Analytics

jueves, 6 de enero de 2011

La bolsa abre el día de reyes


La excusa para abrir el día de reyes es adaptarse al calendario europeo de las bolsas ... Otra cosa es que ellos hagan los mismo. Sobre todo los ingleses, vaya tíos!!

La razón verdadera es que BME es una empresa privada. A más días abiertos, más volumen y más comisiones. No abren los domingos de milagro.

A mi me parece perfecto que abran. El que no quiera que no opere, el que si quiera que lo haga, pero sobre todo que los valores coticen. Mientras coticen los stops saltan y se ejecutan. Si mañana no abriera el viernes podríamos tener un gap importante y ni stop ni leches.

Hoy seré breve que vienen los reyes y hay que acostarse pronto.


Creo que el gráfico habla por si sólo.

Hoy los futuros de Wall Street venían bajando un 0.7% (pecata minuta) y al Ibex le ha entrado una diarrea de 300 puntos. Lo normal. Después buenos datos macro han girado al Dow para ponerlo en verde. El chicharro 35 se ha girado y 200 puntos arriba. Lo normal.

El Dow hoy ha hecho un nuevo máximo relativo. ¿Qué pasará con el Ibex cuando América haga la corrección que debe? Da miedo.

Perdido el 850 la caída era hasta el 600 y después lo normal sería una figura de vuelta hasta el 800-850 de nuevo. En el blog hoy hemos comentado que en 620 deshacíamos los cortos y abríamos los largos. Al cierre hemos ventilado los largos y hemos recuperado la posición de cortos. ¿Se podría haber optimizado los últimos cortos? Es probable, pero pájaro que vuela a la cazuela.

La zona 800-850 era el anterior soporte y ahora se convierte en resistencia. Además en 850 coinciden varios Fibos de referencia y la subida desde el 600 ha sido en vertical. Es decir si mañana nos dan un 850 el corto prácticamente seguro dará plusvalías sea o no la tendencia principal bajista.

De perder los 600 puntos de nuevo la zona más probable de caída serán los 9.350-9.400 puntos. Lo pueden hacer de forma directa como hoy o mariposear primero bajando al 550 y rebotar hasta el 700 ... Da igual lo que mareen. Bajista en todos los plazos. No le deis más vueltas.

El volumen de hoy bastante más alto que el de los días precedentes, pero bajo como para utilizarlo de referencia. Hasta el lunes es probable que no sea un dato significativo. La semana que viene veremos hacia dónde se dirigen los mercados.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  •  9.850 Fibo y anterior soporte y ahora resistencia.
  • 10.010 Fibo y máximo relativo
  • 10.110 Fibo y gap
  • 10.250 máximo relativo y media 200 sesiones
  • 10.330 Fibo
  • 10.400 máximo relativo
  • 10.700 directriz bajista
  • 11.020 máximo relativo
Los soportes:
  • 9.600 mínimo relativo y Fibo
  • 9.550 mínimo relativo
  • 9.350 directriz alcista
  • 9.300 Gap
  • 9.200 Mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

67 comentarios :

  1. Ni en Reyes cierras. No valoramos suficiente tu trabajo. Un día te cansarás y te pirarás y los verdaderos aprendices valoraremos entonces tu ausencia.
    Hoy cierra hasta Intereconomía.
    No he escrito nunca, pero cuando he leido los comentarios del comunio me he animado. ¿Tenéis una liga del comunio para aprendices? Contar conmigo que soy un adicto.

    ResponderEliminar
  2. Bieeeeeen!!!
    los reyes me han traido el sistema que les pedí, vermos como de bueno es.
    Buenos dias y que los Reyes Magos se hallan portado bien.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Se ve bien la bolsa descansando en casa.
    Bueno, para los que ya no tenemos niños pequeños.
    Parece que no quiere llegar a 9850. RSI en 1 y 5 minutos con divergencia.
    ¿Es correcto tomar esta referencia del RSI?
    A lo mejor hablo al desierto hoy.

    ResponderEliminar
  4. Me contesto yo mismo.
    Pues sí, na más esribir, pa bajo.
    Pues nada. Se fue la oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.

    Iglú:

    Según el contador estamos 15 en línea por lo tanto alguien nos lee.

    No te parecen demasiado cortos los espacios de tiempo como para tenerlos en cuenta? aunque cualquier movimiento o tendencia tiene que empezar por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues es verdad, no me había fijado en el cuadro de visitas.
    Es que en esto de la bolsa estoy empezando como quien dice.
    Pregunto:
    ¿No se tiene que utilizar la técnica de la triple pantalla para ver la tendencia general, la tendencia del día y última pantalla para intentar ver el inicio de cambio de tendencia?
    Tal vez este no es el método.
    Se admiten consejos.

    ResponderEliminar
  7. Por ejemplo:
    Pantalla 1 en Diario: tendencia hacia abajo.
    Pantalla 2 en 30 minutos: RSI y STO arriba dando la vuelta.
    Pantalla 3 en 5 minutos: RSI parece que quiere ir abajo y STO parece que para arriba. ¿Hará un hombro en 9800?

    ResponderEliminar
  8. Diooooooosss!!! Los reyes me han traido carbon y es que... Os podeis cree que tenia una orden de cortos en 9824'8 y el ibex se ha firado justo en 9824'5 ???? Es para flipar... 0'3 solamente??? dios mio...

    ResponderEliminar
  9. Buenos días IGLU.

    En mi modesta opinión no me fiaría del RSI de 1 minuto, incluso tampoco en el de 5 minutos si no estas operando a muy corto plazo. Yo como poco me fijaría en el de 15 minutos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo sigo en obervacion con solo un cotnrato corto, por que hoy es posible qu haya poco volumen y esto haga movimientos muy herraticos.

    Desde luego si llega a 9850 otro contrato, pero hasta que me recuperre voy a menejar poco volumen

    ResponderEliminar
  11. Black Rider, bienvenido al club, a mi no me entran las ordenes cuando me hubieran salido cojonudas, y me entrnan cuando luego voy a palmar.

    Son los Tibus y el destino.

    Discrepo con Pipita, el Rsi a 5 minutos pone alerta, y el de 15 minutos confirma. Esta claro que veces falla, pero el promedio no va mal. 50 puntos se le saca seguro

    ResponderEliminar
  12. Bueno, lo que se dice operar...
    Más bien estoy mirando y buscando el sistema "ideal" que siempre gane.
    (Así me parece que siempre estaré mirando)
    La verdad es que he realizado pocas operaciones con CFDs. Yo soy de los clásicos... Comprar acciones y al final vivir de los dividendos.
    He (Lo siento, no me da para otro he)

    ResponderEliminar
  13. iglu,

    Pues yo también era de los de las acciones pero en cuanto probé los CFDs ... acciones nunca mais. A no ser que sea con CFDs, claro :)

    ResponderEliminar
  14. ManuII, lo malo de los CFD's es que si estas largo te cobran intereses, no??

    A mi me jode ver como me sisan 2 euros al dia.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, con permiso de "aprendiz" me parece que hoy el rango no pasará de 150 puntos que practicamente ya los hemos hecho.
    Viendo los últimos "día después" de una gran vela el IBEX no se muy mucho.
    (Si no tenemos en cuenta los dos días de noviembre con dos velas seguidas bajistas largas)
    Me voy a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Yo dejo una orden de cortos a 9840 y me abro a marear la perdiz con la familia. No se si se dara la vuelta en algun momento pero no lo descarto.

    Cuando sale la p. loteria? A ver si el rey negro me trae suerte y no me intenta dar por el c...

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias,
    Hablando de operativa con CFDs, yo estoi con Lenta4. Recomendais algún otro?
    Por cierto, el Dragon Kibex a lo suyo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Buenos días,
    Mi nombre es Vicente. Os sigo desde hace algunos días. Mi perfil siempre ha sido el de comprar/ venta de acciones a medio-largo.Aún estoy verde para empezar con los CFD,s. Os quería hacer un par de preguntas.1.-¿A que se debe la perdida de sos cuetara de un 35% mas o menos? Y la misma pregunta pero a la inversa (+ 4,5%) para telecinco. Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. Brave, me he estado mirando lo del RSI un buen rato, en 1min, 5min, 10 y 15min.

    Y bueno, desde mi punto de vista de aprendiz, RSI estable = a poca volatilidad, PERO de ahi a poder prevenir si va a bajar o subir según el movimiento del RSI... pues no lo veo claro. Y teniendo en cuenta el valor, ahora lleva un buen rato alrededor de los 40-45 estancado, ni arriba ni abajo... no sé, no lo veo claro. Por cierto, yo lo tengo en 14, a cuando lo ponias tu, 7 quizás?

    ResponderEliminar
  20. Vicente. Si te vale en prensa economica ha aparecido que SOS ha aumentado las perdidas y Caja Granada a disminuido su posicion.

    No se si sera suficiente motivo. En cialquier caso SOS desde lo de los Salazar es una ruina.

    ResponderEliminar
  21. Siguiento el argumento, desde el punto de vista de novato, del RSI en gafico de 5min, esto va para arriba... Puede q sea un simple rebote, no sé...

    ResponderEliminar
  22. Vicente la abultada caida se debe a lo mismo que la fuerte recuperación desde mínimos de hoy.
    SOS mejor desde la barrera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Gracias urss.
    Yo no soy partidario de esos chicharrillos. A alguno le va adar algun infarto hoy. Me empieza a recordar a terra...
    Hoy parece un dia sin pena ni gloria, bueno excepto para los 2 grandes bancos, otro caida que parece que no va a cambiar,no?

    ResponderEliminar
  24. Hasta que no se vea luz con respecto a las deuda periferica no hay nada que hacer con la banca. Solo puede caer.
    Cuando la cosa amaine se iran para arriba como un cohete.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días.

    Jugosas plusvalías en el día de reyes jejeje.

    Pipita !! Pronunciate sobre La Seda !!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  26. 50pts para arriba en apenas 15min.... No si al final esto del RSI va a servir para algo! juas juas juas (En realidad supongo que habrá sido una casualidad...o no)

    ResponderEliminar
  27. Ya que dudaba q esto subiera realmente para arriba por encima de máximos de hoy, quizás después de las 15:30, pero no ahora, pues he metido orden de cortos en 9800, que ha entrado al pelo, y la sacaré bien rapidito, digamos 9750-9730 segun vea, recojeré pocos beneficios pero al menos tengo para gasolina xDD

    ResponderEliminar
  28. Buenos días!

    Los Reyes han dejado los regalos y ahora todos meneando el árbol de navidad para coger nuestros regalos, así está el Ibex arriba y abajo... dejarla tranquila :).

    Lo de SOS ni idea, pero cuando estaba en 0,53€ uno en invertia ha soltado que al loro que rebotará hasta 0,65€... la clavao el majete jeje.

    Nadie opera con el futuro grande?

    Suerte!

    ResponderEliminar
  29. Esto hoy está muerto, y yo me tengo que ir a las 13h. y no sé como dejar las ordenes... Tengo una con plus y otras minus, pero todavía no compensan...
    Por mi que suba q suba, q luego con el rebote para abajo me cierro todo jeje

    ResponderEliminar
  30. 9805 y RSI a 60, eso es que aun puede subir más? 9830 quizás?


    Que muerto está esto hoy...

    ResponderEliminar
  31. Si pasaba los 9812 en principio tendría que ir a los máximos de hoy sí (9832). Por abajo que aguante los 9780-85 y en última instancia los 9770?

    Veremos a ver a dónde se dirige.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Acaba de dar un repunte a 9824, yo he metido orden de cortos en 9824'8 y EJECUTADA. Asi pues me quedo corto...

    Por mi si baja a 9770 ya tengo suficiente, será poco, pero me conformo por hoy

    ResponderEliminar
  33. Black, que usas cfd-s del índice?

    Y que stop te pones? 9832? 9850? Más arriba? O a lo loco y sin stop? Jeje. (Yo es que ando con la mentalidad de futuro grande y por eso esos stops tan ajustados).

    Vamos a ver que hace, lo vamos comentando si quieres.

    ResponderEliminar
  34. Está ahí ahí! O rebota en 9810 o se va a tus objetivos jejeje. Vamos empuja!

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias,

    El resto de indices subiendo con fuerza y el chicharriebex plano.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Mr Bean, si uso CFD de índice.
    Pues stop. más bien stop mental y largo, sobre 9950 por decir algo. Más que nada porque prefiero estarme una semana con la operación abierta (serian 2€*7dias=14€) que cerrar la operación con perdidas.

    Si quisiera hacer un intradía, pues si que me pondría stop.
    Luego lo que hago, que si me tengo que ir toda la tarde fuera, pues por si acaso meto orden para recoger ganancias, y un stop bien largo, y si no entra ni una cosa o la otra, pues al siguiente día ya veo que hacemos.

    Por ahora es mi forma de operar, como cualquier otra, con sus pros y sus contras...

    ResponderEliminar
  37. Marcos, pues es verdad, toda EU subiendo y el Ibex no tiene fuerzas. Eso me hace desanimar a meter cortos, pero... si no los cierro hoy ya será mañana, porque si hoy va plano, mañana a poco que los otros bajen, el nuestro se cae pa abajo... Bueno, es mi opinión...

    ResponderEliminar
  38. Ahora que todo el mundo es tan negativo con españa y esta corto en el Ibex. ¿NO creeis que es ahora una buena oportunidad para los tibus para subirlo para arriba?
    Lo del RSI y demas indicadores esta muy bien y todo eso, pero creeis que los grandes inversores y los tibus no conocen el RSI?
    Lo unico que tengo seguro es que la bolsa es un juego en la que unos ganan y otros pierden (excepto los brokers y otros que siempre ganan ya que viven de las comisiones).
    A los tibus no les importa el RSI de 5 min, ni el de 15 min, ni siquiera el diario. Ellos solo quieren tu dinero, para eso la unica forma que hay es mover el mercado en la dirección contraria a la que la mayoria para que tengan que vender con perdidas y ellos ganen.
    Yo personalmente no me fio de ningun indicador, ni mucho menos cuando es conocido por todos.

    ResponderEliminar
  39. Expertos! RSI a 79?! Eso no es q nos vamos para abajo?? lo veo muy alto....

    ResponderEliminar
  40. Pues marcos... no sé que decirte, no es tan poco descabellado tu planteamiento... Lo que se tendrán que poner de acuerdo todos para cuando subir/bajar si quieren hacer un buen movimiento.
    No sé no sé... sone sas cosas en las que te quedas pensando y te crean inseguridad en tus operaciones, asi que prefiero no pensarlo mucho...xD

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, ¿cómo han ido los reyes?

    A las 14:30 dato de paro. Esa es hoy la excusa.

    Para situarnos. Los futuros americanos suben un 0.4% a estas horas. Alemania 1.20%, Francia y Eurostoxx un 1%. Ninguno de los 3 ha cerrado el gap de apertura.
    El Ibex tiene el gap cerrado y sube un 0.08%.

    Si el dato sale malo o regular podrían querer cerrar el gap y entonces el Ibex diarrea al canto.
    También es probable que el dato salga excelente y el resto de índices siga tirando. Es posible.

    El motor de todos son el Dow y el SP que están muy muy cerca de terminar su ciclo alcista. Después el recorte está asegurado.

    Además hoy el Ibex ha hecho los deberes a primera hora y ha bajado los 100 puntos que debía para consolidar. Es decir el recorte que hablaba en el análisis ya está hecho.

    Resumen. Si todos se giran continua la bajista. Si tiran todos con fuerza podríamos incluso llevar a los 10.000 que es el Fibo 10.250-9.600.

    Más cosas, preguntas varias.

    Sobre Sos es un chicharro con todas las letras. Mira el gráfico de los últimos 4 años y dime si te dan ganas de entrar en ese valor. Mira el volumen de hoy que es festivo y no se ha terminado el día.
    Yo lo tengo claro.

    Melchor, gracias por lo que dices. Y si, es altamente probable que un día me canse y cierre el chiringuito. Lo de comunio es sólo entre la gente de Moodys, si queréis podemos hacer otra liga para la página.

    Iglu nadie tiene la piedra filosofal de la bolsa. Es una suma de indicadores que te da una operativa. Cada uno debe seguir la suya. Yo tengo una técnica que suma algunos indicadores y deprecio todos los demás. A mi me funciona, cada uno debe crear su propia técnica.

    En mi método no tengo 3 pantallas para ver el RSI de 1 y 5 minutos. El de 15 es un apoyo en algunos momentos. Nada más.

    De la seda no te quejes que en Moodys ya la hemos subido un 40%, ahora le toca a otro el doblar. En cualquier momento vendemos el paquete.

    ResponderEliminar
  42. Black Rider, estas jugando con tu dinero, yo creo que si que deberias pensarlo, ya que no creo que el dinero te lo regale nadie, más bien todo lo contrario, yo creo que tendras que trabajar duro para conseguirlo.
    Acaso crees que alguien pone una maquina tragaperras o un bingo para que tu ganes dinero?
    Yo lei estadisticas en la que dice que el 95% de la gente que hace trading pierden parte de su dinero o todo.
    Los broker y bancos son grandes espertos y llevan muchos años y saben que la unica manera segura de ganar dinero es cobrandote comisiones para que tu arriesgues tu dinero.

    ResponderEliminar
  43. Black, te preguntaba por curiosear, me parece bien tu forma de operar, pero vamos, que aunque no me lo pareciera daría igual, cada uno es libre de hacer lo que quiera, sólo faltaría.

    Yo estoy en R4 y no hay cfd del indice, así que pedí para fin de año un contrato MEFF que todavía no tengo. Pronto me juntaré a vuestras incursiones :D.

    Marcos, una cosa es que los indicadores sean conocidos por todos y que los tibus muevan el mercado a su imagen y semejanza, y otra que no les importe para nada... yo tampoco me fío al 100% de ninguno, pero sirven (y bastante bien) para orientarse a la hora de entrar en el mercado. Que el tibu no use el RSI como referencia no significa que a los demás no nos ayude para guiarnos.

    Diferentes puntos de vista supongo.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  44. No me jodas aprendiz que vas a cerrar el chiringo. Esto es una labor social que haces al pueblo.
    No nos dejes tirados. Prometemos no fumar en la sala. :D.

    ResponderEliminar
  45. Si Marcos, tienes razón, con el dinero no se juega y debería ir con más cuidado... solo es que como me cuesta decidirme, quería sacarme de la cabeza más cosas en las que pensar antes de darle al 'enter'...

    Mr. Bean, pues yo la verdad es que sin CFD de Indice iría perdido... por ahora es lo único en lo que opero, y si me va bien, creo que por ahora continuaré en ellos.

    ResponderEliminar
  46. Mr bean, yo tambien utilizo los indicadores y el analisis tecnico.
    Claro que me sirve para tranquilizar mi conciencia y creer que soy profesional inteligente y no un ludopata compulsivo.
    El analis tecnico me tranquilidad emocional ya que me hace creer que soy un inversor inteligente.
    Aparte de eso, tengo mis dudas de que sirva para algo más. Pero tampoco digo que no funcione, solo que tengo mis dudas.
    Claro que los tibus usan el RSI, ellos saben que mucha gente se guian por este indicador. Pero al final ellos mueven el mercado a donde quieren y no a donde indica el RSI.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo contigo, salvo en que a mí no me hace creer que sea inteligente y no ludópata jejeje.

    Te había mal entendido, disculpa.

    A ver ese paro...suerte!

    ResponderEliminar
  48. Mi humilde opinión es que el RSI sólo vale para optimizar entradas y salidas. Nada más.
    Si tú quieres vender y está en sobrecompra es buen momento. Si está en sobreventa y quieres vender mejor es aplazar esa venta. Y eso funciona en casi todos los rangos que utilices.

    El RSI no marca tendencias ni nada parecido. Sólo marca sobrecompra y sobreventa. Los tibus nos e fijan en esto para operar.

    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  49. Laida parda.... me he pasado con el amrgen y me han cerrado las operaciones...400€ de perdidas GRRRR... :S

    ResponderEliminar
  50. Y ahora bajará el cabrón del Ibex... si es que... me he levantado con el pié izquierdo hoy...

    ResponderEliminar
  51. Es que esto de tener que operar en el margen derecho es la pera.
    Cuando miras al centro el RSI y STO funcionan de maravilla.
    En cuanto a CFDs, yo he abierto una muy pequeña cuenta en GAESCO que utiliza la plataforma de CMC Markets.
    Tienes acciones, índices, subíndices, plato, oro, maiz, etc...
    Por 1€ compras un IBEX entero. (Supongo que habrá comisiones más competitivas)

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    Al final me han entrado cortos a 9755

    Los cortos entonces aprendiz, aconsejas quedarselos o liquidar antes del cierre?

    ResponderEliminar
  53. http://www.expansion.com/2011/01/06/economia/1294321011.html

    Influirá mucho, o pasará desapercibido?

    ResponderEliminar
  54. A raíz del enlace anterior sobre el paro en cuyo último párrafo dice:
    "La semana se completará mañana en Wall Street con la referencia más esperada, la publicación, por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, del informe oficial de empleo correspondiente al mes de diciembre."
    Si esto es importante, y puede hacer mover las cotizaciones, me pregunto ¿alguien conoce al que se encarga de imprimir el informe?
    Porque seguro que el informe ya está en papel en alguna parte.
    De lo que deduzco:
    Si restamos a todos los que trabajan cerca de los tiburones, los que estan cerca de los que realizan los informes con importancia, los propios directivos de las empresas influyentes, los amigos de los directivos que reciben la información, los amigos de los amigos, los que tienen una bola de cristal y saben el futuro, los que tiene "pasta sin fondo" para invertir y mover para arriba y para abajo la cotización, nos queda: YO y unos pocos más que metemos el dinero segun sopla el viento (del que tiene información)

    ResponderEliminar
  55. bueno buneo gamberros.

    Yo estoy como URSS, me entro una orden a 720 ayer de futuro y hoy otra a 760. Asi que estas me las quedo, pongo stop de beneficios para quedarme empate y espero. No me pareceria descabellado ver la alcista de largo plazo en los proximos dias.

    Aprendiz, coincido contigo en ue USA va a petar. Esos si que estan empapelando arriba. Los tibus españoles no fueron capaces ni de eso.

    UNDER RALLY TO HELL!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Pero antes del UnderRally, un hiper rebote para tocar 9850, q sino el ibex no duerme tranquilo esta noche...xD

    ResponderEliminar
  57. Ahora si que hay underRally.... Fiiuuuuuuuu para abajooo!! juas!

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes, aprendiz nos quedamos los cortos o los pulimos saludos

    ResponderEliminar
  59. Qué dificil está el mercado, los reyes me han traido unas buenas minusvalias con Iberia.
    No aprendo una lección clave, asumir pérdidas y a otra cosa.
    Mañana más y mejor

    ResponderEliminar
  60. Buenas! He hecho la del listo! Compré arriba Popular, promedie a la baja, y las acabo de vender en mínimos...buenas perdidas :).

    Siempre me quedará Gamesa... que menuda esa también.

    Suerte en vuestras inversiones!

    ResponderEliminar
  61. Bueno buneo buneo.

    Yo cerre los cortos por primera vez en minimos. 9610 de futuro. A ver mañana que pasa si los puedo pillar mas arriba. Esta vez la sobreventa de brave ha funcionado, jo jo jo

    Aprendiz, guru nuestro. Donde va a ir el mercado?? Tio, el 2011 te ha sentado muy bien, las has clavado todas.

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes. He estado fuera y por eso no he podido contestar a vuestras preguntas.

    Brave, acertar es fruto de la casualidad. Ya lo sabes. En cuanto trabaje con más volumen del que debo me darán una hostia y entraremos en pérdidas anuales. Soy capaz de acertar el 90% de las operaciones y con el 10% perderlo todo.
    Es mi sino.
    Me alegro de tus plusvalías.

    Mr. Bean. Comprar en euforia y vender en pánico no siempre funciona.

    urss, los cortos son ganadores. Me los quedo con stop el máximo de hoy.

    yaata, me alegro que esta jugada te haya salido bien. Hoy he estado mirando la bolsa por el móvil preocupado por ti. Sé que estabas fuertemente apalancado y deshiciste los largos para ponerte corto aún a pesar de que habías leido que se podía ir a 10.600.
    Creo que deberías trabajar con menos volumen y operar con tu sistema y menos por impulsos o por lo que te aconsejamos aprendices.
    Espero que recuperes tus pérdidas.

    Pd: Veo complicado que el Ibex visite los 10.600 puntos.

    ResponderEliminar
  63. Samu, si es probable que deje de escribir. Empecé a escribir para ordenar mis ideas y seguir con la formación. Ahora creo que más o menos tengo un método. Ese era mi objetivo.

    Me lleva demasiado tiempo mantener el blog actualizado.

    De todas formas mi objetivo era seguir hasta poder decir que el Ibex era alcista. Si va los 10.600 de yaata, quizás cambie de discurso.

    ResponderEliminar
  64. yaata sigue jodido6 de enero de 2011, 21:46

    gracias aprendiz por preocuparte por mi.
    me gustaria tener mi metodo pero soi un culo inquieto y eso para este tema es peligroso cambio de idea de un minuto para otro , haunque tenga mi idea tengo que fiarme de gente buena como tu, por mis apalanques no te preocupes ya lo di todo por perdido bueno no te creas , si tendria que recuperar sin apalancarme no recuperaria en cinco años , esso iendo bien,
    !HE el 10600 ya me gustaria pero yo no digo nada lo dijo hada en ivertia santander ella es muy buena pero todos fallamos unos mas y otros menos . bueno muchos agradecimientos IVAN y salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  65. a se me olvidaba sigo corto, no te digo cuanto de apalancado para que no te preocupes, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera ,eso si los stop si me los salto apartir de ya soy hombre muerto, mañana veremos si tira para arriba no se si aguantare 130 puntos. ¿como ves cerrarlo si supera 9760 con fuerza y no sobre comprado en graficos de 5 minutos? , yo es el unico indicador que uso , ivan ya se que tiene que ser una decision mia solo busco opiniones yo creo que lo podre pillar sobre 800 o mas y si supera masimos de hoy miraremos un largo desde la barrera

    ResponderEliminar
  66. yaata, mañana no descarto que recupere el 61.8% de la bajada 830-670. Es decir practicamente el 760 de tu compra. De R1 de mañana no creo que pase. Después lo normal sería que continuaran las bajadas. Yo con menos volumen pondré el stop en el máximo de hoy.
    Yo perdí mucho dinero trabajando con mucho apalancamiento. Ahora con menos volumen sufro menos y acierto más

    ResponderEliminar
  67. gracias aprendiz vere si cierro como esta o me juego las ganancias de ayer a descansar

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios