Analytics

miércoles, 5 de mayo de 2010

Análisis técnico de la bolsa Mayo 2010

Ayer comentábamos que hoy el Ibex tocaría los 9.500 puntos por la mañana al aplicarse todas las ordenes de venta y después rebotaría desde esos niveles.

El Ibex ha bajado hoy 300 puntos en la primera media hora, para luego rebotar otros 300 puntos en otras dos horas y volver a buscar los mínimos de la sesión. Al final ha cerrado con un -2,27%.

La excusa de hoy ha sido la huelga en Grecia que podría evitar que el gobierno heleno no pueda tomar las medidas necesarias y entre en suspensión de pagos. Resumen, fuerte volumen en las bajadas y ligero en los rebotes intradía.

Como dato diremos que el volumen de hoy y de ayer es 4 veces superior a la media de los meses de septiembre a enero cuando la bolsa subió un 20%.

Para mañana esperamos más bajadas. Principalmente arrastrados por el Dow.

El Dow tiene recorrido bajista hasta los 10.740 puntos. Momento en el que debería rebotar. De perder este nivel empezarán a saltar stop loss.

Vemos difícil que en los próximos días los americanos pierdan sus soportes. Por tanto cuando busquen estas zonas de apoyo daría entrada a posiciones largas con stop ajustado.

En cuando al Ibex de perder los 9.500 puntos, tal y como ha pasado hoy buscará los 9.200 puntos en un movimiento violento. Momento idóneo para hacer una entrada especulativa/temeraria de posiciones largas con objetivo coger un rebote para liberar la sobreventa con parada en los máximos de hoy e incluso los 10.250 puntos.

En el medio-largo plazo seguimos pensando que el Ibex tiene bastante recorrido bajista.

Recomendación: Venta de posiciones largas en rebotes. Operaciones sólo especulativas con entradas y salidas ágiles, con poco volumen y stops ceñidos. Cortos con la pérdida de los 9.500 puntos y largos al apoyar en los 9.200 puntos. Stops de no más de 50 puntos de la posición tomada.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Pásate por http://foros.aprendizdebolsa.es/ y déjanos tus comentarios