Analytics

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Qué pasó los últimos días de agosto/primeros de septiembre?


¿Qué pasó los últimos días de agosto/primeros de septiembre?


El 26 de agosto el Ibex acumulaba una caída del 17% mensual. El "maquillaje" de fin de mes lo dejó en un -9%. Los tres días siguientes se dejó un 11%. Pocos días después marcó un nuevo mínimo relativo

El 23 de septiembre el Ibex acumulaba una caída del 27% trimestral. El "maquillaje" lo ha dejado en un -18%.

¿Quieres decir que bajaremos un 11% esta semana y después un nuevo mínimo?

No, no, no y no. Eso sería llamarnos tontos a la cara. Eso implicaría que esto de la bolsa es todo mentira, que las subidas y la bajadas poco o nada tienen que ver con la situación actual de las empresas.

No me lo creo. No me creo que la bolsa este manipulada. No me creo que los tibus pongan figurantes a dirigir el FMI, el BME, la FED, etc. para que hagan el paripé cuando ellos quieren. No me lo creo.

Tú eres libre de creer lo que quieras.

Como los niveles os lo sabéis de memoria no perdemos el tiempo en recordarlos. 

Si quiero recordaros, que existe una posibilidad real de que los europeos hayan hecho sus mínimos anuales y que a los americanos les quede muy poco. Después podríamos ver subidas el resto del año para continuar con la bajista el año que viene.

Por último, recordaros una cosa, aunque las subidas del Ibex han sido sin volumen, muestra una fortaleza significativa en precios respecto del resto de índices directores (en la última semana Ibex +7%, SP -0.50%). Es probable en dos días el Ibex recupere el tiempo perdido, pero también hay que tener presente que como al SP le dé por tirar el Ibex...

Para el trading mañana seremos más precisos durante la sesión, pero como adelanto deciros que miraremos S3 con cariño.

Mucha suerte en vuestra operativa.

Pd: El viernes me llamó un amigo a las 6 de la tarde y me dijo que había tirado una moneda al aire y que le había salido que el SP caería hasta 1.133 (-20 puntos en cuatro horas). Yo recogí esa moneda y otras cuantas más que se dejó el mercado.

278 comentarios :

  1. Ironía en tus palabras??

    ResponderEliminar
  2. me dejas pensativo , eso es bueno porlomenos tenerlo en mente

    seguiremos el mercado y no nos encabezonaremos con una u otra direcion

    descansa que ayer te darian caña en la boda

    ResponderEliminar
  3. futuro ibex 8452 - 68

    queda mucha noche a la cama

    si continua asi
    podria cerrar el gugero para despues caer
    porque el SP podria rebotar un poquito 5 10 PUNTOS DESDE su cierre
    ahora -85

    ResponderEliminar
  4. Marin. tu dibujito me gusta veremos si se termina de dibujar

    ResponderEliminar
  5. Buenos días.
    Mucha suerte a todos.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias y mucha suerte a todos menos a Brave que ya ha ganado mucha pasta...:-))

    Me quedan el 50% de los cortos abiertos en 8600.
    A ver cuanto juguito le sacamos esta semana.

    El Titanic se hunde.....

    Gracias Aprendiz x todo

    ResponderEliminar
  7. Buen post

    Apertura con gap - 200 cerraremos hoy el hueco de los 8100 ?? :-)

    ResponderEliminar
  8. buenos dias
    ¿y unas larguitos nada mas empezar esta en soporte 1121? e nostra

    ResponderEliminar
  9. Buenos días chicos parece que los futuros pintan bien hoy 8265 de momento.

    ResponderEliminar
  10. Jodo, vaya GAP, mas que GAP, GAP-ON.

    Estos griegos......

    ResponderEliminar
  11. Aprendiz, Nostra, Felipin que niveles barajáis para está bajada llegaremos a 8000 o es difícil ??? Gracias por el análisis.A por cierto os recuerdo que Aprendiz se ha presentado a los premios bitacoras al mejor blog de negocios. Arriba a la derecha hay un icono para que votéis si os apetece. Así mismo recuerdo el enlace de la tronco bunga furgo por si queréis votar. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos. Mucha suerte

    PD: Nostra no eches cuenta a Ryan, lo ocurrido este finde y el lunes pasado, es un retroceso Fibo natural para seguir ganando :)

    Para que nadie se confunda, no estoy hablando de Bolsa

    OLI, dinos algo, qeu la semana pasada lo clavaste todo.

    ResponderEliminar
  13. largo en 1118,5 veremos mala impresion tengo

    ResponderEliminar
  14. Buenos días.

    Parece que no será una sesión aburrida

    ResponderEliminar
  15. Mientras, desde Alemania, se han encargado de dinamitar cualquier esperanza con los comentarios de un parlamentario que argumentaba que Grecia que está en quiebra (sí eso ha dicho), necesitando como mínimo una quita del 50%.
    Con todo ello se espera una apertura bajista del orden del 2,70%/3,00%

    ResponderEliminar
  16. Buenos días , con este Gap todos los objetivos que iba a dar están fulminados..

    No obstante JAM ya que te interesas.. Ibex intradía

    Con la pérdida de 8500, objetivos a 8470 (hecho), 8428 (hecho) y 8380 (perforado). Si cierra por debajo de 8375 mantener cortos.

    Hoy para los Toros las cosas no están muy bien.. téndría que superar 8570, para que se diera un escenario hacia 8590, 8635, objetivos hoy imposible.

    Bueno chicos, suerte

    ResponderEliminar
  17. yaata, que pasa con los cuchillos que caen?

    Por tu largo en S&P, igual tienes suerte, pero puede que aun caiga más estando la situación así, yo por ahora vigilaré niveles, y en liquidez me quedo.

    Esta semana no sé si me podré conectar mucho... pq engo bastante faena que hacer, que sino me pilla el toro!

    ResponderEliminar
  18. tire la moneda en el 120 si no al 11o stop 117

    ResponderEliminar
  19. cerrado en 1123 tengo sueño luego veremos donde lo pillamos

    ResponderEliminar
  20. El futuro del SP ha tenido como minimo 1.111 , correspondencia con el 1121 contado, soporte que a mi me vale como objetivo...

    ResponderEliminar
  21. yo he cerrado el corto mini en apertura

    vigilando para reabrir cuando me indique mi bola de cristal

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Como tenemos las HDR?
    Nos vamos abajo del todo segun HDR1 o es mas probable las HDR2 con IBEX a 8250 +- y luego subida paulatina hasta fin de aco?

    De momento el volumen de la bajada es muy flojito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Buena pregunta URSS.

    Nostra como ves el panorama, entrar en BBVA o SAN en los entornos de 5.98 - 6 € como lo veis, o creeis que se podran comprar mas abajo.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. El S&P (futuro) tiene resistencia en 1.123 y otra más importante en 1.134-35, momento para cortos rabiosos si llega, si supera el nivel-2, seria momento de estudiar largos.

    Ahora, como dice siempre Aprendiz, en tierra de nadie te pelan. Que puedes meter un largo y tener suerte, Si, pero también lo contrario, y los stops están lejos, por lo que a la mínima volatilidad te joden... Pero bueno, cada uno es responsable delo que hace con su dinero... Yo solo intento aprender y aportar algo. Si alguna vez alguien vé algo en lo que corregirme, os escucho encantado!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Kalimero. En cualquier caso yo no voy a entrar en BBVA al menos hasta los 8000 - 8250 IBEX.

    Esos no son los 5.98.

    El BBVA deberia llegar a 5.9 y menos.

    Visto Pacuss. Saludos.
    Estaremos atentos.

    ResponderEliminar
  26. Flipo con Gamesa.....suben las prestadas y se ponen de acuerdo para subir recomendación????

    No entiendo nada....¿alguien sabe algo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Nostra, ya no te mojas?

    Se vé que la semana pasada saliste escaldado, y ahora vas con más ojo, por una parte ya va bien, porque se crearon expectativas de bajadas fuertes, y luego todo se quedó en agua de borrajas...

    Y en cambio la bajada de hoy, nadie la esperaba.

    ResponderEliminar
  28. Nostra ya no es lo que era... tubo una buena racha y cogió fama... nadamás...

    A todos nos puede pasar. La constancia es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Gracias URSS, Tienes razon, si el Ibex esta en esos niveles el BBVA andara por los +- 5.75 €.

    La verdad es que nuestro chulibex cae menos que todos sus homologos Europeos y la verdad yo no se la gente pero yo no se que hacer por si no caemos mas y rebotamos o por si bajamos a minimos.

    Mientras tanto yo en liquidez

    ResponderEliminar
  30. hola tomas.

    podrías darnos tu alguna HDR para hoy y esta semana entrante? algún nivel interesante del ibex o cualquier otro índice? cual es tu perpectiva? me gustaría que te mojaras con algo, por lo menos para conocer tu capacidad de análisis

    ResponderEliminar
  31. Anónimo, danos tu los niveles, que yo soy aun novato.
    Mojarme, pues mira, estoy tendrá buenas bajadas, y luego subidas. Bajadas puede que hoy y mañana, pero con rebotes. Al final acabaremos subiendo fuerte, pero aun queda un poco para eso.
    Contento?
    Ahora a ver quién más se apunta a su particular 'perspectiva'.

    Niveles a vigilar, rotura de 8.250 a la baja, si es con fuerza, cortos.
    Minimos de este mes; 7.800 aprox. Toma nota y el mes que viene me dices...

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, podrías ponerte nombre en vez de esconderte en el anonimato...

    ResponderEliminar
  33. Hola Tomas. Pues yo no me escondo en absoluto, creo que ya lo sabes.
    Me parece bien tu HDR que es muy respetable.
    Lo que no entiendo es porque no te gustan la de los demas.
    Si crees que es incorrecta, no la sigas. Nadie esta obligado a nada.
    Tus aportaciones, si las quieres dar, deberian dedicarse mas a tus opiniones y tambien respetar las de los demas, sean erroneas o acertadas.
    Si quieres obtener el respeto de la mayoria de colegas del blog, este es el unico camino, creeme.

    ResponderEliminar
  34. URRS, yo no he criticado la HDR de nadie, solo he dicho lo obvio, y lo que todo el mundo puede ver. Si no, releros mi comentario. Si te lo quieres tomar como una crítica, minimo es constructiva.



    No veo que sea ninguna falta, solo la verdad que muchos se callan.
    Tu al menos URRS das la cara, pero otros con el rollo de 'anónimo', no se atreven a dar la cara.

    ResponderEliminar
  35. pues rectifico, "releeros mi comentario", me dejé una 'e'.
    Gracias anónimo 3

    ResponderEliminar
  36. A los buenos días, cómo va el bussiness?

    Parece que algunos no esperaban las bajadas de hoy. Qué cosas!
    Me recuerdo a algo... ye ye.

    Al lío.

    En el análisis dije S3 y es momento de afinar. Podrían extener hasta 8.250. A partir de ahí me ha dicho el que tira la moneda que cuidado.

    Por arriba subidas hasta la zona 8.425-8.450 podrían ser normales. Por encima cuidado.

    Más cosas. El viernes deshice mi corto de SP poco antes del cierre. Lo abrí en 1.160.
    Tengo otro paquetito abierto en 1.190 que quiero despachar esta misma tarde.

    La divergencia Europa y USA no me gusta en estos momentos y prefiero estar en liquidez y mirar.

    Algunos dicen incluso que podría ser opción de largos. Yo prefiero mirar.

    Por otro lado noto que algunos 'clientes' no están contentos con el servicio prestado. En cualquier momento pueden pasar por el servicio de post-venta con el ticket de caja.

    ResponderEliminar
  37. Las mittales están aguantando bastante bien, no se si coger unos largos de trading

    ResponderEliminar
  38. me mojo yo, bajada hasta los 7950 y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  39. Aprendiz, coincidimos con el nivel de 8.250.

    Ryan, si bajamos, tocaremos algo menos de 7.950, al menos 100pts menos... es decir, 7.850-800

    ResponderEliminar
  40. A mi, siguiendo los análisis del Aprendiz, la bajada de hoy no me ha cogido con el pié cambiado, se estaba esperando. No se sabía si sería grande o pequeña pero si que sería bajada. Ajusté el stop de ganancias y me saltó con resultado de +2%. en Invex.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Tomas. Recordar a posteriori cada 10 minutos posibles desviaciones o errores en planteamientos, no es una critica constructiva.

    Mas que nada porque si ha habido desviaciones, ya se saben o se pueden comprobar.
    Luego si ya se sabe, incidir en ello, no procede.
    Lo normal, en caso de que no te convenza algo, es no seguir esos comentarios o exponer tu vision en contraposicion a lo ya comentado.
    El resto aporta poco y denota poca confianza. Amen de alentar que colegas no compartan posibles operativas para que luego no les del el conazo de si la abuela fuma o no...
    Yo no veo nada positivo a eso. Deja que cada uno forme sus propias conclusiones.
    Doy el tema por cerrado. Tu, piensalo.

    ResponderEliminar
  42. No hay peor ciegoque el que no quiere ver...
    Nostrapacusss dijo:
    Espero que sigan distribuyendo por estos lares (arriba/abajo) hasta las 16:00 ....y catapum.

    30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 13:54

    JAM dijo...
    ring, ring.

    - ¿buenas es la casa blanca?
    - Yes.
    - ¿Se puede poner Obama?
    - Now is jogging.
    - Bueno, si hace ud el favor dígale que se le ha olvidao darle al botón del patapúm. Enga, que le estamos esperando. Y que no se confunda, vaya que le de al del cohete y ya nos ha jod....

    (pa relajarnos un poquito, que se masca la tensión)

    30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 16:25

    Nostrapacusss dijo...
    JAM... para el Lunes..., no hay prisa..

    30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 16:27

    ResponderEliminar
  43. Si bueno JAM, llevaba diciendo bajadas desde el martes de la semana pasada, si no las había hoy, pues decía, mañana miércoles, jueves, viernes, sino repasa los comentarios. Luego dijo viernes a las 16:00h, al final lunes, Y claro, un día o otro lo iba a acabar acertando... No digo ninguna mentira, sino repasar los comentarios de principio de la semana pasada, y resto de días...

    Es como decir, mañana lloverá, que no, pues pasado, que pues al otro, hasta que un día llueve y decir "Veis! lo he acertado, que bueno soy!"

    ResponderEliminar
  44. Nostra, tu que tanto sabes. Las bajadas de hoy. Esperas que sean solo el principio, y esta semana haya más bajadas, o bien rebotaremos estos días?

    Si no lo sabes no pasa nada. Yo no lo sé y por eso pregunto.
    El resto Aprendiz, URRS, Black_R, Nonik, etc que esperáis?

    ResponderEliminar
  45. Peor que los crios...

    lo quereis todo YA!!!

    se dicen bajadas, pues bajadas hoy, mañana, la semana que viene, pero tendremos bajadas. IMPACIENTES!!

    ResponderEliminar
  46. Un poco impacientes si que son.

    Me gusta tu logo Ryan.

    Yo no espero nada. Yo opero, aplico stop o ejecuto orden. Si gano bien y si pierdo tampoco me castigo mucho.

    Tengo cortos y para cubrirlos he abierto unos minis en 325 como algunos sabéis. He puesto orden por si se quieren soltar en 425.

    Además he dejado más ordenes en 250. Si entran estaría corto sólo al 20%.

    Buena suerte.

    Pd: Criticas constuctivas construyen. Las destructivas aquí no las necesitamos.

    ResponderEliminar
  47. Aprendiz soy tu carcelero portate bien.


    Estoy en liquidez consejos para el Sant plis. o te quedas a pan i agua hoy

    ResponderEliminar
  48. Si el Eurogrupo no toca los cojones... SANT cierra por debajo de los 6 (5.90-5.96)

    ResponderEliminar
  49. Ryan, tu logo es el de Pekin Xpress ??

    ResponderEliminar
  50. si leeis a Oli creo que lo deja claro:
    si cierra por debajo de 8375 mantener cortos

    ResponderEliminar
  51. Pasada la resistencia 1 que os dije (que no sé si nadie lo leyó a las 10:38), el mini S&P, podría irse hacía irse a 1.133-35. Lo más normal seria que lo tocara hoy, y seria buena oportunidad de cortos, con stop ajustado, y buen rango de puntos a la baja.

    Esto por técnico, si nos echan noticias tipo 2boom" nos desmontan la operativa... peor para algo están los stops ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Y como se vé que mi corto plazo no triumfa...
    Así mojándome a medio plazo, en S&P mini, y con gráficos no muy buenos (en casa podría estudiarlo mejor..).

    De romper el soporte (minimos de hoy), de 1.113, 1.110 estirando, tendría posible caída hasta el rango 1.185-90. Y ahi veo oportunidad de largos con un buen rango de mínimo 50pts

    Poniéndonos cortos en 1.135, con stop ajustado de no más de 5pts, tendríamos posible captura de cortos de 45-50pts,, o 40 si no queremos apurar mucho.

    ResponderEliminar
  53. Hola, si el ibex nos despista un poco.. podemos ver también los cierres de Dax y Eurostoxx50,

    Dax: cierre de hoy por debajo de 5455, mantener cortos

    Eurostoxx50: cierre por debajo de 1143, mantener cortos

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Oli, en cuanto al EuroStoxx, te referías a 2.143?¿
    O el 1.143 era del S&P ? en contado?

    ResponderEliminar
  55. Ay disculpa, tienes razón, 2.143 de Eurostoxx

    Gracias Black

    ResponderEliminar
  56. El S&P dio señales de cortos el viernes al perder los 1145, y el Dow en 10960.

    Para hoy se espera una consolidación a la baja cuando abra el mercado de 1127 y 10870, respectivamente.

    ResponderEliminar
  57. De todas maneras, para terminar, como ha comentado Aprendiz, estas divergencias USA y Europa, tampoco me gustan.

    Se puede girar todo y nos dejan en medio.. no se..

    ya veremos

    ResponderEliminar
  58. Buenas,
    Entro largo en san y bbva con objetivo cerrar en navidad. Aunque podamos tener algun recorte mas, las proximas semanas definen un cambio de tendencia.

    ResponderEliminar
  59. Predictor, ya que preguntas:

    A diferencia de mis compañeros que esperan subidas a final de año con buenos niveles, yo cre que el Ibex se acercará a los 6000. Como reflejo de la situación empresarial real que poco a poco se irá destapando.

    Grecia yo lo doy por resuelto y una vez que tomen medidas para dejarla quebrar ordenadamente Aprendiz, igual que otro amigo, me han dicho que esto va a pegar bandazo hacia arriba.

    A corto plazo yo aconsejaría operar con margen, porque van a dar bandazos suficientes para desplumar a todo el corral, así que margen para estar en negativo, esperando otro bandazo en la dirección contraria.

    Seguramente esté equivocado, pero no haberme preguntado jaja.

    Salud!!!

    ResponderEliminar
  60. Por cierto, tengo cortos en Cac 40 ya en positivo, y sigo esperando que baje más. Esto es trading, a ver qué dice el Aprendiz.

    ResponderEliminar
  61. Futuros USA S&P a 1122,.75

    ResponderEliminar
  62. A ver como va esto y veremos.
    El 6 es la reunion del BCE. Si hubiera algo positivo lo empezarian a descontar en mi opinion el 5 (porque ya lo saben). Puede que sea buen dia para entrar si sigue bajando hasta entonces, que calculo que puede ser asi.
    Tampoco tengo claro que cosas muy positivas puede haber. Un descuento del 0.5% no lo veo. Un 0.25% yo creo que esta ya medio descontado.
    No bajar nada creo que serian bajadas.
    De momento estoy mas bien con Ryan que va a bajar mas de 8250.
    En cualquier caso a 8250 me metere con las BBVA que vendi a 6.18 para ir incrementando segun baje.

    ResponderEliminar
  63. Con estos comentarios, aún refuerza la idea de cuidado y en liquidez.

    BMS lunes, 3 octubre 2011, 13:10
    El viceportavoz de la coalición de Angela Merkel afirma que Grecia está en bancarrota

    ResponderEliminar
  64. Indudablemente estamos sometidos a rumores y noticias que hacen dificil el traiding. Pero no hay bajada que dure 100 años. Grecia esta a pto de resolverse temporalmente, elecciones en españa y cierto cansancio en los cortos me inclinan a pensar en subidas en los proximos 2 meses.

    ResponderEliminar
  65. A lo de Grecia no le daría mucha vueltas:
    TODO EL MERCADO SABE QUE GRECIA ESTÁ QUEBRADA.

    Aunque en el telediario no nos lo cuentan, no sé por qué.

    La duda sólo estriba en cómo se va a dar esa quiebra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Creo, y corregirme si me equivoco, pero lo de las elecciones crea mas incertidumbre, porque mientras no se sepa si el partido que gana coge mayoria absoluta para hacer lo que quieran con respecto a reformas , los mercados lo aplaudirian si es asi, pero sino pues habría que pactar con lo que eso conlleva.

    Ademas con cambio de gobierno, lo normal es que salgan deudas ocultas como paso con las comunidades autonomas y eso haría saltar la prima de riesgo.

    No se que opinais vosotros

    ResponderEliminar
  67. Buenos días a todos,

    Me asaltan un par de dudas que me encantaría alguien pudiera ayudar a resolver.

    1. Alguien que tenga el Blai me podría decir que comportamiento están teniendo las manos fuertes en esta subida desde 7.600?

    2. Como interpretáis esta falta de volatilidad que se esta dando hoy?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  68. Publico aquí el comentario que ayer dejé en el post de pivotes ....

    2 de octubre de 2011 23:06
    Buenas dijo...

    Sin operar tan a corto plazo como muchos de vosotros y con mi colección en la mochila. No opero corto por no saber y por no cagarla el doble de veces. A lo que iba.

    Y si ya hemos visto mínimos y a partir de ahora vamos a subir, posible corrección a 8250 mediante y a muy corto plazo? Aún a riesgo de cagarla, me mojo y como mucho bajaremos a 8255.

    Razones para seguir bajando hay muchas, y niveles del IBEX, SAN, TEF, … están en boca de todos. Y esa es la mayor razón por la que creo que vamos a subir. No hay analista, comentario de bolsa, blog, etc que no apueste por bajadas … y todos esperando a comprar a saldo o cortos.

    A corto plazo la mayor razón para seguir cayendo parece ser Grecia, pero, y si ya se está realizando una quita encubierta? La rentabilidad del bono griego a diez años ha llegado al 25%, pero eso en el mercado secundario, ya que en el mercado primario no se producen nuevas emisiones. Y si el BCE ha estado comprando deuda griega a precio de derribo y la revende a posteriori a Grecia al mismo precio, no sería eso una ganancia patrimonial para Grecia? Deuda con rentabilidad esperada del 5%, con pago anual de los intereses del 5% y devolución del principal al cabo de 10 años, si se le exige “de golpe” un 25% tiene un valor actual un 71,5% por debajo …… si esos no es una quita?!?!?!? Y si están comprando deuda de Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y España con fuertes descuentos, primero a través del BCE y después a través de algún fondo de estabilización que se inventen, creando miedo, mucho miedo, muchísimo miedo, comprando a precios bajos, revenden al estado miembro con una pequeña plusvalía por eso de los gastos de gestión y que nadie se moleste, y el estado miembro la amortiza con nueva deuda emitida a un tipo mucho más bajo, quizás a través de eurobonos?

    Niveles. Subida, con sus dudas, a 9800 y sobretodo 10200-10300. Allí ya veremos qué pasa. Eso se traduciría en SAN a 7,25 y 7,64, en TEF a 15,65 y 16,40.

    Gracias y o leo.

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, me corrijo un poco: Para huevones con corazón de jugadores de póker lo de operar con margen esperando en negativo movimientos a su favor (en corto me permito a veces actuar así, largos no).

    Si se puede disfrutar de analistas de calidad, como los de esta web, lo ideal parece claro que será aprovechar esos bandazos que se van a dar en ambas direcciones, usando stop loss.

    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Buenas. No te sigo.
    El BCE compra bonos para evitar un aumento de la prima de riesgo. Compra y se los queda. Los paises emisores no compran sino venden. Para empezar porque no pueden recomprar deuda ya que no hay con que.
    Luego el esquema no lo cojo.
    Otra cosa es que el BCE vaya acumulando comprandolos a la banca privada para que no quiebre disminuyendo su riesgo. Y luego condone el 50%. En ese caso las perdidas para el BCE que somos todos.

    ResponderEliminar
  71. Esta va para Nostra,

    Como fiel seguidor tuyo recuerdo que el viernes vaticinaste que el SP bajaría hasta los 1133 pero que después volvería a buscar los 1139 antes de seguir cayendo.

    ¿Sigue todo esto vigente?

    Gracias y un saludo

    PD. ¿Alguien me puede decir que están haciendo las manos fuertes?

    ResponderEliminar
  72. Veo que nadie ha reparado en este comentario

    -----------------------------

    Aprendiz dijo...

    Buenos días.

    Parece que no será una sesión aburrida

    3 de octubre de 2011 08:42

    --------------------------

    Vaya ocasión para haberme callado...

    Están haciendo un "María" perfecto.

    Los niveles los mismos que hemos dicho antes. Por abajo 250-280 por arriba el 425.

    El que esté en liquidez... felicidades!

    Pd: Subidas a 10.300? Ojalá! Esos cortos si que serían buenos... no los verán mis ojos

    ResponderEliminar
  73. Las manos fuertes estan en un yate con la cabeza debajo del turbante, rodeados de primas mientras por telefono han dejado encargado a los brokers de sacarnos la pasta.
    Eso es lo que hacen las manos fuertes y temo que no va a serte de ayuda...

    ResponderEliminar
  74. Fuertes.. yate... primas... coño!!

    Urss me estás diciendo entonces que los tibus son Locooo y Ryan!!

    ResponderEliminar
  75. Las manos fuertes acumularon en la bajada y acumulan en la subida.

    La noticia no es que han hecho en la subida. Lo normal es que hayan comprado. La noticia fue que compraran en la bajada.
    Esta noticia ya la comentamos aquí.

    Aún así el volumen es muy bajo para tomar referencias serias.

    ResponderEliminar
  76. No Kingomano. Aparte de ellos hay MAS y son mas hostiles (si cabe...).
    Pero vamos, la buena vida se la pegan como los nuestros!

    El volumen sigue siendo por ahora, bastante bajo.

    ResponderEliminar
  77. Hablando de niveles los del Sp por abajo son claros, 1120, 1100 y 1040

    ResponderEliminar
  78. a las buenas vuelvo a estar largo donde lo dege mas o menos

    ResponderEliminar
  79. Empieza el baile o no ?????

    ResponderEliminar
  80. No Kigomano, aunque tenemos yate y vecinas que nos entretienen cuando la bolsa está aburrida no somos tibus. somos aprendiz de tibu

    ResponderEliminar
  81. Aprendiz de Tibu!!

    Ivan apunta este nombre ya que sin duda sera la evolución natural del aprendizdebolsa.blogspot.com

    O al menos una ramificación!!

    Ryan ya que eres lo mas parecido a un tibu, estas vendiendo o acumulando?

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Para URSS. El BCE compra en el mercado secundario, no en el primario. Un inversor privado, ya sea particular, banco alemán, ... compra en el primario, a un tipo digamos del 5%, plazo 10 años, principal 100. Pasa el tiempo y se empiezan a tener dudas sobre el deudor. La deuda cotiza en el secundario, el precio cae pq la gente empieza a vender (sube la rentabilidad.. hasta el 25%, 50%). Se sabe que Grecia no puede pagar, se infunde más miedo, declaraciones contradictorias y fuera de tono, más gente se acojona, la demanda escasea en el secundario, el precio cae, cae ..... necesitan más tiempo y más miedo para acumular un volumen considerable a un descuento suculento. Sacan Eurobonos o un fondo de estabilización con garantía "Europea" que emite a un precio "razonable", se le presta a Grecia a ese precio y se le revende la deuda original a precio de compra, que Grecia paga con esos nuevos fondos. Grecia tiene una ganancia patrimonial, con menor nivel de deuda y a un mejor precio. Quines han aceptado la "quita" son los que se acojonaron y vendieron en el secundario. Quien compró en el secundario como intermediario no pierde, vende al precio que compró, le hace "el favor" de comprar cuando nadie quería.

    ResponderEliminar
  83. vendido (otra vez) y esperando ver el ibex por debajo de 8000 para salirme

    ResponderEliminar
  84. ryan me metes miedo yo estoi largo en sp


    nostra estas por hay
    se me perdio la moneda corto en 1124 stop 1116 mas o menos que me dices

    ResponderEliminar
  85. vamos, que esperas que corrija al menos un 50% de Fibo.

    Mas o menos lo que comentaba Felipin... otro tibu!!

    Veremos que pasa en los 8250 primero, ojala los pierda hoya al cierre.

    ResponderEliminar
  86. Ahora si lo veo Buenas.
    Pero entonces a quienes se ha conseguido meter miedo y tiene el agujero patrimonial, son los primos de Goldman Sachs, o sea, los tibus europeos (bancos) tenedores de deuda... Y esos juegan en otra liga...No se yo si se dejaran tomar el pelo por el BCE y cia.
    Y de todas formas si la cosa sale regular, te va a obligar a recapitalizar a tus propios bancos a los que les has vendido la moto con la quiebra y le has originado perdidas.
    Y despues de eso, como les vas a convencer que compren deuda de cualquier tipo en caso de necesidad (vease perifericos)?

    No deja de ser una posibilidad pero la veo algo complicada.
    Mas factible es imponer una quita porque no hay mas coj... y asi todos saben lo que vale un peine.

    De hecho en eso se esta pero alemanes y franceses no quieren porque sus bancos petan. Y si petan los tienen que recapitalizar Francia y Alemania, no el BCE...

    Si te fijas la banca francesa y alemana tiene un comportamiento mucho peor que la espanola hasta la fecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  87. Vaya, parece que vuelve a funcionar los comentarios desde el explorer.

    ResponderEliminar
  88. La verdad es que le estoy cogiendo un poco de miedo al tema de los cortos, con el tema de la prohibición de ponerse corto en acciones (banca) e índices (IBEX, CAC, etc.)

    ¿Vosotros (Ryan por ejemplo) teneis cobertura en acciones? ¿En acciones del IBEX, de la banca, en que proporción, ...?

    No sé ... que os veo muy sueltos en el tema, vamos.

    Manuii (con dos "ies")

    ResponderEliminar
  89. Iglu ya tenemos las BBVA a 5.95. Como ves tu el precio de entrada?
    Pensaba entrar en 5.9 pero veo a Ryan muy silvestre con los cortos...

    ResponderEliminar
  90. URSS,
    Con los derechos de BBVA que vendimos el viernes a 0,11 ya podemos ir pensando en recomprar.
    ¿Ya has pensado a partir de qué nivel empezamos a enviar paquetes al mercado?

    ResponderEliminar
  91. Yo no entiendo que significa exactamente "cobertura de acciones" cuando te pones corto en el ibex (a mi me dejan ponerme largo o corto)...

    ResponderEliminar
  92. Joder. Te acabo de preguntar lo mismo Iglu!
    Menuda pareja hacemos!.
    Esta claro que mucha seguridad no infundimos, no...
    La culpa la tiene Ryan. Desde que ha dejado al tiburon remolon parece muy confiado!

    ResponderEliminar
  93. Hay dos niveles de fibos juntos en 5,84 y 5,69.
    Aquí poco volumen porque se nos puede ir a 5,30.
    Mínimo anterior. Seguiríamos alcistas hasta este puento.
    Sería un 10%. Lo que poude perder el SP500.
    Más abajo ya es mala señal.

    ResponderEliminar
  94. entiendo que cuando hacemos una covertura de acciones, es que, por un lado estas largo, y crees que en el medio largo plazo estas acciones subiran.

    Pero por otro lado, crees que en el corto plazo estas acciones bajarán. Lo que haces es abrir unos cortos para darle covertura a los largos, es decir, que si baja en el corto plazo, tu ganas con tus cortos lo que has perdido con tus largos.

    O al menos es lo que yo entiendo, si alguien cree que no es así que me corrija.

    Otro ejemplo de covertura, el más claro, es para el cambio. Yo tengo unos amigos que tienen hipoteca en yenes, y para que no le "jodan", tienen una covertura que va al contrario de lo que hace su hipoteca (si la hipoteca sube, su "covertura" gana, y viceversa).

    Y no te engañes ... los operadores te dejan ponerte corto en todo ... pero si la CNMV investiga tu tienes que explicar por qué te has puesto corto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. 5.84 va a estar debajo de 8250.
    5.69 sobre 8000 o mas abajo.

    Los bancos estan ofreciendo mas resistencia a la caida que antes y lo hacen con menos volumen Iglu.
    Vamos a ver como va el IBEX y vamos afinando.
    Ademas damos tiempo a los gurus a que formen HDR y podemos comparar niveles.
    De momento, no tengo prisa por entrar.
    Tienes SAN? En breve dividedo eleccion tambien.

    ResponderEliminar
  96. Por fin se ve al Ibex un poco mas flojo que el resto. Apuesto a cierre de Gap de los yankees antes del dato de las 16:00 y caida desde esos niveles a buscar los 1120 del SP.

    ResponderEliminar
  97. La fecha del 5/6 de octubre ya la he visto en varios sitios como punto de arriba o abajo.
    Si siguen los números rojos dos días más parece que será abajo.
    Como yo soy de plazo un poco más largo que el intradiario, me parece que será cuestión de aplicar la compra en paquetes al segundo día rojo.

    Creo que las posibles ondas alcistas van a ser un continuo de ondas solapadas como correspondería a una corrección a la bajada.

    Si son impulsivas y para abajo, malo.

    Voy a poner un pellizco a 5,91 de BBVAs.

    ResponderEliminar
  98. Pues 5.91 es ya tovarich...
    De segundo dia rojo nada.
    Yo voy a esperar como minimo a manana, aunque creo que la mejor entrada seria el miercoles despues de gap de apertura a la baja.

    ResponderEliminar
  99. Es decir, ¿que la HDR dice que mañana rebotillo y el miércoles bajada?

    ResponderEliminar
  100. gap cerrado, veremos si ahora se encamina a 1120...

    ResponderEliminar
  101. No. La HDR la tiene Pacuss guardada hasta por la tarde.
    El 6 reunion del BCE. Hasta el miercoles puede que presion.
    No me hagas demasiado caso.

    ResponderEliminar
  102. Para URSS

    Meter miedo o coaccionar. Se gana tiempo para digerir las provisiones y compensarlas con beneficios regalados (lineas de descuento en el BCE a tipo casi 0), por ejemplo. Otros tenedores pueden ser fondos de pensiones o inversión en renta fija, fuera de balance en caso de los bancos; otros podrían ser particulares de la misma Grecia .... Pero eso seria una parte de la solución, otra será esquilmar al país y vender todo lo vendible, otra apretar a la población hasta sangrar. Recuerdo una vez hablando del caso Argentino con un profesor de la universidad. Pobre de mi, no entendía la finalidad última de las medidas de ajuste que tomaban, ya que llevaban de cabeza al empobrecimiento del país. Hasta que lo vi claro, lo que se persigue es únicamente cobrar. Era bastante más joven en esa época.

    ResponderEliminar
  103. URSS,
    Tú, además del monigote, ¿eres de ideas tipo antigua URSS?

    Lodigo porque cuando haya beneficios habrá que repartirlos entre los camaradas. :)

    ResponderEliminar
  104. cerrado todo
    por hoy me comformo
    me voi de compras
    lo dejo en 1137 veremos donde lo pillamos

    ResponderEliminar
  105. segun la HDR de Nostra la idea es que el SP rebotaría hasta 1139 para luego seguir cayendo

    ResponderEliminar
  106. la hdr decia que rebote en 1120, ¿cuanto? se tendra que ver 10 20 30 40 puntos y recorte, para volver a subir

    ResponderEliminar
  107. Bueno es que lo de prestar dinero para no cobrarlo es bastante mal negocio.
    Puede que los malos no sean quien quiere cobrar sino quien pidio prestado y ahora dice que no se/ no contesto...
    Los de Islandia han metido a su presidente a juicio por quebrar. Si los argentino o griegos hicieran algo de eso a lo mejor para el futuro...
    No sera que lo que pasa es que en esos sistemas roban el 90%? (segun posibilidades claro). Porque el caso argentino, tiene tela...

    Y por aqui a estos que han dejado las CCAA como eriales con aeropuertos fantasmas y aceras pintadas de rojo a precio de ruina pais, no iria nada mal, no.
    Bueno. Es solo un comentario. Yo tambien me cai del guindo hace algun tiempo...

    ResponderEliminar
  108. aprendiz .... los tivus me siguen han mandado unos matones joso joso joso

    ResponderEliminar
  109. Ryan, tu logo es el de Pekin Xpress ??

    ResponderEliminar
  110. yaata, tiBus.

    Si dudas entre b/v, fíjate en como lo escriben el resto, que aunque también se pueden equivocar, si la mayoría lo escriben con B por algo será..

    ResponderEliminar
  111. Buenas, releyendo..

    cuando dije;

    Black Rider dijo...
    Y como se vé que mi corto plazo no triumfa...
    Así mojándome a medio plazo, en S&P mini, y con gráficos no muy buenos (en casa podría estudiarlo mejor..).

    De romper el soporte (minimos de hoy), de 1.113, 1.110 estirando, tendría posible caída hasta el rango 1.185-90. Y ahi veo oportunidad de largos con un buen rango de mínimo 50pts

    Poniéndonos cortos en 1.135, con stop ajustado de no más de 5pts, tendríamos posible captura de cortos de 45-50pts,, o 40 si no queremos apurar mucho.

    3 DE OCTUBRE DE 2011 12:39

    El nivel de largos es 1.090-085, no 1.190-185

    Y en cuanto a cortos de trading, apostaba por 1.135 (futuro), y el muy cabrón ha rozado el 1.124 y se ha girado a la baja.. se me escaparon los cortos por 1 punto. Pero paciencia, que creo que no se ha acabado al cosa aqui...

    ResponderEliminar
  112. Ojito a Gamesa. La he seguido toda la jornada. Grandes subidas por compras masivas de BPI (los portugueses ahí dándolo todo...).

    Pero ahora mismo MOR, quien mueve los hilos a la baja en esta acción, después de una jornada también de compras ha empezado a vender a saco y ha frenado la subida.

    (MOR sigue comprando... mierda... xD)

    Pero, última hora! Mientras escribia las líneas de arriba ha vuelto a empezar a comprar, si bien todavía está en negativo.

    Me muero de curiosidad por ver el nº de prestadas esta noche.

    P.D.: Acabo de ponerme corto en 3,47 con pocas no, poquísimas. Pero como vea que MOR vuelva a comprar, pongo los pies en polvorosa. Esta gente es la que mueve el cotarro.

    Y a mí lo de BPI me suena a cierre de sus cortos. Pero me da igual, yo sigo lo que haga Morgan Stanley que es quien corta el bacalao.

    Salu2 y nos vemos a la noche.

    ResponderEliminar
  113. Iglu. Te voy a contar un chiste que ya he escrito antes y que vas a entender muy bien;
    En tiempos de la URSS 2 amigos se encuentran y le dice uno a otro;
    - Vladimir, tu que harias con 2 mercedes?
    -Joder. Pues uno utilizarlo para mi familia y otro lo donaria al partido para que lo disfrute el pueblo!
    Por cierto;
    Y tu Dmitri que harias con 2 dachas (casas de campo)?
    - Vaya pregunta Vladimir! Una para mi y otra para el partido que los disfrute el pueblo!

    Y dice Dmitri de nuevo;
    Pero y si tuvieras 2 bicicletas Vladimir, que harias??

    Y Vladimir tajante se pone serio y dice;
    Tranquilo, macho. Que 2 bicicletas SI QUE TENGO!!!

    No hay que confundir nicks con realidades.

    ResponderEliminar
  114. me quisiera marchar
    pero no puedoooorrrrrrrr
    Ryan suerte con tus cortos podria hacer una figura muy bonita si toca 8000 7900 y rebota

    ResponderEliminar
  115. No es que no tengan razón en querer cobrar, sino que parece que no es la mejor forma de hacerlo.

    Por justicia, pues eso, se la pasan por el forro de los uevos, aquí y en Pekín. La diferencia radica tan sólo en la elegancia.

    Por eso creo que será un mix, pero habrá solución ya que en caso contrario el efecto contagio haría que se les desmontara el chiringuito, y a nadie le interesa quedarse sin chiringuito.

    En cuanto a operativa. Estoy hecho un lío. A mi me salen caídas en el S&P, en caso de querer caer, hasta los 1045. Pero entiendo que el IBEX no está por la labor y 8250 será apoyo para seguir subiendo. Total, mejor estar quieto

    ResponderEliminar
  116. Os digo como lo veo....
    Que despues decis que no me mojo....
    Caidas en el sp 2/3h hasta el 111o aprox , luego subidas
    y mañana mas fuertes....

    ResponderEliminar
  117. La subida hasta los 1140 del cierre de viernes Yaata....ha sido esta...., voy corto en sp ..stop maximo de hoy.
    Al cierre de nuestro mercado liquido los cortos, y me quedo solo en Sp .

    ResponderEliminar
  118. y mañana mas fuertes ¿las subidas o las bajadas?
    nostra

    ResponderEliminar
  119. Yaata subida...., pero tranquilo, poco a poco...

    ResponderEliminar
  120. URSS,
    De Santander sólo tengo 400.
    Fue un despiste. Yo soy de BBVAs.
    Si en vez de dividendos hay acciones, yo siempre quiero derechos.
    Son sin retención y para hacienda hay que tenerlos en el momento de la venta como un menos importe al precio de compra.
    A lo mejor no me acordaré cuando liquide. :)

    ResponderEliminar
  121. Nostra,
    Entonces ¿puedo comprar BBVAs en S3 hoy para rebotillo mañana?

    ResponderEliminar
  122. Buah!! Impresionante soltada de MOR de golpe en Gamesa. De golpe se han puesto en -75.000. Pero ahora vuelven a recomprar y luego han vuelto a soltar.

    Está dando bandazos sin parar. Se les ha vuelto loco el robot por falta de rumbo claro. El mercado tira hacia abajo pero la acción está fuerte.

    Sigo dentro, si baja de 3,4 amplío mi posición corta. Pero eso ya será mañana. Hoy mejor me quedo quieto que cuando hago más de 1/2 operaciones al día acabo cagándola.

    Salu2,

    ResponderEliminar
  123. yaata, vendistes tus cortos en el maximo dairio, osea = perdidas, y luego dices q te conformas?¿?

    Es lo que ido sacando de seguir tu operativa... las operaciones al revés, o al decir cortos eran largos?¿

    ResponderEliminar
  124. me pierdo esta bajadita pero contento
    lo espero por abajo para ponerme largo
    ese nostra ese nostra he he

    ResponderEliminar
  125. hola, alcobroker ¿donde se puede ver quien compra/vende acciones?

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  126. Cuidate ese Alzheimer Iglu. Esas lagunas de memoria...
    Empiezas por los dchos y luego se olvidan plusvalias...
    Ademas es de un contagioso...

    ResponderEliminar
  127. jaime te has liado todos las operaciones que hice hoy fueron largos y los cerre en 1137 torito torito torito

    ResponderEliminar
  128. Vaya, Manull, no sabía que la prohibición afectara a los índices. En ese caso no vuelvo a comprar. Además acabo de leer que la responsabilidad es de quien compra, no de quien te vende. Lo que no he visto aún en qué responsabilidad se incurre.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  129. Puedes verlo en varias páginas. Yo lo suelo ver aquí (te he copiado el link a Gamesa, pero a la izquierda puedes elegir cualquier valor del continuo):

    http://www.bolsayespeculacion.co.cc/bolsa/mercado-continuo-detalle.php?a=63

    Luego hay otra con gráficos más completa pero que ahora mismo no recuerdo y no la tengo en marcadores. Seguro que alguien si lee este mensaje la pondrá.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  130. perdonar el mensage de cortos en 21 eran largos perdon perdon perdon

    ResponderEliminar
  131. Pues yaata, te debiste equivocar;

    yaata dijo...

    nostra estas por hay
    se me perdio la moneda corto en 1124 stop 1116 mas o menos que me dices

    3 DE OCTUBRE DE 2011 15:12
    Kigomano dijo...


    yaata dijo...
    bien le meti otro corto en 1121

    3 DE OCTUBRE DE 2011 16:02

    ResponderEliminar
  132. A oks, lo acabo de leer yaata xD

    ResponderEliminar
  133. Gracias alcobroker estoy dentro en 3,90 y no hay manera de sacarles algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  134. que pena de bajadita pero hay que conformarse y mas estando el dia en positivo

    ResponderEliminar
  135. pensando tanto en cortos ,luego me pongo largo y escribo que estoi corto si esque no se me puede dejar solo
    perdon otra vez Jaime

    ResponderEliminar
  136. La siguiente velita 30 min del S&P debe de tocar los 1127 y luego bajar hasta los 1118....
    Esta velita

    ResponderEliminar
  137. A mi estos movimientos del SP, me dicen que tenemos que volver a los 1.135-1.140, así que no me pondré corto aun. Si acaso luego a la tarde-noche vemos donde estamos..

    ResponderEliminar
  138. Yo a falta de graficos lo miro aquí;

    http://www.forexpros.es/indices/us-spx-500-futures-advanced-chart

    ResponderEliminar
  139. Contado siempre..., si doy alguna vez referencia Fut. lo digo...

    ResponderEliminar
  140. Nostra,
    Me vas a tener que decir el manual que te has leido para seguir el color de las velitas.
    Ya las tengo en blanco y negro y no les veo el color.

    ¿Hoy cierra el SP500 en medio positivo?

    Porque estoy pensando en dejar alguna compra para el rebotillo de mañana.

    ResponderEliminar
  141. Veis donde esta el S&P...., pues aqui debe cerrar hoy...
    Y mañana ...., luego os lo digo... , pero advierto sera sorprendente¡¡

    ResponderEliminar
  142. Gerka mi logo es la bandera de guerra de Japon, me tenias q ver con la cinta en la cabeza y el logo cuando hago trading

    y la musica de las ACDC

    ResponderEliminar
  143. Hola, quisiera saber si mañana hay rebote en el ibex para comprar bbvas o me espero a que baje más.

    ResponderEliminar
  144. ¿Entonces quieres decir que hay comprar acciones del IBEX ahora mismo antes del cierre?

    ResponderEliminar
  145. Nostra, que diferencia en pts te da el contado respeto el futuro de aquí; http://www.forexpros.es/indices/us-spx-500-futures-advanced-chart

    Es que estoy sin graficos de contado, y apra saber que diferencia aplicarle a los niveles q dices tu y asi poder comprar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  146. Pregunta gañana. Que es eso de MOR que poneis por ahi??

    ResponderEliminar
  147. Se me escapó el dedo en BBVAs hace rato en S3.
    Vamos a ver que pasa mañana.

    ResponderEliminar
  148. Si pasamos el 1132 , yo paso de corto a largo....

    ResponderEliminar
  149. Comprar NO, comparAr, que se me escapó la 'A'

    ResponderEliminar
  150. Sera Mortadela Brave.
    Con aceitunas o sin ellas.
    Es que los italianos son la leche.

    ResponderEliminar
  151. Nostra,
    ¿Estás pensando en un triáguno invertido en ondas de una hora?
    ¿Nos vamos a 1165?

    ResponderEliminar
  152. Nostra, que diferencia en pts te da el contado respeto el futuro de aquí; http://www.forexpros.es/indices/us-spx-500-futures-advanced-chart

    Es que estoy sin gráficos de contado, y apra saber que diferencia aplicarle a los niveles q dices tu y asi poder comparar.

    Gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
  153. Me ha entrado la orden a 5.92 en bbva.

    ResponderEliminar
  154. que indecisión... Nostra nos dice que si el SP pasa de 1132 largo, Oli que cierres del Ibex por debajo de 8375 mantener cortos...

    ResponderEliminar
  155. Nostra condicionas esa hipótesis a la superación hoy de los 1132 del SP al cierre?

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. Black Rider ... aprox el fut cotiza 6 pts menos...

    ResponderEliminar
  157. ¿Nostra si el SP supera 1132 mañana habrá subida en
    el ibex?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  158. Cuanta pasta moveis al día? Algunos, sin menospreciar a nadie, pidiendo en la puerta del super sacariais más en una hora que perdiendo el día aquí... (pa la pasta que moveis..)

    ResponderEliminar
  159. Migue, entrar ahora en SANT o BBVA es tirar una moneda al aire...

    ResponderEliminar
  160. Gracias anonimo por contestar. Por los comentarios que estaba leyendo pensaba que era una oportunidad para vender mañana en un posible rebote.
    Como crees que abrirá mañana, para deshacerse o no de ellas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  161. Al Troll de las 17:35,

    Cada uno pierde su tiempo y pasta donde le da la gana. Aplica tu teoría contigo mismo y no pierdas el tiempo y pasta comentando y leyendo en este blog.

    Rama

    ResponderEliminar
  162. A LP no tienes problema pichón, pero yo de ti hubiera esperado un poco más viendo que hace (no hará nada) el BCE y como se comporta el IBEX... pero tu guiate por ti y fiate de alguno que escribe por aquí (El aprendiz es bueno!)

    ResponderEliminar
  163. Las manos fuertes del blog entre 100000 y 200000 acciones si hablamos de underbotin y compañía varios millones

    pd: no me pude resistir a contestar :)

    ResponderEliminar
  164. Cher dijo...

    Callado estabas mejor si...

    ResponderEliminar
  165. Eso intento aunque a veces es complicado entender lo que dicen. Interprete por algún mensaje anterior

    "Voy a poner un pellizco a 5,91 de BBVAs."
    "Entonces ¿puedo comprar BBVAs en S3 hoy para rebotillo mañana?"

    que mañana podría haber rebote y como me parecio buen precio pues compre. De hecho a cerrado a 5,96. Bueno espero que mañana en apertura suba un poco para darles larga y poder comprar más abajo.
    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  166. Nostra espero que te equivoques por el bien de mi bolsillo y de mi reputación en este blog.

    ;-)

    ResponderEliminar
  167. No, no pierdo el tiempo con niñatos!

    ResponderEliminar
  168. Ryan, estoy tan seguro... como de que acabais la liga por encima nuestra.

    Lo del cierre.... lo calcule mal...
    miro y os digo..

    ResponderEliminar
  169. Y las manos debiles del blog de 1000 en 1000 y rascandose el bolsillo...

    ResponderEliminar
  170. Una pregunta ?????
    Si los futuros del S&P bajan que indica a la corta o a la larga

    ResponderEliminar
  171. Ahora los futuros del S&P estan a -0,91

    ResponderEliminar
  172. Migue,
    Cuando he dicho que compraba BBVAs, un pellizco, he dicho antes que poco volumen para ver si mañana rebotaba un poco.
    También con el ojo puesto en compras más abajo sobre el IBEX 8250/8000.

    ResponderEliminar
  173. ya estoi aqui
    echando leches empezaremos a meter largos

    ResponderEliminar
  174. voy a dar un dato de importancia que creo lo hemos pasado por alto.

    desde Mayo/2008 se viene formando una figura de triangulo cuyo vertice finaliza en Mayo/2014, esto son 72 meses, según la teoria y para que esta tenga validez se debe romper dicho triangulo entre los 2/3 y 3/4 partes de ese periodo, es decir, entre Mayo y Noviembre de 2012. La base de este triangulo se encuentra ahora sobre los 7700 puntos y el objetivo en teoria es la altura desde la parte alta del triangulo (14.300) hasta la base (6.400) son 7.900 puntos de recorrido, así que como rompa por abajo.... no me lo creo!
    Mi opinion es que romperemos por arriba (por encima de 10.400) el año próximo y la subida será espectacular.

    Pd. según la teoria 10.400+7.900= 18.300

    ¿Nos lo creemos?

    ResponderEliminar
  175. bueno en 1113 abierto la mitad de largos

    ResponderEliminar
  176. De momento vamos a ver la onda cercana que estáel SP en punto crítico. 1113.
    Vamos a ver si resiste

    ResponderEliminar
  177. Nostra,
    ME falta alguna onda impulsiva a la baja en gráficos de 15 minutos del SP

    ResponderEliminar
  178. esperemos poder meter la otra mitad en 1110 y metida
    largo hasta la orejas

    ResponderEliminar
  179. Aprendiz,Nostra os veo con cierto tufillo alcista,pensáis que hemos visto suelo por unos meses?
    - pronostico para octubre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  180. nostra esperamos que aciertes
    bueno yo no lo dudo

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes!

    Veo que algunos vaticinan subidas para mañana... y yo pensando que este gap de hoy no lo cerraremos hasta no hacer suelo (por debajo de los mínimos anuales). Eso no significa claro que mañana no vaya a haber subidas. Pero a mí me da que este gap es de esos que parece que se tienen que cerrar en un par de días y que ves la cotización caer y caer y cada vez más lejos los niveles... (Lo sé, seguro que mañana cierra el gap).

    Vamos, que cuando a eso de antes de las 17:00 he mirado los comentarios y se decía de mañana rebote he estado por soltar mis cortos y comprar MTS para el rebote (que bien lo ha hecho hoy no?). Al final no he tocado nada y he visto como mis valores cerraban casi en mínimos. TL5 mañana por las audiencias va a sangrar...madre mía...

    Total, que mientras escribo esto veo el Oro subiendo, el Euro cmino los 1,30, el futuro del S&P rompiendo los mínimos diarios, hacia 1.100? y por ahora no hay ninguna parada que haga suponer un rebote, antes eran los 1140, ahora los 1100. Claro que no hablo de las operaciones intradía. Cuando el ibex bajaba un 2% hoy teníamos al S&P plano, por tanto si ahora baja un 1,5%...mañana el ibex... es una regla de tres! Desde luego todavía queda tiempo hasta el cierre de sesión para que yo quede mal.

    Por cierto he leído en capitalbolsa un análisis del S&P donde dice que le falta el pull-back, y yo que pensaba que en mi gráfico ya había hecho ese pull-back...que diferente son los gráficos depende quien los mire.

    Lo de Gamesa tremendo, aquí suele funcionar muy bien el indicador de blai5. Si azul es mayor que cero compra, si pasa a menor que cero venta. Intentar llevar la contraría es un poco suicidio jeje.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  182. pues yo he cerrado mis cortos en 1110 ... suculenta comida me voy a pegar hoy.

    ResponderEliminar
  183. Joder después de de perder los 1120 el Sp se tira de cabeza a por los 1100. Cuidado porque normalmente cuando toca los 1.100 rebota como un cohete. Cierres por debajo de 1.120 buena señal para los cortos.

    De todas formas creo que la batalla final va a estar en los 1.100. De perderlos ya tendríamos la última pata bajista que tanto comentaba el aprendiz. La siguiente parada tendría que ser en 1.040.

    Extrapolandolo al Ibex veo muy justo lo de perder mínimos. Quizá la zona de 7500-7600 podría valer y a partir de ahí subida libre hasta final de año.

    No me hagais mucho caso que yo si que soy aprendiz.

    Ryan hoy me he quedado en el lado oscuro con Oli y contigo. Vuestra suerte es la mía.

    Saludos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios