Analytics

martes, 18 de mayo de 2010

Ayer bajada,hoy subida,mañana bajada ...

En este baile de toros y osos hoy ganaron los toros con la segunda mayor subida de todo el año. Esta le ha valido para cerrar por encima de los 9.600 puntos gracias principalmente al fuerte rebote del sector bancario.

Ayer comentamos que los objetivos alcistas eran los 9.600, 9.700 y 9.850 puntos. Hoy tocamos los 9.700 y el mercado se giró.

Alemania anunció que prohibirá las operaciones bajistas y eso ha tumado al euro que ha bajado hasta mínimos de 4 años en los 1.216 frente al dolar. Además Wall Street ha caido un 1% al cierre por las presiones para endurecer la regulación financiera.

Para mañana empezaremos con fuertes bajadas. El primer soporte son los mínimos de hoy en los 9.420 puntos. El primer objetivo son los 9.300 puntos(gap de hoy), de perforarlos su objetivo serán los 9.150 puntos.

Antes de la apertura americana no creemos que perforemos esos niveles y sería buen momento para cancelar las posiciones cortas.

Aunque en el medio-largo plazo somos pesimistas para el Ibex. Creemos que antes del vencimiento de futuros no perforaremos el 8.700 del Ibex. Incluso es probable que veamos algo de maquillaje al final de la semana que podría tocar los 9.850 puntos, incluso cerrar el gap en 9.960 puntos.

Por tanto en nuestra estrategia de inversión con posiciones cortas retomadas en los 9.680 puntos aplicaremos stop de beneficios de la siguiente forma:

De momento colocaremos el stop en los 9.600 puntos y si el mercado va perforando niveles iremos colocando el stop en el nivel superior perforado. Es decir. Si el Ibex pierde los 9.500 y busca los 9.420 colocaremos el stop en los 9.500. Si el Ibex busca los 9.300 el stop lo dejaremos en los 9.420 puntos.

Si el Ibex toca los 9.200 puntos mañana recomendamos vender almenos la mitad de la posición corta o almenos colocar el stop de la mitad de la posición en los 9.300 puntos.

Para los que estén en liquidez no aconsejamos trabajar en las posiciones intermedias que es donde te pelan. Por lo que para mañana si la bajada es muy pronunciada a primera hora se podría buscar un largo con stop ajustado a la espera que a partir de las 12 las bajadas se suavizen hasta la apertura americana.



6 comentarios :

  1. Muchas gracias por las indicaciones Iván, en esta ruleta rusa no conviene mantenerse largo ni corto más de medio minuto...

    Estaremos atentos al blog y al grupo de facebook, saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni por seguirme y por los ánimos. Salvo los seguidores de Prisa tú eres el único que sigues diariamente esto, jejeje.

    Quedarse largo o corto al cierre es jugar con fuego. Es mejor tener liquidez y operar sólo durante la sesión. Porque sino la liada es fina. Para mañana creo que van a preparar una buena.

    Espero que no hubiera muchos largos al cierre, porque el susto puede ser interesante.

    Suerte amigo

    ResponderEliminar
  3. 9.400 Buen punto para deshacer la mitad de la posición bajista y la otra poner el stop en los 9.500.

    Suerte a todos

    ResponderEliminar
  4. Fuera en 9370...un nuevo acierto para tu casillero Iván (lástima de la operación anterior pero 140 puntos son asumibles), felicidades y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Iván, que la gente no comente no significa que no siga tu blog! En el de Ramón cada día sale alguien diciendo: "Llevo siguiendo tu blog desde hace años y nunca me he animado a comentar"

    Vas ahí con prisa y a veces ni te da tiempo a decir nada (por ejemplo me pareció BRILLANTE lo que hablaste del contraste entre las medidas que se tomaron el año pasado y las que se están tomando ahora y no dejé comentario)

    Yo cuando veo que tengo algo que aportar pues digo algo porque sé que hace ilusión saber que hay alguien al otro lado que te sigue pero que somos unos cuantos eh? Y si no pon un contador xD

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Unas veces se acierta y otras no. Lo importante es sumar más que restar.

    Ayer perdimos 140 puntos. Hoy hemos sumado 280 con la mitad de la posición y 180 con la otra mitad. Es decir 230 puntos frente a 140 perdidos. Resumen más 90 y seguimos en el mismo punto.

    Me alegro que tú también hayas sacado plusvalías de estos movimientos.

    Gracias por lo que dices. Si tengo conciencia de que hay bastantes personas que siguen el blog.

    Espero estar a la altura.

    Un saludo y plusvalías

    ResponderEliminar

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios