Analytics

lunes, 12 de septiembre de 2011

Los mínimos anuales los veremos en Septiembre

Hace semanas que hablamos de un último impulso bajista en los mercados internacionales, por eso hemos insistido estos días en que los rebotes son para vender. Hemos repetido cientos de veces que la tendencia es bajista, incluso cuando el 11 de agosto abrimos largos con fuerte volumen advertimos que "los largos que abrimos son para unos pocos días y si la cosa se tuerce los cubriremos. El objetivo es abrir cortos (si nos dejan) a buen precio, no largos".

Y todo esto lo recuerdo y lo pongo con hipervínculos para recalcar que no hemos cambiado de discurso. Esperamos una bajada hasta la zona de 7.000-7.400 y después un fuerte rebote que durará 2 ó 3 meses.

Para asistir a ese último impulso bajista tenemos que ver momentos de pánico. Como comprenderéis el Ibex no se puede dejar un 20% en 2-3 semanas con buenas noticias macro. Tendremos que ver un posible default de Grecia, rotura del euro, recapitulización, subidas de prima, bajadas de suegra...

Cuando veamos auténticos momentos de pánico en el parqué y todos los telediarios abran diciendo "drama en los mercados" ese será el momento, las manos débiles habrán vendido. Tres meses después y con un +20% parecerá que la crisis ha terminado y todos dirán que es momento de comprar. En ese momento deberías ir pensando que es el momento de vender.

Este básicamente es el escenario principal que manejamos. Entre las variables que hemos supuesto es que el mundo no se va a terminar este mes. Quizás nos equivoquemos y todo se acabe mañana, pero nosotros vamos a suponer que no... Por lo menos hasta 2.012 no.

De producirse el escenario descrito lo más probable es que todos los índices y todos los valores hagan sus mínimos de forma simultánea. Y aunque algunos valores pierdan sus referencias de caída es probable que si el conjunto de los mercados se giran de forma estos también lo hagan. Por eso insisto, si vemos este movimiento entraremos en zona de acumulación. Inversión tranquila y con poco volumen.

Antes de seguir voy a recordar que soy sólo un aprendiz y que acertar en el pasado le resta muchas posibilidades a repetir en el futuro. Por tanto, si decides invertir hazlo con poco volumen y siguiendo tu propio criterio.

Ideas de inversión:

En los comentarios del intradía afinaremos más. Hoy sólo daré números gordos:


La zona 7.400-7.000 es la zona de acumulación en el Ibex. Le pueden bajar hasta los 6.700 o hasta los 5.000 o hasta 0 (CERO) que es el único soporte que genera cierto consenso. Pero lo normal es que entre 7.000-7.400 sean los mínimos anuales. Nostrapacusss fija el 7.400 para el Ibex. Subidas hasta la zona de 9.800€ (+35%) dejarían al índice igual de bajista. Por encima de 9.000 me empezarían a quemar los largos.

A petición vuestra he analizado otros 35 valores que he distribuido en los siguientes post:


Algunos valores han caído más de un 50% este año y para recuperar su valoración tendrían que subir más de un 100%. Algunos han caído más de un 95% en los últimos 4 años y para recuperar su valoración tendrían que subir más de un 2.000%.

Veo  probable que algunos valores no recuperen su valoración en el corto plazo, pero si se produce un rebote es posible que los valores más castigados sean los que mejor comportamiento tengan.

De los valores analizados la mayor parte son bajistas, algunos laterales y pocos alcistas. Según tu perfil de inversión debes elegir unos u otros:
  • Valores alcistas que este año se han dejado un 10% suponen una inversión tranquila. 
  • Valores que cotizan suspensión de pagos con bajadas de un 90% desde los máximos anuales son una inversión temeraria.

Si decidís abrir largos, no pongáis todos los huevos en la misma cesta. Es mejor distribuir en tiempo y sectores.

Además el viernes hice un post sobre las comisiones de los diferentes brokers. Creo que merece la pena que le echéis un vistazo.


Por último deciros que el blog ha crecido últimamente y han entrado bastantes comentaristas que creo que nos aportan mucho a todos. Cada uno pone su granito de arena y al final todos sumamos. El grupo de trabajo que hemos formado creo que es bastante bueno.

Para poder seguir creciendo, si no es mucha molestia, os voy a pedir que deis a conocer este análisis entre las personas que les pueda interesar. En vuestras redes sociales, en otros foros de inversión que conozcáis o incluso en otros blogs.

Muchas gracias de antemano y suerte en vuestra operativa.

PD: Si mañana a primera hora aguantan los 7.800-S1 se podrían probar unos largos de trading para aprovechar 200-300 puntos.

167 comentarios :

  1. Espectacular!

    Muchas gracias. Lo he compartido en mi muro del face, le he dado al +1 y a la publicidad.

    Qué ganas de que lleguen a esos precios!

    ResponderEliminar
  2. Vaya curro te has pegado...espectacular.

    Bueno aqui va mi vision del mercado....

    Hasta el viernes, solo creia en una posible continuidad en las caidas, que la bajada desde los 8800 habia sido una onda 1, el rebote desde los 7870 hasta los 8340 la onda 2ª, y que por tanto ahora tocaba la 3ª que nos llevaria a los 7450 aprox,
    pues bien, aunque no lo descarto, ( le otorgo un 30% de posibilidades) barajo otra opcion, de la cual estoy mas convencido:
    el rebote... no seria una 2ª, si no una 4ª, por lo que este impulso bajista estaria casi terminado, que vendria ahora....
    una serie de subidas y bajadas que hecharian del mercado a bajistas y alcistas....
    A continuacion os detallo los niveles en SAN:

    Primera bajada hasta 5,43 (*)

    Subida hasta los 5,72

    Bajada hasta los 5,48

    Subida hasta los 5,73

    Bajada hasta los 5,39

    Todo esto mañana....

    y por ultimo subida a 6,10 (ultima hora o martes)

    este 6,10 corresponderia con 8400 aprox ibex.

    ¿ Entonces ...5,39 seria el min.?

    No..., aprox. el viernes estaremos mas abajo.

    ¿ Y los demas indices y acciones ?

    Igual.., seria muy laborioso poner todos sus niveles...

    cuando San llegue a los suyos... y se gire, ellos haran lo mismo.


    * si la bajada continuase mas alla de 5.38, abria que pensar mas en la opcion 1 , a la que le otorgue un 30% de posib. y la que llevaria al san a 5,08 .

    S2

    ResponderEliminar
  3. buenas noches.
    aprendiz y nostrapacuss, ahora si que si que estoy de acuerdo, vamos a ver niveles de pánico absoluto.
    en mi pronostico me sale bbva a 4,8 y san en 4,99, y veremos si no cae un poco mas abajo, pero nunca podemos acertar en los mínimos o en los máximos.
    vamos a ver que pasa esta semana.
    salu2.

    TOMAS

    ResponderEliminar
  4. LO QUE NO TENGO MUY CLARO ES EL PRONOSTICO DE SUBIDA DE FIN DE AÑO, PERO.......
    SUBIR SUBIREMOS PERO NO CREO QUE SE RECUPERE TAN RAPIDO ESTA VEZ.

    TOMAS

    ResponderEliminar
  5. Aprendiz, MA-GIS-TRAL

    nostra, en mi humilde opinion, no creo que lleguemos a ese 7000-7400 del tiron, marearan la perdiz durante toda la semana. Por ejemplo los niveles de SAN que manejo para trading segun se vayan sucediendo las ondas son, 5,40, 5,25 y 5,10. El ultimo nivel espero quedarmelo para ese rally "otoñal-navideño" (bastante probable despues de haber bajado tanto) que decis que tendremos, de hecho creo que volveremos a ver un 7,20 en SAN antes de fin de año...

    Es lo que me ronda la cabeza desde hace semanas despues de leer a aprendiz y a ti, pero como soy un paquete seguro que me arruino por el camino XDDD


    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Nostra, aprendiz dice de abrir largos en S1. Eso coincide con lo que tú dices?

    ResponderEliminar
  7. Opino como tomás.

    No creo que se acabe el mundo, pero casi (este año o principios del que viene):
    ¿Quién se atreve a traducir en precios que la gente haga cola para sacar la pasta del banco?

    Pedazo curro, aprendiz.

    Abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  8. nikkei 225

    9/12 - 9:42

    8,561.74 - 175.92 ( - 2.01% )

    los japos un 2% abajo.....

    buena noches

    ResponderEliminar
  9. Nostra los 5.39 y los 5.08.

    Qué niveles de ibex son para tí.

    Buenos días a todos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el trabajo aprendiz

    Yo ya empezé las compras con SAN a 5,7x, más abajo iré acumulundo, en este y otros valores.

    ResponderEliminar
  11. Ibex -3,1 en preapertura.

    Igual llegamos hoy a los 7000 :-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias aprendiz.

    Me será de ayuda...
    Nostrapacusss, ¡¡¡ cómo te gusta mojarte !!! Te va la marcha... Gracias a ti también.

    Buen día y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Yo te pedí el análisis de los valores para intentar pillar el previsible rebote, te agradezco mucho tu interés y la labor que haces, es un lujo que compartas tus conocimientos con personas que andamos bastante perdidas en este mundo. Tambien es de agradecer colaboraciones de otros foreros como Nostrapacus y otros.
    Creo que se están pasando con algunos valores y que pueden ser grandes inversiones a futuro como RWE, ING, Deutsche Bank, ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. Gracias a todos.

    El corto de SP y corto en euro/dolar al final no va a salir tan malo...

    ResponderEliminar
  15. buenos días.
    intentan aguantar los bancos con ordenes en 5,2 y 5,4 bbva y san, posible goteo a la baja hasta llegar a niveles mencionados, no creo que aguante.

    francisco no se puede calcular un nivel de ibex cuando telefónica aguanta el chaparrón en sus 13 euros y cayendo menos que los bancos,

    TOMAS

    ResponderEliminar
  16. Gran labor y aportación. Muchas gracias aprendiz

    ResponderEliminar
  17. Nostra,
    Me parece que este gap corresponde a una subonda 3.
    La opción super-bajista se impone.

    ResponderEliminar
  18. Esto es una sangria.....

    ResponderEliminar
  19. empezamos el segundo tramo a la baja perforación de los soporte 5,4-5,2 para bancos y 13 de tef.
    rebotes en corto para seguir bajando mas.

    buenos días aprendiz y nostrapacuss, nos acercamos a niveles mencionados en anteriores sesiones del blog, os recuerdo que todavía no hay pánico absoluto y los volúmenes son muy bajos para una caída de 20 minutos apenas!
    dwj podría ir a testear los 10600-10500, de ser así, vamos a ver lo que pasa.

    TOMAS

    ResponderEliminar
  20. Tomás podría/debería haber rebotes, pero prefiero esperarlos algo más abajo.

    Mis largos de trading estaban vinculados a no perder 7.800-S1. No hemos cotizado en ningún momento por encima de ese nivel

    Salu2

    ResponderEliminar
  21. Aprendiz,
    ves interesante entrada largo en Ibex si pica el S2?
    Gracias
    Pedro

    ResponderEliminar
  22. a estos niveles perdemos la directriz alcista historica del Ibex

    ResponderEliminar
  23. 50 tíos en línea.

    Se nota que hoy está cachondo el mercado. jejeje

    ResponderEliminar
  24. vamos a ver lo que pasa.
    aprendiz, mira los volúmenes, nadie vende, son ridículos, para bajar un 4% de golpe el sector financiero
    Esto lo están moviendo a ton ni son y ya sabes como son esos programitas que se dedican a puts, mi experiencia me dice que el goteo esta asegurado y ya lo estas viendo, y cuando habra eeuu estaremos mas abajo.
    Te acuerdas en 5,5, tu entraste, yo estuve a punto, pero para que para subir 30 céntimos, te comente que los futuros marcaban 5,96 en bbva y mira toco los 5,9 si mal no recuerdo.
    Puedo equivocarme como todos pero de momento no voy MAL, y reconozco que tengo colección, jejejejejeje, que risa me da lo del a colé.

    NO TE DIGO QUE NO A UN REBOTE!!!
    pero España no puede estar 3 meses mas con unos políticos que no saben que hacer, y ademas poniendo soluciones ridículas.
    SEÑORES LO QUE PIDE EL MERCADO!!!

    "SEÑOR ZETA PARO ADELANTE LAS ELECCIONES POR QUE SI NO NOS HUNDIMOS, Y DURANTE ESTOS TRES MESES QUE LE QUEDA DE MANDATO LA PRIMA DE RIESGO SE DISPARARA A NIVELES SUPERIORES"

    Y es así, mientras no hayan soluciones políticas para reducir el déficit Y EL PARO vamos a estar así.

    SOLO ES UNA OPINION MIA.

    SALU2 A TODOS

    ResponderEliminar
  25. SE ME OLVIDO EL NOMBRE
    TOMAS

    ResponderEliminar
  26. Rya, los analistos diremos que es una falsa rotura y a correr. En esto todo vale. Ya sabes.

    Pedro, ya hemos probado el S2. Creo que debería rebotar los últimos 700 puntos antes de seguir cayendo, pero quizás no lo hagan.

    Con poco volumen se puede cargar. Poco volumen quiere decir que en 7.400 se debería entrar con más y en 7.000 con más que ahora y en 7.400 juntos y además tener liquidez.
    Es decir, un 10% en estos niveles.

    Más cosas. Si le da por cerrar el gap tendríamos también la excusa del Fibo.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días chicos como va la cosa estais esperando o acumulando yo de momento espero un poco más, gracias por tu análisis aprendiz y gracias por tu aportación Nostra, un saludo a todos los que compartis vuestras inquietudes en este blog.

    ResponderEliminar
  28. Tomás, no voy a discutir de política. Creo que a los tibus se la zumba si está el PP o el PSOE.

    Hoy estamos en mínimos y la prima está muy lejos de máximos...

    Al mercado le tocaba otro impulso bajista y parece que lo están dando. El Ibex es de los que menos cae de Europa. Será por Zapatero? Yo creo que no.

    Al mercado después de este impulso le toca rebote en las próximas semanas. Será porque descuentan algo de las elecciones? Yo creo que no.

    Y si el Ibex el 20N está por encima de 8.500 es que el mercado quiere que renueven a los socialistas? Yo creo que no.

    Por cierto, algunos valores empiezan a cotizar a precios interesantes

    ResponderEliminar
  29. Por cierto mirar la prima de riesgo a 356 pb.
    aprendiz ya toca los 5,1 bbva y los 5,25 san.
    rebote en 7600? son las 10h.
    weno me voy a dar una vuelta con mi MCB AIR.
    luego comentamos.
    salu2 y gracias

    TOMAS

    ResponderEliminar
  30. Tomás, ¿no ves que se está hundiendo toda Europa, EEUU y Asia?

    Que los del psoe son unos tuercebotas, no hay duda, pero culparles de todos los males creo que es dejarse engañar por intereconomía u otros similares, o bien se hace conscientemente para desahogarnos o algo.
    Si la Esperanza es nuestra esperanza, lo llevamos claro.

    Sólo un comentario, nada personal.

    Salud!!

    ResponderEliminar
  31. Para compensar mis cortos en SP y en euro/dólar he decidido cubrir parte con algunos valores de la lista.

    Suerte

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tus cortos, Aprendiz.
    ¿Te atreverás a cerrar alguno hoy?

    ResponderEliminar
  33. Oh, vale, no te había leído.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  34. En principio no. Estos cortos me estabilizan y me dejan tranquilo si abro largos en estos niveles.

    Si veo un drama bajista quizás me los funda, pero de momento voy tranquilo

    ResponderEliminar
  35. A por cierto mientras alguno espera la bajada otros el rebote etc.. pasaros un momento a votar por la tronco bunga furgo muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  36. vamos a ver que pasa, pero esto no puede seguir así.
    SOLO ERA UNA OPINION PERSONAL Y MUY LIGERA, todo lo demás esta roto, y ya lo veis no hay técnico que valga, venga a romper soportes, parecen de papel!!!!
    Ya lo dije 4,5 en bancos y queda poco.


    TOMAS

    ResponderEliminar
  37. Aprendiz a mi me gusta bayer y aperam que tal las ves a parte de las que ya has dicho turl.

    ResponderEliminar
  38. Esto es pánico o aún no?. El Ibex aún no ha tocado los 7400 y el BBVA esta en 5,10.

    ResponderEliminar
  39. Repito unos niveles que dio aprendiz hace una semana más o menos
    Iberdrola 4,35
    Timofonica 12,00
    Satander 5,00
    Inditex 50,00
    Gamesa 3,00
    MTS 12,20
    IAG 1,60

    Que os parecen llegamos a alguno fijo. Eso es acertar. Eres un crack APRENDIZ con mayusculas.

    ResponderEliminar
  40. Enagás dentro a 12,8.
    Con la caña en Ibedrdola.

    Algún otro consejo?

    ¿Cómo lo lleváis?

    ResponderEliminar
  41. Estoy de vuelta.

    El crucero de la luna de miel una pasada. Si alguien quiere info, que pregunte.

    Estoy largo en el IBEX

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver la diferencia entre largo plazo y trading.
    El aprendiz aunque hable de largos plazos siempre hace trading (viejo zorro...):

    Ella:
    “Soy una “chiquita” hermosa (yo diría que muy hermosa) de 25 años, bien formada y tengo clase. Quiero casarme con alguien que gane como mínimo medio millón de dólares al año.

    ¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más? Quizás las esposas de los que ganen eso me puedan dar algunos consejos. Estuve de novia con hombres que ganan de 200 a 250 mil, pero no puedo pasar de eso, y 250 mil no me van a hacer vivir en el Central Park West.

    Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente. Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar al nivel de ella?"

    ResponderEliminar
  43. El:
    “Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e hice un análisis de la situación. Primeramente, no estoy haciéndole perder tiempo, pues gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma:

    Lo que Ud. ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí los por qué:

    Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio: Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero. Propuesta clara, sin recovecos. Sin embargo existe un problema: Con seguridad, su belleza va a decaer, y un día va a terminar, y lo más probable es que mi dinero continúe creciendo.

    Así, en términos económicos, Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo que rinde dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que, como ésta es progresiva, ¡aumenta siempre!

    Aclarando más, Ud. tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5 a 10 años; pero siempre un poco menos cada año, y de repente, si se compara con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir, que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de ser comprada.

    Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tiene a usted hoy la debe de tener en ‘trading position’ (posición para comercializar) , y no en ‘buy and hold‘ (compre y retenga), que es para lo que Ud se ofrece…

    Por lo tanto, todavía en términos comerciales, el casamiento (que es un ‘buy and hold’) con Ud. no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero alquilarla puede ser en términos comerciales un negocio razonable que podemos meditar y discutir usted y yo.

    Yo pienso que mediante con una certificación de cuán ‘bien formada, con clase y maravillosamente linda’ es, yo, probable futuro propietario de esa ‘máquina’, quiero lo que es de práctica habitual: Hacer una prueba, o sea un ‘test drive…’ para concretar la operación.

    En resumidas cuentas: como comprarla es un mal negocio, por su devaluación creciente, le propongo alquilarla por el tiempo en que el material esté en buen uso. Esperando noticias suyas, me despido cordialmente.

    ResponderEliminar
  44. Gráfico 10 minutos. Yo espero que haga un pequeño retroceso para coger el impulso y efectue la divergencia del MACD alcista.
    Porque me he ido a desayunar y bajó a los infiernos para subir sin enterarme.

    ResponderEliminar
  45. Hemos intentad superar dos veces el 7700 y no podemos creo que cojeremos velocidad para abajo otra vez

    ResponderEliminar
  46. Mis largos cerrados. 15 eurillos pa la buchaca.

    ResponderEliminar
  47. Buenos dias.
    Nonik: ¡muy bien explicado!

    ResponderEliminar
  48. Nostra,
    Habrá que calcular una onda 3 extendida de esta onda 5 para ver hasta dónde nos puede llevar.
    Me faltaban 400 puntos del IBEX para verlo muy bajista. Parece que esta mañana ya lo han colocado en su sitio para conseguir los 7000

    ResponderEliminar
  49. Parece que hoy ha pasado el primer tren y yo al menos no me he subido. Esperemos que pase el próximo y que sea mejor.

    ResponderEliminar
  50. Iglu ...el 7000 se podria dar (aunque yo no lo veo) en la 5ª alla por el viernes, todo dependera de hasta donde suban con la 4ª, que al ser pauta final podria superar a la 2ª (como yo espero)..

    ResponderEliminar
  51. Nostra, hasta donde crees que podemos llegar el Viernes?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Advertencia:
    Debido al carácter chicharrero del Ibex, y de los valores que lo componen (quizá los bancos ya se pueden calificar como chicharros), a gente como Nostrapacuss se le puede complicar predecir sus movimientos. (Como desagravante en caso de error).
    Creo que lo que suele hacer es predecir otros índices más "serios" y extrapolarlo al Ibex.
    Quizá la extrapolación debería depender de cada uno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. No me gusta estar de acuerdo con Nostrapacusss, pero tengo que estarlo.

    Veo probable un rebote estos días y vuelta del pánico para el final de la semana. Los mínimos los veremos el viernes o como máximo el lunes.

    Sólo la falta terminar la pata bajista y listo para el rebote.

    Salu2

    ResponderEliminar
  54. Iván donde ves el nivell de esa pata bajista

    ResponderEliminar
  55. Mitro, entre 7.400-7.000. A lo largo de la semana iremos viendo como se desarrolla el mercado.

    Esta semana no hay que volverse loco y acumulando de poco en poco en las bajadas. MTS y GAM ya han cotizado cerca de los precios objetivos.

    USA todavía no ha hecho nuevos mínimos. Hasta que no los haga podría seguir el goteo.

    ResponderEliminar
  56. Estoy por ponerme largo a unas horas vista en BNP. Esa pedazo de caída tiene que tener un mínimo rebote de un 5%. Y parece que ha parado. ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  57. Visto lo visto, prefiero esperar a ponerme corto otra vez :-)

    ResponderEliminar
  58. Nostra,aprendiz;los mínimos de hoy creéis que podrían valer 7592 o por el contrario creéis que hay que esperar a las 5:30
    Gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  59. 5.500 visitas en media mañana
    FELICIDADES Aprendiz!!

    Y gracias por todo el análisis!

    Yo estoy un poco desconectado. No se me cerraron lso cortos el viernes (y me alegro! jeje), y ahroa tengo al tentación de cerrarlos, creo que si toca 1.125-.1.120 lso cierro, y si hace rebote mañana o miercoles vuelvo a abrir, para recoger algo más. Luego largooooSSSSs!

    Buen dia a todos!!

    ResponderEliminar
  60. Basilio, para mi, después de caer un 9% es zona de acumulación. Lo normal es que reboten y sigan cayendo a que sigan cayendo sin más.

    Si siguen cayendo seguimos acumulando. Con poco volumen.

    Yo en 7.600 no metería más del 10% porque creo probable que el viernes tendremos mejores precios de compra.

    No sé si hemos visto ya los mínimos o todavía no. A finar al céntimo cuando llevamos 3.500 puntos acumulados de caída en el Ibex creo que no merece la pena.

    Black, felicidades por tu no cierre.

    ResponderEliminar
  61. Aprendiz gracias por tu respuesta pero yo me refería a hoy , lo del viernes esta tomado nota y con la escopeta cargada , me refería para hacer una entrada 2 dias máximo
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  62. me gustaría saber que opináis de mi caso(perdido) y que hariais en mi lugar, acepto sugerencias y buen rollito.

    Me estoy comiendo los huevillos día a día, y poniendo ordenes de venta que nunca me llegan.

    De momento no necesito la pasta para subsistir, porque vivo de mi trabajo, puedo esperar a que suba en diciembre.

    Tengo muchos Banestos a 5,65 - 5,42 y 5,2. Entiendo que de colección (diciembre).

    Tengo gamesas a 4,13, unos 15.000€ y otros tantos Botines a 5,8 de media.

    Si hay rebote y llegan las Gamesas a 4,2 y los Botines a 6 me estoy planteado venderlos para coger mas abajo. ¿como veis los niveles y si veis factible que se cumpla?

    Espero vuestros consejos.

    Muchas gracias y enhorabuena por el foro, llevo 2 meses y medio aprox metido en bolsa con mis caquitas de BTO. Siguiendo el foro e intentando aprender 2 meses.

    Saludos y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  63. La situación actual se parece a la del 5/6 de septiembre.
    Onda 4 plana para después bajar 200 puntos.
    Si desde aquí bajamos otros 200 puntos igualaríamos en distancia la onda que iniciamos en 8800 a la que hemos iniciado en 8327.
    El MACD en 30 minutos no ha hecho divergencia y la media de 10 periodos ahora hace de resistencia.
    Si nos falta una subonda 5, es la que haría la divergencia para el rebote que no debería pasar de 7870.
    PAra precios superiores a 7870 se borra lo dicho por invalidarse la figura.

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes. Igual la cosa se complica un poco más. A la noticia de que Grecia no tiene pasta para salarios y pensiones en el próximo mes hay que unir que acaba de tener lugar una explosión en una central nuclear francesa (Nimes) y al menos ya hay un muerto y riesgo de fuga radiactiva. No se como afectará esto a la bolsa pero visto lo de Japón de unos meses....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Mi opinion ...es que esta parada es de acumulacion, mañana espero un rebote importante , para luego como dice el aprendiz volver a caer. He cargado BBv a 5,15 e ibex en 7630 para corto plazo, aunque podamos ver hoy mejores precios, pienso que mañana daran sus frutos.

    ResponderEliminar
  66. Nostra,
    ¿Me pongo corto ahora?

    ResponderEliminar
  67. Que voy siempre a pie cambiado.

    ResponderEliminar
  68. Iglu, hemos caído 3.500 puntos y un 9% en 3 sesiones.

    ¿?

    ResponderEliminar
  69. Mike, Bayer caída en vertical y lejos de los mínimos de 2.009.

    Hay opciones mejores

    ResponderEliminar
  70. Banesto debería aguantar la zona de 4€. Desde que tocó los soportes su comportamiento diferencial es sensiblemente mejor que el mercado.

    En 5.40 marca venta. Quizás para diciembre la tengamos algo por encima. Pero si las ves en ese precio yo pensaría en deshacer.

    Yo he comprado Gamesa esta mañana para la cartera de coleccionista. Espero de aquí a diciembre venderlas por encima de tu precio.
    Que yo lo espere no quiere decir que se vaya a producir.

    De Botín, personalmente, no las veo haciendo los 6€ para luego bajar a mínimos. Todo es posible, pero ahora mismo no lo veo.

    Pd: Vuelvo a coincidir con Nostra, veo probable un rebote para mañana máximo el miércoles por la mañana. Si así se produce yo el miércoles por la tarde me sentiría incómodo con los largos

    ResponderEliminar
  71. Iglu ...NO, podrias coger eso 200 pt de los que hablas, pero por arriba hay mas recorrido.
    Mañana , despues de corregir parte de la caida , habra momento de hacerlo...

    ResponderEliminar
  72. NOSTRAPACUSSS y aprendiz, no digo que no a un rebote.
    en mi opinión hoy veremos si aguantan los bancos los 5 eurillos, que ya valen, jejejejejeje.
    de ser asi, primer rebote y de no alcanzar los 5,8 euros, vuelta a lo mismo o peor.
    cuidado que los 4,5 están muy cerca!!!!!
    piano, piano y con buena letra, a ver que viene.
    salu2

    TOMAS

    ResponderEliminar
  73. Que era broma lo de ponerme de corto.
    Aunque si me hubiera puesto el viernes, ahora estaría ganando.
    Es un desgaste esto de tener que decidir continuamente.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos.
    Esta mañana he deshecho los cortos de Ibex en 7.650 (Nostra, te debo una)

    Tengo espectativas de abrir cortos esta tarde, después de abrir USA. También quiero ver las primeras reacciones de la explosión francesa.

    Si esta noticia no tiene repercusión, creo que tocaremos mínimos en la primera hora de USA y después subidas hasta el miércoles (confio en alcanzar por lo menos 8.200)

    Que los dioses repartan suerte....
    Mente Fría, hay que mantener la Mente Fría...

    ResponderEliminar
  75. Buenas a todos

    Cargadas unas pocas gominolas a 3,32.....

    salu2

    ResponderEliminar
  76. La frase "Tengo espectativas de abrir cortos esta tarde" debe ser "Tengo espectativas de abrir largos esta tarde"

    Disculpad, tengo la Mente "recalentá"

    ResponderEliminar
  77. Abiertos unos largos en mini ibex, el gap a medio tapar y el estocástico sobrevendido y comenzando a recuperarse...

    ResponderEliminar
  78. Me parece que vamos asubir el IBEX con los que estamos en este foro con las compras. :)

    ResponderEliminar
  79. Iglu.. ahora tu 5ª de 200 pts y camino libre para subir.

    ResponderEliminar
  80. ¿Alquien se pone nervioso con el recorte?

    ResponderEliminar
  81. HE comprado algo. Soy gafe, os lo advierto.

    ResponderEliminar
  82. Si baja de 7680 la pauta de impulso se cancela.
    Pero hasta 7700 es sana la corrección.

    ResponderEliminar
  83. Toy hablando en gráficos de 2 minutos.
    Mira que hilo fino.
    Me dirá aprendiz que nivel tan bajo no sirve.
    Pero es que durante el trabajo poco se puede mirar.

    ResponderEliminar
  84. Y la técnica de esperar a que telefónica haga un impulso alcista, después mirar la que está bajando más, y comprar ésta si está todavía en el inicio del impulso ¿Qué te pareece?

    ResponderEliminar
  85. Lo digo porque TL5 está que no se mueve del -5%

    ResponderEliminar
  86. Cómo se nota que estáis mirando la barrita que sube/baja. Me he quedado solito.

    ResponderEliminar
  87. Nostra, Dame ánimos porque lo veo más para abajo que para arriba.
    Si el SP pierde los 1140 hoy, máñana nos despertamos más abajo.
    El IBEX en 7675 veo el punto crítino de definir hacia arriba o hacia abajo.

    ResponderEliminar
  88. El problema es que ya nadie se fia de seguir un rebote más del 38%.

    ResponderEliminar
  89. largo en BBVAs

    -...y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  90. Leed esto:
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/75617/nos-acercamos-a-un-gran-crash-de-mercado-.html

    Qué os sugiere?

    ResponderEliminar
  91. ¿Pero lo ves claro que antes de bajar vamos a subir?

    ResponderEliminar
  92. Esperaremos al viernes para el crash. Me conformo con que mañana suba un 2%.

    ResponderEliminar
  93. Habla de un crash mucho más allá de una caída el viernes. Habla de un DOW a un tercio del valor actual...

    ResponderEliminar
  94. Es que ahora no tengo tiempo de leer.
    Estoy decidiendo si me quedo comprado del todo y vendo algo.

    ResponderEliminar
  95. Pues muy bien.

    ¿Y antes de los que denomina "baby-boom" quien tiraba del mercado?

    Creo, y es una simple opinión, que hay que elegir muy bien qué se lee.

    Por ejemplo, a Aprendiz jeje

    ResponderEliminar
  96. Yo acabo de comprar un mini ibex. Parece de nuevo la jugada de dejarnos la última hora semiparados para después tirar...

    Veremos si sale bien

    ResponderEliminar
  97. Música de fondo.
    El IBEX consumiendo tiempo. La línea que no se mueve de la horizontal.
    El SP500 que hace un regate para hacercarse de nuevo a mínimos.
    Ahg! Una vela roja larga.
    Se masca la tragedia.
    DONG. las 17:50.
    Máñana sabremos la solución.

    ResponderEliminar
  98. Largo mini y BBVA, esperemos ese cambio esta tarde.
    Mañana veremos.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes.

    Qué digo yo, que decía el de capital Bolsa con el Ibex en 11.000?
    Porque que lo diga yo vale que tengo un historial bajista a las espaldas... cuando digo historial quiero decir que me han llovido palos por insinuar que podía pasar algo parecido a lo que está pasando...

    ResponderEliminar
  100. Macubosa ,
    Yo estoy contigo.
    Si no mirad lo que pone a la derecha del enlace del anonimo catastrofista:
    http://www.capitalbolsa.com/articulo/75596/el-s-p-se-puede-duplicar-a-2020-segun-el-profesor-de-la-economia-de-ny-richard-sylla.html

    Me quedo leyendo a Ivan & Cia.

    Vicente (Valencia)

    ResponderEliminar
  101. Jajaja.

    Creo que haces bien, al día al día

    ResponderEliminar
  102. crusoe92
    decia quevedo que para que los demas vayan detras de ti, ve tu delante...eso hace capital bolsa.

    ResponderEliminar
  103. Las casillas con la barrita a la izquierda.
    Desánimo. No. Hay una casilla con 0,50 euros de beneficio.
    ¡Viva!

    ResponderEliminar
  104. iGLU, espero que pronto las veas (veamos) sin barritas.

    ResponderEliminar
  105. Me quedo comprado , por solidaridad con el foro, vuestra suerte sera mi suerte " jode que bien suena"jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  106. En 11.000 ...decia que lo peor de la crisis habia pasado, que Alemania y Francia ya estaban creciendo a buen ritmo y con espectativas para el 2012 mejores aun, que el ibex tenia recorrido hasta los 14.000 , que bla, bla, bla....

    Ahora en 7600... el mundo se acaba, el crash de los mercado, todo el dia la tele con imagenes de disturbios en Grecia, bla, bla, bla,

    Llevo 20 años en bolsa, y esta pelicula ya la he visto muchas veces....

    ResponderEliminar
  107. Por cierto, no digo que no vayamos a ver los 3.000 puntos, pero sospecho de la gente que me dice comprar en máximos y vender en mínimos...

    Pd: 7.700 páginas vistas hoy?

    ResponderEliminar
  108. Eres un referente!!!

    Sois un referente!!!

    Somos un referente!!!!

    ResponderEliminar
  109. Es que esto de la experiencia en la bolsa es un plus.
    Para los que estamos de nuevos, aunque seamos mayorcitos, nos acojona un poco.
    Bueno, vamos a ver cómo va mañana.
    Y ya hablaremos de la onda C u Onda 3 a la baja el año que viene. A ver si ya he aprendido a ponerme corto.

    ResponderEliminar
  110. Creo que durante estos dias veremos muchos titulares 'chungos' respecto a la bolsa, supongo que quieren tirarla un poquito más abajo para comprar bien bien barato

    si es que son unos 'verdaderos profesionales'

    yo como soy coleccionista, ya ni me inmuta... aunque es la misma historia que se vuelve a repetir

    ResponderEliminar
  111. Ivan ...no te quema el corto del S&P...?

    ResponderEliminar
  112. Juan Pedro,
    Te has metido a la cama a curate o estás leyendo.
    ¿Has comprado algo?
    Ponte el nick de .JPG que te quedaría bien.

    ResponderEliminar
  113. Muy señores nuestros:

    Quiero mandar un abrazo de agradecimiento desde este foro a toda esa gente anónima que le está dando "leña" tal que un -5% a los bancos patrios...
    Compré el viernes, he comprado hoy... y pienso volver a hacerlo mañana si le vuelven a "cascar" otro -5%...

    Y venderé ganando pasta.

    Suyo, atentísimo:

    Norte

    ResponderEliminar
  114. Para nada, me da una estabilidad emocional brutal.

    He hecho cartera de coleccionista. Al cierre tengo un poco más de largo que de corto.
    Sino fuera por el corto de SP quizás estaría acojonado. Ahora estoy tranquilo. Por si a alguien le interesa:

    Gamesa: 3.32
    Sacyr: 4.30
    MTS; 12.47
    San: 5.29
    BBVA:5.19

    Corto SP en 1.218 y corto en euro/dolar en 1.445

    ResponderEliminar
  115. Te acompaño con esos 5,19 del BBVA y un mini.

    ResponderEliminar
  116. Quien tuviera tu cartera ahora!!!

    Olé

    ResponderEliminar
  117. Largo en ACS a 25.30
    Largo en miniibex a 7666

    Y muy largo largo largo en otras pocas que no merece la pena nombrar

    ResponderEliminar
  118. moll, tu suerte es la mía.

    Macu, el viernes espero tenerla mejor. :D.

    ResponderEliminar
  119. Aprendiz,
    ¿estos días estarás fuera?, si es así, dile a Nostra que se deja caer más.

    ResponderEliminar
  120. Jajaja.

    Y yo que me alegraré, porque el miércoles me quedo en liquidez total

    ResponderEliminar
  121. crusoe92

    syc 4,29
    gam 3,39...por lo de francia
    tef 12,71
    bbva 5,22
    y rezando a san Pacu

    ResponderEliminar
  122. Con el FMI a tortazo limpio, el BCE sin soluciones y en transición de cúpula, la fuerte divergencia cada vez más evidente en la FED esperando todo el mundo a su reunión del 20-21 en la que muy probablemente no se aplique ningún nuevo estímulo tras el plan laboral de Obama por falta de liquidez, nuestros amigos Griegos con la toalla ya sobre el ring y sabiendo como la gastan los mercados con estas cosas de la deuda periférica, habiendo vivido ya lo que es el contagio de deuda parece que empieza a verse el contagio de bancarrota, y si esto es así al siguiente que le toca es a Portugal, nuestro querido vecino y de la que nuestros bancos solo tienen al parecer 4000 mll de su deuda.

    En fin iremos viendo, pero no pinta como para un rebote. No les parece?? Todo esto sin mencionar, que…. al parecer, el crecimiento mundial no parece tan bollante…………..

    ResponderEliminar
  123. crusoe92 a la hora de comentar selecciona nombre/URL y pon tu nombre. ;). Tomás también vale para ti.

    Nostrapacusss, te tienes que quedar haciendo guardia yo me voy a Sevilla con Ryan a unos cursos de formación. ;).

    Me piro. Luego os leo

    ResponderEliminar
  124. Ya esta, gracias.

    aprendiz a ver a las 19 horas dwj si aguanta, de ser asi, mañana podría haber un rebote, falta por ver el nikkei.
    pull back hasta los 8500?
    que emocionante esta esto.
    sigo con mi colección, jejejejejeje.
    salu2

    ResponderEliminar
  125. He comprado ING GROUP a 4,42 ¿qué te parece Aprendiz? Las aguanto o las largo con el rebote.

    De todas maneras muchas gracias, siguiendo tus consejos no me va mal de momento. Gracias a Nostra. y seguir así.

    ResponderEliminar
  126. Espero que coincida el mometo de liquidez 0 con el minimos totales, pxq si no me quedaré viendolas venir!!
    Ivan, no podias haber ido en invierno, te vas a a"chicharrar", je je
    S2

    ResponderEliminar
  127. Espero que coincida el mometo de liquidez 0 con el minimos totales, pxq si no me quedaré viendolas venir!!
    Ivan, no podias haber ido en invierno, te vas a a"chicharrar", je je
    S2

    ResponderEliminar
  128. compradas 17.500 san a 5.28,puesta orden de venta durante este mes septiembre a 5.82

    ResponderEliminar
  129. corto en telefonica con 2.000 cfds desde 13.80

    ResponderEliminar
  130. Aprendiz,

    El volumen hoy ha doblado el de las ultimas sesiones en acciones como SAN.

    Como lo interpretas? Que el impulso bajista agota sus fuerzas, que las manos debiles venden, o que el rebote tardara pq las manos fuertes estan sacudiendose de encima las acciones.

    Gracias

    ResponderEliminar
  131. Largo en MTS 12,40 y tef 12,74

    ResponderEliminar
  132. Hombre Aprendiz,
    En mi modesta opinión bajar no bajará mucho más, pero que le va a costar subir, me da que si.
    Parece como si el dinero se lo estuvieran llevandoa otro lado...pero ¿a donde?

    ResponderEliminar
  133. Anonimo, vaya poderio..
    si son compradas a escote, son 92.400€,recuerda reparte la cesta de los huevos, a no ser que tu cesta sea de "cojones" , je je

    ResponderEliminar
  134. Aprendiz,notaremos tu ausencia,pasatelo bien.

    ResponderEliminar
  135. Ivan a Sevilla??

    Nos tomaremos unas cañas, no quillo?

    ResponderEliminar
  136. En estos niveles sólo hay que comprar el 10% sin apalancamiento. El 10% destinado a bolsa de cada uno es diferente...

    Tomás, 8.500? Qué dices? El 7.900 ya va bene.

    ING para la cartera de coleccionista a 4.40€ me parece bien. Probablemente esta semana la veamos cerca de 4€, pero antes de enero cotizarán sensiblemente por encima de 5€.

    Raúl, con el mercado cayendo a plomo lo normal es un volumen alto. Las caídas no han terminado, pero hemos caído 3.500 puntos, estamos más cerca del suelo que del techo.

    ResponderEliminar
  137. Nostra, si quieres cuentas conmigo mándame un mail y hablamos

    ResponderEliminar
  138. Gracias anónimo. Voy a trabajar, pero intentaré pasarlo bien

    ResponderEliminar
  139. Tu correo please...

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos,

    Hoy no he podido seguir la sesión pero dejé una orden de 5,20 en BBVA que efectivamente me ha entrado.

    Espero como todos el rebote de mañana pero de momento los yankees se la están pegando pero bien.

    Veremos como cierran pero a este paso el Ibex toca los 7.400 del tirón!!

    Muy heavy!!

    Por cierto si no recuerdo mal a Brave ya le ha entrado la orden de SAN a 5,50 y sólo le falta la de 5,10. Recuerdo que cuando se fue la semana anterior SAN cotizaba en 6,40...

    ResponderEliminar
  141. Como esto no se de la vuelta mañana nos ponemos en modo "estamos que lo regalamos". Quizás tengamos que ir pensando en iremos más abajo de los 7400 en esta semana. Esperemos que no.
    Nostrapacuss, todo sigue igual?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  142. moll, relaja ese esfínter. Mañana podrás deshacer con plusvalías tus largos.

    ResponderEliminar
  143. Raul dijo...
    Aprendiz,

    El volumen hoy ha doblado el de las ultimas sesiones en acciones como SAN.

    Como lo interpretas? Que el impulso bajista agota sus fuerzas, que las manos debiles venden, o que el rebote tardara pq las manos fuertes estan sacudiendose de encima las acciones.

    Gracias

    ---------------------------

    Si me permites opinar, desde mi ignorancia yo diria que las manos fuertes están comprando.
    Corríjanme sin dudas Aprendiz u otros veteranos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Las manos fuertes están acumulando según el Bali5 Konkorde. Con poco volumen, pero acumulando

    ResponderEliminar
  145. Aprendiz, Nostra, sois unos cracks parece que los yankees estan poniendo la primera piedra para el rebote de mañana con este cierre.

    Hasta donde creeis que puede estirase?

    Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  146. Pues parece que si, que todos los foreros hemos hecho bien en ponernos largos, !! que suerte tenemos¡¡

    ResponderEliminar
  147. Llamalo suerte si quieres...

    Al final vas a tener que cobrar Nostra

    ResponderEliminar
  148. Pues igual hay que hacer un fondo de inversión compuesto por los donativos de nuestras plusvalías. De ahí el Aprendiz que reparta xD

    ResponderEliminar
  149. Al saber le llaman suerte...

    Impresionante!! Por favor Nostra ya que el Aprendiz estará de viaje marcanos el camino comentando el punto de cierre por favor.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  150. Jajajajaja, que mamoncete si parece que me estés viendo. Con tus cortos del SP estaría más tranquilo, así también mi iba yo de Cañas con el Pacuss a Sevilla.
    Te esperaremos por aquí.

    ResponderEliminar
  151. El compi:
    alucinante ves como no cerraban los americanos por debajo de los minimos del viernes? a pesar de europa y los futuros?, se va a retrasar tu inicio del rebote... (como acierte, te vacilo todos los dias)

    ResponderEliminar
  152. No te confundas compañero. El guión estaba escrito y por eso la mayoría aquí estábamos largos al cierre.

    El viernes me lo cuentas.

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos

    Creo que lo peor ha pasado y hemos visto mínimos. A partir de mañana rebote de impresión. Creo que Aprendiz y Nosstrapacus han vuelto a clavarla.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  154. Por cierto, sabéis cuando reparten TEF y SAN los dividendos y su importe neto?.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  155. Vaya Panorama,y yo siendo tan pesimista ó avaricioso con BBVA, puse orden de compra en BBVA en 5.084 € y sobre todo que con tanto trabajo hoy no pude seguir la bolsa y nada, no me comprarpon, y a perderme el rebote de mañana y pasado. Me cago en todo.

    Nostra, ves que podamos perforar los minimos de hoy despues de los rebotes de mañana y pasado ( si es que se producen ).

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  156. Buenas a todos,

    y felicidades por el análisis de chihcarros de Aprendiz y las predicciones de Nosstrapacuss.

    LLevo unos días sin entrar mucho currando hasta altas horas de la noche en un BI con muuuuuchos millones de registros con 2 infor,aticos......me he vuelto loco, así que hoy he comprado Gamesas al cierre viendo martillos por todos lados y volumenes altos.

    Mañana empezarán con los debates de las renovables con la explosion nuclear francesa de hoy.......estaré atento a los volumenes de GAM Y ABG.

    Saludos

    ResponderEliminar
  157. Erostemos... como dice el aprendiz, despues de 3.500 pts no queramos ir al centimo, hay que diversificar nuestras inversiones en niveles y variedad en las acciones.
    Aun queda otra bsjada, la cual esperamos que sea igual o mayor que esta, y tenga su minimo alla por el viernes. En cuanto a esta, si quieres sacar algun partido, mañana después del gap de apertura, espera al retroceso fibo y para dentro..

    Mañana os digo a los niveles que podriamos soltar algo de la cartera, pensando en volvernos a posicionar mas adelante.....

    ResponderEliminar
  158. Muchas gracias aprendiz. Esta información me ha sido muy útil, ¿tienes algún post parecido pero más reciente?

    ResponderEliminar
  159. Hola! Hoy el volumen sigue bajando, ¿hay más información sobre valores alcistas?

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios