Analytics

viernes, 28 de octubre de 2011

Kalise para todos!!

No sé si estos días has estado despistado, pero se ha terminado ya la crisis

¿No te has dado cuenta?

A los periódicos les ha pillado el tren, pero mañana mismo abren en portada con "Fin de la crisis" y a partir del lunes volvemos con eso de "se rompe España...". Lo de siempre, dentro de nada volvemos al pleno empleo (8% qué menos!!!), qué poquito queda! ya verás...

¿Qué queréis que os diga?

Yo no me esperaba esta subida. Me habría encantado deciros en 8.100 que hiciérais un ALL-IN de largos. No lo vi claro. Una lástima!

Un 6% más arriba seguía sin verlo claro, de hecho lo vi oscuro y mira tú por dónde, pero seguía claro y cristalino para arriba... Es lo que tiene ser un aprendiz... no siempre se acierta.

No tiene mucho sentido hacer un análisis técnico detallado en estos momentos. Ni decir para arriba o para abajo. El mercado es soberano y hará lo que le dé la gana. Yo sólo sé dar números al tuntun. Ayer, por ejemplo, dije 9.300-9.500. Hoy digo 9.350-9.380. Mañana a saber lo que digo...

Para los afortunados que vais largos también puedo deciros niveles en los que yo iría poniendo stops de protección:
  • 9.100
  • 8.980
  • 8.800
  • 8.575
Sólo por debajo de 8.575 se perdería la alcista defintivamente. Mientras tanto que nadie se haga ilusiones con los recortes. La alcista, de momento, es la opción ganadora.

Como no tengo mucho que decir, voy a colgar un gráfico y dejar unas reflexiones:

  • El SP se encuentra a sólo un 10% de sus máximos anuales y a un 20% de sus máximos históricos. A un 20% de justo antes de la crisis.
  • La bajada 1.370-1.074 se ha desarrollado en 5 ondas y ha parado en el 38.2% de la subida precedente. 
  • El rebote actual le lleva a recuperar el 61.8% de la bajada precedente.
  • Si ahora iniciaran un nuevo impulso bajista podrían llevarlo a la zona de 950 y seguiría igual de alcista.
¿Eso quiere decir que ....?

Eso no quiere decir nada. Poco volumen y prudencia. Como siempre.

Si no sabes que hacer no lo hagas. Invierte TU DINERO CON TU CRITERIO. Sino tienes criterio, pronto dejarás de tener dinero. Tenlo presente

Nos leemos en los foros de bolsa.

Suerte a todos en vuestra operativa.

Pd: G-20

22 comentarios :

  1. a mi lo que me gustaria es que felipin me dijese que numero NO VA A TOCAR en la loteria de navidad

    ResponderEliminar
  2. y si no es mucho pedir que nostrapacus nos hiciese una hoja de ruta con los numeros que NO VAN A SER segundos premios y terceros

    ResponderEliminar
  3. No hace falta que te lo digan ellos ya te lo digo yo. No van a tocar los que tu lleves, no por nada pero la suerte se atrae y con malas vibraciones se repele.
    Suerte anónimo.

    ResponderEliminar
  4. bueno mike no te mosquees, tantos diciendo lo bien que comprenden como funcionan los mercados, que incluso les habeis metido en los 10mandamientos, un poco de critica ironica para compensar creo que es lo justo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión el mismo tonto que escribió los mandamientos es el que se disfraza de anónimo para molestar al personal.
    Debe ser algo de falta de afecto en la infancia o algo así. Es un comportamiento típico de exclusión social

    ResponderEliminar
  6. di que si tomas turbado empezar insultado es tipico cuando no se tienen argumentos. Que problema hay en que opine que se han columpiado estos dos señores y lo haga con ironia. Si pierdes dinero fastidias. Escribo anonimo porque este blog lo permite, no tengo nick ni suelo escribir.

    ResponderEliminar
  7. recuerdo cuando hacias la porra de como acababa el ibex la semana y a los mas optimistas les llamabais nuevos coleccionista. A nadie le molestaba, o llamaba tonto a los que opinaban asi. Te recomiendo, tomas turbado, que si no asumes las perdidas no lo pagues insultando. Esa es mi opinion como tu dices.

    ResponderEliminar
  8. ah, una cosa mas, no pensaba decirlo, pero llevo muy mal que me insiulten, tu dinero esta en mi bolsillo por si te alegras de saberlo.

    ResponderEliminar
  9. espero no ganarme mas insultos por lo siguiente: mi analisis si coincidio con aprendiz y me quito el sombrero ante el cuando dijo que en septiembre veriamos los minimos y que el 7400 7500 podria ser bueno.

    ResponderEliminar
  10. Trading Members, vuelve a la cueva!

    ResponderEliminar
  11. y tu quieren eres? el adalid de la sapiencia, de la razon y del bien para mandarme a la cueva ademas de insultarme. Acaso el blog es tuyo? Tu piensa un poco, he criticado la prediccion de dos usuarios con ironia, que problema hay? La unica razon que encuentro para esto son: tus bolsillos vacios. Pero no pasa nada para que unos ganen otros tienen que perder.

    ResponderEliminar
  12. Tu inteligencia si que está vacía

    ResponderEliminar
  13. Anónimo a mi realmente me parece bien un poco de critica pero lo de los primeros comentarios no fue ironía sino rintintin,tampoco me parece bien insultar ni meterse con la gente por que gane o pierda pasta, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Tampoco me ha parecido ofensiva la broma pero solo eso la suerte se atrae como todo en esta vida. Eso sí en la bolsa no todo es acertar vale más tener sentido común y sobre todo intentar no perder.

    Suerte y un saludo.

    P.D: el blog y el foro me encantan porque siempre recomiendan prudencia. Y se aprende un montón de muchas cosas a parte de la bolsa.

    ResponderEliminar
  14. Tomas de las 18:08 : tienes razon en k soy tonto y tengo carencias de afecto desde la infancia y todo eso,,,,pero no tienes razon al decir que me disfrazo de anonimo para montar bulla en el blog. No soy yo.

    Parece que me tienes inquina y no entiendo, pero si mi personaje Dummy Swan te ha ofendido en algo, te pido disculpas, (no ha sido queriendo pq es evidente k no nos conocemos); si mi personaje simplemente te cae mal o te molesta, entonces es un asunto tuyo respetarme e ignorarme como hacen otros, pero no meterte conmigo (5º mandamiento).

    ResponderEliminar
  15. Anonimo, no me parece que hayas faltado a nadie con tu humor o ironia. En la vida hay que saber dar y encajar, y mas si escribes en publico, por tanto no creo que las personas que comentas se ofendan o molesten.

    Por cierto, acuerdate del 9° mandamiento! Todos dar un poquito y todos disfrutar un muchito,,,,,soy tonto pero algunas cosas me parecen sabias,,,,

    ResponderEliminar
  16. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

    ResponderEliminar
  17. Se te el plumero!

    Si está claro que eres tú. Sino de qué ibas a entrar aquí a hacer el ridículo

    ResponderEliminar
  18. Lo que tu digas Anonimo,,,,pero creo que todos venimos aqui a leer a diario el post de Aprendiz,,,en Foros hay un link a esta web,,,ademas hay comentarios de gente valida que vale la pena leer, como Athote, locoo y otros, aunque cada vez menos,pq se van pasando al foro,,,

    Por cierto, eres tomas o eres el anonimo que se enzarzó con tomas o eres otro que se apunta al lio?,,, A mi me mola que me den cuerda, en el Foro casi todo el mundo me ignora,,,,normal solo digo chorradas y de bolsa ni pajotera idea,,, asi que me haces muy feliz Anonimo,,,,

    ResponderEliminar
  19. No me obliguéis a cerrar los comentarios del blog. Somos todos mayorcitos ya para este comportamiento. Gracias.

    Anónimo del 28 de octubre, no sé si te será de utilidad pero yo jugaré con el 12.345.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Aprendiz.
    Era un buen blog y espero que lo siga por mucho tiempo.
    Pediria a los que no lo siguen pero si que lo trocean que se aparten del mismo.
    Aprendiz ánimos

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios