Analytics

martes, 5 de marzo de 2013

Nuevos máximos en el Dow, ¿trampa o continuidad alcista?

Hoy el Dow ha hecho un nuevo máximo histórico, así que voy a hacer un breve comentario del mercado


Aunque el Dow ha conseguido un nuevo máximo histórico, lo ha hecho sin apenas volumen, sin una gran escapada alcista y sin acompañar el resto de índices... quizás sea una "trampa" alcista.

-¿Entonces es bajista? ¿Nos ponemos cortos?

No, no. Ni mucho menos. Sigue alcista en TODOS los espacios temporales y aunque para el corto plazo pudiera ser una "trampa", eso no quita que para la semana que la semana que viene volvamos a este nivel y otros 200 puntos más arriba

-¿Entonces?

PRUDENCIA. Estamos en zona de máximos y por tanto posible salida de papel. Si alguien nos quiere colocar papel será mejor que no se lo compremos.

-¿Y si sigue subiendo?

Este tren no era el nuestro.

-¿Y abrir cortos?

Para el trading bien. Parece que estamos en una zona de hipotética parada y aquí podría caer. Abres corto con un stop de 30 y un objetivo de 300, a mi me parece bien.


-¿Abrir cortos sin stop?

... temerario


La zona de venta intradiaria parece aún más clara en el SP


Para el medio plazo el escenario probable que comentábamos era una visita a la zona de 1.561 antes de iniciar una corrección de más calado.

Para el Ibex el gráfico en el que nos basamos las últimas semanas es este:


Mientras respete el canal alcista y en especial los 7.900 debemos seguir mirando hacia arriba.

-¿Hasta dónde?

Hasta donde quieran. Primera referencia el fibo de la bajada precedente y después vamos subiendo objetivos

-Estamos en el fibo, ¿ahora qué?

Ahora es una zona de referencia/salida de papel. Aquí lo normal es que el mercado se pare y se gire. Eso es lo normal hasta que supere la referencia, en cuanto lo haga lo más probable es que de forma relativamente rápida busque el siguiente escalón.

Al ser la segunda vez que viene hacia el, la probabilidad de que lo pase es elevada...

-¿Cuál es el siguiente escalón?

En 8.480 podría encontrar excusa, pero desde que febrero me gusta una posible visita a la zona de 8.580.

Veremos...

Suerte a todos en la operativa

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Aprendiz.

    Impresionante Felipin. Esperemos llegar a ese 8944,44 enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, veo que por fin vuelves a comentar en el foro. ¿Piensas que en los 8.440 terminará la subida del Ibex o que seguirá?

      Eliminar
  2. Muchas gracias aprendiz. Os sigo con frecuencia en los foros y si me permites, me gustaria comentar que ultimamente estais un poco susceptibles viendo "mala intención" donde desde fuera no se ve, o eso me parece a mi. Por favor tomate este comentario positivamente, que si os leo es porque me ayudais mucho y hay que reconocer que Felipin es un crack, pero que lleva muy mal que le lleven la contraria, aunque estoy de acuerdo de que si eso implica perderlo, pues nada a no llevarsela. Dicho todo esto yo no soy ninguno de los que hizo comentarios en el foro,solo os leo.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un voto de apoyo a Stopandgo.
    También voy sobrecargado y las estoy pasando canutas con esta subida del ibex. En 8585 me funden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo os voto lo que queráis, pero justo cuando soltéis vosotros los cortos me pondré yo.
      Os están diciendo que se va a 8.580 y ponéis el stop en 8.585. Estamos en 8.350, deshaz ahora y espera arriba.

      Eliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios