Analytics

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Rebote por sobreventa o algo más?

Después de perder un 10% en un mes el Ibex debía un rebote para aliviar la sobreventa. Entre el mínimo del viernes y el máximo de hoy ha recuperado un 5%. Con esto les podría valer, pero ...

Esta semana tenemos vencimiento de futuros, con lo que eso supone. La ponderación del Ibex con el sector bancario hace que las noticias de Irlanda condicionen el comportamiento de todo el índice. Además esta semana se termina el plazo de la ampliación del BBVA, si pueden intentarán colocar arriba las acciones.

Por Fibo este rebote tiene excusa de parada en la zona 10.330 (cierre de hoy) y 10.600.

La zona 10.450-10.530 ha servido de soporte y resistencia en el pasado. Además mañana tenemos R1 y R2 en esos niveles.

El volumen hoy bajo.

Por otro lado; del Dow dijimos que tenía rebote hasta la zona de 11.280, sino superaba los 11.300 puntos lo más probable era bajar de nuevo a los 11.100 sin perforar los 11.000 puntos en el primer ataque. Hoy se ha parado en el 280 y para abajo.

SP, misma figura. Sin superar los 1.210 lo normal será buscar los 1.190 puntos de nuevo sin perforar los 1.180.

Del Dax; doble techo. Sin atisbo de querer recortar.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del martes:

Por arriba 

10.440 máximo relativo y R1
10.533 R2 y mínimo relativo
10.687 R3
11.020 máximo relativo

Por abajo 

10.195 S1
10.040 S2 
 9.949 S3 
 9.890 mínimo del viernes
 9.772 mínimo relativo 

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 16 de Noviembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

73 comentarios :

  1. Aprendiz:

    ¿Es esto un error?: "... el Ibex debía un rebote para aliviar la sobrecompra." ó debemos entender que es la oportunidad de cerrar las posiciones largas (perdedoras) acumuladas en los últimos dias de la anterior subida?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno

    A ver como se da el dia.

    Yo tengo que currarmelo mas por que palme bastante con el oro ayer y ahora toca recuperar.

    Supuestamente hoy confirmaran el rescate de Ilanda. A ver como se lo toma el mercado.

    Fredoooooooooooooooooom!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vengo a la oficina y que veo.... el oro esta muy cerca de soporte, que ganas, ay ay ay.

    Por lo demas venimos con gap bajista, asi que la estrategia esta clara.

    Esperar a S1, pillar largos, y vender en R1. Mas facil imposible, jo jo jo.

    Venid a mi, PLUSVALIAAAAAAS.!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Brave, buenos dias, me parece buena tu estrategia, pero si entras largo en 10195 ajusta el stop,...

    Ivan , el S&p 500 podria haber formado un HCH q le llevaria derechito a los 1150 ?

    ResponderEliminar
  5. PD: No hacerme mucho caso, siempre tengo una vision muy BAJISTA, aunque hoy me va a venir bien , pues ayer cerre con 4 cortos...

    ResponderEliminar
  6. Es que yo creo que si hoy confirman el rescate de irlanda las bolsas tndran una reaccion al alza violenta. Otra cosa es que caigan los proximos dias o la proxima semana.

    Freedooooooooooom!!!

    ResponderEliminar
  7. Fidel, yo hoy si GAS llega a 11.3, me pongo Oso. Esa es una de las que le tengo el ojo.

    ResponderEliminar
  8. Brave, como vienen los... , ( lo de la nariz )...

    ResponderEliminar
  9. Fidel tio, ayer se relajaron bastante, España bajo de los 200 pb's. Buena señal a corot plazo.

    Pero viene todo condicionado por la esperanza del rescate de Irlanda. Si Irlanda se desmarca de lo esperado agarrate tete.

    Pero me sigue preocupando que el euro se sigue debilitando. No se si esta augurando algo malo malo. Y si el euro se debilita, el dolar tiene subidas relativas, por lo que la QE2 y la impresora de billetes de Ben Bukake, pierden efectividad.

    No se, esto sigo diciendo que puede pegar un petardazo de 450 puntos en un dia en cualquier momento.

    FREDOOOOOOOOMM!

    ResponderEliminar
  10. Laneres, poco ha poco hay que ir mejorando.

    Mi imagen corporativa ya esta gracias al master, ahora solo me falta saber ganar dinero, juas jua sjuas

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué te pasó con el oro?
    ¿sigues siendo bajista, o tú eres alcista?

    ResponderEliminar
  12. Pues con el oro me paso que lo compre caro y me salto el stop barato, jo jo jo.

    Ahora soy segun me da. A largo plazo soy bajista, pero si a estos recortes alcistas se les puede sacar un euro, lo intento.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias, vaya chicharro de Indice que tenemos. Bueno hoy al menos estará entretenido el dia. Yo no entré corto en San, pero me quede corto en Ferrovial. Casi acierto las dos y to. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Mín en 10192, ahora que?. La deuda periférica está metiendo presión hoy nuevamente y China más caliente que la moto un gipi.

    ResponderEliminar
  15. Joder Brave. Que nivel. Te has puesto la cara de Braveheart.
    Y yo que pensaba que terminarias poniendo el culo de Braveheart...

    ResponderEliminar
  16. No le des ideas Urss, que es capaz de poner una foto del suyo...

    ResponderEliminar
  17. Me dá la impresión que han hecho el típico barrido. Veremos si no acabamos en verde hoy.

    ResponderEliminar
  18. Puede ser. Pero la subasta del tesoro no ha salido nada buena...

    ResponderEliminar
  19. Pego esta frase de la Web de Cárpatos: Realmente inquietantes los niveles de alcistas entre los inversores particulares de la encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales. Cuidadin....

    ResponderEliminar
  20. EYYY eso no valee la foto del escoces juas siiii al final va a tener razon el URSS y el rojo de operacion triunfo (OTE) juas cuando me decian ke el aprendiz y el brave estaban liado y yo como inocente no les creiaaaa , bueno lo por lo bueno haceis buena pareja jajaaja ahora vais los dos de la manita a votar a zapatero pa ke os dejen ke os caseis caguentooooo bueno señoresssssss hoy acabamos en verde.. que no verdoso VERDE .... asi ke aguantar no kiero ver a ningun retirarse juas

    SI AVANZO SEGUIDME SI MUERO VENGADME Y SI VENDO MATADME BOTINAZOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  21. Buenas!

    Joer con nuestro chicharro!!

    Yo ayer ceré justo antes del cierre mis largos y viendo la arrancada de hoy me he puesto de nuevo largo, pero con menos que ayer esperando que cierre el gap. Pero está la cosa fea fea. Casi tanto como el careto ese que se ha puesto el Brave.

    Aprendiz, ¿cómo lo ves?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Por ahora tenemos
    Rango diario: 10.174,30 - 10.265,90

    Hemos traspasado S1 (10195)
    +
    Por Fibo el rebote de ayer acababa enla zona 10.330
    +
    Cierre de futuros
    =
    Bajada de hoy, con cierre entre 10.190 y 10.050

    Se podría ajustar quizas alrededor de 10.170-10.090

    En princpio...


    Como lo veis el resto?


    Esto se verá revuelto por Irlanda_News? Veremos...

    ResponderEliminar
  23. Braveherat desde la blackberry16 de noviembre de 2010, 12:34

    Joder esroy con la blackberry. Yo estoy larfo en 10195 esperando que cierre el gap.

    Que celosos estais todos de mi foto jo jo jo

    Hoy no puedo vigilar me cago en todo

    A ver que nos dice el master

    Locoo, ya sabes que yo solo tengo ojos para ti con tu camiseta de emporio juas juaas juas

    ResponderEliminar
  24. Buenas, no pinta la cosa bien para la alcista. El 61.8 de la subida de ayer estaba por encima de S1. Está bajando más de la cuenta. En teoría debería respetar el mínimo de ayer, sino adios.

    Puede perforarlo y rebotar, pero probablemente sería para seguir cayendo.

    Del Dow os comenté que tenía subida hasta el 280 y luego para abajo. Teóricamente debería tener apoyo en la zona 11.100-080. De 11.000 no debería bajar.

    Desde el máximo de ayer han bajado 170 puntos sin corregir y además vienen con un gap superior a los 80 puntos. No pinta bien, pero podría corregir antes de seguir cayendo.

    Lo más sensato sería esperar un rebote y según como lo haga posicionarnos en una dirección u otra.

    Suerte.

    Pd: Brave, que wapo has quedao

    ResponderEliminar
  25. Aprendiz! Q opinas de mi opinión como novato que hice un minuto antes? Es mucho suponer o se le vé fundamento?
    Estoy ahora comiendome el libro de Fernando LLanes de Análisi Técnico, a ver si dá frutos la suma de intuición+tublog+libro...

    ResponderEliminar
  26. Yo Airhack no te pillo. Explicate mejor

    ResponderEliminar
  27. Pues decia que;
    Según teníamos (tenemos) el mercado, su abertura y tendencia ahora mismo, + bajo S1 + que hoy toca cierre de futuros + que ayer ya tocamos 10.330 = deducía que hoy tocaba bajar. PERO claro, el caso Irlanda puede cambiar las cosas. Si no fuera asi, veía al Ibex, al cierre de hoy, sobre los 10.100, algo arriba algo abajo, pero por debajo de S1 casi seguro...
    Que cierre el gap parcialmente? seguramente, si lo cierra completo y con la abertura de eeuu no cae de nuevo, entonces empezaría a dudar lo de acabar por debajo de s1

    ResponderEliminar
  28. Hola:

    Sigo pensando que el an tecnico, mas ahora, esta supeditado a la macro. En este caso, crisis de deuda - Irlanda.
    Si los irlandeses se ponen cabezones, vamos jodidos los demas y el Ibex a tomar por el culo.com
    Pero les estan presionando a saco para que no sean burros.
    Si aceptan intervencion que seria junto con Portugal probablemente, para arriba.

    Seria bueno que se aclarasen rapido. Cuanto mas incertidumbre, peor.

    ResponderEliminar
  29. Argggggghhhhhh

    Mierda de haberme tenido que ir, a mamarla, he cerrado largos para pagar solo comisiones.

    Que raro esta esto, yo no se para donde va a tirar y estoy un poco cansado de perder.

    Me quedo quieto en la mata y recupero liquidez.

    A ver que pasa de aqui al cierre.

    ResponderEliminar
  30. Estos Irlandeses se están haciendo los remolones. Primero la super potencia Grecia, ahora estos....
    Venga a ver quien acierta con la tendencia.

    ResponderEliminar
  31. Yo apuesto por subidas esta semana ( ampliación BBVA, rescate Irlanda y descarte subida tipos en China)y la que viene zasss!! O NO jjj

    ResponderEliminar
  32. Los 4 jinetes del apocalipsis bursatil estan cabalgando hacia el ibex. Las trompetas suenan.

    El suelo tiembla y se abre, permitiendo ver las tripas de los infiernos bursatiles.

    Nufan, quizas compraremos Sanes a 5 esta semana?? esa es la clave, juas juas juas

    Freeeeeeedooooooooooooom!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Vamos devuelta hacía S1,para quedarnos debajo de ella, queal menos hoy, eso toca.

    ResponderEliminar
  34. Diossssssss, que ganas de ciomprar un contrato de ORO, AAARRRRGGGGHHHHH

    No se si aguantare

    ResponderEliminar
  35. Aguanta Brave aguanta!! Aprovecha que estás en liquidez para seguir estándolo!!

    Se nota que está la cosa tensa, ya apenas si escribimos y mucho menos nos bromeamos. En fin, que se decida al alza esto momentáneamente!

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Nos vamos de nuevo a los 10.200, a este paso si que quedaremos por debajo de S1, y más!

    ResponderEliminar
  37. OTE el ROJO, esto es un infierno. Yo no se que hacer. Pero seguramente me quedo en liquidez por si acaso San baja a 5 o 4.5 mañana hacer mi gran compra, jo jo jo

    Que se supone que va a pasar con el BBVa cuando la ampliacion de capital acabe??

    Alguien tiene experiencia en eso??

    Mr Bean, donde estas?? A Gamesa le queda poco para el 5, juas juas juas

    Venid a mi, PLUSVALIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Brave, Pues que podremos comprar BBVA a 5 euros!!! juas jaus juas

    ResponderEliminar
  39. No puedo dejar de citar este comentario; Fuerte caída de los mercados tras la noticia, Grecia no ha cumplido los compromisos para el paquete de ayuda de la Unión Europea, ha afirmado el ministro de economía de Austria. Me descojono...

    ResponderEliminar
  40. El abismo se ha abierto bajo nuestros pies.

    Zetaparo tiene la culpa por lo de Gracia, Irlanda y Portugal por que dijo cuando fue a New York, que la crisis de deuda habia acabado.

    Todo pasa al reves que el lo dice.

    ResponderEliminar
  41. Vaya recital esta dando el chicharribex!!!!


    GRRGGGRRRRRRRRRR!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Lo mas raro de todo esto, bajo mi punto de vista, es que Brave haya cerrado los largos y poco despues se haya hundido... De siempre esperaría la reacción contraria!! juas juas juas!

    ResponderEliminar
  43. Brave, del comentario de ayer...

    Que SAN no tenga deuda irlandesa no quiere decir que no esté presente en un entorno que lo va a pasar mal si Irlanda decide alguna solución perjudicial para los acreedores...

    Además, ten en cuenta que:
    - se expandió por los USA y este año ya llevan quebrados más bancos que en todo el 2009.
    - se expandió por las islas guiris, y andan de bote en bote.
    - se expandió por Brasil, y andan revueltillos allí con la sucesión de Lula, que aunque continuista, es de perfil no-político. La tipa esa tiene méritos pero no es buena negociadora...

    Y de España ni hablamos...

    Lo que quiero decir es que pese a ser un gran banco y tó lo que tú quieras, su sector está tocado... ¡por todo el mundo! Tiene que terminar afectándole aunque sea un poco... y pa como están las cosas un 20% no me parece descabellado... que es lo que ha bajado la cotización en unos meses ¿no?



    Enga, a seguir!!!

    ResponderEliminar
  44. Menos mal que he podido con mi ludopatia y no he comprado oro, jo jo jo, ha bajado 5 dolares desde que hubiera introducido la orden

    Locoo, di algo hombre.

    LUDOPATIAAAAAAAª!!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Maguis, lo se, por eso comprare a 5 o 4.5. no osbtante los test de stres deijeron que San iba sobrado en caso de crisis de deuda soberana del 30%.

    Espero el UNDERBOTINAZO con ganas.

    Aun que ahora que lo dices San a 5 igual es caro. Mejor a 3.5 juas juas juas

    UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  46. A este paso hoy vamos a cerrar en S6, juas juas juas, los 5 primero soportes se los va a fumar sin mezclar.

    ResponderEliminar
  47. Cita de Carpatos:

    Los credit default swap de Grecia se disparan brutalmente 100 puntos al alza hasta los 950 y el spread con Alemania sube 15 puntos a 923 tras el comentario de Austria diciendo que Grecia no ha conseguido cumplir los compromisos que adquirió tras la ayuda.

    ResponderEliminar
  48. Ahi están los griegos, con un par. Por si no teniamos bastante con los de la Guiness. Brave a este ritmo, el botin el año que viene patrocina a mi paisano pero en cars.

    ResponderEliminar
  49. Bueno. Ha empezado el panico. Mejor esperar y ver.

    Como no espabilen los la UE vamos listos.

    ResponderEliminar
  50. Nufan, he bajado el precio objetivo de San a 2.5 €, juas juas juas. Esa seria una buena compra.

    Cada dia esto esta mas UNDER.

    Locoo, donde estas?? Di algo, tito botin esta fallando

    ResponderEliminar
  51. Urss, le has pintado el cuarto ya a las BBVA?? Deciamos lo del 6.75, pero a este paso los va a pillar

    ResponderEliminar
  52. A que recuperan los americanos ahora, que cerramos. Estos tibus son la ostia en vinagre

    ResponderEliminar
  53. Esto me suena a tomadura de pelo total. Lo que no se va a ayudar a Grecia no se lo cree nadie. Pero anunciarlo ya es el colmo. La imagen que estan dando en la UE es lamentable, para variar.

    Eso esta lleno de voceras y singer - mornings (canta mananas).

    ResponderEliminar
  54. Urss tiene razon, parece que esto es de cachondeo. El euro hoy es capaz de perder el 1.35.

    ResponderEliminar
  55. OTE el ROJO, te voy preparando un sillon de lujo en el club de los pillados??

    ResponderEliminar
  56. Brave. Lo del BBVA ya lo tengo descontado. A ver si el austriaco y cia deciden poner fin al circo que estan montando. Que hay intereses en hacer esas declaraciones es evidente.

    Al austriaco como le eche el guante le van a reconocer por la dentadura como a Hitler.
    Pandilla de carpantas...

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas, qué tal todo? Menuda bajada que nos están metiendo entre pecho y espalda eh! Hasta que no dejen de crear incertidumbre esto no dejará de bajar! A ver si se dan prisa y lo aclaran todo cuanto antes mejor!

    Brave, estás muy guapo con tu nueva foto jeje. Gamesa pronto a 5€? Ummm creo que no llegará pero los rondará. Está cerca de la parte baja del canal alcista de corto. Veremos que pasa.

    Por otro lado vaya sorpresa hoy con mis Populares, que si ampliación, que si bonos convertibles... en fin, bajando en sintonía con el Ibex. A ver que pasa estos días. Suerte!!

    ResponderEliminar
  58. Brave, Ote el Rojo tiene un sillón con dos patas en el club de las plusvalías y otras dos en el de los pillados. Por ahora estoy recostado en el primero de los lados. Espero que mañana esto rebote un poco al menos, porque si tendré que mover el sillón al lado de los pillados.

    Y pensar que estaba frente al ordenador cuando ha llegado a estar casi a 10300... y no vendí con unas pocas plusvalías...

    En fin...

    ResponderEliminar
  59. Redios con el Oro, se esta desplomando a la par del euro. Menos mal que no he comprado. Hoy tiene pinta que perdemos el 1.35

    A las 18 h hablan los irlandeses. Atnecion que maañana igual decimos adios a los 10.000 putnso para muchas semanas. O le decimos hola a los 11.000 juas juas juas

    ResponderEliminar
  60. Jo jo jo. cierre por debajo de 10.100

    Ya tengo ganas de ver que dice el master en el analisis de la jornada de hoy.

    ResponderEliminar
  61. Y que quieres que diga Brave? Esta claro que ahora estamos dentro de un escenario no tecnico.

    Pues dependera de como se levante el austriaco, el griego, el irlandes...
    Esto empieza a taner connotaciones de chiste.
    Ivan un irlandes, un griego y un espanol y...

    ResponderEliminar
  62. Usa esta tonteando con los 11.000, jo jo jo

    El apocalipsis ha llegado.

    ResponderEliminar
  63. Vaya cacho de hostia se están dando.

    Ya te adelanto lo que va a decir. Máximos y mínimos crecientes y para abajo.

    A no ser que el Dow se de la vuelta y cierre arriba. Entonces se inventará alguna historia.

    ResponderEliminar
  64. A mi me molaria un cierre por debajo de 11.000 del dow y mañana un cierre por debajo de 10.000 de Ibex.

    Pronto mis Sanes a 2.5 €, jo jo jo

    ResponderEliminar
  65. Brave, ya sabes como es esto... la otra vez la primera parte fue como esta, un bajonazo en cinco o seis sesiones y recuperado todo en una sola. A saber que ocurrirá ahora, lo mismo sigue bajando o lo mismo peta al alza (para seguir bajando, como la otra vez). En fin...

    Yo me he quedado largo al cierre. En la radio decían que al final la decisión de rescate o no la dejaban para la reunión de mañana a las 10:30. Así que hasta que se sepa algo habrá que seguir aguantando el chaparrón.

    A mi que esto se vaya a los infiernos, pero que me de tiempo a ponerme corto!! juas juas juas y luego a comprar sanes a 2.5.

    Lo de hoy lo siento por mi, pero más lo siento por otros compañeros del blog que se quedaron muy arriba. Ojalá tengáis una oportunidad de saliros con dignidad! Suerte chavales!!

    ResponderEliminar
  66. la bajada de ultima hora me ha salvado de la metedura de pata de esta mañana con los mini-chulibex pero las SAN las mantengo haciendo caso omiso de mis principios especulativos, de perder mañana los 8,40 salgo por patas, a partir de ahí que la bajen a 2€ si quieren.

    ResponderEliminar
  67. Ryan, me gusta la idea de comprar sanes a 2, te alabo el gusto, juas juas juas

    ResponderEliminar
  68. El cabrito del dow no quieres perder los 11.000 cachis.

    Alquien tiene idea de que puede pasar con las BBVA's cuando acabe la ampliacion??

    UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  69. Bueno, parece que Irlanda se ha negado a pillar la pasta del rescate. Esto puede hacer que los CDS's mañana se disparen.

    Por otro lado Usa a salvado los 11 por un pelin.

    Mañana va a ser un dia requeteinteresante.

    ResponderEliminar
  70. Cuando os dije de cerrar por poco debajo de 10.100 (10.090) me tomasteis por loco... y a apenas 4pts me he quedado!

    ResponderEliminar
  71. El Braveheart este es más cansino q una mosca cojonera.... juer....

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios