Analytics

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pan para hoy, hambre para mañana


Hoy la FED ha anunciado que va a inyectar 600.000 millones de dólares para estimular la economía americana. La medida es ligeramente superior a la esperada.

La medida en el corto plazo podría ser buena para los mercados. Mayor liquidez en el mercado con tipos bajos ayudan a los "brotes verdes". Medidas similares provocaron fuertes subidas en el pasado, pero los mercados no estaban en una situación ni parecida a la actual.
Veremos.

La medida es similar a la que empleó Zapatero en 2.009 con sus 8.000 millones en carril bici. El objetivo en aquel momento era reactivar la economía a través de la inversión pública esperando que luego el consumo privado reactivara la economía. 

En Europa pronto se dieron cuenta que esta medida genera que aumente la burbuja, el problema.

Consecuencias inmediatas de la medida de la FED:
  • Bajada del dolar/aumento de precio en las materias primas
  • Subida de las bolsas
En el largo plazo:
  • Desestabilización de las exportaciones mundiales.
  • Aumento preocupante de la inflación - Aumento de los tipos de interés
  • Bajada de bolsas (el dolar vale menos, tus activos valen menos y además subida de tipos)
El gráfico que os he colgado es el de los futuros del Dow. Bernanke empezó a hablar a las 19:15. Resumen:

  • Abajo 40 puntos en segundos
  • Subida de 100 puntos en minutos
  • Bajada de 120 puntos antes de que pasara un cuarto de hora desde que abrió la boca.
Está claro que cuando habla Ben sube el pan.

El cierre del Dow ha sido en máximos desde hace dos años. En el intradía aún no lo han perforado. De romper podrían estirar hasta el 400 y seguir y ... castillo de naipes.


En el mercado domestico hoy le han dado de nuevo bien a los bancos. Pérdidas de mínimos sin una recuperación proporcional. Se complica para la operativa en cortos y largos. El recuento dice una cosa y la teoría del Dow otra. Mejor al margen.

La figura del Ibex marca bajista, pero marca bajista porque el sector bancario se hunde. No lo marca Telefónica, ni Inditex, ni Iberdrola, ni ... Deberían bajar. Si, pero no lo hacen. Como los bancos les de por subir se cobran los atrasos todos juntos.

El cierre en USA marca subidas para mañana a primera hora. Si la bajista fuera la opción correcta el rebote podría acabar en la zona de 10.700 puntos. Como en 10.734 tenemos R1 puede ser buena opción abrir cortos. Si supera los 10.800 deberíamos deshacer todo.

Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del jueves:

Por arriba 

10.734 R1
10.795 máximo de ayer
10.898 R2
11.000-020 máximo relativo y R3

Por abajo 

10.467 S1
10.364 S2 
10.310 mínimo relativo 
10.200 S3

9.772 mínimo relativo

Por encima de 10.300 puntos sigue la alcista.

Además los soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 4 de Noviembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.


Además un análisis técnico de ferrovial.


Antes de despedirme quiero dejar una reflexión que colgó ayer un anónimo en el blog. Habla de la inversión en blue chips y su rentabilidad. Espero que os sea de utilidad:


LECCIONES DE ECONOMÍA

1. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Royal Bank of Scotland , uno de los mayores bancos del Reino Unido,
hoy tendrías ¡29 euros!

2. Si en enero de 2007 hubieses invertido 1.000 euros en acciones de
Fortis, otro gigante del sector bancario,
hoy tendrías ¡39 euros!

3. Ahora bien: si en enero de 2007 hubieses gastado 1.000 euros en VINO TINTO de RIBERA de DUERO (en vino, no en acciones) y te hubieses bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡ hoy tendrías 46 euros !

Conclusión: En el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo un buen vino.

Y recuerda que quien bebe, VIVE:

· Menos triste.
· Menos deprimido.
· Menos tenso.
· Menos peleado con la vida.

Piensa en ello, y...

· Si vas a conducir.....no bebas..

· Pero, si vas a beber,..... ¡llámame!



    84 comentarios :

    1. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 8:14

      Solo tengo un par de cosas por decir.

      1.- Las manos fuertes ya no se ni de donde sacan para vender tanto.

      2.- Hoy abrimos con gap alcista de vertigo. La semana pasada abrimos un dia con parecido gap, y fue el dia que empezo esta correccion. Cuidadin.

      3.- El UNDERBOTINAZO continua. Los yankees habran aprovechado esta noche para reunirse y hablar de sus estrategias. En mi opinion la volatilidad de ayer no significa mucho ya que fue impulsiva. Hoy las decisiones seran reflexionadas. Pienso que la amplitud de las medidas asustara mas que relajara. Me gusta apostar, y yo apuesto que Usa no pasa de los 11250 y va a corregir.

      4.- El tema de la deuda periferica esta alli al margen de Ben Bukake. Rusia anuncio ayer que por incertidumpre habia dejado de comprar deuda de Irlanda y España. Al loro con eso, que esa noticia tiene mucho potencial. Uno es BRIC, nosotros somos PIIGS y nuestros culos la bandera de japon. Hay que ver que internacionales somos.

      Hoy va a haber muchas oportunidades y yo reunido, ARRGHHHHHH

      Estoy de dejar una orden de cortos en SAn a Mercado para que me la meta nada mas abra y luego una venta 15 ctms mas abajo. Que incertidumbre.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    2. Buenos días!

      Sigo pensando que bajará...no sé ni cuándo, ni hasta dónde (ni lo intuyo), pero creo que todavía no! Jejeje, esto será una buena lucha!

      Fantaseemos...Ayudas FED, subidas del Euro, subidas de bolsa con gap alcista (al menos eso parece) que pienso tardaremos unos días en cerrar (ahora seguro que lo cierra hoy), BNP resultados por encima de lo esperado (ayuda extra para los bancos, supongo), USA a por sus máximos... Bueno como de costumbre no acertaré (salvo en el gap jaja), pero como me encanta soñar... no os importa que sueñe, no? jejeje

      pd: He obviado toda mala noticia para haceros creer que subirá a las nubes jaja.

      Suerte con vuestras operativas!

      ResponderEliminar
    3. Esta muy volatil.

      Los 10.700 han funcionado. Si supera los 10.800 que dices abrirías largos? En que valores?

      Gracias

      ResponderEliminar
    4. Viva Ben Viva ben!!! Juas juas juas!!!

      Ayer estaba acojonado con los largos que cogí esperando rebote... Los he podido soltar con plusvalías para ir al carrefour! Así que genial! Ahora ya puede bajar todo lo que quiera!! juas juas juas

      Yo también tengo cosas que decir:

      1- Menudo robo ayer en el partido... lo de las tarjetas y no expulsiones de milanistas tiene un pase, pero lo del penalti es para mandar al asistente al oftalmólogo.

      2- Discrepo contigo Aprendiz. Si inviertieras en 2007 mil euros en vino y hoy te hubieras bebido todo ese vino, ahora estarías preparando una inversión en un centro de desintoxicación alcohólica... Además eso sería como la bolsa, cogerías los 46 euros para comprar más vino y al final lo perderías todo!! juas juas juas!

      Saludos!

      ResponderEliminar
    5. El stop mental de los cortos lo tengo en el 800, no lo pongo fisicamente por si les da por hacer una escapada. Después tendrían 250 puntos del tirón que pesarían a la hora de corregir.

      Si apoyamos en los mínimos de hoy y no rompemos el stop al máximo de hoy.

      América quiere subir mucho, pero el Ibex ha hecho la misma jugada de ayer. 61.8% de la bajada+30 puntos. Ayer se la pego.
      Veremos hoy.

      Suerte.

      Pd: Anónimo, si crees en la alcista deberías comprar mejor en un posible apoyo, porque la rotura del 800 podría traer posteriormente una corrección de más de 100 puntos.

      ResponderEliminar
    6. EL BOTINAZO EL BOTINAZOOOO DE AQUI A LOS 10 EUROS DE SANTANDER jur jur jur y despues que baje lo ke kiera juas

      ResponderEliminar
    7. Locoo, hemos retornado como el Jedy. No se por cuanto tiempo. Debido a tu comportamiento te dejare que remes en mi barca. O sea que ya somos 2. Pero recuerda; a mi a la minima me sobra la mitad de la tripulacion...

      Nota; El Aprendiz se ha vuelto loco. Mis comentarios siguen entrando.
      Sigo pensando que no entendio el sentido de mi post que era mucho mas bueno del que el se imagina. Creo que no acerte a expresarlo correctamente. Tema zanjado.

      ResponderEliminar
    8. Aprendiz, no crees que el proceso pudiera ser al revés? Consolidación y bajada al pivote que de paso está la media de 200 (intradiario-minutos), y después a superar la R1 y más y más? Lo sé soy demasiado optimista. Espero que no tengas razón y no pase lo de ayer, sería señal de debilidad!

      Estoy haciendo mis pinitos y ejercitando mentalmente con los futuros (se que en real es diferente pero bueno).

      ResponderEliminar
    9. jajajaja con que cierre hoy en 9,10 el santander me conformo , ya mañana iremos por 9,50 no tengo prisa jajajaja pero telecinco me espera jur jur.... pero seguro ke tito botin o la fed le da por decir algo y la cagamos hoy juas. Apartir de ahora hare paquete de 10.000 euros y diversificare porke no veas............. ayer taba acojoneitor y hoy tambien pero bueno con otra perspectiva, cierto aprendiz sera hambre para mañana pero ahora dame pan y dme tonto jajajajajaja

      LOS ESPARTANOS HAN VUELTO CON 600.000 MILLONES DE DOLARES EN EL BOLSILLO JUR JUR

      EMPUJARRRRR AUHHH AUHHHH AUHHHHH

      BOTINAZOOOOOO

      ResponderEliminar
    10. Gracias por los referencias. Son siempre de utilidad.
      Yo si rompemos el máximo de hoy compraré acciones de Santander.
      Por cierto, ¿te merece la pena mantener la página por lo que te dan de la publicidad?

      Un saludo desde Segovia y suerte a todos.

      ResponderEliminar
    11. Santiago.
      Pinchando en los anuncios es poco probable. Sin pinchar seguro que no.
      Moraleja;
      Hay que pinchar en los anuncios.

      ResponderEliminar
    12. Yo he cogido la costumbre de pinchar en 10 o 15 enlaces todos los días... tampoco cuesta tanto trabajo y así algo le llega al aprendiz por lo menos...

      Verde que te quiero verde!

      PD: Olé mis Gamesas, ya mismo estamos en los 6 euros!!

      ResponderEliminar
    13. ok, lo tendre en cuenta y pinchare yo tambien.
      ¿Creeis que se movero esto antes de los datos o seguiremos asi?

      ResponderEliminar
    14. según decia aprendiz, los pinchazos "repes" no cuentan :/

      ResponderEliminar
    15. Santiago, no compensa. En días buenos te dan un par de euros por los pinchazos. En días malos 10 céntimos. El día que menos tardo en hacer un análisis es 1 hora (soy así de torpe). Echa tu la cuenta si merece la pena.

      De todas formas algo hemos conseguido estos meses como para pagarle una ronda estas navidades a Brave, urss, locoo, yaata, ote, bean, jicrys, manull y demás incondicionales del blog.

      Del Ibex ... debilidad manifiesta. La figura es la misma que ayer y como cierren los yankis el gap quizás lo cerremos nosotros. Una locura!

      Para los que hayais operado con el R1 el stop de los cortos con la superación del máximo de hoy, en 10.715-730 tenéis la primera pista seria de que se da la vuelta.

      Para los que sólo operan con acciones si superamos el máximo podemos tener cierto recorrido alcista. El stop el mínimo que marque hoy para trading, mínimo de ayer para los más tranquilos y en cualquier caso 10.310.

      Espero haber sido claro.

      Salu2

      ResponderEliminar
    16. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 13:04

      Oe oe oe oe. Estoy en un descanso de la reunion.

      EL underbotinazo esta al llegar.

      Aprendiz, la ronda te la pagaremos nosotros, pero de chuleton de añojo con el vino a tu eleccion.

      A ver si organizamos esa cena, o que???

      Yo al final hice lo del corot rabioso en el San y estoy en plusvalias. Me ento en 8.85 y he puesto el stop en 8.985. De momento, de 3 cosas las tres en plusvalias.

      Joder, m,aximo de FEr en 8.45. Llego a estar delante del ordenador cuando ha pasado y m e vago, juas juas juas

      Habeis visto el euro?? Pobre jicrys. En serio, es un buen tio.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    17. Gracias Aprendiz!

      Yo solté mis largos y me puse un poco corto... A ver qué tal sale la jugada. Ojalá que nos dirijamos sin más dilación a cerrar el gap. Aunque con estos tibus ya se sabe... vamos que no se sabe nada porque harán lo que les salga de los ....

      ResponderEliminar
    18. Yo también lo siento por jicrys, a mi no me gusta contradecir a la gente, pero el te dijo que "no puedes luchar contra la tendencia" y se pone corto al euro/dolar ...
      Quizás la bajista sea la opción buena, pero de momento no ha demostrado el análisis técnico ni la FED que ese sea el camino.
      No se.

      Espero que salga entero

      ResponderEliminar
    19. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 13:53

      Ciuerro largos en ACX a 12.14 a ver si los puedo coger mas abajo.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    20. BRaveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 13:57

      Si llega el oro a 1385 me pongo corot, este subidon de hoy lo tiene que corregir.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    21. Darme abrazos con efusion colegas.
      Casi me quemo a lo bonzo pero ahora Aprendiz escribe en castellano.

      Creo que hay un mazo de banda que me debe birras hasta que pierda el sentido.
      Gran riesgo he corrido...
      La invitacion es un ardid para proceder a un atentado contra mi existencia.

      De bolsa sigo pasmado con nuestro IBEX. O con nuestros bancos. Hoy Moodys ha puesto bien al BBVA pero ni con esas. No levantan cabeza.
      Del SAN el cambio en ejecutiva?
      Como dice aprendiz todo excusas. Algo no sabemos.

      ResponderEliminar
    22. BRaveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 14:13

      Solo una observacion

      Credit default swap Irlanda sube a récord histórico de 600 puntos sube 42 puntos en el día. El de Portugal sube 26 puntos a 450.

      Como USa cierre el GAp, decaalbro padre de nuevo.

      ResponderEliminar
    23. urss, el cierre de USA mandaba al Ibex al 680 prácticamente. Si le metes 100 de gap del Dow pues te vas al 800. Si le sumas que algo que es chicharro y sus movimientos son más exagerados te meterías en el 11.000. Si a eso le sumas que tiene atrasos incuestionables podríamos cotizar hoy en 11.500 y nadie debería escandalizarse.

      Sin embargo estando como está la cosa si america cierra el gap podemos irnos a 10.300 del tirón. Y cuando estemos allí El Dow todavía podría empezar a corregir y nosotros estaríamos al filo del precipicio.

      Resumen, que me quedo los cortos. Intento volver antes del cierre.

      Suerte.

      Pd: Si busca cerrar el gap el Ibex en 580 podría tener una opción de largos para los temerarios.

      ResponderEliminar
    24. Locoo.
      Nos queda la heroica.
      Recuerda;
      Ni shagu nazad.
      Ni un paso atras!

      ResponderEliminar
    25. vaya hostion. Menos mal que no entre esta mañana. Su PM.

      ResponderEliminar
    26. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 15:33

      Oe oe oe oe.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOO

      Deje puesta la orden de cierre de cortos en 8.7. La abri en 8.88, asi que feliz y contento.

      Por otro lado cerre el largo de ACX abierto en 11.8 a 12.14. Si baja de nuevo a 11.9 me vuelvo a poner largo

      Las Fer se caen.

      El ojo echado a Indra.

      Orden de corto en Oro a 1385

      Que mas puedo pedir hoy?? Estoy al borde de el empate anual, oe oe oe.

      Solo los OSOS sobreviviran al apocalipsis de la bolsaaaaaaaaaaa

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    27. enorabuena brave y ote y suerte para jicrys que falta le hace
      aprendiz sigue asi, de puta madre con el ibex , y yo con las ganas menos mal que las gamesas las tengo con plusvalias ,
      Mr bean como ves gamesa no la dejan pasar 5,17

      ResponderEliminar
    28. joder aprendiz 10580 y hacia el norte, nos tienes que dar un curso para ver si aprendemos algo, pero que no sea muy caro.

      ResponderEliminar
    29. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 16:02

      Esta es ya de ludopata.

      Corto 2000 iberias a 3.295. Tiene resistencia en 9.296. Espero que no la salte, jejejejeje

      Oe oe oe oe

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      LUDOPATIAAAAAAAAAAAAA

      ResponderEliminar
    30. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 16:06

      Ferrovial escavechina padre. Estoy de cerrar los cortos.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    31. Los Americanos subiendo a tope ( hasta el 1220 del s&p 500 claro) y nosotros paraditos, en cuanto lleguen a su resistencia y bajen , el ibex se derrumba, pocas veces lo he visto tan claro......

      ResponderEliminar
    32. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 16:10

      A la mierda Ferrovial. Abiertos cortos en 8.43 y cerrados en 8.12

      Hoy el dia no puede ser mejor.

      A ver esas iberias si deshinchan el super subidon de hoyy las cierro antes del cierre.

      ResponderEliminar
    33. CAGUENTO todos subiendo un pelotazo y nosotros ,, somos unos muertos de hambreeee Sabeis kien tiene la culpa no????? Zapatero caguentoooooo ar final tendra razon el zumbao de brave juas ... Los bancos no suben ni vayaaaa esto no tiene otro lugar ke ir para abajo por lo menos nosotros no hay remedio yo aguanto mis acciones ke sea lo ke dios kiera o lo ke la putamadre de los tibus kieran arghhhhhh se nota ke toy mosca???? jur jur

      ResponderEliminar
    34. Cuando sube europa españa sube una mierda pero cuando baja europa españa se mete la ostia,,, cuando le de por bajar a europa y a los yankees no se a donde vamos a llegar............ los 5000 se van a kedar corto juas van a regalgar las san con los draculines juas ARGHHHHHHHH

      ResponderEliminar
    35. Locoo.
      Ni un paso atras.
      Pero tiene pinta de que en las empresas espanolas no confia ni el gato y que las pelas se estan yendo a otros mercados con una evolucion mucho mas clara.
      Eso o jugada magistral de los Tibus para hacerse con el mazo de acciones por acojone del persona.
      Otra cosa no se entiende.
      Americanos, ingleses, franceses y Alemanes subiendo la mundial.
      Nosotros nos mantenemos con dificultad...
      Y si no subimos ahora, que va a pasar cuando los demas corrijan algo?
      Spain ha dejado de estar de moda, me temo.

      ResponderEliminar
    36. Al final cerramos en rojo......

      ResponderEliminar
    37. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 16:30

      Locoo, yo le doy bajada a BBVA hasta 8.53 y a San hasta 8.3. En esos niveles abriria largos con pitera.

      Caguen la puta. Tenia la orden de corto en el oro a 1385 y ha llegado hasta 1384.25 AAAAAA, se esta deshinchandoooooooo, espero que aun pegue un arreon mas y me entre. 40 y pico dolares de subida en un dia no se habia visto. Tiene que corregir.

      Las Iberias pongo stop en 3.33

      Locoo, eso te pasa por no hacer caso del UNDERBOTINAZOOOOO

      Mr Bean, cuantos dias decias que le iba a costar cerrar el GAP??? juas juas juas

      jicrys, sigues vivo??

      Urss, pronto estare largo en BBVA, en 8.53 concretamente.

      Los CDS de Irlanda estan disparados, yo ahora tendre mas cortos que largos. Llevos dias diciendo que ha pasado mucho tiempo desde que no ha bajado el Ibex 400 puntos en un dia. Ojito ojito

      Estoy feliz por que mi nueva estrategia de inversion esta funcionando a la perfeccion de momento.

      Venga ORO, un arreon mas.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    38. Hola:
      ¡ Que deprimente el ibex! Ni cae, ni sube, con la alegría que tienen otros índices...
      ¿Como llevas lo de las bbva, urss?

      ResponderEliminar
    39. Laneres.
      Desde el anuncio de la ampliacion lo tengo claro. No hay nada que hacer. Eso va para largo. Ya las tengo olvidadas y guardadas como "deposito a plazo fijo" de al menos 1 aco.
      La accion seguira cayendo hasta que se termine la ampliacion. Luego veremos.
      Si los Dchos no me los soban los vendere y me sacare la prima de este mes.

      ResponderEliminar
    40. El que haya deshecho los cortos para prevenirse del rebote que trinque ahora con la pérdida del mínimo que podemos tener prisa.

      Brave, deja las ferrovial tranquilas y a otra cosa. Ya te diré cuando debes deshacer ese corto. Tienes mucho que ganar y poco que perder

      Suerte a todos.

      ResponderEliminar
    41. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:00

      ARRRRGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

      El oro de deshinchaaaaaaaaaa!!!!!!!

      Por 0.75 dolares no me ha entrado, 0.75 dolares de mierda.AAAAAARRRGGGHHHH

      AAAAAAHHHHHHHHH

      Ya estaria ganando 400 eurazos si me hubiera entrado

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    42. Aumento mi cotizacion de las invitaciones hasta perder el sentido de las birras a los whiskys.

      Mi cuasi bonzo va a alegrar la existencia a muchos.
      Y bastantes no se lo merecen...

      ResponderEliminar
    43. Hola yaata, con Gamesa estoy en un mar de dudas.

      Positivas: se ha mantenido bastante bien sobre la zona de los 5,14€-5,17€, ha cerrado el gap de apertura y anda por ahí jugueteando. Importante, el macd está a dos días de romper la linea de cero al alza (si sigue así claro, sino...). Ayer con el Ibex rojo Gamesa destacó subiendo más de un 1%. Indicadores acompañando, noticias también acompañan, y el valor, ante la bajada del Ibex de ayer, sin razón aparente se mantuvo firme verde (un banco Noruego declaró tener sobre el 3% pero a su vez un fondo declaró haberse desecho de un 6%, creo, por tanto se contrarrestan).

      Negativas: desde mediados de agosto lleva en un canal bajista que hoy justamente ha tocado el techo por tercera vez (cosa que podría hacer tirar el valor otra vez para abajo). Prestadas que aumentan sin cesar. El Ibex no ayuda mucho y tampoco pasaría nada si después de que ayer fuera al revés del Ibex, hoy toque resistencia y bajara un poco para coger fuerzas. MIEDO a que se esfumen las ganancias.

      La lógica (según la de cual) dice que subirá y que mientras respete la linea alcista que hoy pasa por los 4,95€ (más o menos) todo marcha sobre ruedas. Y se podría poner un stop de beneficios cercano a estos niveles, pero eso a la postre podría suponer perderse toda la subida fuerte que podría quedar. Otra opción podría ser venderlas ahora e intentar comprarlas más abajo o con la rotura de 5,17€.

      Yo me quedaré quieto mientras respete la linea alcista (también es verdad que vengo de más abajo y eso lo hace más fácil). En definitiva y como se suele decir, vigilando un poco el valor (ya que los stop pueden ser traicioneros...o no) hay mucho que ganar y poco que perder. Creo que el riesgo puede merecer la pena.

      Suerte y paciencia!

      ResponderEliminar
    44. Braveheart fde la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:04

      Aprendiz, me las he fundido ya. Cuando ganaba 300 € Me las he fundido a 8.12 €.

      Me has jodido con eso que me has dicho, caguen todo. Me da ganas de vovler a brir cortos, pero es que hoy ha bajado mucho para lo que es normal y he preferido el pajaro en mano.

      ResponderEliminar
    45. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:07

      Si arrea un poco al cierre me pongo corto en ferrovial otra vez.

      La jugada de acerinox me ha salido bordada. A ver si mañana con el descalabro baja a 11.9 y vuelvo a abrir largos

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    46. APRENDIZ,

      Recomiendas quedarse corto para mañana??

      Gracias y un saludo

      ResponderEliminar
    47. Hola Brave, ya veo que las cosas te están saliendo bien, enhorabuena!

      Respecto al gap, la verdad que viendo la bajada he pensado que lo cerraría hoy. Por ahora no lo ha cerrado (y sirve de soporte) pero desde luego que a este paso cualquiera se fía.

      Suerte!

      ResponderEliminar
    48. Brave, has ganado pasta, no? Pues a correr.

      Gatillazo tenemos un diferencial importante con el resto del mundo que de un día para otro te lo pueden recuper. Si, pero la figura que esta marcando es tan bajista ... que da miedo. Y lo está haciendo de libro.

      Stop de plusvalías a los cortos:

      660
      745
      800

      Potencial de bajada ... miau.

      Yo me quedo todo lo mío.

      ResponderEliminar
    49. Subidón general y el IBEX parece que va a cerrar en rojo. Tenemos lo que nos merecemos

      ResponderEliminar
    50. Gatillazo:
      los bajistas están disfrutando ,siempre hay alguien a quien beneficia un movimiento. Igual están desesperando a los pequeños inversores para quedarse con sus acciones y dar el subidón mañana o el lunes. Luego dirán los expertos: "es que el ibex se había quedado rezagado"

      ResponderEliminar
    51. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:23

      Apredniz, mañana pondre una orden de cortos en Ferrovial a 8.20 u 8.25 segun como cierre Usa. A ver si quiere corregir un poco lo de hoy y me entra.

      A ver si mañana las iberias quieren corregir el subidon de hoy.

      Y..... atencion atencion. El oro vuelve a la carga. A ver si esta vez toca los 1385

      De lo que decis, olvidaros, cuando todas las bolsas caigan un 2%, el Ibex subira un 3%, es lo que pasa con los chicharros. Parece mentira que a estas alturas aun no tengais eso claro.

      Gatillazo, tienes razon, yo me merezco comprar SAN a 5. Aun que sea por lo pesado que he sido, juas juas juas.

      Mietras el UNDERBOTINAZO este en vigor, olvidaros los toros de las plusvalias. Cuando me llame botin y me diga que ha acabado, ya os avisare, juas juas juas

      ResponderEliminar
    52. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:32

      Mr Bean tio, definitivamente eres nostrapakus. has dicho lo del GAP y al final lo va a cerar, juas juas juas.

      Y eres un judas, desde el principio has intentado desestabilizarme mentalemnte en mi estrategia, juas juas juas. Menos mal que soy un tio tozudo.

      Iberia es la clave del exito ahora mismo, juas juas juas

      Mañana temblad!!!!!!

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    53. Os sabeis el chiste del soldado que estaba en la mili?
      Que le decia a sus companeros;
      Que se joda el capitan, hoy no como!!!

      Pues yo soy como el soldado.

      Ni una puta accion voy a vender a estos tibus!
      Que se vayan a Sierra morena con el empecinado y cia.

      Ahora eso si; lo veo chungo chungo.
      Manana nos van a dar una ostia que pa que.

      Ni shagu nazad.
      Ni un paso atras.
      En peores plazas hemos toreado.

      ResponderEliminar
    54. Pescado vendido. Me voy. Luego os leo.

      ResponderEliminar
    55. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 17:53

      Spread de España 195, jo jo jo. Casi como en Mayo-junio. y luego quereis explicaciones??

      Hoy los bancos griegos han caido un 4 %

      Preparaos machos/machas, que los 5000 puntos y San a 5, estan mucho mas cerca de lo que os parece

      Primero estuvo de moda Grecia, ahora a todo el mundo le da iogual Gracia,

      Luego estuvieron de moda los macros Yankees. Ahora los macros casi no afectan. Apenas dan un poco de volatilidad.

      Ahora ha estado de moda la FED y la QE2. Esto pronto va a ser agua pasada.

      En que se fijaran los mercados ahora?? Con los spread que vuelve a tener la europa periferica, y la situacion de Irlanda yo lo tengo claro. No digo nada.

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    56. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 18:04

      El oro no quiere pasar de 1381. Caguen todo.

      Locoo, Urss, vosotros que teneis pasta, anda, comprad un poco de oro para que suba a 1385 y me ponga yo corto.

      En 1386 tiene el maximo historico. Superadlo con una subida en un dia de 45 dolares me parece muy heavy.

      Es una apuesta arriesgada, pero si corrige 10 dolares me ventilaria el corto.

      Alguien ha dicho algo que empieza por UND y acaba por INAZO???

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    57. Ivan, que bajada podria tener el s&p 500 despues de tocar los 1.220 ? Creo q despues de este raly , toca una buena correccion y al ibex se le van a quedar corto los 10.300....
      ¡¡¡Brave me alegro un monton de tus plusvas!!!

      ResponderEliminar
    58. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 18:12

      Fidel gracias, pero aun estoy en minusvlaias anuales. Tu como vas??

      Ojala ganaramos todos, y el pique fuera por ver quien gana mas, y no por ver quien pierde.

      Oro 1383. ARRRRGHHHHHHH. Un poco mas baby, un poco mas

      ResponderEliminar
    59. Brave, y tanto que nostrapakus jaja, estoy hecho un crack... :). He intentado aguantar al Ibex para que no cerrara el Gap pero tus músculos han podido más y el empuje que le has dado al final han podido conmigo, eso sí, después te has quitado y ha salido un 0,32% para arriba.

      Tanto se nota que he intentado desestabilizarte? Cauen...jajaja, la diferencia es que tú operas en rangos de media hora o días según el viento ;). Y que yo te aconsejaba un poco en general para que tuvieras cuidado porque veo que inviertes contra-tendencia buscando el punto de vuelta, cuando sale bien está de p. madre porque el valor era alcista y tú justo has acertado en el lado corto, el puto amo, pero cuando no se da la vuelta... desde luego que si aprovechas todo el "ruido" que tiene la tendencia de un valor y eres bueno podrás sacar muchísima tajada.

      De todas formas no te preocupes que seguiré haciendo de nostrapakus, ya sabes que si siempre digo lo mismo algún día acertaré seguro jeje. Yo espero que cuando hago comentarios generalizados de futurólogo nadie invierta respecto a ello. Lo que pasa que tengo ganas de ver a mis populares y gamesas dispararse y con el ibex para abajo cuesta más :).

      Y para finalizar no podía despedirme de este post sin intentar desestabilizarte jajaja. La entrada en Oro era perfecta, para muy corto plazo, hoy o mañana, pero creo que se irá por encima de los 1389. No sé si antes bajará, pero vaya... Que tengas cuidado ;)

      Suerte!

      ResponderEliminar
    60. LOCO (empiezo por rebajar mi nick ) juas4 de noviembre de 2010, 18:27

      El locoo va a ser rebajas en su casa...
      1-Se bebe agua del grifo.
      2-Se quita internet y se la manga al vecino
      3-Durante el dia no enciendo la luz
      4-Como una vez al dia
      5-No compro mas San jur jur (Esta son importantes).
      6:Auriculares en vez de altavoces ke gastan menos--
      7:Para ver la tele me voy a un bar y me pido un agua del grifo...
      8:Para ducharme me voy a las duchas de la playa que pa eso vivo enfrente....
      9.Voy a poner un click como el aprendiz a ver si donan algo jur jur
      10:Llamar a botin y acordarme de el ...
      Alguien se sabe alguna mas para recortar gastos???

      ResponderEliminar
    61. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 18:30

      Mr Bean, el oro si me entra me lo ventilo mañana saque lo que saque. Mas no espero. Eso lo tengo claro, yo busco la correccion contra resistencia, ya que casi nunca nada pasa su resistencia a la primera.

      Busco la correccion, no el cambio de tendencia.

      Tambien hice eso con SAN en 9.53, que era soporte, y lo taladro sin entararse. Y como soy un garrulo aguante. 1500 € de perdida fue el resultado.

      Ahora tal y como me entra la orden de lo que sea, automaticamente stop loss. No tan ceñido como hacia antes, pero tampoco lo quito.

      Como te digo si me entra el oro mañana me lo ventilo, si no es hoy, por que se puede negociar hasta las 23:00 h.

      Gracias por los consejos, que lo que te digo, lo hago para picarte pero sin mala intencion. Me encanta la vida del foro y como nos buscamos los unos a los otros

      He puesto una orden a 1384 y otra 1385. Dos contratos, me la juego.

      Aun que a este paso no me va a entrar ninguno

      Yiiiijaaaaaaaaaaaaa

      ResponderEliminar
    62. Aprendiz como ves la bolsa a corto plazo??? no se si ventilarme las acciones si pierdo 1500 los pierdo a tomar por culo los beneficios de este año... lo ke no quiero es perder 3000 ni 4000 ni 5000 jur jur Yo lo veo mu negro , pero bueno ,que proyeccion ves al san??? Necesito una mano experta juas

      ResponderEliminar
    63. Los analistas de intereconomia son la hostia. Hoy uno dando niveles al tuntun. La presentadora viendo que decia tonterias le ha preguntado por los yankies y suelta el pollo. El dow tiene una resistencia muy importante en 11250. Mientras no la supere sigue bajista... Verguenza ajena!

      Aprendiz, hoy lo has vuelto a clavar. Enhorabuena crack.

      un abrazo y animo con las perdidas

      Ramon

      ResponderEliminar
    64. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 19:40

      Locoo tio no flaquees ahora, no me jodas.

      El UNDERBOTINAZO no es infinito (ojala, no estaria mal comprar SAN a 10 cetimos y venderlas dos años despues a 70 euros, juas juas juas).

      EL oro s me resiste. Me esta poniendo nervioso.

      Ahora Indra e Iberia son las claves del exito

      UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

      ResponderEliminar
    65. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 19:41

      jicrys, tio, que cuentas?? Me preocupa como te ha salido el dia.

      ResponderEliminar
    66. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 19:43

      El volumen de hoy ha sido de ordago. Preparaos mañana

      ResponderEliminar
    67. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 20:04

      Ups, la orden de oro de 1384 me ha enrado, jo jo jo. A ver la de 1385 y pondre un stop

      ResponderEliminar
    68. Las subidas de tipos solo se producen cuando hay inflación y esta aparece cuando la economía mejora, se reduce el paro y aumenta el consumo, cuando se produzcan las subidas de tipos el tramo alcista ya habrá sido considerable. Las correcciones que se puedan producir deberían ser para comprar renta variable y vender bonos ahora que siguen a buen precio. Estamos en fase de recuperación y salvo recaída ya no queda margen para caídas importantes, si correcciones para comprar pero nada importante. IMHO s2.

      ResponderEliminar
    69. Por cierto, lo de Irlanda en términos absolutos es más grave que lo de Grecia y ni nos hemos enterado...ahí queda la cosa. Ya se da por sentado que no va a haber ningún default porque no van a dejar que ocurra.

      ResponderEliminar
    70. Que te has fumado para decir eso? Te recuerdo que en Europa ya estamos en los límites marcados de inflacción. Los tipos bajos en el 2.000 originaron las operaciones crditicias que ahora nos traen a todos de cabeza.

      Esto se hunde.

      ResponderEliminar
    71. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 20:29

      Anonimo, pues para darse por sentado, el Ibex has estado bastante lastrado, no?? Irlanda ha acabado negativa y los bancos de Grecia han bajado hoy un 4%.

      Como dice el apredniz hay varias ligas. Usa juega en primera division y España en regional.

      Yo creo que cuando la QE2 sea agua pasada el mercado necesariamente se fijara en otras cosas.

      Pueden envitar que grecia entre en default? Si
      Pueden evitar que irlanda entre en default? Si

      Pueden evitar que portugal entre en default?? Ostia, el saco del FMI ya no se si es tan gordo

      Pueden evitar que España e Italia entren en default?? Definitivamente no. El dinero no es infinito. Hay 750.000 millones. Si se agotan antes de que podamo necesitarlo tu me diras que nos espera si adelgazan las vacas...

      Quien nos va a prestar el dinero??? Usa?? JUAS. Y de las tetas de alemania y fracnia no podemos mamar todos toda la vida.

      La subida del euro nos va a hundir mucho mas de lo que nos imaginamos. España por desgracia no puede devaliuar su moneda. Donde va un psis con un 20 % de paro?? Metete por internet y mira el paro de republicas bananeras. Te sorprenderas.

      Yo creo que lo que se esta descontando es que los paises perifericos lo van a pasar muy mal. Por eso España se ha comportado como se ha comportado hoy.

      Cuidadin cuidadin.

      ResponderEliminar
    72. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 20:51

      Bueno, me salto el stoip del oro, 250 euros a tomar por culo.

      El oro ya esta en maximos historicos. Vaya tela.

      ResponderEliminar
    73. Ya te había dicho que de tantas cosas que digo alguna tenía que acertar, te ha tocado con el Oro. Nada, mañana a recuperar y ponerte en ganancias anuales, ánimo y suerte!

      ResponderEliminar
    74. Locoo.
      Ni shagu nazad!!!
      Ni un paso atras!!
      Esto es como Stalingrado y nosotros los rusos. De momento estamos cobrando de lo lindo pero el contrataque se acerca.
      Eso si, necesitamos de personal fungible de lucha, susceptible de que palme por el camino a punta pala. Las guerras se ganan asi. A base de palmaos.
      A mi se me ha ocurrido que nuestros colegas del foro se lien a comprar acciones hasta que esto despegue...
      LLama el deber.
      Es por la patria.! A comprar acciones todos!
      Enviaremos un cromo del pato Donald a vuestras madres en signo de reconocimiento.
      La guerra es la guerra, cono.!

      Mientras se produce la victoria final Locoo, racionamiento.
      Apunta mojar el pan en la sombra del huevo frito para no gastar.
      Y freirlos con saliva.
      El aceite esta por las nubes.

      Za rodinu!!!!
      Por la patria!!!

      ResponderEliminar
    75. Brave,

      ¡nada macho! Que no está siendo tu mejor época.

      Eso si, yo te saco un día a cenar por madrid, porque aquí nadie quiere verse la jeta ... Si nuestro amado aprendiz se une, ya somos 3 :)

      Yo me he metido en el oro corto, pero en los 1392. Si saco para la cena, yo te invito ;)

      Saludos y buenas noches a todos.

      Pd: y por dios ... POR DIOS ... que mi nick es con "ies" no con "eles" ... manuii, "manu el segundo" :P

      ResponderEliminar
    76. Gracias Fidel. Lo normal sería una corrección de consideración. El 38.2% del SP lo manda al 1.150. Eso es un 7%.
      Por cierto a mi la proyección me da hasta los 1.225.

      Loco, Santander tiene una estructura muy bajista con objetivos los 8.20-8.10€. En cualquier momento se puede dar la vuelta, pero ...
      Yo si mañana perdiera los mínimos me quitaba algo.

      ResponderEliminar
    77. Manu2

      Yo os invito a venir a Palma. Invito a la idea... El resto lo pagais vosotros. Los Tibus tienen mis recursos inmovilizados temporalmente. Digamos que por algunos tacos.
      Pero conozco un pic-nic y en Mercadona venden unas tortillas a 1.5 EUR de palmar.
      La musica la pone el morenete del to manta.
      Para agua esta el mediterraneo.
      Dudo que con ese plan podais negaros a daros el paseo.
      Dudo que este aco pueda pasar por Madrid en navidades. La Historia me tiene reservado otros planes...

      ResponderEliminar
    78. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 22:08

      ManuII, corto sin resistencias??? y el dolar habiendose recuperado?? Joder, lo mio tenia un razonamiento (aun que sta claro que malo), pero el oro mira hacia arriba y el infinito. Es muy posible que corrija algo la super subida de hoy, pero bufff. De verdad te deseo que te salga bien la jugada. De moemento en este instante ya estas en mnusvalias.

      La cena cuando querais, yo al final me cansare de repetirlo. Locoo se apunta seguro, que lo dijo un dia, y jicrys tambien.

      Urss, la cena no seria la misma sin ti.

      Lo de hoy ha ido guay, he llegado a empatar el año pero el oro me ha dejado esos 250 € en minusvalias. Que me vamos a hacer. Iberia mañana me ayudara a recuperarlo.

      Con el cierre de Usa mañana podemos tener subidas a 1ª hora. a ver si pesco a ferrovial otra vez.

      Aprendiz, San por que 8.2 u 8.1?? A mi me sale la parte baja de un posible canal bajista en 8.3.

      Urss, locoo en esta te abandona, juas juas juas

      ResponderEliminar
    79. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 22:14

      Locoo, vuelve con Tito brave, que es amigo de tito Botin, y de momento prevalece el UNDERBOTINAZO, Ya has leiso al Aprendiz. MUY basjista, jo jo jo

      ResponderEliminar
    80. Felicidades Ivan por el blog y al resto del foro por vuestras aportaciones. Escribo por primera vez, aunque os sigo desde hace tiempo.
      Alguien podria decir a que se debe el cierre en positivo de BBVA y San en USA? La subida ha sido en vertical en la ultima hora.

      Dr.NO

      ResponderEliminar
    81. Locoo traicionarme?
      Jamas!

      Ni que fuera un Judas cualquiera!...

      En mi barca remamos 2 y tengo claro que en cualquier momento me sobra la mitad de la tripulacion...

      La victoria morlaquil esta cerca. Solo con fe y teson se ganan las grandes batallas.

      De momento, aconsejo a los astados a caminar por la sombra y vigilarse la nuca no intenten darnos el descabello a traicion.

      ResponderEliminar
    82. Braveheart de la bolsa4 de noviembre de 2010, 22:39

      ARRRGHHHH

      Anonimo, que te ostiamos

      Donde se ve la cotizacion de fuera del dow??

      Urss, locoo prefiere gruñir que mujir, pronto se dara cuenta de que el lado oscuro el la via del exito.

      FReedooooooooooooooooooooom!!!!

      ResponderEliminar
    83. LOS YANKEES UN 2% ARRIBA JOJOOJOJOJ MAÑANA CORRECCION DE COONES,,,,, PUFFFFF Y YO SIN LIQUIDEZ ME CAGUEN EN EL PUTO ZAPATERO Y TODOS LOS TIBUS .Porcierto el libro que me toy leyendo no pone nada de tibus jur jur

      ResponderEliminar
    84. Soy el anónimo de antes, supongo que sabreis que españa tiene menos deuda sobre el PIB que muchos países de la Union Europea, incluso más que Alemania, un default en España es como una utopia. Realmente España está muy bien situada en lo que se refiere a deuda (Portugal tampoco anda mal en este aspecto)...las deudas que si son preocupantes son las de USA y Japon, estas economias si que pueden hundir el mercado si pasara "algo". Por otro lado no va a haber defaults, China ya se encargará de ello por eso tienen un monton de deuda europea y seguiran comprando la que haga falta ya que son los primeros interesados en aguantar el tinglado y ellos no tienen problemas de deuda asi que tienen pasta a cascoporro.

      Por ultimo los intereses se tocaran cuando Alemania tire y como ya lo está haciendo pues no tardaran (finales 2011 quiza), que estan castigando a los PIGS? pues oportunidad de compra, son los que despegaran más tarde cuando USA y Alemania ya lleven un buen tiron. Todo esto se verá con la caida de los precios de los bonos...paciencia, esto no es de un dia para otro pero la fase en la que nos encontramos es la de recuperacion = fuera de bonos (o compra de bonos castigados por la crisis para cuando vuelvan a la par) y dentro de renta variable. Esto es así y no he fumado nada, ciclo economico.

      ResponderEliminar

    Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios