martes, 12 de junio de 2012

El rescate no cambia la tendencia

La tendencia es BAJISTA y esto no lo cambia ni el Eurogrupo ni Papa Noel. 

En las tendencias bajistas los rebotes deben aprovecharse para vender/ponerse corto. Puntualmente puedes intentar abrir largos buscando rebotes intermedios como el que propusimos aquí la semana pasada, pero repito, puntualmente. Lo lógico es operar en tendencia y la tendencia es BAJISTA, por tanto cortos, no largos.

Después del análisis de ayer, espero que el 90% de los seguidores del foro hayan deshecho sus largos con cuantiosas plusvalías. El otro 10% espero que hayan sido más valientes que yo y se hayan puesto cortos a primera hora.

Sea como sea tengo la sensación de que hoy era un día potencialmente muy peligroso para la bolsa y que la Comunidad ha salido sin un rasguño.

Hoy tengo poco tiempo, así que seré breve.

Este domingo tenemos elecciones en Grecia, esa es la clave de todo. Además el viernes tenemos cuadruple hora bruja. Mi recomendación es prudencia y evitar trabajar en tierra de nadie. Los niveles del trading los comentaremos en tiempo real en los foros. Como líneas generales vigilaremos:
  • Por abajo los 6.360-6.400 y de no respetarlos los 6.100
  • Por arriba la zona 6.740-6.800
Nos leemos en los foros.

Suerte a todos en vuestra operativa.

6 comentarios :

  1. Todos los analistos recomendaban ayer compra y vosotros os desmarcais diciendo cortos. Que grandes!!!

    Sois los mejores.

    ResponderEliminar
  2. El grafico de ayer con el rescate de Portugal me quito a mi las ganas de comprar. Primero pense que os estabais columpiando, pero dije vamos a esperar.

    Un abrazo craks

    ResponderEliminar
  3. "La comunidad ha salido sin un rasguño" Sí señor, gracias a la insistencia de un aprendiz prudente. Intentaremos seguir aprendiendo, cada día (casi a cada hora)es una lección interesante. Gracias por lo de ayer también.

    ResponderEliminar
  4. A mi si me pintaron la cara, pero por gili, porque mira que estaba claro y os estaba leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Aprendiz, me quito el sombrero con usted. Felicidades por su trabajo

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios