Analytics

martes, 21 de diciembre de 2010

La macro le echa un pulso al rally

El conflicto continúa entre las dos Coreas. Hoy en el mercado se cotizaba el rumor de una nueva acción bélica de Corea del Norte contra Corea del Sur. Toda Europa cotizaba en rojo. A media mañana las autoridades de Corea del Norte negaban estos rumores. Giro al alza y 200 puntos arriba en el Ibex desde mínimos.

La posible guerra entre las dos Coreas preocupa a los mercados principalmente porque China se posicione a favor de Corea del Norte y esto implique que la comunidad internacional se deba "ocupar" de este asunto. Discrepancias con China complicaría la política económica mundial y reactivaría la guerra de divisas.

Por otro lado la alta inflación en China hace inminente una subida de tipos. No hace falta que recuerde que repercusión tendría esto para las bolsas.

Resumen, los mercados internacionales miran a Asia. Las manos fuertes quieren empapelar arriba; pero, ¿podrán?

Y en el ámbito doméstico aluvión de malas noticias:
  • Moody's ha amenazado con rebajar el raiting de 30 entidades financieras españolas. Segunda amenaza consecutiva, están preparando el terreno para el primer trimestre.
  • Fitch rebaja las previsiones de PIB de España para el 2.011 y 2.012.
  • Pimco aseguró que España, Italia y Bélgica necesitarán ayuda. Portugal lo da por descontado.
Ataque orquestado. Las consecuencias en bolsa ya las sabéis.

Y con todo eso, ¿de la bolsa qué?

En el análisis de ayer marcábamos el rango para el Ibex 9.850-10.050. Hoy lo hemos respetado. Parecía como si las noticias las fueran sacando para corregir las desviaciones del Ibex. Curioso.

Del Ibex decíamos que debía tener caída a la zona 9.830-9.600. En 9.850 se ha parado y ha rebotado con fuerza. El Fibo de la caída precedente son los 10.080 coincidentes con el máximo de las últimas 4 sesiones. Por encima de los 10.080 cerraríamos el gap en 10.160 y el siguiente objetivo alcista serían los 10.330-10.400 puntos. Es probable que la rotura de los 10.080 sean coincidentes con la rotura del Dow.

La pérdida de los 9.850 implicarían la proyección hasta los 9.600 puntos.

¿Y en el corto plazo qué? La subida de hoy ha sido vertical. 980-930 son los niveles Fibo de corrección. Por tanto lo normal sería que la superación de los 10.060 cancelara la bajista de corto plazo.

Y los índices directores:

El rango para el Dow era 11.420-11.530. Hoy se ha respetado en futuro y contado. El volumen sigue siendo bajo. La superación del 11.530 le da recorrido a 11.700-12.000. Por abajo los 300 podrían servir de soporte

El SP ha sumado otro máximo relativo y al cierre. Hoy se ha frenado en la cota psicológica de los 1.250. El rally alcista le podría llevar a la cota 1.270-1.300. Ante posibles correcciones los 1.230 podrían servir de soporte.

Dax, nuevo máximo relativo. Sigue todo vigente.

Eurostoxx 50. Figura similar al Ibex. Niveles a vigilar 2.870 y 2.820

Aparte de los niveles comentados para completar os dejo los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para la próxima sesión y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos.

Pd: Asuntos varios. El jefe del jefe del jefe de mi jefe se ha enterado que tengo este blog y ha mostrado interés por leerlo. Como es prácticamente el dueño del negocio es probable que esto no tenga consecuencias positivas. Probablemente piense que tengo demasiado tiempo libre y me compliquen la vida. Si dentro de unos días dejo de escribir ya sabéis porqué es.
En mi defensa diré que hago los análisis fuera del horario de trabajo. Sino mirar las horas que me dan.

72 comentarios :

  1. Espero que el jefe del jefe se de cuenta que cuentas con más aciertos que fallos, dile que te deje un pico para invertir. jejejeje

    Suerte con lo que ocurra, sabes se aprecian tus comentarios.

    Saludos eolo62.

    ResponderEliminar
  2. El cheriff de tu empresa te felicitará por tu trabajo. Sino lo hace lo haremos desde aquí. De nuevo un análisis excelente. Ni por asomo nos abandones.

    Suerte a todos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno.

    A las 10:30 h tenemos la ultima subasta. Pienso que es la ultima oportunidad para los cortos.

    Lo de Mooodys de ayer me parece muy significativo. Ya es la n-esima vez que toca los huevos justo el dia anterior a una subasta.

    Esta claro que van a por España, pero que sea de una manera tan descarada me parece muy heavy. Casi voy perdiendo las ganas de que San baje a 5, solo por que semejante banda de cabrones no se salga con la suya.

    Claro, ven a ZetaParo que es un pusilanime, y que el futuro viene otro pusilanime, y dicen... gane la derecha o la izquierda aqui hay tema.

    Pobre España, vamos a desaparecer bajo las aguas de mar de Tethis, como en el paleolitico. Solo se vera la punta de los Pirineos, Sierra Nevada y el Mulhacen.

    De momento venimos alcistas. A ver que pasa a las 10.30. Ahi esta la clave.

    Id preparando una emigracion masiva a Europa, de España no va a quedar nada!!!!!!

    AAAARRRRGGGGGHHHHHHH!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aprendiz, que acción del Ibex comprarías para un posible rally. Con stop, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Vamos! Empujad espartanos! Necesito un buen rally de navidad para cerrar el año en positivo!

    ResponderEliminar
  6. Si yo soy la dueña de la empresa y me doy cuenta que tengo una joya como tú intentaría aprovecharte mejor.
    Si te llama a filas espero que sea para ascenderte.

    Gracias por tu dedicación. Un saludo

    Pd:Me encantaron las fotos. Increibles! ;)

    ResponderEliminar
  7. Urss, donde estas?? ayer nos abandonaste. Espero que hoy estes dando candela.

    Deja de cornear que esto se va a poner en 17.000 en dos meses.

    Entre tu y Chuck, me cago en todo. Pedazo de Gap que traemos

    Fredoooooooooom!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Se nota que muchos estan de vacaciones. Esta esto muy parado estos dias.

    ¿Os funciona la calculadora de pivotes hoy? Le doy a calcular y no hace nada.

    Suerte sufridores

    ResponderEliminar
  9. Bueno mas cortos pillados en R1. Tecnica Pipita al canto

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias a todos,

    Porque no montamos una SICAV y ponemos a Aprendiz de gestor. Asi ya no se tedrá que preocupar del jefe del jefe del jefe del jefe.
    Bueno yo de momento cierro mis largos que abri ayer y voy a analizar lo que hago ahora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Brave la tecnica pipita es peligrosa, si ahora pierdes,mas tarde puedes perder X 2, yo sigo con mi stop en 10030, si salta esperare a posicionarme corto cuando vea agotamiento, eso si esta vez con 2 fut.

    ResponderEliminar
  12. jur jur vengaaaaa kiero ver san en 9 euritossssssssssss , aprendiz si tu jefe es rojo no te preocupes ke voy yo a darle un susto jajajaja te keremos con nosotros jajajajajajajaj aunke sea le hago BUUU juas

    BOTINAZ00000

    ResponderEliminar
  13. Hola Brave.

    A este paso no va a quedar caballo, perro o gato con cabeza. Fitch, Moodys, el jefe de los jefes de los jefes...

    Si he entendido bien el analisis la superacion del 10080 marca continuacion a cerrar el gap. No abrire cortos por tanto.
    Si llega a R2 si pudiera ser momento.
    Sobre abrir largos con la superacion del 10080 puede que sea algo arriesgado, con la que esta cayendo.
    Lo que esta claro es que la bolsa quiere subir. Todas las noticias son malas.
    Veremos la subasta pero no tiene buena pinta. Colocaremos pero nos van a sangrar.

    Como lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la esperanza de que va a salir mal. De hecho mantengo los cortos. Si a las 10:45 zumaba, adios a los cortos y hola a las minusvalias.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo como ya he comentado que se van a colocar en el rango. El interes sera alto, similar al ultimo de hace 2 semanas. Quizas un poco mas.

    China ha dado a entender que va a ayudar en le tema de la deuda, o sea, que puede que compre para alijerar presion.

    En cualquier caso la bolsa quiere subir, porque noticias buenas, pocas.
    Definitivamente no abro largos con la superacion de 10080 por si los Tibus actuan como Rubalcaba, en cuanto puede te la clava.
    Me esperare a R2.

    ResponderEliminar
  16. Braveheart si eske.... no escarmientas jajajajaja los cortos sereis kemados en la hoguera como las brujas jur ur jur por enzima de los 10100 ke bonito venga vamossss ostiaaaaa ke kiero hacer regalos de navidad ajjajajaa

    BOTINAZ000000000 CHUK

    PD:Cuando dios dijo "que se haga la luz", Chuck Norris dijo "pidelo por favor".

    ResponderEliminar
  17. Me parece que la subasta no va ha ser tan mala. La bolsa suele anticipar las noticias y si esta subiendo es porque no va ha ser tan mala.

    ResponderEliminar
  18. AAAAARRRRGHHHHHHH!!!!!

    Subid interes subid!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. juas juas juas. Esto ha cambiado de tendencia.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pongo stop 5 puntos por encima del maximo de hoy.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días!

    Cómo va eso? Ya he leído que aquí lo que se lleva estos días en intradía es ir a ponerse corto en el Ibex. A mí la verdad desde que hizo doble toque a los 9.850 me daría más miedo ponerme corto que largo, pero está claro que para especular las dos direcciones siempre son buenas. De todas formas la proximidad del rally de navidad... no sé. A ver si pega una pequeña bajada para que los cortos puedan salirse con plusvalías. Luego parece obvio lo que hará, aunque nunca se sabe.

    Con todas las noticias para mí cabe destacar que los indices pasan olímpicamente de ellas. Es alucinante ver rebajas de rating, avisos de rebaja para 30 bancos... y demás conflictos geo-políticos que pasan desapercibidos. Porque con menos se ha visto bajar a los bancos 4% y a los indices caer a plomo. Mi impresión es que vamos a subir con mucha debilidad de fondo y que el día que la quieran bajar no hará falta razón de peso para girarla bruscamente.

    Yo seguiré quieto (con mis CFD-s) esperando el rally de navidad y después a replantearse la entrada mediante cortos en según que valores (ACX-ITX).

    Suerte y tener cuidado los cortos que falta poco para el supuesto rally.

    ResponderEliminar
  22. En mi opinion Mr Bean, la entrada en cortos o largos la condiciona la apertura;
    Estaras conmigo que si hay gap alcista en apertura no hay demasiado sitio para abrir largos despues... Luego mejor esperar la subida para abrir cortos que algo tendra que correjir, digo yo.
    Los largos ya se deberian haber tomado. Si no se han tomado ya, entrar ahora lo veo dificil.

    Es mi opinion.
    A ver si aprendiz aparece y dice algo pero con su aviso la cosa esta jodida...

    Los demas (CAN, NUFAR, FIDEL, RYAN...) como lo veis?

    ResponderEliminar
  23. bueno de la subasta a 3 mese no ha ido mal, pero a 6 meses ha ido de culo.

    Se ve el plazo de confianza de los inversiones.

    Desde luego Mr Bean tiene razon, con las noticias que hay esto tendria que hundirse.

    La culpa la tine Chuck


    ARRRRRRGGGGHHHHH!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Sí, sí, desde luego estoy de acuerdo contigo urss. Ya he dicho que para especular las dos direcciones son buenas y en casos como el de hoy de gap-s de apertura más razón todavía para mirar el lado corto. Lo que quería transmitir era la precaución que se debería tomar a pesar del gap al abrir un corto. Lo "normal" sería que entre hoy y pasado mañana cerrase el gap, pero no será la primera vez si vemos al Ibex acercarse a los 10.400 (o más!) dejando el gap sin cerrar (que en mi opinión se cerraría más adelante en ese caso, ya que no contemplo un Ibex por encima de 11.000).

    Y luego para mí algo fundamental a la hora de diferenciar entradas en el mercado es el plazo de inversión y la cuantía de la inversión. No es lo mismo coger un futuro ibex e ir a sacarle 25-50 puntos (250-500€) en cuestión de minutos o a lo sumo horas; que usar el mini e ir a sacarle más de 100 puntos en un plazo de inversión de horas a pocos días. (No sólo existen esas dos opciones claro, era por diferenciar un poco).

    Sé que todo es variable y que hay que adaptarse a cada circunstancia, pero creo que según quién, cómo, y para cuanto tiempo invierta la cosa cambia.

    ResponderEliminar
  25. No.
    Me referia al gap que hay en 10160 Mr Bean. No al de apertura.
    Al de apertura que le den por c... Ese no creo que lo cerremos por ahora.
    Me planteo abrir cortos si llegamos a R2.

    ResponderEliminar
  26. Ok entendido. Qué margen (cuántos puntos) sueles usar para el stop del corto? Vamos a hacer una pequeña prueba jeje. Yo "abriré" largos en 10.100 con el stop de tu margen frente a tus cortos en 10.175. Será un contrato del mini para un objetivo de ganancia de más de 150 puntos (dependerá del stop que me digas).

    ResponderEliminar
  27. Yo como sabes soy toro innato. Pero de los largos tan arriba no me fio. Prefiero esperar y ver.

    Mis stops suelen ser de 100 puntos.

    El abrir en R2 seria porque aun con rally, no va a subir un 2% todos los dias sin altibajos, digo yo.
    Dicho esto si salen opiniones de que los cortos no proceden y hay largos claros, abro largos.

    Lo que interesa es no palmar pasta.

    ResponderEliminar
  28. Nota;

    Si hubiera un recorte hasta la zona de 10050 si que abriria largos, salvo mejor opinion.

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que creo que tus cortos serían más sensatos que mis largos. Además como tú bien dices si sube esto un 2% todos los días antes de empezar el rally ya estaríamos en 10.400 y no tendría mucha lógica supongo. A mí tus cortos me parecen bien.

    Pero aun con todo esto, tengo mis reservas de que esto vaya a guiarse por la lógica. Esto de ver noticias negativas y al ibex subir un 1% como si nada...

    Esto es un experimento que no debe probarse en casa: apertura de 1 contrato largo mini-ibex en 10.100. Stop en 9.975 (con tu permiso añado 25 puntos más porque sino justo coincide con el cierre de ayer y quiero darle ese pequeño margen). Objetivo mínimo 10.250.

    Que conste que nunca he operado con futuros y que tampoco lo haré ahora.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  30. Pues es lo que no me gusta.
    El euro sube poco, los diferenciales de deuda no bajan y la bolsa sube bastante. Miedo da.

    La diferencia entre lo que comentas es que yo, no he abierto nada. Solo abriria con R2 y si veo quorum. Abriria para el recorte intradiario.

    Si baja a la zona de 10060, puede que abra largos.

    Lo normal es que tu largo a 10100 fuera ganador. Pero en el dia a lo mejor hay sustos aun.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con urss que la apertura de posiciones lo condiciona la apertura del mercado, pero para un buen intra yo prefiero dejar los primeros minutos (o incluso alguna que otra hora) debido a la volatilidad, salvo apertura en un punto deseado (muy cerca de soporte o resistencia) donde si arriesgaria algo. Normalmente el ibex suele romper una resistencia/soporte en el dia y girarse para correjir parte o todo, es decir, que no voy a abrir posiciones en el primero soporte/resist. que encuentre porque lo más seguro será que lo rompa para dirigirse al siguiente, salvo un nivel muy importante como he dicho antes.
    Una prueba.. quien ha abierto cortos en 10060 ya vá palmando, mejor abrir cortos en la siguiente resist. o largos si realiza un pullback a 10.060.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto y para enmendarle la plana al aprendiz un poco que de vez en cuando esta bien.
    Iberdrola ha repartido dividendos hace unos dias aprox.
    No solo no ha recuperado el descuento del dividendo en un par de dias sino que se ha disparado en los siguientes dias.
    O sea que eso de la maxima de cobro de dividendo = bajadas al infierno, no se cumple.

    Erre que erre, ManuII...

    ResponderEliminar
  33. Queria decir que HA recuperado el dvidendo y se ha disparado.

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco he abierto nada eh, por abrir no tengo abierto ni el contrato de MEFF. Es la sensación que me da el mercado, vamos que no he sustentado para nada en análisis técnico mi virtual entrada.

    Y no sé si es tan normal lo de que mi largo sea ganador pero vaya, era por hacer la prueba con las sensaciones que me transmite el mercado.

    (Si invirtiera según sensaciones seguro que estaría en la ruina)

    ResponderEliminar
  35. jur jur el largo es el ganador no pasa nada los chinos vienen al rescate compraran las empresas que se vayan a pique , compraran la deuda sespañola , solo tendremos que pagar los intereses durante toda nuestra vida y trabajar como chinos jajajajajajajajaja .. Solo hechar un ojo a la calle cuantas tiendas chinas hay??? enzima con la crisis crecen.....

    PODER AMARILLOOOOOO

    PD: SI KEREIS HACER UN REGALO MUY CARO , COMPRAR DEUDA ESPAÑOLA jur jur jur

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas, por decir algo.
    Mira que había noticias de peso para ser un dia fuertemente bajista, pero hoy toca aplicar el mercado ya lo habia descontado. Pero no pasa nada, mañana tirará un petardo un niño coreano y caerán un 5% las bolsas.

    ResponderEliminar
  37. Palabras de la Menestra Elena Salgado; Afirma que se levanta feliz todos los días "porque cada día está lleno de oportunidades" y que nunca hubiera soñado con vivir una época "tan apasionante".
    Chuck ataca......

    ResponderEliminar
  38. Les quedan a todos / todas esos marrajos 3 telediarios, Nufan. Pero se van a hacer de largos...

    Hasta Mr Zapatero dice que el 2011 va a ser calentito... Esto huele a salvador Rubalcaba para las proximas elecciones o incluso para las autonomicas.

    ResponderEliminar
  39. Zapatero aguantará hasta las próximas Generales, menudo es el tio.
    Ni con rescate a España, en donde la Menestra diría... es una ocasión estupenda para demostrar a todos lo ciudadanos, que este Pais puede resurgir.... bla bla bla

    ResponderEliminar
  40. He abierto cortos a 10185 pero los he vuelto a cerrar sin perdidas. No me gusta esto...
    Espero a abrirlos aun mas arriba.

    Si ahora se va para abajo, mala suerte.

    Como lo veis por ahi?

    ResponderEliminar
  41. Recién leído por ahí:

    "Sólo mi señora y una persona de mi partido saben qué haré con mi futuro políticp." Zapatitos dixit...

    Entre eso y lo que leí ayer sobre hacer coincidir generales y locales en primavera... xDDD

    ResponderEliminar
  42. No descarto una bajadita de 100 ptos antes de continuar subiendo, pero como no soy adivino no voy a abrir cortos, he cerrado mis largos y me quedo al margen pero con la escopeta cargada por si baja.

    ResponderEliminar
  43. Magius.
    Hacerlas coincidir es un suicidio politico. Lo unico que le queda al PSOE es intentar que el elctorado discierna o quiera discernir entre gobierno y alcaldes de aytos y de CCAA.
    En caso de que se vote todo junto, el PSOE no va a conseguir ni un Ayto de mas de 200 personas de poblacion....
    No creo que por ahi vayan los tiros.

    Como ya paso en las catalanas al PSOE no le votan ni los suyos!!!

    ResponderEliminar
  44. Yo tambien pensaba asi. Pero me he cagado con lo que ha salido de Moodys. A ver si van a hacer una escapada alcista...

    Ryan a cuanto abririas tus cortos? En los maximos que ha habido hoy o en R3 si los dan?
    R3 me parecen lejitos...

    ResponderEliminar
  45. lo ke yo te diga los amarillos son mu amarillo y enzima son muchos como le digan de tirar los cortos cogeros bien y poneros cremita jur jur Brave?????? donde estasÇ???? creo ke te han pillado??? ahora te la kedas tu ??? a ver si me pillas jur jur

    ResponderEliminar
  46. Hola, ¿cómo va todo?¡ que de tiempo sin entrar!
    Yo he estado ocupadísima, los vencimientos me suelen dar mucha tarea y además he tenido asuntos varios. Hasta mi blog lo he descuidado.
    Veo que Aprendiz se no para de trabajar. ¡Vaya un fiera!
    Bueno, y qué, como estan los ánimos, ¿alcistas o bajistas? Yo os leo bajistas, pero no sé por qué, la Bolsa sube y eso suele cambiar los ánimos a alcistas.
    Ah, por cierto, compré mis BME, ya las echaba de menos,je, ahora cobraré el dividendo (0,6€) y las volveré a vender.

    ResponderEliminar
  47. Creo que en 2011 aun queda algun susto para luego subir bastante, Laneres.

    De momento la cosa esta revuelta. Es bueno tener cuidado.
    Yo hasta el 2012 ya me he olvidado de mis BBVA. Cobrare los dividendos y veremos. Esperare alguna otra oportunidad para entrar y rebotes para salirme (en acciones)

    ResponderEliminar
  48. urss, yo hoy no abro cortos, posiblemente ni largos ya que he cumplido con mi objetivo diario y la experiencia me dice que voy a perder lo ganado.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes. Gracias a todos por vuestros comentarios. La dirección del blog aún no ha transcendido a la superioridad. Esperemos que esto quede en el olvido.

    Bienvenida Laneres.

    Os he leido un poco por encima y creo que no me explico bien. Así que os pego aquí los comentarios de otro:

    Mensaje a las 12:22 del lunes:

    "Parece que el Ibex ha querido corregir parte de lo del viernes. Aquí podría/debería parar esta subida. Por encima de R1 o como mucho 10.050 yo cancelaría las posiciones cortas.
    Si lo rompe después de una subida vertical lo normal sería corregir antes de continuar. Pero el escenario habría cambiado."

    Del análisis de hoy:

    "La subida de hoy ha sido vertical. 980-930 son los niveles Fibo de corrección. Por tanto lo normal sería que la superación de los 10.060 cancelara la bajista de corto plazo."

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Si eres mal entendedor mi consejo es que no luches contra tendencia.

    ResponderEliminar
  50. La cosa dista de esta clara.
    Gracias Ryan.
    Muy posible que espere cosas mas claras.

    Aun asi el 230 no deberia ser punto de parada casi obligatorio?

    ResponderEliminar
  51. Y dicho eso. Paso a ruegos y preguntas.

    De acciones yo he comprado Inditex. Creo que puede tener recorrido alcista y el stop en 55.40€ es cercano. Bueno, ahora está algo más lejos que hoy a primera hora.

    Por otro lado. Yo soy sólo un aprendiz, pero si queréis mi opinión creo que Mr. Bean y Ryan por lo general usan un criterio de inversión muy acertado. Cada uno en su horizonte de inversión. Creo que deberíais leer con detenimiento cada vez que ellos se pronuncian.

    urss, la tendencia a corto plazo podría haber cambiado. Abrir cortos es ir contra tendencia.
    En 10.300 además de R3 tenemos varias proyecciones Fibo. Para mi sería ese el momento adecuado.

    Y el Dow aún no ha roto su resistencia.

    Suerte a todos.

    Pd: Pipita te espero esta tarde que tenemos algunas bajas

    ResponderEliminar
  52. Visto aprendiz.
    Algun nivel para abrir largos?

    ResponderEliminar
  53. urss yo me gui por esto

    http://img687.imageshack.us/i/ibex5m.jpg/

    y esto me dice que si respeta el canal alcista hoy no deberia pasar de los 10220, si busca apoyo en la base del canal bajaria a los 10.100 +o- y desde ahí para arriba otra vez, pero hay algo que no me cuadra y es que los canales anteriores, tanto alcistas como bajistas, han sido mas amplios y eso me hace pensar que la parte alta del canal que dibujo no sea definitivo y puede ser mas amplio por arriba y por tanto mas subidas de las que creo, pero son solo suposiciones.

    ResponderEliminar
  54. Ahora no. 230 puntos en vertical son demasiados. Podría apoyar de nuevo en el 060 y seguir alcista. En 110 también podría parar. Resumen. Chungo.

    Para trading rabioso la superación del máximo con stop en 170 podría ser una operación. Aunque el techo del canal y el máximo podría pararlo.

    Si estás en liquidez espérate al 300 que dará más recorrido.

    Los canales de Ryan los respeto, pero como el Dow se fume el 530 el canal el Ibex lo revienta.

    Es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  55. Recibido, amos.

    Gracias.

    Os mandare una oreja de hereje en senal de agradecimiento. Si me deja volar la nieve, claro.

    ResponderEliminar
  56. Como no me creo esta subida, asumo los cortos que tengos abiertos en Ferrovial, Popular y Acerinox.

    ResponderEliminar
  57. Empujad que hoy volamos!!

    ResponderEliminar
  58. Bueno salgo de una reunion y os veo a todos
    acojonados!!!

    A mi me salto el stop y habia dejado una orden en 10230 y acabo de ver que me ha entrado.

    Asi que como dice locoo no escarmiento.

    Si no corrije este subidon me pego un tiro

    ResponderEliminar
  59. Bueno puntualizo lo dicho anteriormente, no me gusta la subida tan vertical desde el viernes.
    Espero a un recorte para deshacer posiciones e ir tomando largos de cara a las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  60. GAMESA

    tengo fé en ella, este rally de navidad le vá a dar alas.

    El ibex rompiendo ligeramente el canal por arriba, veremos como queda al cierre.

    ResponderEliminar
  61. Estan saliendo informaciones "raras".
    Ten cuidado Brave.

    ResponderEliminar
  62. Que informaciones raras??

    Estoy liado, y no puedo seguir webs. Si me salta este stop me doy por jodido.

    ResponderEliminar
  63. Me he sonrojado por la mención que has hecho de mí Aprendiz, gracias por la parte que me toca, pero debo advertir a los lectores que a la inversa de lo que debéis hacer con sus recomendaciones, a mis comentarios nos les deberíais hacer demasiado caso (sigo siendo en parte Nostrapakus jeje).

    Suerte, y seguro que no pasa nada con tu blog, sería un tanto insensato que no pudieras disfrutar de tu hobbie siempre que cumplieras con tu trabajo. Aunque seguro que conoces mejor a tus jefes que nosotros. Ánimo.

    ResponderEliminar
  64. Ha salido una informacion de radio macuto sobre que la UE va a lanzar bonos en enero.
    Eso serian palabras mayores.

    ResponderEliminar
  65. Hola Aprendiz, yo tb compré ayer Inditex. He marcado un objetivo de 60,90 puede que allí empieze la bajada, veo un HCH. Como lo ves ?

    Pipita: Pronunciate sobre La Seda !! Como alguien le haga una OPA hostil nos mandan al carajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  66. Vaya tela, yo que habia dejado la orden por si sonaba la flauta, y va y suena, sus muelas. En fin.... Menos mal que me piro de vacaciones estas navidades, asi no hare ninguna insensatez.

    ResponderEliminar
  67. Animo Brave, no te desmoralices, y sobre todo nos nos dejes. Que haremos en Navidad sin tus paridas que me muero de la risa.

    ResponderEliminar
  68. sigo largo me queda mucho que recuperar en 10300 veremos que pasa saludos a todos y suerte

    ResponderEliminar
  69. yo tambien sigo largo, jurjur no me keda otra juas chuk norris , eso si mi jazzteles como van jur jur

    ME PODRAN KITAR LA VIDAAAA PERO NUNCA MIS JAZZTELESS JUR JUR JUR

    ResponderEliminar
  70. 10.300 nos lo vamos a fumar con papel de los chinos sino a tiempo estamos jur jur

    ResponderEliminar
  71. Te pongo en unibexia ya mismo.

    Desol

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios