Analytics

viernes, 27 de enero de 2012

Objetivo alcista alcanzado

El pasado domingo en el análisis comentábamos que las subidas se terminarían esta semana. Hemos llegado a los objetivos marcados. Fin de las subidas.

En el análisis y durante esta semana en los foros hemos insistido que la clave eran los 1.32 del euro/dólar. Después de permanecer unas semanas en liquidez, hoy hemos planteado cortos en el SP en 1.333 y en el Dow Jones en 12.830. Justo en máximos y pa abajo. La suerte del aprendiz, ya sabes...

*Con suerte quiero decir que leo a los que saben. Véase Up&Down, que nos dijo que el Dow se pararía en 12.834...


-Muy bien, mu bonito todo,  pero ¿ha cambiado la tendencia?

NO. Esto sigue alcista. Después de superar el SP los 1.270 seguirá alcista mientras no cierre por debajo de 1.250-1.270.

-¿Entonces?

Entonces nada. En estos niveles tenía excusa y puede ser el principio de algo que quizás más adelante con un poco de suerte... HUMO.

Esto es alcista en el medio plazo por encima de 1.250-1.270 y alcista en el corto plazo por encima de 1.290-1.303 y lo demás milongas. Si después va perdiendo niveles y tal... pues vamos viendo. De momento nada.

-¿Y si la tendencia sigue alcista por qué abres cortos?

Porque tenía una apuesta con un amigo a que no era capaz de abrir cortos en to lo alto la cepa.

-¿Y el Ibex?

Lateral mientras los demás suben en vertical... ¿qué pasará cuando intenten corregir parte de la alcista previa?

Quizás le dé por romper resistencias con fuerte volumen... parece poco probable. Me inclino más por volver a la parte baja del lateral e incluso estirarla a los 8.000 puntos.

Dicho esto, por encima de 1.36 en el euro/dólar me mosqueo con los cortos. Si no lo superan mi apuesta es 1.20 para verano.

Además para el que le interese me he puesto corto en Inditex e Iberdrola con stop generoso y mantengo los de largo plazo en Telefónica y en el SP vinculado a dólares.

Más cosas:

  • Para seguir con la promoción del foro-blog me he dado de alta en Twitter como @aprendizdebolsa. Si queréis podéis seguirnos a través de esa plataforma o como hasta ahora a través de de la página oficial de Facebook.
  • Este martes fue la entrega de premios y charla coloquio del concurso al mejor Blog Financiero de 2.011 que organizó Self Bank junto con Negocios.com y BusinessTV. Han preparado un vídeo que creo que es interesante. Especialmente la recomendación del final sobre el Ibex creo que no tiene desperdicio (nos permite diversificar la cartera y NO PUEDE QUEBRAR)

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: Gracias a todos por las muestras de cariño de estos días
Pd2: Gracias por compartir este post entre la gente que le pueda interesar

2 comentarios :

  1. Se de sobra que solamente analizamos gráficas, pero si alguien se pregunta por qué el euro ha subido fuerte frente al dolar o mejor dicho por qué el dolar se ha hundido y por tanto han subidon las materias primas como el oro y la plata. Aqui tenéis el porqué.

    http://www.youtube.com/watch?v=F6sVn4jrZZI&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no se puede pinchar en el enlace anterior, lo pongo en mi nombre. Pinchad en "Eugenio" para ver el video del porqué de la bajada del dolar.

      Eliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios