Analytics

miércoles, 19 de enero de 2011

Suma y sigue


En las últimas 6 sesiones el Ibex ha subido desde mínimos un 13%. La euforia se ha apoderado del mercado. La zona de 10.400 ha servido como excusa sólo durante 3 días. Sino fuera por la directriz bajista todos diríamos que el mercado se va directo a los 11.000 puntos.

Es curioso comprobar como se interpretan las noticias algunas veces en el mercado. En la última semana todos los datos negativos se han ignorado. Los buenos se han cotizado todos. Hoy el Tesoro ha colocado con nota la deuda. Noticia excelente para la economía española. Sin embargo las subidas de la semana pasada decían que se producían porque el mercado descontaba una ampliación del Fondo de Rescate. Hoy han dicho que no, que era broma. ¿Ha bajado la bolsa el 10% que subió por esos rumores? Hoy no, mañaaaaaaaaaaaaana. Es curioso.

La bolsa desde mínimos ha subido un 13%, pero es que además es altamente probable que haya cambiado la tendencia de largo plazo y sin embargo sigue todo igual. Los activos inmobiliarios de los bancos valen tan poco que están a punto de pasar a pasivos, los estress test no parece que quieran suaviazarlios, la mora de la banca alcanza record de 14 años, pero sobre todo la economía española no creará empleo neto hasta el 2.013.

Las noticias buenas del todo no parecen, pero si quieren subir no seremos nosotros los que le llevemos la contraria.

A la bolsa.

Del Dow Jones llevamos tiempo diciendo que tenía proyección alcista hasta los 11.870. y una posible estirada a los 12.000-12.050. Hemos llegado a los 11.870. ¿Ahora qué? Ahora lo normal sería ver recortes para consolidar una subida del 24% en 6 meses. Pero pueden subir de forma continua otros 6 meses. No lo pongo en duda.

El Dax, misma película, proyección hasta los 7.160-7.230. Lo normal sería que recortada parte del 22% de subida de los últimos 5 meses. Pero puede subir de forma indefinida.

El Ibex tiene parada por las directrices bajistas en la zona 10.600-10.660. No sería la primera vez que después de romper una directriz por 50-100 puntos se gira más de 1.000 en el sentido opuesto. Sin embargo la fuerza que está mostrando el Ibex invita a pensar que podría romperla y buscar los 11.000 puntos. Los stops para los alcistas se podrían subir a la zona 10.400-10.250. En cualquier caso no debería perder los 9.800 puntos.

Para el que se quiera incorporar a la alcista recuerdo que han subido 1.200 puntos. Llega tarde. Es mejor esperar que recorte y que el stop optimice la ecuación rentabilidad/riesgo.

Hoy Locoo nos ha dejado un vídeo muy interesante sobre la crisis. Es de un verde/izquierdoso del parlamento europeo. Creo que os va a gustar. Es de mayo; de aquella el Ibex estaba en 8.550. Si estabais largos ya sabéis a quién debéis agradecérselo.




Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 10.660 directriz bajista
  • 11.020 máximo relativo
Los soportes:
  • 10.480
  • 10.400
  • 10.250
  • 9.850-9.800 Fibo y actual soporte
  • 9.388 directriz alcista y mínimo relativo
  • 9.300 Gap
  • 9.200 Mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos


Pd: En este análisis dice que el Dow podría bajar hasta los 3.000 puntos. Luego no me digáis a mi exagerado.

160 comentarios :

  1. Jur jur el video lo ha aportado LOCOO jajajajajaa darme gracias todos juntos venga jajajajaja gracias gracias jur jur bueno a lo mejor black lo ha puesto por otra parte nu se juas ..ya he aportado algo bueno ehhhh jur jur
    Espero ke no pare mucho tiempo en 10.600 ke tengo prisa por vender he irme a miami jur jur

    ResponderEliminar
  2. Porcierto lastima no haber comprado acciones apple han bajado pero mañana tendran un subidon beneficio recorddddd recorddddd caguentooo me voy a tener ke comprar un manzana de esos en ves de un intel I7 de los santos coones arghhh

    ResponderEliminar
  3. IBM tambien record ummmmmmm jur jur voy a besar los 11.000 en breve jur jur y esperar ke tito botin de al botincito (boton de botin) de beneficiosssss

    Podria vender y comprar mas abajo pero nu se nu se... ke me recomendais??? perdida de 1900 euros ahora mismoo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu dedicación.

    Suerte

    ResponderEliminar
  5. LOCOOO!! No te pongas envidiosillo!! jajaja
    Pero si, reconozco q el video lo pusiste tu antes :P Solo quisé recalcarte pq el vídeo me gustó ;)



    Yo no sé si he hecho, pero he puesto una orden de largos rabiosos para pillar 50pts, de 590 a 650-660, con stop ajustado de 25pts tan solo, con 1 contrato.

    Y por si acaso, tengo un corto preparado si traspasa el 510 hacía abajo, con stop de 40pts en 550, con la idea de si recorta hasta los 400

    Como lo veis? sé que son operacones algo justillas... pero era con la idea de rascar algo, y asumo que puedo perder 25/40 € con los stops por querer ganar 50/100...

    Buenas Noches a todos!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajjajajaja eske el aprendiz como nunca me toma enserio dira esto seguro ke la mangao el LOCOO de algun lado jajajajaja lee todos los comentarios menos los que empiezan por LOCOO jur jur ya me hecharas de menosss aprendizzzz ya me hecharasss y pediras sopaaa digo plusvalias juas

    ResponderEliminar
  7. mira mira como ha rectificado jajajajaja dira este con lo facha ke es como va a poner un video ke salga un rojo diciendo algo bueno jur jur

    ResponderEliminar
  8. Chavales, BBVA esta a huevo para cortos y San estaria a huevo a 8.85.

    Como dije ayer esta semana es de resultados y la seunda semana de resultados en 2010 ha sido la bolsa alcista. La semana que viene es la tercera (en 2010 ha sido bajista) y este viernes venicmientos.

    Asi que unos cortitos van a ser lo suyo. Ojala empezemos con un gap de la de dios por que metere una orden a mercado. De momento venimos solo 15 puntos arriba.

    La estrategia esta clara. Pillar cortos en BBVA a 8.7-8.8 por que creo que rompera en falso y luego cerrar los cortos a 3. UMMMMMMMMM.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me he vuelto a cambiar la foto a Braveheart apacible, que me iba mejor.

    La culpa de todo la tiene la foto y ZetaParo

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo prensa digital mientras desayuno y flipo.

    El Pepiño Blanco recomendando comprar pisos que el precio es buneo y se ayudaria al pais ya que se absorberia el stock.

    Una prueba mas de que este gobierno cree que somos gilis.

    ResponderEliminar
  11. Que somos gilis esta claro. Que las medidas de derechas de ZetaParo le han sentado de lujo al Ibex es otro dato. Pero que se vaya el Dow a los minimos del 90... Ese tio cobra por el analisis?

    ResponderEliminar
  12. Bueno, veo que REP esta suspendida hasta las 10 por la colocacion de un puñado de millones de acciones, a saber como se lo tomará el mercado¿?
    ayer estuve a punto de vender antes del cierre, espero no arrepentirme.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, puesta la caña.

    Anonimo, las medidas de ZetaParo le han sentado bien al Ibex??? mmmmmmm, no tengo claro que tenga nada que ver ZetaParo con esto.

    Cuando la bolsa sube es gracias a ZetaParo, y cuando baja es por la culpa de los especuladores que son unos cabrones, ummmmmmm.

    ResponderEliminar
  14. buen video pero el año es muy largo ahora todo el mundo,analistas en la tv,en internet es alcista ya están diciendo el ibex a 12000, 15000 en fín lo mismo pasó el año pasado sigo pensando que lo mismo que ha subido puede bajar más pronto que tarde de momento me quedo en liquidez esperando un recorte, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  15. Ryan, estas ventas bestias no suelen sentarle bien a los valores. Suerte

    ResponderEliminar
  16. ayer en usa tuvimos noticias pésimas de citigroup y el dow subiendo pues como dice aprendiz ahi que dejarlo que suba otra cosa.aprendiz pienso que el dow podría tener estirón hasta los 12200 más o menos y ahí podría darse la vuelta que opinas??un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  17. Si, los números de IBM fenomenales, pero normalmente se infla el valor dias antes de los números para luego, en apertura pegar un pedete para abajo (la última vez gap del 5%).

    Veremos esta vez ...

    ResponderEliminar
  18. Ferrovial se esta poniendo muy a huevo pra cortos. Eso si, como supere los 8.43 zumbara de lo lindo

    ResponderEliminar
  19. Alguien sabe que le pasa a SYV?? Joer, ha subido 2 € en este arreon.

    ResponderEliminar
  20. Locoo ves haciendo cuentas. Deberias estar a punto de dejar las minusvalias. Comprastes tus SAN cerca de 9 y has cobrado 2 dividendos de 0,12 (esos que no sirven para nada...), no?
    Yo ayer vendi los derechos que no tienen retencion fiscal a 0.134.

    O sea que ya estas en la antesala de la victoria.

    Leo con estupefaccion que los plantigrados siguen con ganas de baile.. Llevan pellejos o gorras de plato y articulos de cuero?

    Yo dejo el miniibex por una temporada. el viernes hay vencimientos y la semana que viene salgo de viaje.

    Ahora lo que estoy pensando es comprar mas SAN dado que ha asegurado el dividendo. Como lo veis si hace un retroceso a 8.50?

    Nota; en el ultimo mes la politica de % interes en la banca ha cambiado radical. Los depositos los renuevan dando limosna y los nuevos tampoco ofrecen mas de un 3%.
    Puede que bastante dinero se dirija a bolsa.

    Con estos precios el SAN esta dando una rentabilidad del 7-8%

    ResponderEliminar
  21. Ey!

    Por si alguien no lo ha leído o no lo sabe:

    http://aprendizdebolsa.blogspot.com/2011/01/pivotes-soportes-y-resistencias-35_18.html?showComment=1295395494935#c4829944664387324961

    Una matanza de cochinos pareció aquello, según cuentan los testigos xDDDD

    ResponderEliminar
  22. Ojo a los osos que si URSS compra que esta forrado, SAN pegara un arreon de otro 5%

    ResponderEliminar
  23. Magius, que paso?, que se cortó?? no hay problema, ya le pondremos un garfio en el muñon y lo pagaremos entre todos.

    ResponderEliminar
  24. cortos en 605, stop muy, muy cerca.
    es posible que me salte pero la entrada es a buen precio y no me voy a dejar perder mucho.

    ResponderEliminar
  25. Por eso me pican tanto los euros que palmo en el miniibex Brave, porque me sobran...

    Yo no compro. De momento pregunto a ver que dice el personal. La rentabilidad del SAN para el 2011 esta asegurada. Depues de un 2010 nefasto ha mantenido dividendos. Raro sera que a partir de ahora los baje.
    Me fundi unas IBE despues de 11 meses de conversaciones juntos. No me querian dar pasta pero se convencieron que sin pasta se quedaban en el cajon sine die. Al final cedieron ellas. Da dividendos 2 veces al aco y el primero es en junio. Se puede esperar y no las miro hasta que esten a 5,50 como minimo.

    ResponderEliminar
  26. Al final no va a pegar ese arreon y no voy a ser capaz de pillar cortos. Caguen.....

    Locoo, llama a Chuck, que tengo orden en BBVa a 8.8 y en San a 8.95.

    ResponderEliminar
  27. La sangre no llegó al río. Se quedo cerca.

    De la bolsa, es probable que suba de forma indefinida, pero sabéis en que niveles estamos.

    El Dow ayer no cerró su gap, lo normal sería que hoy lo cerrara. A las 14:30 tenemos datos.

    Oso, pasar de la zona 12.000-12.050, pero es probable que suban sin parar hasta el momento que nos pongamos largos.

    Por otro lado, he pensado hacer una liga comunio para los que comentamos a diario en el blog. Es similar a la liga fantástica marca pero es una liga privada en la que sólo compiten 10 ó 12 persona.
    De momento somos 3 interesados. Si queréis apuntaros mandarme un correo a aprendiz@aprendizdebolsa.es.

    Suerte

    ResponderEliminar
  28. Aprendiz, que opinas del fuera de hora que marcaba igmarkets a las ocho?? Creo que unos 10667 o algo así (estaba con un ojo cerrado y el otro abierto, y el abierto con legañas...).

    Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  29. Buenos dias a todos,

    Aprendiz, yo estoy interesado aunque no se muy bien como funciona.
    De todas formas ahora te mando un email.

    ResponderEliminar
  30. No entiendo en que consiste lo de la liga comunio, aprendiz. Si puedes explicarlo algo mas...

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco se de qué va. Pero ya te he escrito para apuntarme! Sus váis a enterar!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  32. Hombre! Antes habra que saber de que se trata, Ote. Tu tambien...

    ResponderEliminar
  33. Urss, tu de momento mandale un email para decirle que estas interesado y luego ya nos dara los detalles.
    Imagino que sera un registro de las inversiones de cada uno y al final del mes o año tendremos un ranking de quien ha realizado las mejores inversiones.

    ResponderEliminar
  34. Coño, si es como la liga fantástica pues me lo imagino! Pero me da igual, un poco de competición no viene mal! No creo que nos lleve demasiado tiempo...

    ResponderEliminar
  35. Bueno días.
    Brave me alegro de ver comentarios tuyos x aquí. Bueno, al final entré corto en Mafre, a ver si saco algún eurillo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  36. Me apunto

    Ya te he enviado el correo, aprendiz

    ResponderEliminar
  37. Hombre. En teoria superar a los aprendices, Ryanes y demas personal que se dedican a esto de forma importante parece dificil sino imposible...
    Ademas los objetivos pueden no ser los mismos ni la operativa para llevarlos a cabo.

    Yo prefiero casi una buena partidita de ajedrez o de mus.

    ResponderEliminar
  38. cerrado los cortos en 10510
    +85 puntos por contrato

    ResponderEliminar
  39. Comunio creo q es una liga de 'futbol', y la verdad, yo no estoy muy puesto en ello, y como ya voy justo de por si, lo siento pero no me apunto a más futbol :P xD

    ResponderEliminar
  40. Ryan, pq los cierras? No crees que pueda seguir bajando hasta 450? o más?

    ResponderEliminar
  41. Te voy a hacer el favor de no copiarte, Ryan. Cuando te copio, palmamos los 2.
    Mejor gana pasta tu solo...

    ResponderEliminar
  42. urss, no te entiendo
    si he abierto cortos en 10605 y los cierro en 10510 supongo que no he palmado ¿no?
    ademas, no me copies que luego no quiero responsabilidades.
    Black Rider, no sé hasta donde bajará pero me conformo con lo ganado hoy, quizas mas tarde tenga la oportunidad de hacer otra operación.

    ResponderEliminar
  43. Ryan, estás en racha. Yo el Ibex de momento nada. Sigo con poco volumen en dos chicharracos. La seda y Jazztel. Stop ajustado al precio de compra, lejos de los precios actuales.

    Por otro lado. Comunio.

    Es similar a la liga fantástica. Haces un equipo y sacas rendimiento según sus resultados reales. La diferencia con la liga fantástica es que en la liga fantástica cuadrando tu presupuesto todos pueden fichar a Messi o a Cristiano ... en comunio no.
    Es una liga privada con un número limitado de jugadores. La máquina pone a la venta 13 jugadores por día y mediante puja secreta se van comprando.
    Ejemplo. Sale Iniesta a la venta por 5 millones. Ryan puja 6, Ote puja 7, marcos pone 10, Pipita pone 20. La puja es secreta. Al día siguiente se hace público que Pipita ha pagado 20 millones y se lo lleva.

    Los jugadores suben y bajan de precio de forma diaria como las acciones. Debes saber de fútbol, de psicología con tus rivales y de especulación.

    He mandado 7 invitaciones.

    Brave, yaata, locoo y ManuII, quiero contar con vosotros.

    Salu2

    ResponderEliminar
  44. Te lo decia con ironia Ryan. Cuando abri una operacion sililar a la tuya, fue ayer y los 2 palmamos. Hoy no, y te ha ido bien.

    O sea como pueda que yo sea gafe, te dejo operar solo para que ganes pasta. Puede que los tibus tengan intervenido unicamente mi ordenador...

    Las responsabilidades unicamente pertenecen al que pulsa el boton de ejecutar. Aqui no vale otra cosa. Cada uno es responsable de sus actos. Esto no es un jardin de infancia.

    ResponderEliminar
  45. Aprendiz, yo no tengo ni idea de que va eso.

    No sera un invento tuyo para joderme mas pasta de la que me jode el mercado????

    ResponderEliminar
  46. Urss tio, no hagas las cosas como las haga el resto.

    Open your mind, like the water. Si lo decia Brucee Lee, sera verdad.

    ResponderEliminar
  47. Yo he dejado la caña en SAN, BBVA y FER, a ver si esta semana me entra alguna

    ResponderEliminar
  48. Be Water, my fried. Eso decia.

    Caliteline, gracias macho, no dejo esto por la gente, que me lo paso teta.

    ResponderEliminar
  49. Brave.
    Veo que no habeis entendido la ironia. Eso por un lado.
    Por otro; es bueno, en alguna ocasion, hacer mas caso a los que mas saben. Es un error pensar que sabemos mas de todo que el resto.
    Hago las cosas como el resto cuando hay coincidencia en lo que hacer con lo que yo pienso.
    Cuando no, no lo hago.

    No creo que haya que darle mas vueltas. Era solo un comentario.

    ResponderEliminar
  50. Yo de futbol no tengo ni idea.
    Yo pensaba que seria un concurso de bolsa en el cual cada uno pone sus operativas y así ver lo que hacen los otros y ver quien tiene mejores resultados.

    ResponderEliminar
  51. Aprendiz, pero es con jugadores de futbol o con valores de bolsa?

    ResponderEliminar
  52. Tu sigue con los cortos braveheart jajajajaj dale duro jajajaja
    yo soy cabezon pero creo ke tu me ganas jajajajaj liga fantastica??
    ummm tonces tiene ke estar botin supongo no??? yo de futbol lo justo eso si con la seleccion español por siempre jur jur yo toy con brave ke seguro ke es un engaño para kitarme mis santanderes juas pero ke sepais ke yo sobr eel 22 de febrero me voy de crucero por el caribe despues 4 dias a miami juas asi ke no podre comprar jugadores jur jur aunke kiero estar al tanto de la bolsa me llevare el portatil ummmmm

    WELCOME MIAMI BEACH jur jur

    ResponderEliminar
  53. Locoo.Ya nos contaras como es la corrupcion esa de Miami que sale en la tele.Comparada con la de Malaga pura ficcion me imagino...
    Tu corrompete todo lo que puedas y ya sabes; ves con mujeres malas o buenas. Pero ten claro que las buenas, cuestan mas caras!!

    ResponderEliminar
  54. Mira como premio podemos poner ummmm ummm ummmmmm Que nos presentes a los tibus... ummmmm le das una clase de bolsa al ke gane ................. una cena con braveheart ....... poder endiñarle al rojo de OTE.......... una clase vip de personal training(incluye nutricion-dieta jur jur) con el LOCOO ...... Urss te da un par de famulosas acciones de BBVA......

    Ke os parecen los premios jur jur

    ResponderEliminar
  55. Aprendiz tienes ke poner un apartado fotos jajajajaja que me comprao la camisa de ferrari y santander el joputa de botin me tendria ke pagar al voy a llevar por tos laossss juas

    ResponderEliminar
  56. Perdon se me olvido Yataa invita a barra libre en su bar( si es fumador no puede ser jur jur jur)tendria ke ser en la terraza juas...

    ResponderEliminar
  57. Ya te lo decia Brave, eres un yonki de la bolsa y no ibas a tardar, pero reconozco que me has sorprendido, no te esperaba solo 1 dia despues de comunicar que lo dejabas. ;-))
    A partir de ahora ya sabes ===STOP===

    Urss, hazme ese favor que has dicho y no me sigas, eres un gafe.

    ResponderEliminar
  58. No soy gafe Ryan. No tengo la culpa de tener el ordenador intervenido por los Tibus.


    Estate tranquilo. Opero muy poco en el miniibex y tengo 2 viajes en las proximas 2 semanas. Hasta mediados de febrero no entro otra vez.

    ResponderEliminar
  59. buena colocacion deuda portugesaaaa jur jur jur ha caido la rentabilidad ole ole de 5,2 a 4 jur jur y han ofrecido mas cantidad ummm OSOS SALIR CORRIENDOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  60. Urss, yo te necesito, no te vayas de viaje!!!. Eres la voz de mi conciencia y sin ti seguro que hare una barbaridad y perdere la poca pasta que me queda.

    Locoo, el Aprendiz es Botin disfrazado. No pierdas de vista eso. La proxima vez que salga Botin en la tele hay que fijarse si tiene una mano o un dedo bendado. Esa seria la prueba definitiva.

    ResponderEliminar
  61. Ote, sobre los 10.66x es significativo. Esa es una de las directrices. La otra es el máximo de hoy. Estamos en el límite del bien y del mal.

    Lo de comunio es gratis. Si quereis nos apostamos unas cañas para el que lo haga mejor. Es de fútbol. No de bolsa. Lo he propuesto para desconectar un poco de esto.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, hoy ya veo que no va a haber oportunidades. Tegno 3 cañas puestas.

    BBVA a 8.8
    SAN a 8.95
    Fer a 8.4

    ResponderEliminar
  63. Respecto a lo de la 1ª comunion yo no tnego ni idea, pero ni idea de futbol. Conozco al tal Messi por que uno de mis primos tiene una foto con el en el salon, si no ni siquiera. Siento no poder participar en esta aventura. Pero cuando hagais las cañas me apunto

    ResponderEliminar
  64. Me esta picando mucho entrar corto ya en bbva a 8.6. AAAARRRGGGHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas, cómo va el día? Con incertidumbre no? A ver que nos van deparando los mercados.

    Me podéis decir por favor cuanta garantía exige Renta 4 para contratar un mini-ibex? Y si la garantía depende de la cotización o es fija.

    (Creo que es los puntos del mini x 1€ + 35%, pero quería asegurarme)

    Gracias!

    ResponderEliminar
  66. Mr Bean.
    En r4 las garantias por cada mini ibex son 1350 EUR, cantidad que es fija.

    Brave, la semana que viene no estare, siguiente vuelvo y la siguiente me abro de nuevo.
    Quisiera encontrarte en el blog.
    Para ello seria fundamental que sacaras la pasta que te quede de r4 menos 2000 pavos y que operaras con eso.
    Asi la conciencia no es necesaria.

    ResponderEliminar
  67. aprendiz yo de futbol ni papa

    ResponderEliminar
  68. Tambien seria bueno que hicieras mas caso al aprendiz en vez de utilizar tu "sistema atomico".

    No te obceques con los cortos. El panorama no esta claro. Al IBEX y Espana le han dado muchisimo en el 2010. EL diferencial con los demas indices es muy alto y, si los tibus deciden que no quebramos y crecemos un poquito, hay mucho camino para arriba que recorrer.
    Por lo menos, esto se deberia tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  69. Por ultimo. Machaca alguna operacion de Ryan para que no acierte en todas sus operaciones. Tu tambien tienes intervenido el ordenador.

    ResponderEliminar
  70. Mr BEan, es como dice URSS. 1000 euros de ganratia MEFF, 350 de garantia R4 y luego 1 punto arriba o abajo es un euro para ti o para los tibus.

    Urss, lo intentare pero si no estas tu, soy mas susceptible de descontrolarme

    ResponderEliminar
  71. Hoy no bajaremos de los 10.500 y mañana a por los 10.750

    WELCOME 10750 jur jur

    PD:yo me pondre corto con toda la artilleria pesada en 11.000 ahy los tibus bajaran juas y la epopeya de aprendiz se hara realiadad jur jur o no????

    BOTINAZ00000

    ResponderEliminar
  72. jo jo jo, Locoo, los 11000??? no te pases tio. Si llegan te regalo la gorra de alonso para que vyaas a juego.

    Aprendiz, si tienes un rato, nos podias dar tu opinion de los niveles de tu banco y del BBVA???

    ResponderEliminar
  73. BBVA por encima de Botin, si no lo veo no lo creo.

    ResponderEliminar
  74. BBVA esta retornando como el Jedi.
    Ya sabia yo que Gonzalez no me podia defraudar...
    Ha sido todo una discusion normal entre padres e hijos.

    En cuanto me devuelva la pasta con papa no discuto mas.

    Y lo de pegarle a las bolas con la cara de gonzalez...pelillos a la mar.

    ResponderEliminar
  75. El euro 1.352, vaya tela, ha subido 5 centimos en una semana

    ResponderEliminar
  76. Aprediiiiiiiz, me arden unos cortos en BBVA a 8.7. No se si podre soportar la presion, jo jo jo

    ResponderEliminar
  77. Putas Iberdrolas. Nuestro divircio les han sentado bien. Ahi siguen subiendo las condenadas. Con lo que les ha costado los ultimos 11 meses!

    No tienen corazon estas acciones de Dios...

    ResponderEliminar
  78. "Braveheart de la bolsa dijo...

    Mr BEan, es como dice URSS. 1000 euros de ganratia MEFF, 350 de garantia R4 y luego 1 punto arriba o abajo es un euro para ti o para los tibus."

    ...... o para mi (aprendiz de tibu)

    ResponderEliminar
  79. No descarto que ayer abrieras largos en vez de cortos para limpiarme mis 100 pavos, Ryan.

    Te arrepentiras cuando sea famoso...

    ResponderEliminar
  80. Ryan, ademas de judas, tibu. Te desplumaremos!!!! Ahora que he cambiado mi foto he tenido una iluminacion que veo el futuro del mercado.

    ResponderEliminar
  81. Cortos en BBVa a 8.7. No he podido resistirlo. Muy poco volumen Stop ceñido. Estamos en la puñetera bajista.

    ResponderEliminar
  82. Voy a ir personalmente a Zaragoza con un palo y una transcripcion de tus perdidas a hablar con tu novia.

    ResponderEliminar
  83. Si sube a 9, cargos unos pocos cortos mas, stop de todo 9.05

    Brave ha vuelto, y ha venido a por plusvalias!!!!

    ResponderEliminar
  84. Pero si no te has ido!!!

    Acabas de cerrar la ultima operacion con perdidas hace 10 minutos!

    Deberian restringirte el acceso a internet.

    En fin...
    Pues esta vez no te ayudo. Voy preparando el tarro de miel y la pandereta.

    ResponderEliminar
  85. Urss, hace 10 muntos no, ayer, juas juas juas

    Es que no fumo, no juego, no bebo, no me drogo, no voy con mujeres de vida alegre. Algun vicio tenia que tener!!!!

    Esto esta claro. Estamos en la bajista. Si rompe aguanto un poco por si es en falso. Y si no me espero a 3. Pero buneo, el volumen es misero. Es un 33% de los que tengo que ya es bastante misero en su 100%

    ResponderEliminar
  86. Ir con mujeres de vida alegre, o no, te dara mas alegrias y casi con menos gastos...

    Yo que tu me plantearia ir cambiando de vicios...

    ResponderEliminar
  87. Hola
    Hoy un día soso, sosísimo. Me aburro.
    Urss, ¿vendiste las BBVA o las tienes aún?

    ResponderEliminar
  88. Jooo**errr Q se va los 600 otra vez!!

    ResponderEliminar
  89. Como venderlas???

    Que yo sepa hace tiempo que no estan por encima de 10. Luego ahi siguen en el cajon. A menos que palmen de inanicion ahi se quedan hasta que lleguen a 10.

    Luego ya veremos.

    Cuando me vaya de viaje dejare una orden de venta a 11 para animar a los tibus que codicien mis acciones.

    ResponderEliminar
  90. Oye Laneres. Tu con tus opciones no contarias con mis acciones para hacer negocio, no?
    Si las quieres por menos de 11, nada. Y te las dejo baratas porque te aprecio.

    ResponderEliminar
  91. MOMENTOS DE ARRIESGAR CON ALGUN LARGO

    ResponderEliminar
  92. Vaya tela. BBVA ha llegado a la bajista sin contar dividendos. Ojo, por una decima de centimo no ha llegado a 8.8 que tenia yo la orden. Estos Ryanes son la pera

    ResponderEliminar
  93. yo solo miro que llevo la cara pintada saludos

    ResponderEliminar
  94. Ryan, largos??? Ojo Urss, que como buen tibu lo hace para confundir

    ResponderEliminar
  95. Que cuadro.
    Todos los indices en rojo menos el IBEX.

    Voy a grabarlo para la posteridad.

    ResponderEliminar
  96. Éstos del Ibex no son más cabrones porque no se entrenan,je,je a mi ni caso...

    ResponderEliminar
  97. Lo de largos es arriesgando por si rompe, pero no hacedme mucho caso que lo hago porque tengo un buen colchón, si rompe la alcista intradia me salgo.

    ResponderEliminar
  98. Urss, Italia sube más de un uno porciento, debe ser por el magnífico presidente que tienen, pura ética y moral...

    ResponderEliminar
  99. Nosotros a piñon fijo, la verdad es que tiene guasa... Sólo espero que suba para tocar la bajista y despedirse por un tiempo, porque yo voy a ponerme corto con un poco.

    ResponderEliminar
  100. Ummmmm, Ote, no te metas con Silvio que es mi heroe.

    ResponderEliminar
  101. Si. Parece que al Berlusconi le gustaba mas ir con las chicas buenas que con las malas...
    Ademas eso de comprobar DNI no le gustaba.

    Le han trincado con el carrito del helado. Va a perder mas que nosotros con los tibus.

    Pero de economia sabe mas que Zapatero y Italia, no ha estado cerca de la quiebra, Ote.

    ResponderEliminar
  102. Ote, yo creo que la bajista podemos darla por tocada. Podemos estar en estos niveles hasta el viernes a 1ª hora. Los vencimeintos seran al excusa para la correcion.

    ResponderEliminar
  103. Joder macho, búscate otro héroe. Prefiero incluso que tu héroe sea mister abdominales (Y eso que en sus ratos libres se dedica a desprestigiar aún más la desprestigiada imagen de España).

    ResponderEliminar
  104. En fin...

    "Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren con la euforia” By Franklin Templeton

    DrNo

    ResponderEliminar
  105. Urss, su alineación política no es la misma que en teoría (porque en la práctica no) hay en España y entre colegas (Francia y Alemania) uno no se pone a dar capones... Prefiere dárselos a otros...

    ResponderEliminar
  106. Brave, me refiero a profundizar un poco más y quizá cerrar el fuera de hora de ayer.

    ResponderEliminar
  107. Me parece muy buena cita, Dr no.

    La anoto.

    ResponderEliminar
  108. Ote, piensa en esto, multimillonario, empresario, siempre de juerga, no se pierde una, mujeres, droga, bronceado, vicios sin control.

    A que mas se puede aspirar en el vida??

    Lo unico, lo de las menores. Eso no tiene perdon. Tendrian que castrarlo. Un bisturi y adios.

    ResponderEliminar
  109. A saber si las menores no han falsificado su DNI. Porque por pinta, echarles menos de 18, complicado.

    No justifico al nota pero no olvideis que es alta politica y ahi juegan en otra liga. A saber si no se la han jugado...

    ResponderEliminar
  110. Sigue haciendo daño al mercado el rumor que cada vez más fuerte de que un funcionario alemán habría dicho supuestamente que Grecia no puede efectuar los pagos de su deuda...

    Carpantos

    ResponderEliminar
  111. No se Brave, debo ser un poco friki.

    Para hace unos años eso hubiera estado genial, pero hoy por hoy, prefiero la vida que tengo (sólo cambiaría mi sueldo y mi falta de acierto en la bolsa...). No soy mayor, pero mi tiempo de juergas pasó a la historia.

    ResponderEliminar
  112. Del cielo al infierno en 2min. Ibexiño.com

    ResponderEliminar
  113. 16:29:35 h.
    Intradía [Imprimir]


    El rumor llega ya por todos lados. Puede que sea verdad. Según se comenta el gobierno alemán estaría trabajando para preparar un plan de contingencia ante un proceso de default o de reestructuración de la deuda griega.

    Carpantos

    ResponderEliminar
  114. Será esta la excusa para volver a los 9800?

    Grecia empeora, y mucho!

    ResponderEliminar
  115. Ote. El lado oscuro siempre esta a la vuelta de la esquina. Mejor no volverlo a probar. Se puede recaer...

    El sexo mueve el mundo. Es inevitable.

    O sabeis el del crio de 4 acos al que su madre esta banando en la banera?
    En esto que el nico se toca los cataplines y le pregunta a su madre; Mami es esto mi cerebro?

    Y la madre resignada le contesta; No hijo mio. AUN, NO. AUN, NO.

    ResponderEliminar
  116. Black siempre ocurre lo mismo, que casualiad que siempre se hace público algún rumor justo cuando estamos en máximos y los tibus ya han distribuido.

    ResponderEliminar
  117. Y si lo pruebas, pide el dni no?? Para recaer en la ley

    ResponderEliminar
  118. Ote, mi tiempo de juergas tambien ha pasado, pero me dan 100 millones de euros, me ponen a 20 modelos delante y me dicen haz lo que quieras, y me dan para comer marisco y vega sicilia, y recupero los tiempos de juerga muy rapido.

    Bueno, realmente estoy muy felizmente enamorado de mi mujer, pero espero que lo entendiera, jajajaja

    ResponderEliminar
  119. ASi son los tibus Ryan, auqnue creo que se va a quedar en una bjada de 50pts, y de nuevo a los 600...
    Pq si baja de 500 meto cortos a full!!

    ResponderEliminar
  120. Ote. No creo que a esos niveles la gente haga de porteros de discoteca.
    De comprobacion de cosas se encarga otra gente.

    Insisto; sabe Dios lo que se cocia por alli. Como lo de Clinton y la becaria.
    Y era buen presidente Clinton? Porque si era si, el problema era suyo y de la esposa. A la seguridad nacional no afecta.
    Y en USA se rasgaron las vestiduras por andar una prima debajo de una mesa...

    Politica.

    ResponderEliminar
  121. Algien ha dicho plusvalias???? juas juas juas, por que estoy en ellas.

    ResponderEliminar
  122. Me he tenido que ausentar:
    Urss sobre las BBVA , mas adelante seguramente venderé calls para sacar mas beneficios a mi posición.
    Tú también puedes hacerlo, pero en tu caso para vender por encima del mercado ya que dices que tiene pensado un precio.

    ResponderEliminar
  123. Laneres. No entiendo muy bien que puedo hacer ahora con mis BBVA para ganarlas pasta. Pero si me lo explicas seria estupendo.

    BBVA a menos de 10-10.2, pierdo pasta.
    A partir de ahi, hablamos.

    Estan a 8.6. Les queda un buen rato.

    ResponderEliminar
  124. Está claro Urss, pero...

    Estoy por cerrar las páginas, porque estoy que entro, que no , que si, que no... joder

    ResponderEliminar
  125. Yo te diría que vendieras call; en resumen se trataría de que vendas, por cada 100 acciones 1 call bbva, de Dic 11 (p.ej)y a tu precio de venta ¿10,5 u 11? Te estarías comprometiendo a vender tus BBVA(*) a ese precio (10,5 u 11) a cambio de una prima: unos 0,26 ó 0,38 € *acción dentro de ese plazo, (esas primas corresponden a Dic 11)
    ¿me explicoteo?
    (*) de hecho las quieres vender a ese precio¿no?

    Por supuesto esto es una sugerencia, ¡Libreme Dios de decirle a nadie lo que tiene que hacer!.

    ResponderEliminar
  126. UMMMMM, ha empezado la bajista??? Cabmio de tendencia??? 5000 puntos del aprendiz??? 10 puntos de Black Rider???

    ResponderEliminar
  127. Laneres, URSS le hizo una habitación a las BBVAs y a otras acciones, porque se le iban a hacer mayores xDDD

    ResponderEliminar
  128. Laneres;
    La prima la pago yo o me lo pagan a mi?
    Porque si me comprometo a vender mis BBVA a 11 para diciembre y encima me pagan una prima, el negocio parece redondo, no?.
    Algo no he entendido bien.
    Y hay alguien que quiere comprar BBVA en dic de 2011 a 11 cuando ahora estan a 8.6??

    ResponderEliminar
  129. :D
    Eso es genial, pero mientras que paguen el alquiler ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  130. Hoy la vela que va a dejar va a ser preciosa.

    Utilizando el teorema de Braveheart, y haciendo una proyeccion vectorial espacio-tiempo en graficos de 27 minutos. El resultado es que se acabo la fiesta taurina

    UNDERGONZALAZOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  131. Si vendes calls, la prima te la pagan a tí
    Si a Dic están a 8,6 sólo te quedas con la prima, evidentemente nadie te las va a comprar a 11. Es decir las conservas.
    Pero si a Dic11 están a 50 tú las tienes que vender a 10,5 u 11 según la call que hayas vendido.
    Si acaso, el siguiente post de mi blog lo dedicaré a explicar detalladamente esto.
    (Esto es lo que yo hago con mis BME. Así las vendo por encima del mercado)

    ResponderEliminar
  132. Ahora bajo 50pts, ahora subo 40... esto me esta matando los stops!! maldito Ibex...GRRRR

    ResponderEliminar
  133. Y los dividendos hasta dic del 2011 quien los cobra?

    Escribe rapido tu post porque el viernes por la tarde salgo de viaje. Supongo que este tipo de operaciones no son urgentes, no?
    Ese tipo de operaciones donde se pueden realizar?
    Hay que abrir algun contrato especial en R4?

    ResponderEliminar
  134. En mi humilde opinión creo que no es el mejor momento de ponerse largo. O dicho de otra forma en estos niveles (10.570) creo que merece la pena ponerse corto con poco volumen e ir aumentandolo con la pérdida del 480.

    Brave, de santander lo que ya sabes. De 9 no debería pasar. La pérdida del 8.60 puede acelerar las caidas.

    BBVA me gusta mucho más para cortos. 9,05 sería el punto máximo que yo pondría para los cortos. Si pierde el 8.47 las caidas se aceleran.

    ResponderEliminar
  135. Todavía acabamos en verde... madre mía...

    ResponderEliminar
  136. Black, abre un corto en 10600 para el sigueinte vencimiento y duerme tranquilo.

    Yo he abierto 500 cfd's de BBVa , y si no me salta el stop, van a estar mucho timpo conmigo. Objetivo 6 €. Paso ya de intradias al contrario de la tendencia

    ResponderEliminar
  137. Yo llevo largos a 10.569, queria cerrarlos, pero... creo q los dejaré abiertos, si hay suerte mañana se abren unos largos en 600, si es que vuelve...

    ResponderEliminar
  138. Brave. Cuando abres cfd's para tiempo, no te cobran intereses por tener la posicion abierta?

    ResponderEliminar
  139. Los dividendos, los cobra quien tiene las acciones.
    Tú las BBVA, yo las BME...

    No, no es urgente, de hecho, si continuan subiendo las acciones venderás más caras las call -claro que si bajan las venderás mas baratas-.
    Si operas con fut. ,en principio, puedes operar con opciones. Pero vamos, si no, preguntalo.

    ResponderEliminar
  140. Urss, si estas corto no. Solo si estas largo.

    El unico inconveniente es que pagas de tu cuenta los dividendos. Pero como BBVA los pago hace poco estoy tranuilo. Igual me las quedo dos meses.

    ResponderEliminar
  141. Veamos. O sea que si vendo las call recibo (cuando?) 0.38 eur por accion y cobro los 3 dividendos que quedan hasta dic de 2011 (unos 0,30).

    Si en dic de 2011 las acciones estan a 11 o mas de 11, se venden mis acciones a 11 de cualquier manera y recibo ese capital.

    Y si estan a 10.99 o menos, me quedo con las acciones como hasta ahora. Es asi?

    ResponderEliminar
  142. No Urss, la prima la pagas de todas las maneras y lo unico que tre da derecho a ejecutar la opcion. Si las plusvalias son mas que la prima ejecutas, y si es menos palmas la prima.

    No es asi Laneres?

    ResponderEliminar
  143. Si, no obstante
    0,38 es aproximadamente la prima de la call bbva 10,5
    0,26 es aprox. la prima de la call bbva 11

    ResponderEliminar
  144. Brave
    la prima la pagas si compras la call, si la vendes la recibes.

    ResponderEliminar
  145. urss,

    Laneres lo explica de pm en su página (las call famosas). Incluso yo que soy un muñón lo he entendido.

    Hoy me he puesto corto y he pillado 52 euritos ... cuando has tenido una diarrea de cagarse vivo, lo mejor es ir de poco en poco.

    ResponderEliminar
  146. digo, comer de poco en poco :)

    Por otro lado aprendiz, me temo que lo del futbol no es para mi. No entiendo ni jota al respecto, ahora bien, como brave, a las cañas me apunto jajajajaja

    Vaya pedo que ha dao IBM ... me cagüen todo ;)

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  147. Bueno, ya continuaremos si es que a alguien le interesa el tema, cierro ya.
    Adios a tod@s.

    ResponderEliminar
  148. Bueno. Entonces recibiria los 0,26 + dividendos.

    Cuando se reciben los 0.26 de la prima. A vencimiento en dic de 2011 o cuado vendes las call?

    Lo que no veo es cuando se pierde aqui dinero. Si compras acciones y luego vendes call siempre te reporta los dividedos + la prima que haya en funcion de cuanto alto quieres vender.
    Lo maximo que puede pasar es que dejes de ganar (ej que esten a mas de 11 en dic de 2011).
    O sea que si no eres avaricioso, es un chollo, no?

    Donde esta el truco para saber cuando comprar las acciones?

    Creo que te voy a dar el rollo desde tu blog Laneres porque a mi lo del miniibex me da solo disgustos.

    ResponderEliminar
  149. Laneres, nos tienes que hacer un seminario sobe opciones. Puede ser una manera interesante de ganar pasta.

    URSS y yo seremos tus alumnos aventajados.

    ResponderEliminar
  150. Brave. Si Laneres nos tutela, le dan por el saco a los tibus. A mi el operar frecuentemente me da igual y no soy nada de pelotazos.
    Como el sistema de mejores rentabilidades que dividendos y depositos, me voy ahi de cabeza.

    Voy a ver si acribillo a Laneres en su post que iva a explicar la operativa con mis BBVA a modo de ejemplo.

    ResponderEliminar
  151. Urss, pero si es tan facil ganar dinero con los futuros.

    Mira, si hubieras comprado en 9400 y hubieras vendido en 10600, hubieras ganado una pasta. Ves, esta chupado!!!!

    Juas juas juas

    ResponderEliminar
  152. Si hubiera bajado a 8500 hubieras palmado.
    En el sistema de Laneres, las acciones YA LAS TIENES. Por lo que si he entendido bien, puedes dejar de ganar.
    Pero no puedes perder porque el activo (las acciones) si no llegan al precio fijado te las quedas, habiendo cobrado una rentabilidad.

    Si supera, dejas de ganar la diferencia entre lo que tu querias vender y la parte de mas sobre tu precio, que ha subido.

    O sea, lo veo muy bien para pillados porque cobras ademas de los dividendos, una prima. Si no llega, te quedas con las acciones como estabas antes. Que llega o sobrepasa, recuperas el capital + la prima + los dividendos.

    Algo tiene que haber de complicado para que no sea tan facil. Estaremos atentos a ver si laneres nos indica el truco del almendruco.

    ResponderEliminar
  153. Hay otra manera de asegurar tu capital y a medio/largo plazo te aseguras beneficios y es haciendo uso de los futuros con posiciones cortas para cubrir tu posicion en acciones.
    Si tienes 400 acciones de SAN a 8€ y no quieres vender aunque bajen por el motivo que sea, pues cuando pierda un nivel importante contratas 4 futuros cortos de SAN (ya sabes que 1 futuro =100 acciones) y lo que pierdes en las acciones lo vas recuperando con los futuros, ademas de ir cobrando a diario, cuando llega a un soporte cierras cortos y con los beneficios compras mas acciones. Y así sucesivamente. Si lo haces bien por mucho que bajen siempre conservarás tu capital, el dia que suba será cuando ganes pasta, eso si, cuando vuelvan a 8€ en vez de 400 acciones tendras muchas mas. Es una forma de acumular en las bajadas sin desembolsar más pasta.

    ResponderEliminar
  154. Ryan vaya tecnicas infames. Como se nota que eres un aprendiz de tibu

    Por otro lado, el indicador Brave Konkorde, que es hacer lo contrario a lo que hacen las mano debiles con el blai5 konkorde, marca cortos. Las manos debiles estan comprando a lo bestia. Mira los graficos. Cuando las manos debiles historicamente compran tanto es cuando la bolsa se cae. Y viceversa.

    ResponderEliminar
  155. Brave, cortos OK, pero cuidado q mañana no le dé por fumarse la 600-660 al alza -==> STOPS en los cortos. Dnd? pues no sé... creo que aprendiz comentó que podría romper en falso 50-100pts, eso daria un stop en 700-750 aprox.
    Y objetivo del corto, 450? o 250? o 9800 ya puestos...
    No sé, a ver que tal de claro lo ven, meter cortos mañana, Ryan, Mr Bean, Aprendiz, y demás, que opináis?

    ResponderEliminar
  156. Yo ya estoy corto con poco volumen. Si pierde S1 probablemente amplie

    ResponderEliminar
  157. Bueno master. Eso da una confianza. Aun que a mi aun megustaria cargar algo mas. En etos niveles no me impoirtaria estar con el 100% de nuevo que es el 30 % de lo que empece, pero esta vez con stop

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios