Analytics

jueves, 2 de diciembre de 2010

El rally de navidad depende de Trichet

Mañana jueves habla Trichet, es el Bernanke europeo. Su política económica es diferente a la de Ben. Trichet siempre ha dedicado especial atención en vigilar la inflacción, sus movimientos son menos flexibles que la FED y por lo general no es especialmente generoso con el mercado.

La postura actual del BCE es que las "medidas excepcionales" deberían ir retirandose y es que "la receta para volver a la estabilidad es una gestión solida". Una política económica que choca con la FED en la que  parece sodoma y gomorra y todo vale para mejorar en el corto plazo.

Culo veo, culo quiero. Mañana habla Trichet. Los rumores de hoy en el mercado es que podría volver a inyectar liquidez en el mercado. La medida es perfecta para los mercados, pero es contraria a su actual política. Si esta es la dirección correcta ¿por qué ha tardado tanto en llevarla acabo? ¿Ya no preocupa la inflacción? ¿El cambio de política es por la situación actual de los CDS? ¿No tenían previsto que esto iba a pasar?¿Tendremos una gestión sólida y ordenada si seguimos inyectando liquidez? ¿Todo esto no tendrá que ver con presiones políticas o presiones de los mercados para favorecer un rally de navidad?

Hoy la bolsa ha subido por culpa de Zapatero. Titular de El Mundo. No digo nada y lo digo todo.

El que se quede sin paro se quedará sin 426€, sin nada. Quizás deberíamos comprar acciones de Prosegur.

Del análisis técnico se suele decir que el toro sube por la escalera y el oso cae por la ventana. Hoy ha sido el toro el que ha saltado por la ventana.

La directriz bajista de corto plazo estaba hoy en 9.400 coincidente con máximo relativo y R1. Después de perforarlo la cancelación de posiciones cortas hizo el resto.

El movimiento de hoy ha sido con volumen y con las manos fuertes acompañando.

¿La jornada de hoy cambia el escenario? Puede. ¿De qué depende? De lo que diga mañana Trichet, de como lo dijiera el mercado y lo que hagan Dow y Dax.

La versión alcista que comentamos este fin de semana sigue vigente con objetivos por encima de los 12.000 puntos. En esa versión decíamos que debíamos caer hasta los 9.250 (ayer paramos en los 9.200) antes de continuar las subidas. Yo esta versión no me la creo. La pérdida de los 9.200 la cancela. La pérdida de los 9.400 la complica.

El Dow hoy ha parado en el 61.8% de la caida precedente, si mañana se gira y continúan las bajadas seguiremos bajistas hasta los 10.800-10.700. Si superamos los 11.450 tendremos fiesta de fin de año. Primera pista alcista cerra el gap en 350 y superar el 370.

El Dax parece que nunca bajará. Cerrar por encima de 6.900 da continuidad alcista.

Ayer comentábamos que teníamos subida hasta los 9.720 para el Ibex. En un día, ¿para que esperar más? Si desde aquí se gira y pierde los 9.200 la bajista continúa. Sin embargo el movimiento de hoy nos hace sospechar que la alcista continuará unos días más

El cierre de USA debería traer gap alcista a primera hora. En 9.800 tenemos dos máximos consecutivos, el 50% de 10.400-9.200 y en 9.820 el R1 para mañana. Además en ese nivel tendríamos un 6% de subida en vertical. En 9.940 tenemos Fibo y un máximo relativo. En 10.000 un gap. Cotizar por encima de 10.000 es poco probable en el corto plazo.

Si quieren un rally de fin de año en 10.400 tenemos un máximo relativo y el 61.8 de la bajada 11.000-9.200. Después continuarán las bajadas.


Los niveles a vigilar para optimizar la inversión del jueves:

Por arriba 

 9.800-820 R1 y máximo relativo 
 9.940 máximo relativo y Fibo
 9.960 R2
10.000 gap 
10.203 R3
10.400
11.020 máximo relativo

Por abajo  


9.435 S1
9.191 S2 y mínimo relativo
9.050 S3
8.977 mínimo relativo
8.563 mínimo anual


Además los pivotes, soportes y resistencias actualizados de los 35 valores del Ibex para el 2 de Diciembre y el calendario de datos macro diario y semanal con las previsiones de los analistas y los resultados en tiempo real para no perderse nada.

Suerte a todos

71 comentarios :

  1. Si la portada esa es del país o del público me lo creo. Siendo del mundo entiendo que será que lo ha hecho para joder a los cortos.

    Excelente análisis, como siempre, mejorate.

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo peor de todo?? ke ahora saldran los rojos debajo las piedras escondido mira ke grande es zapatero se ha tirado un peo y ha subido un 4% la bolsa en un dia jajajajaja porcierto la medida de quitar los 400 euros ya era hora ya era horaaaa
    A TRABAJARRRR QUE TOCA YA DE UNA PUTA VEZ TANTO CHUPAR DEL BOTE Y A LOS PARADOS QUE TAMBIEN CURREN AUNKE SEAN LIMPIANDO ACERAS KE HAGAN ALGO POR ESPAÑA ostia joder jajaaajaja me he tenido ke desahogar, sabeis este foro me sirve de terapia jajajaj ya no voy de cazeria a buscar rojos gracias al foro jajajajajaja me vuelto agresivo en palabras solamente jajajajaj bueno señoresss suerte mañana a los alcistaassss.

    PD:BRAVE QUITA ESOS CORTOOSSSSS QUE EMPIEZA EL RALLY Y HE PUESTO NEUMATICOS NUEVOS JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Cuando baja la culpa es de Zapatero y si sube es apesar de él. El discurso ya esta visto. El Madrid perdió el lunes por el arbitro... la verdad que sois poco objetivos. Espero que en las inversiones seáis algo más serios.

    Por cierto aprendiz, ayer te mojaste y dijiste que para arriba. Arriesgado o información privilegiada, pero te salió bien. Del análisis de hoy desprendo que ni puta idea hasta que se vean niveles. Si perdemos el 9.200 todos cortos y por arriba que? En 10.000 nos ponemos cortos?

    Gracias maestro

    ResponderEliminar
  4. A ver, hoy Tronchet habla, esta claro, pero el mercado ha descontado demasiado que comprara el BCE deuda. Si esto es asi, que lo sera, pensais que subira mucho mas?? Algo seguro.

    La subida de ayer tuvo su gran responsable, no es ZetaParo, si no en que por miedo a la postura del BCE los bajistas en bonos cerraron posiciones, y ya se sabe, un cierre de un corto, es una COMPRA. Esto, sumado a que el bund ayer bajo bastante hizo que el spread se redujera en un dia enormemente.

    Pero OJO!!! La subasta de bund de ayer fue mal, la de hoy de España iran bien???? ejem ejem.

    Yo estoy con URSS, que la subasta de hoy va a marcar mucho.

    LOCOO, que haces a las 3:00h de la madrugada despieto tio???? Duerme un poco macho, a ver si te vas a quedar dormido encima de la moto.

    E insisto con lo de ayer, las manos fuertes no compraron ayer valores directores del ibex. No se no se

    ResponderEliminar
  5. Y otra cosa, no dan el dato de paro hoy a las 9:00h.


    Anonimo, somos muy objetivos, ZetaParo tiene la culpa de todo lo malo, de todo, todo. Eso es una realidad. Un 20% de paro, a donde vamos a ir, ni las republicas bananeras tienen ese paro. El pais va al hoyo, con este tio a la cabeza.

    Lo unico que le tengo que agradecer, es que gracias a el, podremos comprar Sanes a 5. Y ojala salga reelejido, por que entonces las compraremos a 1.5: Potenciar de revalorizacion un 1000 %, jo jo jo.

    Adoro a ZetaParo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Las empresas despiden barato y se recortan ayudas sociales. Medida clara de politica de derechas. La bolsa prima eso. Beneficio a corto plazo... Luego alguien se preguntara porque cae el consumo en picado. Tambien sera la culpa de ZetaParo.

    Para hacer politica de derechas mejor que nos gobierne el PP. El PP en su programa no tenia unas medidas tan extremistas como las que nos esta haciendo ZP.

    ResponderEliminar
  7. aprendiz me imagino que en tu análisis del dow te equivocas en las cifras no??

    ResponderEliminar
  8. Aprendiz, piensas que debería corregir para cerrar el gap antes de romper R1??

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. eso digo yo anónimo cuando hat que ponerse cortos??yo crreo que ya pero no estoy seguro a lo mejor hay que esperar al 10200 o a lo mejor ahora mismo a ver que dice aprendiz

    ResponderEliminar
  10. El paro de ZetaParo sube un 0.6 %. Y la bolsa subiendo, a este paso solo va a trabajar ZetaParo y su equipo de tropecientos mil funcionarios en este pais.

    ResponderEliminar
  11. Oso, tienes razón. Ahora lo corrijo. Estoy con la caraja.

    Ote, creo que cerraremos gap o al menos apoyaremos en la directriz de corto que ahora pasa por el 700.

    Salu2

    PD: Una bajada al 600 no condiciona la alcista.

    ResponderEliminar
  12. A qué hora es la subasta??

    ResponderEliminar
  13. Gracias Aprendiz y a mejorarse! Yo también estoy jodido. Seguro que locoo me ha echado algo en el café, por rojo. Parece que me fuera a explotar la cabeza...

    ResponderEliminar
  14. Ote a las 10.30 suelen ser.
    Sobre las 10.45 aparecen datos.

    Hasta nuevas realidades, dejare los cortos por un tiempo. Me sigo oliendo un rally que pa que.

    Cuidaros

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias,

    Ayer me quede con los cortos de SAN comprados en 7,84 euros, con stop en un principio los 7,90 euros.

    Al cierre no supero los 7,90 euros y por tanto he amanecido con ello, si bien con apertura con hueco alcista y ahora no se que hacer?????

    Vendo asumiendo perdidas??
    Mantengo y pongo un nuevo stop. Pero donde????
    Compro mas para promediar y esperar un retroceso a 9600/9700 y desahacer la posicion????

    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  16. Checa, lo mejor que puedes hacer es preparar la vaselina.

    Como pase el 940 me tiro por la ventana!

    ResponderEliminar
  17. Checa:
    No sé si te ayudará en algo pero Botín compró un montón de acciones el viernes pasado a 7,5 creo recordar.
    ¿Conoces aquella historia de la hormiga que se quedó atascada en el rail de tren y vió que venía el tren a toda pastilla?

    ResponderEliminar
  18. Estarán descontando la totalidad de que la subasta será buena por el BCE?? O todavía le meten un arreón más?? Joder que mierda.

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno bueno. SE ACABO!!!!

    Mi momento fatal ha llegado. Puse stop esta mañana y me ha saltado.

    Se me cerro todo con unas minusvalias bastante superiores a lo que me marque como admisible cuando empece con esto de la bolsa.

    Asi pues lo dejo hasta que baje a 5000 ptos o San a 5, ya no intento otra cosa.

    Ya no creo que me meta mucho por aqui, asi que os deseo felices plusvalias. Cuando el IBEX llegue a 5000 avisadme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No jodas macho!

    Te entiendo, yo estoy casi igual.

    ResponderEliminar
  21. Brave. Sobre el descansar de la bolsa, te entiendo. A mi no se me ha quitado aun el cabreo de ayer porque veo que mi prueba de efectuar otra operativa, como me temia, no me funciona.
    Ojo. No me funciona a MI porque me pillan con el pie cambiado y se poco de intrdias (de lo demas, tambien...).
    Entiendo que a aprendiz le vaya bien. Tiene mas conocimientos
    Operando con acciones, tengo acciones. Con minusvalias que se pueden recuperar con tiempo. O sea; esperanza queda.
    Ayer, cuando volaron los stops, el tema esta claro. Ni tiempo ni hostias. Hay perdidas manifiestas. Y eso de recuperarlas significa probablemente, mas perdidas. O no. Pero hay que arriesgarse.

    Todo este rollo solo para que entiendas que para participar en el blog, creo, no hace falta efectuar 10 operaciones diarias.
    Estaremos todos contentos con tus comentarios tanto si operas mucho, poco o nada por un tiempo.

    Un abrazo, macho.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto.
    Hoy me he levantado con la intencion de hacer la ultima prueba en intradia sabiendo que tenia que abrir LARGOS. Lo tenia CLARO. Y antes de la subasta. Clarisimo
    Luego ves el gap de apertura y te acojonas pensando que esta algo arriba. Esperas que baje y mira.
    En resumen; me perdi la gran bajada por tenerlo poco claro. Me pierdo la subida por tener poco claro cuando entrar. Lo que significa que las entradas las hago mal.
    Y ahora a ver quien abre un largo. Yo ya no me atrevo.
    Y dicho esto, se ira a 12.000 en 10 minutos.

    ResponderEliminar
  23. Ya salio la subasta.
    Buena.
    Que raro...

    ResponderEliminar
  24. Aprendiz, ayuda, estoy pillado con unos cortos del ibex a 9780, ¿Sigues pensando que taparemos gap a 9700 hoy mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Buenas a tod@s desde el Baix Penedès

    Yo soy novato novato. Estudiante de Ingeniería Técnica Aeronáutica (esp. Aeronavegación.

    Me presento un poco más para que me conozcais
    Con aflicción a la economía desde chiquitin, llevo leyendo foros, webs, diarios y blogs desde hace unos 4 años. Usando simuladores de Bolsa desde hace 3.
    Y la semana pasada me puse en marcha para contratar mi primer broker. Elejí Clicktrade después de mucho mirar y comparar. También me ayudo mucho la web-FORO de Rankia.
    Por cierto, en el Juego de Bolsa quedé 4 en 2 ocasiones el año pasado. este año con la faena de la uni no me he podido dedicar y de 20 no pasaba... Pero para operaciones eventuales si que puedo tener tiempo.

    Bueno, dicho esto creo que quedo presentado. Nombre, por ahora puse ese, pero ya me buscaré uno más majo, jeje

    Y ya fijandonos en Hoy y la Bolsa, parecía como si quisiera cerrar el GAP en 10.000, superó R2, pero luego se quedó a medio camino, y ahora ya está en 9910 de nuevo. Ha perdido fuerzas y se va para abajo, o e suna pequeña correción antes de cerrar el GAP y seguir subiendo? que creéis? Saludooos!!

    ResponderEliminar
  26. Brave, siento tus pérdidas. Todo el blog sentirá tu ausencia.

    Cuando decidas volver intenta hacerlo con menos volumen y sólo incrementar cuando estés en plusvalías.

    Mi humilde opinión es que sino cierra gap hoy lo cerrará mañana, pero ver de nuevo los 9.700 es más que probable. La operación de cortos en 9.780 probablemente sea ganadora.

    Bienvenido Aeronáutico. No sería malo que cerrara el gap en 10.000.

    Pd: El que crea en la opción alcista que NO ENTRE AHORA. Podrá comprar más barato diga lo que diga Trichet

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. A ver si cae de una vez. Esto tiene pinta de darse la vuelta con fuerza.

    Salu2

    ResponderEliminar
  29. HOLA... ESTOY EMPEZANDO AQUI, ES ESTO TAN COMPLICADO y sus analisis... GENIALES...
    GRACIAS POR SU AYUDA....
    Un Gran saludo
    Ascensión

    ResponderEliminar
  30. Parece que para los que no hemos entrado el día no va a significar nada.
    ¿Esperamos a cerrar el gap para entrar?
    iGLU

    ResponderEliminar
  31. EEtac - Bellvei *Buscando Nombre2 de diciembre de 2010, 13:16

    Buenas de nuevo!!

    Parece como si el Ibex se hubiera olvidado de cerrar el GAP (pequeño) de obertura de hoy, y lo fuera a cerrar ahora, no??
    Ha creado como una pequeña isla, y al cabo de unr ato de que el BCE-Trichet hablara, se ha quedado pensativo para bajar a poco a poco...
    Hacía donde va ahora?¿

    ResponderEliminar
  32. Brave, tío, no me seas puto y sigue entrando por aquí que nos alegras las mañanas a to el puto mundo ;-)

    Haz caso del Aprendiz, cuando consideres oportuno: entra con poco volumen y aumenta cuando vayas bien... Otro consejo interesante que se dió por aquí (no recuerdo ni quién lo hizo ni a quién iba xD) era que lo interesante es comprar CERCA de directrices, no a medio camino.

    Personalmente yo creía que el rebote sería hoy con Trinchete, pero lo adelantaron ayer.


    Para terminar, otro dicho que oí hace años (cuando el Santander vendió sus oficinas para quedarse alquilado): comprarle algo a tito Botín NUNCA es buen negocio. NUNCA.

    Si el paisano compra a 7,5€ es que espera que suba... y este cantabrón FIJO que tiene más información que tós nosotros juntos xD


    Brave, ¡¡VUELVE!!

    ResponderEliminar
  33. Brave no te vayas jajajaj eres muy impulsivo tio aguanta es lo ke hay, no puedes vender a la minima de cambio mira yo antes de ayer perdia 8000 euros ahora pierdo 4500 yo pienso ke siempre tiene ke subir y bajar asi ke hay ke esperar el momento para vender solo eso, teniendo en cuenta que no te haga falta jijijij
    Un saludo braveeeeee

    Suerte a los alcistas..

    ResponderEliminar
  34. Aprendiz como ves esto??? ya casi estamos en los 10.000 ves factible 10.500 11.000??? Aunque tu vista sea la apocalipsis now jur jur de los 5000 toy mas perdio ke naaaa aunke muy contento la verdad he recortado cuantiosas perdidas

    NOS PODRAN QUITAR LA VIDA PERO NUNCA LAS PLUSVALIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA VA POR TI BRAVE JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  35. Locoo.
    Eso es porque tienes acciones. Brave funciona en mini ibex y CFDs, lo que significa que se esta apalancado y que en algun sitio hay que poner un stop para evitar males mayores.

    Mis BBVA ahi las tengo con groseras minusvalias. Putada. Al menos te dan pasta por ellas (consuelo de pillados en opinion de Aprendiz pero fundamental en concepto de inversion).
    En mini ibex ni tienes nada y asi operas, sabiendolo. No puedes dejar eso abierto y volver al mes a ver que pasa porque te pueden crujir seriamente. De ahi que mientas con mis BBVA este tranquilo, con los mini ibex me zumbaran ayer pero bien.

    Dicho esto cuado a Brave se le pase el rebote logico, volvera operando o sin operar.

    ResponderEliminar
  36. Porcierto el que se esta forrando es aprendiz lleva un 10% con las bbva vaya telaaaaaaaaa , voy a tener ke secuestrarlo o algo asi jajajaj aunke los cortos ke puso no estan dando su fruto , aunke tiempo al tiempo por algo lo puso espero ke se equivoke jajajajaaa no por el sino por mi jajajaj ke kiero hacer buenos regalos estas navidades jur jur

    BOTINAZ000

    ResponderEliminar
  37. Vaya ostion en un pli juas caguentooo eso ke el trichet ha empezado a hablar enzima los yankees peor de lo ke esperaban el paro , ar fina estan mas cerca los 9000 ke los 10.000 jur jur

    ResponderEliminar
  38. mu fuerte de 4 % santander a casi en negativo en 5 minutossss ole sus huevos y despues me decis ke mis jazzteles y telecinco son chicarros jajajajajaja esto son chicharrones juas

    ResponderEliminar
  39. venga ke nos vamos a comer la subida de ayer animoooo venga santander -7% juas ... La unica solucion ke hay eske dimita zapatero y elecciones para que vuelvan a confiar en nosotrosss

    Zapatero dimision jajajajaja
    Porcierto Ote nunca haria eso contigo seria una muerte muy rapida jajaja tiene ke ser con mas dolor aajjajaja ke te mejores ote jajajaja

    ResponderEliminar
  40. Joder cuando brave vea esto se estara dando cabezazos contra la pared dira para ke puse stop para ke .. bueno las piro a comer

    ResponderEliminar
  41. Te queremos Brave, no nos dejes2 de diciembre de 2010, 15:12

    Volverá con renovadas energías!! Espero!

    ResponderEliminar
  42. Ha cerrado el gap. Quién lo iba a decir!

    Hablo en voz de los anónimos. Brave, vuelve!!

    UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  43. Este blog no sera en mismo sin Brave,

    No nos abandones Brave!!!

    Me adhiero al grito de querra del anterior anonimo y de brave.

    UNDERBOTINAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  44. Los animos son mejores con un nombre.

    Deberiais poneros nombre todos los anonimos. Asi se podria diferenciar sin dejar de ser anonimos.

    ResponderEliminar
  45. si, brave, por favor. ¡vuelve!

    Que me queda invitarte una cenita :)

    ResponderEliminar
  46. Joder que suerte,

    Beneficios de 350 euros cuando he llegado a estar perdiendo mas del triple cuando andaba en 8,15 esta mañana.

    Compre a 7,84 y he vendido en 7,72 euros.

    Con dias como ayer y hoy se puede ganar o perder mucho dinero, pero luego cuando voy al medico y le cuento que tengo diarreas me pregunta que tengo una vida estresada, Ya te cuento.

    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  47. Aprendiz,

    ¿algun consejo de ultima hora? ¿Nos quedamos comprados en largos para mañana?

    DrNo

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena Checa. Brave te seguimos esperando.

    Quizás la subida ha sido demasiado vertical, con el Dow en resistencias. Además el volumen no ha acompañado en esta subida.

    No descarto ver recortes desde estos niveles.

    Un saludo amigos.

    Pd: Ha cerrado el gap y buscado el 600. Qué curioso!

    Pd2:Yo los largos abiertos en 9.225 los mantengo. Las BBVA a 7€ me parecen baratas para venderlas

    ResponderEliminar
  49. ¿Es que se acaban las acciones? ¡Vaya subidita!, aunque mañana es viernes e igual empiezan a hacer caja dentro de un ratito

    ResponderEliminar
  50. Pero que bien compró Botín el viernes pasado ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  51. Aprendiz, desde tu punto de vista, cuál crees que es a corto plazo la tendencia?? Crees que lo más factible es que busque los 10400 para hacer el rally de navidad??

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  52. Laneres, no hay que fiarse de los insiders. igual a Botin lo tienes hoy vendiendo la mitad de esas acciones y no dice nada.

    Los insiders es una herramienta mas de manipulacion del mercado. Cuidado con hacer caso a eso.

    ResponderEliminar
  53. Laneres.
    Botin es un maquina del an.tecnico...
    Puede que incluso profesor de Aprendiz.
    A mi me toco el Gonzalez del BBVA y la fortuna me ha sonreido menos.

    La informacion privilegiada de medidas que se van a adoptar no tiene nada que ver...

    Si es que no hay nada en la vida como saberse al dedillo la teoria de Dow!

    Nota;

    Yo en su caso haria igual. La historia ha demostrado que el principio de igualdad no se sostiene.
    Aunque sea moralmente valido.

    ResponderEliminar
  54. Sin embargo, yo los tengo bien en cuenta, sobre todo cuando las noticias no son a bombo y platillo.

    ResponderEliminar
  55. Anonimo.
    Creo que Laneres quiso decir que si es verdad que Botin compro 1.9 MILLONES de acciones hace una semana y ahora han llegado a 8.19, multiplica posibles plusvalias en 1 semana.

    Tomando como plusvalia media 0.65 a mi me salen unos jugosos 1.140.000 EUROS de ganancias en una semana.

    Tonto, tonto, no parece que sea el primo.

    ResponderEliminar
  56. Y no creeis que Botin publico eso para condicionar a los inversiones y frenar el desplome??

    ResponderEliminar
  57. Urss, perdona que discrepe, pero tanto Botin como González "pasan 3 kl y medio" del Análisis Tecnico.
    Y otra cosa, esta gente no se expone al intradía. ¿O crees tú que sí?

    ResponderEliminar
  58. Esto tiene pinta de querer cerrar el gap de los 10000 ¿?

    DrNo

    ResponderEliminar
  59. Yo solo digo que mas sabe loco en casa que cuerdo en la agena, y lo de que Botín compró el viernes pasado salió en prensa, pero si yo no lo hubiera comentado varias veces ¿quien de aquí habría reparado en la noticia?

    ResponderEliminar
  60. Y otra cosa, ¿quien de aquí ha reparado en la noticia de que Gonzalez -el del bbva- tiene opciones calls compradas sobre su banco, vencimiento al año que viene?

    ResponderEliminar
  61. Laneres con todo el carino empiezo a pensar que muchos colegas no entendeis el sentido del 90% de mis comentarios.

    En caso de duda siempre da un toque ironico a mis comentarios, daras en el clavo.

    No veo a Botin a las 12 haciendo el analisis de la jornada como aprendiz, obviamente.

    ResponderEliminar
  62. Botin publico después de comprar. Evitó el desplome, pero la gente compró después de él. No antes.

    Trichet tampoco mira el análisis técnico. No les hace falta.

    Ote, no descarto los 10.400, pero hoy tenemos 400 puntos del tirón. Quizás deberían corregir esta subida.

    Es mi humilde opinión.

    Luego os leo

    ResponderEliminar
  63. Por cierto, cuando los puntos suspensivos (no es por dar lecciones) los pongo cuando quiero dejar en suspenso el sentido de la frase en un tono ironico.

    Si las informaciones son ciertas, Gonzalez adquirio compromiso de recomra por 5 millones de euros con bbva a mas de 17 eur /accion dentro de 2 0 3 acos, creo.

    Salio en prensa economica. No se su veracidad.

    ResponderEliminar
  64. Me dan ganas de ponerme corto en 10.000. Que opinais???¿

    ResponderEliminar
  65. Ah, vaya urss, lo tendré en cuenta, de todas formas, yo es que de vez en cuando también me emociono y me embalo. :)

    ResponderEliminar
  66. anónimo a mi también me dan ganas de ponerme corto pero no me fio creo que lo mejor en estos momentos es liquidez, esperando a ver por donde quieren llevar el mercado a ver aprendiz que opina

    ResponderEliminar
  67. Urss anda te habra gustado las dos subidas de estos dias ehhhh ,taras contento por tus bbva ,mañana supongo ke tendra ke corregir por huevos no es normal..aunke tampoco era normal lo ke bajo del tiron y apenas corrigio ...Bueno señores espero ke hayais ganado mucho dinero con estas subidas ... y mañana me conformo con que no bajemos jajajajajajajaaajaa

    BOTINAZ000000000000000000000000000

    ResponderEliminar
  68. Le está costando el 370 al Dow

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios