierra a 12. No me vendria mal duplicar mi capital

    ResponderEliminar
  142. Bueno, ya estoy en casa.
    Me la he jugado.
    Me he vendido las acciones de BBVAs 6,34 t TEF 14,27 que tenía con CFDs.
    Algunas estaban en pérdidas.
    Y la de siempre, en cuanto el pescadito ve que el promedio ya no está en pérdidas y ganas algo, a vender.
    El cohete está haciendo la parabólica y se acaba la gasolina. Eso espero.
    Si pasa de 8600 me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  143. Por cierto, dicen que con la luna llena la bolsa baja.
    Mañana hay luna llena.

    ResponderEliminar
  144. Gráfico de 5 minutos. Empieza a caérse el moco al pavo.
    Ya que no hay cortos, quitar las órdenes por abajo.
    Que necesito recomprar.

    ResponderEliminar
  145. Que mal escribo.
    Donde puse "caérse" era "caérsele".
    Bien acentuado.

    ResponderEliminar
  146. Iglu. En mi opinion precisamente los tibus estan cerrando sus cortos con tus acciones.

    Despues del acojone, los minoristas vamos a regalar acciones con beneficios minimos cuando las entradas no eran tan malas.
    Yo me estoy planteando no vender ni una accion hasta dentro de 10 dias.
    Pero si me sale mal, Pacuss y Aprendiz me frien a ostias y con razon.
    Veremos si tienen tiempo, como lo ven el fin de semana.
    Sigo diciendo; si los cortos se cierran o saltan debido a subidas, solo queda un camino para el resto; ir cerrando cortos a medida que esto no baje. Y mas presion vendedora sin acciones prestadas, es dificil.

    Ahora tienen que comprar o quedarse quietos esperando a que baje.

    ResponderEliminar
  147. Buenas tardes, he realizado pocas incursiones en este mundillo de la bolsa y normalmente me ha ido bien....os sigo desde el verano pasado...que por causalidad os encontré.

    pues bien, el otro dia compré 1500 titulos de mi amigo Botin a 6.55, y la verdad es que "acerté" de pleno...ese dia bajaron más del 8%...bueno como lo veis...ahora a 6.40, y pienso que la bolsa tirara para arriba pero no mucho, que despues la cosa seguira para abajo.

    que me recomendais??

    ResponderEliminar
  148. El blog pa mi solo. To er mundo se ha ido a la playa.

    Urss, el problema es que con CFDs trabajo desde hace tres semanas y me pone de los nervios ver en vivo y en directo parpadear la posición: plas, rojo, plas, más rojo, plas, plas, ¡verde, qué ilusión!, no será verdad...

    El lunes, ya veremos, supongo que a comprar. Entiendo que en CFDs no importa el nivel del precio (si es cara o barata), sólo hay que encontrar un punto donde obtengas un diferencial entre la compra y la venta.

    Las de la Cartera Normal están tranquilas y tengo de todos los precios: 5,60; 5,85; 6,15; 6,95; 7,45; 8,03 y 9,25.
    Por suerte, las de 10, 12 y 15 euros las solté el año pasado.

    ResponderEliminar
  149. Urss, la jugada la veo clara, BBv ha hecho un hchi de libro , ese es el punto de salida 6 .76 aprox


    J

    ResponderEliminar
  150. No vamos por arriba ???????????? no sera un engaño de los Osos ?

    ResponderEliminar
  151. Pacuss, oido cocina. pongo el primer paquete de venta a 6.7.

    Pero luego subira mas, no???
    No decias que hasta 7 y pico?

    ResponderEliminar
  152. Urss, la semana que viene la veo asi:

    Lunes: minimos de la semana, tus bbv podrian tocar los 6,12 (aunque veo mucha fuerza compradora y la corrección pudiera ser menor. En todo caso no es momento de vender, por coger esas migajas te puedes quedar fuera).

    El resto de la semana ...alcista (con sus correcciones)

    Viernes max.( coincidiendo con los vencimientos
    ........que casualidad !!!!) los niveles pueden estar alrededor del 6,8 +/- 0,1

    El lunes 22 volveriamos a tocar ese max. y paraabajo...

    Digo yo, que si para ese lunes no nos dejan ponernos cortos en: mibex, san ó bbv, todos a por las MATILDESSSS!!!!

    ResponderEliminar
  153. Bueno. y los 7 y pico que dijistes para cuando entonces?

    ResponderEliminar
  154. URSS , tranquilo que ese pabajo solo seria hasta el 6,12 de nuevo....

    Pd: si hubiese algun cambio , lo comentaría...

    El lunes 22, vende solo las q compraste esta semana, ( mas adelante volvera a ese max.)......
    no vaya a ser que me equivoque, bueno que se equivoque la bolsa en lo que tiene que hacer y me vayas a buscar a Guantanamo......

    ResponderEliminar
  155. Segun veo...para el vencimiento de sept. la llevarian a min. para luego subir poco a poco hasta diciembre. Pero el max para entonces no lo veo muy distante del de este prox. viernes

    Quizas este viernes nos de un 7xx, ojala!!

    BBV viene de 5,55 si llegase a 6,99 seria un
    + 25,9%
    Y por fibo , desde 8,11 inicio de la bajada hasta 5,55 .... el 50% seria 6,80 y el 61%
    7,11
    Me gustaria contarte otra cosa .....

    ResponderEliminar
  156. Gracias Pacuss.

    A ver si el Fibo ese se equivoca igual que paso en la bajada De 8 a 5 en 2 semanas.
    Pero por lo que veo, comprar en lso entornos de 6,12 a corto plazo, puede ser una buena opcion, no?

    ResponderEliminar
  157. Si urss.... si hoy lunes viesemos esa correccion, los puntos de entrada de San 6,14 y Bbv 6,12 a corto plazo son una buena tactica...

    Para hoy lunes, si empezacemos con subidas..., a modo de proteger nuestras acciones o largos yo por lo menos, me colocare corto en Tlf. aprox. 14,59 , para luego recomprar en aprox. 13,84 , o en todo caso, antes del cierre...

    S2

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios