Analytics

lunes, 4 de julio de 2011

Pivotes, S y R 35 valores Ibex y los principales índices para el 5 de julio de 2011


43 comentarios :

  1. Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, cuando habléis de poneros cortos, si no entiendo mal eso es apostar a que el valor va a bajar, que clase de mecanismo de inversión usáis ¿warrants, futuros,... cual es el mas recomendable me refiero al que presenta menos riesgo y desde que plataforma se puede operar?. Se que pregunto mucho pero agradecería consejos gracias por vuestra ayuda

    ResponderEliminar
  2. hola anónimo,

    Generalmente la gente en el foro está utilizando futuros para ponerse corto (en el caso de los índices) y CFDs para el caso de acciones, como Repsol, por ejemplo. Hay alguien por ahí también que usa Turbo Warrants, pero mi experiencia con ellos es muy negativa.

    Luego esta Laneres que es un poco distinta :D

    Desde mi humilde experiencia, estos son productos muy apalancados, es decir que con muy poco dinero (en blue chips por ejemplo) "juegas" como si tuvieras 20 veces más, con lo que el riesgo es relativamente alto (y la ganancia). Siempre tienes que pensar la cantidad que te estas jugando (la subyacente, no la que tu pones de reserva). Si consigues hacerlo, el riesgo es similar a comprar acciones por ejemplo, solo que en vez de largo, corto).

    Respecto a plataformas hay muchas. Yo uso CMC Markets, pero también esta IG Markets, Worldspreads, XTB, etc.

    La que yo uso (creo!) es de las más competitivas en temas de comisiones.

    Espero haberte aclarado algo.

    Y por cierto, firma tus mensajes ... me jode hablar con "anónimos" un montón :D

    Feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Braveheart chino de la bolsa5 de julio de 2011, 8:28

    Ummmmmm, estas Bankias estan empezando a despertar mi interes.

    Anonimo, que uses el concepto apostar me parece muy adecuado, jtoro jotor jotor

    Va, unas botines a 8.3 hoy molaria bastante, aun que los chinos no paran de liarla

    ResponderEliminar
  4. Braveheart pesetero de la bolsa5 de julio de 2011, 8:30

    Caguento, no me habia dado cuenta. El euro se esta desplomando.

    Donde esten unas buenas pesetas....

    ResponderEliminar
  5. Qué ha pasado hoy con Telecinco?

    ResponderEliminar
  6. lo que tenia que pasar, que ha tocado la directriz bajista y pabajo

    ResponderEliminar
  7. Brave las bankias no las veo claras pero las otras no me acuerdo si son banca cívica o algo así, con el montón de cajas fusionadas cada una con un nombre mas cutre que el otro es imposible acordarse, si me parecen una opción mas interresante, por cierto alguien sabe en que entidad se pueden hacer mandatos de estas últimas

    ResponderEliminar
  8. Braveheart chicharrero de la bolsa5 de julio de 2011, 9:42

    Inditex acaba de marcar buena opcion de cortos. Por que??? Por que R4 ha recomendado comprar. Ahora ya esta claro

    ryan, que bajista?? De hecho parece ser que esta haciendo un pullback por arriba. La bajista se la fumo hace dias

    Mitro, hay que tener en cuenta que son chicharros. Lo mismo se gana mucho que se pierde mucho. no obstante yo estoy dudando que hacer

    ResponderEliminar
  9. No brave, mira el grafico semanal

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que con las Bankias y demas cajas fusionadas que salen a bolsa hay que tener mucho cuidado, porque no se puede saber que pufos pueden tener escondidos. Por mucho descuento que ofrezcan nunca se puede saber que tienen escondido.

    Las cajas han estado bajo el control de politicos y han hecho lo que han querido con ellas para su propio beneficio. En mi opinion hasta descuentos de 60% puede ser caro.

    Cuando los politicos toman el control de algo, tienden a llevarlo a un valor proximo a 0.

    Brave, antes has dicho que añorabas la peseta.
    Menos mal que tenemos el euro y el gobierno no tiene el control de la politica monetaria, si lo hubiera tenido ya abria devaluado tanto la peseta que deberiamos ir comprar una barra de pan con billetes de 10.000 pesetas.

    ResponderEliminar
  11. Braveheart devaluador de la bolsa5 de julio de 2011, 12:07

    No jodas Marcos, que no es asi el tema. La barra de pan seguiria costando 80 pesetas fuera como fuera el cruce con el euro. Eso si, el volvo, o el Mercedes o el BMW serian prohibitivos incluso para Botin, y lo de ir a pasar el fin de semana con la novia a Londres, estaria reservado para Pocholo y pocos mas.

    Eso si, los empresarios Alemanes, viendo que España es una pais medio segundo mundista (aun no nos hemos dado cuenta, pero lo somos), traerian aqui sus empresas y por lo menos el paro se acabaria. Nos hace falta a gritos un tejido industrial.

    Hoy por hoy el cancer de España es el paro y ZetaParo. A ZetaParo le queda poco, pero al paro..... me parece que va a quedar mas de una generacion perdida, mas bien unas cuantas.

    ResponderEliminar
  12. Braveheart el piloto de la bolsa5 de julio de 2011, 12:25

    Pongo cita de Carpatos que me parece muy interesante compartir con vosotros:

    A lo que sí estaría muy atento es a lo siguiente, puede que EEUU haya encontrado de nuevo su helicóptero.

    Aparece en una nota de JP Morgan, y lo he visto comentando en boletines de banca privada españoles y no me extraña porque el tema podría ser una auténtica bomba positiva para las bolsas. Y ya saben como se las gastan en EEUU para inventar este tipo de cosas, no como aquí en Europa donde siempre estamos dudando y discutiendo.

    Según parece la cuestión está en que se está discutiendo un incentivo fiscal para forzar la repatriación de los beneficios empresariales que se han conseguido en el extranjero. Cada vez parece más posible que esto se pueda conseguir, y los rumores comentan que el impuesto actual del 35% cuando se producen estas repatriaciones podría bajar a una zona cercana al 5%. Imaginen lo que supondría eso para las empresas... Y más teniendo en cuenta que prácticamente la cuarta parte de los beneficios corporativos de las gigantescas empresas de EEUU se obitne fuera.

    ResponderEliminar
  13. Brave, La inflación es otro de los muchos impuesto que tienen los gobiernos para robar al pueblo.
    Cuando se devalua una moneda fuertemente como hizo Felipe Gonzalez hace que los ahorros que tanto trabajo te ha costado se queden en nada.

    Con la devalución o inflación el estado te roban el trabajo pasado, pero no te roba el trabajo que vas a hacer hoy o mañana.

    El panadero tampoco es tonto, una vez que se da cuenta que los ahorros de años trabajados no vale nada porque la pesete esta devaluada, ese mismo dia te sube el pan a 200, 300 , 500 pesetas o lo que le haga falta para actualizar el pan al valor actual. Aunque quisiera mantener el precio no podria porque a el todo le cuesta todo mucho más.

    ResponderEliminar
  14. Los futuros americanos vienen en positivo, pero el ibex aqui esta en rojo.
    Asi no hay manera de quitarse las santanderes a un precio razonable.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Anónimo: Yo soy rara por definición :D

    Que sepáis que os sigo leyendo, lo que pasa es que hay poco que decir, tan sólo que ya compré las BME y ahora estoy en venderlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Marcos. El IBEX en rojo pero las SAN bajan casi nada.
    Buena senal.
    En el asunto de la devaluacion teneis los dos razon pero el objetivo de la devaluacion es el que dice Brave.
    Los ahorros se devaluan con repsecto a los bienes producidos fuera. Los SEAT y vacaciones en benidorm te saldrian igual o mas baratos.
    La devaluacion en epocas de crisis es positiva para el interes general.
    PERO;
    En esta ocasion el problema en Espana se llama DEUDA PRIVADA Y PUBLICA.
    La tenemos denominadas en euros. Cambio a pesetas y devaluar significa incrementar una deuda de por si altisima en el % devaluado = quiebra del sistema financiero y del pais dado que las deudas que tenemos nos las han prestado.
    No hay vuelta de hoja.

    ResponderEliminar
  17. Braveheart atila de la bolsa5 de julio de 2011, 13:07

    Marcos, todo suceso es relativo al sistema de referencia que se use.

    Sinceramente me da igual lo que hicera el panadero. Lo que me inquieta es que harian las bolleras y si mi invitaban a su fiesta, jtoro jtoro jtoro.

    Esta claro que una devaluacion seria un sangria a corto plazo, pero a largo plazo traeria lo que necesita España, que es industria.

    Yo sinceramente, es que no se me ocurre como vamos a salir de esta. Por que para que el paro baje, tiene que haber alguien que contrate. Quien va a contratar??? ummmmmm, a mi no se me ocurre a nadie. Las Pymes van de culo, no hay consumo, nadie se montaria un empresa ahora, y quine quisiera hacerlo no le van a dar un duro de financiacion. Nos van a subir los impuestos.... no se, como no venga Atila y arrase con el pais y crezcamos de la nada.....

    A mi me empieza a dar esto tristeza profunda. Tengo demasiada gente cercana que lo pasa mal-muy mal.

    ResponderEliminar
  18. Braveheart de la bolsa5 de julio de 2011, 13:09

    Urss, estas sembrado. Tienes razon. No habia pensado yo en la deuda, y que la tenemos en euros.

    ResponderEliminar
  19. Brave; Van a contratar las empresas nacionales y extranjeras. A traves de la reforma laboral seria y dolorosa y la de convenios colectivos.
    Reforma laboral; reduccion significativa del coste de despido = la empresa echa al que tiene sueldo de 3000 y contrata a 3 de 1000. Ademas pierde miedo a contratar si se le puede echar facil.
    Convenios = cada empresa aplica y negocia en funcion de sus circunstancias; esto es no hay aumentos de sueldo automaticos = bajada real de sueldos y aumento de productividad.

    Lo anterior tb implica un aumento de inversion extranjera dado que las condiciones del mercado laboral favorecen la inversion.

    Y luego tiempo...

    Ahi tienes el porque nos dan la peta un dia tambien para que tomemos reformas estructurales "dolorosas".

    Si a eso le anades un recorte de deficit = robar menos y disminucion estado bienestar, son las recetas que nos quieren aplicar y que se aplicaran. De hecho ya las estan aplicando pero mareando la perdiz.

    ResponderEliminar
  20. Contra menos estado, contra menos politicos mejor ira el pais.
    Pretender salir de la crisis aumentando el estado, el numero de politicos, autonomias y demás gastos inutiles es casi imposible.
    Lo mejor que pueden hacer los politicos y el estado es no hacer nada y no poner aún más pegas a los emprendedores y empresarios.

    Las empresas quieren invertir en paises donde tengan los menos problemas y donde los politicos creen menos problemas.

    Las empresas en cuanto oyen de más burocracia, mas regulacion, mas impuestos, mas normas, mas politico, mas estado las empresas salen corriendo sin pensarselo.

    En cambio si el estado no es tan opresivo, no hay tantra burocracia y los impuestos no son demasiado abusivos entoces los emprendedores y empresarios empiezan a crear empresas y trabajo.

    A ver quien es el guapo que se juega su dinero en una empresa y se deja la vida trabajando y creando trabajo para que luego te sangren a impuestos, normas estupidas, tramites. Y ademas luego les llaman capitalista explotadores.

    ResponderEliminar
  21. La mejor teoria economica es, sin duda, el comunismo. Si fuera posible aplicarlo en realidad. Pero es inviable porque va en contra del ser humano y su evolucion. El ser humano tiene distintas capacidades y la comparacion con sus semejantes es inevitable. Esta claro que el que sabe inventar un coche y ponerlo a funcionar, nunca va a querer cobrar igual o tener los mismos bienes que el que aprieta los tornillos de las ruedas. Injusto? No lo se.
    Lo que esta claro es que cuando impones el sistema, nadie inventa ni mejora los coches que hay.

    Luego el mejor de entre los peores sistemas es el capitalismo, que promueve el esfuerzo de las capacidades individuales. Y este debe de estar moderado por el estado para evitar los excesos.
    Circulo vicioso. Porque el estado se compone de politicos, que no tienen porque saber inventar coches pero tienen el poder de regularlo.
    Y el poder y el dinero son los factores de maxima corrupcion en el alma humana.

    Esto es lo que hay.
    Casi todo lo demas; pura demagogia.

    Cuidaros

    ResponderEliminar
  22. Braveheart perroflauta de la bolsa5 de julio de 2011, 14:18

    ARRRRGGGHHHHHHH!!!!

    Que razon teneis ambos!!!!

    Si es que la culpa de todo es de los perroflautas!!! ummmmm, a ver si saltan como el otro dia y seguimos el debate.

    La grafica intradia de hoy no puede ser mas fea. Menos mal que Botin y Berlus se mantienen en forma dentro de lo que cabe.

    Esto es una sana correccion para seguir a por los 8.5. oe oe oe oe

    ResponderEliminar
  23. Braveheart agenda de la bolsa5 de julio de 2011, 14:24

    Alquein tiene clara la agenda de tamas jugosos futuros?? Quye yo sepa

    -Mañana ISM yankee. Promete volatilidad.
    -Jueves, subasta de bonos de ruina de ZetaParo
    -Dia 13 test de los estresados que estan Botin y gonzalez. No tengo ni idea de como puede afectar
    -Dia 15 inyeccion a grecia. Esto no aporta nada nuevo

    Me pierdo algo

    ResponderEliminar
  24. Difiero un poco contigo en eso Brave. A mi el movimiento de los indignados me parece correcto porque motivos hay.
    Lo que pasa es que es dificil canalizar un movimiento para que sea visto positivo.
    Entonces tras unos fundamentos correctos y 3 que se lo creen y piensan, se unen bastantes que tienen tiempo libre, nada que hacer (tampoco quieren)y les gusta eso de vivir en plan silvestre, con poco agua y gratis total.

    Si a esos les sumas a otros cuantos que se acercan a ver si tocan algun culo, otros que piensan en levantar alguna cartera y bastantes a los que les gusta la adrenalina y ver si se raparten o reparten una cuantas ostias, ya la tenemos liada.

    Campamento en los lugares emblematicos de las grandes ciudades, dosis de mierda diseminada a punta pala y, si les tocas, es antidemocratico.

    Mientras los de las tiendas de alrededor que pagan sus impuestos, a la ruina.

    Tienen que buscar una forma mas seria para canalizar ese movimiento y separarse de los muchos indeseables que se unen pero que les importa un bledo el movimiento.
    No crees Brave?

    Bueno. Es obvio que hoy tengo tiempo y ando filosofando. Veo esto parado hasta la subasta del tesoro.
    Realmente y dada la jodienda con mis obligaciones, no me inetersa que esto suba mucho hasta el 17.
    A partir de ahi a ver si le ponen cohetes...

    ResponderEliminar
  25. Braveheart urss for president de bolsa5 de julio de 2011, 14:46

    jotor jtoro jtoro. Urss, eres un crack, me despoio leyendo tus comentarios. Es que la bordas tio.

    URSS FOR PRESIDENT!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, estando el día en rojo, tanto comentario negativo me está dejando deprimido.
    Voy a decir mi parte aunque me duela en mis carnes.
    Si un coche usado no funciona... Mejor comprar uno nuevo a gastarse una reparación excesiva para ir tirando un poco más.
    Que los pisos están sobrevalorados... pues descenso rápido a su nivel adecuado. Ajuste en balance de los bancos su nivel real.
    Cambio de la legislación para que una hipoteca sirva para embargar el piso, nada más. No la nómina.
    Más importante, provocar una inflación galopante.
    En dos dias las deudas de risa.
    El problema es que ahora no es como antaño que subían los sueldos según IPC.
    Seguiré pensando, siempre se ha salido de alguna forma de las crisis. Aunque siempre la pagan los mismos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Brave.
    Si llegara a presidente no dudes en que seria tan corrupto como el que mas. Ademas no puede ser de otra manera.
    En politica, como todos te quieren buscar la ruina, no hay mas remedio que rodearse del maximo numero de cargos de confianza como se pueda. Esto es, familia y amiguetes, obviamente.

    Lo que si quiero es romper una lanza sobre el pais de la piel de toro.

    SI PENSAIS QUE EN LOS OTROS PAISES INCLUIDA ALEMANIA ES DISTINTO, OS EQUIVOCAIS COMPLETAMENTE.

    Eso si. Alli los amiguetes y familia barren menos para casa. Pero barrer, barren.

    En fin.

    Seguiremos haciendo como si fureramos a ganar pasta en la bolsa (intentar lo intentamos al menos)

    ResponderEliminar
  28. Posiblemente cuando Zetaparo abandone la presidencia, en un tiempo no muy lejano lo tendremos ocupando un puesto de relevancia en alguna gran empresa del Ibex35 (sin contar con su posible participación en algún think tank)...

    mis gamesas parece que quieren pero no les sacan el pie del cuello, así no hay manera y no se vale

    suerte a todos/as (menos a nuestros politicuchos)

    ResponderEliminar
  29. Buenas chavales. No quiero entrometerme en vuestra discusión política.

    El jueves empiezo en el nuevo trabajo.

    El jueves también habla Trichet. Para mi esa es la referencia de la semana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  30. Uurss, el comunismo es la mejor teoria economica?????????????

    Ahi me has dejado cao!!!

    El comunismo ha sido lo peor de lo peor en resultados economicos en todos los paises en donde se ha implantado.

    El comunismo ha asesinado a mas de 100 millones de personas. El comunismo a triunfado siempre a base de robos masivos y asesinatos.

    Cualquier pais que intento el comunismo acabo en la mayor ruina posible.
    Desde un punto de vista teorico esta super demostrado que jamas podra funcionar y en la practica pues basta con leer cualquier libro de historia para ver lo que paso o esta pasando.

    A mi me gusta leer sobre el tema porque es muy interesante, pero explicar aqui porque el comunismo o socialismo jamas ha funcionado ni podra funcionar es complicado.

    El comunismo se basa en que los lideres son muy listos y pueden sustuir al mercado, a los emprendores.
    Es decir, como si eres autonomo o empresario y Zapatero te viene a decir como, cuando, cuanto y a que precio tienes que producir.

    Es estado jamas puede sustituir a la iniciativa primada de millones de emprendedores.
    Por muy iluminado que sea el lider jamas podra sustuir al mercado.
    Pero el comunismo se basa en que una elite del partido pueden saberlo todo y controlarlo todo.


    China, aun siendo pais comunista ha podido crecer gracias a que sus lideres comunistas han dejado que empresas se rigan por un modelo capitalista.

    ResponderEliminar
  31. Lee bien mi texto.
    El comunismo es la teoria economica mas justa si fuera posible aplicarla en realidad.
    Yo no he dicho que sea posible aplicarla. Mas bien al reves.

    ResponderEliminar
  32. Urss, se han hecho muchos estudios teoricos sobre el comunismo. Y todos los estudios serios demuestran que no funciona.

    Como teoria economica tambien es muy mala.

    El comunismo es bueno como teoria filosofica utopica.
    Como teoria filosofica es muy bonita y los primeros socialistas eran soñadores que querian construir un mundo y una sociedad mejor.

    Pero como teoria economica no pasa ni la prueba mas elemental.

    ResponderEliminar
  33. Aprendiz, ahora creo que si es el momento de cortos en ITX, tal como comenté ayer ha superado máximos, se ha girado y vuelto a perder el nivel, jugada perfecta para dejar pillados en máximos. Por otro lado tambien comente el jueves pasado que los cortos que abriste parecian buenos pero que podia quedar un 2% de subida adicional, como así ha sido. Si los datos macros y noticias varias no cambian esto lo lógico es que nos vayamos bien abajo.
    Quizás me equivoque pero me siento más comodo estando corto que largo.

    ResponderEliminar
  34. Braveheart analisto de la bolsa5 de julio de 2011, 21:12

    Mirando ahora con tranquilidad el grafico de botin. Hemos hecho un pullback perfecto tanto en grafico diario como en rsi a la directriz que en su dia fue bajista. Espero que aqui se corten las bajadas. Si no mal rollo

    ResponderEliminar
  35. Por cierto Ruyan. miro el grafioc de Berlusocni y no se a que bajista hemos llegado, laverdad

    ResponderEliminar
  36. Brave, no te enteras de nada. Ryan es un tibu. Te ha contado una película para justificar su venta de primera hora en Telecinco.

    Ryan, te conteste el otro día en otro post.
    Sobre el Ibex lo veo igual que tú. Que es mi opinión desde hace 3 semanas. El rabioso trading me hizo perder los beneficios de las subidas con Gamesa. Otro día será.

    Al final abrí corto en Repsol. Reflexioné sobre la volatilidad de Inditex y decidí esperar un nuevo escape alcista para hoy y ponerme corto.
    Mala suerte. En otra ocasión.

    A algunos se lo he dicho por correo. Creo que los que lo comentáis a diario lo sabéis. La clave no perder la zona 250-300 y en cualquier caso el segundo gap alcista dejado en 140. Sino feo.

    ResponderEliminar
  37. Otra cosa. Alqguien sabe que ha pasado con iberdrola renovables????? En pro rela veo que ha najado un 40% hoy. Es posible?

    ResponderEliminar
  38. Braveheart de la bolsa5 de julio de 2011, 21:24

    Aprendiz, enhorabuena por lo del trabajo, por cierto.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Brave. Lo de las renovables puede ser que hayan dado dividendo previo a la fusión?

    ResponderEliminar
  40. Braveheart renovable de la bolsa5 de julio de 2011, 21:35

    No tengo ni dea de renovables. Estoy flipado. No se que ha pasado la verdad.

    Ummmm, usa va a cerrar co alzas. Tamben estan reunidos los botines de los principales bancos eruopeos en Paris hoy. Espero que salgo algo que anime un poco a los mercados. Un 10700 antes de caer no estaria mal

    ResponderEliminar
  41. Confirmado:

    05/07/2011 Cargo a prima de emisión Extraordinario 1,20

    ResponderEliminar
  42. Brave cenando pechugas5 de julio de 2011, 21:39

    Aprendiz, donde lees eso?

    ResponderEliminar
  43. Un desajuste así es raro cuando el resto de las renovables ni se ha enterado:

    http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/dividendos.asp?idtel=RV011IBERE

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios