Analytics

martes, 4 de enero de 2011

Feo feo feo


Desde el 9 de diciembre el Dow Jones ha subido 350 puntos rompiendo los máximos precedentes. En ese mismo periodo el Ibex ha perdido 350 puntos.

Hoy el Dow 150 puntos arriba. El Ibex 150 puntos arriba para cerrar prácticamente en mínimos de la sesión.

¿Por qué baja el Ibex cuando sube el resto de índices?

Llevo 3 meses explicándolo. No me repito. Tenéis un pequeño resumen aquí.

Del Dow en los últimos dos meses decíamos que tenía proyección alcista a la zona 11.700-12.000. Hemos llegado. Ahora tenemos poco que ganar y mucho que perder. Es ahora cuando las agencias recomiendan comprar y tal ... Mayormente empapelar. El que quiera que pique.
En los últimos 6 meses ha subido 2.100 puntos (22%). La corrección proporcional le podría llevar hasta los 10.400 puntos y la estructura seguiría siendo alcista. 

¿Qué pasaría con el Ibex si el Dow perdiera 1.300 puntos?
No quiero ni pensar lo que ocurriría si la tendencia principal del Dow cambia y se vuelve bajista ... No digo nada.

El gráfico es claro. Como perdamos los 9.850 puntos iniciaremos un nuevo tramo bajista.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias:
  • 10.010 Fibo y máximo relativo
  • 10.110 Fibo y gap
  • 10.250 máximo relativo
  • 10.330 Fibo y media 200 sesiones(10.300)
  • 10.400 máximo relativo
  • 10.700 directriz bajista
  • 11.020 máximo relativo
Los soportes:
  • 9.850-9.820. Implicaría mínimos decrecientes. Fibo
  • 9.600 Fibo
  • 9.550 mínimo relativo
  • 9.300 Gap y directriz alcista
  • 9.200 Mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Feliz año y suerte a todos.

104 comentarios :

  1. Caguen mi vida. Y mira que he estado a punto de vender en maximos por que estabamos en sobrecompra y me he dicho... siempre la cagas por anticiparte, esta vez aguanta.

    Mañana es un dia interesantisimo por que vamos a arrancar del soporte (gap bajista), a no ser que en asia pase algo raro.

    En fin, mañana a ver si a esto el apetece volver a los 10.000.

    Tambien coincido que a Usa le toca corregir, aun que el Ibex es semenante chicharro que es capaz de si USA de desploma, él subir hasta los cielos.

    Frredoooooooooooooom!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que no lo he dihco antes.

    URSS, bienvenido, veo que has sobrevivido a Flandes. Ayudanos a locoo y a mi a cornear un poco, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Braveheart de la bolsa, pase lo del apalancamiento de Yataa que es un tio chachi pero lo de tus sobrecompras y que encima te las des de enterado... Que no te enteras chato, que llevamos diez dias sobrevendidos, y estas confundiendo al personal con tus sandeces. Se mas consecuente y no digas tantas barbaridades.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que hay mucho anónimo cobarde opinando por aqui.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. +100 al de las 8:58h

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, estabamos sobrecomprados en graficos de 5 y 15 minutos con el RSI de Wilder en un periodo de 14 que es el que manejo. Revisa el grafico, asi como cualquiera puede hacerlo.

    Lo de sandeces esta claro, y no sabes cuantas digo a lo largo del dia, juas juas juas

    Y enterado no soy ni me doy, por que si lo fuera estaria en plusvalias, y no he negado nunca la cantidad de veces que meto la pata (que son muchas)

    Lo unico que te puedo dar la razon es que yataa es un tio chachi, juas juas juas

    Animo, que la vida son dos dias.

    AAAARRRRRRGGGHHHHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  8. Di que si Brave, al final no hay enterados o no enterados, hay gente con plusvalias o minusvalias, y por lo menos lo reconoces. Me gustaria ver al anónimo de las 2:31

    ResponderEliminar
  9. El anónimo de las 2:31 es un trasnochao. juas juas juas

    ResponderEliminar
  10. Saludos Brave.
    He sobrevivido. Nevada de la mundial. Mucha oreja de hereje se ha salvado.

    Ando a la espera de ver cuando abrir algo. Mala pinta tiene esto. No se si van a aguantar los 9850 por lo que a lo mejor no es buena idea de abrir largos ahora.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estes de nuevo con nosotros URSS.

    Yo los abri el otro dia en este nivel, con otra mitad mas arriba y si los perdemos putadon.

    Mr Bean, cuidado!!!, tus inversiones se van a ir al garete!!!! R4 ha comprado Gamesas!!!!!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos!

    Mr. Bean, te contesto al post de ayer, por si no lo dejé claro... Paso de ir a tomar café porque a mi me gusta tomarmelo mientras me fumo un cigarro. Si estoy en el trabajo y al final me lo tengo que fumar en la calle igualmente, pues me lo tomo en el trabajo y luego bajo a fumar. Eso que me ahorro. Sin embargo si estoy de copas, pues eso es una cosa que puede llevar unas cuantas horas, así que eso no lo voy a cambiar (aunque ya salga bastante poco y prefiera tomar mis copitas en mi casa), cada hora o cuando me apetezca, pues me saldré a fumar y punto. Lo entiendes ya??

    Que está claro que lo que no se podía era lo de antes, hala! en cualquier lado! Que nunca me pareció bien. Te lo digo yo, que muchas veces estando en un bar con un café o una caña he apagado el cigarro si una embarazada o una familia se sentaba al lado mío. Que no todos somos iguales joer! Y coincido con yaata. Hoy por hoy se nos ve como delincuentes. Así que en España hay como 11 millones de delincuentes...

    Y aunque no te lo creas, yo fumo porque me gusta (aparte de que está demostrado que produce un bienestar a muy corto plazo), y fumo el número de cigarros que fumo por el vicio que el tabaco crea. Es una cosa complicada el tema. ¿Qué les pasaría a ManuII y a Brave, exfumetas, si lo volvieran a probar??... mejor que no lo hagan, por su salud y por la de sus familias.

    ResponderEliminar
  13. Stop a mamarla. Una mas al saco de las cagadas

    ResponderEliminar
  14. Feo no, feísimo.

    Dejar ya el tema del tabaco. Empezar con el de las eléctricas. Es una medida socialista subir la luz?

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno, si está aquí el moderador anónimo! Desde cuando nadie dice aquí de qué se puede hablar o no. No lo hace el master, como para que lo haga un sin nombre!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  16. Y ahora como lo veis?
    Largos en 9750 o cortos cuando suba un poco?

    Es una medida economica subir la luz. Cuesta mas producirla que consumirla. Han estado enganando al personal los ultimos 3 acos por si escampaba. No ha escampado.
    Toca ahora apechugar.

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo la margen. Como siempre me salta el stop que pongo olgado y se gira 10 puntos despues. Caguen todo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ya lo dijo Aprendiz: feo, feo, feo.
    50€ mas al mismo saco que la de Brave. Aguantará S1 (9.820)? De momento parece que sí.

    ResponderEliminar
  19. ote,

    Dicho lo dicho ayer, tengo que darte la razón en algunas cosas. Me parece flipante que no se pueda fumar en ningún sitio, como en los aeropuertos, por ejemplo (ojo! en los bares me parece bien!)

    Una vez en la tierra del Dow Jones, casi me quedo sin pillar un avión porque me salí a fumar y me dejé la documentación dentro. ¡Menudo cristo! Gracias a dios el yanki había estado de vacaciones en Mallorca :)

    Pero también soy de la opinión que este tipo de medidas drásticas a muerte tienen más ventajas que inconvenientes.

    Y dios quiera que nunca acabe con un cigarrillo en la boca ... por dios, que no, que no.

    Y volviendo a lo que nos compete ... me he puesto cortito, cortito en el ibex. ¡Que dios me ampare o que me dé "plusvas"! :)

    ResponderEliminar
  20. Veo al personal muy desmoralziado pese a mis arengas de ayer.
    De nuevo escribirla?

    Tranquilos joder, que esta la ganamos, cono!

    Eso si la ganamos desde abajo. Primer trimestre jodido.
    Nufar, dile al chino de debajo de tu casa que compre mas deuda en vez de comerse al abuelo. Pongamos 100.000 millones que nos hacen falta.
    Os suena la cifra?...

    ResponderEliminar
  21. Buenos días. Yo no modero nada. Pero el tabaco ya huele. juas juas juas.

    A los anónimos que critican sin aportar pues ya sabeis ...

    Brave lo de la sobrecompra y sobreventa en gráficos de 5 y 15 minutos está bien si funcionas en esos rangos. Pero tu inviertes para días y usas técnicas de minutos.

    Ahora en 9.800 estaba en sobreventa, debería rebotar pero ya ha perdido los 9.850 en el largo plazo debería caer.

    No sé si me explico.

    Por otro lado, tengo un corto ganándole unos euros. Me deshice de las Inditex. Ahora probablemente decidan rebotar. Y Looco, las Jazztel están ronroneando. No me gusta lo que hacen. Vendí gran parte con algo de plusvalías. El resto stop al precio de compra.

    Del tabaco apoyo la medida. El humo huele mal, sabe mal y mata. Cuanto más lejos mejor. Lo que me extraña es que no prohiban los puros en el fútbol.

    De las eléctricas el deficit debió arreglarse hace años. No es una medida social. Pero el desgaste eléctrico actual no es solidario. La gente en verano se duerme con el aire acondicionado y si tiene frio se pone la manta ... si les cobraran lo que cuesta quizás se lo pensarían. Y si les cobraran 10 veces lo que cuesta se lo pensarían más.

    Para el que quiera operar ... yo no abriría largos. Después de perder mínimos es más difícil ver rebotes de entidad.

    en 850-880 tiene el Fibo 925-800.

    Salu2

    ResponderEliminar
  22. Aprendiz, invierto en dias, pero en momento de entrada y de salida me apoyo en analisis intradia. No suelo comprar aun que sea para dias si no es una buena compra intradia tambien.

    Bueno, esa es mi tecnica, aun que esta claro que no funciona, juas jua sjuas

    ResponderEliminar
  23. Aprendiz, si llegamos a la bajista que pasara por 9840 de futuro, recomiendas unos cortos?

    ResponderEliminar
  24. Sobre el tabaco es una medida drastica. Pero probablemente y a largo plazo beneficiosa para la seg social, los no fumadores y los fumadores que van a dejar de fumar y que seran muchos.
    Los he conocido empedernidos en extremo. Consiguieron dejar de fumar (cuando les metieron un susto gordo) y ahora andan contentisimos y lustrosos.

    No obstante para el que fuma es una jodienda a corto plazo.
    Os recomendare un psicologo jamaicano que quita las ganas de fumar. Mis colegas fumadores que le visitaron salieron muy contentos.

    Ahora siguen fumando, pero sin ganas...

    ResponderEliminar
  25. Brave si. Para trading yo pondría el stop al máximo de hoy. Si lo rompen con esta subida en vertical es probable que corrijan.

    ResponderEliminar
  26. Alguien ha demostrado alguna vez que el analisis tecnico funcione????
    Yo leo y estudio analisis tecnico, pero no me acaba de convencer para nada. A veces se acierta y a veces no.

    ResponderEliminar
  27. Marcos, el análisis técnico es la gran mentira que utilizamos para juntarnos aquí para hablar de Zapatero, los fumadores y demás.

    Brave. 880 de contado.

    ResponderEliminar
  28. juas juas juas, Urss, me meo de la risa.

    Desde luego soy un negado. Tenia el stop en 9750 de futuro, tocado, hundido y a volar..

    ResponderEliminar
  29. Ote, yo creo que lo entendí ayer. Prefieres quedarte sin café y periódico en el bar por no poder fumar mientras te tomas el café, que tomarte el café y el periódico en el bar y después al irte fumar el cigarro. A mí me pasa algo parecido con las palomitas en el cine, siempre que voy compro, "es una necesidad" que tengo, pero la diferencia es que si me prohíben un día tomar palomitas en el cine seguiré yendo (quizás el primer mes no por rabia). Cada uno tiene sus prioridades y es libre de hacer lo que quiera.

    Yo también comparto que debería haber más zonas para fumadores (en aeropuertos, hospitales...) también algo así como clubs de fumadores. Yo no creo que seáis delincuentes, simplemente tenéis una adicción (es algo normal, todo el mundo tiene alguna). Lo de apagar el cigarro cuando entran familias "chapeau", aunque creo que tú estabas en tu derecho y que el problema es de los padres.

    Y... como no me voy a creer que fumas porque te gusta...jejeje, sino pensaría que eres un poco raro! Y es muy fácil de entender. La felicidad absoluta es prácticamente imposible, eso nos genera ansiedad, estrés... es como un agujero que tenemos sin saberlo y que a lo largo del día ese vacío que tenemos le dice al cerebro que hay que llenarlo. Nosotros empezamos inconscientemente a llenarlo, comiendo, fumando, bebiendo, drogándonos con otras substancias, haciendo deporte, practicando sexo... Y así ese momento de bienestar puntual (llenar ese vacío) se asocia a la acción correspondiente. Por eso cuando alguien deja de fumar muchas veces engorda, porque lo que hace es sustituir la acción que le rebaja la ansiedad. Solución? Intentar ser más feliz o control sobre la ansiedad (cosas muy pero que muy difíciles).

    ResponderEliminar
  30. Bueno chavlaes lo dejo por hoy qu tengo que salir y no voy a poder estar pendiente.

    Marcos, esto es una ruina. Si tu te puedes escapar, escapa!!! Para mi la bolsa es una adiccion mil veces peor de lo que fue la del tabaco cuando fumaba.

    Me costo poco dejar de fumar, pero la bolsa mira que lo intento y no puedo dejarla, jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Brave, ya he visto a los de R4 con Gamesa, ya sabes lo raro que soy yo que me suelo fiar de sus recomendaciones, así que aguantaré jejeje.

    ResponderEliminar
  32. Efectivamente Mr Bean, me preparo un café en el trabajo y leo la prensa en internet y listo. Era como un pack completo, como ahora no se puede pues nada.

    Y si, hay cigarros al cabo del día que se disfrutan tanto como un buen café. Luego hay muchos, que son la mayoría que uno se los fuma por costumbre y por necesidad de nicotina. No se puede negar que es una adicción.

    Por cierto, que no me parece bien lo que dijiste de los padres que llevan al niño al bar. Y ahí es donde está el problema. Era legal que yo me lo fumara, pero la familia que entra al bar también tenía su derecho a respirar aire no contaminado... Por eso se apaga y listo.

    ResponderEliminar
  33. Ala! los cortos a tomar por el culo. En fin, voy a ver si curro un poco ... os leo chatos.

    er Manu con dos ies.

    ResponderEliminar
  34. Buenos días,
    Aconsejar dejar de fumar en lugares concurridos por fumadores y no fumadores me parece bien.
    Pero lo que también tienen que aconsejar es no juntar a "manos fuertes" con "manos débiles".
    Es como jugar la liga de primera con tercera juntos.
    Lo de hoy es otra goleada a la tercera división.
    Bajar al sótano para subir al ático (9800-10.000) ¿300 de un tirón?
    Soy masoquista, lo reconozco, querer sarcarle unos eurillos a la bolsa.
    Me dejarán siempre que les vaya bien a sus intereses.
    Lo digo porque estoy (como siempre) en la disquisición de vender todas las inversiones sin perder o esperar ganar un eruillo. Al final a palmar con pérdidas.

    ResponderEliminar
  35. Y yo que no quería seguir escribiendo sobre el tabaco jejeje. Efectivamente la familia también tiene su derecho a respirar (de ahí esta ley), porque el hecho de que tú apagues un cigarro o que lo hagan los cinco que fuman en ese bar no supone prácticamente mejoría para el que entra, ya que se estará "fumando" el humo que hace dos segundos echaban los fumadores y el humo que hace una hora echaban también. (El humo no desaparece por arte de magia aunque no se vea, se diluye en el aire pero sigue ahí). La comprobación es sencilla: varias personas durante 3 horas fumando dentro de un bar. Se van todos, y a la media hora entra una familia, seguro que si lo que fumaban no era tabaco sale la familia entera colocada (estoy exagerando, claro).

    Por tanto sabiendo eso los padres, si querían evitar que sus hijos fumasen el humo de los fumadores que ya está en el aire independientemente de que uno deje o no de fumar en el momento, no les quedaba otro remedio que no ir. De todas formas respecto a tu gesto, siempre se dice que la intención es lo que cuenta, por eso me parece perfecto.

    ResponderEliminar
  36. Eso ya es ser demasiado exagerado Bean, también hay que distinguir entre humo y olor a tabaco... Pero hay que querer hacerlo, claro...

    Por mi ya zanjado el tema.

    Cago en el ibex. Estuve a puntito de cerrar mis cortos en 800 para abrirlos más arriba y toma! Yo soy como tu Brave. Un puto negado!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  37. jur jur subiendo de nuevo a ver lo ke dura.....
    Yo sinceramente me gusta ke no se pueda fumar , voy a salir de marcha y cuando vuelva no olere a tabaco todo el cuerpo . ke alegria jur jur tendre ke gastar menos colonia jajajaja asi ke es ahorro jur jur

    ResponderEliminar
  38. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 11:58

    Pregunta pregunta..

    Chicos, yo veo aquí un corto intradía donde rascar 50 puntos.

    Como lo veis vosotros? Lo pregunto pq aun estoy frio y dormido y igual son visiones mias...xD

    ResponderEliminar
  39. Yo, para lo de las eléctricas, os tengo una pregunta:

    Si cuesta más hacerla que lo que les damos cuando nos la venden, ¿¿¿cómo hacen pa tener millones de euros de beneficio???

    Espera, que igual ésta me la sé: diciendo que toda la electricidad vale a precio de la más cara, cobrándola como si toda la hiciesen de la forma más cara posibles y luego recibiendo subvenciones o produciéndola de la forma más barata que puedan...

    Lo dicho, un timo lo del gobierno, pero ¡¡más timo aún lo de las eléctricas!!

    ResponderEliminar
  40. Estaba en decir un "sin comentarios" y zanjar el tema del tabaco, pero luego he pensado...lo mismo él tiene razón, así que he ido a San Google y en dos segundos tenía la respuesta. Aquí dejo los enlaces y por mí tema zanjado, no hay nada mejor que la enciclopedia mundial para saber de qué hablamos.

    http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/240/1/Tabaquismo-Humo-del-tabaco.html
    (Los últimos dos puntos)

    http://www.lasdrogas.info/index.php?op=InfoNoticia&idNoticia=27604

    Suerte con los negocios!

    ResponderEliminar
  41. Aprendiz y bravehear puede que tengais razón. El analisis tecnico puede que sea solo una escusa.
    Esto de la bolsa puede ser una adicción disfrazada y que engancha mucho.
    A mi nunca me ha enganchado el tabaco, alcohol ningun juego de azar. Nunca juego a ningun juego de azar porque veo que las probabilidades esta en mi contra. Pero la bolsa es diferente, el analisis tecnico nos hace creer que no somos ludopatas. Apostar en bolsa esta bien visto socialmente y nadie piensa que tienes una adicción y ademas nos creemos que tenemos la probabilidad a nuestro favor ya que el analisis tecnico es para personas inteligentes y que saben invertir. Esta claro que la bolsa es la peor de las adicciones porque ni si quiera somos conscientes.

    ResponderEliminar
  42. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 12:28

    Vaya... un rebote/corrección, mi corto hubiera fallado... Juper, aun no sé ni ver los movimientos intradía... :S

    ResponderEliminar
  43. Magius,

    Tal y como entiendo yo que funciona, existe una subasta de potencia eléctrica en el cual el estado "pide" que las eléctricas den un precio por un paquete de potencia (último recurso). Pues bien, como es una subasta y esto es libre mercado ... cada uno pide lo que les sale de los mismos. Lo que ha ocurrido es que se han subido a la parra en la última subasta lo cual ha disparado la subida (hablo desde mi humilde ignorancia ... si alguien lo sabe mejor que lo cuente).

    Ahora bien, si entre todos ellos conciertan el precio ... es harina de otro costal, ¿no crees?

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 12:46

    Buenas de nuevo,

    Si alcanza máximos diarios, pondriais un corto? Que opináis? Como veis la tendencia intradía?
    Esperaríais a la abertura en USA para acabar de verlo mejor?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. Hola marcos, para mí el saber de análisis técnico no significa que una persona crea que no está enganchada a la bolsa por ello. Habrá casos en que sí pero otros en que sabrán que están enganchados a pesar de saber de análisis técnico.

    Deberíamos hacer una guía para saber si estamos enganchados jeje. Tengo alguna idea, a ver que os parece:

    - Eres capaz de estar 15 días en liquidez desconectado de la bolsa?
    - Cuando abre el mercado sientes la necesidad de comprar o vender aunque el mercado te indique que no es el momento?
    - Cuando termina el viernes, el fin de semana estás pensando en que llegue el lunes?
    - Tienes un día malo y decides dejarlo por hoy, pero al rato no puedes evitar volver al mercado?
    - Priorizas el ver que ocurre con la bolsa a otras cosas más importantes?
    ...

    (Está claro que todo es relativo, es lo que se me acaba de ocurrir).

    A ver cuántos estamos enganchados!!! Más sugerencias?

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos:
    Feliz 2011
    Se os lee desmoralizados, acaba de empezar el año, deberíamos ser optimistas (que no es igual que alcistas)
    Una observación: subiendo el DAX, el DJ, S&P, NQ,... ¿no os parece algo arriesgado poneros bajistas en el ibex? No digo que os pongais alcistas, ¿pero cortos...? Claro que mi opinión es es por sentimiento, no por A.técnico.

    ResponderEliminar
  47. Yo de lo de las eléctricas no tengo mucha idea de como funcionan, así que se agradecen más comentarios del estilo de ManuII.

    A ver si entre todos nos aclaramos un poco más (al menos yo).

    ResponderEliminar
  48. Bean, muchas gracias por los apuntes! De todos modos los miraré con más detenimiento en casa. Aunque yo he trabajado en un centro de investigación, y te sorprenderías de las burradas que se hacen... Eso si, no niego que éstos estén bien hechos! Es muy probable!!!

    ResponderEliminar
  49. jur jur esto va para arriba londres mas de un 2% señores subiros al tren ke han llegado los chinosssssss, tengo un tractor amarillo, vengaaaaa fu fuuu fu fuuuuuu españa a por los 10.000. Brave se tiene ke estar tirando de los pelos jajajajaja

    ResponderEliminar
  50. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 13:18

    Laneres, si estan subiendo, pero, el Dax, por ejemplo, está a 10ptos de máximos diarios, entonces... podría girarse en este punto y para abajo... Bueno si, es mucho suponer, y tal... pero era mi argumento para poner cortos... xD

    ResponderEliminar
  51. Ya, pero si todo sube, ¿no es más probable suponer que seguirá subiendo? Y si es así ¿no es mas probable que se gane entrando al alza?
    Sólo pregunto, eh, no es que yo vea mal que alguien entre a la baja.
    Realmente, yo os admiro, ya he dicho otras veces que yo soy inútil para el intradía.

    ResponderEliminar
  52. Bean, yo aun no estoy enganchado porque puedo estar sin operar mucho tiempo. Mi tecnica es la siguiente: yo opero a intradia o corto plazo y si sale mal pues me quedo hasta que tenga beneficio.
    No me pongo ningun stop de perdidas y solo de stop de beneficios. Si sale bien pues le saco unos euros al mercado en el dia y si no pues me quedo parar largo.
    Ya se que no es buena tactica pero a mi me funciona ya tal como esta el mercado con tanta volatilidad aunque he tenido que esperar en alguna ocasión un par de meses al final he salido con beneficios.
    A los tibus les interesa que te pongas stop de perdidas para que puedan hacer caja. Yo como soy Aragones empleo la tecnica del Aragon Cabezon y si quieren mi dinero pues tendrán que esperar mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  53. http://www.revolucionenergetica.info/2010/12/las-cosas-claras-la-subida-de-la.html?spref=tw

    os paso este articulo sobre el tema de la subida de luz, me parecio interesante

    ResponderEliminar
  54. marcos! Qué suerte tienes cabr... jajaja hay otros que cuando nos sale mal y nos quedamos hasta tener beneficios llega un momento en que piensas que eso de los beneficios se lo inventaron los ricos para poder robarnos jeje. Lo que no sé si lo que a ti te pasa es que seleccionas realmente bien los valores (como mucho has tenido que esperar dos meses para ver plusvalías! Ya quisieramos muchos...) o si a la contra has tenido suerte. Sea lo que sea enhorabuena por como te ha ido! Pero ten cuidado eh!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  55. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 14:04

    Marcos! Buenas!

    Yo tenía el mismo planteamiento que tu. Por ejemplo, ahora meto cortos. Que por lo que sea sube y no me funcionan, pues dá igual, mañana o la semana que viene acabará bajando... así que ya los cerraré...

    Lo que passa es que hay q ir con ojo, algún día me quedaré bien pillado...No tienes tu ese miedo?

    ResponderEliminar
  56. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 14:07

    Laneres! Has visto, ahora mismo, DAX apra abajo, Ibex medio-subiendo... No sé, yo muchas veces me confundo y la cago, pero tengo unas tentaciones de meter unos cortos.... Pero no acabo de estar seguro de mi mismo. y malo eso... :S

    ResponderEliminar
  57. Marcos, tu estrategia no es mala. Pero yo prefiero la de Pipita. Ganas mucho más!!

    Londres sube porque ayer estuvo cerrado. Está ajustando la subida de ayer.

    Laneres si todo sube y nosotros no que te hace pensar que cuando ellos bajen nosotros no lo haremos?

    ResponderEliminar
  58. Raúl:
    Pues realmente nada.
    Pero me parecia más aceptable la hipótesis de que si todo sube por "simpatía" acabariamos subiendo a la de pensar que si todo sube, nosotros bajeremos.

    ResponderEliminar
  59. Marcos, yo tambien soy aragones, pero tu tecnica tiene un problema, por lo menos para mi, que es el apalancamiento. Como estas apalncado, digamos al 10%, si te pilla a contrapie un 10%, tienes perdidas del 100%, o sea, toda tu pasta.

    Por eso se pone stop, aun que veces como hoy da ganas de mandarlo a tomar por culo.

    Hoy, ni analisis tecnico, ni fundamental, ni gaitas. Nos han jodido a los largos pero bien. Esa barrida de stop y semejante subidon es para pegarse un tiro.

    Mr Bean, la respuesta a todas tus preguntas sobre la adiccion por en parte es SI, juas juas juas, que jodido estoy.

    Por otro lado te he dicho que R4 habia gafado a las gamesas. Espero que por poco tiempo por tu bien

    AAARRRGGGHHHHHHHHHHHHHHHh

    ResponderEliminar
  60. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 14:35

    Laneres, el problema de 'hacer los que otros hacen', es que en el caso del Ibex... lo cumple cuando quiere, sobretodo en las bajadas, pero en las subidas...Buneo si, hay veces que tienes al DAZ subiendo un 0'5%, yel Ibex un 2%, al dia siguiente al reves, Dax -0'5% y Ibex -2%...
    Nuestro Ibex no es que sea simpatico, es un cachondo juas juas xDD

    ResponderEliminar
  61. Gracias Brave.
    Bellvei, Que si tengo miedo??? Pues la verdad que si, pero como soy tan cabezón. La cabezoneria le puede al miedo.
    La tecnica tiene mucho riesgo porque puedes ganar muchas veces poco dinero, pero si te sale una mal pues te puedes quedar enganchado muchos años o para siempre.
    No creo que dejen caer mucho al ibex, ni tampoco que le dejen subir. Vamos a estar laterales un buena temporada.

    Bueno la verdad es que alguna vez me he quedado pillado mas de dos meses, jejeje.
    La ultima vez fue este año cuando compre a 10.000 y el ibex se fue a 9.200 del tiron.
    Me comi toda la bajada para luego sacarle 100 puntos miseros.
    En el peor de los casos si el ibex se fuera a 5000 tampoco hubiera vendido, si no todo lo contrario. Ahora tengo en bolsa el 20% y el 80% a plazos fijos. El dia que vea el ibex a 5000 comprare el 100% en bolsa y no me importa si dicen en la tele que se va acabar el mundo.

    ResponderEliminar
  62. Brave, el dia que vea al ibex a 5000 me podre las botas de comprar Sanes a 3 euros. Eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  63. Estaba mirando el ibex con sus valores...

    No os da la sensación de que todo se va a venir para abajo en cuanto dejen de mantener a los grandes valores? (BBVA, BSCH, ITX, REP, TEF subiendo un 1% y el indice en +0,40%). A mí me da una sensación de desplome generalizado... Si esto sigue así, para el jueves me salgo de Popular (con perdidas) y me pongo corto en ACX o ABG. Gamesa mantendré por ahora.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  64. Las puertas del infiero se están abriendo. Vender ahora que el regulador comprará vuestras acciones.

    Hell has come!!

    juas juas juas

    ResponderEliminar
  65. Belcebu, me gusta tu vision

    Marcs, compatriota, si llega a 5000 y san a 3 hasta pedire un credito de todo lo que me den.

    ResponderEliminar
  66. Brave, eso de pedir credito es muy arriesgado, porque hay que devolverlo cuando toca.
    Yo estoy convencido que Sanes a 3 euros es una buena compra segura a largo, pero a medio plazo se pueden quedar un par de años a ese nivel o por debajo. Y justo cuando tienes cuando piertes tienes que devolver el dinero.
    Haya por el año 2001 empece a comprar Endesas a 16 euros porque estaban muy baratas, pero seguien callendo hasta 11 euros y yo seguia acumulando. Tuve que esperar 5 años para doblar el precio. Si tienes quevolver el credito no puedes esperar tanto tiempo a tener buenos beneficios.

    ResponderEliminar
  67. marcos, no te preocupes.

    El brave es un tarao de puta madre, pero no le veo pidiendo un crédito.

    La guasa total sería que el crédito se lo diera el SAN. juas juas juas.

    ResponderEliminar
  68. EN uSA, lleVan un GAP del 31 al 1 de Enero.

    LO CERRARÁN?¿?

    ResponderEliminar
  69. Cerrado el corto sin perdidas que abri por la manana.
    Como lo ves aprendiz, abrir otra vez cortos si sube algo hasta el final de sesion y quedarselos de cara a manana?

    ResponderEliminar
  70. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 16:27

    Urss, eso llevo pensando yo todo el día... estuve a punto en máximos diarios (al sobrepasar 9903), pero por los pelos... se me hizo tarde y ya no me atreví.

    Ahora estaba pensando de abrir cortos por encima de 9920, si llega..., pero bueno, veamos la reacción en esta última hora...

    Como lo veis el resto?

    ResponderEliminar
  71. todo huele mal pero son unos cabezorros y todavia puede subir un poco mas , quiero que cierren el 10110 que se dejaron y cierro mi largo que me hace mucho daño venga tibus empapelar arriba aqui ya nadie empuja diez yo solo no puedo

    ResponderEliminar
  72. Electricas.
    Opinion.

    Desde la moratoria nuclear indefinida los costes de generacion de electricidad nacional se han disparado ademas de que hay que amortizar las nucleares infravaloradas o abandonas (Lemoniz).Comprarla a Francia totalmente esta feo porque se descuida los intereses nacionales basicos.
    Si anadimos las subvenciones al carbon (deficitario por tubos) y a las renovables tenemos que el coste esta bastante por encima del precio de venta.
    Las electricas presentan cada aco sus precios minimos de comercializacion pero este, es regulado por el gobierno imponiendo maximos.
    El aco pasado en espera de que dejara de llover en el campo, como dice la cancion, se impuso una subida minima. La pelota esta lo suficientemente gorda para que hayan tenido que subirla si o si. Este aco habra al menos otra subida lo mas probable.
    Nucleares, no gracias? Bueno.
    Pero entonces hay que pagar.
    A las electricas se les ha reconocido "una deuda" para con ellas que esta pendiente de que titulicen.
    Porque IBE subio mucho de repente? Los tibus se enteraron de que el gobierno aprobaba la subida del 10%.
    Porque baja ahora? Porque les han dicho que para la titulacion de la deuda hay que esperar.

    ResponderEliminar
  73. Resumen.
    A las electricas las estan jodiendo porque el ministro de industria cambia de regulacion en funcion de si le dieron o no garrafon el dia anterior. Y asi unas empresas tradicionalmente poco volatiles andan como en el circo.
    Aprendiz apunta correcto a que un pais sin recursos energeticos pone la calefaccion a 24 grados en invierno y a 18 en verano. Y eso hay que pagarlo. Nos van a sacudir la badana. Y en breve con el gas, parecido.

    ResponderEliminar
  74. Aun asi esta, TAMBIEN la ganaremos.
    Frase que constato como alegato historico para subir la moral.
    Si la supiera Zapatero y se hubiera dejado de memorias "histrionicas" otro gallo nos cantaria.

    Los alemanes perdieron 2 guerras mundiales hace 10 minutos y ahi los teneis dando por el c...
    Como se pongan ellos a abrir cunetas van a dejar el pais hecho una zanja.

    ResponderEliminar
  75. ManuII, Marcos, os voy a decir una cosa, no es que lo vaya a pedir, si no que ya lo he pedido. sabesi que es un credito preconcedido, no?? Lo tenmgo pedido, concedido y solo tengo que entrar en la banca electronica, hacer click, y una decima de segundo despues tengo el dinero en la cuenta.

    ManuII, y en San son 30.000 eurelios. Y una cosa, ves a San y diles que quieres un credito para comprar acciones del banco. Te haran la ola y te daran un cheque en blanco. Fliparias, estan locos pro que la gente compre sus acciones.

    Estoy loco, lo se, pero me gusta hacer las compras a lo grande, juas juas juas

    La gran diferencia con vosotros es que vosotros estais forrados, pero yo soy pobre, y si quiero aprovechar la opeortunidad tendre que pedir un credito, si no tendre que esperar al siguiente ciclo.

    Freeeeeeedooooooooooooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 16:44

    DISH! Estaba yo en Forex-Pro to Feliz con mis gráficos, y me acabo de dar cuenta que estaba mirando lso graficos del Futuro CFD's Dish Dish Dish!
    Ya decía yo que no me cuadraban con lso que me daban clicktrade....

    ResponderEliminar
  77. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 17:02

    QUE OPINAIS CON aBRIR cORTOS EN ESTOS MOMENTOS Y ESPERAR (ups) a que vaya hasta los circulos para cerrarlos?

    [URL=http://img402.imageshack.us/i/grafibex35.jpg/][IMG]http://img402.imageshack.us/img402/5203/grafibex35.th.jpg[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  78. EETAC-EPSC . Bellvei4 de enero de 2011, 17:03

    Se ve mejor aquí;

    http://img402.imageshack.us/img402/5203/grafibex35.jpg

    ResponderEliminar
  79. Braveheart, claro que en el Santander estan locos por dejarte un credito para que compres sus acciones porque para ellos es negocio seguro.
    En ellos te dejan 30.000 al 10% para que compres 10000 acciones a 3 euros y para devolverlos 40.000 euros a 3 años. Si dentro de ese tiempo el san esta a 2 euros las tienes que vender a 2 euros que son 20.000 euros. O sea te quedas sin acciones y aun tienes que pagarles 20.000 euros. Si tienes las suerte que el san sube a 4 euros te quedas igual que estabas.

    ResponderEliminar
  80. EETAC-EPSC *Buscando Nombre4 de enero de 2011, 17:52

    Marcos, Brave, URS, MrBean. Manull, Laneres, Locoo and C.I.A

    Como veis mi propuesta de cortros?

    Y otra cosa más...Como os registráis un nombre?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  81. Marcos, te olvidas del dividendo. Con eso ya pagas parte de los interes. Ademas no me costaria 3 años devolverlo, cuento con eso.

    Lo unico que puede fallar en mi planteamiento es que me quede sin trabajo. Esa es la unica variable que me preocupa. Por qu hoy en nadie solo los funcionarios pueden estar tranquilos con esto. Si españa se va al hoyo, nos iremos todos con ella.

    ResponderEliminar
  82. Yo te contestaría, pero como no me has nombrado pues tu te lo pierdes! (no me considero en lo de la CIA, como mucho en el KGB, y tampoco juas juas juas).

    ResponderEliminar
  83. EETAC-EPSC , tio cambiate de nombre cabronazo, eso es imposible de memorizar.

    Yo no te puedo aconsejar que estoy ahora escaldado. Cuando he palmado como hoy me mantengo un par de dias al margen para ordenar las ideas.

    ResponderEliminar
  84. Jajajajja, Ote el Rojo, no te pongas celoso, yo estaba el segundo de la lista, jajajajjaja

    ResponderEliminar
  85. EETAC-EPSC, coincido con Brave, te puedes poner Sigla o Acrónimo, porque con semejante ristra de siglas...

    Que yo no me pongo celoso!! ya soy mayorcito para eso.... juas juas juas

    ResponderEliminar
  86. EETAC-EPSC *Buscando Nombre4 de enero de 2011, 18:06

    Oteee!!! Es que llega un momento q sois muchos... y es normal dejarse a más de uno...

    Pero la cuestión es, visto el gráfico, abririais cortos? Aunque mñana suba/baje? Yo estoy por meter una orden en 9900 a ver si entra... Y venta sobre 9800. Como lo veis?

    ResponderEliminar
  87. http://img402.imageshack.us/img402/5203/grafibex35.jpg

    ResponderEliminar
  88. Al del nombre raro. Tus gráficos no los entiendo, pero parecen menos claros que los del aprendiz. De bolsa sé poco o nada. Entro aquí como todos, al rebufo del aprendiz. Leete el análisis de hoy y el de ayer. Abre cortos y olvidate de cerrarlos.

    Yo soy de acciones, así que esperaré cuando diga de abrir largos

    ResponderEliminar
  89. TAC-EPSC
    Yo no puedo asesorate porque no opero intradía, lo siento, procuro salirme del apasionante mundo de las oscilaciones diarias.
    Respecto a lo del nombre no entiendo qué quieres decir. Te pones un nick cualquiera, o si quieres, usas el nombre de una cuenta de google, o el que tengas asociado a tu blog o web personal como es mi caso, cualquier cosa debe ser mas fácil que reproducir ese usuario que te has puesto. ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  90. EETAC-EPSC *Buscando Nombre, yo estoy corto. Hoy no pude cerrar el corto porque pensé que bajaría más y luego subió muy rápido, pero con el gráfico del análisis de hoy, parace que cuando pase el 800 lo hará con fuerza (hasta los 600??). Yo si a primera hora de mañana se acerca y no los pasa cerraré mis cortos de momento para ver si los pillo más arriba. Pero mañana veremos. suerte con lo que decidas!!

    Por cierto el ataque de celos era broma!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  91. Mira el Dow que rico, juas juas juas.

    Santanderes a 3 pavos venir a mi!!!

    ResponderEliminar
  92. Yo lo de los cortos tampoco lo veo muy claro en este momento.
    El ibex a caido un 17% el año pasado y el resto de indices han subido y estan haciendo máximos.
    Bien que españa este hecha una mierda, pero las empresas del ibex estan igual o mejor que las americanas y europeas.
    Yo entre largo en el BBVA con acciones normales.
    Las tengo a 7,6.
    En el momento que llegue a 8 euros las vendo lo mas rapido que pueda. En el caso que se vaya para abajo me quedo cobrando un 6% o 7% de dividendo hasta que le de por salir.

    ResponderEliminar
  93. jjajajajaja, anonimo, tu eres de los mios.

    Vamos a fundar el club SAN3, jo jo jo

    Y dentro de 4 años seremos el club SAN15, y luego el club de los forrados y podridos de plusvalias

    ResponderEliminar
  94. Marcos, por que comprar BBVA a 7.6, si dentro de unos meses estaran a 4????

    ResponderEliminar
  95. Si, claro.
    Posiblemente esten a 4 dentro de unos meses, pero hay las mismas posibilidades de que esten a 14.
    No creo que las dejen caer a 4 (aunque todo es posible) ni que las suban a 14 (aunque tambien es posible).
    Cuando estuvieron a 4 las bbva duraron menos que un caramelo en la puerta de un cole. Los oportunistas aprovecharon la oportunidad y subieron con fuerza. Muchos nos quedamos con la miel en la boca y estamos esperando una oportunidad como aquella. Si bajan a 4 euros comprar otra tacada y a esperar cobrando dividendos. Ahora hay mucho buitre esperando recortes para entrar a 7, aun más para entrar en 6 y ya ni te digo a 5.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo dijo...
    Al del nombre raro.

    A ver Anónimo, yo lo que queria hacer ver es que los graficos siguen un cierto Patrón el cuál le llevaba a mañana romper los 9850 y bajar hasta los 9800 mínimo.
    Por eso pensaba de meter cortos en 9900.

    Que puede que esté equivocado, puede ser... aun no controlo el tema muy bien. Además, que usé velas de 10min, intentando buscar mejor los patrones más definidos, pero no sé yo si es lo correcto...

    A ver si con Suerte Aprendiz le echa un vistazo y me comenta algo sobre el gráfico/hipotesi del movimiento para mañana.

    Saludos!
    EETAC_EPSC

    ResponderEliminar
  97. en estos tiempos de mamoneo-bursatil (que si si, que si no, que si no me aclaro) y entre medias perdiendo en los intradias, me mantengo al margen hasta no perder los 9800 y entonces será el momento de abrir cortos, mientras espero y por si acaso para no perderme la posible subida (que lo dudo) compré unos futuros de REPSOL hace unos dias al acercarse al soporte, de los cuales ya he vendido la mitad para asegurar.
    Yo tambien creo que esto está a punto de caer, aunque no descarto una subida rapida para cazar pillados y posterior desplome. Ojito y suerte!

    ResponderEliminar
  98. EETAC-EPSC

    Ponte un nick, salao, porque este como dice el brave, es jarto difícil de memorizar.

    Sobre los cortos ... ahora pienso que ha sido un error cerrar los cortos. No sé si mañana entraré de nuevo ... veremos donde abre.

    ResponderEliminar
  99. OK, os haré caso, me autobautizo;

    BLack_Rider ( Ex-EPSC-EETAC (de Bellvei) )

    Sobre los cortos...tengo el gusanillo por ahi diciendome "Abreloooos" Pero otro me dice... "esperate a un rebote a 9900!"

    Y al final, por la dudas, me quedé quieto.

    Veremos mñana!

    Saludos!

    Aprendiz! Ivan, mucha faena hoy en el curro? bueno, a ver si a la noche tienes 5min para mirarte el gráfico, porfavor. Gracias!!

    Un saludo a todo@s!!
    BLack Rider *

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. La foto se ve, pero me gusta más la de Brave. juas juas juas.

    Por cierto, mucho mejor el nombre que el jeroglifico que usabas antes.

    Al lio. Del gráfico que has colgado en bolsa todo es posible, pero la pauta estacional que has marcado no es muy habitual. Además has despreciado los máximos y mínimos del movimiento y no creo que sea muy acertado.

    En los últimos 3 días podría desarrollar un canal descendente similar al que planteas. Sin embargo tu estrategia creo que es erronea. El rango que buscas es de 180 puntos y quieres sumarte cuando se han cumplido 100.

    Yo esperaría a la rotura del S1 de mañana para tomar cortos. El movimiento bueno sería esperar un apoyo en S1 o los 830 y una subida de 100 puntos antes de seguir bajando.

    Hasta mañana

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios