Analytics

lunes, 2 de mayo de 2011

Porque la economía va mal ... la bolsa sube


Esta semana Bernanke ha reconocido que la recuperación de la economía americana no es la deseada. La economía va a crecer menos de lo esperado a pesar de las extraordinarias medidas de la FED. Porque la economía va mal Ben anunció que continuarán con su política expansiva de la economía. Acto seguido subida en las bolsas.

Porque la economía va mal las bolsas suben. Porque el PIB se resiente y el paro sigue siendo un problema las bolsas marcan un nuevo máximo relativo. Porque la economía va mal el Dow está a un 10% de sus máximos históricos ... Lo normal.

En los últimos dos años Wall Street ha subido un 100%. Desde enero del 2010 ha subido un 20%. Sino fuera porque la economía va mal darian ganas de ponerse corto a estos niveles.

En Europa la historia es diferente.


El Eurostoxx 50 ha subido un 70% en los dos últimos años. Desde enero del 2010 se ha dejado un 2%.


En los últimos dos años el Ibex ha subido un 60%. Desde enero del 2010 se ha dejado un 11%.

Parece que la economía en Europa no va lo suficientemente mal como para salir del lateral. Da miedo pensar que pasaría si a los americanos les da por recortar parte de ese 100% de subida.


Las consecuencias directas de las actuaciones de Bernanke es la depreciación del Dolar. En los últimos 11 meses se ha dejado un 25%. Es decir Wall Street en este periodo está practicamente plano en euros.

Y ahora al análisis técnico:

Primero recuerdo que entramos en los meses estacionalmente bajistas. Luego pasará lo que pase.

El Dow Jones tiene excusa de parada entre los 12.900-13.100 ( 2% desde el cierre del viernes).

El euro/dolar tiene una importante resistencia en la zona 1.50-1.51 donde coinciden varias referencias. Lo normal sería ver recortes hasta los 1.43 antes de ir a buscar los 1.60.

La tendencia sigue siendo alcista, pero al que le guste ir contra tendencia buscando entrar en el momento de inflexión se podría probar algún ETF inverso del Dow referenciado en dolares.

De la bolsa española lo de siempre. Cuando rompan el lateral incorporarse a la tendencia. Mientras tanto comprar abajo y vender arriba. Ahora estamos arriba. ¿Podríamos estar cerca de romper? Si, pero no lo han hecho aún. Los 600 puntos en vertical desde el último movimiento invitan a pensar que es probable que la posible rotura no sea definitiva.

Mañana además recuerdo que es primer día de mes.

Los niveles a vigilar del Ibex:

Las resistencias: 
  • 10.960
  • 11.170
  • 11.560
  • 12.220
Los soportes:
  • 10.700
  • 10.500
  • 10.290
  • 10.070  mínimo relativo
  • 9.800 directriz alcista
  • 9.200 mínimo relativo
  • 8.560 Mínimo 2.010
Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias de los principales índices y los 34 valores del Ibex para la próxima sesión, la calculadora de soportes y resistencias para el valor que deseéis y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

8 comentarios :

  1. Como siempre un análisis magnífico el tuyo, da mucho que pensar y muchas pistas a seguir aunque como siempre la bolsa haga lo que haga, de momento la noticia del lunes es que Bin laden ha sido cazado por fin dejando los futuros en verde casi en un punto porcentual

    suerte a todos

    ResponderEliminar
  2. Interesante;

    http://www.droblo.es/bolsas-del-mundo-mas-y-menos-rentables-en-el-primer-tercio-de-2011/

    ResponderEliminar
  3. chuk norris y los espartanos no tienen vacaciones jur jur EMPUJARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR esos dividendos buenos y mis jazzteles volando..............
    GRAN APRENDIZ que opinas comprar nuevas acciones de jazztel en estos niveles??? los beneficios han sido bastante bueno casi en un trimestre los beneficios del 2010 ...... aun tengo mis antiguas no son muchas unas 1100 saludossss

    ResponderEliminar
  4. Parece que fue buena idea mantener santander para cobrar los dividendos.

    ResponderEliminar
  5. Xcierto los acciones de telecinco cobramos 0,35 euros brutos de dividendo el 4 de mayo jur jur no os digo na otros 600 euracos a la huchaca jur jur ya subira yaaa... a este paso voy a coger a amancion ortega y por supuesto a tito botin jajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Locoo, en Jazztel ganas más del 100%. No pierdas lo ganado en una mala decisión.

    Creo que el mercado americano esta cerca de girarse. Al Ibex le veo sin mucha fuerza para romper el lateral y si USA se gira es probable que España baje. Y si España baja Jazztel quizás no suba con la misma alegría.

    Dicho eso, si crees ciegamente en Jazztel yo no compraría más del 50% de la posición que ya tienes. Y si el Ibex rompe con fuerza los 11.200 compraría otro 50%.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Yo veo al Ibex flojisimo y de romper el 11200, tiene pinta de ser en falso como ha hecho con todas las resistencias relevantes el ultimo aco.
    Dicho esto, no tengo puta idea de lo que va a hacer.

    Como ves a SAN aprendiz? Fusilarnos si llega a 8.5 o menos aun o aguantarlas a ver si suena la flauta?

    ResponderEliminar
  8. Sigo impresionado por el volumen de abril y el de las últimas dos semanas, es evidente que algo grande va a suceder.

    Hoy el volumen ha aumentado mucho respecto de lo negociado el viernes, con una caída y un hueco que va a ser difícil de cerrar para el Banco Santander. Al viernes se vendió todo el pescado, hay demasiados analistas alcistas ... y comienza a funcionar la teoría de la opinión contraria.

    ¿Nadie vio el volumen? ¿Creen que en esta etapa luego de que los americanos festejan que el SP500 ha subido un 100% desde marzo de 2009 ... ahora, sí, justo ahora, es cuando nos damos cuenta de que estamos alcistas ? Seamos racionales que de vez en cuando, que sirve. En los mercados alcistas no se sube de esta manera, es en los rebotes en donde se sube así. En los mercados alcistas se sube un 10% por año y gracias.

    Lo más probable es que haya habido una brutal distribución durante abril, con todos los pequeñines comprando lo que las grandes manos vendian sin vender, solo dejándose comprar donde ellos quisieron.

    Veo muy mal la estructura del Santander, hay que tener mucho cuidado. Si se pierde 7,95 no creo que aguanten los dos próximos soportes.

    Hoy, es crítico el cierre americano y el semanal mucho más, para ver si se deja una vela que signifique algo.

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios