Analytics

miércoles, 26 de enero de 2011

Tercer día de más a menos

Tercer día consecutivo con vela roja en el Ibex. Hoy ha sido un día de poco rango cerrando planos y en mínimos de la sesión. Está débil el índice español.
El resto de plazas europeas con subidas entre el 0.50%-1%.

Al otro lado del charco nuevo máximo relativo. Sin embargo la FED sigue sin ver mejorías en la creación de empleo. Tanta inyección de liquidez para nada. ¿Cuánto durara el castillo de naipes?

Aquí el escenario sigue igual. Lo más probable sería ver apoyos en la zona de 10.400 antes de replantear nuevas subidas. En el corto plazo la pérdida del 10.620 traerá nuevas caídas. Por arriba los principales niveles son 10.850-10.940.

Además quiero destacar la noticia que nos ha pasado Caliteline. Es la sentencia de un juez en la que dice que el propietario de una casa embargada no debe seguir pagando aunque la casa valga menos que lo que quede de hipoteca. La medida es probable que le siente mal a la banca, pero seguro que a muchos ciudadanos les dará un respiro.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 10.850
  • 10.940
  • 11.020 máximo relativo
  • 11.560
Los soportes:
  • 10.620
  • 10.480
  • 10.400
  • 10.250
  • 9.850
  • 9.388 directriz alcista y mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

40 comentarios :

  1. Veo que a mi nadie me echa de menos... :(

    Yo pongo una orden de cortos en 10.590. objetivo 10.400 (no la pongo en 10.620, por si rompe en falso... 30pts de margen, como lo veis?)
    De todas formas le meto Stop movil de 90pts. Eso o meterle stop de ganancias a 10.400 y stop por arriba en 850, pero este stop cae muy lejos... Como lo pondríais vosotros?

    ResponderEliminar
  2. "el propietario de una casa embargada no debe seguir pagando"

    Vaya noticia!!!! NO creo que esta sentencia sirva de precedente para futuros casos.
    Pero como se convierta en norma vamos a ver el Santander a 3 pero con signo negativo.
    No creo que el estado permita que los bancos se tengan que quedar los pisos por el valor de la hipoteca. Esta sentencia a sido una excepción y si fuera norma a partir de ahora con el peso tan grande que tiene la banca en el Ibex, pronto lo veriamos en los famosos 5000.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todos,

    Como dice el aprendiz otra jornada de más a menos y cierre en mínimos de la sesión. ¿Signo de debilidad? Esto es lo bonito de la bolsa donde unos ven distribución otros acumulación.

    Por lo que veo los 12.000 del Dow van a ser determinantes. Parece que el Ibex anticipa que america corregirá antes de intentar romper y es que el Dow está con RSI en 78 y el estocastico en 96 y aunque la alcista sea la buena va a necesitar coger aire.

    Si así ocurre la visita a los 10400-10350 está asegurada pero ojo que el Ibex está muy fuerte y en dos días podemos volver arriba. Por eso repito lo mismo que estos dias, stop de beneficios.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Black, hombre ... aquí se echa de menos a todo el mundo :)

    Yo solo te diría que me parece una operación arriesgada para solo ganar 200 puntos (de máxima). Yo estoy dentro, en 770 corto, así que esperaré a los 400 (o similar), pero entrar para rascar en el mejor de los casos, tan poco, no sé yo ... el ratio rentabilidad riesgo (como dice crazy) no lo veo lo suficientemente bueno.

    Saludos y buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  5. Chavez amenaza con expropiar la filial del BBVA en Venezuela.

    Felicidades para los que estén cortos en BBVA!!!

    ResponderEliminar
  6. No creo ke afecte mucho a la cotizacion pero bueno, ese mono siempre esta haciendo de las suyas jur jur pero buenooooo cualkier dictadura es una mierdaa ke le vamos hacer, mira alli tienen algo peor ke zapatero jur jur

    ResponderEliminar
  7. La sentencia de la casa embragada esta recurrida. Y en mi opinion, el recurso lo ganaran los bancos, y si no que me devuelvan todo el dinero qe he perdido en la bolsa, ya que esta crisis lo han provocado lso bancos.

    Sparrow

    ResponderEliminar
  8. Zapatero ha subido la bolsa un 20%. Pero era para joder a todos los cortos.
    Lo de BBVA estaba descontado. Se sigue comportando mejor que Santander.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he escuchado un comentario curioso, para los que sean amantes de las estadísticas:

    El tercer año de mandato de un presidente americano hace que suba el DJ (creo que dijeron el DJ aunque dudo con el S&P) doble dígito. Esto viene ocurriendo desde los años 50.

    Lo comentaban porque el tercer año, el presidente empieza a cambiar su mensaje para ir sembrando para su reelección, y esto suele gustar a los mercados.

    ResponderEliminar
  10. Qué pasa con Criteria ? Está suspendida de cotización ?

    ResponderEliminar
  11. Mareando la perdiz
    Tengo unos cortos en 630 pero me temo que me saltará el stop por encima del máximo (ya vés Aprendiz que no siempre gano), supongo que será alguna pequeña subida antes de bajar a los 10500-480.

    ResponderEliminar
  12. Hoy tampoco es dia para entrar.

    Apago y a otra cosa.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. Por partes...

    La sentencia (de Navarra) la ha recurrido el banco al Supremo. Se prevé que el Supremo le dé la razón al ciudadano: no podía pagar la casa, de unos 70 y pico mil €, el banco en sus balances la tenía en más de 80 mil y la subasta que ganó el propio banco, terminó en 40 y pico mil. Es decir, le reclama 30 mil lereles y quiere seguir contándola como de 80 mil aunque hayan pagado menos.
    Resumiendo: el juez les ha dicho que si tan seguros están que la casa vale eso: que la vendan por ese precio.

    Nota: Esta sentencia NO CREA jurisprudencia (no les vale a otros futuros) hasta que no haya 2 sentencias firmes del Supremo. Queda camino, pero menos...


    Criteria: Está suspendida de cotizaciones porque se dice/se cuenta/se rumorea que La Caixa se escinde de esta parte y antes de que dé el petardazo p'arriba y luego, obviamente, p'abajo dejando muchos pillados han decidido suspenderla. No dicen hasta cuándo.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Magius, tengo unos cortos en Criteria, y a Bankinter no le queda ni un título para prestar. Voy a subir el stop pero espero que no me lo ventilen.
    Creeis en el fondo que esta noticia es negativa ?

    ResponderEliminar
  15. Respecto a la sentencia estoy con Sparrow.

    Voy a llevar a juicio a la CNMV para que me devuleva el dienero que me han robado los tibus y Meff por permitirme estar apalancado.

    Joer, cuando uno pide un credito tiene que ser responsable de lo que hace. Las reglas del juego estan claras. El banco le ha prestado la pasta. Es la pasta lo que hay que devolver al banco. Y si el tio no la tiene que le embarguen lo que haga falta. No creo que el banco la pusiera a un sicario con una pistola para obligarle a firmar.

    Si la gana el ciudadano sera una muestra mas del populismo indecente con el que se toman las decisiones.

    Como ganara el ciudadano, preparaos, por que los bancos no se chupan el dedo, y si tienen que protejerse mas, subiran los intereses hipotacarios, por lo que seran las hipotecas mas caras, por lo que se reduciran el nº de hipotecas, por lo que se compraran menos pisos, por lo que...... CUIDADO!!!!!

    Los bancos son una empresa y no una ONG. Se limitan a ganar dinero, que para eso estan. Por otro lado lo que si que me jode es que por sus practicas irresponsables los recaten con el dinero de los contribuyentes y no los dejen quebrar, pero eso es otro tema.

    Cuando ibas al banco a pedir una hiporteca y te daban 50 € mas para un coche y los muebles... que buenos eran los bancos.... que listos eramos nosotros por que nos desgrababamos el coche.... que tontos eran los demas por no hacerlo.... pues ala, a mamarla irresponsables

    ResponderEliminar
  16. Respecto a la bolsa, parece ser que el ibex no esta aun muerto y sigue dejando pillados con cortos. Como dije ayer, aun que la fiera esta malherida, sigue siendo muy peligrosa.

    Venga va, dame 11000 puntos para entrar corto, je je je

    ResponderEliminar
  17. Y el euro desmadrado 1.375. Joer, copmo si hubieran inyectado ya una QE3

    ResponderEliminar
  18. Brave, no me confundas churras con merinas. Una cosa es que el banco no le pusiese una pistola al paisano... y otra muy diferente que tengan más morro que pa qué.

    La casa se subastó por 40k.
    El banco la tenía inventariada por 80k.
    El paisano debía 75k (o algo así).

    Y el banco todavía tiene los santos cojones de decir que el paisano le debe 35k y que su casa vale 80k.

    Lo que dice el juez es: mire usted, me parece bien que le paguen lo que les deben, pero si es así, usted debería reflejar la información correctamente y no lo está haciendo, incurriendo en un delito de estafa. Bien al ciudadano (lo que entiende el juez) o bien a la hacienda pública.
    ¿Estamos? Por ese motivo es por lo que el juez de Navarra le ha dado la razón al paisano. Ni más, ni menos.

    Y, repito, hasta que no lo ratifique el Supremo no se habrá recorrido ni el 50%. Hacen falta 2 sentencias FIRMES (no recurribles) del Supremo para que haya jurisprudencia, así que todavía ná de ná.

    Y, por otra parte, a las que ya están concedidas no se van a ver afectadas... y las nuevas que se puedan conceder ya sabemos todos qué dirección llevan en nº de operaciones e importe.


    Para terminar, si los bancos endurecen las condiciones de los préstamos, lo que pasará es que la peña podrá optar a casas de menor importe. El perjudicado aquí son el especulador y las inmo-cajas.

    ¿Te dan pena? A mí no. El problema es que a las inmo-cajas las terminamos pagando entre todos...


    Me enrollo, perdonad...

    Caliteline, he leído que subía un 3% cuando la han cerrado. A mí me parece que subirá cuando la suelten y después se despeñará. La Caixa quiere sacársela de encima porque le perjudica el balance, y lo necesita para llegar al 8% de marras. Si lo suelta es que no es buen negocio, ¿no? Pues eso...



    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. A mamarla... me saltó el stop de beneficios, comisiones y un café.

    Estoy contigo Brave al Ibex la cuesta bajar una barbridad y muy poco subir.

    Quiza sea momento de ponerse corto...en el Dow!!

    Objetivo mínimo 11800

    Veremos

    ResponderEliminar
  20. PD: Con lo de menor importe quería decir que se verán forzados a bajar el precio, o a que su precio se lo coma la inflación.

    PD2: Llevamos un -10,5% en 2008, -7,3 en 2009 y -4,1% en 2010, lo que supone un -17% desde máximos. Si dicen que este año le toca otro 15% estaremos en el -29,45% desde máximos. Eso sin contar la inflación de estos 3 años. Lo dicho, los bancos darán menos dinero o lo pondrán más duro, que no deja de ser lo mismo. Pero si los pisos bajan al precio que deben, aún hay margen para que haya compra-ventas...

    ResponderEliminar
  21. Ok, maguis, si esta claro, pero el que mezcla churras con chorras es el juez. Que salga tu paisano beneficado de su irresponsabilidad y de los chanchullos del banco esta fuera de lugar.

    Lo justo seria que el paisano pagara y que al banco le metieran un paquete. Si el banco ha obtenido 40 de la subasta y le faltan 35 los tendra que cobrar. Que lo huibiera metido en sus activos por valor de 80, es otra batalla de otra guerra.

    Y de hecho esa guerra se va a declarar en 2 dias por que les hacen dar su valor real, y ya van a pagar por ello.

    ResponderEliminar
  22. Magius, yo creo que el especulador ya murío y las cajas estan a punto. El pagador de todo esto a largo plazo es el tio de la calle, como siempre.

    En fin... malos timpos para la lirica. Lo unico bueno de esta crisis es que esta poniendo a todo el mundo en su sitio. Tuve que padecer las grandezas de la gente, y esos que se creian dioses hace 4 años son los que se arrastran ahora. Y a riesgo de parecer una mala persona, voy a decir que me da placer verlo (habra otros que no, pero los casos flagrantes que conozco... no voy a decir nada)

    ResponderEliminar
  23. Brave no eres una mala persona. Tienes razón. Pienso lo mismo

    ResponderEliminar
  24. Gracias anonimo.

    Venga va, 200 puntos mas Ibexcito mio, un poquito mas, que tu puedes, que vales eso y mucho mas, tan guapo......

    11000 y artilleria a disparar.

    ResponderEliminar
  25. Por ciertono eran hoy los resultados de San?? Alguein sabe a que hora??

    ResponderEliminar
  26. Caguen la lecha, habia dejado una orden en san a 8.9 y va y me entra....

    Ya estoy dentro otra vez.... cachis.....

    ARRRRGGHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  27. Crazyyyyyyyyy, di algo macho, que me acaba de dar un yuyu de adrenalina al ver que me ha entrado la orden. Ya estoy cagado

    ResponderEliminar
  28. Brave, ¿orden de cortos o de largos?

    Retomando a los pepitos, a mí tampoco me dan mucha pena. Nadie vende duros a cuatro pelas, y el banco NO es tu amigo. Venden dinero, como el carnicero carne. ¿No miras el precio de los filetes? Pues con el banco igual. ¿Hay carnes que no te puedes permitir? Coño, de solomillo se come mu bien, pero igual tu sueldo es más bien de carne picada ... y eso hay gente que o no quiere verlo o no sabe. Los segundos sí me dan pena, los primeros son mayoría en este país de mierda que habitamos.

    Respecto a los especuladores... lo siento pero no, siguen vivitos y coleando los que tenían pasta pa vivir estos meses. Al lado de donde vivo yo venden unos pisos sueltos de una gran urbanización. No pasan de 100m útiles, recinto privado, metro en la puerta, autobuses urbanos, interurbanos, nocturnos... ¡¡rebajadísimos!! Sólo son 650.000€ ... ... ... claro, es que a los primeros pringaos les sablaron 900.000 €, según me dijeron la semana pasada.

    Y esa gente ES especuladora, está dando por el culo y, además, se puede permitir seguir pidiendo más de 6.000€ el metro cuando el resto de la zona es la mitad, si llega.

    Me lío y ya ves... menudo churro que me sale...


    Por cierto, 40 céntimos a SAN a estos precios de mínimo a máximo es un 4% mu majo ¿no?


    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Saltan los stop, me giro a largo, voy recuperando perdidas, necesito el ibex a +10900 para entrar en beneficios.
    esta vez no me pongo cabezon con los cortos, quieren largos? pues nos ponemos largos.

    ResponderEliminar
  30. Magius, cortos, y para colmo he hecho la tecnica pipita a 8.995.

    Desde esta mañana, tenia una orden de largos en san en 8.52 y ha llegado a 8.529. Siempre me pasa igual. Me hubiera ganado un pico.

    ResponderEliminar
  31. Magius, vives en una urbanizacion que los pisos costaron 900.000 €?????????

    Joder macho, siempre se ha dicho que hay clases y clases. Cuanto mas os conozco, mas me doy cuenta de lo pobre y miserable que soy.

    Bueno, igual Black Rider es mas pobre que yo, que es estudiante.

    ResponderEliminar
  32. No Brave, yo no vivo ahí. Yo vivo en un pisito de 60m útiles. No te voy a decir eso de "no vale ni la décima parte" ... pero el 20% sí puede ser... Aquí el apoderao es el Aprendiz ;-)

    Y, tío, no ajustes tanto los stops que siempre te pasa eso... ahora, no me seas cazurro y te pongas a operar como un loco ;-)


    Ryan, no van a por tí: van a por tu dinero xDDD

    ResponderEliminar
  33. ufff se giro en 815, tenia el stop en 795, ahora ya empiezo a entrar en beneficios, promedié a 825.
    Creo que cierro ya, trabajo a costado recuperar.

    Si Magius, van a por mi dinero y el de todos, por suerte cada dia que pasa se aprende mas y les cuesta mas trabajo meternos la mano en la cartera,

    ResponderEliminar
  34. Brave, he leído por ahí esto:
    "ojo que los medios de comunicación nos están induciendo a un ERROR enorme. Deberían leer la sentencia detenidamente y entenderla, antes de soltar titulares y mensajes incorrectos.

    Esta sentencia PARA NADA dice que con entregar las llaves queda saldada la deuda. Para nada. Es decir, que no es que importe el sistema americano ni mucho menos.

    Lo que le dice al banco es que no puede “unilateralmente” cambiar el valor que él mismo ha asignado a una finca hipotecaria porque esta tenga ahora un valor menor “en el mercado”.

    Si tú (banco) en el contrato pones, por ejemplo, que anualmente se procederá una nueva tasación y que el valor que de ella resulte será el tenido como referencia en caso de embargo y subasta….amén. Pero esto no se hizo.

    La sentencia se limita a decir que si es el propio banco el que ha dicho que a efectos de la subasta el piso vale 75.000€, eso es lo que se ha amortizado del préstamo al adjudicarse el piso al BBVA. Y como resulta que a esa fecha el deudor debía una cantidad inferior….pues que no le puede seguir reclamando mas dinero.

    Por tanto si por ejemplo la deuda hubiera sido en ese momento de 80.000, como el valor en subasta era de 75.000, entonces SI que el BBVA habría podido seguir reclamándole por los 5.000 restantes."

    Que es, más o menos, lo que dije yo pero con un matiz. En la propia subasta dijeron qué valor tenía el inmueble. Lo dijo el banco, así que el juez entiende que el resultado final de la subasta no es importante, si no que sucedió y que el banco pensaba que valía ese dinero y si no lo ha cobrado (de él mismo!!!) es SU problema.

    Lo dicho, mucho morro ... pero de momento poco peligro para el resto, que no hay jurisprudencia.

    ResponderEliminar
  35. Brave yo sigo en liquidez pero me esta enrando el gusanillo de los cortos en estos niveles. El movimiento del Ibex es el lógico ante el ataque del Dow a los 12.000. De hecho puede llegar a los 10950-11000 antes de corregir. Lo que pasa es que yo sigo pensando que al Dow se le acaba la gasolina y que la rotura va a ser en falso.

    Veremos que ocurre...

    ResponderEliminar
  36. Crazy, estoy contigo en la percepción del Dow ... pero claro, luchar contra la tendencia es peligroso: "habitualmente, el mercado puede ser irracional mucho más tiempo que tú solvente" ;-)

    Por cierto, 10.584 - 10.898 ... un 3% mu majo... ¿quienes estás alcistas?

    ResponderEliminar
  37. Crazy, Magius, comparto vuestra visón del Dow, es mas, lo que me indica el analisis técnico es que habrá corrección, si siguen alargandola en el tiempo o incluso llegara a romper resistencias en falso la corrección sería mas importante. Los Tibus pueden hacer lo que quieran en el corto plazo y despistar, pero hay que tener paciencia y ser rigurosos que al final todo llega.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios