Analytics

lunes, 5 de septiembre de 2011

La tendencia sigue siendo bajista


Un par de cierres por encima de 8.700 confundió a algunos inversores que pensaban que todas las dudas de la economía se habían terminado ... Qué lejos de la realidad!

Para las próximas semanas se espera la aplicación de la EQ3. Esta medida lastrará más aún a la economía real. Las bolsas subirán estacionalmente, pero los efectos de la inflación los pagaremos durante bastante tiempo.

Como la economía mundial nos da igual, nos centraremos en la bolsa.

Mucha gente vuelve hoy de vacaciones, así que recordaré lo que hemos dicho los últimos días. Los títulos de los post de esta semana son bastante representativos:
La tendencia sigue siendo claramente bajista y lo seguirá siendo aunque el Ibex rebote hasta los 9.000 puntos. Mientras la tendencia no cambie, rebotes por encima de los 8.500 son distribución y oportunidad para abrir cortos, no largos.

Aunque la tendencia sea bajista, en todo mercado bajista podemos asistir a fuertes rebotes. Con esta perspectiva y después de subir hasta 800 puntos en 5 sesiones algunos nos han dado algo de cera. 

Como nos han dado algo de caña voy a detallar los niveles que hemos comentado los últimos días:
Las críticas tenían parte de razón, ya que:
  • Nos precipitamos y empezamos a tomar cortos en 8.450 cuando lo óptimo era hacerlo en 8.800.
  • Nostrapacusss vaticinó subidas hasta el martes y los 1.200 puntos de SP y estas se alargaron hasta el miércoles y hasta los 1.230 puntos.
  • Las bajadas del jueves no se produjeron hasta 4 horas después de sus pronósticos.
  • Además el viernes 26 dijo que rebotaríamos pasados 40 minutos y lo hicimos pasados 43...
Aunque este mes ha sido excepcionalmente bueno, lo normal no es acertar cada giro del mercado. Por eso hay que intentar minimizar riesgos. Operar a favor de tendencia hace que los errores al invertir se disimulen. De todas formas, sea cual sea la tendencia principal, la operativa es la misma. Comprar abajo y vender arriba:
  • Hace una semana 8.050 significaba abajo. Oportunidad de largos o de deshacer cortos, no de abrirlos. Podríamos haber bajado más hasta 7.700 y estaríamos más abajo, si, pero la rentabilidad/riesgo con un -500 en dos sesiones no merecía la pena.
  • Esta semana 8.800 era arriba. 9.000 podría ser más arriba, pero la rentabilidad/riesgo con un +800 en cinco sesiones no merecía la pena abrir largos
Siento que soy un pesado. No os braseo más. Sólo incidir en dos cosas:
  • Aunque excepcionalmente hemos acertado el comportamiento del mercado durante todo el mes, en septiembre podríamos fallar en TODAS las operativas que planteemos. Que nosotros creamos que queda un último bajista no quiere decir que se vaya a producir. El dinero es tuyo, no nuestro. Opera según tu sistema de trading, no con el nuestro. Si no tienes sistema de trading no metas un euro en la bolsa.
  • El mercado carece de volumen de negociación. Ese es el volumen que deberías manejar tú. Poco volumen significa mucha volatilidad. No quieras hacerte rico o recuperar todo lo perdido en una jugada. Lo normal es que te pinten la cara. La bolsa es piano-piano.

Seguro que habéis entrado para leer algo de análisis técnico y os habéis encontrado un discurso de uno que tenía tiempo libre este fin de semana...

Al lío.

El volumen ha sido bajo en las subidas y ridículo en la bajada del viernes. Digo ridículo porque los índices se dejaron más de un 3% con un volumen inferior a la media. El día fue especial y el volumen no. Lo importante al final es el precio, pero cuidado.

El impulso bajista para el Ibex lo estimamos entre los 1.400-1.700 puntos. Este  podría haberse iniciado este jueves en los 8.800 puntos del Ibex y nos llevaría a la zona 7.100-7.400. De producirse así, pensaríamos en subidas para el final del año superiores al 20% en el selectivo.

De no haberse iniciado el último impulso todavía podríamos ver un último rebote hasta los 9.000 puntos. Más cortos.

El cierre de USA fue feo y podríamos traer gap bajista, que sería el segundo... 

En el corto plazo tenemos excusa de parada entre los 8.190-8.260. Para la cartera de trading se podrían deshacer parte de los cortos en esos niveles con la intención de reabrirlos de nuevo cerca de los 8.500 (8.460-8.600).

Para el que crea en la alcista la zona de compra es los 8.200-8.300 (500-600 puntos por debajo del máximo de la semana pasada).


De igual forma, el que crea en la alcista, en 1.170-1.160 de SP se podrían abrir largos ya que es una zona de pivote en la que coincide el Fibo de la subida que le precedente.

Además el lunes cierra USA y el martes habla Obama.

Salud siempre y suerte en vuestra operativa

Pd: El que quiera perder el 1% (no más) de su capital podría mirar Metrovacesa. Hace dos semanas le sacamos un 50% en pocas sesiones. Pensamos que en 1.08-1.10 podría dar una nueva oportunidad.

155 comentarios :

  1. Ivan ....buenas noches , o buenos dias ,segun...

    El texto siguiente, lo tengo hecho desde el sabado en la mañana... despues de leerte ,parece que el mio este copiado en algunos consejos, pero asi lo escribi y asi lo pego...
    Solo darte la gracias y decir que aunque haya
    algun desagardecido, la inmensa mayoria de los que te leemos y participamos en este foro ,solo tenemos palabras de agredecimiento...

    Bueno me voy a meter en camisa de once varas...

    Teniendo en cuenta la popularidad de nuestro
    selectivo , he intentado trasladaros los movimientos que preveo en el S&P

    Analisis del Ibex:

    Lunes
    Con los usa cerrados no espero mucho movimiento, posible apertura con gap hasta los
    8.300, y por aquello de no dejar 2 gap sin cerrar, vuelta a los 8.463, entre esos dos
    niveles se movera.

    Martes
    Mas de lo mismo, no espero que salga de ese rango.

    Miercoles
    Este es el dia que veo mas interesante..., despues del mal cierre
    americano, espero fuerte caida (incluido gap) a primera hora hasta
    los 8.200 , para luego subir durante todo el dia hasta los 8.400.
    Lo mas importante.... como espero que los usa, con nuestro mercado cerrado
    se den la vuelta ( habrian comenzado con subidas),habria que quedarse al cierre "CORTO".

    Jueves y Viernes
    Muy facil....caidas, que nos llevarian a los 7.800.
    Igual de importante que el miercoles, aunque digan que se va a acabar (otra vez) el
    Mundo, hay que quedarse largo , y asi aprovechar la subida violenta (un dia, o poco mas)
    hasta los 8.400 aprox.

    Este es el guion que preveo..., como dice el Aprendiz, que cada cual haga lo que su operativa le dicte, y no intentar ganar en un dia lo perdido en años, para lo cual el riesgo debe de estar controlado, con stop si los niveles se superan y con una cantidad prudente , que en el caso de error, no nos suponga el tener que abandonar el mercado....

    S2

    ResponderEliminar
  2. Dos aclaraciones:

    1ª En los niveles me podria haber quedado corto, lo importante es el momento de giro...,bajadas hasta el miercoles a primera hora, para subir hasta el cierre, bajadas jueves y viernes .

    2ª Cuando para el jueves y viernes digo al final.... hay que quedarse largo , me refierio al cierre del Viernes o proximo a el.

    ResponderEliminar
  3. Para mi los dos sois unos señores. Os han atacado injustamente y habéis seguido aquí regalando vuestro tiempo y conocimiento.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Veo que los dos coincidis más o menos en los niveles. ¿Qué os parece deshacer los cortos en 8.300 y si baja a 8.200 abrir largos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Xabi.. para lunes y martes seria buena operativa..., añadiendo que cuando este otra vez en 8450 habrir de nuevo cortos..

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Tenía claro lo de reabrirlos. No me quiero perder el movimiento principal

    ResponderEliminar
  7. Este miércoles se lía fijo:

    El Tribunal Constitucional Federal de Alemania anunciará el próximo 7 de septiembre su veredicto sobre la legalidad de la participación del país germano en el rescate de Grecia en mayo de 2010, así como en el establecimiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), informó la institución.

    De este modo, el Constitucional dará respuesta a las tres quejas planteadas por un grupo de seis demandantes, entre los que se cuentan cinco profesores, incluído el catedrático de Derecho Constitucional Karl-Albrecht Schachtschneider, y el diputado conservador de la gubernamental CSU Peter Gauweiler.

    Los demandantes afirman que los créditos y garantías alemanas para los rescates y el fondo del euro atentan tanto contra la Constitución alemana como contra los tratados de la Unión Europea, ya que la concesión de estas ayudas violan el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en la legitimación democrática de esas medidas.

    Por su parte, el ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, ha reiterado su confianza en que el Tribunal dará su respaldo a la actuación del Gobierno y "confirmará que no se han violado ni los tratados europeos ni la Constitución alemana".

    Aunque no se prevé que el Constitucional emita una sentencia contraria a la participación de Alemania en los rescates, el Tribunal sí podría imponer para futuras actuaciones mayores cortapisas a la actuación del Ejecutivo, como la obligación de someter a la votación del Parlamento su intervención en futuros rescates o en el Mecanismo Europeo de Estabilidad, que será establecido con carácter permanente desde 2013.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡...madre mia, madre mia,,,!!!

    Gracias a los dos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Tus análisis son precisos y explicados con un lenguaje que es bastante fácil de entender para los más inexpertos en la materia.

    Creo que tu página la debería conocer mucha más gente de lo que ya lo hace. Te deberías promocionar en otras webs o foros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. gracias campeones , parece que todavia puede librar mi largo 8463 ,. suerte

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Aprendiz y NostraPacuss.

    Operando con el SP, la recomendación entiendo que sería mantener cortos hasta el viernes, quizá aprovechando un posible rebote el miércoles, si tenemos el cuerpo para ello.

    ¡Black, espero verte operando cual cirujano!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, impresionante el gráfico de 10 años de Metrovacesa.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, Aprendiz ya tiene suficiente con escribir el análisis cada día. La promoción de la página debe ser cosa nuestra. Yo cada día pongo un enlace en mi muro del facebook y si cada uno hicieramos lo mismo en el resto de blogs y foros de bolsa en los que participamos seguro que crecería bastante.

    Los futuros del Ibex bajan casi un 2%.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estimados compañeros:
    Lo primero que quiero es agradeceros vuestro análisis y solidarizarme con vosotros, ya que la pasada semana también me dieron cera con los niveles que planteé en mi previsión, pese a que se cumplió el Viernes Negro.
    Ahora he hecho una previsión para quince días que encaja bastante con vuestro planteamiento de esta semana.
    La semana va a ser bajista con algunos días de poco movimiento como plantea Nostrapacusss (con estos días de poco movimiento, las maños fuertes intentarán que los que vuelven de vacaciones se pongan nerviosos).
    Los niveles que me salen para esta semana no son tan negativos como a vosotros (cierre que rondarán los 8150-8050). De todos modos, la finalidad es la misma, las manos fuertes nos harán pensar que el Mundo se acaba.
    En estos niveles, las manos fuertes se cargarán de largos para afrontar la siguiente semana (en la que vencen los Futuros de Septiembre). Será entonces cuando hagan subir la bolsa a máximos de la semana pasada (8800-8900 para el miércoles 14-9-11).
    Despues de esta subida ya se podrá buscar las caidas a 7100.

    ¿Como lo veis?
    Hay que mantener la Mente Fría....

    ResponderEliminar
  15. 8.200 Los futuros UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Raúl, aquí ya somos muchos. Esta página no necesita más publicidad

    ResponderEliminar
  16. A este paso yo creo que al final acertaréis hasta el minuto en el que se gira el mercado ! Felicidades por vuestros análisis, son sencillos, directos y claros

    Personalmente voy a esperar los 8200 puntos tranquilamente hoy, si llegan me pondré largo y si no ... la semana es larga, una de las cosas que estoy aprendiendo es que la liquidez es un divino tesoro

    ResponderEliminar
  17. NOSTRAPACUS
    Apertura en 8300, tío has hecho un pacto con el diablo?

    1 de 1.

    Enhorabuena.

    Aprendiz, muy buen analisis de la situación global, que es lo más dificil.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Mente fría, me gusta tu planteamiento.

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Buenos días. Gracias por los comentarios.

    Tengo orden para deshacer los cortos en 8.180. Sino entra los liquidaré al superar el 8.300.

    Nostrapacusss, mi planteamiento coincide con el tuyo, lo que me hace sospechar que estemos equivocados los dos...

    Mente fría, no descarto un empapelamiento para el vencimiento trimestral, pero por técnico me sale como probable que hayamos iniciado el impulso bajista...

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias a todooss!!
    Que tal fué Nonik la semana pasada? Yo dejé una operación de cortos que em dió su tajada, pero al meterle el stop movil (pq no podía estar atento a al cotización), y con tanta volatilidad que hubo pues me lo hicieron saltar. Eso sí, me volví a subir al tren, ahora el caso es cuando salir, y para eso habría que centrarse en los graficos... cosa q no sé si esta semana me dejaran con todo el curro que se avecina.
    Sino, pues operaciones más a largo plazo y menos trading, que no piden estar delante de la pantalla todo el dia. (por ahroa, cortos hasta 1.145?,, no sé,, hay q mirarse posibles puntos de giro...)

    Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  21. Buenos días a todos os recuerdo el enlace de la tronco furgo tronco bunga furgo aun estoy entre los 20 primeros yo de momento estoy al 50% fuera del mercado esperando la bajada a 7000 o menos gracias por vuestro apoyo y us saludo a todos

    ResponderEliminar
  22. Hola y enhora buena aprendiz

    Es momento de comprar SAN?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Buenos días a todos

    La verdad es que es la página que más nos ayuda a los principiantes en el mundo de la bolsa. Gracias por vuestros consejos y seguir asi.
    Por cierto, para el largo plazo es momento de comprar TEF y SAN?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. De aquí a Diciembre es probable que Santander y Telefónica coticen más arriba.

    En el medio plazo pensamos que las dos se podrán comprar entorno a un 10% más abajo

    ResponderEliminar
  25. Mirar lo que dice Perico. Eso por Spamer:

    PERICO45 cierra su blog para siempre.
    Estimados usuarios,

    PERICO45 se ve obligado a cerrar su blog para siempre porque la empresa de publicidad GOOGLE ADSENSE no volverá a abastecerle nunca más de anuncios publicitarios, por lo tanto, al no haber ingresos económicos, nos vemos forzados a cerrar este blog definitivamente. :-((

    PERICO45 os desea a todos mucha felicidad en vuestras vidas y mucha suerte en vuestros negocios. ;-))

    Hasta siempre amigos,

    PERICO45.

    PD: GOOGLE ADSENSE se ha cargado el blog, una verdadera pena. :-((

    ResponderEliminar
  26. Encefalograma plano hoy ufff

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias,
    Pues parece que dentro del guion descrito, caida y ahora rebote desde 8225.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Quiero un reboteeeeeeeeeeeeeeee a 8700 ya

    ResponderEliminar
  29. Deshechos los cortos en 8.180.

    Si bajan un poco más empezaremos a pensar en largos de trading.

    Por cierto, siguiendo vuestros consejos, hoy hice algo de spam en los foros de invertia para dar a conocer el blog. Si conocéis otro sitio donde le pueda interesar este blog os agradezco que lo déis a conocer.

    ResponderEliminar
  30. No puede salir algún payaso de politico que diga que esto está mejor que nunca y mandar el ibex a 8500 ò 8700 Jolines para salirme.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Aprendiz,,,,y felicidades por tu operativa.

    Salgo de compras,...poca cosa, para un aperitivo...por si las moscas; largo en BBVA para trading y puesta la caña un poco más abajo por si se dejan... y pensando en dejar algo para coleccionar hasta bien entrado el otoño...ya veremos.

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  32. Toni Alias Law reporting:

    Qué envidia Iván xD
    Muchas felicidades, cuando los tibus vean que estás haciendo caja van a hacer lo contrario de lo que planteas aquí, ten cuidado que llevas una de largos en mínimos y otra de cortos en casi máximos y estás en el punto de mira xD

    ResponderEliminar
  33. Gracias norte. Aunque la puedas comprar más barata no son malos precios de aquí a noviembre.

    Toni, está claro que en alguna nos trincarán a pie cambiado, pero mientras nos dejen ir haciendo algo de colchon va bene.

    El doble gap está presente. Un S3 para hoy estaría bien. verdad?

    ResponderEliminar
  34. Toni Alias Law reporting:

    Iba a decirte que con el mercado americano cerrado llegar al S3 sería de coña pero viendo el panorama (-3.43%) ya me lo creo todo.

    Yo de todas maneras lo dicho, cogeré TEFs y SANs en los entornos que habéis comentado y si nos confundimos pues a cobrar dividendo que como dice un tío muy sabio "en tierra de nadie te pelan" xD

    ResponderEliminar
  35. Correcto.

    Pd: S3 son sólo 70 puntos más... por pedir... joso joso joso

    Pd2: El corto en Sp en 1.218 y corto en euro/dólar en 1.445 no va mal ... juas juas juas

    ResponderEliminar
  36. Aprendiz, para cuando piensas cerrar el corto del SP500?, Yo es que ando liado, y sin tiempo para mirar mucho el gráfico, pero he puesto orden de cerrarlo en 1.152, pq veo soporte en 1.150, y prefiero cerrarlo ya, por si luego rebota (quizás hasta 1.170 o alrededores), volver a entrar corto hasta 1.145.

    ResponderEliminar
  37. Yo no digo na, pero veo el ibex un poco reacio a rebotar!!

    ResponderEliminar
  38. hola aprendiz, buenos dias, podrias decirme por favor, si se puede operar con warrants puts de telefonica, lo digo por el tema de la prohibicion de cortos de la cnmv. Un saludo, Lucano.

    ResponderEliminar
  39. Largo ibex para trading

    ResponderEliminar
  40. Rub, el Ibex quiere bajar primero a S3 para que yo trinque largos. :D. Luego ya verás como vuela.

    Lucano, la prohibición afecta a valores del sector financiero y asegurador. No es el caso de Telefónica.
    Yo no abriría cortos en este momento. Esperaría a mañana o pasado.

    Como observas la gente está deshaciendo sus cortos en estos niveles y abriendo largos.

    No tenemos mucha idea porque somos aprendices, pero llevarnos la contraria en este momento te puede generar minusvalías

    ResponderEliminar
  41. Si estoy de acuerdo contigo Nostra, pero por el culo no me pasa un alfiler :D

    ResponderEliminar
  42. Sólo pido 40 puntos!!!

    Es tanto pedir??

    joso joso joso

    ResponderEliminar
  43. ¿LE damos ya al botón o esperamos un poquito?

    ResponderEliminar
  44. Pero me da miedo el cuchillo que corta.

    ResponderEliminar
  45. El cuchillo que ha cortado 600 puntos corta menos que el que está recien afilado.

    Parece que no nos quieran dar el S3...


    A mi me está temblando el dedo también.

    El que todavía tenga cortos que vigile el 8.200

    Salu2

    ResponderEliminar
  46. Me parece que hemos visto los mínimos de hoy en 8138.
    Ahora sube sin descanso o esperamos un pequeño retroceso a 8160??

    ResponderEliminar
  47. Aprendiz he entrado largo en metrovacesa en 1.14, q proyeccion le ves a corto/ medio plazo?

    ResponderEliminar
  48. Nostra, a corto-medio no lo sé, pero si las guardas una larga temporada no creo que te arrepientas.
    Yo con un 50% de beneficios vendi el 80% de mis acciones, el resto ni las miro hasta dentro de unos meses o quizas mas.

    ResponderEliminar
  49. Black, el Sp, como te comente, es para medio plazo. Eso quiere decir que los cortos los desharé por debajo de 1.100 o por encima de 1.300.

    Mientras tanto tranquilo.

    Nostra, podrían haber hecho suelo ya. En 1.08-1.12 como ves tiene parada.

    El potencial alcista es importante, tanto como la posibilidad de que cualquier día deje de cotizar ...

    Creo que merece la pena invertir el 1% por si la campaña electoral hace que le den otro impulso alcista. Por encima de 1.50€ se podría promediar algo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  50. Black: mi semana pasada excelente-> abri cortos en 1223 y los cerré en... 1227 luego vino la caída. Si es que con tanta volatilidad a veces perdemos la noción de "arriba y abajo". Menos mal que el Aprendiz no se cansa de enseñarnos y repetirnos:
    Aaaaaarriba 1200
    Aaaaaaaabajo 1000

    XD

    Ahora espero que baje hasta 1120 para cerrar cortos, o al menos eso he soñado xD
    No sé qué te aconsejará el aprendiz, o bien podemos esperar hasta el miércoles, o hasta el viernes, para cerrar como esté.

    Salud!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  51. Perdón:
    Aaaaaarriba 1300
    Aaaaaaaabajo 1100

    ResponderEliminar
  52. Vendo paquete de Sant a partir de 6,80 quin puja

    ResponderEliminar
  53. Coño Nadie ? si que esta mal la cosa

    ResponderEliminar
  54. Echo de menos a Brave, a Underbotín, a Bernanke, a Trichet ...

    Hay un vacío en este blog

    ResponderEliminar
  55. Aprendiz,

    En invertia es donde más trolls he visto, hace ya un par de años que no lo visito.....es de coña.

    Si entra algún capullo le daremos caña

    Deshice cortos, entre laro con stop....vamos a ver que tal les sienta el postre a los tibus.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Le falta alegria es verdad.

    ResponderEliminar
  57. Di Orden de BBVA a 5.68 € , como lo veis, todo lo sacado de Nokia vendiendo con perdidas la semana pasada e intentar recuperarme o esperamos que BBVA toque mas suelo en 5.50 € .

    Creo que podemos asistir a algun rebotillo.

    Maestros Ivan y NOSTRAPACUSSS como veis esto.

    ResponderEliminar
  58. Buenos días:
    Parece que la Lagarta, ¡perdón!, la Lagarde(¡¡en qué estaría yo pensando!!, jeje), ha echado más leña al fuego con el tema de la recesión, y ha acelarado el sentimiento bajista(veremos si no es para acumular o seguimos para bingo), unido al camarote de los hermanos Marx en lo que se ha convertido la UE, pocas posibilidades hay para largos, aunque estoy de acuerdo con ustedes en lo de un posible rebote de proporción considerable(cuando hayan muchos cortos, pero si los han prohibido ¿qué?), posiblemente por lo del plan de Obama, que por cierto ten entendido que es el jueves, no el martes como ha puesto el aprendiz arriba(por eso es aprendiz, jejejjejje)(esto último y lo siguiente en "mode ironic ON"), por cierto, a ver si afinan más, que eso de equivocarse en 10 puntos en el Ibex y 0,003 en el SP, no es de recibo :-))) "mode ironic OFF".
    Me adhiero a todos los cumplidos hechos al aprendiz y a nostra.

    saludos

    ResponderEliminar
  59. Aprendiz.

    A veces leer vía comentarios se hace complicado. Igual puedes añadir un foro al blog:

    http://bloggerstop.net/2010/02/add-forum-to-your-bloggerblogspot-blog.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Largo Ibex en 8.169 a ver si se porta bien.
    Stop puesto en 8.100, 16 por debajo de S3, por si acaso.

    ResponderEliminar
  61. Y ahora ya no me pasa ni una aguja hipodermica :)

    ResponderEliminar
  62. Aprendiz, opino como Chigro. Invertia no es la solución. Yo no se cuál es, pero tiene que haber otras.

    Yo he visto otros blogs con bastantes más visitas que el tuyo y con mucha menos calidad:

    La bolsa desde los pirineos
    Capital Bolsa
    Carlos María
    Amsterdam
    Fuera de Bolsa
    Asesor Bolsa

    Todos tienen más visitas que tu blog o cobran por leer los artículos.

    Incluso Santi, el de Fuera de Bolsa, le ha contratado XTB.

    Deberías replanteartelo por el bien de todos. Mientras te sea esto rentable harás análisis. Cuando deje de serlo nos mandarás al carajo.

    Y no soy el único que quiere que sigas. jejeje

    ResponderEliminar
  63. Las visitas no llegan de un día para otro. Hay un trabajo importante detrás. Eso se llama SEO.

    Si quieres hacemos negocios :-)

    ResponderEliminar
  64. Exijo que esto baje a 8150 para entrar largo en mts donde esta underbotin que se gane el sueldo :)

    ResponderEliminar
  65. esto ya esta muerto y si no hay WS , ¿quién lo anima???

    ResponderEliminar
  66. Como veis me he puesto mis pantalones CORTOS durante un par de dias y la que se ha liado joso, joso, joso

    Ahora le toca a Berni, ponerse los CORTOS también ... pero eso ya será mañana para continuar la fiesta

    buff, qué cansado estoy de tanto trabajar leshes

    ResponderEliminar
  67. SEO?

    Mandeee?

    Bueno, al lío. Las últimas oepraciones en bolsa me han dado algo de liquidez. Así que he vuelto a pedir presupuesto para convertir el blog en un página y hacer un foro.

    El último presupuesto que me pasaron rondaba los 1.200€. Si alguno se dedica profesionalmente a esto y le interesa que me diga y hablamos.
    Gratis nada. El trabajo hay que pagarlo.

    Gracias a todos por preocuparos por la evolución del blog, pero deberías preocuparos más por vuestras inversiones. Eso es lo importante.

    Isidro, no, no es rentable. Esta muy lejos de serlo, pero creo que hemos creado una buena comunidad de inversores en la que todos aportamos nuestro granito de arena.

    En 8.800 yo pensaba que era arriba, pero durante unos segundos lo dudé. Nostra y Mente Fría me hicieron serenarme. Quizás habría deshecho parte en esos niveles y ahora mira...

    ResponderEliminar
  68. Aprendiz.

    Hasta dónde crees q llegará el rebote para deshacer mis largos?

    Gracias

    ResponderEliminar
  69. Creo que cerrarán gap antes de liarla.

    Si el flujo de noticias es muy bueno quizás lo suban a 8.600. No creo que suba mucho más

    ResponderEliminar
  70. Betha, 10 puntos no. Han sido 20 y no me han entrado los largos en Ibex. arrrgggg!!!!

    En cuando suba la orden esto se desploma.

    Lo mejor será que me vaya a comer.

    Suerte

    ResponderEliminar
  71. Hola otra vez.

    Yo no tengo mucho tiempo. Lo de arriba era broma :-)

    Lo que si te recomendaría es convertirlo a wordpress inicialmente. Eso es fácil, tienes herramientas gratuitas en wordpress.

    Lo único que tendrías que hacer es contratar un dominio y darle un nombre. El de aprendizdebolsa a mi me gusta :-)

    Y de todas formas, a ver si saco un rato y te pongo un correo (te dije que te lo enviaría y no he podido) con temas básicos de SEO y publicidad.

    De entrada mira una herramienta para registar la página que se llama webceo (gratis), y tradedoubler para la publicidad (es compatible 100% con adsense).

    Salu2

    ResponderEliminar
  72. Perdonar hoy no tengo tiempo para ver los gráficos en profundidad en que nivel esta el gap de apertura hoy

    ResponderEliminar
  73. De momento te regalo 705 enlaces entrantes desde mi blog :-)

    http://www.educacionfinancierafacil.com

    Que seguro va a mejorar tu visibilidad.

    ResponderEliminar
  74. Miedo me da cuando se queda en encefalogrma plano.

    ResponderEliminar
  75. Ya te digo esquimal.

    Temblando estoy con mis largos ...

    ResponderEliminar
  76. No es rentable y sigues con el blog?

    Si soy yo vais listos y menos gastarme 1200 pavos.

    Y tiene delito que podais mejorar la visibilidad o lo que sea eso y que no lo hayais hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  77. como puede ser que prohiban los cortos en el bancario y dejen al resto de valores hundirse de esta forma ?

    digo yo que o todos buenos o todos malos, no ? aunque también me hubiera gustado ver la caída sin la prohibición, a ver donde hubieramos llegado

    menuda mafia entre botin, CNMV etc ...

    ResponderEliminar
  78. Dentro BBVA a 5.7.



    Ya lo podeis subir Aprendiz y Pacuss. No me la lieis que dejo de dar de comer a los leones.

    Ryan; no hay vecinas si esto no sube. Quedas avisado.

    Sed buenos

    ResponderEliminar
  79. Hola aprendiz!! En primer lugar enhorabuena por la bola de cristal que tienes!! En segundo comentarte que la mia esta negra, negra y que tengo SAN a 8 y TEf a 17,5...podré recuperar alguna sin mucha perdida antes de fin de año?? Como lo ves??
    Tengo Gamesa a 10,50, pero por esta ni pregunto...la heredarán mis nietos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  80. Europa se unde vended malditos vended Un cabronazo como yo va a comprar las espinas de este pescado

    ResponderEliminar
  81. Cierro Cortos SP500 en 1.143,,, q esto me huele a rebote...

    ResponderEliminar
  82. Pues ala ya he palmao!!!
    Ni S3 ni na de na!!

    ResponderEliminar
  83. Ya me parecia a mi que estaba reacio a rebotar :(

    ResponderEliminar
  84. Vaya UNDERBOTINAZOOO! Pronto SAN a 4

    ResponderEliminar
  85. Xpiry, mal de muchos consuelo de tontos (es así, no?) yo tengo gamesas a 5,95 y estoy indignado, pero viendo tu nota hasta pienso que tengo suerte con el precio al que adquirí las gamesas

    que conste que tu suerte es mi suerte y que deseo de todo corazón que recuperes toda tu inversión en el menor tiempo posible


    suerte

    ResponderEliminar
  86. urss, las vecinas se acabaron hasta el próximo verano, vestidas no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  87. Gracias anónimo...Las gam ya ni me preocupan, esas las tendre para siempre..pero si vendo SAN y TEF me rehago... No se si esperar a finales de año (que necesitaré la pasta) o vender ahora y tratar de recomprar mas abajo para recuperar.

    ResponderEliminar
  88. Urss .. buena compra...pero para el corto plazo heee...

    ResponderEliminar
  89. Xpiry,

    estaré atento a la respuesta de aprendiz, aunque en principio yo tenia previsto esperar hasta final de año para deshacer total o parcialmente posiciones

    ResponderEliminar
  90. Hola,
    Parece que se han pasado de frenada.
    Tienen que dejar algo de bajada para los próximos días.
    Creo que desde aquí sí se puede subir a 8300

    ResponderEliminar
  91. he comprado un puñado de sanes a estos precios

    jtoro jtoro jtoro

    ResponderEliminar
  92. Pacuss. Recuerda leones. Son fieros de coj...
    LLama a Aprendiz.

    Subidlas hasta miercoles, vendo y recompro viernes mas abajo.
    HDR.

    Ryan, ya te dije yo que tenia que pasame por alli antes. A este paso vendo antes mis SAN y BBVA que hacemos algo con tus vecinas.
    Jodidos andamos...

    ResponderEliminar
  93. Ya se cual es el problema, sin referencias de USA la referencia que nos queda es el DAX. Y el DAX está de paseo hacia los 5.100.
    COMO SE ME HA PODIDO PASAR. :(

    ResponderEliminar
  94. Nostrapacus, que votas, frenazo y rebote del SP en esta zona de 1.140, para subir 20-30pts o un poco más,,, o bajadas de nuevo hacia 1.100-1.090 ??

    A mi la mano de largos me pesa... (intrasemanales eso si!, no de largo plazo.)

    ResponderEliminar
  95. El IBEx o se da la vuelta con los mínimos de hoy o se la dará en 7930 para volver a 8300.

    ResponderEliminar
  96. Poco le falta pues...

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos

    Habra algo de rebote se supone antes de seguir cayendo.

    en 2 sesiones ( -8 % )

    ResponderEliminar
  98. Yo creo que hasta que el dax no llegue a 5100 na de na.

    ResponderEliminar
  99. Si el manual dice que hay que operar en la dirección de la tendencia principal, ¿porqué será que sólo estoy buscando rebotillos?
    Lo mio debe ser patológico.

    ResponderEliminar
  100. Pues al Dax aún le queda, ahora mismo

    DAX

    5.251,59

    -5,18 %

    ResponderEliminar
  101. Cómo ha cambiado el mundo. Ahora los últimos de la calse los alemanes.
    Mejor dicho los primeros en bajar.

    ResponderEliminar
  102. Iglu ... estoy contigo, de una forma u otra ,pienso que en estos momentos en el corto plazo el ibex tiene mas recorrido por arriba que por abajo...

    ResponderEliminar
  103. ENAGAS está apoyando en línea de tendencia y ha cerrado hueco que tenía pendiente.
    Es de las que se ha contenido en las bajadas.

    ResponderEliminar
  104. Desde 8800 creo contar que estamos en la quinta, hemos hecho un tercera extendida.
    La quinta está en la subonda segunda o le quedan unos tramos hasta 7930 para igualar a la primera que fue desde 8800 a 8530.

    ResponderEliminar
  105. Pero que nadie me haga caso. Esto de las ondas yas se sabe.

    ResponderEliminar
  106. NOSTRAPACUS, tio, que te saltas comentarios... ¬¬

    Hola! ^^

    ResponderEliminar
  107. Yo lo que creo, es que tenemos un topo.
    Los tibus se han enterado de los niveles y HDR consignados y nos lo quiere reventar.

    ResponderEliminar
  108. Sabía que podía confiar en vosotros.

    Gracias por tumbar al Ibex.

    ;)

    ResponderEliminar
  109. Pone que estamos en línea 50 personas?

    Flipa! Si que habéis recomendado la página a amigos, si.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Alguien cree que el ibex abrirá mañana con gap bajista? Opiniones!!

    ResponderEliminar
  111. Yo no lo se, pero si abre con gap bajista es largo ganador

    ResponderEliminar
  112. Es que los que leen periódicos y ven telediarios por la noche no creo que les apetezca comprar nada antes de abrir la sesión.

    ResponderEliminar
  113. Voy a entrar largo en BBVA en mi cartera de coleccionista al cierre.

    Salu2

    ResponderEliminar
  114. Después de dos días sangrientos, comprar en S3 era un buen precio para al menos un rebotillo.
    Y ahora, acojonado por darle al dedo de comprar.

    ResponderEliminar
  115. El problema es por debajo sólo queda vacío.
    Telefónica si pierde el nivel actual, le quedan otros 50 céntimos hasta los mínimos sin referencia.

    ResponderEliminar
  116. Así me gusta más.
    Si hay que comprar bancos, nada de SAN sólo BBVAs.

    ResponderEliminar
  117. Yo compre BBVAS a 5.718 €

    Ya estoy medio acojonado

    ResponderEliminar
  118. No hay problema.
    Yo llevo desde los 12 €.

    ResponderEliminar
  119. Gatonegro, yo estaría acojonado si estuviera comprado en 6.40€.

    Orden de compra en 5.71€ en BBVA y de MVC en 1.16€

    ResponderEliminar
  120. Ya inverti todos los ahorros

    81.000 €

    por eso decia estar acojonado

    ResponderEliminar
  121. Dentro Tlfn 13,550
    Espero rebotin ibex sobre 8450 y luego otra vez corto
    Saludos

    ResponderEliminar
  122. Algo loco si , esta mañana hice lo mismo y le saque 200 € y volvi comprar.

    Quiero un pequeño rebote y a vender

    ResponderEliminar
  123. Como diria Torrente, sois unos blandos. Yo tengo SAN desde 9.
    Y BBVA desde 10.

    y los moros que son como franceses pero mas sucios seguro que las tienen mas caras.

    Lo dicho; unos blandos.

    ResponderEliminar
  124. Joder gatonegro. Eso tampoco.
    Es mejor ser un blando.

    ResponderEliminar
  125. ¿Y a la misma carta de BBVAs?
    Pues yo tenía el año pasado BBVAs a 16,15 y 10 €.
    De las que daban por ferias.
    El año pasado decidí empezar a poner orden.
    Vendí a 10,50 con el dolor de mi alma unos 3/4.
    Ahora me alegre a pesar de las pérdidas.

    ResponderEliminar
  126. Aprendiz ya empiezas a abrir largos de cleccionista en estos niveles, pense que esperarías hasta más abajo

    ResponderEliminar
  127. Urss, aclarate. ¿Leones o webones?

    jejeje.

    Un poquito de humor os dejo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  128. Mitro, son de coleccionista porque no les pongo stop. Te recuerdo que estoy corto en otros activos. Ahora mismo más bajadas me vendrían bien para mi cartera actual, pero al no ponerle stop las llamo de coleccionista.

    Mi idea es fusilarlas en 1 ó 2 días.

    ResponderEliminar
  129. Creo que aunque le quede bajada, un pequeño rebote por la zona de 5.80 € para sacar unos eurillos debia suceder.

    Y como mal mayor de aqui a final de año supongo que recuperará algo.

    Hoy cerro en 5.69 € no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  130. Tu ya me entiendes aprendiz.
    Para ti y alguno mas, leones si no sois buenos.

    ResponderEliminar
  131. bueno, bueno como se ha puesto esto... largo desde 8180 en ibex y largo en BBVA desde 5,78.
    Esperemos que mañana sea la onda de Goliat y reduzca mis minusvalías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  132. Te hago un corta-pega por si no me has leido antes, aunque me temo que me se la respuesta:

    Hola aprendiz!! En primer lugar enhorabuena por la bola de cristal que tienes!! En segundo comentarte que la mia esta negra, negra y que tengo SAN a 8 y TEf a 17,5...podré recuperar alguna sin mucha perdida antes de fin de año?? Como lo ves??
    Tengo Gamesa a 10,50, pero por esta ni pregunto...la heredarán mis nietos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  133. Los 17.50€ están a un 10% de los máximos históricos ...

    El Fibo del movimiento anual le mandaría como mucho a los 16€.

    Yo pienso comprar este mes Telefónica, pero te aseguro que antes de 16€ las he vendido y me he puesto corto

    ResponderEliminar
  134. Black Rider...creo que sin hacerlo te he contestado...
    Yo tb os acompaño ... SAN a 5.77

    Iglu... tu conteo, bien, pero , piensas igual que yo, que esta pauta es solo la 1 de la 5 y que despues de subir hasta los 8300/8400 vendra la 3 de otros 800 pt+- .....?

    ResponderEliminar
  135. De Santander, por mucho rebote que veamos no creo que la suban por encima de 7.70€ ...

    De Gamesa... Quizás en algunos años sea la más rentable de toda la cartera. De momento

    ResponderEliminar
  136. Firmo los 7,70 de SAn y los 16 de TEf ahora mismo, y al que los compre le doy unas gamesas y unas prisas de regalo...

    ResponderEliminar
  137. Nostrapacusss, no se que conteos manejáis ahora mismo. Vosotros sois los expertos, pero como esta sea la primera es mejor esperar al Ibex cerca de los 7.000.

    ResponderEliminar
  138. Prisa he estado a punto de comprar hoy, pero una voz me ha dicho... a onde vasssss!!!!!

    ResponderEliminar
  139. Se que es ponerme pesado y que estamos en soporte, pero que bien va mi corto en el euro/dolar...

    ResponderEliminar
  140. Ok perfecto aprendiz, pense que ya estabas abriendo largos para fin de año, yo también he abierto largos de trading con poco volumen telefónica, iberdrola y mts, si bajamos más hasta 7.600 abriré más, pero espero quitármelas en algún rebote también :)

    ResponderEliminar
  141. Para que tomes referencias he abierto el 10% de mi cartera en BBVA y el 2% en MVC.

    BBVA como las vea en 6€ serán de otro. No mías

    ResponderEliminar
  142. Grazie di tutta la sua gentilezza, aprendiz. Cerraré los ojos muy fuerte y, cuando los abra, habrá subido algo y venderé minimizando pérdidas...

    ResponderEliminar
  143. Yo espero comprar Gamesas cerca de 3€ y venderlas cuando tú las vendas en plusvalías. ;)

    ResponderEliminar
  144. Esperas vivir muchos años, por lo que veo :)

    Sigo pensando que lo de Gamesa es demencial el precio que tiene para la empresa que es...

    ResponderEliminar
  145. Xpiry,

    Le podríamos preguntar al sr galán de Iberdrola que ya se debe de estar frotando las manos para ampliar su cartera copn más gamesas, yo creo que este señor lee a aprendiz y ya sabe que ha de comprar a 3,00€ (si aprendiz hubiera dicho 4, pues eso hubiera bajado solo hasta 4, no hasta 3)

    O sea aprendiz, ya sabes mañana has de decir que de aquí no baja más y ya verás como sube su cotización ... estás creando escuela

    ResponderEliminar
  146. Q pena q hoy cerraran futuros a las 17:30h.... Me piro al Gym pues!

    ResponderEliminar
  147. Bueno...recapitulando, toda la bajada que esperaba para hoy, mañana y primeras horas del miercoles ..ZAS de golpe...
    Que viene ahora? ...mi opinion es que subida hasta los 8400 aprox... y de la siguiente forma..., un primer impulso hasta los 8300 mañana, para luego bajar (ultima hora / y principios del miercoles) a los +-8150, para despues subir hasta el cierre del miercoles hasta esos maximos. Jueves y Viernes bajadas...

    PD : Cartera + 1 mibex 8225
    + 1 mibex 8095
    largo san 5.77
    corto repsol
    En cierre he soltado cortos de: Tlf, t5 y S&P.,
    los espero a mejor precio, para volver a entrar
    corto.

    ResponderEliminar
  148. Enhorabuena a los que han ido cortos. Ojo a los que todavía los mantengan porque según mi análisis, el mercado está muy sobrevendido. (Mi modesto consejo, aunque soy el menos indicado para hacerlo, es liquidarlos mañana a primera hora).
    El planteamiento de Nostrapacusss, es posible. De hecho espero que el Ibex alcance los minimos de hoy al final de la semana para subir 800 o 900 puntos en la primera mitad de la semana que viene.
    Pero quiero plantear la siguiente reflexión:
    Los movimientos planteados hasta el Jueves-Viernes se producen en rangos entre 150 a 300 puntos. Con la volatilidad que hay ahora, este rango puede producirse en el sentido contrario al que nos encontremos.
    Mi propuesta es mantenerse en liquidez hasta confirmar que la direccion del mercado es la que hemos planteado. (Así me encuentro ahora).
    Mente Fría chicos, hay que mantener la Mente Fría.

    PD. Hace muchos años conocí a un hombre de negocios que me dió un muy buen consejo y que además era gratuito.
    "SIEMPRE DEJA QUE OTRO SE GANE LA ÚLTIMA PESETA"
    que os parece el consejo?

    PD.2 Nostrapacusss, mi reflexión es una critica sana a tu propuesta.
    Agradezco cualquier crítica a mis propuestas por cualquier miembro de Blog. Esto es lo bueno del ambiente que aquí se está creando. Todos aportamos nuestras mejores ideas, con el fin de beneficiarnos todos.

    ResponderEliminar
  149. Aquí he puesto la imagen que creo que Nostrapacuss indica:

    http://amplituddemercado.blogspot.com/2011/09/ibex-pauta-en-curso.html

    ResponderEliminar
  150. Que cachondo me pongo viendo Berlusconis a 4,55 y Gamesas en mínimos históricos........la verdad es que lo mejor es meterme a ducha de agua fria....

    Espero algo de rebote mañana para bajar a la tarde. Me he puesto largo en Abertis que lleva unos días aguantando de pelotas. Voy a ver si tocamos 11,02 y me pongo corto.....en lo primero que pille....jejeje....Gamesas primera opción, es la más chicharrera del Ibex....cada vez que el Ibex toca resistencia o rompe soporte la machacan a ventas

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios