Analytics

lunes, 4 de junio de 2012

¿Haremos suelo en los próximos días?

El 12 de septiembre del 2011 hicimos un post titulado "Los mínimos anuales los veremos en septiembre". En ese post comentábamos que esperábamos una bajada a niveles cercanos a los 7.400 y que:

"Cuando veamos auténticos momentos de pánico en el parqué y todos los telediarios abran diciendo "drama en los mercados" ese será el momento, las manos débiles habrán vendido. Tres meses después y con un +20% parecerá que la crisis ha terminado y todos dirán que es momento de comprar. En ese momento deberías ir pensando que es el momento de vender."

Al día siguiente de ese post el Ibex hizo mínimos en los 7.500 puntos y después protagonizó un rebote del 24%. En ese momento los telediarios y los analistas hablaban de que lo peor había pasado, con el nuevo gobierno empezaba una nueva época y blablabla. El resto de la historia ya os la sabéis.

La historia se repite 9 meses después. Es probable que estemos cerca de hacer un suelo en el mercado y asistir a fuertes rebotes del orden del 20-25% en los próximos 2-3 meses y si así se produce entraremos en niveles de VENTA, no de compra. Porque la tendencia aunque rebotáramos un 50% seguiría intacta. BAJISTA.

-¿Por qué piensas que va a rebotar?


Primero por análisis técnico ya que en estos niveles (5.800-6.000) coinciden varios excusas de parada:
  • Proyecciones Fibo
  • Suelo de canales
  • Fuerte sobreventa (2.900 puntos del tirón)
  • Acumulación de las manos fuertes
Por noticias macro creo que es inminente que el BCE, el FMI o Papa Noel hagan algo que provoque una violenta cancelación de cortos en los mercados. Además a pesar del flujo de noticias negativas el comportamiento diferencial no ha empeorado sensiblemente, si no que incluso parece que ha mejorado.

-¿Seguro?

NO. Por supuesto que NO. Es sólo una opinión de Aprendiz.

-¿Puede bajar del tirón hasta los 5.250-5.500?

Por supuesto y una vez llegado allí puede seguir hasta los 4.000 sin despeinarse. Nuestra opinión es que en estos niveles 5.800-6.000 puntos podemos hacer suelo y asistir a fuertes rebotes. La operativa como siempre, esperamos confirmación y nos sumamos a la tendencia. En estos momentos vigilamos cierres por encima de 6.160-6.310.

He hecho un rápido resumen de:

Si te ha parecido interesante este post lo puedes recomendar en tus redes sociales.

Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.


2 comentarios :

  1. Magnífico, la referencia que muchos estábamos esperando.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. cojonudo, estoy largo IBEX desde 6000 mondos y lirondos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios