Analytics

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preparados para seguir bajando

Ayer, después de perder el importante soporte de los 10.300 comentamos que era probable un rebote que lo llevara al menos a la zona de 10.430. Hoy el máximo ha sido 10.446.

El rebote más probable era hasta la zona de los 10.500 puntos, sin embargo USA se ha desinflado y ha cortado la fiesta alcista. Al parecer los 600.000 millones de dólares de la FED sólo han servido para un 2% en Wall Street. Ahora podemos corregir para seguir subiendo o plantearnos que en USA han subido un 15% sin descanso. Quizás a alguien le entre vértigo de repente y le dé por vender. Podemos echarnos unas risas si eso pasa. Un recorte de 600 o 900 puntos sigue dejando al Dow con figura alcista. Sin embargo un movimiento así puede mandar al Ibex a...

El Dow por técnico podría tener caida hasta la zona de 10.250 en la que coincide la última resistencia, un gap y la directriz alcista corregida. Si perdemos estos niveles las excusas de parada son los 11.000 y los 10.900 puntos.

Si este movimiento se produce así el Ibex podría tener caida hasta la zona de los 10.050 puntos aproximadamente. Después lo normal sería una corrección del movimiento 11.000-10.000 puntos para, probablemente, seguir cayendo.

En cualquiera de los casos parece que la dirección correcta es la bajista.

El cierre de  USA podría dejar bajadas en Europa de medio punto al inicio. Según como se desarrolle la sesión daremos los niveles para posicionarse.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del miércoles:

Por arriba 

10.491 R1
10.573 R2
10.700 R3 
11.020 máximo relativo

Por abajo 

10.283 S1
10.217 mínimo semanal
10.156 S2
10.074 S3

9.772 mínimo relativo

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 10 de Noviembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.
 
Suerte a todos

111 comentarios :

  1. Aprendiz:
    ¿10.250 el Dow?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. el nikkei ha cerrado en maximos. +1 desde apertura. A ver si llegamos al 500. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aprendiz, enhorabuena por tu comentario, hasta ahora lo has clavado, -0,50% en la apertura

    Suertea todos

    ResponderEliminar
  4. Cuanto ignorante hay por los blogs.... Para saber como va a arrancar al día siguiente un indice no hay mas que mirar los futuros... NO HAY QUE CLAVAR NADA PARA ESO. Lo que hay que clavar son tendencias, y aquí el aprendiz se ha equivocado mucho, que nos lleva diciendo que esto va a bajar desde los 9500, si le hubiera hecho caso estaría arruinado ya, eso sí, algún dia bajara eh....

    Animo, que ya pondrá el blog de pago para sacar la pasta con las suscripcions a los corderitos...

    Cuidadin con tirarse flores, que aciertos de poca monta, no quitan fallos muy GORDOS. Eso sí, seguimos esperano los 5000 por ondas, o de lo contrario, sube jeje, si doy dos opciones no fallo nunca.

    Venga a leer un poco más....

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He entrado corto en ferrovial a 8,23 , ¿como lo veis?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, todo lo que te das de master bursatil , te falta de EDUCACION, si tan mal consideras los comentario q aqui se hacen .. tu mismo...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    Me hacen gracia los que se quejan en los blogs respecto del titular del blog.
    ¿Será que han perdido la camisa con su técnica?
    Si crees que no acierta pues no entres y no leas.
    Los demás (corderitos) que queremos ir aprendiendo ya nos cuidaremos de nuestro dinero.
    Por cierto, Anónimo, ¿qué recomiendas a los que tenenmos acciones de BBVA? ¿vamos a la ampliación o vendemos derechos y compramos a 6,75 cuando bajen?

    Gabriel (alias iGLU)

    ResponderEliminar
  8. Buenos días pedazo de ignorantes y de gilipollas!!

    Yo me incluyo entre los ignorantes. Los que no están ahí pues están en el otro grupo. Juas juas juas.

    En fin, cómo os están yendo las cosillas?? Que hace unos días que no leo todos los comentarios y ando un oco perdido. Yo ahí sigo, recuperando poco a poco. Ahora mismo muy corto estoy, esperando a ver si llegamos a los mínimos de anteayer.

    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo.
    Aqui el unico ignorante eres tu. Que por tus comentarios se deduce que te dedicas a la comprobacion de los contenidos de los blogs de internet.
    Que no quieres aceptar que este sea un blog abierto con cabida para los que saben mucho como para los que saben poco. Para los que hablan de Macro como de Micro e incluso de temas no economicos. Para los que aciertan y para los que se equivocan.
    Y todo ello en terminos amistosos, lo cual por lo que parece, a ti te jode.
    Con no leer tienes el asunto solucionado. Con no entrar, tambien. Con no invertir en bolsa, igualmente.
    Tus comentarios indican que posiblemente tengas bastante envidia de no haber podido montar un blog o lo que sea donde participen mas de 2 personas siendo tu, una de ellas.
    Y con esa actitud, te va a ser dificil.
    Dedicate a lo tuyo y deja a los demas que saquen sus propias conclusiones. Aportaciones, si. En malos terminos, no.
    De hecho el blog esta para discutir sobre tendedencias entre otras cosas. Si las supieramos todos, estariamos en un yate con primas de las caras y no mareando la perdiz contigo.
    Tu lo que tienes que hacer, es responsabilizarte de tus propias decisiones que ya es hora y no buscar justificaciones en los demas.

    ResponderEliminar
  10. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 11:10

    Vaya que parado esta esto hoy.

    Anonimo, si no estas de acuerdo no leas el blog y ya esta. Criticar es muy facil, lo dificil es crear. El aprendiz crea y se moja, unas veces falla, otras no. Cuando te mojas fallas alguna vez. Si no te mojas no fallas, eso seguro.

    Ademas como hemos dicho otras veces lo hace gratis, y para mi ya es bastante merito.

    A mi personalmente los consejos que me ha dado, el ratio de efectividad es muy alto.

    Ademas otra cosa, este blog es el punto de encuntro de muchos frikis entre los que me encuento, que nos lo pasamos en grande, y es gracias a el por prestarnos su casa.

    Aprendiz, te animo a que sigas adelante y no cambies.

    No obstante me hace gracia. A mi no me gustan las pizzas de telepizza, pero lo que hago es no ir. No voy a sus oficinas a quejarme de que las pizzas son muy grasientas. Si alguien tiene un blog de mas confianza que este, pues que lo lea, pero que nos deje a los fanes del Aprendiz y no meta gresca, no??

    Locoo, chicharritelecinco me estan dando hoy muchas alegrias, juas juas juas.

    Ojo que hoy los cds's estan dando gresca otra vez.

    Fidel, ferrovial hizo pullback a la directriz bajista pero por arriba. Yo personalmente creo que te has precipitado en pillar cortos ahora. Si vuelve a 8.43 yo cogere, pero el stop super ceñido. Te digo lo que ayer, ahora el valor esta un poco en tierra de nadie, es mejor esperar a resistencias o soportes importantes. Espero que te salga bien la jugada.

    UNDERcdsAZOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 11:15

    Ote, gracias por lo de ignorantes y gilipollas!!!! La verdad es que me he sentido muy identificado, juas juas juas.

    Pero ignorante no soy, que de bares, montaña y peliculas se mucho, juas juas juas

    ResponderEliminar
  12. Tovarich Ote.

    Sigo siendo toro. Esperando para empitonar incluso al aprendiz si se descuida (que no lo hara).
    Malas noticas respecto a deudas y paises perifericos. No descarto que esten ya descontadas.
    A la espera de que salga alguna noticia de apoyo institucional que provoque un tiron para arriba.

    A mucho mas largo plazo, creo que la cosa se esta complicando macroeconomicamente hablando. Creceran las dudas sobre los modelos que se han seguido en Europa y USA.
    En casa necesitariamos no haber entrado en epoca electoral y que nuestro gobierno no se este olvidando de promesas que le cuestan cumplir.
    Los tibus les van a obligar. O eso o al hoyo.

    ResponderEliminar
  13. anónimo dice mucho de tu nik, bueno no hay que entrar a valorar en este foro gente como esta, bueno chicos como es cierto le doy la razón a aprendiz la verdad que se lo curra y todos los días tenemos su análisis,que nos sirve de mucho por lo menos a mí.si usa corrige hasta donde va a llevar al ibex??yo sigo pillado con mis posiciones cortas en usa a ver si corrige de una vez y me voy saliendo poco a poco sin pérdidas y con ganancias mínimas,un saludo a todos menos a anónimo

    ResponderEliminar
  14. ahora mismo estamos en un mercado al 50% no se sabe muy bien si va a bajar o va a subir si acertasemos seríamos millonarios,bajo mi modesto punto de vista lo de ayer en el sp no está para muchas bromas al perder los 1220 y casi cerrar en mínimos del día.veremos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  15. La Casa de los Lores, el Lord James of Blackheath da un largo discurso sobre la oferta, hecha por un grupo secreto, a quien se refiere como la “Fundación X”, de sacar a Gran Bretaña, y el resto del mundo, de la crisis financiera, con un préstamo, sin interés y sin caducidad, de miles de millones de Libras en lingotes de oro, que según cuenta el Lord James, ha amasado esta “sociedad secreta” a lo largo de los últimos cien años.CUIDAOOO

    ResponderEliminar
  16. martes 9 de noviembre de 2010
    Todo apunta a un próximo “corralito” en EE.UU.
    El rechazo rotundo al partido Demócrata en las elecciones legislativas, incluso con la elección de Rand Paul, Hijo del congresista libertario Ron Paul, recibe como respuesta de la administración y la Reserva Federal la bofetada de otro gran rescate bancario aun más absurdo que el del 2008.

    Días antes habíamos leído esta noticia:
    El gobernador del Banco de Inglaterra apoya "eliminar la reserva fraccionaria"

    Y Obama se va a la India con una contingencia de buques y aviones de guerra. ¿Desde cuándo viaja el presidente de EE.UU. con una flotilla? EEUU ENVÍA 34 BUQUES DE GUERRA A LA INDIA PARA CUIDAR A OBAMA DURANTE SU VISITA
    http://investigar11s.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Sera para venderselos de segunda mano a a los grullas de los indios.
    Los lleva para que los notas vean que flotan y todo.

    Mucho, bonito, baratooo...

    ResponderEliminar
  18. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 11:47

    Bueno, deshecha la mitad de mis cortos en chicharritelecinco, jo jo jo. Me quedo con unos pocos mas por si acaso.

    Estoy de ponerme largo en el euro o en el dolar... que aconsejais???

    ResponderEliminar
  19. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 11:48

    Perdon en el Oro

    ResponderEliminar
  20. El anónimo tiene bastante razón, no creo que se merezca esta lapidación pública que le estáis haciendo.
    El único problema es que entra en el blog de vez en cuando y no a diario.

    A la derecha de la pantalla hay un índice para comprobar la cronología de todo lo dicho.

    Con el Ibex en 9.500 decía cortos, efectivamente. En 9.050 marcamos deshacer cortos y abrir largos. En 10.200 nos pusimos cortos de nuevo (previamente estuvo por encima de 10.400). Después bajó a 9.770, en 9.830 nos pusimos largos. En 10.100 deshicimos esos largos y con la superación de los 10.250 marcaba compra de nuevo.

    Imagino que con aciertos de poca monta se refiere a esto. Es probable que si hubiera hecho caso estuviera forrado ya. Quizás no entre a diario y sólo cuando nos equivocamos.

    Repito, a la derecha se puede comprobar todo lo dicho.

    De todas formas tiene razón. En 9.500 comentábamos que lo más probable eran bajadas. Nos equivocamos y acertamos.

    Los fallos gordos son los que entran sin stop. Imagino que esto lo dice por experiencia propia, porque yo antes de entrar sé cuanto estoy dispuesto a perder y lo reflejo en el blog.

    Soy sólo un aprendiz, cuando sea un profesional como él pondré la página de pago.

    Suerte

    ResponderEliminar
  21. THE WASHINGTON POST: Obama necesita atacar a Irán para recuperar la economía. miércoles 3 de noviembre de 2010

    ResponderEliminar
  22. gracias aprendiz la verdad es que te lo curras

    ResponderEliminar
  23. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 11:55

    Bueno, puesta orden de largos en el euro. A ver si me entra. Y si el oro pierde el 1400 tambien otro contrato de largos para el tete.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días!

    Cómo va todo? Al anónimo ese ni mencionarlo, obviar su mensaje y listo. Nosotros a lo nuestro.

    Yo sigo con mis Gamesas y Populares (en POP no ejecuté al final el stop loss y mal hecho). Con la incertidumbre de qué pasará mañana con los resultados en Gamesa y esperando la vuelta de Popular después de ver que está muy sobrevendida y que las prestadas están cerca de máximos anuales. (Excusas que uno tiene que buscar para no vender).

    Para el que tenía 5500 acciones de Popular... no sé si al final vendiste con la recomendación de Aprendiz, supongo que sí porque como bien dice él la pinta es malísima. De todas formas hoy ha habido una cosa curiosa, y es que cerca de mínimos han soltado dos paquetes de 150.000 acciones a mercado. Para mí es señal de una última limpieza de bajos y empezar a comprar todo lo que suelten los peques para rebotar. Por "suerte" tengo poca pasta y muy pocas acciones en POP, no llego ni al 10% de 5500 jeje. Por lo tanto no repercute casi en mi capital. Pero si salgo de esta con pocas perdidas mejor, claro.

    Muy buena la jugada de TL5 Brave, esta mañana cuando veía que subían me acordé de ti, pero veo que has estado astuto con el stop y que todo sin problemas.

    Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  25. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 12:03

    Oso Yogui, como hubiera guerra con Iran. El ibex a 2000 puntos y san a 50 centimos.

    Cuando fue la crisis del petroleo por la guerra de Irak el ibex bajo a 5000 ptos o 4500, ya no me acuerdo bien

    ResponderEliminar
  26. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 12:06

    Mr Bean, gracias, pero no puse esl stop esta mañana en 9.76 por que me llamaron para una reunion urgente y no me dio tiempo (tenia al jefe esperando en la puerta), que si no me hubiera saltado. Ha llegado a 9.83.

    Es decir, no es ser astuto, es tener una suerte que ni yo me la creo, juas juas juas. Vaya chicharros, dan unos sustos que para que.

    ResponderEliminar
  27. Tío Brave!! Creo que será de las primeras veces que estaré de acuerdo al 100% en una de tus compras! Jajajaja. La compra del Euro con stop ajustado! Qué me está pasando? Suerte!

    ResponderEliminar
  28. Brave, también lo decía por ti!! Se que no eres un ignorante! juas juas juas.

    Bueno, ya le hemos dado al mequetrefe su minuto de gloria. Seguro que se ha estado haciendo unas pajillas con las reacciones a su comentario...

    Esto parece que no quiere caer. Y yo que estoy corto...

    ResponderEliminar
  29. Braveheart d ela bolsa10 de noviembre de 2010, 12:20

    Mr Bean he puesto la orden de euro en 1.37, asi que no creo que me entre, pero como es tan volatil, igual en una de esas velas descarriadas me entra.

    Dios, Chicharritelecinco me esta arreglando el mes. Como baje un poco mas, y suba algo BBVA y ACX estare en empate anual. Hoy puede ser el dia de quedarme en paz.

    Freedoooooooooooooom!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Bravheeart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 12:31

    Bueno, cerre los cortos en chicharitelecinco. 300 eurelios para el tete.

    Mr Bean.. solo 500 populares?? No me jodas, yo creia que era pobre, pero a no ser que tengas muchas gamesas tu eres mas pobre que yo, juas juas juas y mira que es decir.

    ResponderEliminar
  31. buenos dias que os parece el problema que tuve con la caixa me ha conseguido 3000 euros libres de impuestos y si el producto se cumple para el año que viene me dan un 10% . voy a ser bueno y me voy a quedar en la caixa

    ResponderEliminar
  32. Felicidades yaataa!

    Sabíamos que en cuanto dijeras que conocías a Locoo no te pondrían problema!

    Ahora que suba mucho Gamesa y cierres una semana perfecta!

    ResponderEliminar
  33. ole ole ole esas gamesas que buelven a disparar aver que pasa con el 5,57

    ResponderEliminar
  34. Aprendiz.
    Es tu blog. Tu decides.
    Aqui se deberia poder decir que eres muy malo, quien lo piense. Pero con educacion, en buenos terminos y basando su opinion en algun razonamiento.
    Cuando la gente grosera tenga mas cabida en este blog que la gente "normal" no me veras mas el pelo en tu blog.
    Es bueno que la gente entienda a respetar opiniones aunque no se compartan.

    Yataa me alegro. Ya sabia yo que la cabeza del perro del Director de tu sucursal en la almohada al despertar, le haria ver la situacion de manera razonable.

    Sigo apostando a que no hemos salido del lateral y que con suerte, los 10.200 tardaremos en verlos.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, 500 populares? Bastantes menos jajaja. Gamesas 800. Y eso teniendo en cuenta que uso CFD-s. De ahí puedes sacar cuanta pasta tengo. Es lo que me ha pasado después de haberme arruinado dos veces (sin llegar al 0€ pero vamos). Y paso de meter más dinero en la cuenta porque pienso que si hago las cosas bien las haré con 500€, 5000€ o 50000€ (con apalancamiento claro, sino con 500€ jajaja). Voy a asegurarme de que hago las cosas bien y después veré si puedo dedicarme a esto jejeje. Por ahora desde mínimos de mi capital he triplicado. Pero para llegar a tener lo que tenía al principio ahora mismo tengo que ganar un 1500% más o menos :). Ya os iré informando según vaya llegando jajajaja...

    Por cierto, la primera ruina y la más golosa fue sin apalancamiento, era un experto en comprar en tendencias bajistas o burbujas... claro que luego era de esos que decía...ya subirá, y cuando oía stop loss decía, eso qué es? Jajaja.

    Ahora me río porque ya pasó y creo que algo he aprendido. Pero es jodido no, lo siguiente...

    Curiosidades de la vida...:)

    Suerte!

    ResponderEliminar
  36. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 12:57

    Orden de cortos en Gamesa a 5.565. A ver que pasa y si entra.

    Aprendiz, orientanos, que crees hoy?? Yo estoy solo largo

    ResponderEliminar
  37. Y el stop del popular, Mr Bean?

    No siempre es tan facil poner un Stop. En muchas circustancias actuales te lo van a levantar y se iran acumulando perdidas, no grandes. Pero queman al ver que a las 2 semanas te han vendido la moto y han hecho saltar el stop para comprarte tus acciones solo que mucho mas baratas.

    Al no haber una tendencia definida es muy jodido el tema. Animo que yo Populares dentro de 3 acos las tengo que recomprar a 7 pavos.
    Y no 500 acciones.
    Con carino.

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:09

    Urss, Tienes populares a 7 euros?? No jodas, eres un bendito de la paciencia, la verdad.

    Yo me quejo de tener minusvalias anuales, que de hecho ahora estan por los 500 €, pero veo que hay gente que esta mil veces mas jodida que yo.

    ResponderEliminar
  39. Mr Bean,

    Cuando te leo me parece estar leyéndome a mi mismo ... todo lo que comentas me ha pasado a mi ... y lo del 1500% ... pues por ahi por ahi ... no me atrevo ni a ver lo que he perdido.

    Mi gran error fue pegar un pelotazo con zeltia hace un año y pico ... y pensé que todo el monte era horégano. En fin.

    Por cierto, ¿eso de "lo siguiente"? Me flipa mucho porque aqui en madrid lo he comenzado a escuchar a un circulo pequeño de mi trabajo (la expresión en el mismo contexto). A ver si eres un vecino mio y no me he enterado. jejejeje

    Saludos a todos y Aprendiz ... espero indicaciones jejejejje

    Pd: Anónimo? de que anónimo hablabais? :)

    ResponderEliminar
  40. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:23

    Juer, ManuII, Mr Bean, lo vuestro es de libro.

    Yo me marque perder 2000 €. Si perdia mas abandonaba la bolsa a corto plazo y me dedicaba a comprar blue chips cada ciclo economico, es decir, 8 años, que ya es una buena manera de invertir.

    Mi tecnica es la siguiente. Si se compran Sanes cada vez que bajan de 5 y venderlas cada vez que pasan de 14. Esa tecnica aparte de todos los dividendos da una rentabilidad de la ostia.

    Veis, es super facil ganar dinero con la bolsa, lo malo es la ludopatia intradia que te hace perder el norte. Yo lo que tengo, no claro, calrisimo es que no llegare al fondo del ciclo estando pillado. Hay que tener liquidez para cuando bajemos a los 5000 ptos. Si no ahora bajaremos en 8 años, asi que paciencia, tarde o temprano los veremos.

    Con todo mi liquido entrare en esos niveles, y luego lo que vaya ahorrando de salario lo ire metiendo en intradia. Pero si San llega a 5€, todas las armas para dentro y a dormir ese dinero.

    bueno, yo lo veo asi.

    ResponderEliminar
  41. renta 4 aconseja comprar gamesa . ya me estan jodiendo estos perros obgetivo 5,90 , si me la juegan veremos que clase de perros son estos de renta 4 que por hay hay gente que se fia de ellos .... brave si te pones corto en gamesa suerte pero yo creo que me la daras a mi

    ResponderEliminar
  42. yo me propuse que si no recuperava la mitad de lo perdido este año lo dejaria y con la operacion en gamesa si sale bien lo e recuperado juauuu

    ResponderEliminar
  43. ManuII, yo soy de San Sebastian (País Vasco), a ver si los de tu curro van a resultar ser de por aquí...

    Brave, lo mío sí que fue para un libro jeje, lo que ocurre que yo cuando entré en bolsa empece ganando dinero con Jazztel y era un pobre iluso que no tenía ni idea de nada. Así te crees el rey de la bolsa y pasa lo que pasa, que aciertas una gorda (la primera o segunda) pero fallas 100 más gordas todavía :).

    El stop en Popular no lo puse porque fui tonto (he aprendido algo de mis errores pero no me he hecho un genio jeje). De todas formas busco el espacio temporal de semanas o algún mes, a no ser claro, que suba un 10% en tres días y no vea más proyección en el valor.

    Si quiero recuperar gran parte de lo perdido tengo que buscar grandes ganancias y a medio plazo. Una vez recuperado (si es que llega algún día) entonces me plantearé dedicar "todo mi tiempo" a esto y ver si sirvo o no para el intradía.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  44. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:36

    Yataa, Renta 4 decia de comprar San a 9.57 y una semana despues estaban a 8.41. Tu mismo. Yo las pocas veces que me he basado un pco en lo que decian he salido escaldado.

    ResponderEliminar
  45. brave ya se lo que me dices por eso e puesto el comentario esta mui caliente la cosa diosssss

    ResponderEliminar
  46. Bravheeart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:40

    No obstante leyendo hoy a todo le mundo me doy cuenta de que somos una cuadrilla de yonkis de cojones, juas juas juas.

    Los de las tragaperras de las Vegas son unos principiantes comparado con nosotros, juas juas juas

    ResponderEliminar
  47. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:48

    Viendo ahora a TL5 la jugada me ha salido magistral. Pero hay que vero la suerte que tengo hoy.

    ResponderEliminar
  48. Hay casos y casos...desde las SAN yo he seguido un poco las operaciones que han hecho en su cartera técnica y han acertado bastante... No es la panacea pero muy mal no les va en esa cartera.

    Gamesa por ahora sigue en su canal alcista y si cerrara por encima de los 5,46€ rompería al alza esta vez ese canal alcista (tendría que confirmarse la rotura mañana y pasado). Tiene objetivos en 6€ para un canal bajista que rompió. Esta nueva rotura le daría objetivos de 5,90€. Y si rompiera el canal bajista de hace un año tendría como objetivo los 9,70€ más o menos.

    Por abajo no debería romper los 5€.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  49. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 13:59

    No se si voy a ser capaz de no ponerme largo en Oro, caguen sus muelas. Que presion, pero me viene a la cabeza de no comprar en tierra de nadie, ya que no esta en soporte.

    ARRRGHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  50. Hola Brave.
    No. Gracias a Dios TODAVIA no...
    Tengo obligaciones convertibles de Popular que me estan dando el 7% el primer aco y el 4.5-5% los siguientes. Dependera de euribor.
    En 3 acos se convierten en acciones que estoy obligado a subscribir al precio mencionado.

    ResponderEliminar
  51. RUINAAAAAAAAAAAAAAA.seguro ke el anonimo es rojo jur jur, o es amigo de zapatero seguro seguro jur jur ,yo la verdad ke no entiendo mucho para eso estoy en este blog , lo ke kerais sobre nutricion y fitness jajajajaj entre todos formamos una persona con bastante sabiduria jur jur jur

    BOTINAZOOOOOOOOOOO

    PD:Si tanto sabes anonimo enseñanos jur jur, que aki solo yo me puedo meter con el aprendiz mucho cuidao ke saco biceps jur jur

    ResponderEliminar
  52. alguno me puede decir algo sobre el gas materia prima ayer rompio al alza y compre un poco otra locura de calenton

    ResponderEliminar
  53. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 15:01

    Estoy de ponerme corto en TL5 de nuevo.

    Locoooooo, que hago pues!!!!!

    Le ha sacado a tu chicharro 300 euros esta mañana pero que se re`pita la jugada me parece muy heavy

    ResponderEliminar
  54. yataa.
    Ni puta idea de mat primas.
    Creo que ese terreno es mas farrogoso que la bolsa y ya es decir...

    ResponderEliminar
  55. Al que criticaba al aprendiz esta mañana decirle que yo sigo varios blog y paginas de bolsa. Entre ellos:

    fuerabolsa
    labolsaporcarlosmaria
    labolsadedelospirineos
    proyectobolsa
    etc

    En todos esos blogs el analista de turno no da niveles tan precisos como en esta pagina ni se implica tanto en lo que piensan que es la tendencia principal. En todos los casos dan niveles a partir del cual dicen que cambiaria la tendencia. Igual que el aprendiz.
    Otra cosa diferente es que te de igual la bolsa y lo que aqui se diga y seas un simple parasito que entras a destruir por envidia en vez de a aportar.
    Tengo la sensacion que eres el mismo que entras por todas las paginas y foros diciendo lo mismo.

    Aprendiz, un abrazo y ni caso a este tipo de chusma. Al resto del foro, mucha suerte. Os leo a diario aunque no diga nada.

    Charly

    ResponderEliminar
  56. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 15:22

    Juer, volvemos a pasar de los 200 puntos basicos

    Esto se hundira??

    ResponderEliminar
  57. Bravheeart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 15:33

    Estoy de cargar mas largos en BBVA.

    ResponderEliminar
  58. Bueno, parece que se acerca la segunda parte del underbotinazo!! Agarraos los machos!! juas juas juas

    ResponderEliminar
  59. Ote parece que si.

    Lo de la banca espanola parece no tener solucion alguna y me temo que no es a corto plazo.

    ResponderEliminar
  60. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 15:44

    Bueno, largo en oro, si no lo hacia reventaba.

    ResponderEliminar
  61. pero bueno, pero bueno, pero bueno.

    Pedazo de señal que nos ha dado el amigo Aprendiz. he cerrado en 10280 con más de 120 puntos de ganancia.

    Que sepáis que con las ganancias de hoy hago otra pequeña donación al muchacho.

    ResponderEliminar
  62. Apaga y vamonos familia.
    Hasta manana a todos.

    ResponderEliminar
  63. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:01

    Juas juas juas, urss, no desesperes hombre, juas juas juas.

    A mi me salva el dia tl5, si no para que contáte

    ResponderEliminar
  64. Ivan

    que sepas que al hacer la donación de paypal se ve tu nombre completo. ¡¡¡Sé donde vives!!!!

    Pena no haberla dejado abierta la operación ... me hubiese levantado otros 500 €, pero mas vale pájaro en mano ... :)

    ResponderEliminar
  65. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:25

    Juas juas juas, que me parto, como nos estan dando madre del amor hermoso, juas juas juas

    Cada dia esta mas cerca mi gran compra de SAN a 5 €, juas juas juas

    ResponderEliminar
  66. Hoy he estado un poco liado y no he podido escribiros. El escenario planteado sigue igual.

    Gracias ManuII. Creo que te has precipitado. Esto irá a buscar los 10.000. Yo de momento mantengo el corto.
    Ahora podemos tener un pequeño rebote en el que podrás recargar si quieres.

    Gracias a todos por los mensajes de apoyo ante las críticas. Mientras sigan las plusvalías pesan menos las críticas, pero cada uno que haga lo que quiera.

    Salu2

    ResponderEliminar
  67. Bravheeart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:30

    Locoooo, me sumo a tu grito de guerra.

    RUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    El UNDERcdsAZo esta haciendo estragos.

    ResponderEliminar
  68. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:36

    Cita de Carpatos

    Cagaros:

    Spread de Irlanda sube 50 puntos básicos a 630, como vemos esto ya se ha desmadrado y la crisis es muy grave.

    Spread de Portugal y siempre hablo con Alemania en deuda a 10 años se va a 475, el español se va a 213 y el italiano a 173.

    La rentabilidad del bono irlandés a 10 años se va al 8,77% nada menos, totalmente fuera de control.

    El credit default swap de Irlanda sube 27 puntos básicos a 598, el de Portugal sube 22 a 475.

    Como vemos la crisis se ha agravado, y pilla a algunas bolsas, no a todas por las alturas....

    ResponderEliminar
  69. Bueno vengo de comer del FOXTER HOLYWOOD jur jur ke pecha de comer , viva el regimen jur jur .. Esto es una ruina bueno ya mis perdidas superan los 3000 euros , el año en rojo ole mis huevos caguentooooo, tenia ke haber vendido pero bueno aguantare ke sea lo ke dios kiera...... Aprendiz como ves tu a tito botin???? porke yo creo ke no voy a jugar en bolsa hasta el 2012 juas juas y a vivir del 7% de rentabilidad ke da el santander es lo ke decimos los pillaos jur jur

    ResponderEliminar
  70. Bancos mal. Algunos peor. Pero mal, muy mal.

    Los rebotes son para vender.

    Claro, que yo sólo soy un aprendiz. No me hagas mucho caso

    ResponderEliminar
  71. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:48

    Locoo, un 7%??? No es por joderte pero es un 7 % bruto, te olvidas de lo que se queda tu amigo ZetaParo atraves de hacienda. la realidad es que tienes un 5.5 de rentabilidad a 9.3, juas juas juas.

    El BBVa no ha perdido los minimos del otro dia. Buena señal.

    ResponderEliminar
  72. LOCOO, tu no tenías unos cortos en SAN a 9,10 ??

    ResponderEliminar
  73. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:49

    Aprendiz, cuando crees que compraremos Sanes a 5?? Yo le doy primavera

    ResponderEliminar
  74. Brave. Deja los bancos que te vas a quemar.

    ResponderEliminar
  75. Bravheeart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:50

    Anonimo, callate, no nos calientes a Locooo

    ResponderEliminar
  76. Primavera dura hasta Junio ... no lo sé.

    Tampoco creo que el mínimo potencial de Santander sean los 5€, pero no digo nada que luego me llaman abrazafarolas y tal

    ResponderEliminar
  77. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:52

    Hey Aprendiz, me quieres decir que San a 5, que daria mas de un 10% por dividendo neto, y compradas para dejarlas dormir meses y años no es una buena inversion??

    ResponderEliminar
  78. Brave, de ti para mi y sin que nadie más lea esto. ¿Tú piensas que si Santander baja a 5 euros o menos va a seguir dando un dividendo de un 10% o abrá sorpresa como en algunos bluechips americanos?

    ResponderEliminar
  79. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:54

    Va, vegna mojate, esta claro que si fallas yo sere el primero que rajare, pero hay que darle un poco de chispa a la vida, no??

    Me interesa tu opinion. Cual crees que sera el minimo de SAN?

    ResponderEliminar
  80. TERMINE CON MIS POPULARES, que miedo
    ¿en que coño me meto?
    ideaaaaaaaasss

    ResponderEliminar
  81. Juan Antonio, liquidez. Pero date prisa, que va a ver hostias para pillar de eso.

    ResponderEliminar
  82. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 16:57

    Bajo a 3.95 en marzo del año pasado y lo ha seguido dando.

    Yo confio en mi amigo y de Locoo, tito Botin

    Tu que opinas??

    ResponderEliminar
  83. Aprendiz, como ves entrar ahora en REP, mañana da resultados y se esperan buenos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  84. Aprendiz, por un comentario de algún arruinado listillo (lo de listillo era antes de arruinarse) no debes tomarlo en consideración teniendo en cuenta el alto porcentaje de acierto que tienes y sobre todo el apoyo de todos los que te seguimos a diario. Este tipo de comentarios lo tendrás a menudo cuanto más popularidad adquieras, ya sabes lo de "nos ladran, luego cabalgamos..". Te animo a seguir como hasta ahora y espero no llegues nunca a profesional ya que entonces cobrarias por leerte. un saludo desde el otro lado de la red.

    ResponderEliminar
  85. aprendiz e vendido alguna gamesa y me e puesto corto pero un poco mal en 10220 donde pongo el stop gracias y animo

    ResponderEliminar
  86. Gracias Ryan. ¿Qué es de tu vida? Hace tiempo que no te leemos por aqui.

    JJ, jugártela a resultado bueno/resultado malo no suele ser buena cosa. Si se esperan buenos y salen buenos no se moverá. Si salen regulares o malos imaginatelo.
    Si salen muy buenos tendremos subidas.

    Por técnico están arriba y el Ibex abajo. Quizás lo estén sujetando artificialmente.

    El volumen es muy bajo y estamos en máximos. No me gusta.

    Tú mismo

    ResponderEliminar
  87. pues que quedo como estoy hasta que tu digas

    ResponderEliminar
  88. No escribo pero te leo (os leo) a diario, prefiero centrarme en mi operativa diaria, además mis comentarios tampoco servia de mucho a los demás.
    suerte a todos

    ResponderEliminar
  89. yaata, Gamesa me gusta. Me alegro que hayas vendido Gamesas con jugosas plusvalías. Aunque veamos consolidación creo que no perderemos los 4.90.

    El corto del Ibex lo has cogido algo tarde, pero no es malo. Mañana podríamos ver de nuevo los 300 puntos en el Ibex. Aunque será para seguir bajando.

    Ryan, tu operativa nos vale a todos. Otra cosa es que te estés forrando y no quieras que nos forremos contigo

    ResponderEliminar
  90. Aprendiz:

    Probablemente no habrás visto mi entrada, el primero de los comentarios del dia, donde te preguntaba lo del Dow 10.250 por si es un error y querías decir 11.250. Gracias

    Un saludo

    ResponderEliminar
  91. Perdona anónimo. Se me ha pasado contestar con el lío de la mañana. Sí, tienes razón. Me refería a los 11.250 como bien dices. Punto en el cuál estamos y desde el cuál podrían rebotar en USA.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  92. gracias aprendiz y hasta mañana

    ResponderEliminar
  93. He vuelto para ver el cierre. Todo un exito. Seguimos por encima de los 9.000...

    En efecto Brave. Un recorte de dividendos es posible e incluso probable. Yo si tengo contemplada tal posibilidad si bien no en los terminos del Aprendiz. La rentabilidad va aumentando a medida que el precio de la accion baja.

    Todo lo que diera un 4-5% estaria en consonancia con los mejores depositos.

    Sin embargo un recorte de dividendos aunque siga suponiendo una buena rentabilidad, significa que el valor objetivo de la accion baje, con lo que su cotizacion puede tender a estabilizarse en niveles escasos.
    Con eso no quiero decir que haya que comprar bancos ni mucho menos.
    Lo que tengo ahi se queda. Dificil solucion tiene ya. Me queda el marron de los Dchos del BBVA y asunto terminado en cuanto a acciones se refiere.
    Yo no meteria ahora ni un pavo en bancos hasta que se aclare el panorama (como veis estoy hecho una puta maquina de pensar, eh?).
    Sigo esperando una reaccion institucional. Si no, nos vamos hacia escenario osil del Aprendiz.
    El taxidermista dice que hay muchos pedidos de cabezas de toro disecadas para bares.
    Le he despedido y cerrado el negocio de las canoas hasta un futuro mas prometedor.

    No obstante; Ni un paso atras.
    Si se dan es porque nos arrollan...

    ResponderEliminar
  94. corto a 9,10 arghhhhh caguentoooo si lo hago to al reves jur jur , bueno 5,5% mejor ke cualkier fondo jur jur ademas sino lo mando a suiza ke ta de moda jur jur lo malo ke no se si me aceptaran yo digo ke conozco a brave y sino invertira a favor de sus bancos jur jur seguro ke se asustan, mal no???? pufffff eske me veo san a 5 euros y no me kiero perder esa oportunidad jur jur y aun menos ver mis 40.000 eurazos en 20.000 euritos juas jajajajajjajaa ruinaaaaa

    PD:lo siento botin ya no kiero ser como tu de mayor joputa jajajaja

    ResponderEliminar
  95. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 17:50

    Urss, bueno, como he dicho yo confio en Botin. Desde luego en un escenario normal para esos niveles si bajan a 5 ire con todas mis armas y pasare ya del intradia e intraweek y estar pendiente.

    Como he dicho otras veces mi problema es que no se cual es la tendencia final. Esta claro que si compras a 5, puede bajar mas, pero solo le queda un camino. Ahora estamos en un termino medio asqueroso. Si supiera que no bajaria a 5, compraria ya y me olvidaria.

    Me pasa como Ote, que esto me roba mucha energia y tiempo, que la verdad es que no tengo, y para dedicarselo abandono otros temas que no deberia.

    Este blog y el ibex me tienen enganchado. A ver si un dia consigo desintoxicarme.

    Bueno, y dicho esto, voy a seguir con otros asuntos.

    ResponderEliminar
  96. Por cierto Brave. No jodas a Locoo con sus dividendos y hacienda porque tus plusvalias (en caso de que las tengas) tributan IRPF y probablemente a un tipo mas alto que el 19% del dividendo en funcion de tus ingresos y de tu base imponible.
    Las posibles deducciones que puedas tener por otros conceptos son otra hsitoria.

    Ademas los primeros 1500 EUR en dividendos estan libres de impuestos.

    Deja a Locoo que con los dividendos haga la compra del carrefour. Bastante ya tiene al ver que tiene "minusvalias transitorias"...

    ResponderEliminar
  97. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 17:54

    Jajajajja, locoo, me parto el culo cuando escribes.

    40.000 eurazos??¿??? No me jodas,y luego decias de Yataa, pero tio, como has sacado tanta pasta.. Tienes 27 tacos y ese montante??? Me cago en mi puta vida, yo soy el tio mas desgraciado el mundo y desde luego el mas pobre despues de Mr Bean, juas juas juas

    ResponderEliminar
  98. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 17:55

    Urss, es por calentarlo un poco, de momento al paso que voy a mi hacienda me devolvera por mis minusvalias, juas juas juas.

    Viva hacienda y ZetaParo!!!!!

    ResponderEliminar
  99. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 17:57

    Urss, los primeros 1500 libres de impuestos?? No me jodas. Si te quitan los impuestos cuando los cobras, de esas no hules ni una. No me digas que eso se desgraba luego.

    ResponderEliminar
  100. Brave.
    Yo tambien confio en Botin.
    Tambien confie en Gonzalez pero con semejante apellido, como Rubalcaba; en cuanto puede te la clava. (lo de la ampliacion no se lo perdonare en la vida)

    Si baja, subira. Es la unica forma de que los grandes sigan haciendo pasta.
    Hay una frase del Aprendiz escrita hace algunos meses y que si es suya, pasara a la historia.

    "La bolsa es el invento de los ricos para levantale la pasta a la clase media" (de forma legal)

    Es simplemente genial.
    Y quien nos siga recordara que asi se lo hice saber al Aprendiz cuando la escribio.
    La tengo memorizada junto con otras grandes frases de la historia.

    No obstante nos defenderemos lo maximo posible para que minimizar efectos colaterales. No queda otra.

    Cuidaros.

    Astados; toca caminar por la sombrita y al loro con los que tengan traje de luces o vayan a caballo.
    Volveremos. No os quepa la menor duda.

    ResponderEliminar
  101. Brave.
    Se deducen. O bien pagas menos o bien te sale declaracion negativa y te devuelven pasta.

    ResponderEliminar
  102. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 18:10

    ARRRRGHHHHHHHHH

    Ha estado hacienda toda mi puta vida robandome y encima no me desgrabo algo que puedo.

    Hoy esta siendo un dia desgraciado. Ya lo que me faltaba era leer eso.

    ResponderEliminar
  103. Buenas chavales!

    Brave, veo que tu también estás con ganas de controlar el tiempo dedicado! La verdad dudo que dejemos por tiempo la bolsa. Somos unos ludópatas y no hay más que hablar. Entraremos menos, escribiremos menos, pero siempre estaremos, aunque sea llevando el portatil al báter para aprovechar tiempo!!! juas juas juas

    Yo estoy más medido, de vez en cuando pío, pero poco.

    hoy para mi ha sido un día cojonudo, con esa bajada hasta me ha entrado vértigo!!! juas juas juas.

    Pero me he quedado los cortos (estoy al 100%, por la mañana vendí los largos que tenía y me puse entero corto). Espero que no llegue la sangre al río por toda la gente del blog que está pillada. Yo con que llegue a 10000 me conformo para soltar estos largos y volver a entrar por la puerta grande en la plaza de las plusvalías y ya puestos colocar la cabeza de urss para decorar mi salón. jejeje (sin resentimientos, sólo son negocios...). En serio, que baje un poco más y rebote para que os podáis desenganchar.

    A mi, hasta ahora no me ha ido mal la táctica. Desde que desaparecí del blog, he invertido en menos cantidades, con barreras desactivantes alejadas y, en caso de pequeñas pérdidas, fuera. Pero todavía me queda un poco por recuperar. Espero no perder la cabeza y no volver a cagarla como en otras ocasiones..

    Bueno, ánimo a todos! Y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  104. quería decir obviamente que llegue a 10000 para soltar los cortos... Y ya puestos entrar con un 20 o 25% largo. Ojalá sea mañana cuando alcance esa cifra.

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes-noches!

    Menuda leche en una hora eh! Ha sido como para mear y no echar gota!

    Creo que ya he desistido por esa cota con la que soñaba de los 11.000 puntos jeje. Pensaba que llegaríamos pero ufff no acompaña nada el entorno y esto no hace nada más que bajar.

    He estado mirando los gráficos y he visto que el del Ibex me sonaba. Canal alcista roto a la baja y catapun! El año pasado paso algo similar pero en niveles diferentes. Se rompió el canal alcista a la baja, cayó un 38,2% de toda la subida, rebotó un 61,8% de esa bajada y después se fue a completar la bajada con un 61,8% de toda la subida.

    Si lo extrapolamos al momento actual, sería algo así:

    Bajada del 38,2% de toda la subida (10.092), rebote del 61,8% de esta bajada (10.678), y bajada del 61,8% de toda la subida (9.528, objetivo de la rotura del canal alcista son los 9.328).

    Ojala fuese tan fácil eh! Jejeje. Ha vuelto Nostrapakus! A mí con que vuelen las Gamesas y las populares no bajen de 4€ y reboten me basta jajaja.

    Suerte para mañana!

    ResponderEliminar
  106. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 20:25

    Bueno bueno bueno.

    Vengo a casa y que veo??? El dow subiendo como Juanito al Everest. Ha respetado el soporte cojonudamente bine y a esta hora tira para arriba como un vellaco. Espero que no se deshinche como ha hecho otras veces al tutima hora.

    Hoy San a rozado la alcista del canal bajista. Ahora ya estan juntos los dos grandes para empezar la escalada de euros, jo jo jo.

    Bueno majos, suerte mañana

    ResponderEliminar
  107. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 20:27

    Locoo, mañana te vas a arrepnteri de haber desertado de tIto Botin. En un arranque de bondad, y para que no vuelvas a hacerlo, te va a regalar unas subidas mañana. Solo para ti.

    ResponderEliminar
  108. ¿ludópata?

    Hoy he estado dando un curso (con el protatil proyectando) y operando en bolsa ...

    A ver quien supera eso ... eso si ... la pasta que me he levantado ha compensado tanto alt-tab y tanto cambiar pantalla para que solo se vea en el portatil.

    Eso si, como tenía que haberme preparado el curso ayer y no lo hice (por vuestra culpa!) me he tenido que levantar a las 5:00 am ... ¡cabrones! ¡que sois unos cabrones! :)

    Saludos pa todos y paciencia a los toretes ... pero que sepais que a cada torete le llega su san isidro (no me suena este dicho exactamente así) y parece que está llegando la estocada final

    ResponderEliminar
  109. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 20:50

    Locoo, dime porfis alguna web donde salgan dietas fiables para gimansio, que la semana que viene empiezo a ir, en serio

    ManuII, yo tambien cuando voy conduciendo estoy con la blackberry mirando los indices. Algun dia me la pegare. esto es un desastre

    ResponderEliminar
  110. Braveheart de la bolsa10 de noviembre de 2010, 22:05

    Ohhh yeaaaaaaHHHH

    Acabo de cenar y veo que Usa a mantenido el tipo excepcionalemnte bien.

    A ver si mñana con la historia del G-20 se relajan un poco los spread y tira para arriba. Menos mal que hasta mañana que leere el analisis del aprendiz vivire con la ilusion, jo jo jo.

    Braveheart Morgan eleca el rating de la teoria de la bajista de BBVa objetivo 9.1 € a AAA perspectiva estable.

    UPcdsAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO_!!!!!

    ResponderEliminar
  111. Hola,

    Soy un prestamista certificado, así como un inversionista ángel He estado en este negocio en forma de préstamos angel y tengo buena cabeza hacia los necesitados no robarles.

    Este préstamo está llegando desde el Inter Biu Credit Union (Common Wealth Incorporated)

    En mi programa de préstamos, las tasas de interés son bajas, pero en el pago a corto plazo. Interés requerido para el préstamo es de 2% para una duración de no más de 360 meses (30 años), pero puede ser menor.

    La duración mínima para este préstamo es de 12 meses, que es 1 año. En estos 12 meses, se espera que el prestatario para hacer pagos del préstamo que le hace aún más fácil de pagar. Email; interbankiloan22@gmail.com al responder, me envía su número de teléfono.

    Espero su respuesta lo antes posible. Para cualquier consulta, no dude en preguntarme.

    Saludos cordiales
    JOHN BENSON

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios