Analytics

lunes, 12 de diciembre de 2011

El plan de Mariano

Mariano Rajoy se presentó a las elecciones como única alternativa para salir de la crisis. Durante la campaña electoral, sin dar más detalles, defendió que tenía "un plan". De forma paralela otros 10 partidos se presentaban con un programa lleno de alternativas. España, por supuesto, le dió mayoría absoluta al "plan", siempre ha sido más fiable un "plan" que medidas concretas; ni punto de comparación...

Pensábamos que al día siguiente de las elecciones nos lo contarían, pero hemos tenido que esperar 3 semanas para enterarnos de en que consiste el plan. No es que Mariano haya dado una rueda de prensa y nos haya explicado detalladamente el plan, no, no, es que se ha ido a Europa con sus colegas y han transcendido sus intenciones.

¿Sabéis que va a hacer Mariano para sacarnos de esta crisis?

Lo mismo que Zapatero; hacer todo lo que le digan desde Europa, que además es lo mismo que haría Rubalcaba si por un casual hubiera ganado.

-Rubalcaba dijo en la campaña que le iba a pedir una mora de dos años a Europa para aplicar las medidas...

Claro, claro, ¿Esos son los mismos que decían que no estábamos en crisis? y los mismos de los brotes verdes en 2.009, no?

Pues eso.

Aunque Rajoy se ha opuesto enérgicamente a todas las medidas que aplicaba Zapatero a petición de Europa ahora ha prometido que las va a cumplir -todas, todas, todas-. Y no tengas ninguna duda de que los socialistas se opondrán en rotundo. Al final son la misma calaña.

El "plan" lo ha ideado Merkozy y consiste en un importante ajuste presupuestario combinando fuertes recortes con subida de impuestos directos:
  • Bajada/congelación sueldo a los funcionarios
  • Recortes en plazo y cuantía de la prestación por desempleo
  • Jubilaciones
  • Reforma laboral (favorecer despidos, de favorecer la contratación nada)
  • Copago sanitario
  • Privatizaciones
  • Subida del IVA
  • ...
No digo que no sea la medida perfecta para salir de la crisis, pero si por un casual, entramos en una profunda recesión y el remedio es peor que la enfermedad, a quién le vamos a echar la culpa entonces?

Tengo la sensación de que al final el plan "secreto" de Mariano es tan bueno o mejor dicho, tan malo, como el que represantaba el PSOE. Lástima no tener alternativa!

Cumpre Europea

David Cameron para defender los intereses de su país le ha dicho a Europa "ahí os quedáis". Al parecer, su país tiene una política financiera que le hace referente mundial y si suscribiera los cambios en los tratados de la Unión Europea su economía se resentiría.

Me parece bien. Si lo hace por defender su país, me parece bien. Me parece tan bien como que la Unión Europea le pusiera impuestos a todas las transaciones financieras que pasen por Londres y aranceles a todos sus productos. Aquí o follamos todos o la puta al río y esto ya pasa de claroscuro. 

De bolsa


Subidas sin volumen, en vertical, las manos fuertes vendiendo y blablabla; de forma paralela tenemos rally de navidad, semana de vencimientos trimestrales y blablabla. Además la sombra de las rebajas de calificación, el techo de deuda...

Lo cortés no quita lo valiente, stop de cortos en 8.850, 1.300 de SP, 6.200 de Dax...

¿Si rompe los 8.850 nos ponemos largos?

NO. El stop quedaría demasiado lejos. Si después de subir hasta 8.850-8.900 apoya en 8.600 el stop lo tendríamos más cerca...

Si está de bajar el nivel a vigilar son los 8.200.

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: Para el que le guste la fotografía y los niños he colgado en el blog de fotografía unas fotos de Alejandra, la hija de unos amigos. Espero que os gusten.

8 comentarios :

  1. eso fué despues de la cañita con Zapatero ¿no?.
    Pues quizás no le quede otra.. es probable que sea la única salida, Si lo hubiera hecho zapatero en su día, quizás ya nos faltaría menos para volver a la normalidad. Con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. PP-PPSOE nos metieron en esta crisis y aquí pasaremos años por su culpa. Los dos están a las ordenes del tito Botín, Alierta y demás chorizos.

    Me gusta como cuentas las cosas. No cambies.

    ResponderEliminar
  3. No sabeis las ganas que me dan de vestirme de guardia civil con bigote y entrar en plan sorpresa al congreso de los diputados gritando "quieto todo el mundo, que para lo que haceis ya arreglo yo el pais".
    COÑOOOO! Y todos conmigo!
    GOLPE DE ESTADO SOCIAL YAAAAAA!!!

    Candela.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los "tories" más proeuropeos, Michael Heseltine,subrayó también que la decisión del primer ministro no protegió en realidad los intereses de la City, como era su intención, ya que ahora "ellos(Merkozy) podrían crear normas para la zona euro que dificultaran las transacciones financieras con el exterior". "No se pueden proteger los intereses de la City flotando hacia el Atlántico", añadió.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ganó las primeras Aznar, el psoe le decia que no tenia programa y tal y tal, Aznar hablaba de confianza a los inversores , una palabra que desconoce el psoe que gobierna a golpe de capricho, un psoe que enfrenta a los trabajadores con la patronal y que gobierna con ideas muertas.

    ResponderEliminar
  6. Quieren sanear la economía de los países a costa de convertir en pobres a todos los ciudadanos. Pero no se meten con los multimillonarios, que son los autenticos responsables de esta crisis, que no es una crisis sino una ESTAFA GLOBAL.
    Las grandes empresas siguen consiguiendo ganancias record, mientras que las pequeñas empresas, los autónomos y los asalariados nos vamos a la ruina.
    El estado en déficit, mientras tanto las grandes empresas pagan menos que en ningun otro lugar de europa, las grandes fortunas no pagan ni un chavo y el fraude fiscal alcanza el veintitantos por ciento del producto interior bruto. Con este estado de cosas, no se les ocurre otra solución nada más que recortar gastos, sabiendo como sabemos todos, que el recorte de gastos del estado solamente traerá más paro, más crisis y más hundimiento de la economía.
    ¿No sería mejor hacer lo que es lógico, es decir, recaudar lo que no se recauda porque se le está regalando a los grandes potentados y a los delincuentes que defraudan a la hacienda pública?. Y esas ingentes cantidades de pasta, una vez recaudadas, emplearlas en relanzar la economía con más gasto público.
    Con las medidas que va a llevar a cabo este gobierno, que son las mismas que hubiera llevado a cabo el anterior, solo nos espera más pobreza.
    Vamos a ser mas pobres que las ratas, eso si, "probes pero honraos, que no le vamos a deber dinero a naide".
    Pedro.

    ResponderEliminar
  7. Criticando a quien todavía no ha tomado ni el cargo.

    Lo de este país roza la esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  8. lo que es esquizofrenico es que la gente haya votado un "plan" del que no se sabia nada ni se sabe aun.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios