miércoles, 19 de octubre de 2011

¿Cortos o largos?

Hay bastante gente nerviosa estos días pensando que van a perder la oportunidad de su vida y que deberían comprar para aprovechar las subidas o ponerse corto para aprovechar las bajadas...

Si no tienes muy claro si la bolsa va a subir o va a bajar, hazte un favor. Valora tu liquidez. Si la liquidez te quema, vete a cenar, a un parador, de viaje... pero no regales tu dinero al mercado.

De bolsa...

El cierre en USA es probable que nos traiga subidas a primera hora de la mañana. Rebotes hasta la zona de 8.950 son normales y necesarios. O dicho de otra forma, si te quema la liquidez, con muy poco volumen se pueden abrir cortos con stop los 9.100. Si después pierden los 8.700 se podría incrementar la posición.

Como sabéis hemos abierto unos nuevos foros en los que compartimos nuestra opinión del mercado, para no repetirme no me voy a enrollar mucho más:
  • El SP ha cerrado en esta sesión unos fuera de hora pendientes que tenía. Ya no tiene excusa para seguir bajando. Si por el contrario mañana cierra por encima de 1.235 podría tener un nuevo tramo alcista hasta 1.260. Que no debería superar en un primer ataque.
  • Apple ha presentado resultados al cierre de la sesión. Han decepcionado.
Suerte a todos en vuestra operativa

3 comentarios :

  1. Gracias Aprendiz.
    Aunque no entro apenas a comentar, suelo leer tus analisis y la mayoria de comentarios por las tardes o noches...apurando las horas de sueño.

    Yo soy de estos neviosos que comentas y que, aunque creo que la tendencia para esta semana va a ser a la baja, voy con mucha precaución con las posiciones cortas para los futuros y me guardo una partida para comprar acciones (bancos) si bajan por debajo de 6. Con lo otro ando algo pillao con alguna farmaceutica y constructora.

    Voy a mirar esto de los nuevos foros.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena tu propuesta. Si no se tiene claro mejor no hacer nada. Después de todo estar en liquidez es también una posición.

    Tácticamente también abriría cortos en la zona de 8.9xx con un objetivo claro en la zona de los 8.5xx si tenemos una semana bajista (yo también la espero)...s2tes y ahora echo un vistazo también al foro.Gracias por tus análisis

    ResponderEliminar
  3. Yo personalmente me mantendría en liquidez. Soy de la opinión de que merece la pena entrar tarde pero sobre seguro que no hacer una mala operación por querer entrar en zona de mínimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios